Crean una “pistola” que te hace callar


speechjammerMandar callar a alguien podría ser mucho más sencillo gracias a un original y polémico invento nipón. Dos investigadores japoneses han creadoSpeechJammer, un gadget que cuando se "dispara" puede hacer que una persona deje de hablar en cuestión de segundos, interrumpiendo su discurso en mitad de una frase.
Los creadores de este invento, del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón y la Universidad Ochanomizu, aseguran en un artículo publicado en arVix que el dispositivo no causa ningún malestar físico y que deja de actuar en cuanto el interlocutor deja de hablar. Su funcionamiento se basa en que los psicólogos descubrieron hace años que resulta casi imposible hablar cuando escuchamos nuestras propias palabras con un retardo de solo una fracción de segundo. Kurihara and Tsukada han creado un aparato portátil con un micrófono incorporado, que graba un fragmento de la conversación, y un altavoz que la reproduce 0,2 segundos más tarde. Ambos elementos son direccionales, por lo que pueden ser activados a distancia, como si "disparásemos" un arma, aunque en este caso solo emite sonidos. 

En el artículo, los autores aseguran que este ingenio podría mejorar la dinámica de la comunicación en discusiones y debates, especialmente cuando un interlocutor se pone pesado. Osilenciar a alguien que habla en voz alta en una biblioteca o en una sala de cine, e incluso a un compañero de oficina que parlotea incesantemente por teléfono en un tono de voz elevado molestando a sus colegas de trabajo. De momento, no han hecho menciones a los aspectos éticos y legales que tendría una máquina que obliga a la gente deje de hablar.


Por www.muyinteresante.es

¿Por qué los zurdos son minoría?



Tan solo el 10% de la población mundial es zurda. Durante siglos, usar la mano izquierda estuvo mal visto, hasta tal punto que la palabra "siniestra" es usada como sinónimo de izquierda (y antónimo de "diestra"). Dos investigadores estadounidenses acaban de demostrar que el bajo porcentaje de zurdos es el resultado de un delicado equilibrio alcanzado entre cooperación y competición a lo largo de la evolución humana. Tras recopilar numerosos datos de diestros y zurdos, Daniel M. Abrams y sus colegas de la Escuela de Ingeniería y Ciencia Aplicada McCormick, de la Universidad Northwestern (EE UU), han creado un modelo matemático que muestra como cuanto más social es una especie mayor es la tendencia a la lateralidad, que en el caso del ser humano se traduce la predominancia del uso de la mano derecha.


“El factor más importante para una sociedad eficiente es la cooperación; en las sociedades humanas, eso ha hecho que el 90% de las personas sean diestras durante al menoslos últimos 5.000 años ”, explica Abrams, que ha dado a conocer los resultados de su estudio en la revista The Journal of the Royal Society Interface. La cooperación, añade el investigador, favorece que todos usemos la misma mano, por ejemplo para poner manejar las mismas herramientas. Sin embargo, en ciertos ámbitos deportivos competitivos (béisbol, boxeo, hockey, tenis de mesa…) los investigadores han comprobado el número de atletas zurdos ronda el 50 por ciento.

Por www.muyintersante.es

¿Las sombrillas de playa nos protegen del Sol?

sombrillaLas sombrillas de playa no eliminan toda la radiación solar. Según acaba de demostrar un equipo de investigadores de la Universidad de Valencia (UV), a través de las sombrillas se filtra un 34% de la radiación ultravioleta total

Para realizar el trabajo, que ha publicado recientemente la revista Photochemistry and Photobiology, el equipo colocó un sensor de rayos ultravioletas en la base de una sombrilla de lona pintada de azul y blanco, de 80 cm de radio y 1,5 metros de altura. Los resultados demuestran que la loneta tiene una capacidad muy alta para absorber la radiación, “con sólo un 5% de transmisividad”, pero eso no impide que la radiación ultravioleta difusa se cuele por los lados.


Además, utilizando diversas configuraciones de cielo, suelo y sombrilla, los investigadores han podido simular la situación real de las personas, que no siempre permanecen acostadas bajo los quitasoles, sino que se pueden levantar, sentar o estar de pie.

Para evitar los efectos nocivos de los rayos UV, los expertos recomiendan utilizar, además de sombrillas de playa, sombreros de más de 7 cm de ala, gafas con protección y cremas solares. Además aconsejan reducir el tiempo de exposición y evitar las horas en las que el sol está más alto (entre las 12h y las 16h, hora local). 


Por www.muyinteresante.es

Leer un libro puede cambiar nuestra realidad

leyendoCuando nos sumergimos en la historia de un personaje de ficción mientras leemos un libro, podemos cambiar nuestro pensamiento, nuestras emociones e incluso nuestra forma de pensarpara parecernos al personaje, según acaba de demostrar un estudio de la Universidad de Ohio (EE UU) que se publica en la revista Journal of Personality and Social Psychology. El fenómeno es espontáneo e inconsciente, y recibe el nombre de “experiencia tomada”. Los cambios que produce son normalmente temporales.


En uno de los experimentos llevados a cabo por Lisa Libby y sus colegas, los investigadores detectaron que si una persona lee una historia en la que existe un personaje que participa activamente en política y acude a votar, quien lee estará más dispuesto a votar si hay elecciones después. Además, en otro experimento comprobaron que los lectores que leyeron libros sobre personajes de distinta raza y orientación sexual desarrollan actitudes más favorables hacia grupos diferentes al estereotipo.

No obstante, el fenómeno de la "experiencia tomada" no ocurre siempre que leemos. Solo aparececuando las personas son capaces de olvidarse de sí mismas mientras leen. De hecho, en otro de los experimentos los científicos impidieron que los lectores se identificaran con los personajes haciendo que leyeran dentro de un cubículo con un espejo en el que veían su imagen reflejada todo el tiempo.


Por www.muyinteresante.es

Los alimentos que ayudan a prevenir el cáncer


El cáncer es una de las enfermedades de mayor relevancia en el mundo por su incidencia, prevalencia y mortalidad. En España es la segunda causa de muerte y por tanto un problema de salud prioritario. Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) más de 220.000 personas serán diagnosticadas en nuestro país en 2015.

Ante este panorama desolador hay que abrir una puerta a la esperanza y preguntarse ¿se puede prevenir esta enfermedad? 
La respuesta es si o al menos en parte. Desde la Asociación española contra el cáncer (aecc) se asegura que el 80% se deben a la acción de agentes externos que actúan sobre el organismo causando alteraciones en las células.
Esto quiere decir que se puede modificar los hábitos impidiendo entrar en contacto con estos agentes, como por ejemplo, evitando el consumo de tabaco, reduciendo las dosis de alcohol o haciendo ejercicio. Pero ¿qué papel juega la alimentación? Un estudio reciente del Instituto de Omega 3 de España asegura que determinadas frutas, verduras o pescados unidos a una dieta sana y equilibrada impiden o retrasan la formación o proliferación de células cancerígenas.
También desde la Sociedad Americana del Cáncer se insiste en la necesidad de aumentar el consumo de frutas y vegetales a siete o más porciones al día. Estos alimentos son bajos en grasa, altos en fibra, y ricos en antioxidantes que combaten el cáncer. Entre los antioxidantes más importantes está el beta-caroteno, que se encuentra en zanahorias y otros alimentos de color naranja, y el licopeno, que se encuentra en el tomate, y la sandía.
Entre los alimentos que protegen de la enfermedad se puede hablar de tomates, brécol, soja, aceite de oliva, cítricos, frutos rojos, uvas, pescado azul, yogur o ajos y cebollas. Por contra las patatas fritas, las carnes procesadas o las galletas estarían entre los alimentos pro-cancerígeno en humanos.

Guía de colores de alimentos que combaten el cáncer

Rojo: Tomates, productos derivados del tomate o la sandía. Contienen licopeno que es un antioxidante que baja el riesgo de cáncer de próstata.
Anaranjado: Zanahoria, batata, mango, calabaza. Tienen beta-Caroteno que fortalece el sistema inmunológico y Contiene antioxidantes
Amarillo - Naranja: Frutas cítricas (naranjas, mandarinas, limones, limas) la papaya, el melocotón, la calabaza. Tienen vitamina C, flavonoides que previene el cáncer y desintoxica de sustancias nocivas.
Verde: Las espinaca, col, col rizada y vegetales de hojas verdes por contener ácido fólico que construye células saludables.
Verde-Blanco: Brócoli, repollo, col, coliflor. El indol y luteína ayudan a desechar sustancias cancerígenas y exceso de hormonas en el cuerpo así como a prevenir el cáncer de mama.
Verde-Amarillo: Ajo, cebollas, cebollinas, espárragos, banano. Sulfuros alílicos que destruyen las células cancerosas, y refuerzan el sistema inmunológico.
Azul: Arándanos, uvas moradas, ciruelas. Las antocianinas eliminan sustancias nocivas en el cuerpo.
Rojo-Violeta: Uvas rojas, cerezas, ciruelas Resveratrol: antioxidante poderoso. 

Marrón: Granos integrales, legumbres, maíz, pan integral, tortillas, frijoles. El alto contenido en fibra elimina sustancias cancerígenas y toxinas, desperdicios, y exceso de hormonas en el cuerpo.

