Angelina Jolie podría estar esperando gemelos (otra vez)

Angelina Jolie está de nuevo embarazada y según la revista OK, parece que de gemelos. Lejos de plantearlo como un rumor, la revista lo afirma rotundamente: las muestras de cariño y las sonrisas de la pareja en sus últimas apariciones públicas no eran otra cosa que el reflejo de la felicidad que sienten por estar de nuevo esperando no uno sino dos bebés: el séptimo y octavo.

Según publica «MujerHoy», nada tiene que ver la nominación al Oscar de Pitt por «Moneyball», ni tampoco el estreno de la opera prima de Angelina como directora, «In the land of the blood and Honey», su verdadera motivación es la familia y ahora van a ampliarla.



Según la revista estadounidense la pareja tenía intención de tener otro hijo, pero hasta ellos mismos se han sorprendido de que la cosa haya sido tan rápida y que de nuevo sean dos bebés los que vienen en camino.

Así, si todo va según lo afirmado en la publicación, la familia Jolie Pitt pasará de ocho miembros (los dos actores más sus seis hijos) a diez este verano. Al parecer, la pareja está tan feliz por la noticia que, pese a que han intentado actuar con la discreción que les caracteriza en este tipo de asuntos, no han podido callarlo y ya se lo han comentado a sus amigos más cercanos.
Por www.abc.es


TOP 5: LAS MAYORES METEDURAS DE PATA DE LOS POLÍTICOS A MICRÓFONO ABIERTO


Es un hecho que lo que dicen los políticos en privado es varios órdenes de magnitud más interesante que lo que acaban diciendo en público. El flamante nuevo presidente del Gobierno ha abierto el tarro de las esencias con su confesión en Bruselas, delante de un señor holandés y otro finlandés que probablemente no se enteraban de nada: “La reforma laboral nos va a costar una huelga”, captaron los indiscretos micrófonos de Atlas, que más que abiertos parecían direccionales.

A continuación, algunos de los improperios más celebrados dichos por nuestros políticos cuando ignoraban que los micrófonos estaban al acecho:


1 Aznar: “Menudo coñazo que he soltao”


Las intervenciones en el Congreso de Diputados pueden ser plúmbeas pero al menos se realizan en un mismo idioma, el castellano. En Bruselas, los eurócratas suelen escuchar la voz monótona y aburrida de un intérprete, con lo que el nivel de molicie pasa de “plúmbeo” a “coñazo”, según la sincera definición del ex presidente, José María Aznar.

2 José Bono: “Estoy ya hasta los huevos…estoy transtornao”


Al igual que su Majestad, José Bono es un tipo campechano, que se expresa como uno más del pueblo incluso en el desempeño del papel de presidente del Congreso de los Diputados. Durante una votación maratoniana,

3 Esperanza Aguirre: “Hemos quitado un puesto en Caja Madrid a un hijoputa”


Ahora ya es historia, pero hubo un tiempo en que Aguirre era Godzilla y Gallardón Tokio. El famoso “hijoputa” al que se refería durante la presentación de un libro era supuestamente el alcalde de Madrid, ahora Ministro de Justicia, extremo que la lideresa acabó negando: el hijoputa era otro.

4 José Bono (bonus track): “Blair es un gilipollas y un imbécil”


“Y nuestro colega Blair es un gilipollas integral…es un imbécil” espetó el que fuera presidente de Castilla La Mancha a su colega de Extremadura, Ibarra, con la tranquilidad de que únicamente los micros de Antena3 estaban a la caza de una exclusiva.

5 Rajoy: “Mañana tengo el coñazo del desfile”


Cerramos este pequeño ranking igual que lo abrimos: con Rajoy y con el “coñazo”, que lo mismo vale para un discurso europeísta de su antiguo jefe y mentor que para describir esa agotadora sucesión de soldados que atraviesa Madrid una vez al año. La frase completa del otrora que el jefe de la oposición espetó a Javier Arenas fue: “Mañana tengo el coñazo del desfile; en fin, un plan apasionante”. Pues no te quedan desfiles ni nada, Mariano…
Por www.elmundo.es

Los volcanes latentes podrían estar a punto de despertar


Un grupo de investigadores de Francia y Reino Unido ha analizado más de 300 cristales formados en las rocas volcánicas de la isla griega de Santorini procedentes de diferentes fases eruptivas. Y ha descubierto que la acumulación de magma necesaria para que se produzca una erupción volcánica podría ocurrir en pocas décadas.

Según explicaba a la Agencia SINC Timothy Druitt, autor principal del trabajo, esta acumulación bajo el volcán puede ocurrir pese a que este haya permanecido en estado de latencia durante miles de años, por lo que conviene recomienda no bajar la guardia. En palabras de Druitt, “incluso sistemas volcánicos que han permanecido mucho tiempo inactivos en lugares remotos del mundo deben ser estrechamente vigilados para detectar signos de malestar en profundidad”.
Los autores  sugieren que la supervisión a largo plazo de los cráteres serviría para detectar cualquier cambio en los yacimientos de magma y permitiría predecir erupciones futuras.

El equipo llegó a esta conclusión empleando una novedosa técnica de extracción, que consigue identificar diferentes escalas de tiempo en cada cristal volcánico. Los datos obtenidos, que se dan a conocer hoy en la revista Nature, podrían servir para diseñar estrategias de seguimiento de sistemas volcánicos que, pese a haber permanecido inactivos y latentes durante mucho tiempo, son potencialmente activos.

Actualmente existen volcanes potencialmente activos, como Long Valley y Yellowstone en los EE UU, y Campi Flegrei en Italia. Si estos sistemas estallaran, serían capaces de esparcir decenas de miles de kilómetros cúbicos de magma explosivo en días, incluso horas. Por ejemplo, en la isla de Santorini, la última gran erupción –ocurrida en el año 1.600 a. C.– expulsó entre 40 y 60 kilómetros cúbicos de lava. Los expertos han averiguado que entre este estallido y el inmediatamente anterior habían pasado 18.000 años.
Por www.muyinteresante.es

15 años sin cargar el móvil. Ahora es posible.


