Orlando, un perro lazarillo convertido en héroe en Nueva York

Este labrador negro no dudó en lanzarse al rescate de su amo invidente cuando cayó a las vías del metro

Orlando, un perro labrador de color negro, se ha convertido este martes en un héroe en el metro de Nueva York, después de que saltara a las vías del metro para ayudar a su propietario, un invidente que se había caído del andén. Dos vagones de un convoy llegaron a pasar por encima de ambos, pero amo y perro estaban situados entre las vías y salieron del percance con heridas leves.
Cecil Williams, de 60 años, cayó a las vías muy poco antes de la llegada de un tren de la línea A en la estación de la calle 125 de Manhattan. Orlando había tratado de prevenir a su propietario con ladridos y tirones de que estaba demasiado cerca del borde, pero Williams acabó cayendo.
El perro se lanzó a las vías tras su dueño, al que estuvo lamiendo para intentar que se levantara, según relataron varios testigos a medios locales. Pocos segundos después llegó un convoy, aunque el hombre tuvo el reflejo de situarse entre las vías, donde el espacio es más profundo, por lo que dueño y perro sobrevivieron. Williams fue trasladado a un hospital, donde fue atendido de un corte en la cabeza, siempre con el fiel Orlando a su lado.


Los puestos de trabajo más demandados para 2014

Descubre en qué sectores encontrar empleo en el año de la recuperación española

El 2014 está a la vuelta de la esquina. Con el nuevo año llega la esperanza de encontrar trabajo para muchos parados. Los cambios socioeconómicos y tecnológicos de los últimos años han provocado que las empresas cada vez busquen candidatos con perfiles más técnicos y especializados. La formación y la experiencia ya no son suficiente. Ahora el dominio de idiomas y las aptitudes personales son requisitos esenciales para logar un puesto laboral.
En este sentido, el Observatorio de Empleo de Agio Global ha hecho un análisis de los perfiles que registrarán una mayor demanda a lo largo del próximo año.
Éstos son los trabajos que mayor oferta tendrán en 2014:
1. Analistas programadores en tecnologías .net, java y php. El auge y la expansión de las nuevas tecnologías han aumentado el interés de las empresas por los perfiles especializados en diseño y creación de páginas web.
2. Los administradores de sistemas con experiencia en virtualización. En España cada vez existe una mayor proyección de estas profesiones, principalmente de aquellos perfiles con experiencia en proyectos en la nube.
3. Los ingenieros de proyectos serán igualmente demandados debido a su transcendencia para coordinar nuevos trabajos y para relacionarse tanto con clientes como con subcontratistas.