Regalos tecnológicos para esta Navidad

Regalos tecnológicos
Cuando se trata de dispositivos tecnológicos como regalos navideños, lo conocido siempre es popular.
iPad de Apple. Samsung Galaxy. Televisores LED de ochenta y cuatro pulgadas en 3-D, imagen con ultra alta definición de 4K, cuatro altavoces incorporados y teléfono inteligente como mando a distancia.
¡Vale! Eso último podría ser un poco caro. (También sería popular).
Aún así, casi con seguridad sabes algo del nuevo iPad Air. Probablemente también sabes algo acerca de las nuevas consolas de juegos PS4 y Xbox One.
¿Pero te has planteado un panel solar portátil? ¿O alguna pintura eléctrica? ¿O una cámara que crea una agenda visual de tu vida?
Echa un vistazo a nuestra galería de regalos para estas fiestas que mostramos arriba. Esperamos que te ofrezca algunas ideas interesantes que vayan más allá del usual compendio de teléfonos y tabletas.
Y si tienes algunas ideas propias, háznoslo saber en los comentarios. Las revisaremos dos veces. (Los precios que mostramos son los precios de venta al público al menudeo, pero probablemente los puedas mejorar).
Fuente: CNN

Lamborghini Antares, un nuevo smartphone Android de lujo

Lamborghini Antares
Si por casualidad te gustan las cosas de lujo, incluyendo por supuesto a los automóviles de lujo, entonces de seguro que te gustará este nuevo smartphone que estamos viendo en las imágenes. El nuevo Lamborghini Antares es un móvil Android de lujo y en edición limitada que en realidad poco tiene que ver con los automóviles Lamborghini. El teléfono ha sido creado por la división de artículo de lujos de la compañía, Tonino Lamborghini, mientras que los vehículos son creados por Automobili Lamborghini.
Anteriormente hemos visto smartphones de lujo con muy malas especificaciones, pero en este caso nos topamos con un teléfono que si bien no es el mejor del mercado, todavía puede darle competencia a un buen número de modelos conocidos. El Antares es un móvil con pantalla de 4 pulgadas, tiene una cámara de 13 megapíxeles con flash LED en la parte de atrás y en el frente lleva un de 5 megapíxeles. Bajo su carcasa encontramos un procesador quad-core que corre a 1.5GHz y está acompañado por 32GB de memoria interna, los cuales podremos expandir usando una tarjeta microSD. El teléfono lleva también un amplificador Yamaha integrado para mejorar la calidad del sonido ya sea a través de los parlantes o de los auriculares que conectemos. Como si todo esto fuera poco, también lleva un vidrio Gorilla Glass.
Lo único que no nos convence es el sistema operativo, ya que usa la versión 4.2 Jelly Bean, pero perfectamente hubiera podido contar la 4.2.2 o incluso con la 4.3.
El Lamborghini Antares tiene un precio de $4000 dólares.
¿Qué opinas sobre él?
Fuente: Newlaunches.com

Mata a tres personas bailando el ‘Gangnam Style’ – (VÍDEO)

Mata a tres personas bailando el 'Gangnam Style'
Una boda en la ciudad yemení de Taiz terminó de manera trágica cuando un hombre mató por error a tres personas que se encontraban bailando la canción “Gangnam Style”, el hit viral del artista surcoreano Psy.
La policía local informó que un hombre perdió el control de su arma AK-47 al intentar disparar al aire, resultando en la muerte de tres invitados e hiriendo a varios más que se encontraban en la pista de baile.
El video, filmado por uno de los concurrentes a la fiesta, muestra a un grupo de personas bailando hasta que se escuchan disparos y cuando la cámara realiza un paneo hacia abajo, se ven cuerpos ensangrentados en el piso. La música entonces se detiene y los invitados corren a socorrer a las víctimas.
En el país islámico, es costumbre disparar al aire a la manera de festejo y no es raro que este tipo de accidentes ocurran. El año pasado una petición nacional con la firma de miles de ciudadanos pedía el cese del uso de las armas de fuego en las celebraciones.
Fuente: Laverdad.com

