RECETA: La auténtica Tarta de La Abuela


Un delicioso postre fácil, rápido y económico para hacer con los más pequeños. Con tan sólo seis ingredientes podrás hacer disfrutar a tu paladar.


Ingredientes de Tarta de chocolate y galletas de la abuela

  • 3 litros de leche
  • Cacao en polvo especial para postres(250gramos aproximadamente)
  • 2 sobres de natillas
  • Galletas tostadas (rectangulares, 2 paquetes de 4 unidades)
  • 3 cucharadas grandes de azúcar
  • Para decorar: tableta de chocolate blanco, fideos de colores, azúcar glas, nata...(al gusto)

-Comensales: 4 personas

-Tiempo de preparación: 40 minutos

-Dificultad: fácil

Como cocinar Tarta de chocolate y galletas de la abuela

  • 1
    Ponemos un litro de leche a cocer a fuego lento, cuando la leche esté hirviendo añadimos la bolsa de cacao en polvo, y removemos hasta que esté espeso (no demasiado).
  • 2
    A continuación, ponemos otro litro de leche a cocer a fuego lento en un recipiente diferente, cuando la leche esté cociendo añadimos las 3 cucharadas grandes de azúcar y los dos sobres de natillas, mover hasta que se quede espeso.
  • 3
    En una bandeja vamos colocando las galletas mojadas en leche, cuando hemos terminado una capa, añadimos el chocolate. Ponemos otra capa de galletas mojadas en leche, cuando esta capa esté acabada, la bañamos con las natillas, hacemos otra lámina de galletas mojadas en leche y la recubrimos con chocolate, otra capa de galletas.... así sucesivamente hasta que terminemos con los ingredientes.
  • 4
    Para decorar podemos rallar una tableta de chocolate blanco o bien añadirle fideos de colores (le dará un toque divertido), espolvorear azúcar glass...hay miles de opciones para decorar esta deliciosa tarta.


Apps para Android que es obligatorio tener en el móvil

Aplicaciones hay para todos los gustos, y para toda ocasión, en Bitelia hacemos un repaso por categorías de las aplicaciones que no pueden faltar en tu dispositivo Android durante esta temporada.





Si bien la Play Store tiene aplicaciones para lanzar al techo, no todo es calidad y realizar búsquedas genéricas puede terminar ofreciéndote alternativas más que lamentables en los primeros resultados, la función de búsqueda en Google Play es bastante mala aunque parezca irónico, y si no estás familiarizado con las aplicaciones en Android, o es tu primer dispositivo que cuenta con el sistema operativo de Google tal vez te encuentres un poco perdido. Para ayudarte un poco a dar tus primeros pasos, te contamos cuales son esas aplicaciones imprescindibles que deberías instalar en tu recién adquirido Androide.

Mensajería instantánea

Estas son sin duda las primeras aplicaciones que vas a querer instalar, salvo que seas uno de esos seres prehistóricos que se comunica principalmente por SMS o llamadas comunes y corrientes; vas a querer una buena aplicación y los servicios más populares, es decir aquellos que seguramente ya tienen todos tus amigos y familiares son:


WhatsApp: es el servicio más popular de este tipo, y aunque es más inseguro que un preservativo roto, su crecimiento no se detiene. Si quieres comunicarte con todos tus conocidos que lo usen, no olvides leer la guía para incrementar nuestra privacidad al usar WhatsApp.


Line: de la compañía japonesa Naver es el principal competidor de WhatsApp, no tiene los terribles fallos de seguridad de esta, y desde que el popular comercial empezó a aparecer en la televisión, cada vez más usuarios de une al tren del hype de Line y sus graciosos stickers.


BBM: BlackBerry Messenger, lo único bueno que queda de una compañía en ruinas. La popular aplicación de mensajería instantánea de los dispositivos de RIM, llegó a Android a finales de este año, y ha tenido gran adopción. Siempre se ha caracterizado por ser un sistema robusto y seguro, la aplicación es muy buena y merece más que una oportunidad.


Facebook Messenger es la aplicación de mensajería instantánea de Facebook, ha ido mejorando a pasos agigantados y pasó a ser una de las mejores aplicaciones del 2013 para Android, gracias a su bonito y cuidado diseño, lo innovador de sus sistema de burbujas y por supuesto, por ser el medio más sencillo de comunicarte con tus contactos de la red social más grande que existe.

Redes sociales
Twitter ha ido añadiendo muchas mejoras a su aplicación oficial durante el año. Si usas la red social de los pajaritos, necesitas tener Twitter para Android.


Facebook no es precisamente la mejor aplicación del mundo, pero te permite disfrutar de toda esta red social a la que muchos son adictos, desde la comodidad de tu smartphone.


Linkedin tiene su aplicación oficial para Android, cuenta con un excelente diseño, y es muy completa. Es un infaltable en tu lista de aplicaciones si usas esta red social orientada a las relaciones laborales.

Productividad y gestión de tareas
Evernote es una de las mejores aplicaciones que existen para tomar notas, ya sea escribiendo, haciendo listas de tareas, o capturando paginas o fragmentos de información desde Internet. La aplicación para Android, te permite incluso hacer cosas fabulosas como tomar fotos de documentos de texto para luego poder editar su contenido.


Wunderlist es la mejor aplicación que existe para hacer listas de tareas. La aplicación ha ido evolucionando poco a poco hasta convertirse en una herramienta magnifica para tomar y compartir notas, gestionar tareas y organizarnos.


Trello es una genial aplicación para organizar tareas, especialmente diseñada para el trabajo en equipo. Si buscas algo que te ayude a organizar tus proyectos y que permita la inclusión de varios colaboradores, no existe mejor elección.

Noticias y lectura
Pocket es una aplicación que te permite guardar cualquier artículo, vídeo desde Internet para leerlo después en formato de texto claro, bonito y fácil de leer. Es una de esas aplicaciones que una vez que las pruebas, no puedes continuar tu vida sin ellas.


Flipboard es una fantástica y hermosa aplicación de lectura de contenidos que ofrece integración con redes sociales. Flipboard recoge algunas de las publicaciones más importante de la red en un hermoso formato de revista digital, tiene acceso a múltiples fuentes de noticias, y la experiencia de lectura es una de las mejores que se pueden tener desde un dispositivo electrónico.


Feedly pudiese ser hasta considerado el heredero de Google Reader, es un lector de feeds que cuenta con muchas funciones sociales, cuenta con una interfaz sumamente atractiva y con recomendaciones de fuentes relevantes que generan contenido, en múltiples idiomas.

Música y vídeo

Spotify es uno de los mejores servicios de música en streaming que hay disponibles en la actualidad. Su aplicación oficial para Android es fenomenal, y ahora podemos usarla de manera gratuita ilimitada.


DoubleTwist es uno de los mejores reproductores de música para Android, si buscas una herramienta para reproducir tu contenido local, o incluso para hacer airplay desde tu ordenador, DoubleTwist cuenta con aplicaciones acompañantes para Windows y Mac.


YouTube
es un infaltable en cualquier dispositivo, Google ha puesto bastante empeño en hacer de la aplicación para Android una de las mejores, y poco a poco se acerca a su objetivo.


VLC uno de los reproductores de vídeo más populares en todos los sitemas operativos de escritorio, cuenta con su aplicación oficial para Android, que aunque aun se encuentra en fase beta, sigue siendo una de las mejores alternativas para reproducir archivos de vídeo locales. Si quieres ver una película o serie que guardaste en tu tablet, VLC es lo mejor. Soporta tantos formatos de vídeo que solo le falta leer la mente.


¿Harto de no poder dormir bien? ¡Usa estos trucos y estarás más descansado que nunca!


No leer en la cama, no ver televisión... Aprende a descansar a pierna suelta durante toda la noche

No dormir bien o no lo suficiente se ha convertido en un problema de salud para muchas personas, que conlleva otros muchas dolencias (desde los habituales dolores de cabeza, contracturas musculares en el cuello, cervicales y espalda, problemas dentales...) Se estima que aproximadamente un 30% de la población puede padecer trastornos relacionados con el sueño, ya sea por defecto o por exceso. Según datos de la Asociación Española de Enfermos del Sueño (Asenarco) en el último siglo, el tiempo medio de sueño se ha reducido al menos un 20%, por lo que dormimos casi dos horas diarias menos.

Ante la importancia que tienen estas anomalías en el descanso nocturno de muchas personas el Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas (SPS) ofrece una serie de consejos en su web para establecer unosbuenos hábitos a la hora de dormir. Este servicio está formado por 90 profesionales sanitarios (médicos, enfermeras, nutricionistas, psicólogas, matronas) que asesoran sobre diversos problemas de salud.

«Es importante recordar que no dormir ocho horas cada noche no significa que usted está poniendo su salud en riesgo. Las personas tienen diferentes necesidades de sueño. Para algunas personas es suficiente 6 horas de sueño en la noche, mientras que otras sólo se sienten bien si duermen entre 10 y 11 horas», explican los especialistas de Sanitas. Estos son los consejos que ofrecen:

1. Vaya a dormir solo cuando se sienta cansado.

2. Evite leer, mirar televisión o preocuparse en la cama. Estos factores pueden hacer que el cuerpo y el cerebro asocien la cama con estas actividades, y no con dormir.

3. Desarrolle una rutina para acostarse. Haga lo mismo todas las noches antes de irse a dormir. Por ejemplo, tome un baño tibio y, luego, lea durante 10 minutos todas las noches antes de irse a dormir. Pronto, conectará estas actividades con dormir, y hacerlas lo ayudará a tener sueño.

4. Use el dormitorio solo para dormir y tener actividad sexual.

5. Si no puede dormirse después de 15 minutos, vaya a otra habitación y regrese a su cama sólo cuando se sienta cansado. Puede repetir esto tan a menudo como sea necesario, durante la noche.

7. Vaya a dormir y despiértese a la misma hora cada día, incluso los fines de semana. Esto ayuda al cuerpo a desarrollar un cronograma del sueño.

8. Evite o limite las siestas, dado que puede perturbar su ritmo normal del sueño. Si debe tomar una siesta, sólo descanse durante 30 minutos, y no tome siestas después de las tres de la tarde.

9. Evite el consumo de la cafeína del café y los refrescos, y la nicotina de los cigarrillos, en especial, durante las últimas horas del día.

10. Evite comer comidas abundantes o beber mucha agua por la tarde.

11. Mantenga su dormitorio a una temperatura cómoda y tan oscuro como sea posible.

12. Asegúrese de que su dormitorio esté tranquilo y oscuro. Si el ruido es un problema, use un ventilador para disimular el ruido o tapones para los oídos. Si debe dormir durante el día, coloque persianas oscuras en las ventanas o use una máscara para los ojos.

13. Intente comer un refrigerio liviano antes de irse a dormir, pero no coma demasiado inmediatamente antes de acostarse. Es posible que un vaso con leche tibia o un poco de queso y galletas sea todo lo que necesite.

14. Haga ejercicio en forma regular, pero no haga ejercicio algunas horas antes de irse a dormir.

15. Reserve un poco de tiempo para relajarse antes de irse a dormir. Por ejemplo, dedique 30 minutos después de cenar para escribir qué cosas le preocupan y qué puede hacer al respecto.




¿Eres rubia? Estos consejos para maquillarte te vendrán muy bien



Rubias, morenas, pelirrojas... todas nos maquillamos, pero para que un maquillaje nos favorezca más o menos se han de tener en cuenta distintos factores, uno de ellos es el color del cabello, esta semana te doy unas claves para saber combinar los tonos de piel y de ojos con las decenas de tonos de maquillaje y las variaciones de tonos de rubios.

Si tienes la piel clara y ojos oscuros...
La base elígela con tonos beige y con toques dorados para destacar más tu tono de piel. Utiliza sombras de ojos que contrasten con el color de tus ojos: verdes, azules, violetas, beige claro... El eyeliner puede ser del color que más te guste marrones o negras, igual que la máscara de pestañas. Los labios en rojo, pero mejor que sea de la gama de los anaranjados para que no contraste tanto con tu tono de piel y se funda ligeramente con ella, en cuanto a los coloretes en tonos rosados.

Si tienes la piel morena y ojos oscuros...
La base de maquillaje se tiene adaptar a tu color de piel moreno, nunca deberá ser más oscuro, ni mucho más claro. Sombras de ojos en colores oscuros como el negro, grises o marrón y para la noche usa tonos verdosos. Aunque lo mejor es la máscara y eyeliner marrones. Utiliza coloretes en tonos anaranjados para iluminar tu piel y en los labios, utiliza tonos anaranjados durante el día, y en todos los rojos, por la noche.

Piel clara y ojos claros...
Usa una base de maquillaje natural del mismo tono de tu piel, nunca más oscura. Las sombras de ojos deben ser frías como el color de tus ojos, escogiendo entre la gama de los azules y los violáceos.Hazte el eyeliner grisáceo para destacar más tus ojos claros. En cuanto a la máscara, el negro ,el colorete úsalo en colores melocotón. Para los labios, los rosas en todas sus tonos,utiliza también gloss transparentes. Para un look más fuerte usa un rojo anaranjado mate pero recuerda siempre que no maquilles casi los ojos.

Piel oscura y ojos claros...
La base de maquillaje la debes utilizar en tonos beige para que tu piel no haga mucho contraste con el pelo. Usa sombras, en los tonos frios beige, azules o grises. La máscara y el eyeliner pueden ser tanto grises como azulados dependiendo del color de tus ojos. Los labios, maquíllalos en tonos berenjena o rosas oscuros. Los blush elige tonos rosas oscuros y anaranjados.


Trucos
- Las rubias platino deben evitar los colores pesados, ya que el contraste con el cabello sería dramático. Sombras góticas, labiales muy fuertes o colores súper pasteles-brillosos son un no definitivo. Unas cejas escasas o, por el contrario, exageradas, pueden arruinar tu look en un dos por tres, no olvides coordinar tu cabello con tu piel y ojos, sobretodo si tu tez es muy oscura para ser mas rubia natural.

- El rubio, en cualquiera de sus tonalidades, es difícil de mantener por el crecimiento de la raíz, el sol, la playa o productos inadecuados pueden convertir tu dorado rubio en un tono abrasivo y sin vida. Utiliza un champú y acondicionador para cabello teñido o con mechas o busca opciones sin químicos.Sí eres platinada, un champú morado prolongará el color.


Favoritos
- Maquillaje-Silk Foundation Power de Armani: 30€ aprox.
- Maquillaje-Le Teint Touch Eclat YSL: 36€ aprox.
- Maquillaje-Terrybly Densiliss de ByTerry: 38€ aprox.
- Labios y colorete 2 en 1 -Babydoll kiss&blush de YSL: 40€ aprox.
- Colorete -Creme de blush YSL: 29€ aprox.
- Colorete Velvet touch de Kiko: 7'90€ aprox.
- Iluminador -Radiant Touch de Kiko: 9€ aprox.
- Lápiz Ojos-Eyeartist Kajal Waterproof de Astor: 6€ aprox.
- Champú Antiencrespamiento Frizz-Ease de John Frieda:12€ aprox.
- Para proteger el pelo del calor de planchas,secadores -Heat Styling Protection de Moroccanoil: 28€ aprox.



NO OLVIDES COMPARTIRLO CON TUS AMIGOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Los actores de "la gran pantalla" más guapos y explosivos del momento


Cada generación de actores del cine es mundo, pero lo que nunca cambia son los hombres guapos y explosivos. Con sólo mirarlos las chicas ya están babeando, y algún que otro chico también. Todo el mundo se acuerda de los grandes galanes del Hollywood pasado, cómo Richard Gere Kevin Costner o Robert Redford. Pero, digamos que ellos ya han "pasado" de moda, ya que, con el tiempo, todo cambia y esa generación ya ha quedado atrás. Por ello os traemos esta lista que ha elaborado IGN España de los actores más guapos y explosivos del momento. 

Bajo mi punto de vista, los auténticos caramelitos y más conocidos son el rubiales Chris Hemsworth, conocido por ser el protagonista de Thor y uno de Los Vengadores, y el gran Matthew McConaughey.

No obstante, lo más probable es que para ti haya chicos más guapos que a los que a continuación os dejamos, así que ya sabéis, dejar vuestra opinión.


Henry Cavill (1983)
Seguro que lo conoceis por ser el protagonista de la película El Hombre de Acero.


Bradley Cooper (1975)
Actorazo protagonista de las películas El lado bueno de las cosas y  La Gran Estafa America, con la cual fue nominado al Oscar de mejor actor protagonista.

Michael Fassbender (1977)
Conocido por su actuación en 12 años de esclavitud, X-Men y en la superproducción 300.




Chris Hemsworth (1983)
Es de los nombres más escuchas en los últimos tiempos, tanto por sus papelones en Thor y Los Vengadores, como por su belleza y músculos sobrenaturales.


Ryan Gosling (1980)
No hay mujer que no lo conozca. Gracias a su papel protagonista en El diario de Noah, con la que fue nominado a mejor actor protagonista en los Oscar's. y estuvo a punto de llevarse la deseada estatuilla.


Matthew McConaughey (1969)
A Matthew se lo podría considerar ya como un veterano, pero es tal su popularidad que se le ha tenido que meter en la lista. No paran de hablar de él en todos los lugares. Su último gran papelón ha sido en la película de la que todos hablan, El Lobo de Wall Street.




Chris Evans (1981)
Otro nombre gordo. Desde su aparición en Los 4 fantásticos, El Capitán América y en Los Vengadores no le han parado de llover ofertas. La pena es que no tenga tiempo para hacer otras películas que no sean de MARVEL.


Christian Bale (1974)
Desde su aparición en la increíble y mágica película El truco final, como protagonista, y en La Gran Estafa Americana, no hay persona que no sepa quien es este atractivo actorazo.




Hugh Jackman (1968)
Junto con McConaughey son los maduritos de la lista. Con sus años, aún no deja de sorprender al mundo con sus papelones, como lo hizo en X-Men y El Truco Final. 





Chris Pine (1980)
Es probablemente el menos conocido de todos, pero gracias a su papel como Capitán Kirk en Star Trek y esos ojitos azules, se merece estar en esta lista, ya que tiene un futuro muy prometedor.



Esto es todo! Si sabes de alguno más, tan sólo tienes que dejar tu comentario más abajo :)


NO OLVIDES DE COMPARTIRLO CON TUS AMIGOS EN LAS REDES SOCIALES: