A Justin Bieber se le bajaron los pantalones en pleno concierto (Video)


Justin Bieber sorprendió a sus fans en su última presentación en el Festival Rock Wango Tango en Los Ángeles. Y ésta vez no fue con un tema nuevo o con una coreografía, sino gracias a un blooper. Al ídolo teen se le bajaron los pantalones justo cuando se agachaba a saludar a sus fans de cerca, como suele hacerlo habitualmente. De esta manera el cantante quedó en calzoncillos delante de los presentes.

Sin embargo el intérprete, de 18 años, pareció no importarle la situación ya que continuó saludando a su público como si nada hubiera pasado.

Un fanático de Justin grabó el momento en el que a su ídolo y decidió subirlo a Youtube, para compratirlo con todos los seguidores del cantante.

Fuente: teleshow.infobae.com

En México les incautan los iPads a los diputados para que no jueguen


El presidente de la Cámara Baja de México se vio obligado a incautar 52 iPads a un grupo de diputados conformado por miembros de todos los partidos, los cuales se encontraban en un arduo torneo de Draw Something (Pictionary) en parejas en el que el ganador se llevaría todo el dinero reunido, 850 mil pesos mexicanos (80 mil dólares aproximadamente).

Fueron unos cuantos los que notaron que este grupo estaba jugando y no estaba en realidad leyendo las propuestas del legislativo en su iPad como lo aseguró el primer funcionario al que le quitaron su dispositivo.


“Se lo juro que estoy leyendo la propuesta, hasta le digo en qué hoja vamos,” respondió el diputado tras ser cuestionado, pero después confesó a medias. 
“Bueno, sólo estaba viendo mi último dibujito, pero eso es todo, le prometo que no jugué”, argumentó otro.
Posterior a este pequeño disturbio, se detuvo la sesión para revisar el historial de las iPads de cada integrante de la cámara y se descubrió que 52 de ellos llevaban 3 horas intensas de torneo en línea, sus aparatos fueron confiscados y se les regresarán el viernes en la tarde. 
Cada uno tendrá que traer una explicación de dos cuartillas de por qué no se debe de jugar durante la sesíon para obtener su iPad de regreso.

Fuente: informe21.com

¿Ha cambiado Piqué a Shakira por la modelo Bar Refaeli?


Aunque aún no se ha confirmado la ruptura entre Piqué y Shakira ya hay quien apunta a un nuevo amor en la vida del futbolista del Barcelona.
Los rumores apuntan a que la modelo israelí exnovia de Leonardo DiCaprio, Bar Refaeli, sería la que ocupa el corazón de Piqué tras la relación con la cantante colombiana. Las constantes crisis entre la pareja habrían acabado por romper el amor (recordemos que también comenzó a base de desmentidos) que nació en el pasado mundial de Sudáfrica.

Hace solo unos meses (en febrero) el futbolista afirmaba que él y Shakira estaban viviendo «una relación muy bonita» y no descartaba casarse con ella en un futuro. Podrían haber cambiado mucho las cosas

Por www.abc.es

Los lugares en los que estarás más seguro si te cae un rayo


El avión en el que ayer viajaba el recién estrenado presidente de Francia, François Hollande, se vio obligado a darse la vuelta tras recibir el impacto de un rayo en pleno viaje París-Berlín. El líder tuvo que regresar a la capital gala, montar en un nuevo aparato e iniciar de nuevo el viaje para entrevistarse con la canciller alemana, Angela Merkel. Lo que le ocurrió ayer a Hollande nos hace cuestionarnos seriamente qué nos ocurriría a nosotros si nos viéramos en una situación similar. ¿Estamos seguros dentro de un avión? ¿Tendríamos que, como Hollande, darnos la vuelta? ¿Y si viajamos en coche? ¿Y en barco?

