Científicos diseñan el reloj más puntual del mundo


Un equipo de expertos presentó el reloj atómico más exacto que se haya construido hasta ahora. Estiman que medirá el tiempo con precisión por más de 14 mil millones de años.

El reloj, que se basa en los movimientos de los neutrones en iones, tendría una precisión sin precedentes, con un margen de error de una décima de segundo en 14 mil millones de años, según lo confirma un artículo que los científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, publicaron en la revista Physical Review Letters.


"Este reloj es casi 100 veces más preciso que los mejores relojes atómicos existentes", señaló Victor Flambauma, uno de los autores del estudio. El científico explicó que ello se debe, sobre todo, al hecho de que los neutrones son menos susceptibles a las influencias externas que los electrones.

Está claro que en experiencias cotidianas no servirá para nada el uso de este sistema, sin embargo, los expertos creen que revolucionará la forma en que se medirán los experimentos científicos.

Los expertos aseguran que el reloj podrá ser útil para comunicaciones confidenciales y permitirá probar teorías físicas con un nivel de precisión inigualable. Asimismo, se podría añadir al sistema de navegación GPS.

Le arrojan un carro de la compra en la cabeza desde 15 metros de altura


Es un héroe adolescente de 14 años de edad, llamado Achilles Baskin de Nueva York. En el video se ve como el adolecente intenta desesperadamente  detener a dos, que están intentando empujar un carrito de la compra,  desde el tercer piso de un centro comercial en Manhattan.

La madre del, la señora Marion Hedges dice: - “Fue un acto de valentía, pero mi hijo que todavía lo está atormentando hoy”.


"Ellos querían que les ayudara a tirar del carro, pero le dije que no", dijo el adolescente a The Post.

"Yo estaba tratando de detenerlos. Yo estaba tratando de poner el carro cerca de mí. Pero estaba en desventaja, porque eran  ellos dos contra mí".



El video de vigilancia muestra a Achilles Baskin no sólo como la primera se niega a ir junto con el carro tirado por sus amigos - Jeovanni Rosario de 13 años y Raymond Hernández de 12 años de edad. Sino que también se ve varias veces, tratando de impedir físicamente que sus amigos tiraran el arrito de la compra desde una altura de 15 metros y medio, en la entrada del “East River Plaza Center” el 30 de octubre.

En un primer momento, se las arregla para mantener un control sobre el carro, mientras que lucha con ellos sobre el  control del mismo. Sin embargo, los dos matones lo rompen y agarran un carrito de metal. Aquiles corre a comprender el otro lado de la carreta.

Como Rosario y Hernández vuelven al carrito de plástico de color rojo, Achilles lo empuja fuera de la pasarela. A continuación, ejecutan su macabra broma.

"Me fui - Yo no quería hacer lo que ellos querían que yo hiciera", dijo Achilles.

Nada más irse Achilles, los dos chicos empujan el carro a la barandilla de nuevo y lo levantan dándole la vuelta, y lo lanzan a toda velocidad desde un tercer piso a más de 15 metros y medio del suelo, al mismo tiempo que salen corriendo.

Otra cámara captó el resultado - del carro al estrellarse contra Hedges, quien estaba fuera del garaje, con su hijo de 13 años de edad.

La filántropa de 47 años de edad y su hijo habían ido a comprar dulces a niños de escasos recursos para una fiesta de Halloween.

Las coberturas se ve en las imágenes de inmediato plegamiento de los efectos de la carreta.

Su hijo azota alrededor como piezas del carro de ir a patinar en el pavimento y los transeúntes se precipitaron para ayudar.

"Escuché el golpe del carrito" recordó Achilles. "Vi a las personas haciendo el RCP a ella."

"Me quede realmente loco de lo que hicieron ellos", dijo el chico de sus antiguos amigos Rosario y Hernández.

"Me disgusto mucho que le golpeara el carrito de la compra. ¿Qué pasa con sus hijos? Su familia? Pensé que ella se iba a morir o algo así. "

Achilles dijo que no podía detenerlos, pero que sabía que aún podía ayudar.

Se dirigió a un guardia de seguridad de la tienda y le dijo: 'Yo sé quién lo hizo'", dijo. "Me llevó a un oficial de policía."

Por eso, Achilles, dijo, se le ha tachado de rata por los punks de su barrio.

Algunos niños de su barrio le dicen: 'Tú eres un chivato'", pero él les dice: "No soy un soplón. Fue en la cámara de seguridad."

Su madre, Shareen, sabe lo difícil que su hijo trató de evitar el desastre de ese día.

"Mi hijo es un héroe", dijo a The Post.

Aquiles ha tenido desde entonces que irse a vivir con un familiar, lejos de Harlem, dijo su madre.

"Él dijo que lo intentó. Yo sé que él intentó, " dijo la madre. "Todos los días, me preguntó: '¿Cómo estará esa señora?'"

El marido de la víctima llamado Michael, dijo que sabe que su esposa no es la única que sufre.

"Ha habido un  gran número de víctimas en esta tragedia - no sólo mi esposa y familia, pero este pobre joven, que hizo todo lo posible para tratar de salvar a mi esposa, de una lesión grave'', dijo el marido de la víctima.

Michael Hedges dijo que su esposa,  todavía tiene problemas de memoria, atención y concentración, pero que él tiene esperanzas en una recuperación.

Mientras tanto, la recuperación del adolecente que intento evitar la tragedia, incluye una estancia de tres semanas en el hospital de Bellevue, para una evaluación psiquiátrica.

"No podía dormir", dijo su madre.

Achilles dijo que no se arrepiente de lo que hizo ese día.

"Siento que hice una cosa muy buena. Traté de ayudarla", dijo.

"Espero que vive una buena vida. Lo siento por ella. Me gustaría que el carro de la compra no la golpeara.''

Rosario y Hernández se declararon culpables. Rosario está cumpliendo de 6 a 18 meses en un centro de menores en Westchester, y Hernández está cumpliendo de 6 a 16 meses en un hogar de grupo terapéutico.

Por primera vez le cortaron el pelo: tiene cinco años


Durante cinco años, el cabello le creció 18 centímetros y según sus padres gastaron cinco mil dólares en champú, acondicionador y sprays desenredantes.

Sin embargo, el pequeño de cinco años, Rean Carter, quien era confundido por una niña, pasó por primera vez, por la peluquería, en Sunderland, Inglaterra.

Su madre, de 30 años, dijo que “me rompía el corazón de ver sus rizos largos y hermosos cortados”.


“Yo estaba tan molesta. No hay forma de ponerlos de nuevo ahora. Él se ve totalmente diferente, parece una luna”.

“Él se ve totalmente diferente. Lo llevé a la escuela y todos sus maestros al verlo le dijeron que se veía fantástico y hermoso, y sus compañeros se agruparon a su alrededor”.



Rean, que está donando el dinero recaudado por tener el pelo cortado a la unidad de Sunderland Royal Hospital de Niños, dijo: “Estoy muy contento. Mi cabello se ve muy bien. Mis maestros no me van a reconocer”.

Todo comenzó cuando Rean regresó de la escuela y le dijo a su madre, que había sido objeto de burlas en la escuela por el aspecto de una niña.

Tenía el pelo tan largo que tuvo que ser atado cuando iba a la escuela por razones de salud y seguridad.



La madre explicó que “Yo estaba planchando cuando Rean se echó a llorar y me confesó que un amigo le había dicho cosas muy desagradables en la escuela, y ahí fue cuando decidí llevarlo a la peluquería. Tenía esos rizos largos y hermosos que no podía hacerlo. Pero tan pronto comenzó a afectar a Rean yo sabía que teníamos que hacer algo al respecto”.





Fuente informe21.com

Tres ex militares nazis en la mira por ataque a colegio judío en Francia


Las autoridades de Toulouse, en Francia, han decidido rearmar a los policías municipales, en el marco de la alerta escarlata -el máximo nivel en la escala de amenazas terroristas- que se emitió el lunes en la región para localizar al responsable del asesinato de un profesor y tres niños de un colegio judío.

El sospechoso es un motorista que tras cometer el tiroteo huyó. La policía sigue la pista de tres ex militares neonazis.


El ministro francés de Interior, Claude Guéant, que coordina la investigación, ha declarado este martes que todavía no han identificado al agresor pero ha revelado que según un testigo, este llevaba una "pequeña cámara alrededor del cuello".

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, confirmó en una comparecencia en el Elíseo que las informaciones que le han transmitido las autoridades judiciales y policiales permiten afirmar que "una misma persona y una misma arma" mataron a tres militares la semana pasada (uno en Toulouse y dos en Montauban; todos ellos pertenecientes al 17º regimiento de paracaidistas de Montauban) y a las cuatro personas del Liceo Ozar Hatorah. Las autoridades consideran "evidente" que se trata de crímenes racistas, dado que los fallecidos son de origen judío, magrebí y antillano, en el caso de los soldados.

Según el diario francés Le Point, la policía trabaja sobre la pista de tres ex militares neonazis que pertenecían al citado regimiento de paracaidistas hasta que en fueron expulsados en el 2008 después de que la prensa francesa publicara una fotos de los tres haciendo el saludo nazi delante de una cruz gamada. Los tres tendrían, según Le Point, un perfil similar al que los investigadores tienen del agresor; un hombre musculoso y con tatuajes. El diario explica que dos de ellos han cambiado de vida y están localizados -uno se ha reenganchado en otra unidad del Ejército francés y el otro trabaja en un restaurante- mientras que un tercero, presentado como el "líder", ha desaparecido.

Al parecer, según publica este martes Le Monde citando a fuentes policiales, una cámara de videovigilancia habría filmado al autor del crimen de la escuela. Las imágenes están siendo ahora analizadas por los investigadores. Algunos testigos han apuntado que el sospechoso tenía un tatuaje y una cicatriz en la mejilla izquierda. Otros lo han descrito como un hombre bajo y vestido todo de negro.

La motocicleta que empleó el asesino de la escuela judía, una scooter tipo T-Max de la marca Yamaha, era robada y fue la misma que el autor del crimen utilizó para matar la semana pasada a los tres militares. Según informó France Info, el vehículo fue robado a principios de marzo en Toulouse, días antes del primer ataque, perpetrado el 11 de marzo en esa misma ciudad del sur de Francia, contra un soldado paracaidista.

La policía pudo localizar a su propietario gracias a que las cámaras del colegio ante cuya puerta tuvo lugar el tiroteo filmaron la matrícula de la moto utilizada por el asesino, añadió la emisora. Agregó que su propietario, que la había comprado en mayo pasado, pudo demostrar a la policía sin dificultad alguna que había sido víctima de un robo.

Mientras sigue la investigación, Toulouse está de duelo. Esta mañana, las escuelas de la ciudad guardará un minuto de silencio por las víctimas. Los cuerpos de los cuatro fallecidos --el profesor Jonathan Sandler, sus hijos Gabriel y Arieh, de 4 y 5 años, y la pequeña Myriam Monsonego, de 7, serán repatriados este martes a Israel, según ha anunciado el portavoz de la comunidad judía en Francia, Joël Mergui.

Starbucks abre su primer bar de jugos


Starbucks se aventuró este lunes en un mundo diferente más allá del café con la inauguración de su primer bar de jugos con la marca Evolution Fresh.
El bar en cuestión está en Bellevue, Washington, no muy lejos de la sede de la empresa en Seattle. La compañía opera unas 17.000 cafeterías en 50 países, pero este es el primer local que abre sin el café como protagonista.