Afirman que un ‘spray del amor’ cura la infidelidad

Spray del amor
Según trascendió, los hombres con elevadas cantidades de oxitocina u “hormona del amor” en el cerebro, ven a sus  más atractivas que aquellos con niveles más bajos y por ello decidieron crear un spray basado en esa sustancia que aseguraría con pequeñas dosis la fidelidad y monogamia de los hombres.
Para alcanzar estos resultados suministraron oxitocina mediante un spray nasal a un grupo de cuarenta hombres heterosexuales que vivían con su pareja en el momento del estudio. Así descubrieron que, ante la visión de la propia pareja, esta hormona se ocupa de activar el centro de gratificación en el cerebro masculino, fortaleciendo de este modo los comportamientos monógamos en los hombres.
“Este mecanismo biológico actúa de modo muy parecido a una droga”, ya que “tanto en el amor como en el consumo de drogas se busca estimular el centro de satisfacción del cerebro”, explica el director del estudio, René Hurlemann.
Según apunta el científico, la oxitocina estimula el  entre las parejas ya que, por medio de éste, se mantiene alto el nivel de esta hormona y ello repercute en una potenciación de la relación sentimental.
Fuente: Cronica.com.ar

Imagen promocional de 300: El origen de un imperio

Warner Bros. publica una nueva imagen promocional de 300: El origen de un imperio, spin-off dirigido por Noam Murro (Smart People) que profundizará en la guerra entre los persas y la alianza griega tras la batalla de las Termópilas.
Nueva imagen promocional de 300: El origen de un imperio
La imagen está protagonizada por Sullivan Stapleton (Animal Kingdom y The Hunter) yEva Green (Casino Royale y El reino de los cielos), las dos caras de la moneda en esta cruzada que persigue frenar la expansión territorial del imperio de XerxesTemístoclesasumirá el papel protagonista y se verá las caras con Artemisa, "ascenso" contra "conquista".
Como se ha podido ver en varios de los tráileres ya revelados, El origen de un imperiocentrará gran parte de la contienda en los mares con épicos choques navales. El objetivo del héroe de la película será unir a los pueblos griegos contra el avance del Gran Rey que derrotó a Leónidas de Esparta y sus 300 valientes en el desfiladero de lasTermópilas.
El reparto estará completado por Andrew Pleavin (Origen y Batman Begins), Lena Heady (Juego de Tronos y Dredd), Andrew Tiernan (Lock & Stock y Entrevista con el vampiro), Rodrigo Santoro (El último desafío y Love Actually), Hans Matheson (Furia de Titanes y Sherlock Homes), Yigal Naor (Deadline y Green Zone) y Ashraf Barhom(Ágora y Furia de Titanes) entre otros. La cinta estará basada en la novela gráfica deFrank MillerXerxes, y verá su estreno el 7 de marzo de 2014. A continuación os dejamos con el tráiler en castellano.

Top 15 mejores películas de zombis

Guerra Mundial Z ha dirigido la mirada de Hollywood hacia los zombis, y nosotros lo celebramos con una selección de 15 títulos que marcaron un antes y un después en este subgénero tan apetitoso. Aquí cabe de todo: zombis, no-muertos, muertos vivientes, infectados, caminantes o esclavos de un rito vudú. No importa cómo los llamemos siempre y cuando sean cuerpos putrefactos con los miembros mutilados, andar errante (o meteórico) y ganas incontenibles de comerse nuestros cerebros e intestinos. ¿Te apuntas al banquete?
Yo anduve con un zombi (1943)
Si bien La legión de los hombres sin alma (1932) puede considerarse la primera película que populariza la figura del zombi-esclavo conjurado por medio de ritos vudú, Yo anduve con un zombi, dirigida por el gran Jacques Tourneur, es la aproximación clásica más contundente al mito del no-muerto, concebido, igual que en la Legión, como una suerte de sirviente a las órdenes de un brujo. El terror, lógicamente, es más sugerido que explícito, pero merece un lugar en la historia del subgénero por la capacidad de Tourneur para acongojarnos con sus juegos de luces.
Top 15 mejores películas de zombis
La noche de los muertos vivientes (1968)
La leyenda de los zombis antropófagos, y en consecuencia la de su padre fílmico, el realizador George A. Romero, escribe sus primeras líneas el año que el hombre pisó la Luna. Producida con cuatro duros y en un tiempo récord, hasta hace pocos años ostentaba el mérito de ser la película más rentable de la historia. Los muertos se levantan de sus tumbas y hostigan a un grupo de supervivientes, liderados por un hombre de color, en una casa que funciona como el fuerte en los westerns, un microcosmos que reúne los miedos y obsesiones de cada personaje. Romero siguió (y sigue) explotando el filón en una saga en la que destacan las monumentales Zombi (1978) y El día de los muertos (1985).
Top 15 mejores películas de zombis
No profanar el sueño de los muertos (1974)
El reivindicable Jorge Grau se sacó de la chistera una de las mejores aproximaciones al universo zombi que ha dado nuestro cine. En este caso, los no-muertos reviven a causa de un experimento gubernamental que pretende acabar con las plagas de insectos. Lo que sigue después es un festival gore de casquería y tripas al viento que sorprende por su crudeza y verismo, aún cuarenta años después de su estreno. El cine patrio también nos ha regalado la llamada tetralogía templaria, de Amando de Ossorio, saga que se recrea en la sed de venganza de unos monjes guerreros zombis que fueron asesinados por herejes en la Edad Media. Un legado a descubrir por las nuevas generaciones de fans.
Top 15 mejores películas de zombis
Nueva York bajo el terror de los zombis (1979)
Un Lucio Fulci en plena forma viajaba hasta una isla caribeña -el Nueva York del título castellano era un torpe intento por llenar las salas tirando de una referencia conocida- para montar una orgía truculenta de vísceras y litros de sangre a borbotones. El guion es lo de menos, Fulci solo aspira a rizar el rizo de la casquería y machacarnos el estómago con secuencias a cual más tremenda e impactante. A nivel conceptual tiene interés porque supone una síntesis del modelo de zombi caribeño y del antropófago de Romero, si bien llevado hasta extremos... estomagantes.
Top 15 mejores películas de zombis
El regreso de los muertos vivientes (1985)
Dan O'Bannon, al que muchos conoceréis por coescribir el guion del primer Alien, debutó tras las cámaras con esta comedia tan cafre como descacharrante que rinde homenaje al título seminal de Romero. Impregnada de ese sentido lúdico y cachondo que tenía el cine ochentero de terror más desinhibido, O'Bannon propone un juego muy simple: los zombis quieren desayunar, comer y cenar cerebros, y los pobres humanos deben resistir como sea. Simple y efectivo, porque la idea dio para cuatro capítulos más y decenas de chistes de bar.  
Top 15 mejores películas de zombis
Re-Animator (1985)
Otro genio de los ochenta capaz de unir sarcasmo y tripas fue Stuart Gordon, que formó un dúo inolvidable con Brian Yuzna en varias películas de culto para los fans. La más redonda es Re-Animator, que retrata los esfuerzos de un científico iluminado por reanimar cadáveres en un depósito de la Universidad Miskatonic. Cadáveres a los que inyecta un líquido fluoroscente capaz de convertirlos en máquinas de devorar carne fresca (y casi siempre femenina). Yuzna se encargó de las dos secuelas: La novia de Re-Animator (1989) y Beyond Re-Animator (2003). 
Top 15 mejores películas de zombis
La serpiente y el arco iris (1988)
En sus días de gloria, Wes Craven tenía la virtud de reinventar cualquier género que pasaba por sus manos. No defraudó cuando exploró el mito zombi en esta magnífica película que indaga en las raíces haitianas del no-muerto animado por ritos vudú. Un imberbe Bill Pullman interpreta a un científico que viaja hasta Haití para investigar las propiedades de una sustancia insólita. Allí descubre con fascinación y horror los secretos de una tradición centenaria que comunica la vida y la muerte. Ojo a la novela deWade Davis en que está inspirada la película.