Han creado una curiosa batería de litio, que es capaz de mantener encendido un móvil SpareOne en modo reposo, durante 15 años.
Es ideal para utilizarlo como móvil de reserva, y funciona con la tarjeta SIM de cualquier operador.
En modo de reposo se mantiene encendido 15 años, pero en caso de agotarse la batería del móvil principal, y tener que usar el SpareOne con la batería de litio, ésta durará 10 horas.
El SpareOne, que permite en sí programar nueve números telefónicos, ha sido presentado en la feria CES 2012, y el aparato ha sido desarrollado por la empresa XPAL.
En caso de hurto, el aparato permite notificar su posición a terceros, y de momento se comercializará en Estados Unidos al precio de US$ 49.
Por www.curiosasnoticias.com

Mujer se casa con Viejo Almacén para salvarlo de la demolición


Babylonia Aivaz, una joven originaria de Seattle, sucumbió al amor y llegó al altar. Se enamoró de un viejo almacén donde ella y otros activistas protestaron en el interior del edificio, durante el famoso 'Occupy Seattle' hace algunos meses. Ahora, la instalación de 107 años de antigüedad ha sido programada para su demolición, por lo que Aivaz decidió casarse para mostrarle su amor y gratitud.

Es una situación bastante bizarra, especialmente después de leer todos los chistes y comentarios de diversos medios de comunicación, sobre la decisión de Babylonia Aivaz de casarse con un almacén. Una torpe broma acerca de la noche de bodas, otros sobre la sólida base de su relación, pero el hecho es que lo está haciendo como una forma de protestar contra el aburguesamiento.


"Estoy haciendo esto para mostrarles lo mucho que lo amo a la construcción, lo mucho que amo el espacio de la comunidad y lo mucho que amo este barrio ", dijo Aivaz en una entrevista al sitio Komo News... "Si las empresas pueden tener los derechos de las personas, los edificios también pueden", añadió, refiriéndose a una decisión del Tribunal Supremo sobre la publicidad política.

Esta singular boda tuvo lugar el domingo pasado, y atrajo a unos 30 asistentes que vieron como Aivaz se unía a su almacén amado. Ella dijo que el edificio es en realidad una mujer, lo que lo convierte en un "matrimonio gay", aseveración que molestó a algunos miembros de la comunidad gay que encontraron esta observación como insultante.

A lo largo de la ceremonia, la flamante novia lució un cartel que decía "gentrificación Stop".
Por http://noticias.aollatino.com

Un cajero automático, en vez de dinero le dió una rata


Un sueco casi se muere de un infarto luego de que, al querer retirar dinero y el recibo de un cajero automático, tirara de un hilo que resultó ser la cola de un roedor.

Gholan Hafesi quería retirar 700 coronas suecas de un cajero automático, pero antes de salir el dinero y al no aparecer el recibo, tiró de un hilo que salía de la rendija que resultó ser la cola de un roedor muerto.

El cajero automático pertenece a una cadena de supermercados sueca. No se tragó su dinero, más bien le dio un peculiar regalo.

Empleados de la tienda lograron sacar al ratón de la rendija. Gholam pudo irse tranquilo una vez obtenido su recibo.
Por: http://www.cronista.com/

EE.UU. sufrirá pronto un "ataque cibernético catastrófico"


La lista de invitados fue impresionante: El asistente de Obama para seguridad nacional y contraterrorismo, John Brennan; la secretaria del departamento de seguridad nacional, Janet Napolitano; la directora adjunta de inteligencia nacional, Stephanie O'Sullivan; el director de la agencia nacional de seguridad, Keith Alexander, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey...
En total, 12 de los más altos funcionarios del gobierno tuvieron una reunión secreta con senadores, organizada por la oficina del líder de la mayoría demócrata el miércoles en la tarde, para discutir la batalla que se ha desatado en el ciberespacio.

"Hay una carrera armamentista en el ciberespacio", dijo el senador Mark Udall (demócrata por Colorado). "Dos de las áreas donde hemos visto la mayoría de los avances y donde nuestra calidad de vida ha mejorado debido a esos avances, pero donde somos mayormente vulnerables son el espacio interior, que es el ciberespacio, y el espacio exterior, que es donde nuestros satélites orbitan la Tierra. Están relacionados y los dos están expuestos a amenazas reales en el futuro. Tenemos las herramientas y la tecnología, si es que tenemos la fuerza de voluntad para afrontar esas amenazas".
La información clasificada se dio luego de irritados intercambios durante una audiencia sobre amenazas mundiales el martes en el Senado, en la que varios senadores exigieron saber por qué no se está haciendo más para proteger la infraestructura de EE.UU. y las empresas comerciales de ciberespionaje y ciberataques.
En la Cámara y el Senado hay docenas de proyectos de ley en las distintas etapas del proceso legislativo, pero ninguno aborda todas las necesidades o tiene la oportunidad de pasar con la suficiente rapidez para evitar daños en el futuro, a pesar de que los senadores de ambos bandos afirman que esto es un problema con enorme apoyo bipartidista.
"Espero que esta información brinde la misma sensación de urgencia y la necesidad de que dejemos a un lado las rivalidades y todos los miembros del Senado trabajemos juntos", dijo la senadora Susan Collins (R-Maine). "Es muy convincente tener tantos miembros de la administración en representación de organismos como el departamento de seguridad, la Casa Blanca, el FBI, todos unidos diciéndonos que es absolutamente imperativo actuar en este ámbito."
Los legisladores están bajo una creciente presión para dar rienda suelta al potencial de agencias como la súper secreta Agencia de Seguridad Nacional, cuyo exdirector general, Mike Hayden, ha dicho que ya tiene las herramientas para hacer algo sobre el asunto. Ahora, dice, sólo necesitan el permiso legal para hacerlo.
El año pasado, la Administración Obama dio a conocer su propia visión para proteger al país de una amenaza cibernética, y la conferencia de hoy fue una oportunidad para que funcionarios de la administración presionen de nuevo sobre la urgencia de este asunto con los legisladores.
"Hay muchas amenazas para los Estados Unidos, pero sin duda la amenaza cibernética a la seguridad es la que debe abordarse con mayor urgencia, porque nos hemos ocupado mucho de las otras amenazas mediante la revisión de nuestras leyes", dijo el senador John Cornyn (republicano de Texas) . "No lo hemos hecho en el caso de la cibernética. Tampoco hay duda de que una ciber-amenaza está aumentando, que el número de ataques no sólo en las computadoras del sector privado, donde existe el espionaje económico y el robo de propiedad intelectual, sino también en las computadoras del gobierno, está creciendo todos los días".
El asunto probablemente vuelva a tocarse de nuevo este jueves, cuando funcionarios de inteligencia ofrezcan su evaluación de una amenaza mundial en la Cámara.
Por www.cnn.com

