Diez de las mejores playas de arena blanca del planeta

1Bora Bora

Diez de las mejores playas de arena blanca del planeta
Los típicos bungalós de lujo en Bora Bora, seña de identidad de la isla
Las playas de arena blanca son una de esas fotografías que nunca se separan del todo de nuestra imaginación. Siempre están ahí, como el sueño de una vida o como una perfecta escapada de invierno, cuando Europa se abriga. Pierre Fortier, director general de la compañía Palmex Internacional, ha elaborado para A travel Luxyru Blog una curiosa lista que reúne sus diez mejores playas de arena blanca del mundo. Como todas las listas son opinables, y si conoces otras tan buenas o mejores, puedes añadirlas a esta lista de deseos para 2014.
La primera opción es Bora Bora, una de las islas más románticas del mundo. Se trata de un atolón situado en la Islas de la Sociedad, Polinesia Francesa, al noroeste de Tahití. Hace treinta años, el Hotel Bora Bora construyó allí los primeros over-the-water («sobre el agua»), bungalós sobre pilotes en la laguna y en la actualidad este tipo de edificaciones es una característica estándar en la mayoría de los complejos de Bora Bora.
Bora Bora es la Perla del Pacífico, y merece estar por ello en esta lista. Ya en el siglo XVIII enamoró a los primeros exploradores. Su núcleo es de origen volcánico y está coronado por el monte Otemanu, de intensos verdes que contrastan con la laguna que le rodea. Fortier elige una playa en concreto: Matira Beach.

2Playa Paraíso. Cayo Largo. Cuba

Diez de las mejores playas de arena blanca del planeta
Una de las playas de Cayo Largo, en Cuba
Es quizá la mejor playa de Cuba. Un mar transparente siempre en calma, 25 grados de temperatura y, por supuesto, arena blanca. Un lugar perfecto para ver estrellas de mar e infinidad de peces. «Playa Paraíso es una playa incomparable, no tiene olas, tranquila, con el agua muy tibia y transparente, sin algas ni corales», afirma una de sus incondicionales.
Cayo Largo es una lengua de arena situada a unos 170 kilómetros de La Habana, cerca de 40 kilómetros cuadrados en los que encontremos varias playas soñadas. Playa Paraíso puede ser la mejor de todas, con un único defecto: no hay mucha sombra donde buscar refugio. Se llega andando desde Playa Sirena, otra gran opción de Cuba. Un dato curioso: un millón de estadounidenses viaja a Cuba cada año.

3Maldivas

Diez de las mejores playas de arena blanca del planeta
FOUR SEASONS
Otro lugar del Océano Índico en esta lista de paraísos. Maldivas lleva menos de veinte años con una presencia sólida en el mercado español. Empezó como una propuesta relativamente económica, un buen complemento de los viajes a la India, por ejemplo. Ahora tiene más de lujo que de playa popular, pero mantiene su poder de fascinación. Cada isla es un hotel, y las habitaciones son bungalós con una zona de playa propia. Sol, mar, buceo, descanso... No hay mucho más que hacer. Pierre Fortier nos recomienda el hotel Four Seasons Resort Maldives en Landaa Giraavaru.

4Playa del Conejo, Lampedusa, Italia

Diez de las mejores playas de arena blanca del planeta
MARKOS90
Hace unos meses, un informe del portal de viajes TripAdvisor concluyó que la Playa del Conejo (Spiaggia dei Coniglio, en italiano) es la mejor del mundo. Los usuarios de la web la describían como una reserva virgen de la naturaleza a la que únicamente se puede llegar en barco, y uno de los pocos lugares en el Mediterráneo donde las tortugas marinas caguama van a poner sus huevos. También es un lugar famoso por la llegada de inmigrantes y por las muertes terribles de aquellos que no consiguen llegar a tierra.
[Relacionado: Lampedusa: la mejor playa del mundo y el miedo]

5Langkawi, Malasia

Diez de las mejores playas de arena blanca del planeta
La palabra Langkawi significa «tierra de los deseos», aunque también puede traducirse en lengua coloquial malaya como águila marrón rojiza. Esta zona forma parte de un archipiélago situado en el mar de Andaman, unas 100 islas llenas de impresionantes playas de arena blanca, y rodeadas de selva virgen. Pierre Fortier recomienda el hotel Detai Langkawi. Dos detalles más: Sólo cuatro de las islas están habitadas, y las playas más populares son Pantai Cenang, Pantai Tengah, bahía de Burau, Pantai Kok y la bahía de Datai.

