La polémica broma de De Niro a Michelle Obama


El actor se vio obligado a disculparse por un comentario sobre la posibilidad de tener "una primera dama blanca" tras las elecciones presidenciales de noviembre



Robert De Niro explicó, mediante un comunicado, que no pretendió ofender a nadie con el comentario sobre la raza de las esposas de los candidatos republicanos a la presidencia Newt Gingrich, Rick Santorum y Mitt Romney.



"Mis observaciones, aunque con burla satírica, no tenían intención de ofender o avergonzar a nadie, en especial a la primera dama", declaró el actor.

El lunes pasado hizo esta broma durante una recaudación de fondos en Nueva York, donde presentó a Michelle Obama como oradora principal. "Callista Gingrich, Karen Santorum, Ann Romney. Ahora bien, ¿de verdad creen que nuestro país está listo para una primera dama blanca?", expresó De Niro. "Es demasiado pronto, ¿verdad?", agregó.

Newt Gingrich calificó los comentarios de inexcusables y divisivos, mientras que la oficina de Michelle Obama señaló que la broma fue "inapropiada".

Fuente: Europa Press

Imponen "uniformes inteligentes" para controlar la asistencia a la escuela


Cuando los niños entran en el colegio, un chip informa a los padres mediante un mensaje de texto. Será obligatorio en 2013 para todos los alumnos de institutos públicos de la ciudad Vitória da Conquista, en Brasil



Unos 20.000 estudiantes de 25 de las 213 escuelas públicas de Vitória da Conquistacomenzaron a usar esta semana camisetas con microprocesadores, según informó el secretario Coriolano Moraes en una entrevista telefónica. Para 2013, los 43.000 alumnos de instituciones de la ciudad -de entre 4 y 14 años- estarán usando las camisetas rastreadoras.




Los "uniformes inteligentes" informan a los padres cuando los niños entran en la escuela mediante un mensaje de texto enviado a sus teléfonos. También reciben una alerta si los menores no están presentes 20 minutos después del inicio de clases, con el siguiente mensaje: "Su hijo aún no llega a la escuela".

"Hemos notado que muchos padres traen a sus hijos a la escuela, pero no ven si en verdad entran en el recinto, porque siempre andan con la prisa de llegar a su trabajo a tiempo", dijo Moraes.

Cuando un estudiante se ausente de clases en tres ocasiones, los padres tendrán que explicar las ausencias. Si no lo hacen, la escuela podría notificar a las autoridades.

El Gobierno de la ciudad invirtió 670.000 dólares para diseñar, probar y fabricar las camisetas con microprocesador. Los chips se ubican bajo el escudo de la escuela o en una de las mangas bajo una frase que dice: "La educación no transforma al mundo. La educación cambia a la gente, y la gente transforma al mundo".

Las camisetas pueden lavarse y plancharse sin dañar el chip, afirmó Moraes, y agregó que los dispositivos cuentan con un "sistema de seguridad que hace virtualmente imposible sabotearlos". Las autoridades creen que Vitoria da Conquista es la primera ciudad de Brasil, "y quizá del mundo", en usar el sistema.

Fuente: AP / America.infobae.com

Comenzó la cuenta regresiva para el "fin del mundo"


Si crees que el término del calendario maya es una premonición del "fin del mundo", te quedan 274 días o nueve meses antes del Apocalipsis.
El calendario maya está compuesto por ciclos o baktunes de 400 años y el 21 de diciembre precisamente finaliza el registro de 5,200 años hecho por esta cultura. Pero en realidad, esta fecha (que puede adelantarse o atrasarse algunos días) marca el solsticio de invierno, algo similar a la reciente entrada de la primavera y su equinoccio.


Uno de los eventos más esperados durante diciembre del 2012 es la alineación de la Tierra y el Sol con el centro de la Vía Láctea, un suceso interpretado por algunos como una señal del fin del mundo. No obstante, la NASA señaló que podría o no pasar y que "cada diciembre la Tierra y el Sol se alinean con el centro aproximado de la Vía Láctea, pero es un evento anual sin consecuencias".
Además, el solsticio de invierno no está relacionado con la alineación de los planetas. "El solsticio no se relaciona con ningún movimiento de las estrellas u otra cosa en el Universo más allá de la Tierra. Simplemente es el día donde el Polo Norte de la Tierra se encuentra más lejano al Sol", explicó la NASA.
De acuerdo con investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el fin de un ciclo en el calendario maya significaba para esta cultura el inicio de la regeneración del cosmos y no el Apocalipsis.
Al igual que durante el equinoccio de la primavera, muchas personas se reunirán en los vestigios de las pirámides mayas localizadas en México y otros países de Centroamérica, como Guatemala y Honduras, para celebrar el inicio de una nueva estación.
Y tú, ¿ya te estás preparando?
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

Bomberos acudieron disfrazados de mujer a apagar un incendio en EEUU [VÍDEO]


Se dirigían a una fiesta para recaudar fondos por el Día de San Patricio enMinnesota, cuando los llamaron de emergencia

Listos para el concurso de belleza anual que se realiza para conseguir fondos, el grupo de bomberos estaba yendo a Padua, cuando a mitad de camino encuentran un vehículo prendido fuego.





