11/26/12 - EDA EN PRUEBAS

Carlos Delgado del PP de Baleares mata a un ciervo y se coloca sus testículos en la cabeza

Carlos Delgado, Conseller de Turismo de Baleares, posa con los testículos sobre su cabeza del ciervo que abatió en una cacería. Este es el representante del sector más importante del PP Balear.
Carlos Delgado, Conseller de Turismo de Baleares, posa con los testículos sobre su cabeza del ciervo que abatió en una cacería. Este es el representante del sector más importante del PP Balear.
Tal vez algún lector recuerde la ‘osadía’ del consejero de Turismo de Baleares, Carlos Delgado, que contrató a su propia novia como asesora personal porque, según alegó, le gustó “su curriculum” y, además, porque a él no le falta “valentía” para hacer algo así.
Pues bien, Delgado vuelve a ser centro de la actualidad, este domingo, al dar nuevamente muestras de esa curiosa “valentía” a la que se refería. Se trata de la publicación en el diario ‘Última Hora’ de dos fotos del político ‘popular’. En una de ellas aparece de cacería junto al cadáver de un ciervo y en una mano un rifle; en la otra, sonriente con las criadillas del ciervo sobre su cabeza y el rosto empapado en sangre. Sin dudas, ‘la mejor imagen’ que un consejero de Turismo puede exhibir.
 
Según el citado diario, las fotos habrían sido tomadas en la primavera de 2011, cuando Delgado era alcalde de Calviá. Lo de las criadillas sobre la cabeza tiene que ver con un ritual que tiene lugar cuando el cazador se cobra su primera víctima. Sobre la cacería en sí nada se sabe, ni el lugar donde se realizó, ni quién pagó los gastos de la misma y del viaje.
 
El consejero de Turismo de Baleares, Carlos Delgado, sentado sobre un ciervo muerto. Foto: Última Hora
 
Nombró asesora a su novia
En mayo pasado, Carlos Delgado, ya consejero de Turismo, tuvo que dar explicaciones públicas, tras el escándalo por su contratación de su pareja, Lourdes Reynés, como asesora personal. En una rueda de prensa, el político alegó que de esa manera “ahorraba dinero” porque Reynés ya trabajaba para el Govern Balear como directora de Relaciones Institucionales del Consorcio de la Reforma de la Playa de Palma, donde ganaba 50.400 euros, y ahora iba a ganar solo 46.200 euros. Además, añadió, le gustó “el currículo” de su novia: “Es periodista y habla cinco idiomas”.
 
Un hombre valiente
“Tengo muchos defectos, pero ninguno la falta de valentía”, afirmó Delgado que precisó que “el PP no gobierna de cara a la galería”. Más tarde se anunció el cese de Reynés.
 
 
Fuente: elplural

Curiosidades y anomalías de la mente


- De aucrdo a un etsduio de una uivenrsdiad de Ignlerrta, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun así pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo.

- ¿Quién no se ha puesto a hacer dibujos sin sentido mientras escucha al otro hablar tediosamente por teléfono?
Resulta que hacer garabatos ayuda a concentrarse. El experimento para demostrar la teoría se realizó en dos grupos a los que sometieron a escuchar una conversación telefónica aburrida. Los que estuvieron garabateando mientras la atendían, recordaron un 29% más de los en relación al otro grupo, que sólo se limitó a escuchar. Según este experimento, hacer dibujos sin sentido en la vida diaria ayuda a mantener la atención en vez de distraer, como se ha pensado desde siempre.

- En 1978, el psiquiatra David Shore, del Instituto de Salud Mental, atendió a un paciente que se arrancó los ojos siguiendo las órdenes que le dictaba una voz interna. La esquizofrenia afecta a unos 24,5 millones de personas en el mundo. Los esquizofrénicos tienden a fumar de forma convulsiva, porque presentan una mutación genética en los receptores cerebrales de la nicotina, según el doctor Robert Freedman, de Chicago, en Denver (EE.UU). Los enfermos esquizofrénicos nacen con mayor frecuencia en los meses de invierno y en los años con mayor incidencia de gripe o rubéola, según el psiquiatra Juan José López-Ibor.