Las seis reglas de oro


Un cuadro con la sangre de Amy Winehouse y Pete Doherty, a la venta por 43.000 euros


Cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario de la muerte de Amy Winehouse todavía sigue dando mucho de qué hablar. Lo último ha sido la venta de un cuadro que hizo con su amigo Pete Doherty, cantante de «The Libertines» y ex pareja de Kate Moss.
El cuadro, que se expuso en Londres la semana pasada y ya ha sido adquirido en una subasta, está pintado a base de sangre de las venas de Amy y Pete. Lo titularon «Ladylike» y perteneció al patrimonio de la fallecida cantante.

El cuadro, junto a otros objetos de Winehouse, fueron expuestos para ser subastados en Londres hace varias semanas. El dinero recaudado irá a manos de su padre, quien lo ingresará en el fondo de la «Fundación Amy Winehouse».
La fundación fue creada tras la muerte de la artista por su padre para dar apoyo a jóvenes con problemas, desde enfermedades a pobreza. También apoya a artistas y ofrece becas para jóvenes talentos de todo el mundo

Por www.abc.es

Conoce tu verdadera talla de sujetador y qué modelo es el más adecuado


No hay duda de que la mayoría de las mujeres (siete de cada diez) aún no ha conseguido ir absolutamente cómoda con su sujetador. Y deja de ser una cuestión de comodidad cuando puede acabar repercutiendo hasta en problemas de salud.
¿Por qué no saben las mujeres comprar el sujetador adecuado? «Porque hay confusión en las tallas. Hay mujeres que piden la talla según la copa y otras según contorno. Pero el problema también viene porque hay veces que se utiliza la talla española y otras la europea. Ahí nace la confusión», explican a ABC.es desde Triumph. La firma, consciente de la problemática, organizará acciones informativas con «personal shapers» en sus tiendas a partir de junio para asesorar «no solo sobre la elección del sujetador sino sobre toda la silueta».

Conoce tu verdadera talla de sujetador y qué modelo es el más adecuado
TRIUMPH
Número y letra
El número (contorno) se obtiene midiendo el contorno del tronco, por debajo de la línea del sujetador, y sumándole 15. La letra (la copa) se obtiene midiendo por encima del pecho y restándole lo que mide tu contorno realmente. Con ese dato ya solo tienes que seguir esta regla: A (de 12 a 14 centímetros, busto pequeño), B (de 14 a 16 centímetros, busto medio), C (de 16 a 18 centímetros, busto lleno), D (de 18 a 20 centímetros, busto voluminoso) y la secuencia continúa para copas superiores. En caso de obtener medidas intermedias, es aconsejable comprobar la copa mayor y la menor porque el tipo de modelo de sujetador puede influir.
La diseñadora Carmen Gonzalez miembro del programa de Gran Canaria Moda Cálida y diseñadora de la firma de lencería Gonzales da una serie de consejos acerca de cómo y cuándo tomar estas medidas:
-Toma las medidas sin ropa y cuando no tengas la regla: durante esos días el volumen del pecho aumenta.
-Recuerda que la forma y el volumen del pecho va cambiando con la edad. Por eso se debe ir revisando la talla del sujetador.
-La mayoría de los sujetadores tienen tres posiciones de corchetes. Un sujetador sienta bien si al cerrarlo en el del centro ajusta sin oprimir ni hacer pliegues en la piel.
-El sujetador no debe hacer marcas en todo el contorno.
-El regulador de la espalda no debe quedar por encima de la línea del bajo pecho.
Conoce tu verdadera talla de sujetador y qué modelo es el más adecuado
Carmen González junto a dos modelos con sus diseños
Cuestión de tallaje
«La talla europea siempre equivale a la medición del contorno bajo pecho y la española -al igual que la francesa- mide sobre el contorno del centro del pecho», explican desde Triumph. «De la forma española puede haber error porque lo correcto es medir bajo pecho y sobre pecho y de ahí determinar la talla exacta con la copa adecuada que van de la A a la G».
Carmen González cree que hay que tener en cuenta la función del sujetador: «Depende de lo que se pretenda con él: si es un sujetador para vestir o si tiene una función erótica».
Los de vestir tienen en cuenta la morfología de la mujer. «Para un pecho pequeño se puede optar perfectamente por todas las formas: con relleno para aumentar; triángulo para un look más sport; de aro, que hace el pecho más redondo. Sin embargo para que un pecho grande mantenga su forma necesita de aros o copas preformadas». La fórmula para encontrar la talla para lencería erótica es la misma pero en cuanto a las formas, Carmen González propone «olvidar las reglas y dejar volar la imaginación para acertar».
Sujetador perfecto
Irina Shayk es la imagen del «sujetador perfecto» de Intimissimi. La modelo y novia de Cristiano Ronaldo explicó que para ella, el ideal es «uno que te haga sentirte cómoda, segura y sexy».
Sigue los pasos respondiendo a las preguntas y llegarás a encontrar tu sujetador perfecto.
-Estilo: ¿Realzar o esconder?
El «push-up» realza el busto en todo momento. Puedes encontrar desde rellenos ligeros hasta súper. El «balconet» realza el busto de forma natural. El palabra de honor se adapta a una óptima sujeción y volumen de los senos. También los hay reductores, deportivos, etc.
-Efecto: ¿Escotazo, sujeción natural, volumen?
Relleno ligero, relleno gradual (con un poco de volumen), relleno super gracual (efecto una talla más), escote profundo (para ocasiones especiales) y confort natural.

