Descalifican a candidata a Miss Universo en Canadá por ser transexual


Los organizadores de un certamen de belleza en Canadá descalificaron a la candidata Jenna Talackova cuando descubrieron que hace cuatro años era hombre y que se había sometido a un cambio de sexo.
La modelo era una de las favoritas para ganar el primer lugar del concurso Miss Canadá 2012, sin embargo le impidieron seguir participando pues uno de los requisitos del certamen es que las aspirantes tienen que ser mujeres de nacimiento.


La exclusión de Talackova ha sido muy comentado en el país norteamericano debido a que un grupo de activistas homosexuales acusan discriminación por parte de los organizadores. Con información de emol.com.
Fuente: generaccion.com

En el 2015 Nueve de cada diez televisores tendrá acceso a internet


Nueve de cada diez televisores tendrá acceso a internet en 2015, dado el intenso crecimiento previsto en esta industria a lo largo de los próximos años, ha avanzado hoy el responsable de estrategia corporativa de Samsung en España, Javier Alvira.
Alvira ha participado en una jornada organizada por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) para hablar de la televisión "inteligente" y las posibilidades que ofrece a los profesionales y las empresas.


En el mismo acto, Jacinto Roca, responsable de Wuaki.tv, ha corroborado las buenas expectativas de crecimiento de la industria de la televisión "inteligente", y ha dicho que el crecimiento anual previsto es del 90 %, con unas estimaciones para 2014 de más de 16 millones de unidades vendidas.
Los próximos televisores, cada vez más sofisticados, serán "tan inteligentes" como los teléfonos móviles de última generación y permitirán interactuar con los contenidos en todo momento y lugar, ha asegurado el responsable de Samsung.
Además, ha añadido, estos nuevos televisores "inteligentes" mitigarán las actuales barreras físicas con el usuario, al que invitarán al "relax" con una pantalla compartida.
Actualmente, el televisor "inteligente" está "ya listo" desde el punto de vista industrial y comercial para "dar el salto al salón", y llevar desde la gran pantalla "experiencias personalizadas al telespectador", ha asegurado el responsable de Samsung.
Por otro lado, en otro acto, también celebrado hoy en Madrid, el fabricante LG ha presentado una nueva gama de televisores de 50 y 60 pulgadas, que incorpora la tecnología PLED y aúna la calidad de imagen de las pantallas de plasma con la eficiencia energética de las LED.
Estos nuevos televisores con pantalla antirreflectante, cuyo precio oscilará entre los 1.699 euros y los 2.199 euros, dependiendo de las pulgadas, se comercializarán con un mando interactivo, con funciones semejantes a las de un "ratón" de ordenador.
Fuente: Noticias.lainformacion.com

Le pusieron los cuernos a Angelina Jolie


La actriz interpretará a Maléfica en la nueva película de Disney, donde hará lo mismo que Julia Roberts con Blancanieves en Mirror, es decir, contar la historia de La Bella Durmiente desde los ojos de la bruja mala del cuento



Angelina Jolie reveló el aspecto y la personalidad que tendrá su personaje, sobre el que aclaró que será una mala pero que también tendrá un lado bueno, lo que puede inspirar a los jóvenes, según expresó en una entrevista con Entertainment Weekly.



"Puede sonar un poco a locura, porque parece que les estás diciendo que sean unas villanas, pero las jóvenes verán algo bueno en ella", apuntó la actriz. "Maléfica es una gran persona. Pero no es perfecta. Está lejos de ser perfecta", aseguró.

En cuanto al look que lucirá, Jolie confesó que todavía están trabajando en él, aunque señaló que los cuernos -una seña de identidad del personaje desde la película de animación de Disney de 1959- son un punto innegociable. "Estamos experimentando con varias cosas, pero los cuernos son los cuernos. No puedes negarte, tienes que llevar cuernos", afirmó.

En pocos meses se pondrá a las órdenes de Robert Stromberg para filmar esta nueva versión de La Bella Durmiente, que llegará a los cines en 2013. La película transmitirá "un mensaje muy bueno" que llevará al público a mirar también "el otro lado del personaje", a buscar algo más en la mala del cuento.

"Será un reto, y la guionista -Linda Woolverton (El rey león, Alicia en el país de las maravillas)- ya ha fraccionado la historia, pero no para simplificarla ni para darle la vuelta, sino para contar algo más grande", afirmó entusiasmada.

