¿Quieres gustarle a las chicas? Este es el perfecto manual para seducirlas.

No existe el hombre perfecto, ni todas las mujeres son iguales, pero hay pautas que nunca fallan. La principal de todas ellas: confianza en uno mismo

Conquistar a una mujer es para muchos hombres una tarea hercúlea. Cada mujer es diferente, con gustos y ambiciones diferentes, pero hay unas pautas que todo hombre puede seguir para alcanzar el éxito sentimental. Mario Luna, fundador de Seductores Científicos nos detalla un decálogo de conquista que tiene como piedra angular seducirse a uno mismo. Estar a gusto con uno mismo es fundamental.

El decálogo se basa en activar lo que Mario Luna define como el punto GG (ganador-ganable). «Ella tiene que saber que está ante un ganador al que puede ganar». Alguien que merece la pena, pero que sea alguien al que pueda completar. Cada «mandamiento» funciona con sinergias entre sí.

1. Disfrutar el proceso

Este primer paso trata de desarrollar eso que definíamos como seducirse a uno mismo. «Es una actitud. Se trata de disfrutar, y no tiene nada que ver con manipular y luego ser un desgraciado». Disfrutar del proceso es el primer paso para tener posibilidades de ganar. «Un ganador lo es porque nunca renuncia a vivir estimulado». Se trata en definitiva de una actitud ante la vida. Un Casanova nace, pero también se hace.

Una actitud positiva y una autoestima alta no sólo te hace más ganador, sino que te hace más ganable. Pero no vale ser perfecto, cosa que no existe, porque ella «tiene que sentir que te puede completar. Tiene que percibir un punto de vulnerabilidad, que no debilidad».

«Disfrutando del proceso ya eres un ganador. Si te lo pasas bien ella siente que te está ganando. Ella siente que es especial, y que te gana con algo que no tiene otra mujer».

2. Impon tu presencia

Este punto se refiere a cuidar tu aspecto, pero también tu actitud. Tu voz, tus gestos... la presencia es todo lo que haces con tu cuerpo. La comunicación corporal es extremadamente importante. «Tu presencia ya tiene que aportar algo distinto y ligar con tu comportamiento».

Tu presencia estará muy condicionada por el lenguaje no verbal. «Debes ser capaz de dominar tus emociones y no ser víctima de ellas». Esto guarda relación con el principio básico: seducirse a uno mismo. Pero en ese proceso de gustarse, ¿cómo no cruzar la línea hacia la prepotencia? Sencillo, basta con ser sincero y actuar con seguridad. «El prepotente en realidad es inseguro, se dedica a compensar. La verdadera seguridad no tiene miedo de mostrar vulnerabilidad».

3. Tócala

«La barrera física la creamos nosotros. ¿Cómo te va a besar si no la has tocado?». El contacto físico forma parte de nuestra comunicación, debe apoyar lo que decimos. Éste debe producirse de forma natural, tienes que estar relajado y no debe ir desincronizado con lo que dices. No pueden ser gestos extemporáneos. Ese toque intencional debe ser sugerente y delicado, una caricia.

Un ganador es protector y dominante, «pero un dominio suave y arropador, pero a la vez firme». Si tu contacto es flojo y timorato la vas a repeler. Ella sentirá que te gana porque todo fluye de manera natural. De nuevo en este punto debe tratarse de una actitud, «tocar a todo el mundo para que siempre te salga natural».

4. Creételo

Un ganador es el elegido que se elige a sí mismo. «No esperes a que llegue ningún Morfeo a señalarte con el dedo. Tú tienes que creer en ti mismo». Creidillo pero no prepotente. Tienes que gustarte, porque si te crees repulsivo la vas a contagiar. Pero si te crees intocable, surge la guerra de egos.

«Un ganador no se regala», tiene que valorarse siempre, también cuando está solo. «No se trata de fingir, sino de evolucionar». Si tú te lo crees, te relajas, y eso afecta a todo lo demás. «Haz como que te lo crees hasta que te lo creas de verdad».

5. Habla desde ti

Hablar desde la experiencia, con mucha relevancia emocional, tocando sus emociones. «Un ganador no informa, conmueve»

Habla en positivo. Dar pena nunca funciona: «si no es ganador, no lo digas. Filtra lo que ha ocurrido y transmítelo con mentalidad positiva». Te hace ganable porque hablas con el corazón y ella conecta emocionalmente contigo.

6. Explota su HADA

Primer debemos definir qué es el HADA: Lo que Hace, lo queAparenta, lo que Dice, lo que Ambos compartís. Su HADA te susurra, y su belleza te grita. Mujeres atractivas hay muchas, por lo que «hay que bajar el volumen de su belleza, apagar su atractivo y empezar aprestar atención a lo que la hace especial y única: sus gestos, su voz, sus tics. Sus aficiones, sus planes. Su HADA nos impacta

Prestarle atención te hace ganador. «Lo que más le pone de ti es lo que más te pone de ella. La heroína se recrea en saber lo que al hérore le gusta de ella».

7. Escala o siembra

«Tú eres Cristiano Ronaldo porque cuando hay hueco chutas a gol. Un ganador jamás pierde el tiempo». Hay mujeres que dan menos señales. Ve intentándolo, y si no se va es que le gustas. «Escala, no le des a ella toda la responsabilidad porque ellas rara vez dan el primer paso». Cuando escalamos lo hacemos como premio. Es resultado de su mérito. Nos ha conquistado.

Siembra. Somos agricultores, no cazadores. Entiende su necesidad emcional y «que no te afecte un primer rechazo. Solo existe el rechazo transitorio».

Deséala sin necesitarla. Ella quiere ver que no la necesitas, que puedes vivir sin ella. No va a molestarse en ganarse a un tio que transmite una sensación de que todo le vale.

8.Tradúcela

Presta atención a sus emociones, no a sus palabras. Un ganador habla desde su experiencia y le hace ganable porque ella sabe que habla su idioma. Un sencillo ejemlo de esa traducción: «Cuando ella te dice "eso se lo dirás a todas" te está pidiendo que la hagas sentir especial, única».

9. No te esfuerces

Todas las cosas chulas parece que se hacen sin esfuerzo. Ella debe sentir que estás dispuesto a perderla en algún momento: «si no te puede perder, no eres ganable, eres regalable».

Un ganador impresiona por no necesitar impresionar. «Quita importancia a tus atributos y que estos se muestren con naturalidad». El hombre típico se esfuerza por encajar y a la legua se le ve necesitado. Todo debe fluir con naturalidad, no estés pendiente de gustar.

10. Haz que te resbale

No hay que venirse abajo, que no te vea débil. Hay que transmitir que, en cierto modo, te da igual el resultado. «No salgo a ligar, salgo a mejorar. Antes o después va a llegar el éxito». No arrastrarse, lo huele y pierdes puntos.

Lo importante es tu reacción ante su reacción. «Las mujeres a veces buscan tu debilidad, pero si a cada "ataque" suyo no te derrumbas, te desmarcas de otros hombres que se derrumbaron.


Un médico se inspira en "House" y logra salvar una vida. Ver para creer.

El facultativo curó a un paciente que presentaba un «extraño» cuadro clínico tras recordar un episodio de la séptima temporada de la serie

Hay veces que la ficción traspasa fronteras. Es lo que ha ocurrido en Alemania, concretamente en Marburgo, donde un doctor ha logrado salvar una vida tras servirse de «House» — la popular serie norteamericana emitida por Fox — como inspiración. Los hechos tuvieron lugar en 2012 en el centro hospitalario de la localidad alemana y al que en el mes de mayo acudía un paciente con un extraño cuadro clínico.

El caso, publicado en la popular revista médica «The Lancet» [y que puedes leer aquí] muestra cómo un varón de 55 años acude al centro médico tras haber sufrido una grave insuficiencia cardiaca. «Su historial clínico no presentaba problema alguno salvo el hecho de que le habían sido colocadas dos prótesis de cadera». Lo cuenta a «Lancet» Juergen Schaefer, médico que se hizo cargo del caso.

No era solo la insuficiencia cardiaca lo que preocupaba a Schaefer, pues «el paciente estaba casi sordo y ciego, presentaba una fiebre cuyo origen desconocíamos, hipotiroidismo y esofagitis». Ante la gravedad del asunto, Schaefer comenzó a investigar las causas cuando recordó el episodio once de la séptima temporada de 'House' «que habíamos utilizado en el hospital para dar una clase a varios estudiantes» y fue entonces cuando empezó a sospechar que su pacientepodría sufrir una intoxicación por cobalto. Precisamente, en el citado episodio, el extravagante doctor interpretado por Hugh Laurie descubre que una de las pacientes sufre una intoxicación de este tipo debido la colocación de una prótesis de cadera defectuosa.

Altos niveles de cobalto

Schaefer, el «House» alemán, estaba en lo cierto. Tras someter al paciente a varias pruebas de diversa índole el equipo médico de Marburgo comprobó que los niveles de cobalto y cromo en la sangre del paciente eran ciertamente preocupantes y que habían sido provocados por la colocación de una prótesis defectuosa, concretamente la del lado izquierdo. El centro médico inició el tratamiento y procedió a la sustitución de la prótesis en mal estado lo que provocó que, un año después de los hechos, el paciente no presentara fiebres de origen desconocido ni tampoco inflamación del esófago. La ceguera y la sordera, lamentablemente, solo mejoraron «ligeramente», cuenta el doctor.

Con su artículo en «Lancet», titulado «Intoxicación por Cobalto diagnosticada gracias a la ayuda de Doctor House», Schaefer pretende incidir en el hecho de que este tipo de intoxicaciones derivadas de la utilización de prótesis en mal estado supone «un problema cada vez más frecuente así como un peligro real para la vida».

El Curiosity hace una foto a La Tierra desde Marte. Así es como se nos ve

Nuevas imágenes tomadas por el Curiosity muestran nuestro planeta más brillante que cualquier estrella en el cielo marciano

Una brillante y diminuta mota de polvo. Así es como la Tierra se ve a 160 millones de kilómetros de distancia, desde el planeta Marte. El rover Curiosity de la NASA ha captado una imagen en la que nuestro mundo brilla más que cualquier estrella en el cielo nocturno marciano. Justo debajo, otro punto aún más minúsculo: es la Luna.

Las imágenes fueron tomadas unos 80 minutos después de la puesta de Sol durante el día marciano 529 del rover (31 de enero). Están disponibles en la web de la NASA, donde puede contemplarse una escena del cielo al anochecer (intentar encontrar nuestro planeta en la imagen no es fácil) y una vista ampliada de la Tierra y la Luna.

En estos momentos, el Curiosity explora un nuevo camino más suavepara dirigirse al Monte Sharp -un lugar de gran interés científico porque se cree que entre sus capas sedimentarias se conservan miles de millones de años de historia geológica-, después de que sus ruedas hayan sufrido daños por las piedras de la superficie marciana.

Desde Saturno

La fotografía del Curiosity recuerda a otra, aún más espectacular, tomada por la sonda espacial Cassini de la NASA en julio de 2013 a 1.440 millones de kilómetros, desde el sistema de Saturno. En la imagen, un puntito azul pálido, fácil de confundir con una pequeña mota apenas visible, es la Tierra. En esa ocasión, era la primera vez que la humanidad sabía con antelación que iba a ser inmortalizada desde tan lejos. Esta vez nos han pillado de improviso.