El meteorólogo Emilio Rey desveló hace tiempo en su blog«Capturando la temperie» para ABC, algunos detalles imprescindibles que deberías saber sobre este fenómeno meteorológico, así como qué hacer si, cuando sucede, te encuentras de viaje.
Lo primero que deberás saber es que el alcance de un rayo puede ser mortal. Su impacto es tan brutal que la descarga eléctrica podría dar lugar a graves quemaduras externas e internas, así como a arritmias, graves problemas cardíacos o a la pérdida de algún miembro. Es por ello por lo que la única forma de protegernos de estos impactos, a menudo letales, no es otra que la la prevención, así como saber en qué lugares estamos más seguros:
- No destaques: Lo primero que el meteorólogo subraya es que «la descarga eléctrica caerá en el sitio que menos resitencia oponga, así pues, tenemos que ponérselo difícil, esto es, no destacar sobre otras superficies y hacer que no se fije en nosotros».
-El coche, el lugar más seguro: Por extraño que resulte, es uno de los mejores sitios para guarecernos de una posible descarga eléctrica. De hecho, Emilio Rey subraya que si nos encontramos en el campo en mitad de una tormenta, lo mejor será meternos rápidamente en nuestro vehículo y cerrar las ventanillas. Así lo explica: «Los coches cerrados son un seguro de vida, y no por el aislante de las ruedas, sino por el llamado efecto «jaula de Faraday», que hace que la electricidad se derrame por las superficies metálicas exteriores y no afecte al interior». Así que, ya sabes, si tienes un coche cerca, métete y espera allí a que pase la tormenta lo más tranquilo que puedas.
Los lugares en los que estarás más seguro si te cae un rayo
-El avión, relativamente seguro: ¿Y si, como Hollande, estamos en pleno vuelo? Rey destaca que es «relativamente seguro volar en una tormenta», pues el mencionado efecto «jaula de Faraday» también nos protegerá en este caso de la descarga, «haciendo que el rayo se distribuya por el fuselaje y siga su camino hacia la tierra, sin afectar a los pasajeros». No en vano, y como apunta el meteorólogo, la descarga podría afectar al instrumental de cabina o a alguno de los motores, en cuyo caso lo lógico sería aterrizar lo antes posible.
-Lugares prohibidos: Donde nunca deberías estar si hay peligro de tormenta es en la playa, la piscina o la montaña. Respecto a los dos primeros, y puesto que el agua es conductora de la electricidad, parece lógico que nos alejemos de ella si queremos evitar una descarga. Como señala Emilio Rey, «los barcos son lugares especialmente peligrososcuando se desencadena una tormenta en el mar, pues ahí tenemos casi todas las papeletas para que la descarga nos seleccione». Recuerda la regla de oro de «no destacar sobre otras superficies». Si estamos en un barco en pleno mar, es lógico que el rayo nos seleccione para el impacto. Sin embargo, no te alarmes en exceso: «Todas las embarcaciones van equipadas con sistemas pararrayos en los palos mayores».
Respecto a la montaña, el hecho de encontrarnos en un sitio especialmente elevado nos hace unobjetivo especialmente apetecible para el rayo, señala Emilio Rey. En estos casos, «sumamente peligrosos», el experto apunta que deberemos informarnos perfectamente de las condiciones meteorológicas que nos encontraremos antes de salir de ruta o de escalada a la montaña.
Cuidado también en casa: Lógicamente nuestra vivienda es el lugar más seguro, aunque deberás tener cuidado con algunos detalles. «Cuando una tormenta se desencadena encima nuestro y estamos bajo techo, la precaución principal es cerrar las ventanas y cualquier elemento que provoque corrientes de aire. Los rayos son muy amigos de esas corrientes, y muchas veces las siguen. Se han dado casos de rayos que entran por una ventana y salen por otra, y en esa fugaz visita que hacen por dentro de la casa es mejor que no nos encuentren delante. Nos atravesaría».

Por www.abc.es

El escándalo de los monjes que jugaban al poker en un hotel de lujo


Corea del Sur está consternada por un vídeo emitido por la televisión pública que muestra a seis líderes de la orden budista más importante del país (Jogyebebiendo, fumando y jugando al poker en un hotel de lujo. El escándalo ha saltado, además, días antes de la fiesta nacional por el nacimiento de Buda. Esta vez no eran viejecitos jugándose unos céntimos. Según informa «The Guardian», los monjes, ya dimitidos (léase o no en transitivo), jugaron durante 13 horas una cantidad cercana a los 600.000 euros.

Monje_arrepentido Efe.jpg
Jaseung, líder de la orden Jogye, reza en el templo Jogye en Seúl, en un periodo ascético de cien días en los que los monjes realizarán 108 reverencias diarias como muestra de arrepentimiento. Foto: Efe
La orden Jogye tieen más de 1.200 años de antigüedad y unos 12 millones de seguidores, la quinta parte de la población de Corea del Sur. Entre otras cosas, promueve el ascetismo y condena el robo. El líder de los monjes, Jaseung, pidió el viernes perdón a sus seguidores en un acto público de contrición.
Para mayor escarnio, el juego es ilegal en Corea del Sur fuera de los casinos e hipódromos con licencia y siempre ha sido desaconsejado por los líderes religiosos. Seongho, un veterano líder budista, explicó que habíanencontrado el vídeo en una tarjeta de memoria escondida en el hotel.
«Pedimos perdón por el comportamiento de varios monjes de nuestra orden», dijo Jaseung en su declaración pública. «Los monjes están siendo investigados y serán castigados de acuerdo a las normas budistas tan pronto como la verdad salga a la luz».
Y aquí está el vídeo en el que se puede ver a los angelitos jugando.
Por www.abc.es

Un método para probar la hipótesis de Gaia


La clave, al parecer, está en el azufre y en la capacidad de este elemento esencial para la vida para facilitar las hasta ahora misteriosas interacciones entre las criaturas marinas, terrestres y aéreas.
La hipótesis de Gaia, formulada en los años 70 por James Lovelock y Lynn Margulis, sostiene que todos los procesos físicos y biológicos que se dan en la Tierra están inextricablemente conectados y forman un complejo sistema sensible y capaz de regularse por sí mismo.

Una de las principales predicciones que conlleva esta hipótesis es que debería de existir un compuesto del azufre, fabricado por los organismos marinos, capaz de resistir a los procesos de oxidación del agua para salir de ella, viajar por el aire y llegar también a tierra firme.
Ese compuesto sería el «nexo de uión» entre los distintos organismos y ecosistemas del planeta. Para los investigadores, el mejor candidato para cumplir con esa delicada y esencial misión sería el dimetilsulfuro (DMS).
Ahora, el equipo liderado por Harry Oduro, de la Universidad de Maryland, junto al geoquímico James Farquhar y la bióloga marina Kathryn Van Alstyne, de la Western Washington University, han conseguido poner a punto un método para rastrear y medir los movimientos del azufre en tierra, mar y aire. Lo cual podría ser crucial para confirmar, o descartar para siempre, la hipótesis de Gaia.
Según Oduro y sus colegas, su trabajo es la primera medición directa jamás realizada de la composición isotópica del dimetilsulfuro y de su precursor, el dimetilsulfoniopropionato. Medición que revela sutiles diferencias entre estos dos compuestos del azufre producidos por algas y fitoplancton.
El azufre es el décimo elemento más abundante del Universo y forma parte de numerosos compuestos, tanto orgánicos como inorgánicos. Su complejo ciclo le lleva a estar presente en el mar, el aire, la tierra y en todos los seres vivientes, por lo que juega un papel esencial tanto en el clima como en la salud de los organismos y los ecosistemas. «Las emisiones de dimetilsulfuro -explica Oduro- juegan un papel en la regulación del clima a través de su transformación en aerosoles».
Igual que sucede en muchos otros elementos químicos, el azufre se presenta en forma de diferentes isótopos. Todos los isótopos de un mismo elemento se caracterizan por tener en sus átomos el mismo número de electrones y de protones, pero no de neutrones. Por lo tanto, los isótopos de un elemento tienen idénticas propiedades químicas, pero diferente masa y propiedades nucleares. Los isótopos radiactivos de un elemento pueden ser utilizados por los científicos como «firmas» inclonfundibles de la presencia de ese elemento en cualquier compuesto que analicen.
Para Farquhar, el trabajo realizado «establece que deberíamos esperar ver variaciones en las firmas isotópicas del azufre en los océanos bajo diferentes condiciones ambientales y en diferentes organismos. Y la capacidad de hacer esto nos ayudará a responder a importantes cuestiones climáticas y, algún día, a predecir los cambios climáticos con gran exactitud. Y también a probar si la hipótesis de Gaia es o no cierta».

Por www.abc.es

Controlan un brazo robótico con la mente


Gracias a su mente, una mujer con tetraplejia ha sido capaz dirigir un brazo robótico para alcanzar una bebida, y después tomársela sin ayuda alguna. El estudio, financiado en parte por los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, está evaluando la seguridad y viabilidad de un dispositivo, denominado Sistema de Interfaz Neuronal BrainGate -un tipo de interfaz cerebro-ordenador - diseñado para poner a la robótica y otras tecnologías de asistencia bajo el control del cerebro.


El informe, que se publica en Nature, describe cómo dos individuos -con tetraplejia debido a un accidente cerebrovascular- aprendieron a utilizar el sistema BrainGate para alcanzar y agarrar objetos con un brazo robótico. El estudio pone de relieve el potencial de uso, a largo plazo, y la durabilidad, del sistema BrainGate -parte del cual se implanta en el cerebro para captar las señales que subyacen el movimiento intencional.

Para la mujer que participaba en el estudio, esta fue la primera vez, desde su accidente cerebrovascular, que pudo tomar una bebida sin la ayuda de un cuidador. «La sonrisa en su rostro era notable. Nos alienta que la investigación esté progresando como todos habíamos esperado», afirma el principal investigador del estudio, Leigh Hochberg, profesor asociado de Ingeniería en la Universidad Brown, en Providence, y neurólogo de cuidados intensivos del Hospital General de Massachusetts (EE.UU.). «Años después de la aparición de la parálisis, observamos que aún era posible registrar las señales cerebrales que llevan información multidimensional sobre el movimiento, y que estas señales se podrían utilizar para mover un dispositivo externo», explica Hochberg, quien señala que la tecnología está a años de su uso práctico, y que los participantes en los ensayos utilizaron el sistema BrainGate bajo condiciones controladas en sus hogares, con un técnico siempre presente.
Señales del cerebro
El sistema BrainGate consta de un sensor para monitorizar las señales del cerebro, y de un software y un hardware que convierten estas señales en comandos digitales para dispositivos externos. El sensor es un pequeño cuadrado de silicio, que contiene 100 electrodos, delgados como un cabello, que pueden registrar la actividad de pequeños grupos de células cerebrales - éste se implanta en la corteza motora, una parte del cerebro que dirige el movimiento.

«Esta tecnología ha sido posible gracias a décadas de investigación sobre cómo el cerebro controla el movimiento. Ha sido emocionante ver cómo evoluciona la tecnología a partir de estudios de neurofisiología básica, hasta llegar a los ensayos clínicos, donde ha creado una promesa significativa para las personas con lesiones y trastornos cerebrales», afirma Story Landis, director del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares. Los investigadores confían en poder restaurar la función, y mejorar la calidad de vida, de las personas que hacen frente a amputaciones de las extremidades o a una parálisis, tras una lesión medular, un ictus o un trastorno neuromuscular.

El último análisis del ensayo BrainGate se centró en dos participantes, una mujer de 58 años de edad, y un hombre de 66 años de edad. Ambos individuos son incapaces de hablar o mover sus extremidades, a causa de derrames cerebrales del tronco cerebral, que tuvieron lugar hace años - en el caso de la mujer en 1996, y en el del hombre, en 2006. En el ensayo, los participantes aprendieron a realizar tareas complejas con un brazo robótico, imaginando los movimientos de los brazos y las manos.

En una de las tareas, se montaron varios objetos de espuma, en palancas, sobre una mesa, y fueron programados para aparecer de uno e uno, en diferentes posiciones y alturas. Los participantes tenían menos de 30 segundos para atrapar cada objeto, mediante el Sistema de Brazo DEKA -diseñado para funcionar como una prótesis en personas con amputaciones de brazos. Un participante fue capaz de atrapar objetos un 62 por ciento de las veces y, el otro, un 46 por ciento.

Brazo robot
En algunas sesiones, la mujer controló un brazo (llamado DLR Light-Weight Robot III), más pesado que el brazo DEKA, y diseñado para ser utilizado como un dispositivo de ayuda externa. La participante utilizó este brazo, antes que el brazo DEKA, en la tarea de los objetos de espuma, con una tasa de éxito del 21 por ciento. En otras sesiones, su tarea fue agarrar una bebida embotellada, llevársela a la boca, y beber de una pajita -en la que fue capaz de completar cuatro de seis intentos.

«Estamos ante otro gran salto hacia adelante para controlar los movimientos de un brazo robótico, en el espacio tridimensional. Nos estamos acercando a la restauración de un cierto nivel de funcionalidad diaria, para ayudar a las personas con parálisis de las extremidades», afirma John Donoghue, que lidera el desarrollo de la tecnología BrainGate, y es el director del Instituto de Ciencias del Cerebro, de la Universidad de Brown. Donoghue cree que la capacidad de la mujer para utilizar el sistema BrainGate fue especialmente alentadora, ya que su accidente cerebrovascular había ocurrido hace casi 15 años, y su sensor fue implantado hace más de cinco años. A medida que las pruebas continúan, el equipo de investigación BrainGate necesita poner a prueba la tecnología en más personas.

Los investigadores buscan crear un sistema que sea estable durante décadas, inalámbrico, y totalmente automatizado. Por ahora, el sensor - y por lo tanto el usuario - deben estar conectados mediante cables al resto del sistema. Antes de cada sesión con los brazos robóticos, el técnico debe realizar un procedimiento de calibración, que dura 31 minutos, en promedio. Además, son necesarias mejoras para mejorar la precisión y la velocidad de control. El objetivo final es el de ayudar a las personas con parálisis a volver a conectar el cerebro a los miembros paralizados, en vez de a robots, según afirman los investigadores. En el futuro, el sistema BrainGate podría ser usado para controlar la estimulación eléctrica funcional del dispositivo, ofreciendo un estímulo eléctrico a los músculos paralizados.

Por www.abc.es

El experimento de Darwin sobre las emociones humanas


El experimento de Darwin sobre las emociones humanas
En 1868, Charles Darwin emprendió un estudio para probar que los humanos, como los animales, tienen un conjunto de expresiones emocionales innatas y universales: un código que usamos para entender y para que nos entiendan los sentimientos.
El Proyecto de Correspondencia de Darwin, cuya tarea es publicar y digitalizar miles de las cartas del científico, está recreando el experimento casi 150 años más tarde, para poner a prueba sus resultados y llamar la atención sobre su contribución a la psicología.
 
El experimento original tuvo lugar en la sala de Down House, la casa de campo de Darwin en Kent, Inglaterra, durante una serie de cenas entre marzo y noviembre de 1868, cuando le pidió a los invitados sus impresiones al ver las fotografías de un hombre con su rostro congelado en una gama de posiciones.
 
Eso era seguido por un cuestionario que fue distribuido por todo el mundo, uno de los primeras encuestas de la historia.
 
"El señor Darwin trajo unas fotografías que le tomaron a un francés, con ciertos músculos de la cara del viejo galvanizados, para ver si leíamos bien la expresión que producía el activar esos músculos", escribió uno de los invitados en una carta a su hermana.
 
noticias El experimento de Darwin sobre las emociones humanas
 
El experimento era poco científico para los estándares modernos, por la falta de un grupo de control y porque la muestra era demasiado pequeña. Pero era revolucionario para su época.
 
"Era típico de Darwin que usara lo que tenía a mano", señala Alison Pearn, del Proyecto de Correspondencia de Darwin.
 
Usó 11 fotografías en blanco y negro originalmente tomadas por el anatomista francés Guillaume-Benjamin Duchenne, para examinar el movimiento de los músculos faciales.
 
Según Duchenne, el sujeto era "un hombre viejo y sin dientes, con una cara delgada, cuya apariencia, sin ser precisamente horrible, era más o menos anodina". Su "inteligencia era limitada", añadió.
 
noticias El experimento de Darwin sobre las emociones humanas
 
Duchenne usó electrodos para manipular los músculos de la cara del hombre y crear varias expresiones.
 
A pesar de que parece estar sintiendo algo de dolor, Darwin escribió más tarde que el hombre era "muy poco sensible", pues sufrió un trastorno médico que le dejó la cara adormecida.
 
Darwin le mostraba las fotografías a cada uno de sus invitados individualmente y les preguntaba qué emoción estaba sintiendo el sujeto. Recolectaba sus respuestas en una mesa y escribía en pedazos de papel.
 
noticias El experimento de Darwin sobre las emociones humanas
 
Según esas notas, sus sujetos coincidieron casi unánimemente con ciertas fotografías: aquellas que mostraban temor, sorpresa, felicidad, tristeza y furia.
 
Tras el experimento, Darwin distribuyó su cuestionario por el mundo. No podía mandar las fotos mismas pues eran muy valiosas. Pero preguntó sobre expresiones faciales y gestos, como encoger los hombros y sonrojarse, en diferentes culturas.
 
Contaba con una vasta red de personas con las que se escribía -más de 2.000 en su vida- y recibía respuestas de viajeros y misionarios desde lugares tan remotos como África del Sur, India, China, América del Norte y Australia.
 
Darwin quería probar que hay una serie de emociones "cardinales" que son expresadas y percibidas por todos los humanos de la misma forma, y que son innatas o biológicas.
 
noticias El experimento de Darwin sobre las emociones humanas
 
El estudio formó parte de su libro de 1872 "La expresión de emoción en los hombres y animales", en el que presentó su opinión de que la expresión era una característica que los humanos y animales compartían.
 
Darwin usó fotos del anatomista Duchenne quien las tomó para examinar los músculos faciales.
 
Quería refutar uno de los argumentos contra su teoría de la evolución: que la habilidad de sentir, expresar y leer emociones era única de los humanos (de manera que no podían haber descendido de los monos).
 
noticias El experimento de Darwin sobre las emociones humanas
 
Pero ¿qué tan precisos eran sus resultados?
 
Eso es lo que Pearn y su equipo quieren descubrir.
 
Para ello han creado una herramienta interactiva (en inglés) que le permite al público ver cada uno de los 11 retratos y dar sus propias interpretaciones de las expresiones del francés.
 
Luego compararán las respuestas para ver si coinciden con los resultados de la pequeña muestra de Darwin.
 
Pero éste no es el único proyecto inspirado por el experimento del científico inglés del siglo XIX.
 
El Computer Laboratory, otro proyecto basado en Cambridge, ha estado usando durante los últimos dos años herramientas virtuales para estudiar la reacción de la gente a las expresiones faciales.
 
Están desarrollando un banco de emociones humanas comunes que será usado en programas de computador -como herramientas de aprendizaje o navegación satelital- para reconocer expresiones humanas.
 
noticias El experimento de Darwin sobre las emociones humanas
 
"’La expresión de emociones en el hombre y los animales’ fue un estudio seminal cuando fue escrito en 1872", dice Peter Robinson, quien dirige el proyecto. "Por supuesto que lo consultamos cuando empezamos a trabajar en esto".
 
Nada de esto quiere decir que la teoría de Darwin necesite ser reivindicada.
 
Hoy en día, pocos psicólogos negarían su validez: ha sido la base de un canon entero del estudio de la psicología.
 
Pero fue pasada por alto por casi un siglo. No fue sino en los ’60s que el psicólogo Paul Ekman la rescató. Empezó tratando de refutarla pero sólo pudo obtener resultados que la respaldaban.
 
Ekman viajó por todo el mundo mostrándole fotografías de expresiones faciales a gente de varias culturas y la mayoría interpretó cinco emociones básicas de la misma manera.
 
"Lo que (Darwin) descubrió no es sólo históricamente interesante sino que todavía guía la manera en la que desarrollamos medidas para estudiar enfermedades hoy en día", señala Peter Snyder, profesor de neurología de la Universidad Brown, quien ha usado el trabajo de Darwin para crear una prueba para medicinas para tratar la esquizofrenia.
 
El estudio también fue la base de una investigación moderna sobre desórdenes como el autismo.
 
"Muy poca gente realmente sabía que él había hecho este experimento y las tablas con datos estaban enterradas en una caja en la biblioteca de Cambridge", señala.
 
"Darwin era un verdadero genio e influyó en toda clase de campos, pero una de las áreas por la que no es conocido es por su influencia en la psicología humana".
 
 
Fuente bbc.co.uk