El dueño de un bar de Benicarló se pega un tiro “por las deudas”


Un hombre de 59 años que regentaba el bar Joker de Benicarló se disparó un tiro “después de que el propietario del local se presentara para cobrarle varias mensualidades que le adeudaba”, según explicaron a Mediterráneo algunos testigos de los sucedido.

Un suceso que se suma al ocurrido en Grecia, donde un farmacéutico decidió matarse hace unos días por su situación económica.


Todo ocurrió sobre las 14.00 horas del jueves, cuando el hombre, como explicaron, “arguyó que no podía hacer frente a la deuda y que si le pedía dinero se iba a pegar un tiro”. En ese momento, tanto en el bar como en los restaurantes colindantes había numerosas personas. El suicida cumplió su advertencia justo delante de una de sus trabajadores y cuando el dueño del local aún se encontraba dentro del recinto, tal y como comentaron los testigos de este dramático incidente. Los comensales llegaron a escuchar hasta cuatro detonaciones.

El arma que usó fue localizada junto al fregadero de la cocina.

La Guardia Civil acordonó la zona después de recibir el aviso. Según comentaron los conocidos del fallecido, este atravesaba una depresión y ya había amenazado otras veces con acabar con su vida.

Todo apunta a que utilizó una pistola repetidora y presentaba un disparo en la cabeza además de otros que lanzó al aire. H

Por www.elperiodicomediterraneo.com

¿Qué alimentos nos provocan gases y flatulencias?


Los gases son realmente molestos y dolorosos, por ello, las personas propensas a generarlos suelen tomar medidas como la reducción en la ingesta de ciertos alimentos. Según la Clínica Mayo, algunas verduras como las cebollas, las zanahorias, el brócoli, el apio, la coliflor, el repollo y las coles de bruselas, además de las legumbres, suelen producir gases. Las frutas con mucha azúcar, como las manzanas, los albaricoques y los plátanos, así como los zumos de uva o manzana, también favorecen las flatulencias. Lo mismo sucede con edulcorantes como el sorbitol y el manitol, presentes en muchos caramelos y chicles sin azúcar.


La comisa grasa y la comida frita, junto a las bebidas con gas, completan la lista.

Por www.muyinteresante.es

¿Son más fieles las personas inteligentes?


Sí, al menos según Satoshi Kanazawa, un experto en psicología evolutiva de la Escuela de Ciencias Económicas de Londres que sostiene que la fidelidad puede venir dada en gran medida por la inteligencia. De hecho, para Kanazawa los hombres más listos tienen menos aventuras y dan más importancia a las relaciones estables que aquellos que poseen un cociente intelectual bajo.


Para llegar a esta conclusión realizó un amplio estudio en el que correlacionó las conductas sociales y el nivel de inteligencia de varones de edades diversas. Este científico ha sugerido que la explicación podría tener que ver con lo que él cree una novedad evolutiva, la monogamia masculina. Así, los caballeros más inteligentes y abiertos a nuevas ideas también valorarían más la exclusividad sexual.

Por www.muyinteresante.es

Aseguran haber encontrado los clavos con los que crucificaron a Jesucristo




























El cineasta canadiense Simcha Jacobovici asegura haber encontrado en una excavación arqueológica en Jerusalén dos antiguos clavos que fueron usados para crucificar a Jesús. Los detalles del hallazgo y la controvertida teoría de Jacobovici sobre su origen forman parte en un documental titulado “Los clavos de Cristo” que se estrenará el 20 de abril en Estados Unidos.

El documental comienza con una visita a una antigua tumba de Jerusalén descubierta en 1990 que fue aclamada por muchos en su día como el lugar de enterramiento del alto sacerdote judío Caifás, que en el Nuevo Testamento preside el juicio a Jesús. El sepulcro, junto con varios osarios, o cajas de huesos, fue encontrado durante unas obras en una ladera a unos pocos kilómetros al sur de la Vieja Ciudad. En la tumba se encontraron dos clavos de hierro, uno en el suelo y uno dentro de un osario, y, según la película, desaparecieron misteriosamente poco después. Jacobovici dice que los rastreó hasta un laboratorio en Tel Aviv de un antropólogo experto en huesos antiguos.

