Un hombre intento montarse en un avion con 79.000 dolares en el estomago



Procedente de Colombia, Joan Alberto Serrano Gómez fue detenido en el aeropuerto de Panamá cuando llegaba desde Honduras.
Este hombre portaba la exagerada cantidad de 79.000 dólares en el interior de su cuerpo, tuvo que ser trasladado al hospital para que le extrajeran los 79 comprimidos forrados con látex que contenía en su interior.
La Policía, en un comunicado con detalles de la detención de Serrano, señala que esta es “una nueva modalidad del lavado de dinero producto del narcotráfico”.

Por http://www.lapatilla.com/site/2012/12/07/tenia-79-mil-dolares-en-efectivo-dentro-del-estomago/

Perdio 78,5 millones de euros por no reclamar su premio


Un ganador del Euromillon premiado con 78,5 millones de euros perdió la oportunidad de cobrar todo el dinero por no ir a reclamarlo en los 6 meses de plazo.
La lotería nacional del Reino Unido emprendió una campaña para encontrar al ganador, la cual no dio resultado.
“Desgraciadamente, puedo confirmar que el propietario del billete ganador no ha reclamado su premio dentro del plazo por lo que ha perdido esta asombrosa cantidad de dinero”, afirmó hoy un portavoz de la Lotería Nacional británica.
El dinero y los intereses que genero se destinaron a Good Causes, una organización benéfica de la propia lotería nacional.

El inglés es el idioma que más rápido se habla



Un estudio publicado por la revista Language, revela que tardas menos en contar la misma historia en ingles que en cualquier otro idioma.
Para comprobarlo se han basado en 20 textos cortos traducidos a 7 lenguas diferentes: chino mandarín, inglés, francés, alemán, japonés, italiano y español, pronunciados por decenas de hablantes nativos.
Una de las conclusiones sacadas es que algunos idiomas necesitan más tiempo para contar la misma historia.
Un texto en japonés es mucho más lento de leer que uno en ingles.
Hablemos lento o rápido, en todos los idiomas transmitimos la información con la misma eficacia.

Por http://www.muyinteresante.es/ciencia/preguntas-respuestas/ien-que-idioma-se-habla-mas-rapido?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter542

La foto de un soldado de padre judío fue utilizada por la propaganda nazi como el ideal del soldado alemán



El padre de Werner Goldberg era un judío de Konigsberg que se bautizó luterano para integrarse más en la comunidad, casándose incluso con una cristiana. Perdió su empleo tras la llegada de Hitler a la cancillería alemana, debido a la ley que expulsaba a los judíos del sector público.
Werner se alistó en el ejército alemán a finales de 1938. Participó en la invasión de Polonia en septiembre de 1939, junto a un viejo amigo suyo cuyo padre era era un oficial de alto rango de las SS. Al poco de empezar la Segunda Guerra Mundial, la fotografía de Werner apareció en un conocido periódico berlinés con la leyenda ‘El soldado alemán ideal‘. Un fotógrafo del ejército había vendido la imagen al periódico.Fue utilizada en muchos carteles de recrutamiento.
En 1940, tras la firma del armisticio con Francia, Werner fue expulsado del ejército debido a una orden de Hitler que obligaba a todos los Mischlinge (mestizos, concretamente quienes tuvieran ascendencia judía) a abandonar las fuerzas armadas.

Por http://en.wikipedia.org/wiki/Werner_Goldberg

Viajar es bueno para la depresión



La personas depresivas tienden con facilidad a aislarse y buscar la soledad ya que todo lo que les rodea les amarga. Este trastorno impide pensar en cosas positivas y mantiene la atención de la persona en todo aquello que le perturba.

Viajar estimula los pensamientos positivos e impulsa a personas deprimidas a ocupar su tiempo y su mente en cosas distintas. Preparar y planear el viaje, viajar y conocer nuevas cosas y culturas hacen que la mente se ocupe de cosas nuevas. Viajar es bueno para la depresión.

Es el momento en el que nos damos cuenta de que nuestros pensamientos y problemas son insignificantes cuando podemos decir que la depresión ha acabado. Experimentado nuevas vivencias se potencia esto.

Hay por supuesto muchos destinos para viajar y apartarse del mundo de todos los días. Pasar las vacaciones en Francia, Italia o Grecia, son las opciones de muchos grupos que deciden tomarse un tiempo para descubrir y encontrarse con otras gentes y otras formas de entender la vida.

Cada día se viaja más y mejor. Con los nuevos métodos de transporte (rápidos y confortables) se hace accesible para todos los públicos salir de la ciudad, pueblo, aldea o país.

Sin embargo, muchos expertos recomiendan antes de irse al extranjero de vacaciones; conocer nuestro propio país. Por eso el turismo nacional es una gran apuesta.

Muchas localidades se benefician y viven del turismo, como Sallent de Gállego (Huesca). Esta es la localidad española con más bares y restaurantes en relación a su población. Con apenas un millar de habitantes, esta localidad aragonesa cuenta con 66 establecimientos, que se nutren y benefician de todos los peregrinos que van a visitar a su virgen cada año. Este es solo un ejemplo del trabajo y la riqueza que el turismo aporta a una sociedad.

Lo que todo el mundo sabe es que viajar enriquece, ya sea por el país propio o no, una buena escapadita libera y desestresa a todo el mundo.

Por

En Japon hay un edificio que pierde pisos cada semana



Los japoneses usan esta curiosa forma de demolición de edificios que consiste en ir “encogiendo” el edificio poco a poco hasta hacerlo desaparecer por completo.
Los explosivos y otros tipos de demoliciones son muy peligrosos, ya que por muchos cálculos realizados nunca saber hacia dónde ir a una explosión y hacia donde caerá el edificio.
Esta nueva modalidad de demolición evita cualquier riesgo de ese tipo y es mucho más limpia que en la que se usan los explosivos.
En el video se puede observar como el edificio poco a poco va perdiendo altura.



Vídeo

Hay un gato llamado Sam que tiene cejas


Este gato se ha convertido en la sensación de internet gracias a sus “cejas”
Se cree que el gato es de Nueva York, tiene más de 10.000 seguidores en istagram, gracias a su expresión, la cual le ha dado toda su fama.
Su dueño cuelga una foto al día en su página de instagram: samhaseyebrows
Por http://www.planetacurioso.com/2013/02/03/el-famoso-sam-un-gato-con-cejas-y-mas-de-10-000-seguidores/

Cameron Díaz fue al mismo instituto que Snoop Dogg y le compraba marihuana




En una entrevista la actriz californiana relató que cuando estudió en uninstituto de Long Beach, coincidió con el famoso rapero. Díaz aseguró que estaba segura de haberle comprado marihuana a Snoop Dogg (un curso por delante de ella) en alguna ocasión: “Era muy alto y flaco y llevaba muchas coletas y estoy muy segura de que le pillé hierba. Tuve que hacerlo”.
Su etapa en el instituto no fue fácil. Las peleas eran constantes, más con chicos que con chicas.
En una de sus últimas películas, Cameron Díaz interpreta a una profesora que fuma marihuana.

Por http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-1348881/Cameron-Diaz-George-Lopez-I-bought-marijuana-Snoop-Dogg-high-school.html

Michael Jackson patentó unos zapatos “anti-gravedad” que le permitían inclinarse más allá de su centro de gravedad



Se trata de un sistema que permite al que lleva los zapatos inclinarse sin problemas más allá de su centro de gravedad. Los zapatos contienen un anclaje especial en el talón que se engancha a clavos en la superficie del escenario. Se activa simplemente con deslizar el piehacia delante.
La patente 5255452 de EEUU fue presentada el 29 de Junio de 1992 y emitida en octubre de 1993. Se registró como inventores de este sistema a Michael J. Jackson, Michael L. Bush y Dennis Tompkins, bajo el nombre “método y maneras de crear una ilusión anti-gravedad“.
Vídeo

Por http://www.fayerwayer.com/2009/06/los-zapatos-patentados-de-michael-jackson/

Mata a su madre y se hace una foto con la cabeza



Bashid McLean es un chico de 23 años que mato a su madre cortándole la cabeza y se fotografió con esta en la mano como si de un trofeo se tratara.

Un hombre que paseaba a su perro encontró partes del cuerpo de la mujer en bolsas de basura porque lo que aviso a la policía.

Cuando investigaron el teléfono de su hijo encontraron la foto en la que estaba posando con la cabeza de su madre agarrada, aparte de otras con el cuerpo sin vida.

Por http://www.abrelaboca.com/mata-a-su-madre-y-fotografia-con-cabeza-del-cadaver/

El Facebook de los simios (VÍDEO)



Los hombres del Paleolítico inferior inventaron las redes sociales muchos miles de años antes de que a Mark Zuckerberg, creador de Facebook, se le ocurrieran. Los primates somos unos animales muy gregarios y sociables. Compartimos comida, cazamos juntos y cuidamos de forma colectiva a enfermos, niños y ancianos.
Para los primates, la red de alianzas y contactos que poseemos puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Por esta razón, dedicamos una gran parte de nuestra vida a relacionarnos. En el Paleolítico, las interacciones se producían alrededor del fuego o allí donde se fabricaban las herramientas. O quizás en el río o la parte central del poblado, todos ellos lugares de encuentro y de proximidad física que facilitan el flujo de la información.
En chimpancés, sabemos que el número de alianzas que tiene un individuo correlaciona positivamente con su éxito social. Por esta razón se esmeran a la hora de cuidar las relaciones y dedican largas sesiones a acicalarse los unos a los otros. Los humanos hemos reservado el tacto para las relaciones más íntimas. En la arena pública empleamos el lenguaje. Gracias a las palabras, podemos cuidar los contactos con varias personas a la vez y la información que transmitimos es más precisa.
Aplicaciones como Facebook, Twitter o LinkedIn, aumentan nuestra eficacia aún más a la hora de mantener actualizadas las alianzas con aquellos miembros que sentimos más cercanos o que nos interesan por una u otra razón. Nos proporcionan información sobre la personalidad de las personas cercanas, sus intereses, actividades y a la vez nos facilitan mantener el contacto.
Este tipo de software también abre la posibilidad a nuevos contactos fuera de la 'tribu', como lo hacían las verbenas y romerías de pueblo hasta hace bien poco, a las cuales asistían muchachos y muchachas de pueblos cercanos.
Vídeo: Las 'redes sociales' de los chimpancés
En los orígenes del hombre, las interacciones se restringían al grupo de nacimiento u otros limítrofes, donde uno estaba predestinado a nacer y morir. Pero para el género 'Homo' no fue suficiente. Existen evidencias de que hace 100.000 años comenzamos a interactuar con grupos que estaban a cientos de kilómetros de distancia. Por ejemplo, se han encontrado conchas perforadas con una antigüedad de 80.000 años a 500 km del lugar donde se fabricaron.
Esto quiere decir que se intercambiaron recursos de todo tipo: materiales, herramientas e información, etc. Pero además, se compartieron técnicas muy valiosos para la supervivencia: cómo construir cabañas más sólidas, qué plantas tenían efectos curativos, cómo fabricar utensilios más eficaces y un largo etcétera. Al igual que en aquellas primeras interacciones, en las redes sociales tecnológicas actuales, podemos contactar con personas lejanas y adquirir conocimientos que no poseemos.
Puede que muchos de los contenidos que aparecen en internet nos parezcan irrelevantes, pero con un simple click tenemos acceso a vídeos que enseñan desde cómo reparar un ordenador uno mismo a cómo tener una huerta en la azotea. El mismo fin y afán de conocimiento tenían aquellas primeras expediciones de los humanos.

Rumores, amenazas e insultos

Casi todos los inventos humanos también tienen un uso oscuro. En las últimas semanas, he recibido varias amenazas e insultos a través de Twitter y Facebook, por haber comparado a los humanos con otros primates, una dinámica en la que se basa mi profesión. Tanto en el Paleolítico como en la actualidad, las redes han servido para obtener y manipular la información sobre las personas. Esta tendencia es común a cualquier organización humana, ya que nuestra supervivencia y éxito dependen en gran parte del prestigio.
La reputación de los humanos es muy sensible a los rumores que corren por la red como la pólvora. Este efecto vírico de la información se puede utilizar con buenas o malas intenciones. Podemos movilizar a millones de personas por una buena causa, generar héroes en un día o crear falsas creencias, como ocurrió con la leyenda del encuentro de Ricky Martin con una chica y su perro.
Las nuevas tecnologías han facilitado la necesidad de relacionarnos que todos poseemos, lo cual nos ayuda a adaptarnos mejor. Una necesidad que forma parte de nuestras motivaciones más profundas desde hace cientos de miles de años y ha jugado un papel fundamental en la historia evolutiva de nuestra especie.
El software y hardware han mejorado nuestra capacidad de gestionar relaciones antiguas y generar otras nuevas, como ya sucedió en una ocasión hace más de 100.000 años. Los humanos de entonces y los de ahora, al igual que el resto de los primates, sabemos que cada vez que una nueva persona se cruza en nuestras vidas, se abren infinitas posibilidades y caminos...
Fuente: ElMundo.es - Foto: E. M.

Nuevos indicios del origen extraterrestre de la vida



Un nuevo experimento demuestra que los «ladrillos de la vida» pueden formarse en el helado polvo del espacio y ser transportados después a planetas como la Tierra.


¿Cuál es el origen de la vida en la Tierra? La cuestión, que atormenta a los científicos desde hace siglos, podría estar ahora más cerca de resolverse tras un experimento llevado a cabo por químicos de la Universidades de California y Hawaii y que muestra, en una simulación informática, cómo los complejos "ladrillos de la vida" pueden formarse entre el helado polvo interplanetario que flota en el espacio y ser transportados después a otros lugares, como la Tierra, dando origen a la vida. El estudio se publicará el 10 de marzo en The Astrophysical Journal.
Los investigadores, en efecto, han conseguido demostrar que en el gélido e inhóspito ambiente espacial se dan las condiciones necesarias para que se formen moléculas complejas, como dipéptidos (parejas de aminoácidos entrelazados), un componente esencial que comparten todos y cada uno de los seres vivos que conocemos.
El hallazgo abre la puerta a la posibilidad de que, tras su formación, esas moléculas fueran transportadas hasta la Tierra por un cometa o asteroide para, una vez aquí, iniciar el ensamblaje de proteínas, enzimas y otras moléculas aún más complejas, como los azúcares, todas ellas necesarias para la vida.
"Resulta fascinante -afirma Richard Mathies, químico de la Universidad de California en Berkeley y coautor del estudio- considerar que los ladrillos bioquímicos más básicos que forman la vida terrestre tengan un origen extraterrestre".
A pesar de que muchos investigadores han descubierto ya moléculas orgánicas básicas (como aminoácidos) en numerosos meteoritos caídos a la Tierra, ninguno de ellos había sido capaz de encontrar en estas rocas venidas del espacio estructuras moleculares más complejas y que fueron absolutamente necesarias para poner en marcha el mecanismo de la vida en nuestro mundo. Por eso, los investigadores han asumido hasta ahora que la química compleja que subyace al origen de la vida debió de originarse, por fuerza, en los primitivos océanos terrestres.