Tiendas Triumph con «personal shaper»


Un joven egipcio «revive» mientras preparaban su entierro


Un camarero de 28 años de edad fue declarado muerto en la provinvia egipcia de Luxor tras haber sufrido un infarto mientras estaba trabajando. Los médicos del centro hospitalario de la provincia determinaron la muerte del joven y el cadáver fue entregado a su familia, según informa la agencia Associated Press.

El cuerpo del joven fue trasladado a su localidad de origen, Naga al-Simman. Los familiares se dispusieron a preparar el cadáver para su entierro siguiendo el rito islámico, es decir, bañar al fallecido (Gusul) y amortajarlo (Takfín). Antes de proceder a sepultarlo, el médico de la localidad encargado de firmar el acta de defunción, se extrañó al ver como el cuerpo del «fallecido» se encontraba aún caliente.
Así, tras comprobar que el joven aún seguía vivo, el médico se dispuso a reanimarlo, aunque el trabajó del sanitario no pararía ahí, ya que la madre se desmayó al ver a su hijo «revivir».

Por www.abc.es

Un intruso en el sarcófago de una momia egipcia


Una nariz importante y un rostro asimétrico, con un ojo y una ceja ligeramente más bajos que los otros y la mejilla un poco hundida por culpa de la ausencia de algunos dientes. Mandíbula cuadrada y piel color tierra.
Así se presenta la cara de la momia «usurpadora» de 2.100 años del sarcófago de Ankhparkhered, ahora rebautizado como Whem-ef-ankh («uno que vuelve a vivir»). Sus restos han sido reconstruidos en 3D y en escala real, gracias a la realización de un TAC en el Hospital Fatebenefratelli, de Milán, según publica «Corriere.it».

Los expertos del «Mummy Project», que se encuentra en el Museo Arqueológico de la ciudad italiana de Asti, han revelado más detalles sobre las características físicas y la vida de este hombre de identidad misteriosa.

Una brecha de varios siglos

La única certeza confirmada oficialmente tras datar la edad de los huesos encontrados y las vendas que lo envolvían, es que la momia no es del sacerdote Ankhparkhered, propietario del sarcófago y fallecido a los 40 años de edad. Es más, hay una brecha de varios siglos entre el cuerpo, «más joven», y su última «casa», mucho más antigua.
Los exámenes sugieren que el cuerpo pertenece a un periodo histórico que va del año 400 al 100 antes de Cristo, mientras que el sarcófago, por su decoración, se remonta a muchos años antes, del 945 al 715 a.C.
¿Quién es entonces el hombre que ha ocupado abusivamente durante milenios el sarcófago del sacerdote del templo de Min, dedicado al dios de la sexualidad y la fertilidad?
En vida, la momia fue un hombre particularmente alto para el periodo en el que vivió, más de 1,75. Su cuerpo, a juzgar por su esqueleto, era bastante esbelto. «Estimamos que podría pesar entre 70 y 73 kilos y que haya llevado una vida tranquila, con buena alimentación», aseguran los expertos.

Robo de tumbas

La egiptóloga italiana Sabina Malgora ha llamado al sarcófago «la cápsula del tiempo». En sus paredes se pueden encontrar varios jeroglíficos acerca de un sacerdote, Ankhpakhered, que vivió en la Dinastía XXII y XXIII, dedicada al culto del dios Min. Sin embargo, la momia que hay dentro está envuelta en un vendeaje muy simple, sin ninguna inscripción ni amuletos propios de una casta sacerdotal.
Malgora concluye que seguirán haciéndole pruebas al cuerpo del falso sacerdote conradiocarbono y explica: El robo de un sarcófago no era una práctica habitual en Akhmim (lugar de nacimiento de Wehem-ef-ankh), ciudad famosa por el templo del dios Min y a 200 km al norte de luxor. «En aquellos tiempos, la vida en el inframundo no habría sido posible sin un entierro digno», asevera.

Por www.abc.es