Rihanna se hace un nuevo tatuaje en homenaje a su abuela Dolly

Rihanna se hace un nuevo tatuaje en homenaje a su abuela Dolly
A través de las redes sociales es cómo la cantante Rihanna ha dado a conocer el último de los tatuajes con los que adorna su cuerpo.
En su cuenta de Twitter es donde ha colgado la fotografía de la diosa egipcia Isis, con las alas extendidas y con una rodilla apoyada en el suelo. Explica Rihanna que es un homenaje a su abuela Dolly, fallecida hace dos meses.
El dibujo, que se suma a los al menos 15 tatuajes que ya tiene la cantante, se lo ha realizado siguiendo la línea del torso, bajo el pecho. Además de esta fotografía, el nuevo tatuaje también se pudo ver en laceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres, en la que participó luciendo un mono transparente a través del que se veía parte del nuevo tattoo.
Recientemente, en el mes de junio, las redes sociales eran también las elegidas por la artista de Barbados para dar a conocer el que entonces erasu más reciente tatuaje, un halcón que pasaba a adornar su tobillo.

Por www.abc.es

Ocho propiedades del semen que seguramente no conocías


Desde suavizar la piel a servir como tinta invisible, pasando por formar parte de algunos platos de alta cocina, el semen humano posee numerosas cualidades que lo convierten en una sustancia altamente subestimada. En el blog «Pijama Surf» recopilan ocho de estas sorprendentes utilidades del esperma masculino, más allá de su esencial función en la reproducción.
1.-Suavizante de piel: El semen contiene un antioxidante llamadoespermina que contribuye a disminuir las arrugas, suaviza la piel e incluso alivia el acné. Esta propiedad es tan eficaz que una empresa noruega ha sintetizado este componente y lo comercializa como ingrediente principal de una de sus cremas faciales.
2.-Ingrediente de cocina: Según el chef Fotie Photenhauer, el semen no es solo nutritivo, sino que también posee una textura maravillosa y propiedades culinarias sorprendentes, gracias a su sabor «complejo y dinámico». Además, su producción no es costosa y suele estar «disponible» en muchos hogares y restaurantes. Para aprovechar al máximo su potencial culinario, el cocinero ha escrito «Natural Harvest», un recetario en el que todos los platos emplean el semen como uno de sus ingredientes.
3.- Pigmento: En 2008, el artista alemán Martin Von Ostrowski presentó en el Museo Gay de Berlín una serie de cuadros elaborados con su propio semen. Para pintarlos, tuvo que eyacular en mil ocasiones.
4.- Tinta invisible: Durante la Primera Guerra Mundial, la inteligencia británica descubrió que el semen podía funcionar como tinta invisible, una propiedad enormemente útil para un servicio secreto. Uno de los encargados de investigar esta característica, el capitán Mansfield Cumming, descubrió también que el fluido soportaba bien los métodos más usuales de la época para detectar este tipo de mensajes, como el vapor de yodo.
5.- Antidepresivo para las mujeres: Según varios estudios, algunos de los componentes del esperma, como el cortisol, la estrona, la melatonina o la serotonina, provocan una reacción hormonal que modifica el estado de ánimo de las mujeres depresivas. Al parecer, el contacto vaginal es la forma más eficaz de conseguir resultados positivos.
6.- Control de la ovulación: Una investigación de la Universidad de Saskatchewan sugiere que una proteína en el semen incide directamente en las zonas del cerebro femenino que regulan la ovulación y, paralelamente, en el mantenimiento y supervivencia de las células nerviosas. Ambos efectos hacen que la presencia de semen envíe “una señal” al hipotálamo y la glándula pituitaria que anuncia el momento en que los ovarios deben soltar un óvulo.
7.- Alivio de las náuseas matutinas: De acuerdo Gordon Gallup, investigador de la Universidad de Albania, el semen podría curar las náuseas matutinas que afectan a las mujeres embarazadas. Según este científico, el cuerpo de la mujer percibe el material genético del padre como un agente extraño, por lo que intenta rechazarlo generando la sensación de vómito. La forma de «inmunizarse» contra este problema sería ingerir el semen del padre del niño. Sin embargo, las conclusiones de este investigador son cuestionadas por el resto de la comunidad científica.
8.- Unidad de almacenamiento: Hace poco, varios investigadores de las universidades de Harvard y Johns Hopkins consiguieron almacenar un petabyte de información en 1,5 miligramos de ADN, el equivalente a un milímetro cúbico de semen. La eyaculación media masculina oscila entre los dos y los seis mililitros cúbicos, una cantidad suficiente para almacenar cuatro petabytes de datos.
Por www.abc.es

