Parece una impresionante caja llena de dinero. Pero si miras desde más cerca, no lo podrás creer.



Una habilidad como el tallado de madera lleva años y miles de horas de práctica para convertirse en algo más que un amateur, pero este hombre invirtió tiempo para ser un maestro certificado . Su nombre es Randall Rosenthal y tiene un talento capaz de dar a lugar ilusiones alucinantes .
El proyecto que verás en las fotos de abajo comenzó con tres piezas de pino blanco que se pegan. Lo que él hizo con este bloque de madera es para no creer.
wood-box


Una vez que el pegamento secó, estaba listo para comenzar a tallar el bloque.
wood-box2


Lentamente se tallaba una forma interesante .
wood-box3


No era uniforme.
wood-box4


Los bordes eran irregulares . ¿Qué podría ser?
wood-box5


Todavía no lo se
wood-box8


Aquí el proyecto comienza a tomar forma : una caja de cartón
wood-box9


Pasó horas tallando cuidadosamente los lados para dar la ilusión de cartón corrugado.
wood-box10


El efecto fue increíble.
wood-box12


Después tomó un descanso para empezar a añadir la pintura a la pieza.
wood-box13


Pintó cuidadosamente lo que estaba en el interior de la caja: montones de dinero.
wood-box14


Randall no sólo es un carpintero dotado, sino que sus habilidades de pintura son increíbles también.
wood-box15


Después de haber sido cuidadosamente cuidado la pintura de las facturas y sus detalles , él comenzó a agregar poco a poco el color de la cartulina.
wood-box16


Ya que ” cartón ” no es algo que se pueda pintar en una sentada, tenía que añadir luz, capas una y otra vez .
wood-box17


Impresionante
wood-box18


Fue capaz de tallar algo con tanta profundidad y la textura de un sencillo bloque de madera.
wood-box19


El producto final, “Old Money”, es increíblemente realista.
wood-box20


No importa cuánto tiempo miro esto, no me convenzo de que no es una caja de dinero.
wood-box21


Old Money fue un éxito tan grande, que se le encargó hacer una segunda caja.
wood-box22


El producto final, la talla de madera y la caja de cartón falso, es una ilusión impresionante.
wood-box23


Original: sawmillcreek.org

Esto es lo que pasa cuando una pequeña niña le da una probada a la marihuana…

Esta es una preciosa historia, lo mires desde cualquier punto de vista que quieras.





Charlotte Figi tuvo su primera convulsión a los 3 meses de edad. Después de unos pocos meses continuó presentando ataques epilépticos que duraban entre 2 y 4 horas, por lo que tenía que se hospitalizada repetidamente.



Cuando cumplió 3 años, Charlie ( como la llaman sus padres), estaba teniendo 300 convulsiones semanales en promedio cada semana. Eventualmente dejó de hablar, caminar y comer.



Las convulsiones eran tan severas que su corazón dejó de latir muchas veces. Los doctores sugirieron poner a la niña en un coma inducido para dejar descansar a su pequeño cuerpecito.




Matt, su padre, encontró otro caso similar en línea en el cual la marihuana médica había ayudado a un pequeño niño con sus convulsiones. La familia decidió hacer la prueba.



La familia Figi escuchó sobre los hermanos Stanley, uno de los productores más grandes de marihuana de Colorado, EEUU. Estos 6 hermanos estaban entrecruzando una variedad de marihuana baja en THC, que es el compuesto psicoactivo de la planta, y alto en CBD, un compuesto medicinal pero no psicoactivo.



Los hermanos Stanley empezaron la fundación “Realm of Caring” (algo así como el Reino de los Cuidados), una organización sin fines de lucro que provee cannabis a adultos y niños que sufren variadas enfermedades.




La primera vez que le Paige Figi le dio a su hija Charlotte aceite de cannabis, los ataques pararon por 7 días.




La variedad que Charlie utilizó y que ayudó a otras 41 personas fue llamada en honor a ella, como Charlotte’s Web (como el libro popular “La Telaraña de Charlotte”).




Hoy, Charlotte esta espléndida. Sus ataques bajaron a 2 a 3 al mes, casi solamente cuando duerme. Camina, se alimenta ella misma y habla más y más cada día.




Si te gustó esta historia y crees que debería ser vista por todo el mundo, compártela con tus amigos!

Para los que leen Inglés, CNN hizo un reportaje de la historia muy completo. En la que se entrevista a los padres y se dan más detalles. Ver Articulo










Tu estado de Facebook revela si eres un psicópata


En vista de las últimas investigaciones en materia de psicología, deberíamos actualizar el viejo refrán que dice que los ojos son el reflejo del alma y sustituir “ojos” por “estados de Facebook”. Un estudio sueco concluye que las actualizaciones en esta red social revelan si la personalidad del usuario tiene rasgos de narcisismo, psicopatía y maquiavelismo, lo que ratifica la estrecha relación entre el subconsciente y el lenguaje, también patente a través de los píxeles.