Águila roja y Cuéntame peligran por los recortes de Rajoy en TVE

Cuéntame cómo pasó ' y ' Águila Roja' se tambalean. Dos de las series con más éxito de La 1 peligran la próxima temporada. Los recortes de Rajoy han llegado a televisión, a pesar de las audiencias que suman estas producciones con sus capítulos cada semana. El consejo de administración de RTVE ha estado estudiando ayer miércoles el futuro de algunas de sus series por petición del director de la cadena, Santiago González, y podría llegarse a una cancelación temporal. El Gobierno ha dictado los presupuestos para este año y para el ente público se han destinado 200 millones de euros de menos que repercutirán inevitablemente en sus contenidos.
De momento sigue en el aire el futuro de las ficciones de TVE y se aplaza hasta marzo decidir si finalmente los Alcántara y la ficción de Globomedia desaparecen de la parrilla para 2013. Si RTVE no logra negociar el recorte con el Gobierno se quedará sin las series de mayor audiencia, que podrían sustituirse por otras más económicas que podrían no contar con la misma audiencia. Caso aparte es 'Amar en Tiempos Revueltos', que ha tenido más suerte y seguirá emitiendo como mínimo hasta marzo, cuando se resuelva la propuesta hecha a Soraya Sáenz de Santamaría.  Águila Roja' concluyó su cuarta termporada el pasado lunes con las mejores cifras de audiencia de la cadena, superando los 6 millones de media de espectadores. La última temporada de 'Cuéntame cómo pasó' echará el cierre esta noche como líder de los jueves, con una media de más de 4,5 millones de seguidores. Ambas series han conseguido cifras históricas para TVE, que afirma que no se emitirán porque "han agotado sus temporadas" lo que se desconoce es si volverán próximamente a la programación.
Por www.laverdad.es


Hallan una «supertierra» que puede ser habitable

Un equipo internacional de científicos ha descubierto una supertierra, un planeta que tiene 4,5 veces la masa del nuestro, que parece disfrutar de las  condiciones necesarias para ser
habitable. El nuevo y prometedor
L mundo, situado a «solo» 22 años luz de nosotros, orbita su estrella cada 28 días a la distancia perfecta para que las temperaturas no sean extremas y pueda mantener agua líquida en su superficie.
Según los astrónomos, el exoplaneta, bautizado como GJ 667Cc, es el «mejor candidato» conocido hasta el momento para convertirse en algo parecido a nuestra querida canica azul.
La investigación aparecerá publicada en la revista Astrophysical Journal Letters y será accesible online en Arxiv.org. La estrella anfitriona, una enana de clase M, es miembro de un sistema triple de estrellas y tiene una composición diferente a nuestro Sol, con una abundancia mucho menor de elementos más pesados que el helio, como el hierro, el carbono y el silicio. Como estos elementos son los bloques esenciales de los planetas rocosos, los científicos no creían que esta estrella pudiera tener planetas en su orbita, pero ahí estaban. Y no solo uno. Este mundo prometedor puede dos o tres compañeros alrededor, incluido un gigante gaseoso y otra supertierra. Este descubrimiento indica, según los científicos, que, posiblemente, los planetas habitables pueden encontrarse en una mayor variedad de ambientes de lo que se creía anteriormente. Para dar con el planeta, los investigadores utilizaron datos públicos del Observatorio Europeo Austral (ESO) y del W.M. Keck, y emplearon una técnica que consiste en medir las pequeñas oscilaciones en el movimiento de la estrella causadas por el tirón gravitacional de un planeta. Previamente, los científicos ya habían encontrado una supertierra (GJ 667Cb) cerca de la estrella, con un período de 7,2 días, pero este descubrimiento nunca fue publicado. Orbitaba tan cerca que su temperatura era demasiado alta como para tener agua líquida.
Como el calor del Sol
Pero el equipo de investigación encontró una señal de un nuevo planeta (GJ 667Cc) con un período orbital de 28,15 días y una masa mínima de 4,5 veces la de la Tierra. El nuevo mundo recibe el 90% de la luz que recibe nuestro orbe. Sin embargo, como la mayor parte de su luz entrante es en infrarrojo, un porcentaje más alto de esta energía es absorbida por el planeta.
Teniendo en cuenta estos dos efectos, es posible que el planeta absorba la misma cantidad de energía de su estrella que la Tierra obtiene del Sol.
«Este nuevo planeta es el mejor candidato para contener agua líquida y, quizás, la vida tal como la conocemos», asegura Guillem Anglada-Escudé, perteneciente a la Institución Carnegie para la Ciencia cuando se elaboró la investigación y hoy en la Universidad de Gotinga. El sistema también podría contener un planeta gigante gaseoso y otra supertierra con un período orbital de 75 días. Sin embargo, hacen falta nuevas observaciones para confirmar estas dos posibilidades. «Con el advenimiento de una nueva generación de instrumentos, los investigadores será capaces de examinar muchas estrellas enanas en busca de planetas similares y finalmente encontrar firmas espectroscópicas de vida en alguno de estos», prevé Anglada-Escudé
Por www.abc.es


¿Qué es el Día de laMarmota?