Tania Head, la mayor mentira del 11S


Tania Head, la mayor mentira del 11S Alicia Esteve, más conocida como Tania Head, pasó de vivir en el total anonimato a ser el icono entre las victimas del 11S. La historia que hilvanó en torno a su vida la puso en boca de toda la gente relacionada con la catástrofe, algo que hizo que 6 años después del atentado se descubriera la verdad, no estaba a punto de casarse, no
trabajaba en la empresa que decía, no había estudiado en las universidades más famosas del país, no se llamaba Tania Head y lo que es peor, no había estado en la torre sur el día del accidente.
Siga leyendo esta noticia pinchando aquí.

El cuerpo humano, una fuente más para generar electricidad

El cuerpo humano, una fuente más para generar electricidad
Un futuro en el que el cuerpo humano pueda ser una fuente generadora de electricidad puede parecer ciencia ficción. Pero es una realidad en la que está trabajando el profesor Steve Beepy, en la Universidad de de Southampton, en el sur de Inglaterra.
En su laboratorio se avanza ya en la creación de un chaleco realizado con un material capaz de de generar electricidad ya sea por el calor del cuerpo humano o mediante el movimiento del mismo. La idea sería «recolección de energía cuando haces algo, y usarla cuando ya tienes suficiente», asegura el profesor Beepy.
Esta prenda podría además recabar, mediante sensores especiales, diversa información sobre la persona que la viste y al mismo tiemporealizar exámenes periódicos sobre, por ejemplo, su presión sanguínea y otros síntomas. El resultado podría transmitirse vía inalámbrica a su doctor de cabecera o al hospital.
El principal reto de los científicos es conseguir que la ropa responda al movimiento del cuerpo, porque «la ropa está diseñada para ser maleable y no resistirse al movimiento, y para obtener energía eléctrica hay que moverse», dice Beepy, quien reconoce que «sería mejor poner esto en tu zapato o calcetín, para aprovechar la fuerza que uno hace cuando camina».
Aparte de este tipo de tejidos, otra de las posibilidades sobre la que se están realizando investigaciones es la de generar electricidad mediante el fluido de la sangre o el movimiento de algunos órganos internos del cuerpo humano.
Es algo que ya se hace, por ejemplo, aprovechando los latidos del corazón para alimentar de energía a los marcapasos desarrollados por el cardiólogo Paul Roberts, del Hospital Universitario de Southampton.
Las baterías de un marcapasos deben ser sustituidas cada siete años mediante cirugía, así que un marcapasos cargado con el latido del corazón de su dueño podría evitar los daños asociados a una cirugía de corazón. Pero con el sistema Roberts se puede producir el 17% de la energía que necesita normalmente un marcapasos.
Según Alice Daniela, de la Universidad de Cranfield, una vez ubicado el marcapasos en el corazón del paciente, se coloca un globo en dos de las cavidades del órgano, para que cuando se contraigan aprieten el globo moviendo un imán a través de una bovina, y de este modo generando energía.
Paul Roberts admite que parece contradictorio que alguien con problemas de corazón use precisamente este órgano para cargar su aparato, y afirma que «la cantidad de energía que estamos sacando del corazón es menos de un 1%, así que incluso en alguien con un problema significativo en el corazón el porcentaje es tan pequeño que no pensamos que tenga ningún efecto apreciable en sus funciones».
Otra de las aplicaciones en las que se está trabajando son unos soportes de rodilla para que, en este caso los soldados, puedan generar energía cuando corren o marchan. Es parte de la investigación que se está realizando en la Universidad de Cranfield, en Inglaterra. Según Alice Daniels, los científicos también están usando aparatos piezoeléctricos para generar energía mediante el movimiento de las mochilas que van a la espalda de los soldados mientras corren. «La idea es la de disponer de un sistema autónomo por lo que no tienes que pagar para cambiar baterías», dice Daniels.