El equipo de científicos de la Universidad de Lund Sverker Sikström (Suecia) analizó los estados publicados por 304 usuarios tras hacerles rellenar un cuestionario de personalidad. Los resultados mostraron que quienes poseían un carácter afín a la “triada oscura de la personalidad” (narcisismo, psicopatía y maquiavelismo) eran más propensos escribir de forma negativa y excéntrica, ymencionaban con frecuencia la pornografía, la carnicería, la prostitución y la decapitación. El número de amigos en la red y la frecuencia de publicación actuaban también como indicadores de dichos patrones negativos de conducta.

La red social Facebook dota al individuo de un control absoluto sobre la forma en que se presenta a los demás y las impresiones que causa en ellos, lo que constituye un perfecto caldo de cultivo para conductas neuróticas. La “triada oscura” se caracteriza por una clara tendencia a la autopromoción, la frialdad emocional, la duplicidad y la agresividad, cualidades que perjudican a largo plazo las relaciones sociales.

Los autores del estudio admiten que no se puede diagnosticar la personalidad de un individuo atendiendo sólo a su tablón de Facebook. No obstante, sus actualizaciones de estado son un indicador más fiable de sociabilidad que su número de amistades en la red social.

http://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/tu-estado-de-facebook-revela-si-eres-un-psicopata-771386853985

Lo más buscado en Google en 2013


Como cada año el mayor motor de búsqueda del mundo ha sacado, a poco de terminar 2013, su Zeitgeist particular. O lo que es lo mismo, una serie de listas que muestran las palabras más buscadas en las distintas partes del mundo y las que han tenido un mayor crecimiento de búsqueda este año. Sucesos inesperados como la muerte de Paul Walker o Álvaro Bultó y programas de televisión como Gran Hermano 14, Gandía Shore o Eurovisión 2013 han sido algunas de las palabras más buscadas este año.

Además, como explican desde Google, han querido observar la evolución de las búsquedas relacionadas con la manida palabra “crisis”. A este respecto "crisis de ansiedad" supera a "crisis económica" y les siguen "crisis de pareja", "crisis de subsistencia" y "crisis existencial". Es decir, que aunque la crisis económica está en boca de todos, parece que la saturación mediática relacionada con ella hace que busquemos menos este término.

A nivel tecnológico la mayor cantidad de búsquedas se acumulan alrededor de las aplicaciones, destacando especialmente Line, el propio gestor de correo Outlook y nuevos dispositivos como el Nexus 5,  iPhone 5, Nexus 4 y la PS 4.

A continuación destacamos las listas más interesantes según el último baremo de Google:

Palabras con mayor crecimiento
Outlook
Paul Walker
Gran Hermano 14
Raquel Sánchez-Silva
Álvaro Bultó
Eurovisión 2013
Gandía Shore
Line
Zalando
Apalabrados

Apps con mayor crecimiento
Line
Gree
Invizimals
Fintonic
Gossip
Welvi
DGT
Gran Hermano
Photodream
Vine

Palabras más buscadas sobre crisis
Crisis de ansiedad
Crisis económica
Crisis España
Crisis comicial
Crisis de pareja
Crisis del petróleo
Crisis energética
Crisis de subsistencia
Crisis hipertensiva
Crisis existencial

Palabras con mayor crecimiento sobre "Qué es..."
Qué es Airdrop
Qué es Wajam
Qué es escrache
Qué es Line
Qué es Yontoo
Qué es Hangouts
Qué es reiki
Qué es Linkedin
Qué es jesuita
Que es ciclogénesis

Palabras con mayor crecimiento sobre "Cómo..."
Cómo pagar Whatsapp
Cómo hacer fofuchas
Cómo funciona Line
Cómo ahorrar luz
Cómo instalar Vshare
Cómo ganar a apalabrados
Cómo murió Houdini
Cómo tener labia
Cómo coser camisetas
Cómo hacer trapillo

Acontecimientos sociales con mayor crecimiento
Accidente de tren Santiago
Semana Santa 2013
Madrid 2020
Carnaval 2013
San Fermin 2013
Escrache
Lotería del niño 2013
Atentado de Boston
Halloween
Fiesta del cine

Electrónica con más crecimiento
Nexus 5
iPhone 5
Nexus 4
PS 4
Samsung Galaxy S4
Sony Xperia U
Xbox One
Xiaomi mi3
Sony Xperia Z
Samsung Galaxy Trend

Dietas con mayor crecimiento
Dieta macrobiótica
Dieta mediterránea
Dieta del ayuno
Dieta de la alcachofa
Dieta Del Delfín
Dieta Bonn Appétit
Dieta enzima prodigiosa
Dieta Thinking
Dieta Gourmet
Dieta Smart

