¿Qué es una dieta equilibrada?



Se considera que una dieta alimentaria equilibrada contiene cantidades suficientes de calorías y nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo óptimo del organismo en cada etapa de la vida, así como para prevenir deficiencias o excesos nutricionales. Una alimentación saludable aporta carbohidratos, proteínas y grasas -además de vitaminas y minerales- en proporciones adecuadas para reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Según los nutricionistas, en una dieta equilibrada para evitar la obesidad y otros problemas de salud relacionados (diabetes, hipertensión...) el porcentaje de calorías debe distribuirse del siguiente modo:


Hidratos de carbono: 50-55 %. La mayoría de ellos deben proceder de cereales integrales, frutas, legumbres y verduras.

Grasas: 30-35%. Es especialmente recomendable el consumo de aceite de oliva, por su contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico). También se deben ingerir ácidos grasos omega-6 y omega-3, necesarios, entre otras cosas, para el buen funcionamiento del cerebro.

Proteínas: 10-15%. Se recomienda mantener un equilibrio entre las fuentes alimentarias animales (carne, pescado, huevos) y vegetales (leguminosas, cereales, frutos secos) de proteínas.

En cuanto al número de comidas diarias, los expertos sugieren 3 comidas principales y 2-3 tentempiés.

Por www.muyinteresante.es

¿Se puede hacer la digestión cabeza abajo?



Sí, porque lo que impulsa el alimento de la boca al estómago y de éste al intestino no es sólo la fuerza de la gravedad sino los movimientos peristálticos del aparato digestivo, una especie de ondas que se propagan alternando contracciones y dilataciones de las paredes. Una demostración de que esto es así es que los astronautas digieren perfectamente aún en condiciones de ingravidez.

A las personas que sufren problemas digestivos se les aconseja que no se acuesten inmediatamente después de una comida y que dejen transcurrir un tiempo prudencial antes de irse a la cama.
Especial atención deben poner quienes padecen hernia de hiato –migración hacia la cavidad torácica de parte del estómago y del último tramo esofágico–, porque son las condiciones ideales para el reflujo hacia el esófago de material gástrico. En estos casos, acostarse o hacer el pino después de comer es, con toda seguridad, perjudicial.

Por www.muyinteresante.es

Los chimpancés también tienen policías para mantener el orden


Donde muchos individuos conviven, surgen conflictos. En eso no nos diferenciamos de nuestros parientes más cercanos, los chimpancés. De hecho, si hay problemas en las comunidades de chimpancés, para garantizar que se mantiene la paz y el orden cuando varios se pelean, suele intervenir una tercera parte imparcial que actúa como árbitro o policía. Primatólogos de la Universidad de Zurich revelan en el último número de la revista PLoS ONE que se trata de un mecanismo fundamental para garantizar la estabilidad del grupo en estos primates.


Normalmente los “guardias” simios son machos o hembras altamente respetados, que suelen resolver el conflicto satisfactoriamente y, por supuesto, de forma desinteresada. “Las bases de nuestro comportamiento moral en sociedad, destinadas a mantener la cohesión están fuertemente arraigadas; tanto que también se observan en nuestros parientes primates”, concluye Claudia Rudolf von Rohr, coautora del trabajo.

Por www.muyinteresante.es

¿Por qué nos cuesta tanto resistirnos a los dulces?


Neurobiólogos de la Universidad de Yale han analizado cómo reacciona nuestro cerebro cuando le falta azúcar. Y han descubierto que el área encargada de regular las emociones y los impulsos pierde la capacidad de frenar el deseo de tomar comidas hipercalóricas. Concretamente se trata de la corteza prefrontal, que Rajita Sinha compara con un “sumidero de glucosa”. Cuando falta azúcar, un área llamada hipotálamo lo detecta y activa a la ínsula y al estriado (zonas relacionadas con las recompensas), que se hiperactivan para que surja el deseo de comer. Simultáneamente, la corteza prefrontal, que normalmente mantiene a los anteriores "a raya", "pierde toda su autoridad".


El mejor método para evitar esta situación, dice Sinha, es no dejar que transcurran más de tres horas entre comidas, comer cinco veces al día, e incluir en la dieta alimentos sanos (fruta, cereales…) que mantengan al cerebro alimentado y “bajo control” sin necesidad de abusar de los dulces y pasteles.

Por www.muyinteresante.es

Inventan un himen falso para fingir ser vírgenes



En China, donde la virginidad es muy valorada por los hombres, las chicas le encontraron la vuelta. Un dispositivo que contiene colágeno y se introduce en la vagina, al ser penetrada larga un colorante rojo natural.

En la cultura china es muy valorada la virginidad de una mujer y se cree que la única forma de conquistar completamente el corazón de un hombre es ser virgen, por ello es que se empezó a comercializar un himen falso que hiciera creer al hombre que había sido el primero en tener relaciones con ella.


Sin embargo, el producto ha sido retirado del mercado porque las autoridades sanitarias indicaron que podría causar muchos daños a la salud.

Por su parte quienes comercializan el producto afirman que es de colágeno y que el líquido rosáceo que sale cuando la mujer es penetrada es colorante rojo natural que no daña el cuerpo.



Estas membranas artificiales eran venidas en línea cuyas instrucciones de uso eran introducirlas en la vagina y actuar como si fuera virgen.

En menos de se registró una venta de 80 hímenes entre 100 y 150 yuanes, y las “usuarias” del producto dejaron comentarios en castellano, en la web que los comercializaba sobre el éxito que habían tenido usándolo.

La terrible historia de un joven discapacitado cuya familia lo encerró en una jaula


Un hombre con discapacidad mental ha pasado casi toda su vida encerrado en una jaula de madera porque su familia no puede cuidarlo.

Yun Wei, de 23 años, vive en la aldea de Gongchuan, en Guangxi, sur China, y es incapaz de caminar o hablar, y solo se puede arrastrar por el piso.


Como un niño pequeño se le permitió gatear alrededor de la casa, pero a la edad de dos años le cayó una olla de agua hirviendo y casi muere.

Debido a esto, la madre del joven se vio obligada a encerrarlo en una jaula pequeña durante todo el día mientras ella estaba afuera.

Un vecino comentó que “es una decisión difícil para ella (la madre) ya que por un lado, tiene que hacerse cargo de Wei Yun, hacer trabajo de campo y otros para mantener a la familia”.

Muchos de los enfermos mentales de China se ven obligados a vivir de la manera más espantosa, especialmente en las zonas rurales donde la pobreza es corriente y no hay instalaciones estatales para el cuidado de ellos.


Fuente secretosentremujeres.blogspot.com

Los pantalones que indignan a las mujeres


Los llaman "pantalones sexistas" y causan una furiosa revolución en las redes sociales, por la dura recomendación que tiene un cartelito.

Emma Barnett, una periodista británica que se desempeña en el diario "The Telegraph", recientemente despertó una revolución entre los usuarios de las redes sociales cuando publicó una fotografía de los pantalones de su novio.

Barnett se llevó una sorpresa al ver la etiqueta que aparecía al reverso de la prenda -fabricada por la firma Madhouse-, en la que habitualmente se encuentran las indicaciones de lavado.


En este caso, en las instrucciones, además de la temperatura adecuada y modo de lavado, se podía leer en inglés la siguiente frase: "O dáselos a tu mujer, es su trabajo".

La periodista decidió expresar su malestar a través del periódico, en el que se define como una persona que no se molesta con "chistes" o bromas sexistas, aunque esto "ya ha sido demasiado", reportó el portal español ABC.es.

Barnett, también subió la fotografía a las redes sociales, donde fue replicada por los usuarios y ha recibido cientos de comentarios de usuarios molestos por el carácter sexista de la etiqueta.

Madhouse, por su parte, alegó que ese tipo de pantalón es elaborado por otra compañía, y desvinculó su perfil de Facebook de la fotografía en la que había sido etiquetada.


Fuente iprofesional.com

El misterio del barco fantasma "Mary Celeste"


La nave viajaba a la deriva cuando fue hallada por otro barco. Grande fue la sorpresa cuando se encontró a nadie de la tripulación a bordo de ella. En el barco, todo estaba en orden y en buenas condiciones. Jamás se pudo explicar cual fue la suerte de todos sus ocupantes.

Que el océano encierra misterios que escapan a nuestra razón, eso nadie lo duda. Miles de leyendas se forjaron en su basto desierto de agua y miles de vidas yacen en sus profundidades como pago por su desafío.


Cuantas historias jamás serán narradas por voces humanas porque solo las conoce el mar. Pero como dice ese viejo dicho, “el mar es una dama a la que hay que respetar”.

Pero de vez en cuando, el océano nos permite conocer historias increíbles de sucesos que no tienen explicación alguna. Secretos que sus protagonistas conocieron pero que fueron tragados con ellos por el mar.

Uno de esos relatos es el misterio del “Mary Celeste”, un barco que fue hallado navegando a la deriva y sin tripulación y al que muchos marineros calificaron de maldito.

El 5 de diciembre de 1872, el barco “Mary Celeste” fue encontrado por la goleta “Dei Gratia” a unas 600 millas de las costas de Gibraltar. El velero navegaba silencioso entre las aguas tranquilas, parecía un barco fantasma.

El “Mary Celeste” zarpó el 7 de noviembre de 1872 desde Nueva York bajo el mando del experimentado capitán Benjamin Briggs. La tripulación estaba formada por ocho hombres, la mujer del capitán y su hija. La nave llevaba un cargamento de 1700 barriles de alcohol americano que esperaban en Génova, pero nunca llegaron a recibir el cargamento.

El barco fue encontrado por el “Dei Gratia”, capitaneado por David Reed Moorhouse, a las tres de la tarde, diez días después desde la última anotación del capitán del “Mary Celeste” en la pizarra del puente (ahí se anotaban las distintas posiciones del barco antes de transcribirlas al libro de bitácora).

El capitán David Reed Morehouse, avistó al bergantín y decidió acercarse extrañado por el rumbo que seguía. Conforme iba acercándose pudo leer el nombre del “Mary Celeste” al que reconoció inmediatamente. Sin dudarlo el “Dei Gratia” se situó al costado del misterioso barco. El capitán Moorhouse utilizó un megáfono y preguntó si necesitaban ayuda; pero nadie respondió al llamado.

El velero navegaba con rumbo fijo y estaba en perfecto estado de conservación, Moorhouse preocupado, ordena al primer oficial, Olly Deveau, que tome a cinco hombres y que aborde al pequeño bergantín. Arriaron un bote y a los pocos minutos consiguieron abordar el barco. La primera inspección ratificó que el barco estaba desierto, no había ningún rastro de la tripulación, habían desaparecido por completo. Los botes estaban sin bajar; el interior de la embarcación estaba vacío, y el cargamento junto con todos los víveres estaban intactos. El primer oficial encontró joyas, dinero, un valioso medallón de oro, muebles, libros, cartas personales y prendas de vestir. Todo estaba en orden, parecía que la tripulación todavía seguía allí; pero no había nadie. Era un barco fantasma, se habían esfumado.

Deveau encontró tirada la barra de sondeo, inmediatamente la utilizó para comprobar el nivel de agua que había en la sentina, una vez verificados los datos, comprobó que sólo tenía un metro, lo que no parecía suficiente razón como para abandonar un barco de estas características.

Pero lo que sorprendió aún más a Deveau, fue hallar en la cocina, sobre un fogón todavía caliente, una cacerola con un pollo recién cocido y unos tazones de té aún tibios sobre la mesa central.

Todos los datos eran confusos, todo estaba ordenado, los objetos pequeños reposaban en sus mesas y estantes, si hubiera habido un temporal o colisión se hubieran caído.

El diario de navegación lo encontraron en la recamara del capitán y la última anotación del 24 de noviembre no reflejaba nada extraordinario que pudiera explicar la misteriosa desaparición de la tripulación.

El capitán Moorhouse fue informado inmediatamente, sólo pudo deducir que la tripulación había sido víctima de una tormenta, pero Deveau, contradijo a su superior: “He encontrado una máquina de coser y sobre ella un frasco de aceite que difícilmente hubiera aguantado ahí de haber sufrido un fuerte oleaje”. El capitán miró a Deveau. En su rostro se reflejó la perplejidad. ¿Que había sucedido con la tripulación? ¿Por qué huyeron? y en tal caso ¿Con que medios, si los botes de salvamento estaban todos en su sitio? Finalmente Moorhouse hizo pasar algunos hombres al barco fantasma, con la intención de llevarlo hasta Gibraltar donde reclamó una recompensa por su recuperación.

Cuando el “Mary Celeste” arribó a puerto, el mismo Presidente del Consejo Marítimo de Su Majestad, El señor. J. Solly Flood, inició una minuciosa investigación. Los días 18 y 20 de diciembre, Deveau y sus hombres fueron interrogados por Solly. Pero el informe de la comisión no logró aclarar el misterio; concluyendo que la teoría más aceptada era que: “La tripulación consiguió apoderarse de la carga y los marineros en plena borrachera, asesinaron al capitán y a toda su familia, huyendo a bordo de otro barco”.

Pero esta conclusión personal tuvo pronto sus replicas, Shufeld presentó su teoría, argumentando que no existían indicios de violencia en ninguna parte del barco. En su opinión, el barco había sido abandonado por el capitán y los tripulantes en un momento de pánico injustificado, quizá debido al peligro de naufragar ante una tempestad cercana.

Pero estas teorías no daban una explicación convincente. Si se produjo una huída por la tempestad o por asesinato, hubieran tenido que huir con los botes salvavidas, y éstos estaban todos en el barco. En el caso de un motín, teoría del señor Solly, si escaparon en otro barco, los tripulantes deberían de haber contestado algunas preguntas y el “Mary Celeste” tendría que haber sido rescatado por el hipotético barco y cobrar, como se hacía entonces los derechos de salvamento; y nada de esto se produjo.

Otra teoría fue, que habiendo nueve barriles vacíos y algunos dañados, se produjo una acumulación de gases. Pensando que podría estallar el barco, pensaron en huir, pero para huir necesitarían un bote, y como hemos dicho antes, todos los botes estaban en el barco y por otro lado no hay informe alguno que señale que hubo una explosión en la bodega, sólo se limitó a señalar que había barriles vacíos. Por otra parte, no se encontró un cabo a remolque.

El 14 de marzo de 1873, el tribunal marítimo de Gibraltar dictó sentencia, Moorhouse y su tripulación cobraron la cantidad de 1700 libras por el rescate del “Mary Celeste”. Suma ridícula para los que pensaron que los dos barcos se habrían puesto de acuerdo para poder cobrar el rescate.

A lo largo de los 12 años siguientes el “Mary Celeste” cambió de manos no menos de 17 veces. Ninguno de sus propietarios dijo nunca algo bueno sobre él. Anduvo de aquí para allá por la costa de los Estados Unidos, perdiendo cargamentos, velas y marineros, encallando e incendiándose con increíble regularidad. Parecía que el “Mary Celeste” era víctima, desde que fue botado, de una especie de maldición.

Son muchas las teorías que intentaron dar una explicación razonable al misterio, pero incluso en nuestros días estudiosos del tema, desconocen lo que pudo ocurrir aquel día de diciembre de 1872 abordo del “Mary Celeste”. “El mar es una dama a la que hay respetar” y como toda dama, tiene secretos tan profundos que nunca develará.



Fuente: diariojornada.com.ar

7 maneras rápidas de dormir a un bebe


Si eres padre primerizo, lo primero que te viene a la mente al pensar en tu bebe es que tienes la cosita más linda, el humano más perfecto y adorable de este mundo. No piensas en cosas más complicadas como... la hora de dormir.
En este video diferentes madres mostraron sus técnicas más creativas utilizadas realmente para lograr que sus hijos duerman de inmediato. Por ejemplo, una madre usa una técnica como si se tratara de un concurso de miradas, la mira fijamente hasta que su hija duerma.


Otro bebe se duerme con el sonido de un secador de pelo, como también hay uno que duerme con el sonido del microondas. Echa un vistazo al video, está muy interesante!...




Fuente: rinconabstracto.com

¿Hay sirenas?: investigan un extraordinario caso


No todos los días cobran vida unas criaturas nacidas en la mitología griega. Convengamos que los avistamientos de sirenas, como se le llama a este bellísimo críptido capaz de hechizar de muerte a sus testigos, no abundan en la crónica periodística.

Por eso es llamativo que un equipo de estudiantes y docentes de la Universidad de Lincoln, Gran Bretaña, esté ahora mismo trabajando afanosamente en la identificación de una pieza que parece ser una sirena momificada hallada en el Museo de Arte Buxton en Derbyshire.


Se cree que la sirena en cuestión llegó al museo desde el Lejano Oriente a mediados del siglo XIX. Anita Hollinshead, estudiante de conservación y restauración, responsable del casual hallazgo, precisó que su cabello es humano. "Gran cantidad de este tipo de sirenas procedía de Japón y fueron elaboradas por pescadores, quienes complementaban sus ingresos con la venta de sirenas falsas", señaló la redescubridora de la insólita reliquia.

Los partidarios de la existencia de estas muchachas de mala fama a quienes un fantástico desvío de la teoría de la evolución reemplazó sus piernas de piel y hueso por una cola de pescado y sus pulmones por branquias, han tenido problemas para sostener su creencia. 1) No ha habido registros, ni siquiera iconográficos, de sirenos con los cuales pudieran aparearse, lo que lleva a preguntarse por la supervivencia de la especie, 2) sus pechos, apenas cubiertos por una larga y empapada pelambre, no parecen servir para amamantar sirenitas (nadie las ha reportado), 3) en todos estos años nadie ha grabado alguna de las melodías con que seducen de muerte a los pescadores enamoradizos.

En pleno siglo XXI las sirenas han vuelto a reclamar el derecho a la existencia, pero no a través de los medios masivos (que se atienen a una lógica curiosa, ya que le dan más crédito a las apariciones de hadas o vírgenes que a las visiones de sirenas), sino a través de testimonios virales, propagados a través de las redes sociales. Estas sirenas carecen de carisma, no están en el océano agitando sus brazos o canturreando al capitán del barco con una voz hipnótica, pero tampoco son mutantes de pescadería. Son leyendas recientes de Youtube como la que podemos ver ahora mismo:



Las sirenas, según cuenta el buzo, suelen dejarse ver en la Gran Barrera de Arrecifes, Mar del Coral, en la costa de Queensland, Australia. El sitio es una suerte de rompeolas natural de 2.000 kilómetros de longitud habitado por unas 350 especies de coral diferentes, acaso la mayor estructura jamás construida por organismos vivos.

El promotor del video recibió un alud de visitas, lo cual no prueba mucho más que el enorme deseo de los cibernautas por presenciar la manifestación de auténticas sirenas. Dice que filmó sus incursiones durante dos días seguidos. Según el relato que hace en off, la visibilidad era tan mala que la primera vez "ni él se dio cuenta" de lo que había filmado. Hasta que lo vio en la computadora. Volvió al otro día a esperar su regreso y filmó por segunda vez "algo raro". Para él, el hecho de que "reincidiera" evidenciaba que fue una sirena de verdad. "Alguien podría haberme gastado una broma una vez. Pero ¿dos veces?". (Su discurso es un poco contradictorio, ya que él mismo aclara que, por sus diferentes colas, supo que eran dos sirenas distintas).

Su amplitud de criterios ("Puedes creer o no, yo soy el primero que apenas no se cree nada de lo que se ve aquí en Youtube", aclara) y, sobre todo, su obstinado anonimato, alcanzan para desestimar la pretendida evidencia. Sin embargo, algunos han creído ver en esta manifestación acuática a un mamífero marino de verdad, uno que los antiguos australianos solían llamar "sirena".

Es el dugong, un animal herbívoro muy pacífico que se alimenta de algas y habita los fondos barrosos de las zonas costeras. Sus hembras amamantan a sus bebés casi como los humanos: las madres, con la cabeza y hombros fuera del agua, sujetan a sus crías mientras éstas chuchan entre las aletas. Por eso algunos creen que las hembras de dugong han originado el mito de las sirenas.



En su momento, el ciclo del canal SyFy Fact or Faked?: Paranormal Files disfrazó de sirena a su conductora, a quien hicieron saltar al mar desde la cubierta de un barco para que tratara de reproducir las habilidades de nado de la "criatura" del video. El paralelismo, casi perfecto, redujo a valores cercanos a cero la posibilidad de que fuera una confusión con un animal marino. Y creció a valores cercanos a uno la hipótesis de una broma con fines comerciales o de entretenimiento.

Los científicos que pusieron bajo el microscopio en la Universidad de Lincoln la sirena de Buxton nunca cultivaron la esperanza de hallar pruebas de la existencia física de mujeres submarinas. Si ahora examinan el ADN de la cola, por ejemplo, es para ver de qué pescado se trata y establecer el lugar de procedencia. Las radiografías muestran que estaba hecha de madera, articulada con costillas de alambre y dientes hechos en hueso tallado.

Estas piezas eran adquiridas por marineros para conjurar la mala suerte o por proveedores de curiosidades para circos. A veces, como la Sirena de Fiji, uno de los fósiles falsos más famosos del mundo (y más cuando participó en un capítulo de X-Files), se usaban cabezas de mono cosidas a colas de pescado. En este caso, según el doctor James Moffatt, profesor de fisiología en la Universidad de St. George en Londres, hicieron el cráneo de la sirena con un ovillo de papel maché atado con alambre.

Criaturas construidas por taxidermistas aficionados surgieron en Occidente en plena era dorada de los monstruos de circo y las novelas protagonizadas por quimeras. El negocio de personajes inescrupulosos como P.T. Barnum creció a expensas de construir escenarios falsos pero persuasivos, mientras los periódicos siguieron beneficiándose con los fraudes ajenos.

El único falsificador que tal vez hizo una diferencia a favor del menos común de los sentidos fue el catalán Joan Fontcuberta, quien allá por 2.000 anunció el descubrimiento de fósiles en la Reserva Geológica de Alta Provenza, Digne, Francia, de un ancestro anfibio de los homínidos, el hydropithecus.

La instalación de aquellos restos falsificados, diseminados entre fósiles reales, fueron un paso más de la trayectoria de Foncuberta, un experto en documentar —mediante textos, fotos, filmes u objetos tan contundentes como el fósil de una sirena— la existencia de seres o personalidades apócrifos. "Mi trabajo es más pedagógico que artístico, pretende vacunar al espectador contra el exceso de realismo de lo fotográfico, inocularle reacciones de duda e incertidumbre", indicó Foncuberta, quien por supuesto es un artista y no un arqueólogo.

Un pescador que compensa su sueldo creando animales imaginarios; un buceador que filma a una amiga disfrazada vaya uno a saber con qué propósitos; un grupo de investigadores que analiza el ADN de las escamas de un pescado de dos siglos de antigüedad; un artista que trabaja para convecernos de la existencia de fósiles de sirenas...

La ciencia interesada en desenmascarar algunos entuertos tiene, muchas veces, la cándida prestancia de un juego de niños.
Lo importante es darse cuenta.


Fuente ar.noticias.yahoo.com

Así construyen los chinos

A principios de diciembre, Liu Zhangning estaba cuidando a su campo de coles cuando vio una grúa de construcción de altura de color amarillo en la distancia. 15 días después, un hotel de 30 pisos se alzaba por encima de su aldea en las afueras de la ciudad de Changsa.

Un vídeo que muestra el proyecto de construcción del edificio, ensamblando piezas prefabricadas prefabricado proyecto en Changsha, que muestra el edificio prefabricado que se ensamblan en el lugar, ha acumulado más de cinco millones de visitas en YouTube y ha dejado sin palabras a los arquitectos occidentales, según publica Los Angeles Times.


"Nunca he visto un proyecto de ir tan rápido", ha señalado Ryan Smith, un experto en la arquitectura prefabricada en la Universidad de Utah. En otros países, los métodos más avanzados de construcción prefabricadas pueden reducir los tiempos de obra en un tercio, dijo Smith, pero estos constructores han ido más lejos.
Más rapidez, menos calidad y más riesgo

El hotel T-30 es un ejemplo sorprendente del auge de la construcción en China, donde el éxodo del campo a las ciudades ha aumentado la población urbana de casi 400 millones desde 1990. Rascacielos residenciales brotan como malas hierbas en las llanuras entre las principales ciudades y se extienden sin fin a lo largo de la costa este del país.

El ritmo vertiginoso de la construcción refleja una necesidad social para ponerse al día lo más rápido posible con el mundo desarrollado después de décadas de escasez afirma, Zhang Li, un arquitecto de Beijing.

Levantar una torre de 30 pisos en dos semanas es posible porque la mayor parte del trabajo se hace en una fábrica y el esfuerzo de los trabajadores también ayuda. Sin embargo, un trabajo tan rápido no siempre es un trabajo bien hecho, afirma Zhang-.

Este profesional recuerda que en su carrera por llegar cuanto antes a la meta las empresas escatiman revisiones lo que "significa un riesgo increíble". "El timepo lo dirá", señala.

Por www.elmundo.es

Bin Laden pasó las últimas semanas de su vida entre riñas de sus mujeres

Bin Laden pasó los últimos días de su vida entre broncas. Con sus mujeres divididas por los celos. El exlíder de Al Qaida compartía dormitorio con su joven esposa cuando la más madura se presentó en casa y se mudó a la habitación en el piso de abajo, a principios de 2011.

El terrorista fue asesinado el pasado 2 de mayo por miembros del cuerpo de élite del Ejército de Estados Unidos en el complejo de Abbottabad, junto a algunos de sus familiares. Estos últimos creían que la esposa más mayor tenía intención de traicionar a Bin Laden.


Las transcripciones de los interrogatorios a la esposa más joven, detenida en la redada, revelan estos detalles. Shaukat Qadir, un oficial retirado del Ejército paquistaní, ha tenido acceso a los informes: cuatro comandos de los SEAL irrumpieron en el complejo de Abbottabad y mataron a Bin Laden y cuatro personas más.
El favoritismo de Bin Laden por la más joven provocó roces
En la residencia vivía el fundador de Al Qaida, junto a sus tres esposas, ocho de sus hijos y cinco de sus nietos. Bin Laden murió en el tercer piso, donde compartía habitación con Amal Ahmed Abdel-Fatah al-Sada, con quien contrajo matrimonio en 1999, cuando esta tenía 19 años. En el mismo piso se alojaba Siham Saber.

Pero fue la llegada de otra esposa, Saber Khairiah, lo que alteró la vida familiar de Bin Laden, a principios de 2011. Cuenta Qadir que el favoritismo de Bin Laden por la más joven ya provocó roces entre Khairiah y Amal.

Cuando Bin Laden huyó de Afganistán, en 2001, Amal lo acompañó a Pakistán e hizo todo lo posible por protegerlo. Khairiah, en cambio, huyó del país junto a otros miembros de Al Qaida hasta que fueron arrestados en Irán. Cuando Teherán los dejó en libertad, ella se instaló en Abbottabad.

Amal sospechaba de Khairiah y de un hijo de Bin Laden con Siham, aunque no hay evidencias de que ninguno de ellos proporcionara información para la localización del entonces dirigente de Al Qaida.

Qadir, quien ha revelado estas informaciones, es un veterano de 35 años que se dedica a cuestiones de consultoría, pero se encargó de la investigación sobre lo sucedido el día de la redada, el 2 de mayo. Afirma que le permitieron visitar la casa de Bin Laden en cuatro ocasiones, la última en noviembre. Afirma que las paredes de la habitación estaban salpicadas de sangre.

Por www.abc.es

Una «mujer vampiro» de lo más normal

Es mexicana, abogada, tiene 36 años y 4 hijos a los que lleva todos los días al colegio. Nada fuera de lo común de no ser porque su estética llama la atención.

Alrededor del 95% de su cuerpo está cubierto por tatuajes y piercings. También se ha implantado colmillos e insertado bajo la piel cuernos de titanio. Una imagen extrema para conseguir, asegura, una vida normal.


Con este aspecto, dice, ha transmitido su interior al exterior. Sufría malos tratos de su primer marido y así consiguió superarlo. Ahora reinvindica su vida, que considera de lo más normal.

Por www.abc.es

Un estudiante «hackea» Chrome, pero se queda sin la recompensa del millón de dólares

Google ofrecía hasta un millón de dólares a quien consiguiera inutilizar por completo el navegador Chrome, pero nadie ha sido capaz de hacerlo. Un estudiante ruso, no obstante, sí que ha conseguido uno de los premios secundarios, de 60.000 dólares en un encuentro celebrado para detectar los puntos débiles de los navegadores. El año pasado nadie fue capaz de atacar con éxito a Chrome.


Han hecho falta casi cuatro años y uno de las mayores recompensas para detectar fallos de seguridad. Sergei Glazunov, un estudiante universitario de Rusia, logró «hackear» los sistemas del navegador de Google.

La compañía de Mountain View celebra un año más el concurso Pwn2Own, dentro de la Conferencia CanSecWest Security. El objetivo del concurso es que los piratas informáticos intenten encontrar vulnerabilidades en el software para que las compañías perfeccionen sus parches y actualizaciones.

Por www.abc.es

Una poderosa tormenta solar se acerca hoy a la Tierra

La tormenta solar más grande en cinco años está a punto de sacudir el campo magnético de la Tierra o al menos eso es lo que aseguran los científicos después de observar como durante las últimas 36 horas ha atravesado el espacio una enorme nube de partículas cargadas que llegarán hoy y podría afectar las redes de fluido eléctrico, los sistemas de navegación satelital y los vuelos de las aeronaves, especialmente en las regiones del hemisferio norte.


Los científicos dijeron el miércoles que la tormenta, que comenzó con un enorme destello solar a principios de la semana, está creciendo a medida que se aleja del Sol, expandiéndose como una pompa de jabón colosal.
«Nos está golpeando justo en la nariz»

Cuando llegue a la Tierra la madrugada de hoy, las partículas se moverán a más de seis millones de kilómetros por hora. «Nos está golpeando justo en la nariz», dijo Joe Kunches, un científico de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA por sus siglas en inglés), con sede en Boulder, Colorado.

Los astrónomos dicen que el Sol ha estado relativamente tranquilo durante algún tiempo y que esta tormenta, aunque fuerte, puede parecer más feroz porque la Tierra ha estado arrullada durante varios años por una actividad solar débil. La tormenta es parte del ciclo normal de 11 años del Sol, que se supone debe llegar a un pico de tormentas el año próximo.

Por www.abc.es

Las fotos de Muniain y Javi Martínez con una actriz porno revolucionan la Red

Considerados los jugadores con más futuro del fútbol español, los rojiblancos Javi Martínez e Iker Muniain están dando de que hablar en las últimas horas pero no precisamente por sus dotes con el balón. Unas instántaneas colgadas en Twitter muestra a ambos jugadores del Athletic de Bilbao junto a tres chicas en lo que parece ser una habitación de hotel. Cogidas de la red social Tuenti, al parecer las instantáneas se habrían realizado hace unos seis meses, durante una concentración de la selección Sub-21.


Con la explícita actitud de los jugadores, la polémica no tardó en generarse. Ante esta situación, la entidad bilbaína afirmó que no tenía nada que comentar, ya que correspondía a la vida privada de los jugadores. Pero, ante estas fotografías, Twitter no tardó en reaccionar. Mientras que para algunos internautas "la cosa no es para tanto", otros las califican de "subiditas de tono".
Una actriz porno

La cosa ha ido a más cuando se ha conocido que una de las chicas Carolina Abril, es una actriz porno. Ella misma ha asegurado a través de su cuenta de Twitter respecto a las fotos que «se ha sacado todo de quicio. Solo es una foto, no pasó nada». La joven y ya famosa actriz tuvo que añadir más tarde que «tengo una vida personal en la que disfruto haciendo cosas como la gente normal». Algo de razón tiene, o eso al menos, es lo que piensan muchos de los internautas en Twitter.

Por www.abc.es

Joven surfea pese ser invidente [Video]

Una noticia realmente sorprendente llama la atención en el mundo del surf, y es que unjoven
Se trata de Derek Rabelo, de 19 años, quien es invidente de nacimiento y ha logrado cumplir el sueño de correr olas en las peligrosas playas de Hawai.




invidente brasileño ha logrado imponerse a la adversidad y practica ese deporte a la perfección.
Derek Rabelo, de 19 años, es invidente de nacimiento, pero esto no le ha impedido cumplir su sueño de ser tablista.
Él se ha convertido en un ídolo en los portales especializados de surf en todo el mundo, tras lograr correr olas en Pipeline, una zona mítica en la costa norte de Oahu, Hawai.
En el vídeo, el brasielño aparece surfeando olas acompañado de Makua Rothman, un surfista profesional, quien se quedó sorprendido por la hazaña de Rabelo.
Para explicar cómo es capaz de ponerse en pie sobre la tabla y cabalgar olas, Rabelo señala que trata "de ser muy sensible a lo que voy escuchando”.

Fuente: rpp.com.pe

Vende la casa de Los Picapiedra

Los fanatismos suelen llegar a extremos, pero una casa, réplica exacta de la de los Picapiedra , que vale 2 millones de euros trasciende todos los límites. Según el diario español El Mundo, la vivienda, que pertenece al presentador norteamericano Dick Clark, está situada en una colina de la glamorosa Malibú, ciudad estadounidense donde viven todas las celebridades de Hollywood , y está a la venta a través de la inmobiliaria Trulia .


En la famosa serie televisiva de los años 60, la casa donde vivía Pedro Picapiedra junto a su familia era más bien una caverna. ¡¿Quién pudiera vivir en una caverna como ésta?! De forma circular y, obviamente, toda de piedra, tiene grandes ventanales que la proveen de una espectacular vista de 360 grados al Océano Pacífico, la Montaña Boney, el Valle Serrano y a la ciudad. Además esá emplazada en un extenso terreno de casi 15 hectáreas con una frondosa vegetación que recrea a la perfección la Edad de Piedra.



Sin embargo, no es apta para una familia ya que cuenta con un sólo dormitorio, dos baños y es tipo loft; carece de paredes que separen las habitaciones. Aunque eso no quita que sea lo suficientemente amplia, lo que permite disfrutar de los cambios de luz a medida que transcurre el día desde los distintos espacios interiores.


Todos los muebles son de mármol e imitan al extremo detalle los que tenía la familia Picapiedra. La inmobiliaria define a esta casa como "mágica" y asegura que es la mayor expresión del arte en arquitectura


Fuente: Lanacion.com

Primera patrulla policial por Twitter

La Policía Nacional conmemora esta noche el Día de la Mujer trabajadora con una «tweetpatrulla»: narrarán en directo por el Twitter de la Policía, @policia, su noche de patrulla.
Las agentes forman parte del Grupo de Atención al Ciudadano de la Jefatura Superior de Madrid; es decir, de los coches patrulla que son avisados para acudir al instante allí donde se produzca una emergencia relacionada con la seguridad ciudadana. Además, colgarán fotos de lo que ocurra cuando sea preciso y pertinente.


Estarán en contacto continuo con la sala del 091 de Madrid, que recibe al día 2.200 llamadas diarias.
Hace ya más de 30 años que la mujer se incorporó a la Policía española. En 2011, 8.333 mujeres formaban parte de la plantilla policial, lo que supone un 11% del total. Once de ellas son comisarias –y hoy, una de ellas es miembro de la Junta de Gobierno de la Institución-, otras 100, inspectoras jefe y otras 541, inspectoras.
Fuente: abc.es

Un gato es candidato por Virginia al Senado de EE.UU.

Hank, candidato por Virginia al Senado de EE.UU., conoce bien las calles, se mueve con destreza en las alturas y se puede decir que ha vivido muchas vidas.
Y su candidatura ha causado furor en las redes sociales.

Según informa el diario The Washington Post, su condición de gato callejero no le ha impidido plantarle cara al demócrata Tim Kaine y al republicano George Allen en la campaña por el Senado en el estado de Virginia.Lo peculiar es que el candidato -aunque lleva bigotes- no es un ser humano... sino un gato.

Por el contrario, el candidato "independiente" de cuatro patas ofrece cualidades extra como "energía y determinación".
Y, según la página electrónica de su candidatura, Hank conoce de cerca los problemas de aquellos menos afortunados debido a que "desde el primer día de su existencia ha sido un luchador".
Desposeído
El felino nació en las calles y su madre tuvo que alimentarlo, tanto a él como a sus hermanos, completamente sola.
"Por haber vivido en las calles y su condición de desposeído, Hank aprendió el valor del trabajo intenso", dice el sitio electrónico del aspirante que hoy reside en el condado de Fairfax, en Virginia.
Aunque también hay aspectos de la vida del candidato -cuya campaña utiliza profusamente redes sociales como Twitter y sitios como YouTube- que no son exhibidos precisamente con orgullo.
El propio director de su campaña, Matthew O'Leary, admite que Hank tiene defectos, y algunos graves, como la pereza.
O'Leary reconoce que el aspirante a senador, pese a sus garras, "no infunde temor".
Y tiene, además, una marcada debilidad por el queso.
Fuente: bbc.co.uk