Una bola helada

Sin embargo, las cosas no tuvieron necesariamente que suceder así. En una cámara de vacío enfriada apenas unos grados por encima del cero absoluto (-273 grados, la temperatura más fría posible) los investigadores Seol Kim y Ralf Kaiser, del equipo de la Universidad de Hawaii, simularon una bola de hielo en el espacio que contenía, entre otros elementos, dióxido de carbono, amoniaco y varios hidrocarburos como metano, etano y propano. Elementos todos que se dan con abundancia en el medio espacial.
El paso siguiente fue bombardear esa bola helada con electrones de alta energía que simulaban los rayos cósmicos que abundan en el espacio real. El resultado fue que los elementos químicos empezaron a reaccionar formando compuestos orgánicos complejos, fundamentalmente dipéptidos, esenciales para la vida.
Los investigadores analizaron después los residuos orgánicos con el Mars Organic Analyzer, un complejo instrumento específicamente diseñado para identificar diminutas moléculas orgánicas en el Sistema Solar. Y ese análisis reveló la presencia de moléculas complejas(nueve aminoácidos diferentes y por lo menos dos dipéptidos) capaces de catalizar la evolución biológica en un planeta como la Tierra.
Fuente: Abc.es

¿Hallada la legendaria «piedra solar» de los vikingos?



Una vieja leyenda vikinga cuenta que los marinos utilizaban una«piedra solar» brillante para encontrar su camino en el océano. Elevada hacia el cielo, revelaba la posición del Sol incluso en los días nublados. Investigadores de la Universidad de Rennes, en la región de Bretaña (Francia), creen haber encontrado este mítico instrumento. Se trata de un cristal rectangular aparecido en un buque de guerra inglés que naufragó en el siglo XVI. La piedra está hecha de espato de Islandia, una forma transparente y de formación natural de cristal de calcita que polariza la luz y puede indicar la posición del Sol.
La roca ha sido encontrada entre los restos de un barco que había sido enviado a Francia en 1592 por la reina Isabel I como medida de precaución contra una segunda armada española, pero se hundió frente a Alderney, una de las Islas del Canal. Científicos británicos y franceses han discutido durante mucho tiempo si el hallazgo es una piedra solar, un dispositivo que fractura la luz, lo que permite a los marinos localizar el Sol, incluso cuando está detrás de las nubes o se ha metido por el horizonte.
Las piedras solares, de acuerdo con una teoría expuesta por primera vez hace 45 años, ayudó a los grandes navegantes nórdicos a encontrar su camino a Islandia e incluso tal vez hasta América del Norte durante el apogeo vikingo de 900-1200 dC, mucho antes de que la brújula magnética fuera introducida en Europa en el siglo XVIII. Pero solo hay una referencia vaga en la antigua literatura nórdica a una «solarsteinn», lo que significa que la idea se ha mantenido frustrantemente sin una prueba sólida. Estos navegantes eran capaces de cruzar miles de kilómetros en mar abierto entre Noruega, Islandia y Groenlandia. Las leyendas vikingas describen cómo en los días nublados o cuando azotaba la nieve, el Rey Olaf sostenía una piedra solar, miraba al cielo y observaba de dónde procedía la luz, a partir de lo cual adivinaba la posición invisible del Sol.

Puesta a prueba

Los investigadores, según informa France 24, realizaron un análisis químico de una muestra pequeña de la roca, utilizando un dispositivo llamado espectrómetro, que confirmó que era una calcita. La piedra es aproximadamente del tamaño de una pequeña barra de jabón cuyos bordes han sido recortados en ángulo. En términos técnicos, su forma es romboédrica. Es de color blanco lechoso, y no es transparente, pero los nuevos experimentos muestran que se trata de una decoloración de la superficie, causada por los siglos de inmersión en el agua del mar y la abrasión por la arena, según el estudio.
Usando un cristal transparente similar al original, los científicos fueron capaces de seguir la pista del Sol poniente con poca luz, con una precisión de un grado. En un segundo experimento, fueron capaces de localizar el Sol durante 40 minutos después de que se hubiera escondido.
Otros factores proporcionan la evidencia de que se trata de una piedra solar, de acuerdo con la investigación. El cristal se encontraba entre los restos de otros instrumentos de navegación y pudo ser utilizado como respaldo de una brújula magnética. «Aunque era fácil de usar, la brújula magnética no siempre era fiable en el siglo XVI, ya que la mayoría de los fenómenos magnéticos no se entendían», dicen los investigadores.
Los autores publicaron el estudio en la revista Proceedings de la British Royal Society A.

Fuente: Abc.es


Diferencias entre las carnes que comemos: cuál es más saludable

Diferencias entre las carnes que comemos: cuál es más saludable


¿Son todas las carnes que consumimos iguales? ¿Aportan lo mismo al organismo? Está claro que no, aunque la mayoría de consumidores desconocen dichas diferencias a la hora de consumir.
La carne es una fuente importante de proteínas, de vitamina B12, de hierro, de potasio, de fósforo y de zinc. De entre las funciones de estos nutrientes destacan el mantenimiento de los músculos o del sistema nervioso, la prevención de la anemia ferropénica, la conservación de la salud de la piel, una correcta visión, la preservación de las mucosas y un largo etcétera de beneficios.
 
Aunque estos nutrientes se pueden obtener de otras fuentes dietéticas, la carne aporta buena cantidad de ellos en la dieta de los españoles. La carne roja es más rica en dichos nutrientes, pero se aconseja priorizar el consumo de carnes blancas o magras. Desde Consumer se revisa esta polémica cuestión y se incluyen recomendaciones sobre la selección y el consumo de carnes.
 
El color de la carne proviene de una proteína que contiene hierro, llamada "mioglobina". Ello explica el mayor contenido en hierro de las carnes rojas. El término "carne roja" hace referencia, en general, a carnes de mamíferos, como ternera, cerdo, cordero o caballo. Las carnes blancas son las de las aves de corral (como el pollo o el pavo), aunque también incluye la carne de conejo, que es un mamífero. La carne se clasifica en muchas ocasiones por su contenido en grasa, y se diferencia así entre carnes "magras" o grasas.
 
Carnes más aconsejables que otras
En el ámbito científico y sanitario existe una opinión unánime al respecto de la carne: es mejor priorizar el consumo de carnes magras. El estudio más sólido publicado hasta la fecha sobre dieta mediterránea confirma este particular: el grupo asignado a la dieta mediterránea, que consumió menos carne roja, presentó un menor riesgo cardiovascular. Pese a que los beneficios de la dieta mediterránea son atribuibles a una variedad de factores, diversos estudios rigurosos (como un seguimiento de 10 años de más de medio millón de personas) han observado que priorizar las carnes blancas es positivo para mejorar la calidad y la esperanza de vida.
 
El elevado consumo de embutidos no es aconsejable no sólo por sus grasas sino también por su alto contenido en salLos expertos ofrecen varias explicaciones para ello. La más común es que aportan más grasas saturadas, un tipo de grasas sólidas a temperatura ambiente y cuyo elevado consumo se ha asociado a aumentos en los niveles de colesterol, mayor riesgo cardiovascular y algunos tipos de cáncer. Es por ello que resulta importante escoger cortes magros de carne y retirar la grasa visible antes de cocinar el alimento. Esto favorecerá nuestra salud y, también, que la carne quede más tierna.
 
Por otro lado, las carnes rojas presentan un mayor contenido de compuestos potencialmente perjudiciales, tales como aminas heterocíclicas, compuestos N-nitrosos e hidrocarburos aromáticos policíclicos, sustancias que se forman durante su cocción. Su contenido en hierro, pese a que puede prevenir la anemia, se ha asociado a un mayor riesgo de problemas cardíacos probablemente porque es una sustancia oxidante. No está claro por qué el consumo de carne roja se asocia a unos mayores niveles de tensión arterial, aunque hay autores que consideran que es posible que esto se deba a que quien consume mucha carne roja no consume otros alimentos beneficiosos para la tensión arterial (frutas, hortalizas o frutos secos).
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja reemplazar las carnes grasas o rojas con legumbres, pescado, aves o carnes magras. Es una opinión que comparte con la Asociación Americana del Corazón. Así, estas entidades siguen la clasificación que diferencia entre carnes magras y grasas y consideran que es más aconsejable consumir pollo, pavo o conejo que otras carnes. Pero es importante destacar que dentro de las carnes rojas no todas tienen mucha grasa.
 
Así, es más recomendable (porque contiene menos grasas totales y menos grasas saturadas) consumir solomillo o lomo de cerdo o que panceta o chuleta de cerdo. En el caso de la ternera, se observa mucha menos grasa en el redondo o el solomillo que en la paletilla o la costilla. En el cordero, si se retira la grasa, es más aconsejable la paletilla que la pierna o la costilla. Y en el buey, el redondo presenta mucha menos grasa que el entrecot o la falda. Las últimas guías dietéticas de referencia señalan, además, que no conviene tomar de forma frecuente carnes procesadas tales como Frankfurt, salchichas o bacon, debido a posibles riesgos para la salud a largo plazo. Por último, así como en las carnes rojas conviene retirar la grasa, en el caso de las aves se recomienda retirar la piel antes de consumirla.
 
¿Cuánta carne se debe consumir?
La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (es conveniente consumir de tres a cuatro raciones semanales de carnes, con prioridad de las piezas magras. Se considera una ración de carne a unos 100-125 gramos de peso neto (un filete pequeño o un cuarto de pollo o conejo). El consumo de carne en España es muy superior a esta recomendación. También existen recomendaciones concretas sobre el consumo de carne roja, según las cuales el consumo semanal no debería superar los 300-500 gramos.
 
Los embutidos grasos deben consumirse con moderación, de nuevo según la SENC y la semFYC. Conviene seleccionar los de menor contenido en grasa. Los que más grasa tienen son el salami, la sobrasada, la chistorra, el salchichón, la morcilla, el chorizo o la mortadela, y los que menos grasa presentan son el jamón cocido, el lomo embuchado o el jamón curado (sobre todo si se retira la grasa visible). El elevado consumo de embutidos no es aconsejable no sólo por sus grasas sino también por su alto contenido en sal. Tomar mucho embutido puede elevar la tensión arterial y el colesterol y afectar a nuestro sistema cardiovascular a largo plazo.
 
 
Fuente: 20minutos.es

¿Existe la mala suerte?




¡Claro que sí! Y aunque no tenga una explicación lógica y racional, mientras creas en ella, es real. Existen dos tipos extremos de personas: las racionales, para quienes sólo existen las explicaciones científicas y lógicas; y las personas que tienen un pensamiento mágico, que creen en la suerte, tienen supersticiones, hacen rituales y, en ocasiones, acuden a una lectura del tarot o del café.
Las personas racionales se van a topar, en algún momento, con algo que la ciencia y la lógica no les podrán explicar, es por ello, que seguramente no te identificas con este tipo de personas, ya que son muy pocas.
 
El ser humano, por naturaleza y desde los tiempos más antiguos, busca controlar, explicarse y entender lo que sucede a su alrededor; de esta forma, se siente más tranquilo, con mayores herramientas y fortaleza para afrontar lo que venga en su vida.
 
Tener o buscar herramientas para afrontar lo que la vida te ponga en frente, implica tener y buscar salud. Para algunas personas estas herramientas tienen que ver con su religión o su Dios; para otras personas, las herramientas pueden ser un trébol de cuatro hojas o acudir regularmente a limpias y chamanes. Lo importante es que estés en búsqueda de tu satisfacción y tu felicidad.
 
Ya se respondió a la primera pregunta, en la que se concluye que la suerte existe en tanto creas en ella. Ahora la pregunta determinante sería ¿Por qué tengo mala suerte?
 
La mala suerte en cualquier aspecto (salud, dinero, amor, relaciones, familia, etc) puede estar asociada a tres diferentes factores:
 
La sugestión: Si te convences de que te va a ir mal en tu relación de pareja, porque siempre has tenido mala suerte en el amor, seguramente así será; sobre todo, si no estás en la búsqueda de nuevas herramientas o estrategias que te lleven a tener la buena suerte que anhelas.
 
Es posible que no te hayas dado cuenta, pero el tipo de pensamiento que tengas, lo que creas de ti mismo, te puede sugestionar y llevar a tener mala suerte. Pregúntate si un vaso con agua hasta la mitad, lo ves “medio vacío” o “medio lleno”, la visión que tengas de tu vida, determinará en gran medida lo que suceda en ella.
 
La responsabilidad: ¿Te haces responsable por tus acciones y tus conductas? Es importante que tengas la consciencia de que tu conducta va a influir, en gran medida, en la suerte que obtengas. Por ejemplo, si no tienes suerte en conseguir trabajo, deberás cuestionarte si estás haciendo o diciendo algo durante las entrevistas laborales que pueda estar dando una mala imagen.
 
Por otro lado, deseas tener suerte con el dinero, pero no juegas lotería, no trabajas por un ascenso laboral, no trabajas horas extras… entonces date cuenta cómo es que tu conducta está influyendo en que tengas mala suerte económica.
 
Autoestima: Implica conocerte, saber cómo eres, cuáles son tus fortalezas y debilidades y así, quererte. Si te sientes poco capaz de lograr el primer lugar en el campeonato de boliche, no será simplemente la mala suerte de que a la primera te tocó competir con el mejor jugador y te eliminaron, sino que nunca creíste realmente en tus habilidades.
 
Una elevada autoestima, una sugestión positiva y la responsabilidad que tengas sobre tus acciones y conductas, favorecen la buena suerte.
 
Si vives tranquilamente y, en general, estás satisfecho con tu salud física, mental y social, y las herramientas que has utilizado en tu vida han funcionado, sigue utilizándolas y buscando tu bienestar. Sin embargo, si eres víctima de la mala suerte y no has encontrado las herramientas para tener buena suerte en el amor, en el dinero, en el trabajo, con tu familia o en tus relaciones interpersonales, es hora de cambiar la estrategia.
 
La recomendación se basa en buscar algo en lo que creas para solucionar aquello en lo que estás teniendo mala suerte: si es la religión, una superstición o un ritual lo que te puede ayudar, hazlo, no te quedes con los brazos cruzados.
 
Sé flexible, busca diferentes opciones que estén dentro de tu escala de valores y posibilidades.
 
Una opción accesible para cualquier persona es el psicoanálisis. Es una forma de psicoterapia que no está peleada con ninguna creencia religiosa, supersticiosa o racional, es simplemente un espacio personal de apoyo, donde se busca el análisis y la reflexión individual, dirigida a favorecer la salud emocional de las personas apoyando y potencializando las herramientas que cada persona tenga, para encontrar su bienestar y satisfacción personal.
 
Artículo escrito por la psicoanalista Claudia Rule.
 
 
Fuente esmas.com

¿Por qué los dulces engordan tanto?


¿Por qué los dulces engordan tanto?

Los dulces -junto con otros alimentos como los carbohidratos- generalmente son eliminados de las dietas para bajar de peso. Pero, ¿por qué los dulces engordan? Principalmente, porque los dulces contienen azúcares, carbohidratos simples que producen energía y, en exceso, se cree que nos hacen engordar.
¿Los dulces engordan?
Debemos tener claro que el exceso de calorías, provengan del alimento que sea, hace que nuestro peso suba. Por eso, ante un exceso de azúcares, las grasas se acumulan.
 
Debemos tener en cuenta también que los dulces suelen tener grandes cantidades de calorías y por eso con una pequeña cantidad se engorda más.
 
El problema del azúcar es que cuando consumimos grandes cantidades, el cuerpo no puede procesarlas, ya que el páncreas produce demasiada insulina. La insulina es la encargada de administrar la glucosa en el torrente sanguíneo y la reparte para que pueda ser utilizada en forma de energía. Pero si hay un exceso de glucosa en sangre, la insulina la reparte toda y nos sentimos más hambrientos, comemos más y nos excedemos. Al mismo tiempo, la glucosa no utilizada por los músculos pasa a convertirse en grasa.
 
También debemos tener en cuenta otro hecho: cada alimento genera una hormona que le dice a nuestro cerebro que estamos satisfechos. Carbohidratos, proteínas o vitaminas tienen este proceso, sin embargo, la fructosa no. La fructosa es un azúcar natural que encontramos en la miel, las frutas y el azúcar de mesa. Así, cuando comemos fructosa, no nos saciamos.
 
Y si a todo esto añadimos que biológicamente estamos predispuestos a buscar azúcar y consumir grandes cantidades de ella porque es una fuente rápida de energía, nos parece muy difícil dejar de comer dulces y nos resignamos a engordar.
 
Si no consumimos grandes niveles de fructosa, nuestro cuerpo funciona correcta y equilibradamente, y no sube de peso. Una vez saciado nuestro apetito, nos dedicamos a consumir las calorías ingeridas, y cuando ya no están disponibles, volvemos a sentir hambre.
 
¿Cuántos son demasiados dulces?
Se recomienda que para una persona adulta, el 10% del total de calorías provenga de los azúcares. En una dieta de 2000 calorías -que es el promedio de consumo-, aproximadamente serían 50 gramos de azúcares al día -10 cucharaditas-, aunque hay pequeñas variaciones entre las cantidades recomendadas para hombres y mujeres.
 
Debemos tener en cuenta que muchos alimentos naturales como las frutas contienen ya azúcares, y que muchas veces consumimos alimentos y bebidas preparados que contienen azúcar, como la Coca-Cola.
 
Aunque nos encanten, ahora ya sabemos por qué los dulces engordan, así que si queremos una vida saludable debemos reducir su ingesta -aunque no eliminar los dulces de nuestra vida-.
 
 
Fuente ojocientifico.com

La primera persona arrestada por exceso de velocidad en Nueva York iba a 19 km/h en un coche eléctrico



En el año 1899 se produjo el primer arresto en la ciudad de Nueva York por exceso de velocidad. Un policía en bicicleta detuvo a un taxista que iba a 12 mph (19 km/h)  en un vehículo eléctrico que había alquilado. El hombre, llamado Jacob German, circulaba a esa velocidad por la calle Lexington de Manhattan. En esa época, el límite de velocidad era de 8 millas por hora (12,8 km/h) en tramos rectos y de 4 (6,4 km/h) al efectuar giros.
German fue arrestado y enviado al calabozo en la Calle 22 Este.

Por http://www.todayifoundout.com/index.php/2011/05/the-first-speeding-infraction-in-the-u-s-was-committed-by-a-new-york-city-taxi-driver-in-an-electric-car-on-may-20-1899/

Un borracho entró en una casa que no era la suya y se metió en la cama con un anciano que estaba durmiendo en ella



La policía de la localidad sueca de la provincia de Glaveborg dijo que un hombre borracho de 20 años se coló en la casa equivocaba y se fue a dormir en la cama del anciano dueño de dicha vivienda. El anciano se despertó a las 3 de la madrugada, encontrándose al borracho durmiendo a su lado en su cama.Tardó en darse cuenta porque estaba durmiendo con tapones en los oídos debido al ruido en la zona.
Los agentes despertaron al joven, que se disculpó inmediatamente por lo sucedido. El hombre aseguró que su casa se encontraba a poca distancia y que simplemente se equivocó de vivienda debido al estado de embriaguez en el que se encontraba. La policía le dejó despejarse y volver a su casa andando. No se han presentado cargos dado que la policía consideró que no hubo malicia en sus acciones.
Por http://www.upi.com/Odd_News/2013/03/11/Drunk-man-went-to-bed-in-wrong-house/UPI-30571363015867/

El libro mas pequeño del mundo es menor que el ojo de una aguja



Una editorial japonesa publico el libro de menor tamaño del mundo, no llega a 0,75 milímetros.
Se ha logrado gracias a la tecnología ultra fina de impresión, tiene 22 hojas y ha logrado aparecer en el libro Guinnes World Record.
Su titulo es “Flores de las cuatro estaciones”, tiene ilustraciones y ejemplos.
El libro que es imposible leer sin una lupa se expone en un museo de Tokio.

Por http://www.lapatilla.com/site/2013/03/13/editorial-nipona-publica-el-libro-mas-pequeno-del-mundo-con-apenas-075-mm/

Diez curiosidades sobre sexo que probablemente ignorabas


Diez curiosidades sobre sexo que probablemente ignorabas

BITACORAS
El mundo de la sexualidad posee una riqueza tan grande que a su alrededor existe un gran número de curiosidades que suelen pasar desapercibidas para la gran mayoría de las personas. En nuestro recorrido diario por lo más destacado de la blogosfera, hoy compartimos diez de ellas que recopila el blog «Culturizando»:
1.- Según numerosos estudios, la actividad sexual favorece el sueño, debido a la acción de las hormonas y diversas sustancias cerebrales que se generan durante las relaciones.
2.- Un 10% de la población no siente ningún tipo de atracción por ninguno de los dos sexos, es decir, es asexual.
3.- Una pareja que desea tener un hijo, emplea un promedio de cinco meses y medio de sexo sin protección antes de tener éxito.
4.- El óvulo mide aproximadamente 0,14 milímetros, un tamaño similar al de un hueso de aceituna, y puede ser visible al ojo humano. Estas dimensiones lo convierten en la célula más grande del cuerpo humano.
5.- Los espermatozoides tardan sólo cinco minutos en llegar a las trompas de Falopio, pero una vez allí pueden tardar hasta cinco días en fecundar un óvulo.
6.- Por término medio, los testículos de los europeos tienen el doble de tamaño que los de los chinos.
7.- Las mujeres necesitan completar tres etapas para poder llegar al orgasmo: deseo o libido, excitación y humedad o lubricación de los órganos genitales.
8.- La mujer para llegar a tener un orgasmo necesita, por lo general, unos 15 minutos, a diferencia del hombre que usualmente llega al orgasmo entre tres y cinco minutos.
9.- En la mujer la excitación puede durar sólo unos minutos o varias horas y se inicia entre 10 y 30 segundos después de comenzar la estimulación erótica.
10.- Durante la excitación, la mujer experimenta la lubricación, expansión y crecimiento de la vagina, así como el hinchamiento de los labios mayores y menores de la vagina, clítoris y senos, aceleramiento de los latidos del corazón, de la presión arterial y de la respiración. Además, los músculos de los muslos, caderas, manos y nalgas se tensan.

Por www.abc.es

Mussolini fue expulsado del colegio a los 10 años por apuñalar en el culo a un compañero.



El que más tarde gobernaría italia entre los años 1922 y 1943, vivió una infancia problemática. Hijo de un herrero y una profesora, Benito Mussolini recibió su nombre por el reformista y presidente mexicano Benito Juárez. Como su padre, Benito fue primero socialista, radicalizando su postura más adelante. Las lecturas de las obras de Friedrich Nietzsche y el “sindicalismo” del francés Georges Sorel influyeron mucho en su forma de pensar.
A los ocho años, se le prohibió la entrada en la iglesia a la que acudía su madre y un par de años después, se le echó del colegio por apuñalar con una navaja de bolsillo a un compañero de clase en el culo.

Por http://www.italylink.com/woi/famousitalians/mussolini.html

Logran que dos osos panda se reproduzcan tras ponerles “porno para osos panda”.


En un zoo de China, tras varios intentos fallidos, lograron que el oso Yongyong y su compañera Kelin copulasen. Los investigadores estaban preocupados porque la hembra parecía no estar interesada en Yongyong, y temían que agotase su ciclo menstrual anual, de unos tres días de duración.
Sin embargo, cuando uno de los cuidadores les puso imágenes de otros osos apareándose, la pareja finalmente se apareó. Esto ayudó a la hembra ya que, al haber crecido en cautividad, desconocía como era la cópula, algo que habría visto si viviera en libertad.
    

Una teoría conspirativa asegura que Paul McCartney murió en 1966 y fue sustituido por un doble.



Esta historia asegura que Paul McCartney murió en un accidente de tráfico en 1966 y fue sustituido por un hombre que era idéntico a él llamado William Campbell. Este rumor apareció por primera vez en 1969, cuando pistas supuestamente ocultadas por los Beatles comenzaron, segun los conspiranoides, a aflorar. En octubre de 1969 un radio Dj de Detroit, Michigan, recibió una llamada de un oyente asegurando que McCartney estaba muerto y sugiriendo que pusiese la canción “Revolution nine” de los Beatles al revés. Cuando el Dj lo hizo, aseguró que se oía el mensaje “turn me on dead man, turn me on dead man” (enciéndeme hombre muerto).
En 2009n dos forenses italianos estudiaron imágenes de Paul McCartney antes y después de la supuesta muerte, asegurando que no tendrían dificultad para echar abajo la teoría. Segun su análisis de la forma de la cabeza y la mandíbula, la curvatura de la mandíbula y los dientes, concluyeron que posiblemente fuesen personas distintas.