El Día de la Marmota se celebra el segundo día de febrero en ciudades y poblados de Estados Unidos y Canadá. La más popular es la que se realiza en Punxsutawney, donde una marmota llamada Phil es sacada del abrigo de su madriguera en un tronco de árbol cerca del amanecer. Según la tradición, si Phil ve su sombra, habrá seis semanas más de invierno en Norteamérica. Si no es así (porque esté nublado, por ejemplo), la primavera llegará pronto. La tradición del Día de la Marmota tiene orígenes religiosos. Todo comenzó con el Día de la Candelaria, una fecha festiva en la tradición cristiana en la que, hace cientos de años en Europa, los sacerdotes bendecían velas y las repartían.
Los que participaban declararon que si el cielo estaba despejado ese día, el invierno sería largo. Los romanos llevaron la tradición a los alemanes, quienes concluyeron que si el sol aparecía ese día, un erizo podría ver su sombra y eso indicaría que habría seis semanas más de frió, o un “segundo invierno”. Más tarde, los alemanes que inmigraron a Pensilvania llevaron la tradición con ellos a ese estado donde las marmotas habitan en varias partes. Y fue entonces cuando la marmota reemplazó al erizo como pronosticadora meteorológica.
Por www.muyinteresante.es


¿Se puede hacer el amor dormido?

Según el psicólogo estadounidense Michael Mangan, el llamado sexsomnio es más común de lo que se cree, de tal manera que incluso se ha creado un foro en internet –sleepsex.org– donde se invita a los afectados por este extraño comportamiento a que cuenten sus experiencias. Una mujer, por ejemplo, intentaba mantener relaciones sexuales con su pareja y acto seguido se despertaba y le acusaba de intentar violarla. Otra internauta explica que su marido es sexsonámbulo y que no le importa, salvo por el molesto hecho de que empezaba a roncar tras el coito. En el mismo foro, una afectada dice sentirse engañada porque su esposo se masturba sin darse cuenta todas las noches. Cuando pone en peligro la relación, este trastorno del sueño se puede tratar fácilmente con medicamentos.
Por www.muyinteresante.es


La araña que se 'autocastra' para procrear


Un equipo de científicos chinos y eslovenos ha descubierto que los machos de una especie de arácnido, la 'Nephilengys malabarensi' se rompen su órgano sexual mientras copulan con las hembras con el fin de continuar dejando sus espermatozoides dentro de ella incluso después que de que han separado. De este 'doloroso' modo, aumentan sus posibilidades de dejar descendencia.

Los biólogos reconocen en el artículo, publicado en la revista 'Biology Letters', que hasta ahora no se había encontrado una explicación a un fenómeno que deja estériles a los machos, lo que parece que limita sus posibilidades de reproducción. Sin embargo, la rotura de la punta del palpo (que es el equivalente al pene en las arañas macho) es frecuente entre los arácnidos.



La ventaja fundamental que se atribuía a este hecho, según recuerda el trabajo que dirige Diaquin Li (Universidad de Singapur), es que esa parte del palpo 'tapona' el órgano sexual de la hembra, impidiéndo que ésta se aparee con otros. Pero para ello no es necesario la castración total.

Otras hipótesis apuntaban que este comportamiento, bautizado como "fenómeno del eunuco", hace a los machos más agresivos y ágiles, lo que también les proporcionaría ventaja frente a sus competidores.

El equipo de Li decidió comprobar si, además, el órgano mutilado continuaba transfiriendo su esperma a la hembra, aunque el macho se hubiera separado, para lo cual contaron los espermatozoides con un microscopio en 25 ejemplares de 'Nephilengys malabarensi'. Y el resultado confirmó su hipótesis: en el 12% de los casos el macho se 'automutilaba' el órgano y cuanto más tiempo permanecía éste dentro de la hembra, más espermatozoides dejaba.

Al final, en torno al 70% del esperma se introducía después de la rotura e incluso mejoraba la velocidad a la que lo hacía.

Los autores defienden en su trabajo que esta 'castración voluntaria' es la respuesta evolutiva al canibalismo de la hembra tras el acto sexual y al deseo de las hembras de tener e control sobre lo que dura el coito.

Sin embargo el equipo no descarta que haya otros beneficios, tales como el realce de la agresividad en las arañas castradas lo cual justifica aún más el costo de la esterilidad.
Por: www.elmundo.es

Una víctima de disparo en la cabeza expulsa la bala de un estornudo


Médicos en Italia quedaron perplejos al ver cómo una víctima de un balazo a la cabeza estornudó y sacó el proyectil por una de sus fosas nasales.
Darco Sangermano, de 28 años, fue ingresado al hospital en Nápoles para una intervención de urgencia después de recibir el impacto en el cráneo de una bala perdida durante la celebración del Año Nuevo.

El proyectil entró en la cabeza y pasó por detrás del ojo derecho para luego incrustarse en una fosa nasal, pero milagrosamente no causó daños graves.


Según una especialista en temas de salud, María Elena Navas, 19 de cada 20 disparos a la cabeza son mortales.

No obstante, los médicos que atienden a la víctima italiana le pronostican una recuperación total.

Cirugía láser
Sangermano estaba pasando el 31 de diciembre con su novia en Nápoles para celebrar la llegada del Año Nuevo.

A la medianoche, cuando el cielo estaba encendido con fuegos artificiales y ocasionalmente se escuchaban estruendos de disparos al aire de armas, el joven deambulaba por las calles. En ese momento una bala perdida calibre 22 hizo le impactó en un lado de la cabeza. De inmediato fue llevado al hospital, sangrando profusamente.

Sin embargo, mientras esperaba ser atendido por los médicos, estornudó y el proyectil salió despedido por su fosa nasal derecha.

Los facultativos explicaron que la bala redujo su velocidad cuando chocó contra el cráneo, lo que muy seguramente le salvó tanto la vista como la vida.

Se espera que Sangermano sea sometido a una cirugía ocular con láser para corregir el daño a la retina de su ojo derecho.


Por www.noticias.terra.es

Contruye una casa con ladrillos de billetes molidos


Para expresar su ira por el colapso inmobiliario, el artista Frank Buckley construyó una casa con billetes retirados de circulación equivalentes a más de mil millones de euros.
Buckley fue víctima de la crisis económica en Irlanda, como muchos otros. Durante una buena racha económica sacó un préstamo para comprar una casa. Era el lugar donde viviría él y sus dos hijos junto a su esposa, quien se había mudado recientemente de Zimbabwe, con cuatro hijos suyos.
Cuenta a BBC, que cuando pidió el prestamo todo iba bien, pero en unas dos o tres semanas “todo se fue al piso”.
Y es que Buckley no tenía un sueldo fijo y, poco después de la compra de la casa, se dio cuenta de que no podía cumplir con sus pagos hipotecarios.
Su matrimonio se acabó y tuvo que mudarse a un cuarto en el patio trasero de su casa, puesto que la policía había embargado sus muebles. No era el único en problemas, de hecho un promotor inmobiliario que había perdido todas sus pertenencias, se suicidó.
Mientras observaba un montón de billetes fuera de servicio que un amigo le había regalado, Buckley comenzó a pensar en el valor real de esos billetes sin valor. Decidió crear arte que reflejara el absurdo de la situación económica en Irlanda e hizo pinturas con billetes y monedas triturados.
Consiguió más ladrillos de billetes desechados. La casa está construida a partir de láminas de madera y marcos donados por una ferretería. Las paredes exteriores están construidas con ladrillos, mientras que, en el interior, los euros desmenuzados forran las paredes y los pisos. Tiene una ventana de doble cristal, una puerta de entrada de alta seguridad y un baño.
Desde que el lunes abrió la casa al público ha recibido más de 300 visitantes. Aunque el dinero ya no tiene ningún valor, de nada le sirve, eso pone muy triste a Buckley.
Por www.planetacurioso.com

Un aficionado se esposa a la portería durante el Everton-Manchester City


El Everton-Manchester City, de la 23ª jornada de la Premier League, ha tenido que ser suspendido momentáneamente a falta de cinco minutos para el descanso tras saltar un aficionado al campo y esposarse a la portería del City, defendida por Joe Hart.

El hombre, ataviado con una gorra de béisbol, se ha encadenado con las esposas alrededor de uno de los postes de la portería del City.

Tras varios minutos de desconcierto, en los que los jugadores no daban crédito a lo que estaba ocurriendo, varios miembros de seguridad del estadio de Goodison Park han conseguido liberar al hombre y le han sacado a rastras del campo.

México ha patentado la primera vacuna contra el consumo de heroína

El gobierno mexicano anunció hoy la patente de su primera vacuna contra la heroína que será utilizada para combatir y prevenir las adicciones en México, principalmente en niños y jóvenes. "México ha logrado patentar ya la primera vacuna contra el uso de la heroína y estamos trabajando para más", indicó el secretario mexicano de Salud, Salomón Chertorivski, durante la presentación de la Red de Transferencia de Tecnología.para la Atención de las Adicciones. El secretario añadió que esta.medida forma.parte de las acciones.gubernamentales para brindar tratamientos en lugar de meter en prisión a personas que cometen un delito no grave por primera vez bajo el influjo de las drogas.
México ha incrementado considerablemente su presupuesto en prevención de adicciones, que pasó de 135 millones de pesos (10,9 millones de dólares) en 2006 a 400 millones de pesos (31 millones de dólares) en 2011. También ha recibido apoyos por valor de 750 millones de dólares como parte de la Iniciativa Mérida, un plan de seguridad lanzado por EEUU en 2008 para ayudar a este país y a Centroamérica en el combate al narcotráfico y al crimen  organizado.
Por www.elmundo.es


Un indigente asalta una tienda en Siberia para ir a la cárcel y evitar el frío

Un indigente asaltó una tienda en la ciudad de Topki , en la región siberiana de Kuzbass, con la intención de ser detenido por la policía y trasladado a prisión preventiva para protegerse del frío, que llega estos día en la región a los 30 bajo cero, según informaron fuentes policiales locales. "El sujeto entró en un supermercado y exigió una botella de vodka al cajero, amenazándole con un cuchillo. Luego se fue sin llevarse nada", señala el comunicado de la policía, citado por la agencia RIA-Nóvosti .
Tras ser detenido el hombre, de cuya identidad no se ha informado,explicó que el frío le llevó a cometer el asalto a la tienda, para que luego le enviaran a una prisión con calefacción.
Con anterioridad, había amenazado con matar a su antiguo patrón, que le había despedido, todo ello con el mismo objetivo, que éste lo denunciara y luego lo metieran en una cárcel, pero en aquella ocasión no fue detenido por razones que no se han especificado. Se enfrenta a cinco años de cárcel "Esta vez a lo mejor sí tiene suerte", explicó un portavoz de la policía, quien precisó que el hombre ya ha cumplido otra pena de cárcel. "Es posible que ahora tenga cinco años para calentarse dadas las acusaciones que se le imputan", añadió la fuente.
La ola de frío polar que azota el este de Europa se ha cobrado en Rusia y Ucrania decenas de vidas, muchas de ellas de personas sin hogar que duermen en la calle en estado de embriaguez.
Por www.elmundo.es


La tragedia del estadio de Port Said amenaza la transición en Egipto

«Abajo la Junta Militar», coreaban la madrugada de este jueves miles de aficionados del Al Ahli, el equipo de fútbol más laureado de Egipto, en la estación de tren de El Cairo. El trágico final de un partido en la ciudad de Port Said se ha convertido además en el suceso más sangriento de una transición jalonada por sobresaltos y enfrentamientos en los que los hinchas de los clubes, politizados y violentos, jugaron un papel clave. «El mayor desastre de la historia del fútbol en Egipto» –como lo calificó el viceministro de Sanidad, Hisham Sheiha- es la crónica de años de activismo ultra y de unos últimos meses gobernados por la falta de seguridad en las calles y el terreno de juego. «Las fuerzas de seguridad nos han abandonado, no nos protegen» lamentó el veterano jugador del Al Ahly Mohamed Abo Treika en una noche que jamás olvidarán.