Fuente: Europa Press

Lionel Messi jugará en la Segunda de Francia


El club francés Angers incorporó a sus filas a un camerunés que comparte el nombre con el astro de Barcelona. El africano, de "gran potencial", forma parte de un plantel de doce posibles refuerzos que están a prueba



El equipo realizó una serie de test para que se incorporen al primer representativoa partir de la temporada que viene, según informó el conjunto a través de su página web.



"Tras las pruebas de detección organizadas a finales de febrero en las instalaciones deportivas del estadio Paul Robin, con jugadores nacidos en 1995 y 1996, el departamento de fichajes del Angers SCO y sus entrenadores seleccionaron a doce jugadores que podrían reforzar sus filas de cara a la próxima temporada", destacó el club.

La prensa del país galo destacó este martes la curiosidad de que en esa lista de una docena de promesas hay un joven que se llama Lionel Messi Nyamsi. El jugador, de un metro y 85 centímetros de altura, superó la preselección efectuada en la ciudad del noroeste francés y podría pasar a formar parte del plantel en un futuro próximo.

"El Lionel Messi en cuestión no es desgraciadamente para los hinchas del Angers el internacional argentino del Barça. Se trata de otro, el jugador de origen camerunés que juega actualmente en DH (sexta división francesa), en el club Toulouse-Fontaines", explicó el periódico Le Parisien en su sitio de Internet.

Su entrenador, Eric Herriou, señaló que es "un buen muchacho, muy fornido".También alabó su "gran potencial, aunque es un poco perezoso".

El Messi original, de 24 años, está rompiendo récords en el mundo del fútbol y se ha llevado los tres últimos Balones de Oro.

Por el momento, aunque continúe convenciendo a los responsables del Angers y termine jugando en el primer equipo, no lo haría automáticamente en la primera división, ya que el club es actualmente decimoquinto en la segunda categoría.

Fuente: AFP

¿Quieres el teléfono de Justin Bieber?


El cantante escribió un número al que le faltaba sólo un dígito, con tanta mala suerte que coincidía con el de una pareja de ancianos que tuvo que soportar durante horas miles de llamadas de sus fans



La web de noticias TMZ informó que hace unos días Bieber escribió en Twitter unnúmero de teléfono al que le faltaba un dígito y la frase "llámame ahora mismo".



Unos minutos en la red fueron suficientes para que miles de seguidores anotaran ese teléfono y trataran de averiguar cuál era el dígito que faltaba para poder contactarse con Justin.

La probabilidad quiso que uno de los números fuera el de una pareja de ancianos de Texas, cuyo teléfono no dejó de sonar durante horas. Pero al enterarse de que todo era una broma de mal gusto, no tardaron en ponerse en contacto con sus abogados para asesorarse sobre posibles acciones legales contra Bieber por la gran molestia que les ha causado.

Fuente: Europa Press

La mansión "blindada" de Shakira y Piqué


Hace unas semanas corría el rumor de que la pareja estaba pasando por una crisis. Pero con la noticia de que están construyendo una lujosa fortaleza impenetrable, dejaron bien claro que su relación está intacta



Después de hacer una escapada romántica a Italia, donde supuestamente solucionaron sus diferencias, Shakira y Gerard Piqué decidieron dar un paso más y tener su propia casa.



La revista InTouch publicó que la construcción podría pertenecer a una acaudalada familia y que la colombiana se trasladará a Barcelona para poder tener una vida normal junto a su amado.

La casa está diseñada como una fortaleza impenetrable, aislada del resto del pueblo y con cristales oscuros para que la pareja pueda disfrutar de su privacidad.

La cantante eligió la tranquilidad del campo para situar su nueva residencia, aunque seguramente quien más feliz está es Piqué, puesto que ha conseguido que su novia se traslade a Cataluña y se adapte a la vida en su país, España.

Fuente: Europa Press

Hacer garabatos ayuda a la mente a concentrarse


A diferencia de lo que se creía, de la opinión popular, hacer garabatos ayuda a la mente a concentrarse en una tarea aburrida y a memorizar lo que se escucha, según un estudio realizado por psicólogos británicos. En dicho experimento participaron personas que hicieron garabatos durante un aburrido mensaje telefónico y pudieron así, recordar un 29% más detalles del mismo que otro grupo que se limitó a escuchar.

