Mirá lo que pasó cuando le dijo que Iron Man no era real


Mirá lo que pasó cuando le dijo que Iron Man no era real
El actor Robert Downey Jr, que encarna a Tony Stark y su alter ego metálico, le rompió la ilusión a un niño. La crueldad hecha foto.
La inocencia de un pequeño, que creía fervientemente que Iron Man extistía en la realidad, quedó quebrada cuando se enteró que todo era ficción. Según reveló la revista People, una familia iba paseando por las calles de Massachusetts cuando coincidió con el famoso actor Robert Downey Jr., de la trilogía del superhéroe y "Los Vengadores", que se encuentra allí por el rodaje de su nuevo film “The Judge”.
 
Jaxson Denno, el menor del grupo familiar, se emocionó al ver caminar a quien para él era Tony Stark o Iron Man sin el traje. Pero, cuando Downey Jr. le explicó que él en realidad era un actor realizando un personaje, el nene se puso a llorar desconsoladamente.
 
Para peor, la reacción de Downey Jr. y el pequeño fue captada en una foto que la madre compartió en Twitter y que le recordará siempre a Jaxson Denno el día que aprendió la diferencia entre ficción y realidad.
 
noticiascuriosas Robert Downey Jr le dijo que Iron Man no era real
 
 
noticiascuriosas Robert Downey Jr le dijo que Iron Man no era real
 
 
noticiascuriosas Robert Downey Jr le dijo que Iron Man no era real
 
 
Fuente 24con.infonews.com

Sobrevive dos días bajo el agua respirando en una burbuja de aire


Sobrevive dos días bajo el agua respirando en una burbuja de aire
Harrison Okene, un cocinero de barco de 29 años, ha conseguido sobrevivir dos días atrapado bajo el agua congelada del Atlántico. Lo que le salvó fue una inmensa burbuja de aire que se formó bajo un barco remolcador. Harrison Okene estaba seguro de que iba a morir cuando su embarcación naufragó por el fuerte oleaje a unos 30 km de la costa de Nigeria.
De las 12 personas a bordo, los buzos recuperaron 10 cadáveres, Okene fue declarado en paradero desconocido. Se mantenía vivo respirando en una burbuja de aire de poco más de un metro mientras se hundía lentamente. Fue su refugió hasta que dos buceadores sudafricanos le rescataron.
 
«Estaba allí en el agua en total oscuridad pensando que era el final. Pensaba que el agua iba a llenar la habitación, pero no lo hizo», explica Okene. Además, algunas partes de piel se le estaban pelando por el agua salada. «Tenía mucha hambre, pero sobre todo sed», explica recordando su lucha por la supervivencia.
 
Estaba en el baño
 
 Eran las 4:50 de la madrugada del 26 de mayo. Okene estaba en el baño cuando se dio cuenta de que el barco se hundía. A medida que entraba el agua la embarcación se iba dando la vuelta.
«Cuando salía del baño traté de buscar la salida a través de una escotilla de agua»,explica Okene a Reuters desde Warri.
 
«Había tres tipos delante de mí y de repente entró el agua con gran fuerza. Vi cómo el agua se llevaba al primero, al segundo y al tercero. Sabía que estaban muertos», recuerda
 
Lo que no sabía es que pasaría los siguientes dos días y medio atrapado bajo el mar, rezando para que lo encontraran. Alejándose de la única salida, Okene fue arrastrado a lo largo de un estrecho pasillo a otro baño, esta vez junto a la cabina de los oficiales del barco, mientras el barco volcado se estrellaba contra el suelo del océano. Para su sorpresa, seguía respirando.
 
Okene, que estaba en ropa interior, sobrevivió un día en el baño, sujeto a un lavabo volcado para mantener la cabeza fuera del agua.
 
Luego reunió coraje para abrir la puerta y nadar hacia el dormitorio del oficial, usando un panel a modo de pequeña balsa para salir del agua congelada.
 
Lo que Okene no sabía es que un equipo de buzos enviados por Chevron y el propietario del barco, West African Ventures, estaban buscando a los tripulantes, a los que creían muertos.
 
“Escuché el ruido de un martillo contra la embarcación. Boom, boom, boom. Nadé hacia el fondo y encontré un grifo. Quité el filtro de agua y golpeé el interior del barco con la esperanza de que alguien me escuchara. Entonces un buzo debió escuchar un sonido.
 
Los buzos entraron en el barco y le rescataron. Llegó a la superficie a las 19:32, más de 60 horas después de que el barco naufragara, explica.
 
Okene dice que pasó otras 60 horas en una cámara de descompresión donde su presión corporal recuperó la normalidad. Si se hubiera expuesto inmediatamente al aire exterior habría muerto.
 
 
Fuente lapatilla.com

Sirven una hamburguesa con una hoja de afeitar en un local de Burger King en California


Sirven una hamburguesa con una hoja de afeitar en un local de Burger King en California
Una clienta de un restaurante de Burger King en California denunció haber encontrado una hoja de afeitar en la hamburguesa que le sirvieron allí. Una inspección policial reveló que había más hojillas en la cocina, al lado de los alimentos.
Yolanda Orozco, de Willits, descubrió el peligroso objeto después del primer mordisco y luego levantar el pan superior para averiguar la presencia de cebolla. Se encontraba entre el medallón de carne y la hoja de queso. "Estaba impactada", confesó a la cadena de televisión local, News 10. "Simplemente la estaba mirando. Alguien en el Burger King se despistó". Cuando la víctima avisó a la Policía, el oficial que atendió la llamada primero sospechó de que se trataba de un testimonio falso. Sin embargo, una inspección reveló la presencia de al menos tres hojillas de afeitar en la cocina, en una "proximidad inmediata a los alimentos". Los empleados explicaron que usaban las cuchillas para pelar vegetales.   
 
Este testimonio contradice abiertamente el comunicado de la cadena de Burger King al respecto, que catalogó el incidente como aislado. Según esa nota, la red tiene "unos procedimientos de manejo de la comida estrictos" y ellos establecen literalmente que "las hojas de afeitar no se admiten dentro o cerca de las zonas de preparación de alimentos en cualquier momento". 
 
A través de un comunicado la cadena de Burger King catalogó el incidente como aislado. Añadió que la red tiene "unos procedimientos de manejo de la comida estrictos" y ellos establecen literalmente que "las hojas de afeitar no se admiten dentro o cerca de las zonas de preparación de alimentos en cualquier momento". 
 
La reclamación de Yolanda Orozco no es el primer caso en el que los clientes hallan cuchillas de afeitar en los productos de comida rápida. Así, en abril del 2012 una mujer de Illinois encontró un objeto similar en los huevos revuelos que le sirvieron en un establecimiento de McDonalds.
 
 
Fuente: rt.com

Tres filósofos de Oxford piden ser congelados para 'resucitar' dentro de 100 o 200 años


Tres filósofos de Oxford piden ser congelados para 'resucitar' dentro de 100 o 200 años
¿Quién se negaría a despertar 100-200 años después de morir y ver cómo está todo? Tres académicos de Oxford han decidido asegurarse vivir esa experiencia y ordenaron ser congelados para volver a la vida con su genio intacto, informa 'The Daily Mail'.
Se trata de Nick Bostrom, un profesor de filosofía, y sus colegas Anders Sandberg y Stuart Armstrong. Los tres han firmado un contrato con la empresa Alcor Life Extension Foundation para que después de su muerte biológica los expertos les inyecten una combinación de sustancias químicas anticongelantes y trasladen los restos a EE.UU., donde les depositarán en las instalaciones de preservación criogénica a una temperatura de 196 grados bajo cero. Bostrom y Sandberg pidieron que se conserven sus cabezas, que van a ser guardadas en el desierto de Arizona por 50.000 libras (casi 80.000 dólares) cada una.   
 
Voy a despertarme en un mundo completamente nuevo, y esa posibilidad es muy emocionante
Mientras tanto, Armstrong está optando por tener todo su cuerpo congelado en el Cryonics Institute en el estado de Michigan, en un procedimiento técnicamente más difícil, que podría costarle más de 200.000 dólares. El científico asegura que no es caro: "Es mucho más barato que ir a un gimnasio, que es la manera más popular de tratar de prolongar la vida".    
 
En una entrevista con el periódico 'The Independent' Armstrong no oculta que también tiene planes de garantizar que congelen a su hija, aunque ella todavía no ha nacido (la esposa del filósofo está embarazada). 
 
Su colega, Sandberg, es muy optimista acerca de lo que les espera en el futuro lejano. Está seguro que en 100-200 años la ciencia va a obtener las tecnologías necesarias para revivirle y curarle de lo que le mató. "Voy a despertarme en un mundo completamente nuevo, y esa posibilidad es muy emocionante", explica. 
 
Actualmente Alcor ya tiene 117 "pacientes" congelados, incluso 77 cabezas, por ejemplo, cuenta con la cabeza de la famosa estrella del béisbol estadounidense, Ted Williams, que se mantiene en un tanque de nitrógeno líquido. También cerca de 1.000 personas han firmado contratos con Alcor para que se congelen sus cuerpos tras la muerte.
 
 
actualidad.rt.com

Paso a paso: cómo hacer tu propia cerveza artesanal en casa


Paso a paso: cómo hacer tu propia cerveza artesanal en casa
Agua, cebada, lupulo, levadura. Muchas ganas y paciencia. Bueno, también una olla grande, una nevera de camping, una licuadora, un termómetro, un densímetro, un recipiente con tapa, un globo de cumpleaños, un largo caño de cobre y dos metros de manguera. La elaboración de cerveza casera no necesita más que esos ingredientes y utensilios. Nada de kits facilitadores ni de atajos: si querés hacer cerveza bien artesanal, tenés que arrancar desde el grano.
"Hice fuego", decía el personaje de Tom Hanks en Náufrago, exaltado como un dios doméstico ante la alta fogata que se había mandado frotando dos palitos. ¿Estará muy lejos tal excitación creadora de un hipotético "hice birra", gritado a voz en cuello por un muchacho harto de que le prefabriquen el gusto y que se anime a hacer su propio elixir? No, decimos desde aquí, y a continuación te mostramos de forma muy resumida, y sin complicarte demasiado (podés /debés completar tu educación con las decenas de sitios web que explican todo en detalle), los pasos necesarios para arrancar tu carrera como modesto barón de la birra. 
 
Paso 1
Maltear la cebada en una olla grande, germinando mínimamente los granos en agua después de molerlos. Logrado eso, se mezcla la cebada (ahora sí, malteada) con agua caliente, formando una papilla que debe mantenerse en el fuego por dos horas, a 65°C. Una vez retirada el agua, queda el mosto, un líquido denso y dulce. 
 
Paso 2
El mosto debe hervirse a borbotones durante una hora y media. Mientras tanto, se le va agregando, por partes, el lúpulo, ingrediente que aromatiza y da el amargor deseado a la cerveza. De este proceso también resulta la esterilización del producto, que evita que el líquido se llene de bacterias e indeseables, pero no de residuos. Por eso, finalizado el hervor, debe revolverse con fuerza para facilitar que esos residuos vayan a parar al fondo de la olla. Y allí se quedarán: nuestra cerveza será transparente o no será nada. 
 
Paso 3
De aquí en adelante, no hay que olvidar algo primordial: el líquido debe ser tratado sólo con elementos y recipientes desinfectados: no dejará buen sabor el encuentro con bacterias non gratas. Por eso, y como hay que enfriarlo sí o sí (rápido, además, que el producto debe ir de los 100 a los 20°C en el menor tiempo posible), usaremos el método de serpentina, que consiste en pasar la cerveza por el interior de un caño de cobre enrollado, enfriado con hielo. Luego se incorpora la levadura, que debe estar hidratada desde el día anterior. 
 
Paso 4
La mezcla de mosto, lúpulo y levadura va a un recipiente para la fermentación. Esta última convierte los azúcares del mosto en alcohol y gas. Como no querríamos llamar la atención del vecino (que es lo que normalmente logran las explosiones), el recipiente se tapa con un globo pinchado. Así sale aire, pero no entra.
Al líquido le bastará una semana en un lugar fresco y oscuro para bajar su densidad y, una vez destapado, alumbrar la vista con su color verde y espumoso. Luego será pasado a otro fermentador (o al mismo, lavado y desinfectado como corresponde), que deberá ir al frío por otra semana. 
 
Paso 5
Al cabo de esos siete días, nuestra cerveza estará lista para su embotellado. Completará su maduración una vez encerrada en los queridos recipientes color ámbar. Le alcanza con 15 días de reposo en la nevera para lograrlo. Pero ya que esperaste tanto, aguantate 30 días más: nos lo vas a agradecer. ¡Salud!  
 