No es, sin embargo, el primer episodio de violencia. En abril, los radicales del Zamalek invadieron el campo cuando su equipo disputaba un encuentro de la Liga de Campeones africana contra el Club Africano de Túnez. Habían sido especialmente activos protagonizando disturbios semanales durante los últimos cuatro del régimen de Mubarak. En la vanguardia de la revolución Los hinchas más radicales no solo sienten el ardor del balón. Lejos del césped, han sido a menudo la avanzadilla en la revolución cuyo primer aniversario se cumple estos días. «El fútbol jugó un papel clave en el final de Hosni Mubarak . Los ‘ultras’ fueron junto a los miembros de la rama juvenil de los Hermanos Musulmanes los únicos en Tahrir que tenían una organización física y cierta experiencia en la lucha callejera», explica a ELMUNDO.es el analista James M. Dorsey, que aúna en su blog la devoción por las historias del balón y las vicisitudes históricas de Oriente Próximo. El anciano y derrocado presidente fue el primer objetivo que unió a grupos de ultras y tradicionales enemigos como los 'Diablos rojos' de Al Ahli y los 'Caballeros blancos' de Al Zamalek, otro de los equipos de la capital egipcia y eterno segundón. Son despiadados adversarios cuando el honor centenario de clubes se bate sobre el césped. Pero en los 18 días de revueltas que forzaron la salida del dictador fueron capaces de cancelar sus rivalidades y compartir barricadas y trincheras. «Somos uno más. Estamos en la plaza porque siempre hemos creído en esta revolución», relataba en noviembre a este diario un miembro del grupo de 'ultras' de Al Zamalek.
Cuando el balón rueda, un tajo insondable les separa: Al Zamalek tiene alma aristócrata y cierto aire extranjero mientras que Al Ahli (El nacional, en árabe) se jacta de ser popular con cierto deje proletario. El abismo, sin embargo, se volvió a esfumar en septiembre en el asalto a la Embajada israelí o en noviembre entre la multitud que se levantó contra el mariscal de campo Husein Tantaui. Entonces, subraya Dorsey, volvieron a cumplir «la función de romper la barrera del miedo».
Falta de seguridad en las calles y el
campo
La 'masacre de Port Said', como la han bautizado los hinchas del Al Ahly, es también el relato anunciado del vacío de orden que sufre la tierra de losfaraones. Hace unos meses, Yaser Zabet –uno de los periodistas deportivos más conocidos del país árabe- señaló a este diario: «Egipto afronta serios desafíos de seguridad. Y esto también se aplica en los estados de fútbol, los juegos y los aficionados. Con la falta de fuerzas del orden y medidas estrictas para prevenir el vandalismo y hacer cumplir la ley, los campos de fútbol reflejan esta gravedad».
Ante la amenaza de disturbios, muchas voces abogaron hace meses por cancelar los encuentros hasta nueva orden. Pero las autoridades rechazaron privar a un pueblo hambriento del circo del balón .
«El Consejo militar, el Gobierno y la Federación de Fútbol insisten en celebrar los partidos de la Liga probablemente para demostrar que la vida ha vuelto a la normalidad del país». El miércoles ese espejismo de.normalidad se desvaneció en el minuto 97 del partido entre Al Masry y Al Ahly. Alcanzado por las escenas de agonía, el centrocampista del club cairota Mohamed Barakat estalló: «Es culpa nuestra por haber jugado el partido. Las autoridades tienen miedo a cancelar la Liga porque solo les importa el dinero y no la vida de la gente».
Por www.elmundo.es


El azúcar, tan tóxico como el alcohol

El alto consumo de azúcares, en especial fructosa, presente en alimentos precocinados y bebidas podría estar detrás de la obesidad y las enfermedades asociadas a ella, conocidas como síndrome metabólico, advierte hoy en «Nature» Robert H. Lustig, neuroendocrino estadounidense conocido por su cruzada contra la fructosa. Argumenta que esta sustancia es tan tóxica como el alcohol y debería recibir igual trato . «Está demostrado que puede favorecer el síndrome metabólico, un conjunto de patologías que se consideran factores de riesgo para el infarto de miocardio, angina o ictus», señala Petra Sanz, de la Sociedad Española de Cardiología. Esteban Jódar, jefe de Servicio de Endocrinología del hospital Quirón de Madrid, corrobora que se va estableciendo la relación entre bebidas ricas en fructosa y síndrome metabólico.
La ingesta abundante desarrolla resistencia a la insulina y a la leptina, hormona que regula el nivel de lípidos en sangre , y acelera la obesidad, como muestra un estudio del CIBERobn, explica Miguel Ángel Martínez Olmos, del Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela. Por eso «hay una corriente en Estados Unidos partidaria de gravar estos alimentos de fácil acceso implicados en la epidemia de obesidad y diabetes que sufrimos y que amenaza a los sistemas de salud. Sería razonable una mayor formación para que los conocimientos sobre nutrición no venga solo de anuncios », aclara Jódar. Una opinión que comparte Petra Sanz, que cree que el etiquetado en alimentación debería ser más preciso. Olmos va más allá: debería regularse la cantidad de azúcar añadido.
Por www.abc.es



Una lata de conservas de la II Guerra Mundial,apta para el consumo

La fecha de caducidad que obligatoriamente debe ir impresa en el exterior de una lata de conservas se encuentra en entredicho después de que un jubilado alemán haya hecho analizar una lata de manteca de cerdo envasada en Estados Unidos y distribuida en Alemania en un cargamento de ayuda tras la II Guerra Mundial. Para sopresa de todos, los resultados de los análisis practicados al producto han revelado que este aún es apto para el consumo.Alertado por el debate en torno a no ingerir alimentos con fecha de caducidad vencida, el farmacéutico Hans Feldmeier, de 87 años, decidió entregar para su análisis la lata de manteca, envasada en 1948, a las autoridades sanitarias del estado federado de Mecklemburgo- Antepomerania, en el este del país, según informa Efe.