Según el estudio, esto sugiere que en la vida diaria hacer garabatos puede ser un modo de mantener la atención en una tarea aburrida en vez de una distracción innecesaria que debemos evitar.

En pocas palabras y de manera sencilla: “la gente tiende a soñar despierta cuando escucha algo aburrido”, y algo tan elemental como garabatear puede ser suficiente para poner fin a esta ensoñación sin afectar a la atención que se debe prestar a la tarea principal.
Fuente: planetacurioso.com / EFE / Que.es

Video:Iker Casillas pega un moco a un niño


Otro gran ejemplo de la la falta de respeto y de modales que tienen hacia los demás, muchos de los que dicen son grandes futbolistas españoles. Esta vez ha sido Iker Casillas pegandole un moco a un pobre niño en la cara.


En los instantes iniciales del partido entre el APOEL y el Real Madrid disputado este martes en Chipre, Iker Casillas hurgó en su nariz y posteriormente dejó el 'premio' en la cara de uno de los niños chipriotas que les acompañaron en el túnel de vestuarios.

Dimite un concejal del PP por robar el iPhone de una asesora


El concejal del Ayuntamiento de Quart de Poblet (Valencia) y secretario local del PP, Josep Sanmartín, ha dimitido este jueves porque, al parecer, se apropió del teléfono móvil de una asesora y después la amenazó para que retirara la denuncia por el hurto, según fuentes municipales.

El concejal, según las mismas fuentes, supuestamente se adueñó de un iPhone propiedad de una de las asesoras del consistorio y cuando ésta interpuso una denuncia, Sanmartín la amenazó para que la retirara.


Según la portavoz municipal del PP de Quart de Poblet y presidenta local del partido, Amparo Mora, Sanmartín le comunicó su dimisión esta semana "por motivos personales y de trabajo" y hoy ha presentado en el registro municipal su renuncia.

Mora ha convocado este viernes al comité ejecutivo local del partido para comunicar la dimisión de Sanmartín y comenzar el procedimiento para que Consuelo García, la siguiente en la lista del PP, ocupe la concejalía del edil dimitido.

La Agencia EFE no conseguido contactar con concejal denunciado para conocer su versión de los hechos.


Fuente: elperiodico.com

Las nubes bajan de altura para proteger a la tierra


Científicos de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, confirman que en la primera década de este siglo ha disminuido la altura de las nubes en la Tierra y que este descenso podría ayudar a combatir el cambio climático.

El estudio, basado en datos de los satélites de la NASA, consistió en analizar los primeros 10 años de mediciones globales de nubes a gran altura a partir del Espectrorradiómetro multiángulo de imagen (MISR), un instrumento a bordo de la nave espacial Terra de la NASA.


De acuerdo con el informe, publicado en la revista Geophysical Research Letters, el promedio de altura de la nube global se redujo en aproximadamente un 1%,  es decir de 30 a 40 metros, entre el año 2000 y el 2010.

Roger Davies, que dirige la investigación, dijo que aunque el registro es demasiado reducido para ser definitivo, proporciona un indicio de que algo muy importante podría estar pasando.

El descenso constante en la altura de las nubes terrestres supondría la reducción de la temperatura en la superficie del planeta, lo que potencialmente ralentizaría los efectos del calentamiento global.

Esto podría representar un mecanismo de "retroalimentación negativa", un cambio causado por el calentamiento global, pero que 'trabaja' para contrarrestarlo.


Fuente 3djuegos.com

Manual de como hacer hidromiel (la cerveza vikinga)


En este artículo explicamos como hacer hidromiel, la mítica bebida alcohólica de los vikingos. Antes de explicar la receta, en el siguiente vídeo publicado en Youtube un usuario explica el proceso que ha seguido para producir su propia hidromiel.











PREPARACIÓN
Antes de empezar a explicar el proceso quisiera enfatizar la importancia de que todos los útiles que empleemos en el proceso de fabricación de la hidromiel deben desinfectarse previamente. La higiene es muy importante en el proceso, ya que si nuestro mosto se contamina con bacterias externas se puede estropear.