6Kauna'oa Bay, Hawai

Diez de las mejores playas de arena blanca del planeta
ALASKADAVE
Kauna'AlaskaDaveoa Bay cuenta con una de las pocas playas de arena blanca de la costa de Kohala, el lado occidental de la isla de Hawai. Tiene forma de media luna y está redeada de palmeras. Es una estampa idílica de lo que suponemos que debemos encontrar en este icono del turismo en Estados Unidos.

7Wineglass Bay, Tasmania

Diez de las mejores playas de arena blanca del planeta
MIKEYBEAR
La Bahía de la Copa de Vino, en Tasmania, generalmente considerada una de las mejores playas del mundo
Freycinet es un parque nacional situado en la costa este de Tasmania, Australia. El parque ocupa buena parte de la península de Freycinet, y de la isla Schouten. Nuestro destino está a dos horas en coche de Hobart. Allí, en efecto, se halla la famosa Wineglass Bay (Bahía de la Copa de Vino), según varias instituciones una de las 10 playas más bellas del mundo. Otros símbolos del parque son sus formaciones de granito rojas y rosas y una cordillera de picos de granito en línea conocidos como «The Hazards».

8Grand Anse, Isla de La Digue, Seychelles

Diez de las mejores playas de arena blanca del planeta
STEPHANE ENTEN
Relativamente poco conocida y, por lo tanto. habitualmente con pocos turistas. Su mejor virtud no es la del baño en aguas tranquilas. Las olas suelen ser altas -buena noticia para muchos deportes náuticos- y resulta más atractiva para fotografiar y pasear que para darse un chapuzón. Por lo demás tiene todas las virtudes de los arenales del Océano Índico en la costa este de África, una de las zonas más bellas del mundo si hablamos de sol y mar.

9White Beach, en Boracay (Filipinas)

Diez de las mejores playas de arena blanca del planeta
MARCOS BROC
White Beach, en Boracay
Boracay es una isla de diez kilómetros cuadrados situada en el centro del archipiélago de Filipinas, a unos 300 kilómetros al sur de Manila. En marzo de 2013, White Beach, con sus aguas cristalinas y fina arena blanca fue elegida por los usuarios de TripAdvisor como su isla favorita en Asia. Al contrario que otras playas más aisladas o difíciles mencionadas en esta selección, White Beach es la playa turística por excelencia. Recorrida por vendedores de souvenirs y masajistas ambulantes, a lo largo de sus más de cuatro kilómetros de longitud se alinean complejos turísticos, restaurantes, bares y cibercafés.

10Grande Saline, en San Bartolomé

Diez de las mejores playas de arena blanca del planeta
ST-BARTHS.COM
San Bartolomé, isla perteneciente a la Colectividad de Ultramar de Francia, es el último destino de este viaje por los sueños de arena blanca para este invierno. Es una isla pequeña, también conocida como St. Barts en inglés, que cuenta con unas quince playas, algunas de ellas extraordinarias. Es uno de los paraísos del movimiento naturista en el mundo. Nuestro guía de hoy propone en concreto la playa de Grande Saline. No es fácil llegar, lo que asegura que no habrá demasiada gente. Es preciso caminar un par de kilómetros por las salinas, pero una vez allí puede considerarse como una de las mejores playas de la isla.
www.abc.es

Encuentran las galaxias «madre» de la mayor parte de las estrellas

Nunca antes vistas, son las que hicieron posible que el cielo se poblara de astros en las primeras etapas del Universo, hace más de 10.000 millones de años



Fueron las "madres" de muchas de las estrellas que hay en el Universo. Una población entera de pequeñas galaxias primigenias sin las cuales, sencillamente, las cosas no serían como son. Se formaron durante el "baby boom", una lejana época durante la que nació la mayoría de las estrellas que existen, y aunque se sospechaba su existencia, nunca habían podido ser vistas ni localizadas. Hasta ahora.