Satisfactorio en frescura
«En términos generales, el estado del producto después de 64 años es satisfactorio en lo que se refiere a su grado de frescura y composición material», reveló Frerk Feldhusen, director de la Oficina de Agricultura, Seguridad Alimentaria y Pesca regional. Aunque el análisis de la manteca permitió detectar una ligera merma en aroma y sabor, la calidad del producto no se aleja excesivamente de las normas obligatorias establecidas para su consumo. Para explicar el buen estado de la manteca pese al paso del tiempo, los expertos aludieron a su conservación en una lata preservada de la influencia del aire y la luz externos, así como de la presencia de conservantes como el ácido cítrico y la resina de guayaco con efectos antioxidantes. Por razones sentimentales,Feldmeier no había sido capaz en todos estos años de deshacerse de la lata de manteca de la marca «Swifts Bland Lard». La lata llegó a sus manos en uno de los millones de paquetes de ayuda repartidos en la Alemania Occidental al término de la Segunda Guerra Mundial, en los que además se incluía leche en polvo,azúcar y queso, y que posteriormente llegaron también a la parte oriental después de sortear numerosos obstáculos.
«Sencillamente no me podía separar de esta bonita lata», explicó Feldmeier, quien la recibió de vuelta tras ser analizada, aunque, eso sí, ya sin la manteca de su interior.
Por www.abc.es


El Alzheimer se expande como una infección en el cerebro, según un estudio

Es posible que sea la enfermedad más triste, la que hace olvidar a los enfermos sus recuerdos más bonitos, pero también los más tristes. Cada año, varios estudios revelan nuevosdatos sobre esta enfermedad neuro degenerativa y arrojan hilos de esperanza a los que la sufren, sin que todavía se haya encontrado un tratamiento que frene o retarde el desarrollo de la enfermedad . La enfermedad de Alzheimer parece extenderse como una infección de una célula cerebral a otra, según.las conclusiones a las que han llegado dos nuevos estudios.
dos estudios recientes hallan. Pero en lugar de virus o bacterias, lo que se está extendiendo es una proteína distorsionada que abunda en las neuronas conocida como «tau» . La enfermedad se mueve lentamente hacia el exterior a zonas más amplias que involucran a la memoria y el razonamiento El sorprendente hallazgo responde a una pregunta de larga data y tiene implicaciones inmediatas para el desarrollo de tratamientos , dijeron los investigadores. Y se sospecha que otras enfermedades degenerativas del cerebro como el Parkinson pueden extenderse de una  manera similar.
Posibilidad de prevenir la transmisión
Pero, desde hace más de un cuarto de siglo, los investigadores han sido incapaces de decidir entre dos explicaciones. La primera insiste en que la enfermedad se transmite de neurona a neurona, tal vez a lo largo de los caminos que las células nerviosas utilizan para comunicarse unos con otros. Y la segunda, ratifica simplemente que algunas áreas del cerebro son más resistentes a otras y no sucumben a la enfermedad. Los nuevos estudios proporcionan una respuesta. E indican que es posible prevenir la transmisión de célula a célula , tal vez con un anticuerpo que bloquee la mencionada proteína, «tau» . Los estudios, realizados independientemente por los investigadores de Columbia y Harvard, utilizaron ratones ratones genéticamente modificados para constatar que la proteína «tau» se hacía visible en el cerebro de los animales. Como era de esperar, la proteína se presentó allí. Y, como también se esperaba, las células de la corteza entorrinal en los ratones comenzaron a morir. Pasados dos años del experimento con ratones, la muerte y la destrucción celular se extendieron hacia el exterior a otras células a lo largo de la misma red. La única manera de obtener la proteína fue por la transmisión de una célula nerviosa a célula nerviosa. Y eso, en palabras del doctor Samuel E. Gandy, director asociado del Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer en el Monte Sinai School of Medicine en Nueva York , era «muy inesperado, muy intrigante». Aunque el experimentó se llevó a cabo en ratones, los investigadores esperan que el mismo fenómeno ocurra en humanos ya que los ratones tienen la proteína «tau» humana y la progresiva ola de la muerte celular coincidía con lo que ven en las personas con la enfermedad de Alzheimer.
Por www.abc.es


Un estudiante de Chicago se desconecta, 90 días sin móvil ni redes sociales

Jake Reilly solía enviar más de 1.500 SMS al mes, conectarse cada día más de hora y media a Facebook, leer los tuits que enviaban las 250 personas a las que seguía y hablar de 600 a 900 minutos por teléfono. El 1 de octubre del 2011, decidió cortar con todo. Desactivó su móvil. Su Facebook. Su Twitter. Su Spotify. Todo. Y avisó de que no estaría localizable hasta finales de año.
Quería volver a tener “relaciones con personas, y no con perfiles”, “mirar al mundo en lugar de leer sobre él en el móvil”. Transcurridos 90 días, el estudiante de Chicago, de 24 años, descubrió que tenía “más tiempo libre” y que estaba más “en paz y tranquilo consigo mismo”.
Aunque la experiencia no fue fácil. Al menos al principio. Cuenta en un vídeo colgado en su web que todo empezó un día en el que estaba en su apartamento con sus mejores amigos y se dio cuenta de que en lugar de hablar entre ellos estaban pendientes del móvil. Así empezó su ' Amish Project '. “Primero pensé en apagar sólo el teléfono. Pero llegué a la conclusión de que si no tenía móvil la gente iba a enviarme mails o un montón de mensajes a Facebook. Así quelo corté todo”, afirma en Yahoo! Pero quería seguir comunicándose con sus amigos, así que ideó sistemas  para poder hacerlo en versión analógica escribiendo mensajes con tiza en las aceras,enviando cartas, pegando notas en el ascensor de la universidad o llamando por teléfono desde una cabina pública. Confiesa que asídescubrió quién estaba dispuesto a invertir tiempo en relacionarse con él y asegura haber recuperado la relación con su novia. Critica Facebook, que considera “superficial” porque “todo el mundo muestra una imagen edulcorada de sí mismo”.
Pero después de fiestas, el Reilly 2.0 ha vuelto. A Twitter. Para contestar a la gente que dice estar de acuerdo con él. A través de Twitter y Facebook. Para ver todas las reacciones que han generado los tuits sobre el tema escritos por su padre, Rick Reilly, columnista de ESPN.com con más de 42.000 followers. Para comentar los mails que ha recibido y leído. Para responder a los comentarios que le hacen en YouTube.
Dice que su vida después de la desconexión es “diferente” pero que, a veces, se ve a sí mismo haciendo lo que hacía antes, sólo que ahora es más consciente de ello. Irse para conseguir estar. Más aún.
Por www.lavanguardia.es

