Cuando se bebe alcohol, los chicos son infiles y las chicas más cariñosas... ¿por qué?



Después de beber más de lo habitual, influida por los efluvios etílicos, ella se acerca a su pareja para demostrarle lo mucho que le quiere. Sin embargo, el objeto de su amor, en el mismo estado, despreciará sus atenciones y preferirá conocer a esa desconocida repentinamente tan interesante que acaba de pasar por su lado. Quizás el lector haya vivido (o sufrido) una escena parecida en algún bar tras una noche de copas, pero esta es la experiencia de un grupo de cándidos ratones de la pradera, conocidos por su monogamia, cuando están, literalmente, borrachos.

Los investigadores, que han publicado su estudio en la revista Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS), han utilizado a estas criaturas para investigar los efectos del alcohol en los lazos sociales, y han descubierto que son muy diferentes según el sexo. Mientras la embriaguez refuerza la unión y la sociabilidad en las hembras,los machos muestran un comportamiento huidizo e infiel.

Los ratones de la pradera (Microtus ochrogaster) son, en estado sobrio, un ejemplo de fidelidad. Los lazos de la pareja son muy fuertes y duran toda la vida, por lo que los científicos los utilizan habitualmente para conocer la esencia biológica de la monogamia. En esta ocasión, el equipo de la Oregon Health and Science University en Portland (EE.UU.) decidió animar un poco el asunto... con unos tragos de vodka. Según explican de forma muy divertida en la revista Smithsonian, los científicos introdujeron ratoncillos machos y hembras que todavía «flirteaban» en un entorno controlado en laboratorio y les ofrecieron agua pura y limpia y, por otro lado, una mezcla de agua y vodka. Se quedaron solos durante 24 horas en una especie de fiesta ratonil.

Un día después, los investigadores se encontraron a un montón de roedores borrachos. Habían consumido alrededor de 12,5 gramos de alcohol por kilo de su peso corporal, afirman en la publicación. Llegó el momento de comprobar cuál era su comportamiento social. Machos y hembras fueron presentados a nuevos ratones que podrían ser sus parejas durante unas horas y después se les devolvió a sus viejos conocidos durante la «fiesta». Para comparar, hicieron lo mismo con cobayas que solo habían bebido agua. Tanto los ratones borrachos como los sobrios se aparearon con la misma frecuencia durante las 24 horas iniciales, por lo que el sexo no se consideró una razón para explicar su comportamiento posterior. Tampoco intervinieron una actividad locomotora alterada, tropiezos o desmayos a consecuencia del alcohol, para formar las parejas.

Los sobrios, todos fieles
Resultó que casi el 100% de las hembras que habían bebido prefirieron interactuar con su antigua pareja y no con la recién presentada. En cambio, en el caso de las sobrias, solo dos tercios eligieron esta opción, mientras al resto no le importaba estar con uno u otro, o le gustaba más el extraño. Los machos borrachos hicieron todo lo contrario: rechazaron a sus amantes anteriores y mostraron más interés por las nuevas «chicas». Todos los machos sobrios, sin embargo, se mostraron absolutamente fieles a su primera pareja.

Los investigadores analizaron el cerebro de los ratones y comprobaron que el alcohol había afectado a los sistemas de neuropéptidos en el cerebro, áreas de los roedores que influyen en los comportamientos sociales y la ansiedad. En los machos aumentó la densidad de las fibras en la amígdala, que otros experimentos han demostrado reduce la ansiedad. Pero en las hembras, el alcohol promueve sentimientos más ansiosos, lo que las lleva a querer estrechar los vínculos con su pareja.

Los ratones no son personas, pero quizás esto pueda darnos una idea de por qué algunos hombres y mujeres muestran un comportamiento algo alterado cuando abusan del alcohol. Quizás, en alguna medida, puedan echarle la culpa a la biología.



Esta perrita es ciega, pero lo que hace para vivir es increíble


Esta perrita Golden Retriever tiene un corazón que no le entra en el cuerpo. Pero a parte de ello, hay otro motivo por lo que es tan especial, es ciega. Duquesa no tiene ojos, y por ello hace que esta historia  nos haga entender lo importante que es la vida y disfrutar cada momento que pasa. Tuvo hace un tiempo una rara enfermedad ocular, lo que le provocaba un dolor insoportable. Los veterinarios decidieron que ya era hora de que dejara de sufrir, por lo que le tuvieron que quitar los ojos. Lo que quiero demostrar con esta historia es que aunque en esta vida nos falten cosas muy importantes, no son motivo para venirse abajo y no disfrutar de lo que nos queda. Todos deberíamos disfrutar de la vida, que, al fin y al cabo, son 2 días. NO TIENES MOTIVOS PARA NO SONREÍR DÍA TRAS DÍA Y LUCHA POR LO BELLO QUE ES VIVIR.

A continuación, os dejo  una galería de fotos de Duquesa extraídas de la web dogster.com

A mí me han sacado una gran sonrisa y me han alegrado el día de una forma que no os podéis ni imaginar.





Aunque no tenga ojos, esta 100% claro que Duquesa es una perrita guapísima.



Cómo cada día, con ojos o sin ellos, disfruta tomando los agradables y calentitos rayos de sol...



...y, cómo no, pegándose un buen chapuzón en el mar.



Además, en su pueblo la aman, y estoy segurísimo de que nunca en la vida le faltarán cariños ni mimos, cosa que para mí son más importantes que los ojos.



Ahora si que, gracias aun más a Duquesa, cada día tengo más claro de lo feliz que se puede ser viviendo y estando día tras con tus seres queridos y disfrutando como si mañana se acabara el mundo.




(FOTO: Duquesa pidiendo a todo el mundo que disfrutéis la vida al máximo, porque ella lo lleva haciendo muchísimo tiempo pese a no tener ojos).



Y ahora que os he mostrado esta historia, te toca hacer lo mismo. Sólo queda que la compartas con todos tus amigos en las REDES SOCIALES:








Algunos personajes de Los Simpsons existen en la vida real... ¡MIRA ESTAS FOTOS!


Estas son las 15 personas de todo el mundo que se parecen sospechosamente a los que hacen el éxito de Los Simpson desde hace muchos años.

Sr. Burns, Flanders, Moe y hasta Milhouse, fueron encontrados y ahora compartidos con el mundo! 

Mira la siguiente galería:

Sr. Montgomery Burns




Milhouse


Otto




Ned Flanders




Cletus




El vendedor de tebeos




Alcalde Quimby



Moe





El director Seymore Skinner




Patty y Selma Bouvier




Bob Thaiti




Crusty el Payaso




Dr. Nick














SuperFamosos que jodieron por completo su cara por culpa de la cirugía estética


Introducción
No es raro que famosos y personalidades hagan hasta lo imposible para mantenerse bellos y jóvenes, no solamente por vanidad, sino para deleitar a sus miles o millones de fans. Por desgracia son muchos los que caen en excesos, nunca están conformes o quizá han sufrido una mala praxis y el resultado es totalmente contraproducente. Conoce diez casos de personalidades que en vez de embellecerse, arruinaron de forma permanente su rostro.

Mickey Rourke y las secuelas del boxeo
Mickey Rourke, uno de los galanes más guapos de Hollywood y protagonista de la inolvidable cinta "9 semanas y media", ha tenido diversos altibajos en su vida. Caracterizado también por ser un actor "rudo", dejó la galanura para interpretar otro tipo de cintas, entre ellas "Sin City" y "El luchador". Pero Rourke nunca olvidó su otra pasión, el boxeo, por lo que se dedicó a éste durante una temporada, recibiendo golpes que afectaron seriamente su rostro. Para contrarrestarlo se realizó varias cirugías, entre ellas el aumento de labios, pero por desgracia los resultados no fueron nada halagadores.



Lindsay Lohan, escándalos y exceso de tratamientos
¿Quién no recuerda a las preciosas pelirrojas de la película "Lío de gemelas"? Esta cinta catapultó al estrellato a Lindsay, pero desafortunadamente la fama, el dinero e incluso las malas compañías, hicieron mella en la guapa actriz, quien debido a continuos escándalos pasa más tiempo en los tribunales que rodando películas. Su rostro ha cambiado bastante y se rumora que se hizo el mismo tratamiento de lifting y relleno que Madonna, lo cual afeó su bello rostro. Está por estrenarse su cinta sobre Liz Taylor y aunque se le ve un poco mejor, ya no es la misma de antes.


Donatella Versace: los cambios de imagen no siempre funcionan
La heredera, diseñadora y empresaria de la famosísima firma de modas que ha diseñado para las principales estrellas de Hollywood, nunca ha sido una mujer muy guapa que digamos, pero sí tenía gran presencia y mucha personalidad. Aunque no se ha detallado, podrás notar que Donatella se ha realizado diversas cirugías, que van desde los convencionales levantamientos faciales y lo que la ha arruinado definitivamente, han sido los aumentos de labios y pecho, que no le han favorecido en lo absoluto.



La modelo transexual Amanda Lepore
De ella se pueden decir muchas cosas, desde ser la musa del fotógrafo David LaChapelle, ser toda una socialité y mujer de negocios, modelo de varias marcas y ser el centro de todas las miradas. Visitó recientemente México durante el famoso "Gay Pride" en Polanco pero lo más destacable son las cirugías que se ha realizado y que honestamente, no le hacían falta y la arruinaron. Dentro de los "retoques" que notarás si comparas con fotos de sus inicios, están el implante de senos, el de labios (el más destacable), así como el levantamiento facial y la cirugía de nariz.



Melanie Griffith y sus labios extraños
La guapa actriz de la década de 1980 tenía unas facciones bonitas y labios delgados, muy acordes a su rostro. Pero vino el "boom" del botox y las inyecciones de colágeno y todo cambió porque a partir de entonces lució unos labios enormes y extraños. Melanie es de cutis muy blanco y piel delicada, que aunado a su anterior adicción al alcohol, dejaron huella en su rostro, así como las continuas dietas que le han dejado la piel ajada. El levantamiento de pómulos no funcionó del todo, ni el lifting facial. ¿Resultado? Una pobre imagen de lo que era.



Joan Rivers, la farándula y las cirugías
No hay punto de comparación entre el "antes" y "después" de Joan Rivers. Sencillamente vas a ver a dos mujeres totalmente diferentes y cuya amistad con el bisturí comenzó desde hace varias décadas, cuando las cirugías se convirtieron, además de los chismes de espectáculos, en su principal pasión. La presentadora de humor ácido ha estirado demasiado su piel y ojos, que combinados con el bótox, la rinoplastia, inyecciones de colágeno y más, a sus casi 80 años la han convertido en una caricatura de lo que era.





Jackie Stallone, en busca de la eterna juventud

Esta nonagenaria mujer es ni más ni menos que la madre del famosísimo Sylvester Stallone. Si bien es cierto que aparenta mucho menos edad que la que tiene, se le conoce en los medios como "anciana fashionista" comenzando por su forma de vestir, que es como la de cualquier veinteañera. Lo realmente patético es su adicción a las cirugías y vaya que sorprendió en la premier de "Los indestructibles 2", ya que se agrandó terriblemente los labios, además de muchas otras cirugías como inyecciones de colágeno en el rostro y cuerpo, implante de pómulos, liposucciones y estiramientos faciales.



Jocelyn Wildenstein y sus facciones felinas
Hay quienes aseguran que esta "socialité" se ha realizado una treintena de cirugías y que lo ha hecho por conservar a su esposo, Alec Wildenstein. Todo comenzó cuando este millonario heredero se separó de Jocelyn para irse a vivir a una finca en África rodeado de sus amados gatos. Cuenta la leyenda que Jocelyn, con tal de recuperarlo, se sometió a una serie de cirugías, no solamente para rejuvenecerse, sino para parecerse lo más posible a un gato. A sus poco más de 70 años, lo ha conseguido, además de deformarse el rostro, como podrás ver.



El camaleónico Pete Burns
Este artista británico que en la década de 1980 fue líder de la banda Dead or Alive, alcanzó gran éxito con su canción "You spin me round (like a record)", donde usaba peinados alocados y maquillaje llamativo. Pasó el tiempo y apareció en la edición 2006 del Big Brother, donde confesó haber gastado sus ahorros en las cirugías de su transformación radical: implantes de mejillas, múltiples tatuajes y cirugías varias para darle un aspecto definitivamente femenino. Burns, insatisfecho por el resultado de sus prominentes labios demandó en 2007 a su cirujano, ganando la demanda.



Los gemelos Igor y Bogdanoff Grichka
Muchos los conocen como "presentadores de televisión", lo cual es parcialmente cierto. En realidad Igor y Grichka, son físicos franceses doctorados en física teórica y matemáticas, respectivamente, en la Universidad de Bourgogne. Hace años lanzaron una serie de artículos polémicos entre la comunidad científica sobre el Big Bang, pero lo que los lanzó a la fama fueron sus programas televisivos Temps X y Rayons X de divulgación científica, además de su gran atractivo físico. Por desgracia también se aficionaron a los estiramientos faciales, implantes y cirugías y actualmente lucen como los personajes de ciencia ficción de sus programas televisivos.



Priscilla Presley, implantes e inyecciones
Conocida por ser la esposa del Rey del Rock and Roll, Priscilla ha pasado a la historia por tener uno de los rostros más arruinados por medio de cirugías. Implantes de mejillas, inyecciones de botox y colágeno en sus labios son algunos de los tratamientos que se realizó a lo largo de los años. Sin embargo, la desfiguración que sufrió Priscilla puede ser causa de la mala praxis de DanielSerrano, un cirujano plástico argentino deportado por inyectarle lubricante de motor a pacientes famosas.



Carla Bruni
Nadie puede negar la belleza de la cantante francesa devenida en esposa del ex mandatario francés Nicolas Sarkozy. Como toda mujer bella inserta en un medio muy exigente, ella intentó luchar contra el paso del tiempo usando botox y otros procedimientos estéticos que fueron en desmedro de la frescura que tenía su rostro en años anteriores.



Meg Ryan
Durante muchos años, la actriz Meg Ryan simbolizó la frescura y ternura que muchas sus compañeras hollywoodenses carecían. Sin embargo, al cumplir 50 años, Ryan mostró un nuevo rostro que dejó atrás esas características tan propias, lo cual la llevó a perder muchos papeles importantes. Implantes labiales y botox en diversos lugares de su rostro, además de un lifting facial y de cuello, son algunos de los procedimientos que acabaron con la prolífica carrera de esta hermosa actriz.

Courtney Love

La vida de Courtney Love estuvo marcada por la desgracia. Una fuerte adicción a las drogas, muerte de amigos y el suicidio de su esposo y líder de Nirvana Kurt Cobain son algunas de las pruebas que Love pudo superar. De todos modos, su rostro muestra las cicatrices del dolor... que ocasionan las cirugías que salen mal. Aumento en el tamaño de sus labios, varias cirugías de nariz y un lifting parecen haber transformado a la rockera y actriz en una especie de monstruo.



Nicole Kidman
"Ya no quiero más cirugía. Desafortunadamente, probé el bótox, pero me he librado de él y por fin puedo mover mi cara de nuevo", declaró Nicole Kidman a principios de 2013. La actriz de 45 años no pudo ganarle la pulseada al reloj e intentó volver el tiempo atrás mediante el uso del botox pero lo único que logró fue arruinar las facciones de un rostro bellísimo.



Renee Zellweger
Los premios Oscars del año 2013 estuvieron repletos de rumores. Uno de los más fuertes indicaba la posibilidad de que la actriz Renee Zellweger haya sometido su rostro a las agujas del botox una vez más. En el pasado, la norteamericana ya había sido presa del efecto "cara congelada", provocado por el exceso de la toxina capaz de borrar arrugas normales para su edad.


Lara Flynn Boyle
En generaciones más jóvenes, Lara Flynn Boyle logró hacerse más conocida por su rostro marcado por el bisturí que por su labor de actriz. Aunque nunca afirmó haberse sometido a cirugías estéticas, el daño que ha hecho a su rostro es más que evidente.



Joan Van Ark
Conocida por su participación en la famosa serie Dallas, Joan Van Ark es una actriz norteamericana de 69 años. A pesar de haber conocido el éxito en años anteriores, Joan ahora luce un look casi cadavérico: con muchos kilos menos y un deteriorado rostro, ya casi nada queda de aquello que una vez formó parte de la dinastía televisiva norteamericana.



Lisa Rinna
"Mis labios tuvieron su propia carrera", declaró la actriz norteamericana Lisa Rinna. Lo que sucede es que después de un sinfín de intervenciones, Lisa logró que sus labios lucieran demasiado hinchados para ser reales. De hecho, actualmente la actriz aconseja a las chicas jóvenes que no se sometan a cirugías estéticas y aprendan a quererse tal cual son.

Janice Dickinson

La polémica modelo Janice Dickinson supo ser un icono entre aquellas estrellas orgullosas de someterse al cuchillo estético. De hecho, declaró haberse realizado "todas las cirugías existentes hasta el momento". La prueba irrefutable de ello es su rostro, ya muy distinto al que tenía de joven.



Michael Jackson
El afligido Rey del Pop se ha sometido a una transformación corporal evidente, tanto para sus fans como para aquellos que se burlaban de él. Aunque Michael nunca admitió el hecho de haberse hecho cirugías estéticas, la cantidad de rinoplastías realizadas es innumerable. Al ver fotografías de Jackson cuando niño seguro no puedes evitar preguntarte: ¿qué ocurrió con su rostro? Un misterio que nunca será develado.























Así es la serpiente más enorme del Planeta Tierra



En general, cuando hablamos de los animales más grandes del planeta es normal ver cómo aparecen fraudes en los que se muestran fotos (a menudo falsas o intervenidas) de animales que desafían las leyes de la naturaleza. Si pensamos en la serpiente más grande del mundo basta con hacer una búsqueda en la web para ver cómo aparecen varios desmentidos al respecto. Pero bien, ¿cuál es la serpiente más grande del mundo de la que realmente se tiene evidencia fidedigna? Vamos a averiguarlo.


La pitón reticulada


Porque es realmente difícil encontrar al ejemplar más grande de una especie, voy a presentarte la serpiente más grande del mundo, en base a pruebas científicas sobre la especie en términos generales, y no nos vamos a adentrar en casos particulares, aunque sí haré una pequeña mención. Teniendo esto en cuenta, comencemos de una vez por todas.

Si entendemos “grande” como largo, pues entonces debemos decir que hoy la serpiente más grande del mundo es la pitón reticulada (Python reticulatus). Esta serpiente es unaespecie endémica del sureste asiático, puede sobrepasar los 7 m de largo e incluso existen documentos que aseguran que supera los 10 m, teniendo un peso medio de unos 110 kg.



(Pitón reticulada albina)

Esta serpiente tiene una cabeza alargada y un hocico ancho y plano con un centenar de dientes. Su cuerpo suele presentar vivos amarillos, ocres y colores parduzcos, con estrías que estampan a la serpiente de hexágonos que se expanden a lo largo de todo su cuerpo.

El ejemplar más largo de pitón reticulada en cautiverio según el Libro de los Récords Mundiales Guinness es la llamada Medusa, una pitón reticulada que registró una longitud de 7,67 m de largo en 2011, cuando se midió en forma oficial. También existe evidencia de que la serpiente más larga jamás capturada fue en Indonesia, en 1912, y medía más de 10 m de largo, aunque el ejemplar era salvaje, no se guardó, y bueno, ya ha pasado mucho tiempo desde entonces.

La anaconda verde y la titanoboa

Por otra parte, si con “grande” queremos decir pesada, debemos hablar de la anaconda verde (Eunectes murinus). Esta anaconda, endémica de Sudamérica, presenta un color verde apagado con tonos aceituna, marcas negras y ocre, así como también un vientre más claro que el resto del cuerpo.

En cuanto a longitud, las anacondas mujeres alcanzan entre 4 y hasta 8 metros de largo, pesando nada menos que entre 45 y 180 kilos. Los machos alcanzan unos 2,5 m de largo y la anaconda más grande jamás registrada fue descubierta en 1960, midiendo 8, 45 m de largo y con un peso de 227 kg.


RYAN SOMMA/FLICKR
(Maqueta reconstructiva de la titanoboa en el Museo de Historia Nacional Smithsonian)

De todas maneras, nada se compara con la titanoboa (Titanoboa cerrejonensis), la serpiente más grande que existió. Habitó las selvas tropicales de América del Sur hace unos 60 millones de años, medía como mínimo unos 13 m, y pesaba casi unos 1135 kg. Tendría el tamaño de un gran autobús y devoraría todo lo que se le acercaba en medio de las profundas y oscuras selvas tropicales prehistóricas de Colombia, donde se hallaron los restos que confirman rotundamente lo que una vez fue su existencia.

Realmente increíble, ¿no lo crees? ¿Qué otras especies de serpientes gigantes conoces?

FUENTES: http://www.ojocientifico.com/2010/09/01/la-serpiente-mas-grande-del-mundo





RECETA: Pastel de fresón con nata



  • Tiempo: De 20 a 40 min
  • Dificultad: Media
  • Categoría: Postres
  • Número de Comensales: 4
  • Alto en calcio, no apto para intolerantes al trigo, vegetarianos, bajo en sal, rico en fibra, para niños, valor energético: 363 Kcal/persona, fuente de ácido fólico, alto en vitamina C, fuente de vitamina A
Ingredientes:

1 paquete de hojaldre congelado, 200 g de fresón, 400 g de nata para montar, 200 g de azúcar glas y 1 bote de crema de vinagre balsámico
Elaboración:
Descongelamos el hojaldre y cortamos porciones en forma de rectángulo. Colocamos en una placa de horno con un papel antigrasa e introducimos en el horno precalentado a 200º durante 20 minutos aproximadamente. Al finalizar la cocción sacamos y espolvoreamos con azúcar glas, volvemos a introducir y dejamos que caramelice. Sacamos del horno y dejamos enfriar Cortamos los pasteles a la mitad y reservamos. Montamos la nata con la ayuda de una batidora con varilla o con una varilla de mano, cuando esté montada mezclamos el azúcar glas (para que monte mejor la nata debe de estar muy fría). Colocamos la nata montada en una manga pastelera y reservamos. Lavamos los fresones, les quitamos la parte del pepitero y los cortamos en láminas finas. Rellenamos los pasteles con la nata montada, colocamos las láminas de fresón y unas gotas de crema balsámica, ponemos la tapa del hojaldre y espolvoreamos con azúcar glas. Decoramos el plato con un cordón de crema balsámica y unas ramitas de hierbabuena.

Si quieres una relación de amor perfecta no deberás hacer esto...



Sin ataduras, ni dependencias, ni agobios, ni obsesiones... Un amor saludable e inteligente tampoco conoce presiones, posesiones, estrés... Lo cuenta el psicólogo Walter Riso en su nuevo libro «Enamorados o esclavizados», un manifiesto por la independencia afectiva aún teniendo pareja. El autor aboga por tomar las riendas de la propia autonomía emocional junto y al lado de ese o esa compañero/a especial, que cada uno disfrute de su espacio en esta vida con respeto, sin ataduras que anulen el desarrollo de la personalidad. Dice Riso queel amor debe ir «ligero de equipaje, libre y vital». Por eso, en sus páginas desgrana las señales que emiten aquellos que se dejan llevar y siente un amor dañino para la relación y para el otro. Además, ofrece sus consejos y reflexiones para afrontar esos sentimientos que pueden envenenar una pareja hasta destruirla.

El psicólogo considera que estos son los amores más dañinos para una relación.

El amor obsesivo
«La obsesión implica que el amor se vuelve insaciable en la relación. Uno de los miembros de la pareja nunca está satisfecho con su relación,no puede hacer nada sin su pareja, y demuestra una gran dependencia», explica Riso. Un amor de estas características «es empalagoso y no tiene límites», con lo cual genera adversión con el tiempo. Es una de las sensaciones que sentirá la persona que sufre una relación así: al final se verá obligada a dar lo que quiere o no puede ofrecer, a estresarse por lo que exige esa relación amorosa, y hasta sentirse acosada.

«Los que aman demasiado no soportan estar lejos de la persona amada ni un minuto, una separación de días se les convierte en un suplicio», afirma el autor de «Enamorados o esclavizados». Eso conlleva a que sienten la necesidad de estar cada vez más tiempo junto al otro; a tener pensamientos obsesivos (¿qué estará haciendo ahora?); a magnificar las virtudes del amado y creer que roza la perfección; e incluso a aumentar la frecuencia e intensidad de las relaciones sexuales. «Un error —dice Riso—, porque una relación necesita más cosas aparte del deseo: comunicación, buen humor, proyectos, gustos comunes, sintonía y respeto».

Amor fusionado
«Una pareja totalmente fusionada implica que ha perdido la identidad de uno mismo, se pierde el amor propio. Una persona no puede renunciar a lo que es», explica Riso. Si ese rol se establece en la relación es que uno no ama o ama mal, dice el psicólogo. Amar significa dejar que el otro sea como es y uno mismo ser como es.

Muchos enamorados de este tipo terminan adoptado los mismos gestos, chistes y hasta la forma de vestir de su pareja. La imitan. Pero puede llegar a más: aun instinto de posesión (¡eres mío/a!) y a pensar que uno mismo es parte de la otra persona.

El amor temeroso
«El miedo a la pérdida de la relación denota una persona insegura que tiene miedo al fracaso y al abandono», cuenta Walter Riso. Ese mismo miedo trae consigo otros muchos: el miedo a que la persona amada decepcione, a que el amor decaiga sin razón aparente, a que nos sea infiel y a que nos abandonen. «Este es el miedo que más caracteriza a los dependientes emocionales», afirma Riso.

Para hacer frente a todos estos temores, el psicólogo recomienda aceptar y concienciarse de que en el amor no hay certezas, de que es necesario asumir la incertidumbre.

El amor opresivo
Para Walter Riso «el amor debe respeta la Carta de los Derechos Humanos, en el sentido de respetar la libertad de cada uno». Es uno de los principios fundamentales para un amor sano e inteligente según aconseja este psicólogo. Y eso consiste en «respetar que el otro tenga sus propios amigos, actividades, sus propias preferencias, gustos y opiniones». En definitiva, que cada uno respete el desarrollo de la libre personalidad, sus principios, valores, metas esenciales y vitales.

Los cuatro pilares del amor perfecto

Walter Riso cree que el amor puede ser para toda la vida,pero no el enamoramiento. Sólo se trata de construir los pilares que pueden hacer la relación duradera hasta el fin de nuestros días. Estos son los firmes pilares que siempre deben mantenerse en la pareja.
1. La confianza es básica. «La certeza de que el otro nunca te va a hacer daño intencionadamente,. Si no tienes esta certeza vas mal», explica Riso.
2. El erotismo, «que fluya el deseo por el otro como un postre».
3. La amistad. Ser compinches, cómplices, tener humor en común y ganas de proteger al otro.
4. El afán de cuidado hacia el otro, «que tu dolor me duela».