«Los fabricantes manipulan los productos para que duren menos años»

Benito Muros: «Los fabricantes manipulan los productos para que duren menos años»
Benito Muros, impulsor del movimiento «Sin obsolescencia programada» (SOP), asegura haber creado una bombilla que dura toda la vida con el objetivo de demostrar que otro modelo económico es posible. Este empresario y piloto de aviación denuncia las prácticas de la mayoría de los fabricantes que manipulan los productos para que durenun determinado número de años y así el consumidor se vea obligado a volver a comprarlos. ABC.es ha contactado con él para hablar del proceso de creación de la bombilla, del modelo de consumo actual y de las amenazas de muerte que afirma haber recibido.
¿De dónde le vino la idea para fabricar una bombilla sin fecha de caducidad?
En un viaje como turista a Estados Unidos me encontré en un parque de bomberos de California con una bombilla que llevaba encendida más de 100 años. Empecé a investigar y descubrí que los fabricantes habían introducido el concepto de obsolescencia programada en sus productos tras la crisis del 29. Tras ello, reuní a un grupo de ingenieros hace diez años y tras investigar surgió nuestra bombilla con tecnología LED.
¿Y cómo puede demostrar que la suya durará toda la vida?
Puede llegar a funcionar durante unos 80 años, según los cálculos realizados. Tenemos algunos modelos que llevan ya encendidos en el taller más de 8 años durante las 24 horas del día, lo que equivaldría a unos 25 años de consumo en un hogar normal. La bombilla está a la venta en la actualidad por unos 37 euros, aunque yo ya no me ocupo de comercializarla.
Algunos le acusan de haber creado un artículo fraudulento...
Tres personas que venden bombillas se han dedicado a acusarme de fraude en las redes sociales y blogs de internet. Esas mismas personas son las que me han amenazado de muerte a mi familia y a mí. La Policía está investigando quién está detrás de esto.
¿Por qué ha triunfado la obsolescencia programada?
Si los productos duran menos, la gente se ve obligada a consumir y a endeudarse. El modelo económico actual ha permitido que la mayor parte de la riqueza se concentre en el 8% de las manos, principalmente en los bancos y las grandes corporaciones. Debido a esto, estamos en la situación en que estamos.
Benito Muros: «Los fabricantes manipulan los productos para que duren menos años»
Pero, si bajara el consumo estaríamos peor...
No, la economía consta ahora de ciclos positivos y negativos con el nivel de producción actual. Vamos a dejar el planeta sin recursos en 50 años si seguimos fabricando de esta manera. Compramos materias primas a países del tercer mundo, fabricamos en países asiáticos sin condiciones laborales adecuadas y finalmente depositamos la basura electrónica en países pobres.
¿Crearía empleo el modelo de economía sostenible que propone desde su movimiento?
Sí se crearían puestos de trabajos porque las fábricas volverían a Europa al no interesar una producción rápida, sino de mejor funcionamiento. Además, si se fabricara con calidad, las materias primas se pagarían al tercer mundo y se reduciría la basura electrónica. Tampoco sería necesario que se trabajara tanto ni unos sueldos tan altos porque las necesidades de consumo serían mucho menores. Por otro lado, se crearía un mercado de segunda mano y de reparaciones que impulsaría el origen de nuevos puestos de trabajo.
Lavavajillas que dejan de funcionar a los seis años, ordenadores que dejan de encenderse, ropa gastada a los pocos lavados... ¿cómo se consigue que un producto dure menos?
Se manipulan los materiales para que tengan menor calidad. En los productos electrónicos, por ejemplo, se introducen semiconductores como el germanio, selenio o silicio que provocan que el punto de fusión se active al contacto con el calor y en consecuencia, el rápido deterioro desde el primer momento en que se utilice. Antes, los productos duraban más. En el futuro, los coches de hoy no podrán utilizarse para exhibiciones y carreras igual que en la actualidad lo hacemos con los automóviles clásicos de antes porque no durarán más allá de un determinado número de años.
¿Terminará por tener éxito un modelo productivo como el que propone?
Esto depende de personas como usted, de la Prensa en general. Los medios de comunicación suelen ignorar lo importante y dar portadas a un futbolista por el mero hecho de que esté triste.

Por www.abc.es

¿Qué mueve más dinero?