 
Fuente conexionbrando.com

Dentro de 10 años podrás hablar con tus mascotas


Dentro de 10 años podrás hablar con tus mascotas
Si ya estás harto de que por más que regañes a tu perro, éste siga destrozando tus zapatos y haciéndose pipí dentro de la casa, no te desesperes. En unos diez años tendrán una conversación civilizada  para arreglar sus problemas.
Aunque no lo creas, el experto en comportamiento animal Con Slobodchikoff, profesor de la Universidad de Arizona del Norte, está desarrollando una tecnología que puede traducir expresiones animales al inglés.
 
De momento, el aparato sólo traduce el idioma de los perros de pradera, pero Slobodchikoff espera que en unos diez años la tecnología pueda abarcar a gatos y perros.
 
Slobodchikoff comenzó estudiando el idioma de los perros de pradera ya que su sedentarismo y hábitat de fácil acceso hacían viable su experimento. Tras observarlos durante un largo periodo de tiempo, Slobodchikoff pudo comprobar que los perros emitían sonidos distintos para diferentes tipos de depredadores.
 
"Los perros de la pradera dicen las cosas con gran detalle. Incluso describen las amenazas como: hay un coyote café y delgado acercándose rápidamente”, explica Slobodchikoff a la revista The Atlantic.
 
Tras clasificar los diferentes sonidos con base en sus características sonoras y al contexto en el que son emitidos, Slobodchikoff utilizó un sistema de inteligencia artificial que los reconociera y tradujera al inglés.
 
A futuro, el experto espera que el aparato, similar a un teléfono celular, pueda traducir del inglés al ladrido de los perros para poder sostener conversaciones con los animales. Así mismo, espera desarrollar traducciones para animales domésticos.
 
"Considera que se aplica la eutanasia a alrededor de cuatro millones de perros cada año por problemas de comportamiento. Bueno, la mayoría de los problemas ocurren por falta de comunicación entre el dueño y el perro: el humano no puede expresarle al perro lo que quiere y el perro no puede decirle al humano lo que está experimentando. Si tuvieramos un sistema que nos permitiera comunicarnos, estos problemas desaparecerían”, explica Slobodchikoff a The Atlantic.
 
Slobodchikoff espera que su aparato les demuestre a las personas que los animales son seres vivos, que respiran, piensan y que tienen mucho que contribuir a la vida cotidiana.
 
 
Fuente quo.mx

Por qué la orina es amarilla y otras curiosidades del cuerpo humano


Por qué la orina es amarilla y otras curiosidades del cuerpo humano
No nos damos cuenta, pero muchas de las partes y funciones del organismo tienen hechos y explicaciones extrañas o inesperadas detrás.
Convives a diario con él. Duermes, ríes, lloras, sueñas, haces deporte con él. Pero realmente no lo conoces del todo. El cuerpo humano es increíble. Y sus explicaciones también.
 
Si la sangre es roja, ¿por qué las venas son azules?
 
O verdosas, según se mire. Que la sangre tenga su característico color rojizo se debe a los glóbulos rojos (eritrocitos), las células sanguíneas más abundantes del líquido de la vida. Que a su paso por venas cambien de tono se debe a nuestros ojos.
 
Esther Samper, licenciada en Medicina y divulgadora científica, realizó un completo artículo en el que desvelaba el interrogante. Todo se debe a un efecto óptico. Al estar las venas cubiertas por la piel, la luz se absorbe y se refleja con una determinada longitud de onda, que nosotros percibimos como azul.
 
Hombres, mujeres y una forma de respirar distinta
 
Es curioso que algo tan natural como la respiración tenga un comportamiento algo distinto en hombres y mujeres. Fisiológicamente hablando. Hay dos tipos de respiración, torácica y abdominal, cuya principal diferencia radica en el modo en que se expanden y contraen los pulmones.
 
Debido a que en periodos de embarazo se incrementaban las dificultades de las futuras mamás para respirar con el abdomen, las mujeres han ‘adaptado’ la cavidad torácica para este fin tan saludable. Por su parte, los hombres emplean la respiración abdominal (intervienen músculos del abdomen, tórax y diafragma).
 
¿Por qué las lágrimas son saladas?
 
Alegría, dolor, risa, pena, sueño. El llanto puede aparecer por varios motivos. Pero su fruto siempre es salado al gusto. Y esto se debe a que el cuerpo humano contiene una alta concentración de sal (cloruro sódico) en fluidos como el sudor, la orina y, por supuesto, las lágrimas. Somos así de salados.
 
Bostezos contagiosos
 
Existen muchas teorías y elucubraciones en torno al arte del bostezo. Y ninguna de ellas con resultados fiables al completo. Unos expertos inciden en que es una cuestión de empatía, de establecer un vínculo social y emocional con otra persona. Tú bostezas, yo bostezo. Así lo recoge un estudio recogido por el portal científico Plos One (en inglés).
 
Otro estudio, no obstante, señala que se trata de un acto que sirve para mantener la cabeza fría. Esto es, refrescar el cerebro ante temperaturas altas o para ganar lucidez mental. "Podemos poner un hombre en la Luna, pero no entendemos qué función tiene bostezar”, explicaba Gary Hack, coautor del informe.
 
Neuronas espejo, fatiga o sueño acumulado son otras teorías sobre el fenómeno, que cuenta incluso con experimentos particulares, como el de Roman Atwood.
 
¿Serías capaz de ver este vídeo sin abrir la boca?
 
 
Por cierto, leer sobre bostezos puede hacerte bostezar.
 
Agua y piel arrugada
 
Piscina, ducha, mar y playa… Sea cual sea el escenario, pasar mucho tiempo en el agua provoca que manos y pies se arruguen. «En el contacto prolongado se produce una hidratación extrema de la epidermis, que hace que se hinche la última capa, llamada capa córnea», explica la Dra. Aurora Guerra, profesora de Dermatología en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
 
Ese aumento de volumen hace que la parte superficial (no toda la piel) se arrugue. «Y eso ocurre en palmas y plantas porque es donde la capa córnea es más gruesa, y por tanto tiene mayor capacidad de superhidratarse», concluye la doctora.
 
¿Por qué se nos duermen las piernas?
 
Parestesia. Esta es la causante de que, tras un buen rato en una determinada posición, se nos ‘duerman’ extremidades como las piernas o las manos. Esto es debido a la presión que se ven sometidos los nervios periféricos, que dejan de suministrar el oxígeno y el riego sanguíneo necesario.
 
Aquí aparece el conocido hormigueo y la sensación, incluso, de miembro casi fantasma (algo más usual en los brazos). Por lo general, en pocos minutos se recupera la movilidad. No obstante, la parestesia también puede ser síntoma de un trastorno nervioso o circulatorio.
 
Niños rubios, adultos morenos
 
Piensa en esa fotografía enmarcada (o escondida) en la que se te ve de pequeño con una melena rubia imponente. Varios años después, un color entre castaño y negro puebla tu cabeza. Y si no es el caso, será el de algún conocido.
 
Es algo que ocurre más en varones que en mujeres. Y el motivo no queda del todo claro. «Tal vez porque maduran los melanocitos (pigmentos) que le dan color, pero no se sabe con certeza», expone la dermatóloga Aurora Guerra. La explicación más extendida repercute en que el sistema que dota de color al cabello (sistema melanocítico) madura y se vuelve más denso, provocando un cambio de claro a oscuro. Los melanocitos, que producen la melanina, también son los encargados de que el pelo sea rojo o gris.
 
¿Por qué la orina es amarilla?
Un baño puede servir tanto para sitio de lectura ocasional como de consulta médica propia. Un día cualquiera, la orina tiene un color amarillo brillante. Al siguiente, el espectro se torna semitransparente. ¿A qué se debe este cambio? La respuesta es doble: hidratación y urobilina.
 
En el segundo caso, el componente surge como derivado de la bilirrubina y es uno de los pigmentos colorantes de la orina. Pero el motivo más común es la cantidad de agua presente en el organismo. A más hidratación, la orina será de un color más claro (el riñón elimina más agua). Un tono ámbar y/o oscuro indica una alta concentración de sustancias debido a la deshidratación.
 
Ciertos medicamentos y alimentos pueden hacer que el orín se torne rojizo (remolacha, remedios con rifocina o sangre), verde (debido a espárragos y algunas bacterias, como las pseudomonas) o marrón (se da en casos hepáticos).
 
 
Fuente gonzoo.com