¿Por qué vemos a la gente más atractiva cuando estamos borrachos?



¿Por qué vemos a la gente más atractiva cuando estamos borrachos?

Un grupos de científicos logró dilucidar uno de los enigmas que ha aquejado al hombre desde hace décadas. ¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando nos pasamos de copas?
Uno de los grandes enigmas que han aquejado al hombre, es descubrir si la belleza de las personas depende del tipo y la cantidad de bebida alcohólica que se ha consumido.
Una de las cuestiones más recurrentes, es mencionar que al momento de “pasarte de copas”, ya no tienes control de calidad, pues ves a todas las personas más atractivas… Para comprobar o desmentir esta teoría, investigadores científicos se han dado a la tarea de realizar diversos estudios.
El más reciente fue hecho por la Universidad londinense de Roehampton, cuyos investigadores mencionan que esta asociación entre alcohol y atracción, tiene una explicación científica; que podría tener que ver con la simetría bilateral, que se define como: “Distribución regular de las partes del cuerpo de un organismo en dos lados opuestos de un plano de simetría”.
Podemos mencionar que las personas rigen el atractivo de otro individuo dependiendo de dicho equilibrio en su definición corporal. Aquellos que se consideran galanes o atractivas es porque tienen una mejor proporción en sus facciones físicas.
Es por ello que los investigadores de la Universidad Roehampton de Londres, defienden la hipótesis de que la disminución de la capacidad de juzgar esta simetría, es provocada por el deterioro visual generado por el consumo de bebidas alcohólicas. Es por esto que las personas en estado de ebriedad ven a las personas más atractivas.
Como lo explica ABC.es, para comprobar este planteamiento, los científicos realizaron pruebas con 64 voluntarios, de los cuales 32 consumieron algo de alcohol y otros 32 estaban borrachos; a ambos grupos se les mostraron 20 pares de rostros humanos para que decidieran cuáles les parecían más atractivos. Después, les pasaron otras 20 imágenes, pero esta vez individuales, diversas caras para que cada uno juzgara si sus facciones eran simétricas o no.
El resultado fue que los participantes sobrios fueron más precisos al elegir los rostros simétricos, que las personas en estado alcohólico. Por esta razón psico-biológica queda claro el por qué, cualquier persona nos parece más guapa, bella y atractiva cuando bebemos. Otro de los hallazgos, fue que los hombres tuvieron menos errores al detectar las caras más asimétricas que las mujeres.
Fuente: de10.com.mx