El negocio del expolio de los recursos naturales factura casi 71 mil millones de dólares al año, según datos del Banco Mundial. Cifra que supera el volumen de beneficio que pueden logar los traficantes de heroína o lospiratas informáticos.
El organismo destaca tres casos concretos:

Sudáfrica: 600 rinocerontes han sido asesinados en lo que va de año; víctimas de las redes de furtivos. Los cazadores los aniquilan solo por suscuernos; apéndices cotizados a precio de oro en los mercados negros de los países del sudeste asiático por su «infabilidad» para sanar.
Indonesia: el Gobierno ha estimado que pierde entre tres y cinco hectáreas de bosque por minuto. Los madereros que operan al margen de la ley han penetrado en los hasta ahora prístinos hábitats de los orangutanes ytigres. La conversión de tierras agrestres en áreas de cultivo también ha influido.
África occidental: el 37% de las capturas pesqueras del área se llevan a cabo de manera fraudulenta. Los pescadores locales arriesgan su vida, a bordo de sus pequeños botes, adentrándose lejos de la costa para plantar cara a la actividad de los buques de arrastre, que esquilman los ricos stocks que, de momento, existen.

Por www.abc.es

Cómo te espía Facebook en internet

Cómo te espía Facebook en internet
ABC
Que Facebook «espía» lo que el usuario hace en la red no es nada nuevo. La compañía empezaba a principios de verano a trackear la navegación que hacían fuera de la red social sus usuarios para descubrir quiénes son en realidad esos consumidores: hasta entonces, la publicidad en Facebook se vendía en base a los gustos declarados de los usuarios, a lo que ellos señalaban que les gustaba. Facebook quería saber entonces qué les gustaba en realidad, es decir, cuáles son aquellos productos o servicios que el usuario consumo pero cuya consumición no deja resto social.
De este modo, la firma iba a poder vender una publicidad mucho más dirigida y mucho más efectiva. No sólo podría –por ejemplo– vender zapatos a aquellas personas que confiesan que les gustan los zapatos o que siguen en la red social empresas zapateras, también podrían hacerlo con quienes no lo señalan de forma manifiesta pero que compran zapatos en internet de forma regular.
¿Está ya Facebook espiando quiénes somos en realidad? La respuesta, a tenor de una investigación de Business Insider, es que sí. La información que acumula la red social sobre sus usuarios, gracias al trackeo que está haciendo de su navegación, y siempre según el medio estadounidense, está relacionada con la localización geográfica, los sitios que visitas, los links en los que clickas y tu nombre de usuario en Facebook. Tras analizar un caso concreto, la conclusión es que Facebook quiere saber qué lee, qué comparte en redes sociales y qué compra cada uno de sus usuarios.
Para su investigación, el medio estadounidense empleó una herramienta gratuita llamada Abine DNT+ y que permite determinar quién está trackeando la navegación del usuario y bloquear ese trackeo. Según los resultados de esa herramienta publicados por Business Insider, Facebook emplea más de 200 trackers para seguir los pasos en internet del usuario.
Facebook no es la única compañía que emplea este tipo de soluciones para poder seguir la navegación de sus usuarios y contar así con un perfil claro de quiénes son, cómo son y sobre todocómo consumen. Esta información permite separar de una forma mucho más clara y realista a los internautas y vender así publicidad de una forma más eficaz.

El misterioso caso de la "no muerte" de Macaulay Culkin


El misterioso caso de la "no muerte" de Macaulay Culkin
El rumor de la supuesta muerte de Macaulay Culkin explotó y se propagó por las redes sociales. Sin embargo, la noticia nunca fue confirmada y se desmintió horas después.
Más allá de esto, un nuevo misterio se generó en torno al actor, que alcanzó al fama mundial por protagonizar la película solo en casa. En el sitio web necropedia, dedicado a obituarios, se indica que Culkin morirá el 7 de septiembre, a la edad de 32 años.
 
Sin embargo, hace algunas horas, al ingresar a ese sitio, la fecha de defunción era el 6 del mismo mes. Como dato curioso, este sitio de necrológicas falsas y anticipadas, era el primero en aparecer cuando en el buscador Google se escribía el término "Murió Macaulay Culkin".
 
 
Fuente tn.com.ar

Una súper hamburguesa con 4 millones de calorías



La "hamburguesita" viene con 27 kilos de panceta, 22 de lechuga, 22 de cebolla, 18 de pickles y 18 de queso, llegando a la fenomenal cantidad de 4,1 millones de calorías.La enorme hamburguesa, que mide 3 metros de diámetro y pesa más de una tonelada fue servida este fin de semana en el Black Bear Casino Resort, cerca de Carlton, Minnesota (EE.UU.) Superó por amplio margen a la que tenía el récord anterior.

