Con este truco podrás bajar 10 kg en sólo un mes



Días atrás, la propuesta ha sido adelgazar 10 kilos en un mes. La respuesta a la convocatoria ha superado las expectativas. Muchos son los que se han sumado aldesafío de perder 10 kilos en sólo 30 días y como es lógico, necesitan un plan para lograrlo. Con la herramienta que encontrarás en este artículo, podrás crear tu propio plan personalizado para sumarte hoy mismo, al reto de bajar 10 kg en un mes. Presta mucha atención, tu objetivo está muy cerca. Tú también puedes lograrlo.


Bajar 10 kg en un mes puede ser mucho o poco, según sea tu peso inicial. Por eso, si quieresperder 10 kilos en sólo 30 díases necesario que elabores un plan personalizado, de acuerdo a tus propias variables.

Parece complicado pero no lo es en absoluto. Sólo asegúrate previamente, que estás en buenas condiciones de salud para afrontar el reto. Esto también te permitirá detectar cualquier problema que pudiese hacer fracasar el objetivo de adelgazar 10 kilos en un mes.

Por otra parte, ante cualquier señal de alarma que detectes en el desarrollo del desafío,suspéndelo inmediatamente y consulta a tu médico.

Aclaración mediante, puedes ver cómo elaborar tu propio plan para bajar 10 kg en un mes, a través de un ejemplo. La herramienta que tienes a tu disposición, ya ha sido comentada en anteriores oportunidades. Se trata de la herramienta gratuita online del Instituto Nacional de Diabetes y de Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos (NIDDK), que aplica un modelo matemático a los objetivos de pérdida de peso.

De tal modo, te permitirá averiguar cómo bajar 10 kg en un mes.  En este caso, Pedro, será el ejemplo:

Pedro es un hombre de 35 años, que mide 1,80 centímetros de altura y pesa 140 kilos. Tiene un IMC de 43,2 y una obesidad grado 3. Su nivel de actividad es leve. Para mantener su peso en 140 kilos, no debe sobrepasar las 3.500 calorías en su dieta diaria.

¿Cuántas calorías debería consumir Pedro para perder 10 kilos en 30 días?Según la herramienta del NIDDK, Pedro podría bajar 10 kg en un mes si sigue una dieta de 1.000 calorías diarias. Sin embargo, si aumenta en un 35% su reducido nivel de actividad, podría consumir algunas calorías más. Para ello bastaría media hora de caminata diaria a intensidad media, lo que lo habilitaría para seguir una dieta de 1200 calorías, con idénticos resultados.

Ahora que sabes como Pedro podrá bajar 10 kg en un mes, ¿te animas a cargar tus propios datos en la herramienta del NIDDK? Si lo haces, podrás averiguarcuántas calorías deberías consumir por día, para alcanzar dicha pérdida de peso en el lapso de 30 días, o en su defecto, cuánto deberías aumentar tu nivel de actividad con el mismo propósito.