Guinness: Un hombre vivió 94 años con una bala en la cabeza


Un hombre ha roto un récord mundial Guinness, aunque él mismo no se le buscó ni lo planeó, fue accidental. Resulta que este hombre es el que más tiempo ha vivido con una bala en la cabeza; finalmente falleció a los 103 años en California.

 William Lawlis Pace murió mientras dormía en un casa para ancianos en la ciudad de Turlock, 94 años después de que su hermano mayor le disparó accidentalmente en 1917 con un fusil calibre 22 del padre de la familia, informó el periódico The Modesto Bee.
Pace se enteró en 2006 que había sido reconocido con el récord mundial en la categoría de recepción indeseada de munición en el cráneo.
Durante una fiesta para celebrar el cumpleaños de su padre el año pasado, su hijo declaró a un periódico que los médicos en Texas -donde Pace nació- le dejaron la bala en la cabeza porque temían que la operación pudiera causarle daño cerebral, según reporta AP.
La lesión le afectó un ojo y nervios de la cara, pero no impidió que William Lawlis Pace trabajara como vigilante en un cementerio.

Por www.panorama.com

El fútbol mejora las notas de los niños


¿Niños que se distraen en la escuela con el fútbol? ¿Prohibir jugar al balón para que no se descentre en los estudios? Son medidas que siempre se han tomado con los niños en los colegios. Medidas que, según un reciente estudio, podrían no ser más que tópicos. Y lo que es más, tópicos erróneos.
Un informe del Observatorio de Estudios del Comportamiento de Esade y la empresa Danone ha revelado que el 37% de los niños que han empezado a practicar un deporte han obtenido mejores notas que el resto, además hacen más deberes y destinan menos horas a ver la televisión. El informe se fundamenta en la conducta de más de 5.000 escolares que afirmaron mejorar sus resultados académicos del 17,80% al 37,03%.

Más estudios que refrendan esta idea: la Universidad de Vrije (Holanda) concluye con el hecho de que el deporte contribuye a potenciar las capacidades cognitivas, mejorando la función cardíaca y aumentando los niveles de endorfinas y la conexión entre neuronas lo cual repercute positivamente en la actividad académica. Ya en nuestro país, el Instituto Universitario de Ciencias de la Actividad Física argumenta, en uno de sus estudios, que la práctica de actividades deportivas contribuye a que los niños tengan una mejor atención aumentando su rendimiento cognitivo hasta un 25%.
Lejos de distraerles, el deporte resulta beneficioso para el rendimiento escolar de los niños.
Por www.que.es

Panasonic presenta 'Eluga', el primer teléfono móvil sumergible del mercado


YouTube
Después de muchos accidentes caseros con el baño de los niños o el inodoro y vuestro smartphone. Tras varias experiencias fallidas intentando secar el teléfono en un kilogramo de arroz, ha llegado el 'Eluga', un teléfono que resiste los años. Lo ha creado Panasonic después de realizar un estudio y las pertinentes encuestas entre los usuarios, a los que se les preguntaba qué función les gustaría ver en el próximo móvil.
Al parecer, la resistencia acuática fue lo más demandado... y voilá! El fabricante recogió el guante y con la información proporcionada ha creado 'Eluga', un potentísimo Android resistente al agua y que en breve será comercializado en España.
PERO HAY MÁS...
El Eluga, además de resistente a los baños, es un buen smartphone extremadamente ligero en las manos -pesa apenas 103 gramos- que disfruta de una pantalla de generosas dimensiones -4,3 pulgadas- que no llega a las monstruosas dimensiones que ahora se imponen, pero que ofrece muchas posibilidades al usuario sin llegar a comprometer el tamaño.
Como el modelo está diseñado a partir de las exigencias de los usuarios y estudios de mercado, tiene detalles que lo convierten en un aparato del segmento lujoso. 'Eluga' se dirige a los usuarios con edades comprendidas entre los 25 y 40 años, aquellos que crean y siguen tendencias y modas.  
El sofisticado smartphone de los japoneses cuenta, por lo demás, con todo un despliegue de prestaciones y funcionalidades que harán las delicias de los amantes de lo último. ¿Su precio? Unos 450 euros.

Por www.que.es

Las estrategias de Apple para pagar menos impuestos


The New York Times ha desvelado la estrategia de Apple para ahorrarse miles de millones de dólares en impuestos. Según informa el prestigioso diario estadounidense en su edición digital, el gigante tecnológico ha colocado una oficina con un puñado de empleados en Reno, Nevada. Trasladando allí los beneficios, la compañía deCupertino consigue tributar en Nevada, evitando los elevados tipos que rigen en el estado de California.

Esta es solo una de las argucias legales que emplea la firma de Tim Cook para obtener un trato fiscal más favorable. En otros lugares del mundo donde los impuestos son menores, como Irlanda, Países Bajos o Luxemburgo, Apple crea filiales que le permiten exprimir al máximo su cuenta de resultados. Es muchas de sus oficinas en estos países hay poco más que un buzón de correo. No es algo que haga solo Apple, todas las grandes compañías lo hacen. Pero en el caso de la compañía de la manzana reporta un gran ahorro, habida cuenta que los analistas vaticinan para este año un beneficio superior a los 45.000 millones de dólares, una cifra récord en la historia de los negocios en Estados Unidos.
Desde Apple han replicado a la información de NYT remitiendo un comunicado a la redacción subrayando «el incréible número de empleos» que su actividad ha generado en los Estados Unidos, recordando que es en este país donde se concentra la mayor parte de su plantilla a nivel mundial. La empresa fundada por Steve Jobs asegura que da trabajo a unas 47.000 personas a lo largo y ancho de los cincuenta estados de la unión. El comunicado también asegura «que Apple paga una enorme cantidad de impuestos que ayudan a nuestros gobiernos local, estatal y federal», una cantidad que la compañía cifra en 5.000 millones de dólares solo para la primera mitad del año 2012.

Por www.abc.es

Cinco consejos para saber si lo tuyo es alergia o un simple resfriado


Hay un colectivo en España más numeroso que el de los desempleados, los alérgicos. Se calcula que 10 millones de españoles, un 21,5% de la población, sufren rinitis alérgica, pero muchos de ellos en lugar de someterse a un tratamiento antihistamínico, que sería el apropiado para combatir sus molestias, recurren a descongestivos nasales, algo que, según un estudio del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, puede conducir a un agravamiento de sus síntomas.

Si eres uno de esos muchos que estos días de primavera anda moqueando y lloriqueando y no sabes si lo tuyo es alergia o un simple resfriado, una lista de pequeños consejos puede ayudarte a acertar con el tratamiento y no prolongar innecesariamente tu sufrimiento.
Al contrario de la que es la creencia más extendida, los síntomas de la alergia pueden presentarse durante todo el año y no solo de manera estacional, lo que, unido a su semejanza con los típicos de un resfriado, hace que muchas veces se confundan. Responder a estas cinco preguntas te ayudará a evitarlo y te ahorrará molestias.
- ¿Mocos transparentes o amarillos?
Si ese moqueo constante que te hace la vida imposible es transparente, lo tuyo es un episodio alérgico. En el caso de los simples constipados, lo más probable es que presenten un color más amarillento.
- ¿Picor en la nariz?
Además, en el caso de estar ante una alergia, probablemente a tus molestias se añada un irritante picor.
-¿Te lloran los ojos?
Un segundo elemento que puede ayudarte a salir de dudas es lo que notas en los ojos. Si lo que te pasa es que te lagrimean, ¡bingo! Un nuevo indicio para convencerte de que estás ante una alergia. Si se tratara de un catarro no sería un lagrimeo sino una molesta congestión lo que sentirías en los ojos.
-¿Estornudas muchas veces seguidas?
Centrémonos en los estornudos. ¿Encadenas más de cinco seguidos? Señal de que sufres una alergia. Si son menos, estamos ante un probable caso de resfriado
-¿Cómo aparecieron los síntomas y cuánto duran?
Por último, el modo en que aparecen los síntomas y cuánto tiempo se prolongan también puede ser una señal. Si los síntomas aparecen progresivamente y persisten entre siete y diez días, es muy posible que sea un resfriado. Si, por el contrario, las molestias aparecen súbitamente y remiten al cabo de unas pocas horas, la tesis alérgica gana enteros.
Si tras estas verificaciones, todavía te quedan dudas, puedes recurrir a la página webwww.conocetualergia.com, impulsada por el laboratorio farmacéutico MSD, que persigue que pacientes y profesionales acierten en el diagnóstico de su afección y en la elección del tratamiento.

Por www.abc.es

¿Por qué los pigmeos son tan pequeños?


¿Por qué los pigmeos son tan pequeños?
Pigmeos cazadores
La estatura humana es variable. Sin tener en cuenta los trastornos patológicos que conducen al enanismo o al gigantismo, un hombre sano puede medir menos de 1,50 metros, como es el caso de los pigmeos, hasta los 2,15 de algunos jugadores de baloncesto. Para los científicos, la pequeña estatura de los pigmeos del África Occidental, en Camerún, ha sido siempre un misterio, pero una nueva investigación de la Universidad de Pennsylvania (EE.UU.) ha conseguido encontrar los genes por los que un varón adulto de este grupo humano no alcanza ni siquiera el metro y medio. El estudio, que aparece publicado en PLoS Genetics, señala que estos genes están relacionados con la temprana madurez reproductiva, una ventaja importante para los pigmeos, ya que su esperanza de vida es muy corta y oscila entre los 15 y 24 años.

África es considerada la cuna del ser humano moderno hace 200.000 años, y la fuente de nuestra dispersión por el mundo en los últimos 100.000 años. Las poblaciones humanas que viven allí muestran los más altos niveles de diversidad genética del mundo. Los investigadores estudiaron grupos de pigmeos cazadores-recolectores que viven en los ambientes tropicales de Camerún y que muestran diferencias extremas en estatura. Son 17 centímetros más pequeños que sus vecinos Bantu y una de las poblaciones más bajitas del planeta.
Con el fin de buscar los genes responsables de la estatura de los pigmeos, los investigadores realizaron un estudio de asociación del genoma completo, y encontraron varios candidatos prometedores en una región del cromosoma 3. Se trata de los genes DOCK3 y CISH, ambos vinculados a la variación del tamaño.
El gen CISH también está implicado en la susceptibilidad a sufrir enfermedades infecciosas, un hallazgo potencialmente significativo, ya que los pigmeos viven en un clima tropical, y están expuestos a una gran cantidad de parásitos y otros agentes causantes de enfermedades.

Madurez sexual

Por último, los investigadores identificaron mutaciones genéticas en los pigmeos que parecen estar sujetas a la selección natural. En muchos casos, encontraron que las mutaciones se asociaban con procesos biológicos que gobiernan la activación hormonal reproductiva, tales como la función del sistema inmune y la regulación hormonal del crecimiento. «Estos genes son importantes en la reproducción y el metabolismo, lo cual es interesante a la luz de la hipótesis de que la razón de la baja estatura de los pigmeos es que puedan alcanzar la madurez reproductiva de forma temprana», explica Sarah Tishkoff, autora principal del estudio.
Tishkoff añade que la reproducción temprana puede ser una ventaja significativa en los pigmeos, cuya vida se extiende entre los 15 y 24 años frente a los 80 que alcanzan algunas sociedad occidentales. Incluso es una esperanza de vida muy baja para África, donde la menor ronda los 46 años.
Al ofrecer pistas sobre los factores que llevaron a los pigmeos a adaptarse a su medio ambiente local, los investigadores también han proporcionado un método que podría ser replicado en el estudio de otros rasgos genéticos complejos, desde las características físicas hasta la susceptibilidad a las enfermedades.

Por www.abc.es

Investigadores del MIT crean un vidrio revolucionario sin reflejos donde el agua rebota


Lo que vemos en el vídeo es el anuncio de un nuevo tipo de de estructura de nano cristal, un vidrio con características revolucionarias donde el agua rebota y no existe suciedad. Según el MIT, el vidrio es anti-vaho y libre de deslumbramientos, una tecnología con claras implicaciones en los dispositivos del futuro.
Y es que hasta ahora una de las características más reconocibles del cristal era la forma en la se reflejaba la luz. Con la nueva superficie de cristal y su forma de crear texturas se eliminarían prácticamente los reflejos, una superficie que haría que las gotas de agua rebotaran como pelotas de goma pequeñas.
Un vidrio al que los investigadores le ponen la etiqueta de “multifuncional” y que está basado en nanotexturas superficiales que producen una serie de características cónicas, se limpia y resiste a la neblina o el deslumbramiento.
Como decía al comienzo, un cristal cuyas implicaciones en el futuro y de poder llevar a cabo un proceso de fabricación de bajo coste, podría aplicarse a dispositivos ópticos, pantallas de smartphones, televisores, paneles solares, automóviles o incluso en ventanas de edificios.
Según cuenta Kyoo-Chul Park, uno de los investigadores:
Los paneles fotovoltaicos pueden perder hasta un 40% de su eficiencia en seis meses en forma de polvo y suciedad que se acumula en la superficie. Sin embargo, este panel solar está protegido con su propio sistema de auto-limpieza de cristales por lo que se acabarían estos problemas.
Además, el panel sería más eficaz porque más luz se transmite a través de su superficie en lugar de ser reflejada, especialmente cuando los rayos del sol están inclinados en un ángulo agudo con el panel. Esta nueva superficie anti-reflejo acaba con los problemas.
No sólo eso, la nueva superficie multifuncional creada por el MIT es capaz de repeler el agua y mantener los paneles “limpios” con pérdidas de reflexión.
Para que nos hagamos un idea, el vídeo ha sido grabado con una cámara Phantom de alta velocidad poniendo a prueba las capacidades de la estructura con el agua. El resultado es que cada gota en la superficie acaba convirtiéndose en una bola esférica que rebota. Una nueva estructura cuyas implicaciones en el futuro son inimaginables.

Por www.alt1040.com

Los zapatos más raros del mundo



No te pierdas la galería de fotos con los diseños más excéntricos: zapatos sin taco, con pelos de animal, zuecos con equipos de audio y hasta con arañas vivas adentro.
Si la canción "Diamonds are a girl's best friend", inmortalizada por la versión de Marilyn Monroe en la obra "Los hombres las prefieren rubias", se hiciera hoy, los diamantes quedarían a un lado, y los zapatos serían los amigos fieles de las chicas.  
"Me gusta tener toda mi plata donde pueda verla: en mi armario", dijo alguna vez Carrie Bradshaw en "Sex and the City", y muchas han seguido su consejo: hay varias mujeres que han invertido fortunas incalculables en zapatos. Son el objeto más deseado de varias, su debilidad, de los que nunca se tienen demasiados. Algunas tienen cientos de pares y no piensan parar hasta tener una colección digna de un museo.
noticias los zapatos más raros del mundo
Contando con un público tan fiel como lo son las mujeres, es simple entender por qué hay tantos diseñadores de calzado. Desde Loboutin hasta Salvatore Ferragamo, la imaginación de estos diseñadores es infinita, y con el objetivo de deslumbrar e impactar en el mundo de la moda, han llegado a crear zapatos imposibles de usar, literalmente.
noticias los zapatos más raros del mundo
La excéntrica y trendsetter Lady Gaga llevó al estrellato a los zapatos que desafían la gravedad (además de ser extremadamente difíciles de usar, mucho menos caminar) del diseñador japonés Noritaka Tatehana. Otra fashion addict que puso de moda a un diseñador de zapatos es la actriz Sarah Jessica Parker, cuyo papel en "Sex and the City" se definía por los zapatos Manolo Blahnik o Jimmy Choo que la neoyorquina usaba.  Jeffrey Campbell es otro de los diseñadores que está en voga, él es el responsable de las botitas con plataforma y taco altísimo que hemos visto y seguiremos viendo por las calles y pasarelas. 
noticias los zapatos más raros del mundo
noticias los zapatos más raros del mundo
noticias los zapatos más raros del mundo
noticias los zapatos más raros del mundo
noticias los zapatos más raros del mundo
noticias los zapatos más raros del mundo
noticias los zapatos más raros del mundo
noticias los zapatos más raros del mundo
fuente ahguapas.infonews.com

Los empleos más extraños del mundo


Hay cada clase de empleos, pero algunos se quejan sin razón, las personas que tienen que hacer los siguientes empleos en verdad si tienen de que quejarse. RTU





10- Científicos para pruebas de Malaria (conejillos de india):
En Brasil los científicos que buscan la cura para tratar la malaria se deben someter como conejillos de indias ellos mismos. Pues los mosquitos son tan listos que no caen en ninguna trampa y sólo comen picando directamente a los seres humanos.
9- Recolector de animales muertos:
Recoger animales muertos en carreteras. Ademas de dejar bien limpio el pavimento, al mismo tiempo que se debe estar muy pendiente de no ser atropellado.
8- Guardia Real:
Ser guardián en el palacio de Buckingham es un de los oficios más cotizados por la fama pero de los peores físicamente. Pues se debe estar parado muchas horas sin moverse. Y de pilón con ese gorro gigantesco en la cabeza.
7- Recolector de orina de Alce:
En Estados Unidos y Canada, existen lugares donde les gusta la caza de alces. Para conseguir mejores presas deben cargar con orina de alce para llamar la atención de las presas. Existen personas que se dedican a recolectar la orina y la embazan y venden... No creo tengan muchas visitas en sus casas.
6- Oledores Expertos:
Existen personas que son "oledores expertos", éstos son contratados para olfatear axilas, pies sudorosos, incluso flatulencias. Para evaluar productos para el cuidado de la salud.
5- Catador de Vinos:
Deben probar los vinos gustarlos y escupirlos. Sin tragar el líquido. No hay algo peor que degustar los mas exquisitos vinos y no podérselos pasar... Para rematar si no llegas a la casa oliendo a licor tu mujer se pondrá furiosa por faltar al trabajo.
4- Destapa Cloacas:
Existen países con la India donde para destapar los drenajes la tecnología no ha llegado así que se hace a mano. Una persona entra dentro y con baldes saca todo lo que este obstruyendo...
3- Cazadores de serpientes (Hombre Carnada):
En algunos lugares el cazar serpientes es un negocio lucrativo como atrapar una Boa. Pero estos animales no se dejan atrapar por las buenas así que uno de los cazadores se venda toda la pierna y la introduce en el agujero del animal. Cuando siente que lo están "comiendo" sus compañeros comienzan a tirar de el y matan a la serpiente.
2- Recolector de Esperma (Animal):
En los establos existen personas que deben recolectar el esperma de los mejores machos para asegurar la descendencia de ellos. Pero para esto deben "estimularlos" ya sea manualmente o con aparatos. Uno de ellos es un tubo con cables eléctricos el cual se mete por el recto del animal; a esta técnica se le llama "electroeyaculación" muy usada en zoológicos.
1- Limpiador de Escenas de Crimen:
Existen empresas que se dedican a limpiar escenas de crímenes. Deben ir a los lugares donde gente murió de forma violenta y dejar todo limpio y recogido. Es lo más escalofriante de la lista. Eso sí, es de los mejores pagados por causas obvias.
Fuente: rtunoticias.com