El representante de los Récord Guinness, Philip Robertson, verificó el récord, describiendo el logro como el resultado de un "equipo de trabajo destacado", antes de agregar que realmente es riquísima. El monstruoso plato mantuvo entretenidos a los cocineros durante 4 horas, que usaron un horno al aire libre con antorchas de propano.
Se utilizó una grúa para transportarla y luego de que fuera ensamblada completamente, los jugadores del casino fueron invitados para hincarle el diente.
Fuente acceso365.com

Insólito: foca casi muere ahorcada por una tanga


Insólito: foca casi muere ahorcada por una tanga
Este desafortunado cachorro de foca tuvo un percance que casi le cuesta la vida. Mientras chapoteaba en las costas de Nueva Zelanda, irónicamente en un lugar conocido como “Salto del Amante”, quedó enlazada del cuello por un tanga que flotaba a la deriva.
De acuerdo a lo informado por el Daily Mail, un curioso observador de la naturaleza vio el desventurado episodio y llamó al Departamento de Conservación local. Cuando las autoridades arribaron debieron descender por un acantilado de 230 metros hasta alcanzar al cachorro.
 
Estaba algo oscuro y, para sorpresa de los equipos de rescate que acostumbran a lidiar con bolsas o redes, cuando lograron divisar el objeto quedaron atónitos: se trataba de un tanga rojo que había sido arrojado a las aguas.
 
El Departamento de Conservación, en un giro inesperado, decidió subastar la ropa interior para recaudar fondos para la Fundación del Millón de Dólares, que se centra en deshacerse de las plagas que invaden las islas de Nueva Zelanda.
 
noticias Insólito: foca casi muere ahorcada por una tanga
 
Al final, el martillo cayó en $ 135 NZ, aproximadamente unos $515.
 
 
 
Fuente acceso365.com

Las 10 características para que un bar sea perfecto


Las 10 características para que un bar sea perfecto
A veces pasa que nos hablan maravillas de tal o cual bar y, cuando vamos a conocerlo, resulta un fiasco. Otras veces, más por circunstancias que por voluntad, asistimos a un lugar que nos da mala espina y que nos termina encantando.
Más que el prestigio, la decoración o las buenas críticas de las guías citadinas, nuestro apego a ciertos bares se debe a un conjunto de factores decisivos.
 
A continuación, las 10 características que convierten un bar en infalible.
 
1. Cuidado en la calidad y la selección de las bebidas, incluso por encima de la diversidad. Algunos bares son expertos en ciertas bebidas, las dominan y atribuyen a ellas su fama. Pero, cuando una pide un tequila y una sangrita, resulta que esta última ni siquiera es natural. O que las porciones son generosas pero los cocteles están mal preparados. Prefiero los lugares con una carta pequeña y cumplidora que una lista enorme de opciones ordinarias.
 
2. Atención a los detalles. La cristalería, por ejemplo. Las copas y los vasos justos son la piedra de toque de algunas bebidas. Eso, que los baños estén lindos (y, obvio, impecables), que no haya más comensales de los que el local puede albergar… Detalles, pues.
 
3. Concepto. No tiene que ser la propuesta más original del universo mundo, pero, vaya, se trata de tener claro qué se ofrece al cliente y partir de ahí para lograr su preferencia. Algunas cantinas, por ejemplo, consiguen más gancho que los bares más populares de la temporada, justamente porque se apegan al concepto que ellas mismas plantearon. Un local enorme, sin muebles a juego, con luz mediana y música divertida puede funcionar mejor que el nuevo bar de moda del que hablan las revistas.
 
4. Congruencia musical. Y un buen sonido. Los dueños de bares tienen que invertir en eso. No se vale que una tenga que recetarse una lista de reproducción de relleno y del año del caldo. El trabajo de los DJs consiste en interpretar el mood de los comensales y programar música ad hoc.
 
5. Bartenders experimentados. Y, sin son guapos, mucho mejor.
 
6. Concurrencia interesante. A mí me gustan los bares donde una puede encontrar diversidad: gente de diferentes edades, preferencias sexuales, formas de vestir. En cambio, aquellos en que todos parecen clones, me aburren sobremanera.
 