Un grupo de astrónomos de la Universidad de California, en efecto, ha conseguido localizar, utilizando el telescopio espacial Hubble, esa población galáctica original, la que hizo posible que el cielo se poblara de estrellas en los primeros tiempos de existencia del Universo en que vivimos.


El grupo galáctico recién localizado es el más numeroso jamás visto en el Universo remoto. Y sus miembros son las galaxias más pequeñas y oscuras de las que se tenía noticia hasta ahora. Para capturar su debil luz, los astrónomos han tenido que realizar larguiísimas exposiciones con los instrumentos del Hubble en el rango de la luz ultravioleta.


El estudio resultante, presentado ayer durante la 223 reunión de la Sociedad Astronómica Americana, que se celebra en Washington, se publicará dentro de unos días en The Astrophysical Journal.


Se trata de 58 jóvenes y diminutas galaxias, nacidas hace más de 10.000 millones de años, durante el apogeo del nacimiento de nuevas estrellas. Las nuevas galaxias son cien veces más numerosas que sus "primas" más masivas, pero también cien veces menos luminosas que cualquier otra galaxia detectada hasta ahora en las profundidades del espacio del Universo primitivo.


En condiciones normales, estas galaxias habrían sido demasiado débiles como para ser detectadas por el Hubble. Pero los astrónomos lograron hacer que el telescopio espacial trabajara "en equipo" junto a un "zoom" espacial natural, una lente producida por la gravedad de Abell 1689, un enorme cúmulo galáctico no demasiado alejado de nosotros.


El cúmulo es tan masivo que es capaz de magnificar la luz que recibe de las galaxias más lejanas que tiene detrás gracias a un fenómeno conocido como "lente gravitacional", en el que la curvatura misma del espacio actúa como un gigantesco espejo de feria, que deforma la luz, haciéndola más brillante.


"Siempre ha existido preocupación por el hecho de que sólo somos capaces de ver las más brillantes entre las galaxias muy distantes -afirma Brian Siana, que ha dirigico el estudio-. Pero las galaxias brillantes, sin embargo, sólo son la punta del iceberg. Creemos que la mayoría de las estrellas que se formaron en el Universo primitivo lo hicieron en galaxias que nunca hemos podido ver. Ahora hemos localizado esas galaxias nunca vistas y creemos que lo que vemos es el resto de ese iceberg".


El equipo de Siana cree que ha logrado completar un censo de galaxias de una época en la que el Universo apenas tenía 3.400 millones de años de vida, una fracción de su edad total. Y si la muestra de galaxias encontradas es representativa de toda la población galáctica de aquella época, entonces la mayoría de las estrellas se formaron en el interior de esas pequeñas galaxias.


"A pesar de ser poco brillantes -explica por su parte Anahita Alavi, otro de los autores principales del estudio- su gran número nos hace pensar que pudieron dar cuenta de la formación de la mayor parte de las estrellas durante aquella época".


Para Siana, el descubrimiento de estas galaxias también ayudará a reforzar la idea de que las estrellas muy calientes en el interior de galaxias pequeñas son camaces de bombear radiación suficiente como para ionizar el hidrógeno a base de expulsar sus electrones. Este proceso, llamado "reionización", sucedió hace unos 13.000 millones de años, durante los primeros mil millones de años del nacimiento del Universo a partir del Big Bang. Gracias a la reionización, el Universo se hizo transparente a la luz (antes atrapada en un denso caldo de partículas), lo que hace posible que ahora los astrónomos la sigan hasta su origen, al principio de los tiempos.