- El cerebro pesa un promedio de 1.380 gramos en el hombre y 1.250 en la mujer (He probablemente aquí la razón de los chistes machistas sobre la inteligencia del hombre por sobre la de la mujer... )

Los estímulos nerviosos dentro del cerebro que se transmiten a través de las neuronas a cualquier parte de nuestro organismo pueden alcanzar una velocidad sobre los 360 km/h. De este modo, un impulso nervioso tarda dos décimas de segundo en llegar de la cabeza a los pies.

El cerebro no siente dolor.
Pese al hecho de que el cerebro sea el encargado de procesar las señales de dolor de otras partes del organismo, en sí mismo no puede sentir verdadero dolor. Irónicamente es el encargado de hacernos sentir el dolor del resto del cuerpo, pero no puede experimentarlo.

- La voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino (sorprendente, sarcásticamente hablando)
Según el profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield, Gran Bretaña, el tono de la voz femenina posee sonidos más complejos que la masculina (como cuando la colocan ultrasónica) por eso toma toda el área auditiva del cerebro masculino. Por ello que en muchas ocasiones las mujeres se quejen de que los hombres no las escuchan, ya que lo que hacen es "desconectar" por una razón puramente fisiológica.



- Jugar Tetris es bueno para el cerebro.
Se dice que dedicar tiempo a este juego causa cambios favorables en las áreas del cerebro vinculadas al pensamiento crítico, al procesamiento del lenguaje y la planificación de movimientos. Un grupo de investigadores, encabezado por el psicólogo Richard Haier, realizó diferentes experimentos para determinar que tanto el cerebro era afectado. En este estudio se realizó en mujeres adolescentes que se dedicaron al juego por tres meses completos y que tenían poca experiencia en juegos de computadora. Las jóvenes que participaron mostraron una mayor eficiencia cerebral y comparadas a otras niñas del grupo mostraron un engrosamiento de la corteza cerebral.


- Al igual que hablar solo.
Muchas personas parecieran sentirse ridículas al hablar solas y saber que nadie las escucha pero este hecho es perfectamente racional y está comprobado científicamente. Investigadores, de las Universidades de Wisconsin y Pennsylvania, realizaron un experimento con 20 voluntarios a los que se pedía que encontraran diferentes objetos dentro de una habitación. Los científicos observaron que las personas que repetían en alto el nombre del objeto mientras realizaban las tareas lograban terminar la prueba en menos tiempo que las demás.
"Si ya sabemos cómo es ese objeto, repetir su nombre en voz alta ayuda a nuestro cerebro a reactivar esa información visual y eso facilita su búsqueda", explican los autores del trabajo. De esta forma, el lenguaje podría estimular la percepción, haciendo que el individuo focalice su atención en la tarea a realizar. Otros estudios previos han demostrado que los niños, cuando repiten en voz alta las acciones que deben hacer para tareas como atarse los zapatos, aprenden el proceso con más eficacia.


- Un C.I. mayor equivale a más sueños.
Cuanto más inteligente eres, mayor es la cantidad de sueños que experimentas al dormir, existen casos de personas que son literalmente más inteligentes en sueños que cuando están despiertos. Inclusive; un elevado coeficiente posee la capacidad de combatir exitosamente las enfermedades mentales.

- El cerebro pareciera no ser el único en coordinar nuestro cuerpo.
Durante 27 días, un bebé nacido en el hospital St. Vincent, de la ciudad de Nueva York, en 1935, pareció que era un niño normal: gritaba, comía y se movía. Sólo después de su muerte, descubrieron los médicos, durante la autopsia, que carecía en absoluto de cerebro.

Un caso aún más extraño fue el relatado por Hufeland, un experto en el cerebro. Al realizar la autopsia de un hombre paralítico, que estuvo en pleno uso de su razón hasta el momento de su fallecimiento; no encontró en absoluto su cerebro, sino sólo unos escasos centímetros cúbicos de agua.

- El cerebro es supersticioso por naturaleza. Bruce Hood, profesor de Psicología del Desarrollo en la Universidad de Bristol, llevó a cabo un experimento para demostrar que los esfuerzos de algunos científicos por combatir las creencias "irracionales" son finalmente insignificantes. Para demostrar su teoría, les preguntó a los miembros del público de un festival de ciencias; si estaban preparados para probarse una anticuada chaqueta azul a cambio de un premio de 10 libras esterlinas. Después de que muchos voluntarios levantasen la mano, él les dijo posteriormente que la chaqueta pertenecía a Fred West, el asesino múltiple. Al oír esto, la mayoría de los voluntarios bajaron sus manos. En realidad, la chaqueta no había pertenecido a Fred West. El experimento demostró que la creencia de que lo era, hizo incluso a personas que se consideran racionales, sentirse incómodas.


- En EE.UU. el índice de suicidios desciende raudamente en día de elecciones, dicho factor radica en que los suicidas desean saber quién va a gobernar y dependiendo de este hecho; se lo replantean.


Anomalías mentales: La memoria


Laguna mental: Es cuando la mente no puede acceder a determinado recuerdo, también se aplica a cuando se sufre un olvido temporal, por ej. mientras hablas; a veces ese recuerdo suele llegar cuando menos lo esperas.

La Fabulación: Es cuando un individuo, al tener lagunas mentales, crea fabulas y hechos imaginarios que llenen los espacios producidos por tales lagunas y, luego las relata como si fueran hechos reales.

Paramnesia: Mejor conocido con la expresión francesa "Déjà vu” que significa “Ya Visto”. Es la sensación de haber experimentado ya algo, producida supuestamente debido al mal funcionamiento de la conciencia; la cual cree reconocer algo que jamás conoció y así la memoria produce falsos recuerdos.

Se subivide en:

Déjà véçu: [“Ya vivido”] Alude a una experiencia que incluye más que la simple vista; la sensación incluye una gran cantidad de detalles, como sentimientos intensos y persistentes.

Déjà senti: [ "Ya sentido"] Alude en referencia a un sentimiento mental, se describe como un acto de memoria pasado, que se suele activar por un pensamiento o una voz.

Déjà visité: [“Ya visitado”] Alude a una experiencia de menor frecuencia, que trata sobre el conocimiento previo [pero extraño] de un lugar nuevo. Así un individuo puede perfectamente saber encontrar el camino por una ciudad o lugar nuevo sabiendo al mismo tiempo que no puede ser posible.


Dismnesia: Es un trastorno mental, que debilita y disminuye la memoria imposibilitando recordar una experiencia y cuando la recuerda; la evoca de forma borrosa y poco nítida.

Hipermnesia: Es cuando la mente de un individuo se agudiza a tal extremo que es posible recordar, con los más precisos detalles, hechos y conocimientos perdidos en la memoria del tiempo. Tanto se exalta la memoria que existen personas que pueden recordar todos los sucesos de cada día de su vida. Un caso clásico de esto, es el de una empleada doméstica iletrada que recitaba; sin en realidad comprenderlos; párrafos enteros en latín, griego y hebreo escuchados por ella a un tío suyo de infancia.



Prosopagnosia: También llamada “ceguera facial” es la dificultad de reconocer personas muy conocidas a través de su rostro; como familiares. Incluso el individuo puede no llegar a reconocerse el mismo en un espejo. En algunos casos los prosopagnosticos reconocen caras de desconocidos pero no las caras familiares.

Criptomnesia: Conocida también como Reminiscencia. El recuerdo evocado no es reconocido como existente y se le toma como si fuera algo nuevo y original. P.J: Una persona hace un comentario ingenioso u escribe una melodía inolvidable, sin darse cuenta que es algo ya existente, que para el individuo es original. Una cita de Axl Rose me recuerda a eso: "A veces escribo letras y después comienzo a armar melodías en mi cabeza, mientras pienso 'woooow...esto es mejor que Led Zeppelin'. Después llego a mi casa, pongo un disco y me doy cuenta... '¡Mierda, era Led Zeppelin!”.   www.taringa.com

5 curiosidades de la mente masculina




Están 2,5 veces más interesados en sexo
La mayor diferencia entre el cerebro masculino y femenino es que el área vinculada al interés sexual es 2,5 veces más grande en ellos que en ellas.