La empresa compró la marca de jugos Evolution Fresh en noviembre por 30 millones de dólares, y hasta la fecha sólo se podían comprar en tiendas de alimentos. Starbucks planea empezar a vender este producto en sus cafeterías en los próximos meses.
Starbucks fue fundada en 1971, pero su gran expansión comenzó en 1987 con la llegada de su presidente Howard Schultz. Además, la compañía también es dueña de la cadena de cafeterías Seattle's Best, que adquirió en 2003.
Los juegos Evolution Fresh están hechos con una técnica de procesado a alta presión que, según la empresa, conserva más sabor, vitaminas y nutrientes de las frutas y verduras.
La nueva tienda está dirigida a los consumidores más preocupados por la salud y vende también ensaladas, sopas y otros productos vegetarianos.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com / CNNMoney

Apple anuncia qué hará con sus casi 100.000 millones de dólares en efectivo


Apple anunció este lunes lo que planea hacer con gran parte de sus 97.100 millones de dólares en efectivo que ha acumulado gracias a las enormes ventas de iPods, iPhones, iPads y computadoras Macintosh.
La compañía dijo que empezará a dar a sus accionistas un dividendo trimestral de 2,65 dólares por acción a partir de julio. La última vez que Apple ofreció un dividendo fue en 1995.


Apple también recomprará 10.000 millones de dólares de sus propias acciones a lo largo de tres años a partir de octubre.
"Hemos utilizado parte de nuestro efectivo para realizar grandes inversiones en nuestro negocio aumentando nuestra investigación y desarrollo, con adquisiciones, con la apertura de nuevas tiendas, prepagos estratégicos y gastos de capital en nuestra cadena de suministros y en el desarrollo de nuestra infraestructura”, dijo el presidente de Apple, Tim Cook, en un comunicado.
"Incluso con estas inversiones, tenemos una reserva para oportunidades estratégicas y efectivo en abundancia para manejar nuestra empresa. Así que vamos a iniciar un programa de dividendos y recompra de acciones”, añadió.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

Las cosas extrañas que hace la gente en los aviones


Metan a un hombre cuerdo (o a una mujer, pero si es así entonces habrá problemas) en un una habitación acolchada por harto tiempo y él o ella eventualmente enloquecerá un poco.
Lo mismo parece aplicarse a los viajes aéreos.



Pongan a alguien en un avión y la sanación innatural de volar por el cielo parece hacernos comportar de manera extraña: de repente las reglas normales de comportamiento aceptable se pierden.
Aquí hay algunas cosas que muchos de nosotros hacemos en un vuelo, pero que en tierra evitaríamos tanto como una recaudación de fondos para Rush Limbaugh.
Tomar jugo de tomate
La payasada más incomprensible que una persona de buen gusto hace en los aviones es expresar su necesidad de beber tomates.
Uno nunca bebe eso, jamás, en la vida normal. ¿Por qué se vuelve irresistible en los aviones?
Es un producto para ensaladas de sabor aceptable, incluso cuando está acompañado de aguacate y remolacha.
Acepto que yo también he sido víctima de la “conspiración del jugo de tomate”. Sin embargo, en mi caso el jugo siempre viene con vodka, tabasco, salsa de Worcesteshire y un poco de apio (lee más abajo).
Hacer sentadillas y flexiones en público
Sí, sí, no quieres terminar con una trombosis en las venas, necesitas ejercitarte, debes estirar las piernas.
No estoy diciendo que no lo deberías hacer, sino que se ve raro.
Y si tienes que hacerlo, ¿puedes por favor hacerlo sin acercar tus pies olorosos y sudorosos a mi rostro?
Emborracharse a las 10 a.m.
Algunas personas dicen que la única forma en que pueden sobrevivir a un vuelo de 12 horas en clase turista sin volverse un asesino de niños es beber alcohol. Mucho alcohol.
De seguro. Y si uno ya desayunó, entonces hay que ponerse en la tarea.
Si un extraño puede ignorar a sus niños gritones mientras trata de hacer un hueco a través de mi silla para poder sacarme el corazón, entonces yo puedo defenderme (y a ellos) de la ira que crece dentro de mí.
Esto no es una lista de lo que uno no debe hacer. Es una lista de observaciones, y yo me he observado a mí mismo emborrachándome cada vez más, con mayor facilidad, para que el sujeto gordo que duerme y babea sobre mi hombro se pueda volver gracioso.
Leer libros malos
Hay dos puntos de vista acá. Los vuelos tienen el efecto extraño de hacer que las personas que nunca leen de repente quieran parecer grandes lectores.
Es casi como cuando esos que nunca comen ensaladas deciden que un pequeño vaso de jugo de tomate es lo apropiado para ese momento (lee más arriba).
Así que está bien.
Pero los vuelos también hacen que los lectores de verdad, que disfrutan pasar un par de horas cada fin de semana con Hemingway, Dickens o Joyce, de repente lean Mi madre era una lavadora o Yo.
Busquen ese libro, Yo. Es real. Es de Ricky Martin. Ya he dicho suficiente.
Ir al baño para cambiar de ambiente
La mayoría de las veces el protocolo para ir al baño es entrar, evacuar y salir.
Sin embargo hay algo que tienen los claustrofóbicos baños de los aviones y su exceso de productos y de estantes que los hace lugares atractivos para simplemente estar un rato ocasionalmente.
Quizá sea la privacidad. Quizá sea para escapar de esos niños chupa-vidas y esos aficionados al yoga de pasillo.
O quizá sea sólo yo.
¿Qué otra cosa extraña hace la gente en los aviones?
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

¿Cómo un zapato de moda casi pierde todo su éxito ?