Top 15 mejores películas de zombis
Braindead (1992)
Ni elfos, ni enanos, ni gaitas. Para muchos, el mejor Peter Jackson era aquel jovenzuelo barrigón y barbudo que se entregaba a los placeres del gore más explítico y sarcástico en los inicios de su carrera. Muchos recordamos como si fuera ayer el día que alquilamos en el videoclub Tu madre se ha comido a mi perro (su descriptivo título en castellano) y descubrimos que los intestinos podían ser un arma arrojadiza. Legendario su clímax final entregado a los mil y un usos de una cortadora de césped.
Top 15 mejores películas de zombis
28 días después (2002)
Amado y odiado a partes iguales, Danny Boyle salió de las sombras de una carrera estancada con la que muchos consideran la primera cinta de zombis-infectados postmoderna. A saber: un presupuesto generoso, gore light, zombis que corren como atletas con doble ración de EPO y una puesta en escena apocalíptica muy vinculada al sentimiento depresivo post-11S. Quizá el final desmerece el conjunto, pero es indudable la capacidad de Boyle para mantenernos en tensión y agarranos a la vida. La secuela dirigida por Fresnadillo es incluso mejor.
Top 15 mejores películas de zombis
Resident Evil (2002)
La que pintaba como una adaptación chusca y cuartelera de la saga homónima de videojuegos, se ha convertido con el paso de los años en una franquicia de referencia para los amantes de los zombis de la Umbrella Corporation. Milla Jovovich es el pilar sobre el que se sostiene un proyecto que ha ido ganando cuerpo e interés dramático a costa de convertir a los zombis en un espejo de nuestros propios miedos e inseguridades. El año que viene se estrena la sexta y, aseguran, última parte de un fenómeno muy estimulante.
Top 15 mejores películas de zombis
Amanecer de los muertos (2004)
Echando un vistazo a su producción posterior, no es una locura asegurar que Zack Snyder dio lo mejor de sí en esta actualización del clásico de Romero. Un prólogo perfecto, ritmo brutal, personajes carismáticos y una abrumadora puesta en escena son los mejores ingredientes de una historia salpicada por golpes de genialidad y coronada por un final desasosegante como pocos. El timing del body-counter es probablemente uno de los más logrados en el género durante la última década.
Top 15 mejores películas de zombis
Zombies Party (2004) 
Cuando el género corría peligro de ponerse demasiado grave y serio, Nick Frost y Simon Pegg recuperaron la vena más irónica y lúdica de los zombis para redondear una comedia que se convirtió en un clásico de culto instantáneo y en la plataforma hacia el estrellato de sus dos icónicos protagonistas. Mítica la escena del lanzamiento de vinilos, decidiendo qué grupos merecen emplearse como arma arrojadiza contra un no-muerto. Zombies Party allanó el camino para Bienvenidos a Zombieland (2009) yJuan de los muertos (2011).
Top 15 mejores películas de zombis
[Rec] (2007)
Jaume Balagueró y Paco Plaza merecen un puesto de honor en nuestra lista porque son responsables, sencillamente, de una joyita del terror contemporáneo mil veces imitada. Ahora ya sabemos que los zombis no son exactamente zombis y que el éxito de la saga ha desembocado en alguna que otra contradicción de guion, pero [Rec] se mantiene como un vigoroso ejercicio de acción y suspense en el que la oscuridad es la mejor aliada de la cámara. Está pendiente de estreno la cuarta y última parte,Apocalipsis, que recupera el hilo del film original.
Top 15 mejores películas de zombis
Pontypool (2008)
El fan fan del universo zombi siente verdadera devoción por esta cinta que, ciertamente, es una de las más estimulantes aproximaciones que ha dado el género en los últimos tiempos. Basada en una novelita de Tony Burguess, la trama nos sitúa en una remota localidad canadiense sobre la que se abate una invasión zombi de origen desconocido. Un locutor de radio es casi nuestro único punto de contacto con un mundo exterior en el que el horror sugerido alcanza cotas irrespirables. Otra sorpresita reciente es La horda(2009), si bien bastante más explícita y gamberra.
Top 15 mejores películas de zombis
El alucinante mundo de Norman (2012)
Aunque Tim Burton ha coqueteado con los no-muertos en Pesadilla antes de Navidad y La novia cadáver, nos quedamos con esta maravilla stop-motion dirigida a cuatro manos por Chris Butler y Sam Fell. Un fantástico homenaje al cine de terror clásico que propone una imaginería suntuosamente gótica, un grupo de supervivientes que logra trascender el arquetipo y escenas que parecen extirpadas del cerebro de un Terry Gilliam rejuvenecido. Da sopas con onda a Frankenweenie, por cierto.
Top 15 mejores películas de zombis