No es todo. Cuando comienzan la adolescencia producen hasta 250% más testosterona que las niñas, lo que les impide no pensar en sexo (hasta tres veces más). Como explica Brizendine a La Tercera, en la adultez “tienen de 10 a 15 veces más testosterona, por lo que tienen siempre más deseos y pensamientos sexuales que una mujer promedio”.


Miran por si acaso
Cuando un hombre mira el cuerpo de una mujer, esté interesado en ella o no, lo hace como una reacción natural. Sus circuitos visuales están siempre buscando una pareja fértil. Pero tan rápido como aparece la idea de mirarla, se va y piensa en cualquier otra cosa. Como lo hace de forma instintiva, no se percata de que eso podría molestar a su pareja.


Se enamoran tanto o más profundamente que las mujeres
Cuando encuentra a su ‘pareja ideal’, su objetivo principal es unirse con ella. Cuando lo consigue, queda una huella permanente en su cerebro. Al deseo se une el amor y el hombre queda enganchado.

“Cuando un hombre empieza a tener relaciones sexuales con una mujer por la que siente atracción sexual, su cerebro libera dopamina -la hormona vinculada al placer- y él se enamora rápidamente, incluso pueden llegar a ser adicto sexual a ella”, agrega Brizendine.


Son menos compasivos
Las neuronas espejo nos permiten entender las emociones que otro expresa con su voz, expresiones faciales y gestos. El sistema de estas neuronas es más pequeño e inactivo en el cerebro masculino, por lo que ellos son menos empáticos y receptivos con las emociones de los demás.

“El cerebro de las mujeres, en cambio, ha evolucionado para cuidar a los más indefensos”, dice Brizendine.


Simulan sus reacciones emocionales
Aunque los han tildado de insensibles, estudios que han analizado las caras de hombres han demostrado que sus reacciones emocionales inmediatas pueden se más fuertes que las de una mujer. Pero después de 2,5 segundos, ocultan la emoción en su rostro, o cambian su expresión, lo que genera frecuente incomunicación con sus parejas.


http://www.aprendeseduccion.com

Curiosidades de la mente

A continuación voy a desarrollar diferentes pruebas para descubrir por nosotros mismos algunos misterios de la mente.
1ª Prueba
Si consigues leer las primeras palabras, el cerebro (tu cerebro) descifrará las demás.
C13R70 D14 D3 V3R4N0, 3574B4 3N L4 PL4Y4 0853RV4ND0 4 D05 CH1C45 8R1NC4ND0 3N 14 4R3N4, 357484N 7R484J4ND0 MUCH0, C0N57RUY3ND0 UN C4571LL0 D3 4R3N4 C0N 70RR35, P454D1Z05 0CUL705 Y PU3N735. CU4ND0 357484N 4C484ND0 V1N0 UN4 0L4 D357RUY3ND0 70D0, R3DUC13ND0 3L C4571LL0 4 UN M0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4
P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0, L45 CH1C45 C0M3NZ4R14N 4 L10R4R, P3R0 3N V3Z D3 350, C0RR13R0N P0R L4 P14Y4 R13ND0 Y JU64ND0, Y C0M3NZ4R0N 4 C0N57RU1R 07R0 C4571LL0. C0MPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1D0 UN4 6R4N L3CC10N; 64574M05 MUCH0 713MP0 D3 NU357R4 V1D4 C0N57RUY3ND0 4L6UN4 C054, P3R0 CU4ND0 M45 74RD3, UN4 0L4 L1364R4 4 D357RU1R 70D0, S010 P3RM4N3C3 L4 4M1574D, 3L 4M0R, 3L C4R1Ñ0, Y L45 M4N05 D3 49U3LL05 9U3 50N C4P4C35 D3 H4C3RN05 50NRR31R.
54LUD05
2ª Prueba
Aquí tienes otro texto que igualmente podrás ser capaz de interpretarlo.ESUTIDO IGNLES
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo. Pesornamelnte me preace icrneilbe…
3ª Prueba
Esta es rápida y sin duda impresionante:
Sin usar el mouse y lo más rápidamente posible, cuenta cuantas letras "F" tiene el texto siguiente.
"FINISHED FILES ARE THE RESULT OF YEARS OF SCIENTIFIC STUDY COMBINED WITH THE EXPERIENCE OF YEARS"
¿Cuántas as contado?
Se sincero
¿3? ¿4?
Errado, son 6.
Vuelva arriba y lee una vez más …
El cerebro muy difícilmente consigue procesar la palabra OF.
Quien cuenta las 6 "F" en la primera vez es un mentiroso ¡Porque seria un genio!
3 es normal, 4 es más raro, 5 más aún y 6 casi nadie.
Ahora en serio ¿Cuantas contaste?
4ª Prueba
Esta es una prueba de coordinación.
Mientras estás sentado haz círculos con el pie derecho en el sentido de las agujas del reloj (sin tocar el suelo).
Mientras haces esto, dibuja el nº 6 en el aire con tu mano derecha.
"TU PIE CAMBIARÁ DE DIRECCIÓN"
¡Imposible hacerlo bien!
Fue descubierto que nuestro cerebro tiene un "hueco".
5ª Prueba
Sigue las instrucciones al pie de la letra para realizar este juego.
Responde las siguientes 5 preguntas lo más rápido posible:
1 + 5
2 + 4
3 + 3
4 + 2
5 + 1
Ahora repite mentalmente el número 6 tan rápido como puedas durante 15 segundos.
¡Rápido! ¡Piensa en un vegetal y haz clic aquí!
6ª Prueba
Otro juego de adivinación mental:
Piensa en un número del 1 al 9
Réstale 5
Multiplícalo por 3
Elévalo al cuadrado (multiplicándolo por si mismo)
Suma las cifras contenidas en el número obtenido hasta quedarte con un numero de una sola cifra. (ej. 64=6+4, 10=1+0=1)
Si el número es menor de 5 súmale 5. Si es igual a 5 o mayor, entonces réstale 4.
Multiplícalo por 2.
Réstale 6.
Al numero obtenido asígnale una letra según el orden del alfabeto ( 1=A, 2=B, 3=C, etc…. )
Escoge un país que empiece por la letra escogida.
Coge la siguiente letra del abecedario que sigue a la letra del país que has elegido (si por ej. la letra que te salio para coger el país fue la O de Oman, ahora cojeras la P…).
Piensa en el primer animal que se te pase por la cabeza que empiece por esa letra (p. ej si es la P, un Perro…).
Ahora tendrás un país y un animal, ¿no?, haz clic aquí entonces.
7ª Prueba
Aquí va un pequeño ejercicio de cálculo mental:
Este cálculo debe ser realizado mentalmente y rápidamente, sin calculadora, ni papel ni lápiz.
Sea honesto, haga los cálculos mentalmente…
MENTALMENTE
Tienes 1000, súmale 40.
Súmale 1000 más.
Agrégale 30 y nuevamente 1000.
Súmale 20.
Súmale 1000 y añádele 10.
¿Cuál es el total?
El resultado es:
¿5000?
¡La respuesta correcta es 4100!
Si no lo crees verificalo con una calculadora.
8ª Prueba
¿Alguna vez penso si somos iguales o si pensamos las mismas cosas?
¡Haga este ejercicio de reflexión y encuentren la respuesta!
Siga las instrucciones y responda las preguntas una a una mentalmente y tan rápido como le sea posible.
Ahora responda una por vez:
¿Cuánto es…
15+6
3+56
89+2
12+53
75+26
63+32
123+5
¡RÁPIDO!
¡PIENSE UNA HERRAMIENTA Y UN COLOR!
Haz clic aquí
¿Es lo primero que pensante?, no lo cambies
Si no, ud. pertenece al 2% de la población que es suficientemente diferente para pensar en otra cosa.
El 98% de la población responde martillo rojo cuando responde a este ejercicio.
Según la especialista en neurociencia Suzana Herculano-Houzel, la memoria funciona por asociación, creando y fortaleciendo conexiones entre las neuronas activadas cuando vemos o pensamos en herramientas, colores, olores, formas, emociones. Cuanto más se repite una asociación, más se activan esas conexiones y más se fortalecen. El martillo es, junto con el destornillador, la herramienta más común. El rojo, seguido por el amarillo, es el color predominante en los mangos de las herramientas.

All Rights Reserved © 2014 EDA EN PRUEBAS - Created By Ar-themes y EDA