"A pesar de que las galaxias de nuestra muestra existieron unos pocos miles de millones de años después de la reionización -asegura Siana- es más que probable que galaxias como esas, o incluso esas mismas, jugaran un papel muy destacado en el proceso".


Muy diferentes a las que hay a nuestro alrededor, estas galaxias primitivas no forman majestuosas espirales ni podrían catalogarse dentro de las demás familias galácticas conocidas. Para Anahita Alavi, "la lente gravitacional estira la forma aparente de las galaxias muy distantes, permitiendonos verlas. Sin la lente, la mayoría de ellas serían simples puntos para el Hubble. Ahora, sin embargo, tenemos ya una idea sobre sus formas y tamaños, algo que antes era imposible de conseguir".
Pequeñas e irregulares


El análisis del Hubble muestra que estas galaxias primitivas son pequeñas, de apenas unos cientos de años luz de diámetro (nuestra Vía Láctea, por ejemplo, mide 50.000 años luz de punta a punta), y que tienen formas irregulares.


"Incluso cuando ya eran plenamente maduras -apunta Siana- estas galaxias tenían entre una décima y una centésima parte de la masa de nuestra Vía Láctea. Y al estar sometidas al fuego constante del nacimiento de estrellas, su luz está dominada por el brillo ultravioleta de esas estrellas".


El tiempo en el que esas galaxias existieron es conocido como el "baby boom" de la formación estelar, un periodo que se sitúa entre hace 9.000 y 12.000 millones de años.


Utilizando las lentes gravitacionales de seis cúmulos masivos de galaxias, el Hubble está explorando ahora el Universo primitivo en busca de más pequeñas galaxias. En ellas están las respuestas a muchas de las preguntas que hoy se hacen los astrónomos, y que permitirán saber por qué las cosas son tal y como las vemos.

¿Es posible adelgazar comiendo exclusivamente productos de McDonald's?


Un profesor de Ciencias de Iowa consigue perder 16 kilos controlando la ingesta de calorías diarias, y tras aumentar su actividad física

Si mencionamos una dieta basada exclusivamente en los productos de la cadena de restaurantes McDonald's, todos pensamos inmediatamente en términos como «colesterol» y «obesidad». Esa era la idea que también tenía John Cisna, profesor de ciencia en Iowa. Y su curiosidad le llevó a pensar el documental del año 2004 «Supersize Me».
En este documental, escrito, producido, dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock, un cineasta independiente estadounidense, se mostraba su evolución a lo largto de 30 días, en febrero de 2003, en los que subsistía únicamente con productos de McDonald's. El espectador podía así comprobar los efectos tanto en la salud física como psíquica de las personas. Durante todo el rodaje, Spurlock comía en los restaurantes McDonald's tres veces al día.
Antes del famoso experimento, Spurlock tomaba una dieta variada, y medía 188 cm de altura con un peso de 84,1 kg. Después de treinta días, obtuvo una ganancia de 11,1 kilos, con un aumento del 13% de su masa. También experimentó cambios de humor, disfunción sexual y daño al hígado. Necesitó cinco meses para perder el peso que había ganado en esos 30 días.
Tomando este documental como base, Cisna decidió hacer su propio estudio, siguiendo durante 90 días una dieta basada en desayuno, comida y cena con productos de McDonald's, pero con una particularidad, limitada a la ingesta de 2.000 calorías diarias y siguiendo las raciones diarias de vitaminas, proteínas y carbohidratos. Según John Cisna, «una hamburguesa Big Mac tiene 550 calorías, y una Cuarto de Libra con queso unas 520». Pero además completó su dieta con ensaladas de la misma cadena de restaurantes, y cambiando sus pautas de comportamiento. Así, además de la dieta, comenzó a caminar una media de 45 minutos al día.
El resultado puede parecer sorprendente. Logró perder 16 kilos y bajar su nivel de colesterol de 249 a 170.
Tras el experimento, Cisna asegura que su objetivo no era ni mucho menos «recomendar que la gente coma exclusivamente este tipo de comida, sino que son sus propias decisiones las que pueden marcar la diferencia», explicó a la TV local KCC1. Para este maestro, lo importante a la hora de reducir los niveles de obesidad y colesterol entre la población no es «prohibir el consumo de ciertos alimentos, sino enseñarle a las personas determinadas pautas a la hora de comer, y fomentar la práctica de ejercicio físico».