Los Crocs, los llamativos zuecos de colores que son tanto amados como odiados, aparecieron en las tiendas en 2004 y fueron un éxito inmediato. Para 2007, la compañía de Colorado, Estados Unidos, vendía 50 millones de pares al año, alcanzando los 850 millones de dólares en ventas. Luego todo se fue en caída.
El colapso económico en 2008, combinado con un mercado saturado, generó lo que el presidente de Crocs John McCarvel describió como una “perfecta confluencia de eventos”.


“Muchas personas tienen el mismo producto, vendiéndolo a los mismos consumidores y sólo nuestra incapacidad de evolucionar como marca causó un que tuviéramos que cambiar el negocio”, dijo.
La compañía fue golpeada fuertemente. En un año, pasó de 200 millones de dólares en utilidades a pérdidas de 200 millones en 2008. Había muchos Crocs en muchas tiendas, y algunas personas se habían cansado de las cómodas pero ya no novedosas zapatillas.
Al principio de 2009, la empresa estaba casi sin dinero y luchaba por mantener su nómina. Pero de hecho halló una manera de atraer a nuevos consumidores.
“Teníamos que encontrar una solución innovadora a la situación en la que nos habíamos metido”, dijo McCarvel.
En otras palabras, la compañía tenía que expandir su negocio más allá de sus zuecos clásicos si quería sobrevivir.
“Creo que llegas al punto en donde tal vez todo el mundo tiene unos Crocs rojos y azules y negros y están buscando algo más, y eso fue parte de la estrategia”, dijo Christy Saito, vicepresidenta de diseño de producto. “Necesitamos ofrecer diferentes diseños para las personas porque no podían usar lo mismo todos los días”.
Aunque los Crocs eran innegablemente populares, también fueron criticados por losfashionistas y por las personas cansadas de ver los zapatos plásticos coloridos en todas partes. Alguien que los odiaba creó el blog I Hate Crocs, y otro lanzó una página de Facebook llamada "I Don't Care How Comfortable Crocs Are, You Look Like a Dumba**" (“No me importa qué tan cómodos son los Crocs, pareces un tonto”), que tiene más de 1.6 millones de “likes”.
McCarvel está acostumbrado a las críticas del diseño original de los Crocs.
“Cuando usé los zapatos por primera vez en casa… mi esposa me dice: ‘¿Qué es eso? Son los zapatos más feos que he visto’”, dijo. “Y sabes que hay algo de verdad en eso”.
Pero dentro de la compañía, se pensó que quizá incluso los críticos podían encontrar algo para amar de los Crocs.
“Muchos de los que los destostaban no les gustaba la forma en que otras personas los miraban, pero sí representaban un poco de comodidad para aquellos que habían tenido las agallas de usarlos en público”, explicó Dale Bathum, vicepresidente de producto de Crocs.
Así que la empresa se dispuso a crear una nueva línea de zapatos –baletas, botas, zapatillas deportivas, zapatillas náuticas e incluso botas de invierno- que fueran tan cómodas como los zuecos, pero que les atrajeran a consumidores con más sentido de la moda.
“Es tan gracioso, alguien de hecho me detuvo en un centro comercial me dijo ‘¿En donde compraste esos zapatos? Me encantan’, y yo dije, ‘Estos son Crocs’”, dijo Saito.
“Las personas dicen, ‘Oh por Dios, ¿dónde los puedo comprar?’ esa es la reacción normal que recibimos de la gente”, dijo. “Casi no ha habido resistencia”.
Crocs todavía vende muchos de sus zuecos clásicos, pero los nuevos diseños ahora representan 54% de las ventas de la empresa.
“Nuestro principal enfoque hoy en día es conseguir que los nuevos consumidores entiendan que ya no somos sólo los zuecos”, dijo McCarvel. “Creo que ese es nuestro mayor reto como marca hoy… hacer que la gente nos mire de una manera diferente”.
Para presentar los nuevos zapatos, Crocs ha abierto 120 tiendas en Estados Unidos y espera abrir otras 100 este año. También se está expandiendo a mercados extranjeros, que ahora representan 65% de las ventas.
Con los nuevos diseños en el camino, Crocs está de moda otra vez. El año pasado, la compañía ganó 150 millones de dólares en utilidades y mil millones en ingresos totales.
“Somos una empresa muy joven, apenas tenemos 10 años”, dijo Saito. “Estos ascensos y caídas nos han enseñado cómo competir y cómo recuperarnos”.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

Lady Gaga quiere tantos hijos como para un equipo de fútbol


La cantante Lady Gaga le dijo a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey que no solo quiere tener hijos, sino que quiere tantos como para formar un equipo de fútbol completo.
"Quiero hijos, un equipo de fútbol”, dijo Gaga a Oprah. “Y quiero un marido. Bueno, estoy siendo superflua. No quiero tener un hijo. Quiero tener varios”.


Gaga hizo un gesto con las manos simulando una barriga embarazada y dijo: “Quiero experimentar eso”.
La intérprete de “The Born This Way” aclaró, con una sonrisa, que “todavía no”.
Esta podría ser la última vez que se escucha a Gaga hablar de maternidad, o de cualquier otra cosa porque aseguró que, “aparte de esta entrevista, Oprah, no pienso hablar con nadie más durante un buen tiempo”.
Fuente: HLNTV.com

Aumentan los casos de "nomophobia" o miedo a estar sin celular


¿Es usted adicto a su teléfono celular?
Según un estudio reciente patrocinado por SecurEnvoy, una empresa de seguridad en Internet, cada vez más gente se siente ansiosa y tensa cuando está fuera del alcance de su teléfono – y cuánto más jóvenes son, mayor el estrés.


Conocido como "nomofobia", o "la fobia a no tener los teléfonos móviles" (no mobile-phone phobia, en inglés), una reciente encuesta online en el Reino Unido, realizada a 1.000 personas, encontró que casi dos tercios (66%) de los encuestados se sintieron afectados; un aumento del 11% en comparación con un estudio similar, realizado hace cuatro años.
"Algunas personas tienen ataques de pánico cuando no están con sus teléfonos", dice Michael Carr-Gregg, psicólogo de adolescentes que trabaja en Melbourne. Y agrega que “otros se ponen muy ansiosos y hacen grandes esfuerzos para localizar el teléfono móvil. Tengo pacientes que se retrasan en sus clases y sus trabajos, buscando el teléfono en la mañana."
Según la encuesta, cuanto más joven, más propensos son a la nomofobia. El grupo de edades entre 18 a 24 años, encabeza la lista de los nomofóbicos con el 77%, un 11% más que el grupo que le sigue; las personas de 25 a 34 años.
"Esta generación joven es la más tribal”, dice Carr-Gregg, “los adolescentes quieren estar con sus amigos las 24 horas del día”.
Las mujeres también son más propensas a perder la calma por la separación del teléfono celular; con el 70% de las encuestadas reconociéndolo, versus el 61% de los hombres. Andy Kemshall, co-fundador de SecurEnvoy cree que podría deberse a que los hombres tienden a poseer dos teléfonos y es más difícil perderlos a ambos. En este punto, el 47% de los hombres carga dos teléfonos, en comparación con sólo el 33% de las mujeres.
Para el psicólogo Carr-Gregg, los principales factores de nomofobia incluyen el aburrimiento, la soledad y la inseguridad. Y dice que muchos de sus pacientes “van a la cama con sus teléfonos móviles, como si fuera el osito de peluche de antaño”. Y agrega que “el teléfono se ha convertido en nuestra manta de seguridad digital”.
Mientras tanto, investigadores de la India también han evaluado la dependencia de teléfono móvil entre los estudiantes de la Facultad de Medicina y el hospital asociado en India central. Este país, después de China, es el segundo mercado de telefonía móvil en el mundo. La Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de India (TRAI) informó de que había más de 884 millones de conexiones móviles en la India (cifra a noviembre de 2011); mientras que China contaba con 963,7 millones.
El estudio publicado por el Jornal de Medicina Comunitaria de la India hace tres años, reclutó a 200 estudiantes de medicina y académicos. Los resultados mostraron que aproximadamente uno de cada cinco estudiantes eran nomofóbicos. El estudio afirmaba que el teléfono móvil se ha convertido en "una necesidad debido a los beneficios innumerables que brinda; como diario personal, para enviar correo electrónico, calculadora, reproductor de video juego, cámara y reproductor de música”.
"Hay un aumento en la población nomofóbica en la India porque el número de usuarios de teléfonos móviles ha aumentado", dice el Dr. Sanjay Dixit, uno de los investigadores y jefe del Jornal. "Actualmente estamos haciendo otra investigación sobre la dependencia del teléfono móvil, no está publicada todavía, pero el análisis muestra que aproximadamente el 45% de la población de la India, no sólo los estudiantes de medicina, son nomofóbicos”.
Y agrega que el término "nomofobia no está incluido en el DSM  [Manual de Diagnóstico y Estadísticas de los Trastornos Mentales] todavía. Pero es un problema que vendrá. Por primera vez en este continente [India], estamos tratando de hacerla más científica", añadió, en referencia a su investigación sobre la homofobia en la India.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

Coca-Cola y Pepsi cambian su fórmula para evitar etiqueta de advertencia cancerígena


La medida surge después de que el estado de California incluyera en su lista de agentes cancerígenos un colorante de caramelo utilizado en estas bebidas.


Se trata del 4-metilimidazol (4-MEI), un compuesto químico que se forma al obtener la coloración artificial marrón de las bebidas de cola.





Según las nuevas regulaciones de California, todos los productos alimenticios que contengan esta sustancia deben llevar un etiquetado que advierta de su riesgo de cáncer

Pero ambas empresas decidieron reducir los niveles de 4-MEI en sus gaseosas para evitar esta medida. Y el cambio, dicen, se llevará a cabo a nivel nacional.

El 4-MEI -que no es un aditivo- se forma durante el proceso de producción industrial del caramelo de color marrón de las colas debido a la reacción de los azúcares con el amoniaco y sulfitos a la alta presión y temperatura.

Estudios con ratones y ratas han vinculado al 4-MEI, y a otro compuesto que resulta también de esta reacción, el 2-metilimidazol, con un mayor riesgo de varios tipos de cáncer, incluido leucemia, pulmón y tiroides, en los animales.

Hasta ahora no ha habido estudios concluyentes sobre el riesgo en humanos.
Pero en febrero de 2011, el Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI) de Estados Unidos, un organismo ciudadano basado en Washington, presentó a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de ese país, una solicitud para prohibir estos compuestos en todos los productos alimenticios.

La FDA resolvió posteriormente incluir el 4-MEI a su lista de agentes químicos "conocidos por el Estado por causar cáncer".

Y el organismo decidió que el límite de consumo seguro diario debía ser de menos de 16 ug (microgramos).

Un estudio del Programa Nacional de Toxicología presentado por el CSPI, afirmó que una botella de bebida de cola de 340 ml contiene 130 ug de 4-MEI (ocho veces el límite de seguridad recomendado).

Según el CSPI el consumidor promedio en Estados Unidos consume unos 390 ml de bebidas gaseosas al día.

"Pero algunos subgrupos de la población -dice el Centro- consumen muchas más bebidas gaseosas que la persona promedio".

Estos subgrupos incluyen a los varones de entre 14 y 30 años, que pueden consumir en promedio unas dos botellas diarias de 340 ml, agrega el organismo.
No concluyente

Los propios estudios de la FDA, sin embargo, concluyeron que aunque existe "evidencia clara" de que el 4-MEI causa cáncer en ratones, los estudios en ratas son menos claros porque se vieron "incrementos significativos" en leucemia en las hembras pero no se vio un aumento de tumores en los machos.
Tampoco encontraron una conclusión clara con el 2-MEI.
El doctor Michael Jacobson, director ejecutivo del CSPI, subraya que el compuesto no debe ser incluido en estos productos porque además de sus riesgos no tiene ningún valor nutricional.

"Los colorantes cancerígenos no juegan ningún papel en el abastecimiento alimenticio" afirmó el funcionario.

Y agrego que "mucha gente cree que colorante de caramelo es un 'colorante con caramelo', pero este ingrediente tiene poco en común con el caramelo ordinario".

"Es una mezcla de concentrados de color marrón oscuro producto de reacciones químicas que no se produce en la naturaleza".

"El caramelo ordinario no es sano, pero al menos no está contaminado con sustancias cancerígenas" expresó Jacobson.

Cuando la petición para prohibir los colorantes fue presentada, la Asociación Estadounidense de Productores de Bebidas, que representa a toda la industria, expresó que "ninguna agencia reguladora en el mundo, incluida la FDA, ha dicho que el 4-MEI es un cancerígeno en humanos".

Y agregó que la petición del CSPI no era más que "otro intento para asustar a los consumidores, que no está apoyado por la ciencia".

Ahora, tras el anunció de Coca-Cola y Pepsi, la Asociación expresó que sus miembros continuarán utilizando colorantes en algunos de sus productos pero se harán ajustes para cumplir las nuevas normas de California.

"Los consumidores no notarán la diferencia en nuestros productos y no deben tener ninguna preocupación por su salud" afirmó la Asociación.

Fuente: http://www.bbc.co.uk

Test: ¿Eres una mujer tímida?



1.¿Te genera nervios hablar en público y hasta se te olvidan las cosas?
a. Si
b. No

2.¿Cuándo debes hablar en público o conoces gente nueva te sudan las manos o se te acelera el corazón?
a. Si
b. No

3.¿Te cuesta conocer gente nueva o entablar nuevas relaciones?
a. Si
b. No

4.¿Si alguien te critica quieres que te coma la tierra?
a. Si
b. No

5. Ves al chico que te gusta y se acerca a ti para hablarte ¿te pones roja y no te salen las palabras?
a. Si
b. No

6.¿Te gusta una blusa, pero es muy llamativa y por eso no la compras porque temes que todo el mundo te mire?
a. Si
b. No

Mayoría A
Eres demasiado tímida, pero ser así no es necesariamente algo malo. No pasa nada si tardas un poco en sentirte cómoda con personas y situaciones nuevas. Sin embargo debes empezar a soltarte un poco, ya que en todas las situaciones de la vida no puedes simplemente esconderte todo el tiempo, es solo cuestión de saber llevar las cosas y dejar la timidez a un lado para lograr grandes cosas.

Mayoría B
Para ti no existe la timidez, puede que en ocasiones te pongas roja por algunas circunstancias pero sabes salir de ellas fácilmente. Te encanta conocer nueva gente y te sientes cómoda en todos los lugares que frecuentas, hablas de los temas que sabes con naturalidad y a pesar de las críticas no te dejas llevar porque te conoces tanto que eso no te interesa.
Fuente: Peru.com

El indio que encontró su casa 25 años después gracias a Facebook y Google Earth


La India es uno de los países más grandes y poblados del planeta, así que cuando un niño se pierde en él puede pasarse media vida buscando la forma de volver a casa.
Precisamente eso es lo que le ha ocurrido a Saroo Brierley, quien con solo seis años de edad se extravió junto a su hermano mayor mientras mendigaban en la estación de tren de Khandwa, según leemos en el blog “ALT 1040”. Ahora, 25 años después, ha conseguido regresar a su hogar y reunirse con sus padres gracias a la inestimable ayuda de Google Earth.


La vida de este joven indio de 31 años muy poco tiene que envidiar a las aventuras del protagonista de la película “Slumdog Millionaire”. Todo empezó una tarde de 1987, cuando Sheru -tal y como se llamaba Saroo en aquel entonces- y su hermano se colaron en un tren que pensaban que les llevaría de regreso a casa y se quedaron dormidos.
Historia digna de película
Al despertar, diez horas después, los niños descubrieron que se encontraban en un lugar completamente desconocido. Se habían equivocado de convoy. Durante el mes siguiente, Sheru trató de volver a casa por todos los medios. En ese tiempo, estuvo a punto de morir ahogado en las aguas del Ganges y escapó de un hombre que pretendía venderlo como esclavo. Por si todo esto fuera poco, a los pocos días, su hermano desapareció.
Por suerte, nuestro intrépido aventurero fue rescatado por una ONG, que lo declaró niño perdido.Una pareja australiana lo adoptó y le dio un nuevo nombre, Saroo Brierley, junto con una nueva vida en Australia.
Un cuarto de siglo después, Saroo ha encontrado su casa
Saroo estudió en la Universidad de Canberra y llegó a montar su propio negocio en la isla de Tasmania, pero era incapaz de olvidar su origen. La estación de tren de Khandwa estaba grabada en su memoria. Por ello,pasó muchas horas buscando entre las imágenes de Google Earth un lugar que pudiera reconocer. Hasta que lo encontró.
Una vez localizada su ciudad natal, entró en contacto con algunos de sus habitantes a través de Facebook y comenzó a indagar sobre su pasado. Finalmente, decidió viajar hasta la India y recorrió la ciudad hasta encontrar a sus padres biológicos. Un cuarto de siglo después de extraviarse, y gracias a las nuevas tecnologías, este joven ha conseguido algo prácticamente imposible. Ahora, asegura que piensa mantener el contacto con su recién recuperada familia, aunque seguirá viviendo en Australia.
Entre sus planes de futuro figura conseguir que su vida acabe reflejada en una película. Un nuevo “Slumdog Millionaire” con final feliz gracias a Google
Fuente: abc.es

La chica que no puede dejar de beber esmalte de uñas


Bertha es una joven que vive en Florence, en el estado de Alabama en Estados Unidos y que tiene con una extrañísima y peligrosa adicción: no puede dejar de beber esmalte de uñas.


Cinco años atrás Bertha sintió curiosidad por probar cómo sabía el esmalte de uñas, al sentirse atraída por su olor. Desde entonces su adicción se ha intensificado, llegando a consumir hasta cinco frascos al día.


"Tengo diversas formas de tomarlo, directamente del frasco o pintándome la lengua con el pincel. El color hace que cada esmalte sepa diferente, mi color favorito es el azul", confiesa la mujer, quien admite que los esmaltes con escarcha son sus preferidos. "Cuando lo tomo estoy brillando en el estómago y por fuera", argumenta.

Al interior de su casa puede tener cerca de 15 frascos a la mano, y estima que esta debilidad le ocasiona un gasto de 75 dólares por semana.




"Si no tengo esmalte me vuelvo loca. Lo intenté por un día y no pude", confiesa.

Su madre es la más preocupada por este extraño patrón de conducta. "Ella es capaz de hacer todo por conseguirlo. Incluso robar el mío o el de sus hermanas", lamenta.

El esmalte de uñas contiene químicos que también se emplean para fabricar otros materiales como plásticos e incluso explosivos. Sus componentes pueden causar daños en el sistema reproductivo, además de otros problemas neurológicos y la gran posibilidad de desarrollar cáncer.

Fuente: Diariocorreo.pe ' (Vídeo: Youtube)

Lady Gaga ganó 30 millones de dólares por Twitter


En tiempos del 2.0 quizás la noticia no sorprenda a muchos, aunque las cifras no dejan de ser asombrosas. Es que Lady Gaga ganó a través de su cuenta de Twitter en el 2011 una suma cercana a los 30 millones de dólares.
El estudio publicado por el Wall Street Journal revela que lo que ingresó la diva a través de la red social sería la tercera parte de sus ganancias en el último año.


Un experto en marketing citado por el artículo, John Bonini, encuentra que Gaga inauguró un nuevo tipo de relación con sus seguidores. De ahí, que más de 20 millones de personas estén pendientes de lo que la artista publica, y de ese forma se explican sus ganancias.
Lady Gaga es la persona que más seguidores tiene en Twitter, segudia por Justin Bieber (más de 18 millones), Katy Perry (15.75), Shakira (14.56) y Rihanna (14.49). En mayo del año pasado, la diva había sido la primera persona en superar la barrera de los diez millones de seguidores.
Fuente: clarin.com

La ONU quiere que se cree un impuesto general a la "comida basura"


La ONU se preocupa por la salud de la población del planeta: sus expertos creen que hace falta introducir un impuesto general sobre las bebidas gaseosas, las patatas fritas y las hamburguesas. En su opinión, obligará a los habitantes de los países más desarrollados a disminuir el consumo de estos productos nocivos para la salud.


El grupo de expertos en problemas de alimentación de la ONU, encabezado por Olivier De Schutter, está altamente preocupado por la creciente cantidad de gente que sufre de sobrepeso, especialmente en los países industrializados. El país más problemático en este sentido es EE. UU.




Para cambiar las malas costumbres de la gente, la organización propone introducir un impuesto a la ‘comida basura’. El informe del grupo que se ocupa de los problemas de alimentación afirma que según las investigaciones realizadas, la introducción de un impuesto de un 10% a las bebidas no alcohólicas que perjudican la salud disminuye su consumo en entre un 8% y un 10%.


Los expertos invitan a los políticos a que establezcan esta tasa. Y los ingresos recibidos de este impuesto podrán invertirse en informar a la población de los peligros de la ‘comida basura’ y hacer publicidad de alimentos saludables como fruta y verduras. Además recomiendan limitar la publicidad de productos nocivos para la salud.


La idea de establecer este impuesto no es nueva. En EE. UU., donde la mitad de la población adulta va a sufrir de sobrepeso para el año 2014, según la ONU, ya se introdujo en varios estados. Algunos países europeos, entre ellos Dinamarca, Finlandia y Hungría, también siguieron este ejemplo.


Fuente: http://actualidad.rt.com

Yoshikazu Tanaka, el "Zuckerberg" japonés lidera la nueva ola de empresarios


Yoshikazu Tanaka uno de los multimillonarios más jóvenes de Asia que ha labrado su propio éxito, ciertamente luce como un joven magnate del internet a sus 35 años.
El fundador y presidente ejecutivo japonés del negocio de juegos sociales móviles Gree llegó a su entrevista con CNN usando una sudadera con capucha, jeans rotos y unos brillantes zapatos rojos. Su fortuna personal está valorada en 2,200 millones de dólares, así que puede darse el lujo de vestir lo que quiera en la oficina.


Gree ha pasado de ser un proyecto autofinanciado de Tanaka a una empresa con un valor de mercado de alrededor de 7,000 millones de dólares. El precio de la acción es siete veces mayor que el registrado en su salida a Bolsa en 2008.
La empresa ahora está asociada con Tencent, una de las mayores redes sociales en China, y en abril de 2011 adquirió a OpenFeint, una gran red de juegos con sede en Estados Unidos.
Tanaka espera llevar Gree a Europa, Estados Unidos y a mercados emergentes como Brasil, para aumentar el número de usuarios a 1,000 millones, cinco veces el nivel actual.
Lo que hace tan intrigante el éxito de Tanaka es que ha construido un negocio rentable contra viento y marea.
La economía japonesa acaba de iniciar su tercera década de mediocre crecimiento económico y grandes empresas japonesas como Sony, Panasonic y Toyota están recortando personal después de enfrentarse a pérdidas récord o escándalos en el extranjero. El triple golpe del terremoto, tsunami y emergencia en la planta nuclear de Fukushima Daichi el año pasado se sumó al sombrío panorama económico del país.
Si las potencias corporativas tradicionales en Japón están decayendo, pocos se han levantado para reemplazarlos.
Tanaka cree que una debilidad fundamental de las empresas japonesas ha sido su actitud insular.
“Creo que el mayor problema es que muchas personas no han podido aceptar el hecho de que no podemos sobrevivir sin tratar de competir de manera global”, dice.
Es fácil echar la culpa a los políticos, pero Japón es una democracia y, por ello, todos debemos compartir la responsabilidad, cree Tanaka.
Espera que Gree pueda tener un impacto positivo en Japón como un ejemplo de un emprendimiento exitoso.
“La gente dice que no existe la cultura de crear un negocio desde cero en Japón, pero, de hecho, los juegos sociales y nuestra empresa Gree se volvieron exitosos en un plazo de siete años”, dice.
Tanaka es consciente de las comparaciones con Mark Zuckerberg, el fundador y presidente ejecutivo de Facebook, y no sólo por su forma de vestir.
Los dos hombres iniciaron sus empresas en 2004 y siguen liderándolas mientras se convierten en actores globales.
Ambos creen que los negocios significan más que simplemente hacer dinero.
“Facebook se hizo muy grande, lo suficientemente grande como para cambiar a la sociedad. Creo que podemos cambiar a la sociedad también, pero a nuestro modo”, dice Tanaka acerca de Gree.
No sabe si la industria del juego en línea puede ser la salvadora de las empresas en Japón, pero cree que hay pocos sectores donde las perspectivas sean tan brillantes en este tambaleante país.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

"Internet es el futuro de la espiritualidad"


Cuando consideras (1) que es un actor cómico conocido por interpretar personajes disfuncionales, y (2) la foto que aparece arriba, podrías esperar que la presentación de Rainn Wilson en el SXSW Interactive estuviera llena de risas.
Y estarías en lo correcto. Durante los primeros 20 minutos.



Wilson, mejor conocido por su papel como el agresivo despistado Dwight Schrute en la serie The Office, comenzó su charla con diapositivas al azar (“Aquí hay un bebé mono montado en un jabalí”), chistes sobre los primeros días del internet y bromas acerca de sus publicaciones en Twitter, donde tiene casi tres millones de seguidores.
“Friendster todavía existe”, dijo mientras recordaba su historia usando el sitio web durante la época donde se necesitaba conexión mediante red telefónica. “Es como un pueblo fantasma en internet... donde todas las personas están conservadas en ámbar, alrededor del 2003”.
Una audiencia de varios miles de personas, que abarrotaron la sala de la charla anunciada como: Una vista desde el interior del tallo cerebral de Rainn Wilson, reían con el actor. Pero entonces, Wilson cambió de ruta, se puso serio y dedicó el resto de su sesión a Soul Pancake, el sitio web que cofundó para ayudar a la gente a explorar las grandes preguntas de la vida.
“Soul Pancake es realmente una expresión de lo que soy como ser humano”, dijo el actor, miembro de la fe Baha'i. “Es muy importante para mí. Es muy personal”.
Lanzado en 2009, el sitio invita a los usuarios a publicar reflexiones que invitan a la meditación sobre la espiritualidad, la filosofía, la creatividad y otros temas. Los usuarios pueden leer el contenido original, mientras plantean preguntas, participan en debates y realizan actividades creativas como ejercicios de escritura. Atrae a una modesta audiencia —alrededor de un millón de visitas al mes—, pero que todavía no es rentable, dijo Wilson.
Dijo que lanzó el sitio de espiritualidad para promover la conversación y reunir a la gente en torno a temas metafísicos.
Wilson argumentó que la web tiene un poder único para inspirar a los usuarios —citó su propio pasado como un torpe y solitario adolescente que buscaba entrar en contacto con personas de ideas afines—, ayudándoles a dar sentido a las cosas y encontrar su lugar en el mundo.
“Creo que internet es el futuro de la espiritualidad”, dijo. “Es un acto espiritual compartir una hermosa foto en Instagram. Es un acto espiritual vender algo hermoso que has creado en Etsy”.
Wilson dijo que Soul Pancake se ha convertido en una empresa de producción de medios que está lanzando un canal en YouTube y creando programación para la cadena de televisión de Oprah Winfrey. Mostró un breve video original de un ataque al corazón: bailarines alegres en disfraces de corazones caricaturizados, haciendo sonreír a la gente abrazándolos en un paseo marítimo en California.
“Es por eso que estoy compartiendo esto”, dijo Wilson, esposo y padre de 46 años de edad. “Necesitamos conexión. Necesitamos compasión. Necesitamos nutrirnos”.
Puede que el tono sincero de Wilson y su proselitismo hayan tomado por sorpresa a la audiencia. Algunos se salieron a la mitad de su charla.
Pero también tuvo tiempo para hacer un poco de monólogo cómico.
Sobre su interacción con el público:"¿Alguna pregunta? No me importa. Cállense”.
Sobre Buda: “Es un chico gordito. Es como el Andy Richter de los iconos religiosos”.
Sobre su desafortunado (y ficticio) intento de lanzar Twatter, un servicio de redes sociales en el que los mensajes deben tener un mínimo de 140.000 caracteres: “Perdí millones de dólares. Una idea terrible”.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com