Además Google ha creado un mapa del mundo interactivo donde se puede consultar qué es lo más buscado en cada ciudad del mundo cada día del año.

http://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/lo-mas-buscado-en-google-en-2013-961387362780

10 trucos para concentrarte mejor


Exámenes, redacción de informes, resolver problemas laborales… Muchas de nuestras actividades diarias requieren una buena dosis de concentración, y es que además ésta capacidad es muy importante en relación al aprendizaje y la memoria. Sin embargo, la dificultad para resistir las distracciones o de mantener un buen nivel de atención durante tiempos largos son dos quejas más que frecuentes entre la gente. Aquí te pasamos algunos trucos para ayudarte a concentrarte mejor:

1. Usa tu metacognición. Aprender cómo funciona la atención en general, los distractores que más te afectan a ti, cuando empiezas a fatigarte, son aspectos fundamentales que te ayudarán a gestionar mejor tus recursos atencionales.

2. Haz descansos periódicos y mejor en entornos naturales. Diversos estudios como el realizado por Marc G. Berman y sus colaboradores de la Universidad de Michigan en 2008 han mostrado el poder de los ambientes naturales como los bosques y parques para reducir la fatiga atencional. Así que, busca un parquecito y date un pequeño paseo cada dos horas aproximadamente.

3. Entrena tus capacidades cognitivas. Cada vez son más las publicaciones científicas que dicen que mejorar las capacidades mentales es algo posible. Jolles y sus colaboradores publicaron en 2013 que el entrenamiento en memoria de trabajo promovía cambios en la conectividad entre estructuras de la red fronto-parietal del cerebro, implicada en el procesamiento de la atención. Así, los programas de entrenamiento online podrían suponer una opción más innovadora y divertida que te permite ejercitar tus capacidades de concentración donde quiera que estés.

4. Modifica tu entorno. Es muy recomendable que elimines de tu entorno la mayor cantidad de distractores posibles. La televisión, gente hablando, música de tu grupo favorito captarán tu atención impidiendo que la dediques a la tarea importante. También es importante que estés cómodo, así que no olvides controlar la temperatura de la habitación, usa una silla cómoda, etc.

5. Practica la meditación. En 2007 un equipo de investigadores liderados por Yi-Yuan Tang, describieron en un artículo publicado en la revista científica PNAS que entrenar 20 minutos al día durante cinco días era suficiente para mejorar el rendimiento en un test de atención, además de reducir la ansiedad y la fatiga.

6. Usa estrategias para controlar tus pensamientos. Si ves que te distraes y estás pensando en otra cosa, repítete una frase ‘reorientadora’. Decirse a sí mismo palabras como ‘Concéntrate’, o ‘Vuelve al estudio’ te ayudarán a parar el pensamiento y volver a centrarte en el contenido de lo que estás haciendo.

7. Juega a videojuegos. En un estudio ya clásico de la Universidad de Rochester (Nueva York) publicado en Nature, se observa que aquellas personas que jugaron a videojuegos de acción mejoraban su atención selectiva visual, eran capaces de atender a más estímulos y eran más eficientes en la forma de usar sus recursos atencionales.

8. Cambia de contenidos. Esto evitará que te aburras haciendo todo el día lo mismo. Alterna materias o tareas y también su grado de dificultad, o el tipo de estrategias de aprendizaje que debes poner en marcha. Si evitas saturarte mantendrás la motivación.

9. Organízate para controlar la ansiedad. A veces tenemos tantas cosas que hacer que no sabemos por dónde empezar, y cuando nos ponemos, nos invaden pensamientos y preocupaciones sobre lo que todavía nos queda por hacer. Una buena estrategia para evitar esos pensamientos distractores es organizar las actividades diarias y mantener un horario, ello facilitará que nos centremos cada momento en la tarea que nos toca realizar.

10. Haz ejercicio físico. Todo un cuerpo de publicaciones apunta en la dirección de que el ejercicio físico mejora el rendimiento cognitivo. Michele T. Tine y Allison G. Butler publicaron en 2012 un artículo en la revista Experimental Educational Psychology en el que demostraron que el ejercicio aeróbico breve (12 minutos) mejoró la capacidad de atención selectiva en un grupo de niños.

Sabemos que la tarea es dura, así que no olvides reforzarte por el esfuerzo. Eso sí, es importante que al premiarte, lo hagas por haber cumplido un objetivo concreto. Por ejemplo, si te apetece levantarte ‘a ver qué hay en la nevera’, hazlo cuando hayas completado una parte de tu trabajo, pero no por dejarlo a medias. Así el premio te sabrá mejor.

http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/10-trucos-para-concentrarte-mejor-721371577312