Un avión comercial, a punto de colisionar con un ovni cerca del aeropuerto de Heathrow

El piloto informó a las autoridades aéreas del avistamiento de un objeto en forma de balón de rugby plateado a escasos metros de la cabina

Los archivos del departamento de fenómenos paranormalesdesclasificados por el Ministerio de Defensa Británico el pasado mes de mayo evidenciaron una gran concentración de avistamientos de ovnis en las inmediaciones de los aeropuertos de Inglaterra. Ahora, un piloto de una línea aérea comercial parece refutar esta tendencia después de declarar que un objeto no identificado con forma de balón de rugby estuvo muy cerca de colisionar con su avión mientras volaba a unos 20 kilómetros al oeste Heathrow, cerca de la campiña de Berkshire.
El Airbus A 320 se hallaba a 34.000 pies cuando el piloto avistó un extraño objeto por la ventana de la cabina que parecía dirigirse directamente hacia él y se vio obligado a realizar unas maniobras para evitar el choque. Lo describió como una "bola de rugby de plata brillante y aparentemente metálico", que pasó a escasos metros de la nave, según informa el diario DailyTelegraph.
Tan pronto como recuperó los mandos de la nave, el capitán informó a los controladores aéreos de lo ocurrido, aunque fueron incapaces de detectar cualquier tipo de nave u objeto extraño en las inmediaciones de la zona descrita. Se sabe que ni meteorólogos, ni militares utilizaban este sector del espacio aéreo en el momento del incidente.
El avistamiento se produjo a plena luz del día, a eso de las 18:35, el pasado 13 de julio, pero el caso no se ha hecho público hasta el pasado día 5 de enero, después que de la investigación llevada a cabo por la unidad AirproxBoard, el servicio que registra violaciones de las reglas de seguridad del tráfico aéreo, haya determinado que no existe ningún objeto o pista que pueda esclarecer la causa de lo sucedido.
“Pensé que una colisión era inevitable, ya que no tuve tiempo para desviar el avión. Sin embargo, el OVNI tomó altura de modo repentino y sobrevoló la nave casi pegado”, precisa el piloto.
El informe no nombra a la compañía aérea o el vuelo en cuestión, pero sí el modelo, un Airbus 320, con capacidad para unos 150 pasajeros, muy popular en compañías como British Airways y Virgin.

Mi vida con un alien

El Ministerio de Defensa de Reino Unido cerró su departamento de ovnis en diciembre de 2009, junto con su línea directa para denunciar este tipo de avistamientos. Tras casi 50 años de trabajo, la necesidad de ahorro en todos los departamentos ministeriales por la crisis económica obligó a suprimir este servicio que ha recogido pacientemente historias tan variopintas como personas viviendo con aliens o frecuentes avistamientos en jardines particulares.
A raíz de esta modificación, la Autoridad de Aviación Civil tomó la decisión de que continuaría con el estudio de los informes de los controladores de tráfico aéreo y las tripulaciones aéreas, ya que podrían tener implicaciones para la seguridad de los vuelos.
"Las autoridades de aviación obviamente deben seguir estudiando estos fenómenos. Si usted es un viajero aéreo regular, seguro que estará de acuerdo”, comentó David Clarke, académico de Sheffield Hallam y consultor de los Archivos Nacionales de Ovnis.


