Las mejores aplicaciones móviles de la semana


Pocketbooth (iOS): Con Pocketboth ponemos en la pantalla de nuestro dispositivo iOS un fotomatón de los de toda la vida, pudiendo echar fotos que podemos guardar o compartir más tarde. No es ni mucho menos la primera aplicación de este tipo que hay disponible en la App Store pero sí ha sido la que más me ha convencido por lo cuidado de su interfaz, lo agradable que resulta volver a ver fotos anteriores y su precio. Muy recomendable. Está disponible como aplicación universal para iPhone y para iPad a $0,99 | 0,79€.





Paper (iOS): Hacía tiempo que una aplicación no llegaba con tanta fuerza a mi iPad. Paper es una aplicación maravillosamente diseñada enfocada a tomar notas con el iPad pero a hacerlo con mucho estilo, con una interfaz muy intuitiva y fácil de usar que ayudada con gestos multitáctiles nos permite movernos con facilidad entre las distintas notas y libretas. Incorpora un gesto genial con dos dedos para deshacer lo escrito (en lugar de borrar) y retroceder hasta 20 trazos atrás. En AppleWeblog tenéis [una pequeña reseña[(http://appleweblog.com/2012/03/paper-la-aplicacion-definitiva-para-tomar-notas-en-el-ipad). Para mí, una nueva imprescindible, gratuita, pero incluye sólo un pincel para dibujar y un borrador de muestra, el resto de punteros han de adquirirse por separado a $1,99 | 1,59€.



RadarDroid Pro (Android): RadarDroid es una buena aplicación para dejar ejecutándose en segundo plano mientras conducimos y que haga la labor de avisarnos cuando vamos a pasar por un radar cercano. Muchos GPS para móviles incluyen características similares pero RadarDroid Pro tiene muchas opciones de configuración y cuando salta la alarma nos permite ver con mucha claridad cual es la velocidad máxima estipulada por el radar y cuánto nos queda para alcanzarlo.



Beautiful Widgets (Android): Una de las principales características de Android frente a la competencia es la posibilidad de utilizar widgets en el escritorio, pequeñas herramientas que nos permiten realizar diversas tareas o comprobar ciertas cosas de un cómodo vistazo. Beautiful Widgets se encarga de reunir los más útiles y los más vistosos de ellos y nos los facilita para su descarga. Si queremos darle un toque de personalización extra a nuestro Android puede ser una solución muy interesante, su precio es de 3€.



iStunt 2 (Windows Phone): Andaba con ganas de probar algún juego interesante para el Nokia Lumia y evaluar su rendimiento como plataforma de juegos móvil y decidí apostar por uno que ya conocía de iOS, iStunt 2. Con una mecánica simple y adictiva en iStunt tendremos que jugar con la física y la orientación del teléfono para ir superando diversos niveles cada vez más complicados sobre una tabla de snowboard. Tremendamente adictivo a pesar de su sencillez, cuesta 2,99€, aunque podemos probarlo de manera gratuita desde el propio Marketplace.



Messenger (Windows Phone): Aunque Messenger ya viene integrado en Windows Phone desde la versión 7.5, quizá nos resulta más cómodo utilizar el mismo mediante una forma que no sea la oficial o con una aplicación dedicada en el sentido más estricto de la palabra. Con Messenger podemos realizar todo eso envuelto en una interfaz muy cuidada con las funciones justas para no sobrecargar demasiado. Interesante. Gratuita.

Foto: Okalkavan

Por www.alt1040.com

Pakistán despide al médico que ayudó a la CIA a capturar a Osama bin Laden


Pakistán destituyó al médico que ayudó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos a capturar a Osama bin Laden, dijo a CNN un alto funcionario del gobierno pakistaní.
Junto a él, también fueron despedidos 17 empleados del departamento de salud de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, según Ishfaq Khan, el más alto funcionario de salud del gobierno.


El doctor Shakeel Afridi ayudó a la CIA en la campaña de vacunación que sirvió para recoger las muestras de ADN de los residentes del complejo donde se ocultaba bin Laden para verificar la presencia del líder de la red Al Qaeda.
Khan dijo que el despido de Afridi y los otros 17 empleados fue una acción disciplinaria por haber iniciado una campaña contra la polio sin permiso en Abbottabad, la ciudad donde bin Laden fue abatido.
Agregó que entre los despedidos también está otro médico encargado de coordinador del departamento de salud.
Khan no divulgó sus nombres por motivos de seguridad.
Pakistán no ha decidido todavía si juzgará a Afridi por alta traición por la ayuda que prestó a Estados Unidos, dijo en enero un alto funcionario del gobierno pakistaní.
"El gobierno federal decidirá si juzga o no al doctor por alta traición”, declaró entonces. “En este momento, no se ha tomado una decisión”.
El funcionario no quiso revelar su identidad por la delicadeza del asunto.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

Google gana cuatro veces más dinero por iOS que por Android


En el marco de una contienda legal entre Google y Oracle ha sido necesario que se prepare un informe sobre los beneficios obtenidos por la empresa del buscador más utilizado del mundo. Susan Creighton empleada de Google declaró bajo juramento que dos tercios de los beneficios obtenidos de búsquedas desde dispositivos móviles proviene de iOS.