El investigador afirma que el descubrimiento es histórico, pero la mayoría de expertos contactados por la agencia Reuters lo desestimaron por inverosímil.  Por su parte, la Autoridad de Antigüedades de Israel, que supervisó la excavación de Jerusalén, dijo en reacción al estreno de la película que nunca se había demostrado sin ninguna duda que el sepulcro fuera el lugar de enterramiento de Caifás, y que es habitual encontrar clavos en tumbas.

Por www.muyinteresante.es

¿Por qué el agua salada combate el olor a pies?


A uno de cada cuatro españoles le huelen los pies. Este molesto trastorno, sobre todo para las personas que conviven con el afectado, está provocado por una sudoración excesiva que facilita el crecimiento anormal de determinados hongos y bacterias. Éstos producen sustancias volátiles malolientes como producto de su actividad metabólica.

Uno de los remedios caseros para combatir el olor a pies consiste en sumergir durante 5 minutos los pies en agua con sal y un chorrito de vinagre, preferentemente de sidra. En realidad, se trata de un tratamiento poco efectivo, pues ni la salinidad ni la acidez del vinagre consiguen erradicar los microbios, aunque sí relajar los pies cansados y reblandecer callos y durezas.

Por www.muyinteresante.es

La transexual Jenna Talackova aspirará a ser Miss Universo


Los organizadores del concurso de belleza Miss Universo, propiedad de Donald Trump, acaban de anunciar que modificarán su reglamento y permitirán que una transexual canadiense participe en la competición.



Inicialmente, la postulación de Jenna Talackova a Miss Universo Canadá, paso previo para competir en Miss Universo, había sido rechazada. Las normas del concurso especifican que las concursantes deben haber nacido mujeres de forma natural.

Pero Talackova, de 23 años, contrató a un abogado para apelar contra la decisión. Ante la presión, Trump decidió dar su visto bueno.

Por www.abc.es

Joven chino cambia su riñón por un iPad


Cinco personas han sido detenidas en el sur de China por su vinculación con la extirpación y venta de un riñón a un joven que quería conseguir dinero para comprarse un iPhone y un iPad, según han informado medios locales.

Entre los detenidos está el cirujano que llevó a cabo la operación, que tuvo lugar en abril del año pasado. El grupo vendió el riñón por unos 35.000 dólares (26.725 euros), según ha indicado la agencia de noticias china Xinhua. Los detenidos han sido acusados de causar daños intencionales y comercio ilegal de órganos.



El joven, de 17 años de edad, ha sido identificado únicamente a través de su apellido y sufría un fallo renal, según ha apuntado la fiscalía de la provincia de Hunan. El grupo entregó unos 3.000 dólares al joven (2.291 euros) por su riñón.

Las primeras informaciones apuntan a que el grupo y el joven llegaron a un acuerdo a través de una sala de chat de Internet, según ha informado la cadena de televisión británica BBC. El caso fue descubierto cuando la madre del joven encontró los nuevos aparatos electrónicos en casa, tras lo cual el joven confesó la operación.

Por www.abc.es

Prohibido el uso de mangueras en Inglaterra


En Inglaterra no están acostumbrados a la falta de lluvia. El país del continuo paraguas en mano y cielo plúmbeo se enfrenta a la peor sequía de los últimos de 35 años. A partir de hoy queda prohibido el uso de mangueras para regar jardines, lavar el coche o llenar piscinas privadas. La medida afecta a más de 20 millones de hogares del sureste de Inglaterra donde las seis compañías privadas que se reparten la distribución de agua amenazan con multas de hasta 1000 libras para aquellos que incumplan la normativa.