Un hombre llega a pie a un hospital de Brasil con un cuchillo clavado en la cabeza

El campesino de 40 años se encuentra sedado y en la unidad de terapia intensiva después de que los médicos le retiraran el arma

Los médicos de un hospital de la ciudad brasileña de Baurú informaron de que lograron retirar con éxito un cuchillo que había penetrado diez centímetros en la cabeza de un campesino, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.
El campesino fue llevado a un hospital de Baurú, en el Estado de Sao Paulo, la noche del pasado domingo con el cuchillo clavado en la cabezapero consciente, al punto de que conversó con los policías de guardia en el sanatorio.
«Fue encontrado en medio de la calle. Caminaba normalmente con el cuchillo clavado en la cabeza y pedía socorro. Lo recogieron unas personas y lo llevaron al hospital», explicó el comisario Jader Pinzón.
El hombre de 40 años, cuya identidad no ha resultado pública, se encuentra sedado en la unidad de terapia intensiva después de que los médicos le retiraran el arma de la cabeza.


Reaparece en la comida de año nuevo felicitando «un próspero 1994» tras veinte años desaparecido

MG_nochevieja_interior
Si durante la fiesta de año nuevo a todos se nos va un poco la mano con la bebida, a Antonio Hernández (Toñín) se le fue la cosa a años luz de distancia. El pasado día 1, durante la típica comida de año nuevo, la familia Hernández se llevó el susto de su vida. Ya puesta la mesa, intentando superar la efeméride del hijo perdido hace más de veinte años durante una fatídica Nochevieja, la puerta se abrió, dando paso a lo que parecía ser un sin techo que se había apropiado de las llaves de su hogar. El mendigo, completamente bebido, se tambaleó hacia los allí presentes. Vestido con unos pantalones tejanos andrajosos y una camiseta de ACTV, abrazó a la señora Hernández y gritó: “¡FELIZ MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y CUATRO, FAMILIA! ¡OS QUIERO!
En aquel momento los Hernández quedaron petrificados. A pesar de los años pasados, la similitud de aquel sin techo con su hijo desaparecido era evidente. ¡Bingo! El desconocido en cuestión resultó ser Toñín que, borracho como una cuba, había vuelto a casa.
Unas horas, un susto y dos infartos de miocardio después, los padres de Toñín reconocieron a su retoño que, después de dormir la mona, les contó su historia. Al parecer, se le “había alargado un poco la fiesta, pero no quería avisar, por si los despertaba y los asustaba”. Según el relato del desaparecido, tras el cotillón, la fiesta y los churros tradicionales no se le había bajado la mona, con lo que siguió de fiesta con un par de compañeros más.
“No veas lo bien que lo hemos pasado” - comenta Toñín - “Y, sí, no nos dimos cuenta de que habían pasado 20 años. Bueno, la música ya al final nos parecía así como malucha. Ya no ponían makinuli buena ni nada. Pero bueno, había que darlo todo por la fiesta”. En opinión de los padres de Toñín, todo se desmadró por las malas compañías: chicas, dinero, reputados cañeros valencianos… que llevaron a su hijo por el mal camino. Pero todo queda perdonado tras el feliz reencuentro.
Por otro lado, fuentes médicas aseguran que resulta imposible pasar 20 años borracho, excepto en casos muy excepcionales como Ernest Hemingway o Massiel. El caso de Toñín se añade a esta lista de esponjas excepcionales. Aun así, Toñín no ha sido del todo irresponsable. Borracho perdido ha sido capaz de sacarse una Diplomatura en Caminos, Canales y Puentes, criar un hijo e incluso regentar un conocido bar de la zona. Eso sí, siempre de fiesta.
Así, finalmente, la familia Hernández puede descansar tranquila. Y, aunque ya habían tirado la habitación “del puto niño fiestero” a la basura para montar un salón de juegos, aceptarán el regreso de su retoño al hogar. Aunque no por mucho tiempo. Toñín ha asegurado que, en cuanto recupere fuerzas, vuelve a salir. “Eso sí, esta vez vuelvo pronto” - nos ha asegurado.