7. Servicio atento. Entiendo que debe de ser difícil trabajar sirviendo tragos y limpiando mesas, pero siempre regreso a los sitios en que los meseros, la gente de la entrada, los bartenders son amables. No tienen que querer ser nuestros amigos, como los cajeros de Starbucks (a quienes dan ganas de responder: “no, no me interesa entablar vínculos contigo, sólo quiero que me entregues mi café lo más pronto posible”), pero se agradece cuando el personal de un bar no está malencarado. Otra cosa que es de agradecerse (y exigirse): el respeto al último traguito. Odio cuando se llevan mi cerveza antes de que me la haya terminado.
 
8. Iluminación adecuada. Esto tiene todo que ver con el concepto. Los bares oscuros, en donde la cara del de al lado no se alcanza a percibir, son cosa del pasado.
 
9. Proporciones justas. Yo prefiero los bares pequeños, más del tipo acogedor que del tipo salón gigantesco. Como sea, éste es otro punto paralelo al concepto. No importa si es pequeño o grande: que haya espacio suficiente para existir.
 
10. Un buen Relaciones Públicas. Algunos publirrelacionistas son tan emblemáticos que contagian al bar su halo cosmopolita y divertido. Pero no se trata de que los propietarios contraten divas ni gente engreída y sobreperfumada, sino de que el RP, además de ser servicial y atento con el cliente, transmita una actitud agradable.
 
Existen bares que nos gustan y que no cuentan con todas las virtudes, pero no funcionarían si no tuvieran por lo menos algunas. Lo cierto es que, si podemos identificarlo con las 10, estamos ante un bar merecedor de nuestro respeto y, lo más importante, nuestra asiduidad.
 
 
Fuente: monkeyzen.com

Video: Niña le da una patada en los huevos a profesor que la maltrata


Video: Niña le da una patada en los huevos a profesor que la maltrata
La niña rusa es regañada, humillada delante de sus compañeros por el profesor al grado de que hace contacto fisico con ella tocandola energicamente con su dedo, la niña no aguanta mas y le da una patada en los huevos y sale corriendo.
Menos mal que uno de sus compañeros de clase estaba grabando la escena en video con su teléfono movil.

Espectacular residencia de estudiantes en Copenhague, Dinamarca

Al pensar en estudiar pensamos en bibliotecas, dormitorios frios y llenos de libros, pero este lugar es realmente alucinante, el "Tietgen Student Hall" localizada en Orestad, un nuevo distrito en Copenhagen, Dinamarca, las imagenes hablan por si solas.
El edificio fue terminado en 2006 y fue diseñado por Lundgaard & Arkitekter Tranberg. La estructura de  siete pisos de altura contiene un total de 360 habitaciones 360, en un área total de 26.800 metros cuadrados.

Los dormitorios tiene un area que  oscilan desde 26 hasta 33 metros cuadrados.   También hay 30 unidades de 2 dormitorios, cada una de las cuales tiene  45 metros cuadrados.
Todos los dormitorios cuentan con un amplio baño con calefacción.























Tres cosas que debes evitar si te duele la cabeza


Tres cosas que debes evitar si te duele la cabeza
Nueve de cada diez adultos sufrirá dolor de cabeza en algún momento de su vida. Y en muchos casos el malestar será lo bastante intenso para impedirles desarrollar con normalidad las actividades cotidianas. Estas son tres cosas que debes evitar si no quieres que te duela el tarro:
Café. Las personas que consumen grandes cantidades de cafeína al día sufren más dolores de cabeza ocasionales, según una reciente investigación de la Universidad noruega de Ciencia y Tecnología publicado en la revista Journal of Headache Pain. Tras estudiar a más de 50.000 sujetos, los científicos descubrieron que el consumo excesivo de este estimulante predispone a padecer dolor de cabeza crónico, es decir, durante más de 14 días al mes. 
 
Pantallas. Cuanto más tiempo pasamos frente a una pantalla, mayor es la probabilidad de sufrir jaqueca, sobre todo en adolescentes, concluía una investigación publicada en BMC Public Health. Tanto la televisión, como el ordenador y las videoconsolas contribuyen al “dolor de coco”, como ha podido comprobar Torbjørn Torsheim, de la Universidad de Bergen (Noruega), que asegura que este fenómeno afecta más a las mujeres que a los hombres.
 
No más de cinco cigarrillos. La prevalencia de fumadores activos es un tercio más alta en personas que sufren habitualmente cefalea. Además, existe una relación directa entre el número de cigarrillos consumidos y la frecuencia de las crisis de migraña, de acuerdo con un estudio realizado por científicos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander. Concretamente la aparición de migraña aumenta a partir de 5 cigarrillos diarios.
 
 
Fuente: Muy Interesante

Un juez en Massachusetts ordena cirugía de cambio de sexo a recluso


Un juez de una corte federal ordenó el martes a oficiales de Massachusetts, Estados Unidos proporcionar una cirugía de reasignación de sexo para un recluso transexual, después de determinar que era el único tratamiento adecuado para su enfermedad mental.

El Departamento de Correccionales del estado dijo que Michelle Kosilek, previamente conocida como Robert, quien cumple una sentencia de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por asesinar a su esposa en 1990, tiene un trastorno de identidad de género.
Intentó castrarse, y trató dos veces de suicidarse mientras estaba encarcelada en una prisión de hombres en Norfolk, Estados Unidos, según una orden de la corte.
“Estamos muy felices con la decisión, por supuesto. Seguimos revisando la opinión y anticipamos que el Departamento de Correccionales seguirá la orden del Juez Wolf y rápidamente organizará todo para que Michelle Kosilec reciba su tratamiento”, dijo el abogado de Kosilek, Joseph Sulman, este martes.
El juez Mark L. Wolf dictó que la cirugía de reasignación de sexo es el “único tratamientoadecuado” para Kosilek, y que “no hay medios menos intrusivos para corregir la violación prolongada del derecho de Kosilek a la Octava Enmienda para un cuidado médico adecuado”. La Octava Enmienda de la Constitución de Estados Unidos se refiere a la prohibición de castigos excesivos, crueles o inusuales.
“Esta es la primera decisión en la que la corte ordena a una prisión proporcionar cirugía de reasignación de sexo como el tratamiento médico necesario para un recluso transexual”, dijo Ben Klein, abogado de los Partidarios y Defensores Gay y Lésbicos.
Pero según los documentos de la corte, esta decisión no era un caso nuevo para ella. El caso de Kosilek data de hace dos décadas, cuando fue encarcelada por primera vez.
De acuerdo con Francis Cohen, consejera principal de la demanda inicial de Kosilek, ella no recibió ningún tratamiento para su trastorno desde 1992 hasta 2002, aunquerepetidamente pedía ayuda a la prisión.
Fue hasta 1999, cuando Kosilek presentó por primera vez la demanda, que la corte reconoció sus necesidades médicas.
En 2002, la corte encontró que el Departamento de Correccionales se había negado a proporcionar a Kosilek el tratamiento médico apropiado que necesitaba como había sido prescrito por los médicos del Departamento.
En ese fallo, la corte encontró que la negativa del Departamento estaba “enraizada en preocupaciones sinceras de seguridad, y también en miedo a las críticas públicas y políticas”.
Ese año, Kosilek comenzó a recibir tratamientos médicos necesarios en forma depsicoterapia y tratamientos hormonales.
“Es muy común que la negación de tratamientos médicos importantes esté basada en unprejuicio en contra de las personas transgénero, en lugar de en la ciencia”, dijo Klein.
Un recluso transgénero es 13 veces más propenso a ser abusado sexualmente que los reclusos promedio, añadiendo estas preocupaciones de seguridad a las médicas, según un estudio de 2009 de reclusos publicado por la Universidad de California Irvine, en Estados Unidos.
“[Kosilek] está muy emocionada y muy, muy complacida. Está muy contenta de que la corte haya reconocido su necesidad de esta cirugía”, dijo Cohen de su cliente.
Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, en Estados Unidos, con todas las operaciones, terapia, inyecciones de hormonas y electrólisis, el costo de la cirugía de reasignación de sexo puede variar desde 30.000 hasta 80.000 dólares.
El senador estadounidense, Scott Brown, que representa a Massachusetts, dijo este martes en un comunicado que la decisión de la corte es “un abuso escandaloso de dólares de los contribuyentes... espero que el sentido común prevalezca y que la decisión sea revocada”.
La decisión de la corte dejó en manos del Departamento de Corrección decidir dónde será encarcelada Kosilek después de la cirugía.
Paul Caron de CNN contribuyó con este reporte.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com