El consejero delegado de Thames Water, una de las compañías impulsoras de la prohibición, Martin Baggs, ya ha alertado de que cualquiera que infrinja estas restricciones será procesado.

La medida se aplica también en el caso del mantenimiento de piscinas o lagos domésticos y a la limpieza de mobiliario, ventanas o patios. Las restricciones no afectan al mantenimiento y riego de las instalaciones donde se albergarán los Juegos Olímpicos.

“Sabemos que estas restricciones son impopulares, pero hay que ahorrar agua como sea. Una manguera consume en una hora la misma cantidad de agua que una familia de cuatro personas en un día”, afirma Martin,

Ponen en duda su efectividad
A pesar de que los ingleses son conscientes de la gravedad de la situación y recuerdan el racionamiento de agua durante la sequía de 1976, la mayoría pone en duda la efectividad de la prohibición. “¿Cuál es la diferencia entre usar una manguera y llenar una regadera 20 veces?”, se pregunta April que reside en Bedfordshire donde apenas ha caído una gota desde el verano pasado.

Los expertos consideran que el agua que pueda caer durante los meses de primavera y verano no será suficiente para poder levantar la prohibición del uso de mangueras.

Además, se cree que la lluvia que pueda caer a partir de ahora no será suficiente para reabastecer los embalses, pues se evaporará a causa de las altas temperaturas veraniegas o se verá absorbida.

La fuente de Trafalgar Square quedará seca
La sirena, el tritón y los delfines de las dos fuentes que enmarcan Trafalgar Square también se verán afectados por la gran sequía que se cierne sobre Londres. Desde el próximo fin de semana, 20 de las fuentes más emblemáticas de Londres se cortarán para reducir el consumo de agua.
Todavía no se ha concretado cuándo se reanudará su funcionamiento ya que Trafalgar Square no es sólo uno de los enclaves turísticos más visitados, sino que en los próximos meses albergará numerosas celebraciones con motivo de los Juegos Olímpicos y el Aniversario del Reinado de Isabel II. En 2009 el Gobierno invirtió 200.000 libras en su restauración y en un nuevo sistema de iluminación con vistas a la gran afluencia de turistas que atraerá la ciudad este 2012.
Normalmente la fuente permanece encendida a diario de 08.30 a 23.00 horas.

Por www.abc.es

Chávez llora ante Cristo: «Dame vida, no me lleves todavía»


Tras su regreso de Cuba donde cumplió la segunda fase de radioterapia, el presidente venezolano Hugo Chávez no pudo contener las lágrimas esta madrugada durante una misa de acción de gracias por su salud, celebrada en su tierra natal de Barinas, en la que pidió a Cristo que le conceda más tiempo de vida, no importa en qué condiciones, pero que no quería morir todavía.


Aunque las cámaras no captaron las lágrimas del mandatario, éste confesó, con voz entrecortada, que había llorado: «No sé ni cómo decir lo que estoy sintiendo, pero lo voy a decir de alguna manera, no ha sido fácil lo que me ha tocado, no pude evitar unas lágrimas cuando sentí la mano amorosa de mi madre y al mismo tiempo la mano de mi padre». «Dame vida aunque sea llameante, vida dolorosa, no me importa», exclamó Chávez a continuación, exhortando al mismo Dios tras preguntarse si acaso «todo» lo que ha «vivido no ha sido suficiente».

El mandatario, que agradeció los actos religiosos que se han realizado por su recuperación, imploró: «Dame tu corona, Cristo. Dámela, que yo sangro. Dame tu cruz, cien cruces, que yo la llevo, pero dame vida. No me lleves todavía, dame tus espinas, dame tu sangre, que yo estoy dispuesto a llevarla pero con vida, Cristo, mi señor. Amén». Y concluyó señalando que es vital hablar de la vida en todo momento, «por más difíciles que sean las circunstancias».