Es importante entender que este monto proviene de los resultados operativos obtenidos entre 2008 y 2011, los smartphones y las tabletas con Android habrían generado al menos 550 millones de dólares. En contrapartida, los dispositivos con iOS (iPhone, iPad e iPod Touch) han conseguido más de 2.000 millones de dólares producto del buscador y del uso de mapas. Seguramente en la actualidad la diferencia sea un poco menor considerando la gran proliferación de dispositivos con Android de los últimos meses. Según información de Nielsen en el primer tremestre del 2012 los dispositivos con el OS de Google representaron el 48% del total de smartphones vendidos, mientras que iOS llegó al 42%.



El enfrentamiento legal exige que Google exponga sus resultados ya que Oracle reclama por daños y perjuicios que se le pague 2,8 millones de dólares y un porcentaje de los beneficios generados por dispositivos que lleven Android hasta el año 2018.


En este caso el litigio gira en torno a una serie de patentes de la compañía Sun Microsystems y copyright de Java que habrían sido violadas en el sistema operativo de Google, en la actualidad sólo se mantiene la acusación sobre dos patentes.


El sistema operativo está manejado con una agresiva política de expansión permitiendo que cualquier productor lo utilice siempre y cuando cumpla con algunos requisitos, entre los cuales se incluye la utilización de servicios de búsqueda de ellos, mapas de Google Maps y videos de YouTube. Google se transforma en el buscador predeterminado de las unidades de Apple tras haber enfrentado a Bing y Yahoo! en una fuerte disputa por un acuerdo comercial que le otorgó ese privilegio.


Foto (cc): laihiu, Nielsen

Un estudio demuestra que creerse borracho aumenta la autoestima


Un equipo internacional de científicos ha demostrado en un estudio difundido hoy que aunque cuanto más alcohol bebe una persona más seductora se siente, la mejora de la percepción de uno mismo no es consecuencia de las bebidas alcohólicas, sino de un efecto "placebo" de las mismas.

Ese estudio, titulado "Beauty is in the eye of the beer holder" (la belleza está en el ojo del que sostiene una cerveza), aborda el papel del alcohol en el atractivo que cada uno se atribuye y utilizó como cobayas a un grupo de personas en un laboratorio y en un bar, según publicó hoy la Universidad Paris-Descartes.


El estudio barajó dos hipótesis: que con el consumo mejorara el atractivo que cada uno se otorga, o que hubiera respuestas más polarizadas que hicieran que quienes se creen interesantes reforzaran esa creencia, y que quienes no se ven con esa misma bondad ahondaran en sus defectos.

En una primera parte, con 19 personas en un bar, se hizo que los participantes explicaran cuán atractivos, brillantes, originales y divertidos se creían, y resultó que al incrementarse el alcohol ingerido mejoraba igualmente su opinión sobre sí mismos.

En una segunda parte, con 86 personas, se dio indistintamente a los voluntarios bebidas que contenían o no alcohol, y se le hizo creer a la mitad de ellos que sí habían consumido y a la otra mitad, que no.

A estos se les hizo creer que estaba degustando la nueva bebida de una compañía falsa que iba a salir al mercado, y se les pidió que escribieran un mensaje publicitario que supuestamente iba a ser utilizado por la empresa para promover el producto.

Los participantes presentaron posteriormente su estrategia, en una exposición grabada y analizada por un grupo independiente de 22 jueces.

Los resultados, según los datos de la Universidad Paris-Descartes, mostraron que quienes creían que habían tomado alcohol se daban a sí mismos mejores notas.

El análisis procedente de los jueces, a quienes no se les dijo qué participantes pertenecían a cada grupo, constató que esa mejora en las respectivas percepciones no estaba relacionada con su verdadera actuación.

Para los responsables del estudio, entre quienes se encuentra la Universidad estatal de Ohio, estas conclusiones confirman que la creencia de haber consumido alcohol basta para que la mente actúe como si lo hubiera hecho.

Estudios previos demostraban que el consumo de alcohol incrementa el atractivo con el que se ve a las personas del sexo opuesto, pero con lo analizado ahora se prueba igualmente que hace que mejore la opinión sobre uno mismo, una visión que, según los autores, se limita a la del bebedor en cuestión y no es compartida por el resto.


Fuente: Diariolibre.com

Un Picasso por 10 euros


imagínate encontrar una obra de arte de Picasso en una tienda de segundas. Esto es justo lo que le ocurrió a Zach Bodish.
Bodish suele visitar tiendas de artículos de segunda mano y hace unas semanas visitó una tienda en la calle Indianola Avenue en Columbus, Ohio.


Mientras miraba los artículos en venta en el negocio "Volunteers of America”, Bodish vio una obra de arte que lo sorprendió. “Vi la firma de Picasso detrás de la obra de arte”, dijo, asegurando que pensaba que era una reproducción o imitación.
Cuando volvió a su casa descubrió que era una obra de arte original firmada por el artista español y que alrededor de 100 habían sido hechas para una exhibición de cerámicas en Francia en 1958.
Expertos en arte creen que la obra descubierta por Bodish podría valer entre 500 a 10.000 dólares.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

'The Lovebox', una 'aplicación' artesanal para el iPhone


Pesa 850 gramos, el tiempo de descarga varía dependiendo del lugar del mundo donde te encuentres y está 'programada' en madera de roble blanco. Si no fuera por estas particularidades, quizás 'The Lovebox' podría ser una aplicación más en el universo que encierra la App Store. El artilugio en cuestión, ideado por un grupo de creativos catalanes, transforma la cámara del iPhone permitiendo grabar en dos direcciones opuestas al mismo tiempo gracias a un pequeño espejo que se desplaza lateralmente sobre la robusta base.


El invento nació el pasado verano, cuando Ignasi Giró y el resto de sus socios de 'Honest&Smile' se propusieron grabar un documental sobre el amor. El escenario elegido fue París, una de las capitales mundiales del romanticismo, donde cada esquina rezuma ese edulcorado sabor especialmente perceptible cuando uno está emparejado. "Queríamos hacer algo muy intimista, algo muy sencillo", explica. Para lograrlo se decantaron por una sola cámara: la que incluye un iPhone 4. Nada más. Ni micrófonos, ni trípodes. Y en las entrevistas optaron por el 'formato café': dos personas sentadas frente a frente en una terraza para diseccionar, entre sorbo y sorbo, las entrañas de las relaciones sentimentales.

"Con todo esto, el reto era que queríamos grabar a los dos personas a la vez. Ver simultáneamente las reacciones y los gestos en cada pregunta y cada respuesta", relata Giró. Esta ecuación la acabó resolviendo su amigo Antonio Morales. Este arquitecto y diseñador de muebles acabó dando forma a las ideas del creativo en un prototipo "un tanto rudimentario" que solucionó el rodaje 'The Lovebox', nombre con el que también acabarían bautizando a la criatura.

De vuelta a Barcelona, no quisieron "abandonar la idea" y acabaron elaborando una edición limitada de cien unidades que comenzaron a vender por Internet a 48 euros cada una. "Acabó de mandar otra a un cliente de Pasadena (California) que ya compró una hace dos semanas", comenta Giró al preguntarle donde han terminado cada uno de los encargos. Los paquetes salpican diversos puntos del planeta: hay al menos una 'Lovebox' en puntos tan distintos como Australia, Noruega o Estados Unidos. La casualidad quiso que el primer encargo lo realizase el humorista Berto Romero, conocido por su papel como cómico escudero del televisivo Andreu Buenafuente.

Nuevos modelos
Ahora ya trabajan en un nueva entrega. Seguramente sus dimensiones serán menores para poder facilitar su uso en cualquier lugar, pero mantendrá esa genética 'vintage', a caballo entre lo moderno y lo tradicional, que Giró considera "clave" para que sorprenda cada vez que alguien lo conoce. "Estamos en mundo hipertecnológico, que nos gusta mucho, pero que también nos satura. Por eso cuando, sin salir de ese círculo técnológico, nos encontramos con algo tan básico nos llama tanto la atención", analiza el creativo. No en vano uno de los lemas del vídeo con el que promocionan "este montador manual de vídeos" es: 'El accesorio con la tecnología más básica para el teléfono más con la mayor tecnología".

El catalán explica que desde niños hasta profesionales tienden "a juguetear cuando lo tienen entre las manos", tal y como ocurrió en el último 'The App Date', un foro informal que reune cada mes a desarrolladores y fanáticos de las aplicaciones. "Es cierto que está dirigido o concebido para personas con una inquietud creativa y artística", continúa Giró quien sugiere que 'The Lovebox' permite maximizar las posibilidades de Instagram y todo el torrente de aplicaciones fotográficas disponibles para el iPhone 4 o 4S, únicos módelos compatibles por el momento. "Tiene muchos otros usos. Por ejemplo, puede servir para hacer una videoconferencia con Skype de manera completamente diferente", explica.

'Honest&Smile' también trabaja en una edición pensada para telefónos Android. Aunque ya tienen un embrión en plena gestación, la multitud de terminales equipados con el sistema operativo móvil de Google y sus diferentes proporciones hacen "más complicado" una estandarización.

Por www.abc.es