España tiene 1,5 millones de licenciados en paro

Ante estos datos, los jóvenes españoles optan cada vez más por emigrar a otros países en busca de alternativas laborales.De hecho, Fenac señala que entre 2008 y 2011 se ha incrementado en un 25,6% el número de españoles mayores de edad residentes en el extranjero.
"Superando los cinco millones deparados en España y con la tasa de desempleo juvenil más alta de la Unión Europea, no es de extrañar que cada vez sean más los españoles que opten por buscar un desarrollo profesional fuera de nuestras fronteras", ha opinado Aranda.
El vicepresidente de Fenac denuncia que a la generación "más formada de la historia contemporánea española" no se le puedan ofrecer ahora los puestos de trabajo prometidos después de años de formación.
"Estamos experimentando una peligrosa huida de conocimiento, que obstaculizará nuestro desarrollo hacia una economía de valor añadido", se ha lamentado Aranda, que ha apuntado que a este fenómeno ya se le conoce como la Generación JESP (Jóvenes Emigrantes Sobradamente Preparados).
Según Aranda, el desempleo juvenil constituye una de las principales disfunciones del mercado de trabajo en España, por lo que considera que la toma de medidas para atenuarlo a través de la reforma laboral "no puede ser  pos puesta por más tiempo".
Por www.larazon.es


Fuga de pilotos españoles a Oriente, entre 2.000 y 3.000 pilotos españoles trabajan en aerolíneas de Asia

Es una sangría. Entre 2.000 y 3.000 pilotos españoles se han marchado en los últimos años a trabajar para aerolíneas de Oriente Próximo y otros lugares de Asia como China. También hay mecánicos que se marchan. Las causas: que se junta el hambre con las ganas de comer. En España cierran compañías aéreas al tiempo que despegan en los países emergentes. Lo asegura el jefe de la vocalía técnica del sindicato de pilotos Sepla, Ariel Shocron.

“Allí están mucho más bien pagados y las condiciones laborales incluyen casa pagada, colegios para los niños, seguros médicos…”, asegura. Los responsables de la fuga de pilotos españoles son aerolíneas como Emirates, Kuwait Airways, Etihad, Korean Air, Vietnam Airlines o Qatar Airways (la empresa que precisamente que estuvo a punto de reflotar Spanair). También las aerolíneas chinas se están nutriendo de pilotos europeos, porque la expansión de sus compañías requiere personal experimentado, que encuentran en España, ya sea en las aerolíneas con más tradición como en las nuevas, con sueldos más bajos. “Iberia, que era quien tiraba, no ha hecho convocatoria de pilotos desde hace nueve años y medio”, recuerda Shocron. Y en los últimos cinco años se han sucedido las quiebras de aerolíneas: Futura, Air Comet, Air Madrid, ahora Spanair … "Los pilotos se marchan por motivos económicos, pero también profesionales. Estas compañías ofrecen posibilidad de hacer carrera", explica un piloto español, que de momento trabaja para una empresa de su país. Algunas de las aerolíneas que fichan a españoles están en plena expansión, por lo que aseguran un puesto a largo plazo. Una vez alcanzada una experiencia elevada, es más fácil encontrar un puesto. "Además, puede ser una aventura personal", apunta el piloto. La aerolínea Emirates abrió en septiembre del año pasado una convocatoria para buscar pilotos en España. La compañía envió un comunicado donde explicaba que los candidatos debían contar con titulación de inglés y “un total mínimo de 4.000 horas de vuelo”, 2.000 horas de las cuales debían ser “en reactores multimotor o bien 2.500 horas en un reactor comercial multimotor y multitripulado moderno”. También abrió procesos de selección para personal de cabina en varias ciudades de España. Según señaló el fabricante Boeing, en los próximos 20 años harán falta 466.000 pilotos entrenados y más de 500.000 trabajadores relacionados con el mantenimiento. El 40% de estos nuevos empleos se generarán en la región de Asia- pacífico, otro 9% en América Latina. “China necesitará el mayor número de pilotos experimentados, con 70.600 y América del Norte otros 97.350” , señaló la compañía.
La fuga de profesionales está afectando a otros oficios del sector, como los mecánicos. Albert Hernández, del sindicato Asetma, explica que también hay mecánicos que se han buscado la vida fuera de España, “sobre todo en Suiza y Asia”. Hernández explica que el trabajo aquí se ha precarizado, con subcontratas que trabajan por menos que lo que pagan las grandes aerolíneas y pagan menos por conceptos como la nocturnidad. El representante del Sepla asegura que en España hay hasta 3.000 pilotos desempleados, aunque “listos para volar, con las acreditaciones en vigor, son pocos”. Sobre el futuro de los casi 400 pilotos de Spanair que se han quedado sin trabajo y a quienes Vueling y Ryanair ofrecieron trabajo el lunes, Shocron se muestra escéptico: “Me gustaría verlo por escrito”.
Por www.elpais.com