El Bug chasing, la moda de contagiarse el SIDA

Foto que conciencia sobre tener relaciones sexuales sin protección, con alguien que tiene el Virus del VIH – aides
Sí amigos, como bien habéis leído en el título, esta práctica existe, y lo practican un numero considerado de personas. Me gustaría que esto fuera más una broma de mal gusto, pero por desgracia es real.
Bien, ¿de qué trata esta práctica?
Muy sencillo: una persona busca ser infectada por el VIH a propósito, a esta persona se le conoce como Bugchaser, este busca el gift (Regalo/VIH), que lo obtiene teniendo sexo sin protección con el gift giver (la persona infectada por el VIH). Contactan a través de chats con nicks y cuando quedan en un lugar no hablan sobre el tema. Estas prácticas se llevan acabo en orgías organizadas, donde Bug chasers practican el sexo sin protección con los gift givers.
La pregunta es: ¿por qué los Bug chasers buscan contraer el VIH?
Hay diversos motivos los cuales expondré por puntos:
1. Por puro morbo y excitación: Se dice que tener sexo con gente con el VIH excita a la otra persona ya que se ve como algo peligroso y con muchas probabilidades de acabar contagiado.
2 Para suicidarse: Sí, hay gente que utiliza este método para suicidarse.
3. Contraerlo para no preocuparse de contraerlo después (algo bastante surrealista, pero cierto).
4. Tener más posibilidades de acceder a ayudas sociales.
5. Para formar parte de una comunidad.
La mayoría de Bug chasers suelen ser gente homosexual.
El colectivo homosexual se siente indignado ante tal práctica, que dice que "es minoritaria y marginal".
Los psiquiatras catalogan los Bug chasers como gente con trastornos mentales y no como una subcultura, como ellos se hacen llamar.
A continuación os dejaré unos documentales en inglés sobre este fenómeno:
machotit
thedyingboi
impossiblyhott
Y tú, ¿cómo ves esta locura de jugar a la ruleta rusa del sida?

Los hermanos mayores son más inteligentes que los pequeños

La rivalidad entre hermanos es inevitable. Los grandes sienten envidia del pequeño porque es el “mimado” de la casa, y el pequeño le da rabia su hermano mayor porque es el que “hace las cosas bien”.
Pues bien, ahora un estudio noruego da más motivos a los hermanos pequeños para tener tirria a los mayores. La investigación, llevada a cabo por unos científicos de la Univeridad de Oslo, concluye que los hermanos mayores, en general, tienen un nivel intelectual mayor que el de los pequeños.
Así nos sentimos todos los hermanos pequeños ahora – ironiadebecario
Para realizar el estudio, los investigadores Petter Kristensen y Tor Bjerkedalutilizaron el material académico de la instrucción militar de 240.000 hombres noruegos entre 1967 y 1976.
Los resultados revelaron que los primogénitos presentaban una media de 103,2 de coeficiente intelectual, mientras que los que nacieron en segundo lugar tenían un coeficiente de 101,2
Sin embargo, la clave de la investigación la dio este dato: en caso de muerte del hermano mayor, los expertos descubrieron que el segundo en nacer aumentaba su coeficiente intelectual hasta alcanzar una media de 102,9.
Así que, hermanos pequeños, podéis estar tranquilos, porque que vuestro hermano mayor sea más inteligente no es un es culpa vuestra, sino un hecho biológico. Según los investigadores, esta diferencia se debe la manera en que son criados los niños. Los hermanos mayores se benefician de más recursos familiares que los que llegan más tarde, deben hacer frente a la presión de lo que se espera de ellos al ser los primogénitos y al mismo tiempo tienen laposibilidad de ejercer de tutores de sus hermanos menores, lo cual potencia su capacidad intelectual.

Cómo copiar con WhatsApp en los exámenes sin que te pillen

Exámenes de selectividad
Antes, la chuleta la escondías bajo la manga, como un tahúr del póker. O habías escrito el tema tres completo en el boli Bic, como un erudito de los tatuajes. Sin embargo, ahora todo es más fácil. Mucho más fácil. Solo necesitas un teléfono, varios compañeros como cómplices y unos euros.
Te vamos a contar cómos se copia con WhatsApp en los exámenes. Primero, busca a diez copiones como tú y, luego, contrata a un ‘administrador’, ese amigo que nunca va a clase y siempre quiere ganarse unos euros. Él creara un grupo.
Antes de entrar en el aula, los profesores te pedirán que dejes el móvil. Lleva uno viejuno y entrégalo en prenda. Esconde tu smartphone en el calcetín o en la ingle. Nadie registra tan abajo o en sitios tan privados.
Cuando te entreguen las preguntas, saca el móvil, fotografíalas y envíalas al grupo de WhatsApp, llamado ‘Examen’ (sí somos así de originales).
Tu administrador buscará las respuestas y te las devolverá en uno o varios mensajes. Mejor en uno solo o en una foto, no sea que hayas olvidado silenciar el móvil.
Si el examen es tipo test, en apenas media hora las deberías tener en tu smartphone. Mientras te llega el WhatsApp con las respuestas, haz que estás concentrado, simula que estás respondiendo o pensando en la palabra perfecta para sacar matrícula de honor.
Ya lo tienes, te lo ha enviado el ‘administrador`, a ti y a los quince amigos que le pagarán al final del examen. Diez euros por barba es un buen precio.
Replica rápido las respuestas. Te queda poco tiempo. Firma el examen y entrégalo.
Sé precavido. No seas ambicioso, porque la avaricia rompe el saco. Es mejor un notable o un aprobado raspado. Así, como los ladrones de bancos, que se vuelven frugales y esconden durante meses el botín, nadie sospecha.
Con este manual de instrucciones emularás a otros alumnos que, como tú, ya están utilizando WhatsApp como la mejor chuleta, y por todo el mundo: no te creas tan original.
Nadie inventa la rueda.
****
Por cierto, si has llegado hasta este penúltimo párrafo, te darás cuenta de que este artículo no es una apología de la chuleta. De hecho, este manual de instrucciones de cómo copiar con WhatsApp ni siquiera es para ti.
Porque tú conoces la técnica de sobra. Porque tú también sabes que copiar está muy mal y, tarde o temprano, siempre te pillan. Y porque te acabas de percatar de que este artículo (ahora te acuerdas de mi madre) es para los profesores que te educan, aquellos que te aprueban o te suspenden, según estudies, claro.

Así fue el rescate de un hombre que estuvo dos días atrapado bajo el agua congelada del Atlántico

Su barco se hundió en mitad del océano Atlántico. Dos días después, los buzos habían recuperado 10 cadáveres y sólo les faltaba encontrar otros dos. Pero, cuando menos se lo esperaban, una mano agarró con fuerza a uno de ellos. Era Harrison Okeneel cocinero del barco, que luchaba por sobrevivir bajo el mar gracias a una inmensa burbuja de aire.
Con medio cuerpo sumergidocomo refleja ahora el vídeo que se ha hecho público, y a oscuras, este cocinero nigeriano aguardaba con miedo. «Estaba allí en el agua en total oscuridad pensando que era el final. Pensaba que el agua iba a llenar la habitación, pero no lo hizo», explicó Okene.
Al encontrarle, los buzos le tranquilizaron, le pusieron una escafandra y un arnés para sacarlo a la superficie. Pasó otras 60 horas en unacámara de descompresión donde su presión corporal recuperó la normalidad. Si se hubiera expuesto inmediatamente al aire exterior habría muerto.
El suceso ocurrió la madrugada del 26 de mayo, a unos 30 kilómetros de la costa nigeriana, cuando el barco naufragó. Okene estaba en el baño cuando se dio cuenta de que el barco se hundía. «Cuando salía del baño traté de buscar la salida a través de una escotilla de agua»,explicó el cocinero a Reuters.
Okene fue arrastrado a lo largo de un estrecho pasillo a otro baño, esta vez junto a la cabina de los oficiales del barco, mientras el barco volcadose estrellaba contra el suelo del océano. Para su sorpresa, seguía respirando.

Impresionante vídeo de la Tierra desde el espacio: como mirar por una ventana



VÍDEO: DAVID PETERSON
El vídeo ha sido realizado en Time-lapse con fotografías de los astronautas
¿Tiene dos minutos y medio? Menos aún. Si cuenta con ese tiempo libre dentro de su rutina o puede hacer un pequeño hueco, no se pierda el vídeo sobre estas líneas, porque es realmente fascinante. Existen muchos vídeos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (ISS), pero estas nuevas imágenes se distinguen por su calidad y su belleza. El excepcional trabajo «El mundo fuera de mi ventana», de David Peterson ha sido realizado con la técnica Time-lapse, un recurso audiovisual que consiste en utilizar fotografías en movimiento y que ofrece unos resultados espectaculares.
Esta pequeña película ha sido montada a partir de fotografías tomadas por los astronautas a bordo de la plataforma orbital en las expediciones 29, 30 y 31. El objetivo, según su autor, es atraer la atención sobre la estación espacial y sus ocupantes, especialmente el astronauta Don Pettit, quien aparece al final del vídeo y que tomó muchas de las instantáneas con las que se ha elaborado el montaje.
No es «Gravity», pero es real y muy hermoso.

Un «sintecho», prodigio del piano sin haber ido a clase

David Allen Welsh es un «sintecho» de 50 años que vive en la ciudad de Vancouver, en el Estado de Whashington. Walech, antes de aterrizar en esta ciudad estuvo viviendo en los refugios para indigentes entre los Estados americanos de Iowa, Dakota del norte y del sur y durmiendo en los trenes de cualquier ciudad.
Este hombre, quien lleva en la calle desde los seis años cuando su familia perdió la casa en la que vivían, ha aprendido a tocar el piano de manera autodidacta y ahora exhibe su espectáculo de manera habitual en un local de Vancouver. En este bar los apasionados de la música clásica se quedan con la boca abierta ya que David toca de manera magistral aunque no sea capaz de leer ni una nota.
En ABC News, que es donde han entrevistado a Welsh, este cuenta lo siguiente: «A veces no sé ni cuáles teclas estoy pulsando. Mis ojos están cerrados y me dejo transportar por la música». Welsh practica siempre que quiere. Tras instalarse en el noroeste del Pacífico, hace diez años, ha estado visitando a menudo una tienda de artículos de segunda mano para tocar un piano que allí tienen.
www.abc.es

Así es el Porsche Carrera GT en el que murió Paul Walker

El Porsche carrera GT es uno de los deportivos míticos, admirados por los amantes del mundo del motor, y que ahora acaba de añadir unas cuantas líneas más a su historia. Se trata del modelo en el que viajaba el fallecido actor Paul Walker junto a su asesor financiero y amigo, Roger Rodas, quien tenía experiencia pilotando este tipo de coches.
Porque el Carreta GT de 2005 no es un vehículo utilitario, precisamente, e incluso la marca Porsche, durante el tiempo en que el coche estuvo a la venta, se aseguraba de enviar una carta a sus propietarios advirtiéndoles de que se trataba de un vehículo concebido para las carreras, y por lo tanto contaba con todas las desventajas de este tipo de coches a la hora de circular por carreteras convencionales.
Así es el Porsche Carrera GT en el que murió Paul Walker
Así quedó el coche de Paul Walker
El Porsche Carrera GT es un superdeportivo fabricado entre los años 2003 y 2006. Tiene tracción trasera y motor central trasero, como una de sus características más descacadas. Es un biplaza que alcanzavelocidades superiores a los 330Km/h, gracias a lo cual consiguió ser designado el coche más rápido del año 2005.
Lo conseguía gracias a un motor V10 de 5,7 litros y 612 CV de potencia, con una aceleración teórica que le permitía pasar de 0 a 100 Km/h en 3,9 segundos. El Carrera GT cuenta además con una caja de cambios manual de seis marchas. Y como curiosidad, la palanca es de madera de abedul y fresno, en homenaje a la de los Porsche 917 que compitieron en Le Mans.
Así es el Porsche Carrera GT en el que murió Paul Walker
El Porsche en el que viajaba Paul Walker era del año 2005
En cuanto a la trayectoria del modelo, su desarrollo se remonta a los Porsche 911 GT1-98 y Porsche LMP1-98, que fueron abandonados cuando el reglamento de la FIA y de ACO cambió en 1998. Porsche había planeado inicialmente que el sustituto de estos dos coches sería estrenado en 1999 y tendría un motor de seis cilindros con turbocompresor, pero el proyecto se aplazó al año 2000 para desarrollar un V10 atmosférico.
Este V10 era un proyecto abandonado que se había desarrollado secretamente en 1992 para el equipo Footwork de Fórmula 1. El motor fue resucitado para el prototipo de Le Mans y aumentado de cilindrada a 5,5 litros.
Sin embargo, el proyecto del gran turismo de Le Mans fue cancelado dos días antes del comienzo de pruebas del primer prototipo a mediados de 1999, cuando parte del equipo de ingenieros que estaba trabajando en la división deportiva fue destinado al desarrollo de otro modelo, el todoterreno Porsche Cayenne.
Porsche modificó el diseño del proyecto y lo presentó como prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2000. El interés del público y las ganancias del exitoso Cayenne llevaron a que Porsche decidiera desarrollar una versión de calle de edición limitada.
Porsche comenzó a fabricar el Carrera GT en el año 2003 en la planta alemana de Leipzig, y se puso a la venta en Estados Unidos en enero de 2004 a un precio de unos 440.000 dólares.
En un principio estaba prevista la fabricación de unas 1.500 unidades, pero la cifra final tan solo alcanzó las 1.270. Dejó de fabricarse en mayo del año 2006. Una vez finalizada su vida comercial, Porsche lo sustituyó por el modelo GT1

Vídeo: El terrorífico anuncio que atemoriza a Japón

Una compañía japonesa de neumáticos ha encontrado una nueva manera para atraer la atención de los consumidores. Su nuevo spot recrea una película de terror.
Tanto es así, que está precedida por un mensaje de advertencia: «Este video no está recomendado para personas con problemas del corazón. Por favor, no ver este vídeo si se encuentra en alguna de las siguientes situaciones: usted tiene un problemas físicos o de salud mental y usted debe consultar regularmente a un médico. No podemos ser responsables por cualquier lesión, enfermedad o daño causado por ver este contenido».
Las redes sociales ya comienzan a hacerse eco del anuncio, y las críticas no tardaron en llegar, pero en su gran mayoría fueron positivas desde el punto de vista publicitario.
www.abc.es

El Papa Francisco revela que fue portero de discoteca

Si algo caracteriza al Papa Francisco es su capacidad para sorprender. La última revelación que ha dejado a todos con la boca abierta es su pasado como portero de discoteca. En un encuentro con feligreses en la iglesia parroquial de San Cirilo de Alejandría, en un barrio de clase trabajadora en las afueras de Roma, el pasado 1 de diciembre, el Santo Padre confesó que, además de haber trabajado limpiando suelos y haciendo experimentos en un laboratorio químico, tambien había desempeñado la labor de «gorila» en un club nocturno.
El Papa relató que cuando era joven había trabajado como portero de discoteca y que su posterior trabajo, enseñando literatura y psicología, le enseñó cómo atraer de vuelta a la gente a la Iglesia, según recoge la edición del pasado 2 de diciembre de L'Osservatore Romano. El Pontífice aseguró que es suficiente con ser testigo de la esperanza y, como dijo San Pedro, «estar siempre preparado para dar una explicación a cualquier que te pregunte la razón de tu esperanza».
Rememorando cómo descubrió su vocación para el sacerdocio tras confesarse con un cura desconocido, el Papa bromeó con que todo el mundo sabe que los mejores confesores son aquellos que el penitente no conoce o que están sordos.
«La hipocresía es un pecado grave», aseguró el Papa, subrayando lo importante que es la credibilidad para ayudar al crecimiento de la Iglesia, no a través del proselitismo, sino por atracción.
El Pontífice también reveló a los feligreses que rezó «por la gracia de la sencillez» para él y para la Iglesia cuando oró ante la tumba de San Francisco de Asís el pasado 4 de octubre.
www.abc.es