Estoy 100 % seguro de que tú también tienes estos errores de memoria...



1. Te conozco... Pero no sé de qué
¿A quién no le ha ocurrido en alguna ocasión?: Te encuentras con alguien que te habla con gran familiaridad, sabes que le conoces,pero no consegues ubicarle. ¿Un compañero de trabajo tal vez? ¿Alguien del gimnasio? La sensación es muy incómoda... Tratas de extraer pistas de la conversación, pero nada... En ocasiones no queda más remedio que comentar, “perdona, pero no consigo ubicarte”. Otras veces, por cortesía, poner cara de póquer y tratar de salir del paso.

Este es uno de los ejemplos más típicos de “paramnesia” cotidiana, es decir, distorsiones de la memoria. El término paramnesia fue introducido por el médico alemán Emil Kraepelin, considerado el fundador de la psiquatría moderna. Esta incapacidad para ubicar a una persona que conocemos pero que vemos fuera del lugar habitual con el que normalmente la asociamos es una paranmesia de reconocimiento sin recuerdo.

A estos errores aparentemente sin importancia, Sigmund Freud los denominaba parapraxias y forman parte de la “Psicopatología de la vida cotidiana”, una obra que publicó en 1901. El padre del psicoanálisis denominaba actos fallidos a estas experiencias, que considera frutos de deseos ocultos, o de traiciones del “inconsciente”.


2. Lo tengo en la punta de la lengua...





“Lo tengo en la punta de la lengua”, decimos gráficamente. Sin embargo, lo que aflora a nuestra mente son otras palabras parecidas, pero no la específica que estamos buscando: las que empiezan igual, las que suenan parecido, los sinónimos... Es también frecuente que ocurra con los nombres propios.

Las personas bilingües son más propensas a estas malas pasadas de la memoria, que como en el caso anterior se encuadran en las paramnesias del recuerdo. Un truco que suele funcionar para encontrar la palabra adecuada es no empeñarse en buscarla, porque cuando lo hacemos afloran también las similares y compiten con la “buena”. Si distraemos la atención un momento es más fácil que aflore la correcta. Estos fallos de memoria se acentúan con la edad.



3. ¿Cómo he llegado hasta aquí?






Otra inquietante sensación que a casi todos nos ha asaltado alguna vez y que puede ocurrir, por ejemplo, cuando conducimos o cuando recorremos a pie un camino muy habitual: ¿Cómo he llegado hasta aquí? No logramos recordar los detalles del camino, que evidentemente hemos recorrido. Parece como si hubiera habido un salto en el tiempo.

En realidad es un efecto del “sobreaprendizaje” y se produce cuando llevamos a cabo actividades que tenemos tan interiorizadas que podemos hacer casi de forma automática, sin prestar atención. De hecho este fenómeno, conocido también como laguna temporal,suele ocurrir precisamente por esa falta de atención, innecesaria cuando tenemos hábitos muy automatizados que no requieren nuestra supervisión. Es lo que ocurre en el camino a casa que hacemos todos los días. Sólo algo que rompa la secuencia habitual es capaz de hacernos pasar del “modo automático” al “manual”.

Algo parecido nos pasa cuando, repentinamente nos asalta la duda de si hemos cerrado con llave la puerta de casa o del coche. Ocurre porque es algo que hacemos “de oficio”, sin prestar atención y cuando intentamos recordarlo nos resulta muy difícil. Suele funcionar tratar de recordar lo que estábamos pensando cuando llevábamos a cabo esa mecánica acción. Gracias a ello, puede aparecer la imagen de lo que queremos comprobar.



4. ¡Qué idea tan genial! ¿...O no?




En ocasiones los recuerdos no se reconocen como tales, sino que se experimentan como ideas originales. Y es más habitual de lo que podríamos pensar. En especial se pone de manifiesto en el mundo artístico (hay casos famosos de denuncia de plagio que pueden ser inconsciente) y también en el científico. Pero es probable que a todos nos haya pasado alguna vez, aunque no nos hayamos dado cuenta de ello, ya que es muy habitual.