Sin dudar un instante, se bajaron los hombres con sus largos vestidos y comenzaron a sofocar el incendio, un hecho que tomó por sorpresa tanto a los damnificados como a quienes transitaban por la zona, que no dudaron en filmar esa extraña situación.

En medio de la acción, a algunos de los bomberos se les caían las prendas, pero eso no fue impedimento para continuar con la tarea. Al terminar, no sólo recibieron los aplausos y risas de los transeúntes, sino también el apoyo del pueblo. El video es toda una sensación en internet.

La periodista de CNN Jeanne Moos habló con el jefe de los bomberos, quien dijo que de ahora en adelante los llama "mis chicas".

Fuente: America.infobae.com

Las mejores aplicaciones móviles de la semana


Draw Something (iOS): Casi sin duda alguna el juego del momento, tanto es así que incluso Zynga, creadora de grandes éxitos como FarmVille, ha comprado a su desarrolladora, OMGPop. El funcionamiento de Draw Something es en realiad bastante sencillo, simplemente hemos de dibujar una palabra propuesta por la app aprovechando la pantalla táctil del iPhone y esperar a que nuestro rival lo adivine. Ganaremos más o menos según el nivel de dificultad y tiene integración con Facebook para retar a nuestros amigos. Hay disponible una versión gratuita y una versión de pago que elimina los anuncios por $0,99 | 0,79€.




Evertales (iOS): Evertales es un interesante juego para iPhone y iPad que está gratuito por unos días. Me recuerda mucho a otro juego indie de escritorio relativamente famoso, llamado Trine, en el que nos tenemos que poner en la piel de tres héroes que van derrotando enemigos por diversas mazmorras y plataformas. Al final de cada una de ellas hay un jefe final que tendremos que derrotar y cuando eliminemos enemigos o encontremos cofres irán apareciendo monedas que nos servirán para mejorar nuestras habilidades. Interesante para matar el rato. Gratuita.



Blogger Droid (Android): El otro día tuve que acceder desde el móvil a un blog alojado en Blogger y rápidamente me di cuenta de una cosa, el cliente oficial apesta. Así que buscando alternativas llegué a Blogger Droid, que tampoco es perfecto pero cumple mucho mejor su función, tiene una interfaz un tanto más austera y no tanto en la línea del diseño oficial de Blogger, pero cumple a la perfección y cuenta con dos versiones, una gratuita y una de pago, permite sincronización con la cuenta de YouTube. Gratuita.



Chords! Free (Android): Para aquellos poseedores de un Android y aficionados, estudiantes o profesionales de la guitarra, he encontrado pocas aplicaciones tan completas como Chords!. Abarcando un gran número de instrumentos, guitarras y bajos por supuesto incluidos, modos melódicos, acordes mayores, menores y distintas escalas es una de esas aplicaciones que merece la pena por lo menos probar. Ideal para el estudio del Jazz, disponible también una versión de pago con más funciones y en tabletas Honeycomb. Gratuita.



Seesmic (Windows Phone): Seguimos dedicándole este pequeño hueco semanal a la búsqueda de más y mejores clientes de Twitter para Windows Phone. Después del estupendo Ocell esta semana le toca el turno a Seesmic, que ya lleva dando vueltas bastante tiempo tanto para iOS como para Android como para escritorio y que en Windows Phone presenta características muy interesantes. Una de sus mejores funcionalidades es la de poder agregar accesos directos, a nuestras menciones por ejemplo, al menú de inicio con todas las aplicaciones con lo cual podemos acceder a ello rápidamente. Gratuita.



Tiempo (Windows Phone): Después del Traductor, empiezo a hacerme bastante fan de la serie de aplicaciones que Microsoft tiene puestas en el Marketplace para disposición de todos los Windows Phone. Esta es un buen ejemplo de ella, que frente a otras como AccuWeather que probablemente sean más completas pero también más enrevesadas, Tiempo tiene una interfaz sencillísima y muestra la información de manera clara y concisa. Gratuita.

Por www.alt1040.com