Visita a Brasil
Chávez no ha dicho nada acerca de si va a continuar en Cuba o en otro país con su tratamiento de radioterapia, de cinco fases, para luchar contra el cáncer que le fue detectado en junio del año pasado. La cancillería venezolana (Ministerio de Exteriores) informó este miércoles de que el mandatario tiene la intención de reunirse «próximamente» en Brasil con la presidenta Dilma Rousseff y con el ex jefe de Gobierno José Ignacio Lula da Silva. El periodista Nelson Bocaranda apunta, a propósito de esta información, que el presidente venezolano estaría pensando en la posibilidad de seguir el tratamiento en Brasil.

Por www.abc.es

Madonna a Britney Spears: «¡Por favor, bésame otra vez!»


Desde que hace unos días optara por un chat en Twitter para promocionar la salida de «MDNA», su último trabajo, parece que a Madonna le ha enganchado la red social para soltar todo lo que se le pasa por la cabeza. La «reina del pop» ha utilizado su cuenta de micromensajes para pedir a Britney Spears que repitan el beso lésbico que se dieron sobre el escenario en los MTV Music Awards de 2003. «¡Por favor, sube al escenario y bésame de nuevo. Te echo de menos!», le conmina Madonna en un tuit.


«Tentador», ha respondido Spears, quien además ha alabado el nuevo disco de la veterana. «¿Me vas a hacer trabajar por esto?», le ha preguntado Madonna. «Por supuesto», ha dicho Britney en otro tuit.

Madonna también ha enviado tuits a Katy Perry y al mismísimo Obama, a quien ha preguntado si acudirá a su concierto en Washington. «Haz feliz a una chica de Detroit», suspira.

Por www.abc.es

Fans de Justin Bieber saturan teléfono de una mujer en Texas (Vídeo)


Es uno de los cantantes juveniles más famosos, tiene casi 20 millones de seguidores en Twitter, su novia es la guapa y cada vez más popular Selena Gomez y ha logrado resisitir escándalos como uno en el que se involucraba con la paternidad de un niño.
Sí, se trata de Justin Bieber.

Pero el joven canadiense no es muy del agrado de una mujer de 81 años, habitante de Dallas, Texas, y tiene una poderosa razón.



En las semanas recientes, la mujer ha recibido miles de llamadas en su hogar. Sólo contesta algunas de ellas. Cansada de escuchar el tono de su teléfono, ya dejó un mensaje en su contestadora dirigido a las fanáticas del cantante: 'Este no es el teléfono de Justin Bieber'.
¿La razón? un tuit en el que Justin pedía a sus fans que le llamaran. Pero el número no es el de la casa del cantante, sino el del hogar de una mujer.
Fuente: Mexico.cnn.com

Los posibles nuevos mapas de iOS 6


De a poco, van surgiendo los primeros rumores sobre iOS 6. En esta oportunidad, la actualización debida a Maps, que en la última versión de iOS se ha quedado medio trunco, está empezando a despertar algo de ansiedad en los usuarios. Y seguramente traerá controversia con Google.

La relación de amor/odio entre Apple y Google ahora se ha trasladado al área de los mapas. Como sabemos, recientemente Apple compró la compañía de mapeo C3, y está utilizandoOpenStreetMaps para iPhoto en iOS. Pero Apple todavía tiene un largo camino por recorrer en este aspecto. Desde Cult of Mac hacen una sugerencia de servicios de mapasque pueden ser usados por Apple para lograr esa vuelta de tuerca tan necesaria que esperamos de Maps.

Estos mapas diseñados por Stamen Maps son superiores a los que está creando Apple, y están disponibles para utilizar cada vez que se usa información extraída de OpenStreetMap a través de una licencia Creative Commons. Estas versiones podrían ser usadas por Apple en la próxima versión de Maps, si es que los desarrolladores se animan a incluir algo diferente.
Otra aplicación intersante de mapas se llama Terran, y, aunque solamente está disponible para los Estados Unidos en este momento, nos permite ver no solamente el mapa sino también el terreno, con todas sus irregularidades. Una opción muy buena para las personas que disfrutan de excursiones al aire libre.
Finalmente, Watercolor también se puede disfrutar a través de Stamen, y no son realmente útiles, pero sí bellos. Parecen casi pintados a mano.
Por ahora, estas son sólo ilusiones. Pero la actualización de Maps no debería continuar siendo una cuenta pendiente. Esperamos que Apple logré renovarlo y darle un nuevo look para la próxima versión de iOS.
Fuente: Appleweblog.com

Facebook en alta definición


Dos semanas después de salir al mercado la nueva tableta de Apple, Facebook se actualiza y adapta la pantalla de alta definición. Tras instalar la versión puesta al día se puede apreciar una mejor visualización de las fotos, también a pantalla completa y la interfaz en general.
Facebook ha aprovechado para incluir soporte en varios idiomas y permitir desconectarse del chat. Antes se conectaba automáticamente y solo salían algunos amigos en la lista.

Fuente: Tecnologia.elpais.com

Quién vale más: ¿Cristiano Ronaldo o Lionel Messi?


Cristiano Ronaldo es el futbolista con la imagen más valorada por el mercado, casi 3 más que la del argentino Lionel Messi, según un estudio elaborado por la escuela portuguesa de mercadotecnia IPAM, de acuerdo a un reporte de la agencia EFE.
El informe se desarrolla bajo una metodología científica denominada "Índice de Reputación Deportiva", cuya meta es evaluar la reputación, popularidad y notoriedad de un deportista o entrenador.


A través del análisis de los ingresos, presencia en los medios de comunicación, internet, palmarés, vertiente social e impacto, Cristiano Ronaldo obtiene un 77 en una escala de 0 a 100, mientras que Messi suma un 74.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

La "elegancia" es importante cuando escribes en las redes sociales


Estamos virtualmente conectados a miles de millones de personas en cualquier momento (reduciendo formalmente nuestros seis grados de separación de Kevin Bacon y todos los demás a una puntuación de ¡4,74!), pero seguimos siendo poco fiables, desconsiderados, groseros e incapaces de ser decentes y sofisticados en línea.
Identifica tus propias metidas de pata y haz de la web un lugar un poco menos pantanoso.


Táctica de mal gusto: Publicar en tu blog, Facebook, Twitter, u otros foros quejas pasivo-agresivas detalladas sobre otras personas en tu círculo. “Es realmente interesante cómo OTRAS personas creen que es totalmente bueno ser amable en tu cara y después mandar mensajes a tu novio diciéndole que podría tener a alguien mejor, ESPECIALMENTE cuando la gente usa lentes de contacto falsos y ropa mal ajustada, y además se llaman Jenna Jenkins #solodigo”.
Solución elegante: No se ve bien tener problemas con una persona y tener la necesidad de involucrar a cientos más. Te ves infantil y tonto. De hecho, la investigación demuestra que los chismosos prolíficos son vistos como débiles y desagradables.
Si tienes que decirle algo a alguien, díselo en su cara, por correo electrónico o envíale un mensaje privado. O mejor aún: llámale y pregúntale si puedes hablarle en persona, y calmadamente, sin chillar y sin agitarte, háblalo. Un enemigo elegante es mucho más persuasivo que uno histérico.
Táctica de mal gusto: Fotografías con demasiada información: el nuevo bebé, segundos después de su nacimiento y aún pegajoso; una foto del cuerpo de un familiar recién fallecido; tú desmayado junto al retrete después de celebrar una nueva oferta de trabajo, etcétera.
Solución elegante: La mayoría de los grandes anuncios no requieren una fotografía que los acompañe. Una actualización emocionada sobre el peso y salud del bebé, una solemne liga para el anuncio del funeral y un enunciado sobre tu nuevo trabajo serán suficientes.
Eventualmente tus amigos y seres queridos querrán que compartas una fotografía del bebé limpio.
Táctica de mal gusto: Asumir que todo contacto digital puede ayudarte en tus finanzas (y prefiere ser contactado una docena de veces al día).
¿Estás planeando una misión humanitaria a 12 países? ¿Estás formando una organización sin fines de lucro para esterilizar a los gatos callejeros de tu colonia? Bien por ti. Pero no tan bueno para nosotros, si continuas etiquetándonos diariamente en notas de Facebook o llenándonos de spam con mensajes intimidantes entre líneas como: “Tu contribución es ABSOLUTAMENTE INDISPENSABLE para el éxito Ayudar y jugar, así que es ESENCIAL que dones tanto como puedas”.
Solución elegante: Usa una zanahoria, no una vara, para generar apoyo. Empieza una campaña en Kickstarter con un límite bajo de financiamiento y ofrece incentivos a los contribuyentes. Manda mensajes amables, aduladores y personalizados a donadores potenciales (“Creo que esto podría ser de tu interés ya que estás familiarizado con emprendimientos sin fines de lucro, y me encantaría llevarte por un café para obtener tu sabiduría incluso si una contribución financiera no es posible en estos momentos”) y déjalos en paz si responden.
Al final del día, quieres una aventura financiada por donantes voluntarios y partidarios que te desean bien, no por amigos que están pagando para que te calles.
*Nota del editor: Brenna Ehrlich y Andrea Bartz son especialistas en etiqueta digital y autoras del blog de humor y libro Stuff Hipsters Hate.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

Niña de 11 años podrá ser operada del corazón gracias a la donación de 450 toneladas de tapones de plástico


Los padres de la joven Aitana, una menor con una carodiopatía que debe enfrentarse a distintas intervenciones, ya respiran más tranquilos. Gracias a una campaña solidaria de recogida de tapones de plástico, una empresa ibense ha entregado a los padres de Aitana un cheque por 135.000 euros, obtenidos del reciclaje y venta de los tapones, y que permitirán afrontar el pago de la segunda operación que precisa el corazón de Aitana.
Aitana García es una niña que nació en Tarazona (Zaragoza) en el año 2000, con una cardiopatía congénita compleja que incluye una atresia pulmonar, comunicación interventricular y colaterales aortopulmonares, y cuyas operaciones han de realizarse en el Hospital Infantil de Boston.

Durante el acto de este martes, los padres de la pequeña han informado de la puesta en funcionamiento, conjuntamente con la Fundación Seur y la empresa ibense de reciclaje, de la 'Asociación una Sonrisa para Aitana', que continuará con la recogida de tapones y otras actividades para ayudar a más niños con enfermedades raras o de difícil tratamiento.
La acción 'Tapones para una vida' se inició en agosto de 2011 y finaliza en abril de 2012, momento en que está previsto que Aitana viaje con sus padres a Boston para someterse a la segunda de las tres operaciones que precisa.

Festival de música benéfico
Junto a la campaña de reciclado de tapones, el próximo 14 de Abril se celebrarán en la Cubierta de Leganés (Madrid) dos festivales, uno infantil y otro para adultos, con el objetivo de seguir recaudando el importe necesario para sufragar las operaciones que faltan para Aitana. Durante dicho festival, tendrán lugar actuaciones de artistas de la talla de La Unión, La húngara, Melocos, Sherpa de Barón Rojo o Daniel Diges, y se prevé entregar una nueva suma de dinero a una o dos familias en situación parecida a la de Aitana.
Fuente: antena3.com

Adele "adora" a Beyoncé y quiere grabar una canción con ella


El gusto profesional de Adele por Beyonce no es una broma.
De acuerdo con Billboard, el fenómeno del pop británico recientemente le dijo a la estación de radio francesa NRJ que “adora” a la estrella estadounidense de R&B y que está ansiosa por grabar una canción con ella.