Creemos que hemos tenido una idea genial, aunque en realidad ha salido de nuestras lecturas o de algo que hemos escuchado. Sin embargo, cuando la idea aflora, la sensación de familiaridad que debería acompañarla no se produce y se experimenta como original y propia. Se cree que se debe a que ese recuerdo no se ha integrado en la memoria episódica. A este fenómeno se le denomina “criptomnesia” o recuerdo oculto. En este caso se trata de una paranmesia de recuerdo sin reconocimiento, el caso inverso a los anteriores de la punta de la lengua o la incapacidad para recordar de qué conocemos a alguien.

Este fallo de memoria fue alegado por el abogado de George Harrison para defenderle de la acusación de plagio por su canción «My Sweet Lord». Incluida en el álbum “All Things Must Pass”, publicado tras la disolución de Los Beatles, la canción recordaba sospechosamente a otra de la banda femenina de los 60 “The Chiffons”. El hecho no “pasó desapercibido” y fue denunciado. Finalmente, después de varios años de litigio, Harrison fue multado por "plagio inconsciente" o ciptomnesia.



5. ¡Esto ya lo he vivido!




La sensación de vivir de nuevo un fragmento de nuestra propia vida no es infrecuente. Seis de cada diez personas la experimentan al menos una vez en la vida, sobre todo en la juventud o en determinadas condiciones como agotamiento, estrés, traumas o enfermedad. El cine y la literatura se han ocupado de esta sensación denominada Dèjá vu o “ya visto” para darle explicaciones fantásticas. La neurociencia ofrece una versión más ajustada a la realidad.

La expresión “dèjá vu” o “ya visto” lo acuñó el filósofo Emile Boirac en 1876, aunque probablemente se inspiró en el poema “Caleidoscopio” del escritor francés Paul Verlaine, que empleó realmente la expresión “dèjá vecu” o “ya vivido”. Finalmente, en 1896, el doctor Arnaud introdujo el término “dèjá vu” en la literatura científica, para referirse a esas experiencias que nos producen la sensación de “ya vistas” o “ya vividas”.

Esa sensación vaga de repetición asociada al «déjà vu» (ya visto) es conocida desde antiguo y llevó a los seguidores de Pitágoras a considerarla una prueba de la reencarnación. Una idea que aún sigue pareciendo atractiva a muchos, a pesar de que para los expertos carece de fundamento científico. Sigmund Freud creía que estas experiencias eran consecuencia de deseos reprimidos o recuerdos relacionados con un acontecimiento estresante que ya no eran accesibles a la memoria. Se trataría, desde su teoría, de un mecanismo de defensa que nos protege frente a las vivencias traumáticas.

Para Douwe Draaisma, profesor de Historia de la Psicología de la Universidad de Groningen (Holanda), «los “déjà vu” son el producto de tres ilusiones: Se perciben como un recuerdo, aunque no lo son; te hacen creer que sabes lo que va a ocurrir cuando en realidad no puedes predecir nada; y producen un temor vago que carece de fundamento», explica esu libro «Por qué el tiempo vuela cuando nos hacemos mayores» (Alianza Editorial, 2006).

Para Draaisma, la explicación más plausible es la que propuso en 1906 el psicólogo holandés Gerard Heymans y que estudios posteriores parecen corroborar: la sensación de «déjà vu» se produce por un fallo momentáneo en la concentración que hace que percibamos débilmente lo que nos rodea. Recuperada la concentración, percibimos de nuevo plenamente la situación, y además nos llega un vago eco de la anterior percepción que es precisamente lo que nos provoca la inquietante sensación de familiaridad. Esta teoría explicaría por qué la sensación de «ya visto» suele aparecer preferentemente en situaciones de estrés.

Habitualmente la sensación de «ya visto» tiene un inicio repentino y se interrumpe con rapidez precisamente por el asombro que causa la propia experiencia de creer recordar algo que, en realidad, está sucediendo en ese preciso instante, lo que hace que su estudio sea bastante escurridizo.






¿Sabes cual es el sonido más irritante para los humanos? Ni te lo imaginas...