Básicamente se trata de crear un mosto mezclando agua con miel, al que posteriormente se le añade levadura, para que el mosto fermente y el azúcar que contiene se convierta en alcohol. Las proporciones a usar son las siguientes:

1,5 litros de agua
500 gramos de miel
1 gramo de levadura (importante que sea orgánica, no química)
Vertimos el agua en un recipiente y calentamos.
Añadimos la miel removiendo hasta que quede homogénea.
Calentamos hasta punto de ebullición y retiramos del fuego.
Si se ha formado espuma sobre el mosto la retiramos con ayuda de una espumadera.
Tapamos y esperamos a que se enfríe a temperatura ambiente 20-30º.
Vertimos nuestro mosto en el recipiente de fermentación y añadimos la levadura. Si la levadura viene en bloque podemos disolverla en un poco de agua antes de añadirla.

FERMENTACIÓN
El recipiente para la fermentación sera una botella o garrafa de plástico o preferiblemente cristal, cerrado mediante una válvula que permita salir el CO2 que se genera durante el proceso de fermentación pero que no deje entrar el aire exterior. Hay muchas opciones caseras para generar la válvula en cuestión, desde hacer una tapón de tela o algodón, un globo pinchado o bien una válvula creada con un trozo de tubo transparente incrustado en el tapón.

El proceso de fermentación durará unas 3 semanas. Cuando observemos que el proceso de fermentación ha parado y ya no se produce gas podremos pasar al siguiente paso.

CLARIFICACIÓN
Llegados a este punto la levadura habrá dejado de estar activa y se habrá depositado en el fondo. La clarificación natural consiste en cambiar la bebida a un contenedor definitivo con cuidado de no remover los posos del fondo. Para ello nos serviremos de un tubo de plástico y transvasaremos el líquido sirviéndonos de la gravedad como se puede apreciar en el vídeo. Si no tenemos ningún artilugio que nos permita iniciar este proceso, podemos succionar ligeramente por el extremo de destino para iniciar el descenso del líquido (al estilo de los ladrones de gasolina, cutre pero efectivo).



ENVASADO Y CONSERVACIÓN
Básicamente lo que obtenemos es un "vino" ligeramente gasificado. Para seleccionar el envase definitivo debemos tener en cuenta que deberá soportar la presión que la bebida pueda generar. Yo en su momento, como se puede apreciar en la fotografía, usé botellas de sidra, que están preparadas para soportar la presión y el paso del tiempo sin influir negativamente en el producto final.

Una vez trasvasada la bebida al recipiente definitivo la cerramos, y la metemos en el refrigerador, donde debería permanecer al menos un par de días. Con la bajada de temperatura del líquido conseguiremos frenar la actividad de las levaduras que pudieran quedar.

En lo que respecta a la conservación, se le daría el mismo tratamiento que un vino. Me habéis preguntado que cuanto aguanta en condiciones óptimas, y la verdad es que no lo sé porque no he "almacenado" hidromiel. En teoria puede aguantar mucho tiempo, pero yo me guiaría por el sentido común: si tiene un sabor desagradable, no te lo bebas.

Os animo a que compartáis vuestras experiencias. Nos pueden ser de provecho a todos.

¡Salud y suerte!


Fuente: conversor.blogspot.com.es

LG fabrica pantallas de plástico que se doblan



























La compañía trabaja en dispositivos de tinta electrónica que serán flexibles hasta 40 grados. Se trata de un novedoso sistema de lectores digitales, que empezaría a ser vendido dentro de un mes.


Si bien no hubo información oficial de la propia empresa, el diario The Verge confirmó que las pantallas flexibles de LG Display ya comenzaron a ser producidas en un fabricante chino.

La tecnología, en principio, será usada para e-books y e-papers. La pantalla de plástico, con tinta electrónica tiene 0,3 milímetros de espesor y un tamaño de 6 pulgadas. Más adelante, habría una opción del mismo tamaño que un periódico estándar. También se dio a conocer que pesaría tan solo 130 gramos.

Sus particulares características son porque se trata de un dispositivo que puede doblarse hasta 40 grados. Además, necesita energía únicamente cuando se cargan nuevos contenidos.

Por otro lado, la compañía surcoreana garantiza que el lector es "irrompible", dado que, a diferencia de los e-books en formato de tableta, no le pasa nada al caer al suelo.

La pantalla flexible de LG ya había sido presentada en el CES 2012, celebrado en Las Vegas a principio de año. Lo que no se esperaba era que comenzara tan rápido su producción. Por lo general, en el evento, se suelen mostrar proyectos.

Se estima que el gadget comenzará a estar disponible a fines de abril en Europa, de acuerdo con el sitio Mashable.