“Adoro a Beyonce”, dijo la aclamada cantante. “He estado escuchándola desde que tenía 11. Creo que su trabajo como artista y cantante es envidiable en términos de longitud de su carrera y en cómo ha crecido y crecido… la mayoría de mis inspiraciones son de la música antigua, y tristemente todos han muerto”.
La ganadora del Grammy ha dicho que está lista para volver al estudio, y dijo en una entrevista que un nuevo sencillo saldrá “probablemente a finales del año”.
¿Será una canción para la película de James Bond?
La BBC parece creerlo. Están prediciendo que la nueva canción de Adele acompañará la película Skyfall, que estará en los cines en noviembre.
Incluso si es así, parece que los fanáticos tendrán que esperar un poco más para una entrada musical completa; quizá como dos años.
“Si no escribo mis propias canciones, estaría saliendo la próxima semana con un álbum nuevo”, dijo Adele a la estación de radio. “Tengo que tomarme un tiempo y vivir un poco. Hubieron dos buenos años entre mi primer y mi segundo álbum, así que será lo mismo esta vez”.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

Grecia: segundo día de disturbios tras el suicidio del anciano por la crisis


Varias decenas de jóvenes vestidos con sudaderas con capuchas y cascos golpearon el pavimento con martillos y lanzaron piedras a la policía antimotines en la plaza Sintagma de Atenas, donde varias decenas de personas se reunieron por segundo día para dejar flores, velas y mensajes para el farmacista jubilado Dimitris Christoulas.



La policía respondió con gas lacrimógeno y granadas de aturdimiento durante los choques, que duraron alrededor de 20 minutos mientras los manifestantes les gritaban "asesinos, asesinos".

El hombre de 77 años se dio un tiro en la cabeza el miércoles en la plaza que está junto al Parlamento, reviviendo las protestas por las medidas de austeridad que frecuentemente se han tornado violentas en los últimos dos años.

Christoulas eligió la hora pico matutina para suicidarse cerca de una salida del metro en la plaza. El árbol bajo el que murió fue cubierto rápidamente con banderas griegas y notas que culpan a las medidas gubernamentales de austeridad por su muerte.

En la nota de suicidio publicada por la prensa local, Christoulas señaló que no hubiera podido sobrevivir con su pensión y esperaba que los griegos tomaran las armas y "colgaran a los traidores" en la plaza.

EEUU: dos menores convivieron con el cuerpo descompuesto de su madre


Un joven de 16 años y un niño de 3 vivieron durante días con el cadáver, en una vivienda en Florida. El mayor de ellos confesó el crimen

El cuerpo de Renette Emile, de 35 años, fue hallado el miércoles en la noche en uno de los dormitorios del domicilio familiar cuando sus hijos, Kit Darrant, de 16 años, y un niño de 3 años no se encontraban en la residencia.


"El joven llegó a la escena momentos después de que arribaran los oficiales, inmediatamente lo detuvieron, lo llevaron a la oficina de homicidios, donde lo entrevistaron, y ahí confesó que había matado a la madre", señaló el vocero de la Policía del condado de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta.

Precisó que el ex novio de la víctima, padre del menor de los niños, llamó a los agentes preocupado porque llevaba días sin poder comunicarse con la mujer. Los efectivos acudieron al apartamento para saber qué sucedía.

"Fueron y descubrieron el cadáver de la víctima en uno de los cuartos", indicó Zabaleta, quien contó que vecinos de la mujer declararon sentir mal olor en el pasillo.

Aún se desconoce la causa de la muerte de Emile, mientras que Darrant continúa en custodia policial a la espera de que se presenten cargos contra él.

A inicios de este año, las autoridades respondieron a dos llamadas y fueron a ese mismo domicilio por una supuesta pelea doméstica entre el joven y su madre.


Fuente: EFE