Un estudio publicado en la revista The Journal of Social, Evolutionary and Cultural Psychology asegura que el oído humano puede aguantar mejor el estrépito de un avión en vuelo rasante o el ruido de un martillo neumático que el llanto de un niño pequeño.

Para comprobarlo, los autores del informe, Rosemarie Sokol Chang y Nicholas Thompson, sometieron a los voluntarios a una serie de pruebas matemáticasmientras escuchaban sonidos de muy diversa naturaleza, como una conversación entre adultos o el estruendo de una máquina.

Los balbuceos, los gritos y, sobre todo, los lloros de los niños hacían cometer más errores a los participantes de la investigación.


Los seres humanos son hipersensibles a este tipo de expresión vocal, caracterizada por su tono agudo. Parece claro que la evolución nos ha dotado de un resorte psicológico para dejar lo que estamos haciendo cuando suena la señal de alarma.

En concreto, el gimoteo de los infantes de entre dos y medio y cuatro años es el ruido más perturbador para los oyentes, ya sean hombres o mujeres, tengan hijos o no. “Nuestra especie ha sido diseñada para que no solo sea la madre quien cuide a las crías; por eso todos respondemos a su llanto”, apunta la psicóloga Sokol Chang.


Todos conocemos a la Barbie pero... ¿sabes cómo sería si no tuviera maquillaje?



El diseñador mexicano Eddi Aguirre, lo tiene muy claro: nadie es perfecto. Ha querido demostrarlo creando unos bocetos en los que muestra cómo sería la Barbie sin maquillaje.

Sin sombra de ojos ni carmín rosa, con ojeras, unas cuantas imperfecciones en la piel e incluso el pelo fosco. Así cree Aguirre que sería una imagen de la Barbie mucho más ajustada a la realidad.

El resultado es, cuanto menos, sorprendente, y no está dejando indiferente a nadie. Casi todo el mundo está de acuerdo en que de esta manera Barbie luce mucho más natural y humana. Eso sí, son muchas han sido las mujeres que han comentado que les habría gustado conocer esta versión de la popular muñeca cuando eran niñas.

Las fotos ilustraran un reportaje acerca del maquillaje en una revista.


Le hacen un control de alcoholemia y encuentran una pistola cargada dentro de su vagina... ¿Cómo?



Dallas J.Archer. Encontrarse a esta mujer por la calle es motivo de preocupación. Las fuerzas de seguridad del estado de Tennessee sometieron a inspección a esta joven de 19 años por conducir con el permiso de conducir fuera de vigencia.

En una inspección posterior, la oficial del departamento de correccionales encontró en el interior de su vagina un revólver cargado de más de diez centímetros de longitud.

Al parecer, la joven había robado el arma a su dueño desde hace más de un año. ¿Llevaba tanto tiempo allí dentro? ¿Cómo localizaron la pistola los policías? Muchas preguntas que a día de hoy no tienen respuesta.

El dueño, un jubilado de 70 años, explicó que la pistola fue robada de su coche. "Quería a mi amigo de regreso aunque probablemente el arma necesite un baño en lejía", explicaba John Souther.

¿Qué ha pasado con la joven? Archer pasó a disposición judicial durante unas horas pero posteriormente fue puesta en libertad después de que, sorprendentemente, un anónimo pagará su fianza.


INCREIBLE: Encuentran en la India a un anciano vivo de 179 años de edad



El protagonista de esta noticia es un hombre de la India llamado Mahashta Mûrasi que afirma que tiene 179 años. Desde luego, su partida de nacimiento lo certifica así: pone que nació el 6 de enero de 1835 en Bangalore (India).

Este longevo señor asegura que "la muerte se ha olvidado de mí de alguna manera". Además, ha comentado "he vivido tantos años que vi morir a mis bisnietos hace tiempo".

A estas alturas, Murasi ya se considera inmortal: "creo que ya no me queda esperanza. Miren la estadística, nadie muere a partir de los 150 o los 170 años. Llegado a este punto creo que soy inmortal. Debería disfrutarlo entonces".

Sin embargo, son muchos los que dudan de que Murasi realmente tenga la edad que dice ya que ningún examen médico lo ha confirmado.

En los videojuegos hay chicas muy sexys. Estas son las mejores... (FOTOS)



Como ya hiciera José Joaquín con chicas y chicos de buen ver de otros tipos de ocio (no os perdáis los especiales con los chicos y las chicas mas sexys de Spartacus), yo no podía dejar pasar la oportunidad de mostraros una selección de los personajes más sexys del mundo de los videojuegos, y aunque tendréis que esperar unos días para ver el especial que estoy preparando sobre los personajes masculinos, hoy podéis conformaros con oírme hablar sobre las chicas más guapas del pixelado mundo virtual.


Y como no podía ser de otra manera, vamos a empezar con la que quizás sea la leyenda, la mujer que más tensión sexual crea desde que se lanzó su primer videojuego, allá por el año 1996. ¿Quién es el guapo o la guapa que se atreve a decir que no deseó verle los pechos en la secuencia final de uno de sus títulos? Lástima qué sólo viéramos su espalda desnuda mientras se metía en la ducha. Bueno, creo que ya sabéis de quién hablo, si, de la única e inigualable Lara Croft de la saga de videojuegos Tomb Raider.


Esta mujer de infarto, ha sido un icono sexual y lo sigue siendo, es la mujer perfecta para muchos. Sus increíbles curvas han vuelto loca a toda una generación y desde luego, creo que si cualquiera de nosotros o nosotras viéramos "una Lara" por la calle seguramente nuestros ojos se saldrían de sus órbitas. Creo que a este personaje lo conocéis bien, una arqueóloga, que no sé muy bien porqué aún, (espero dilucidarlo cuando juegue más activamente) odia las tumbas en su último título lanzado al mercado. Pero chicos, por favor, que esté como está no implica que no pase frío en la nieve, ¡¡¡ no le pongáis los short para las misiones en la nieve !!!.



Y seguimos con leyendas y es que los buenos gráficos no son los únicos que permiten crear iconos sexuales, los pixeles gigantes de otras generaciones también creaban deseos y fantasías entre sus fans. Y creo que sí os digo dos nombres, Hanna y Rain, ya no os hará falta más explicación. Bueno para los menos expertos en el tema, os cuento un poco, estas dos chicas son del juego de PlayStation 2 Fear Effect 2, y su ropa no era lo único exuberante y sensual, lo verdaderamente mítico y que hace de estas dos nenas un icono sexual es la mítica escena de sexo lésbico que mantienen en un momento dado del título. Esta escena fue muy sonada en su momento, y aún hoy mucha gente se acuerda de como estas dos chicas se besaban y hacían cosas para mayores.

VEA EL VÍDEO A CONTINUACIÓN:





Y dejamos atrás los pixeles enormes por hoy (volveremos sin duda en próximos reportajes) con otra señorita que ha creado una lucha de opiniones ya que es odiada por muchos (sobre todo muchas, que todo hay que decirlo) por ser, digamos, tan fresquita. A mí personalmente me parece un icono sexual tan válido como Lara, y es que sólo por la forma que tiene de comer piruletas volvería loco a más de uno. Os estoy hablando de la increíble Bayonetta, la cazadora de ángeles de la última generación de consolas. Su ropa, de lo más sexy y provocativa, está hecha con su propio pelo, este cabello es mágico y los ataques especiales requerirán que la veamos prácticamente desnuda ya que hace uso de toda su melena para enfrentarse a los malvados ángeles. Ahora, tenéis que tener cuidado con ella, ya que va armada con dos pistolas en las manos y dos pistolas en los pies, una en cada tacón, y es que la chiquilla ha tomado como lema lo de "antes muerta que sencilla", y Bayonetta lleva esta expresión al extremo ya que ni en la lucha más dura deja de moverse haciendo acrobacias como toda una profesional mientras dispara con los revólveres de sus tacones.



Seguimos con una chica que también forma parte de esta última generación de consolas, y es que como personaje secundario (pero totalmente jugable) Sheva Alomar es todo un icono sexual, una tipa impresionante con curvas de vértigo. La acompañante de Chris Redfield en Resident Evil 5 domina las armas de fuego y el arco, y es una experta en ataques rápidos cuerpo a cuerpo. En la edición especial de este título, hay disponibles distintos skins para este personaje, pero si queréis verla guapa y sensual de verdad os recomiendo el que tiene de Caperucita Roja y sobre todo, el skin deseado por todos, el skin en el que Sheva se viste con ropajes propios de la tribu africana a la que pertenece, compuesto por unas braguitas y un sujetador de piel de animal, además el arco es sin duda el mejor arma con la que contaremos, ya que a pesar de no tener mirilla mata de un solo tiro. Creo que más de uno se dejaría cazar por esta chica ¿verdad?



Y acabando ya este primer repaso de chicas hot del videojuego, voy a hablar de otra "individua" que personalmente me encanta. Sin ser la protagonista del título, crea todo una atmósfera de tensión sexual a su alrededor, y no sólo por su físico y su (fresca) forma de ser, sino porque en este título podremos mantener relaciones sexuales y de amor con los personajes secundarios de manera que podremos decirle salvajadas y ella nos contestará con burradas aún peores. Me dejo de misterios, os hablo de Isabella de Dragon Age II, la sexy, y adicta al sexo pirata de este título. Es una chica sensual a más no poder con muy buenas curvas, acompañada de un piquito de oro que hará sonrojar a los más tímidos. Además, por supuesto, del morbo que desprende el hecho de que sea pirata. Más de uno se embarcaría en una travesía sin fin con ella.




Bueno, y hasta aquí llega el repaso de las chicas más hot de los videojuegos, sé que hay muchas, por eso no numero esta sección que pretendo seguir trayendo durante un tiempo para alegrar la vista de los más gamers. Y para l@s que prefieren ver chicos hot, tranquil@s, seguid atent@s que en breve y como he dicho al principio, volveré para repasar (eso querría yo) a los tíos más sexys del mundo de los videojuegos.


LOCURA: SE CORTA EL TATUAJE QUE TENÍA DE SU EX Y SE LO MANDA POR CORREO (FOTOS)



Una mujer se corta un pedazo de piel en donde había escrito el nombre de su amado, después de descubrir que él, le era infiel.

Torz Reynolds, realmente es una mujer dolida y despechada. Torz, se había tatuado en su brazo el nombre de su novio con la inscripción: “Chopper’s Bitch” (Perra de Chopper).

Al enterarse de la infidelidad de Chopper, la novia despechada tomo un bisturí, se extirpo el pedazo de piel con el tatuaje y se lo envió por correo.

Torz, de 26 años de edad, oriunda de Londres, utilizo pinzas para estirar su piel y un bisturí para poder cortar el pedazo de piel que le incomodaba.

Stuart Chopper, le mintió cruelmente según relata la joven novia. Le dijo que la empresa lo tenía que mandar a trabajar a Alaska. Ambos se despidieron en el aeropuerto prometiéndose amor eterno.

¡Mentiraaaa! poco tiempo después, Torz descubrió que Stuart se había ido a vivir un tiempo con otra mujer enEssex, con la que por cierto había estado manteniendo un romance durante 6 meses previos a su supuesta partida.


Totalmente dolida y despechada, Torz no dudo en sacarse el pedazo de piel con el nombre de su novio y se lo envió por correo.


“Espero que la señal sea muy clara. Ahora él sabe que nunca volveré a amarlo y no puede volver conmigo”,aclaro.

Además agrego, “Prefiero perder un poco de pie y no lleva de por vida el nombre de esa porquería”…







Fueron a echar gasolina al coche y lo que sucedió en la gasolinera nadie se lo podía creer...MIRA!

Esta pareja estaba tan tranquilamente echando gasolina a su coche, cuando de repente un presentador de televisión les empieza a hablar por... ¡LA PROPIA TELEVISIÓN! Lo que hicieron a continuación es realmente grande, así como insólito. Deberías ver esto y compartirlo con tus amigos.

VEA EL VÍDEO A CONTINUACIÓN: