La Tercera Guerra Mundial podría comenzar a mediados de este año


La Tercera Guerra Mundial amenaza a la humanidad y podría comenzar durante este verano europeo (Entre Junio y Septiembre), advierte el candidato a la presidencia rusa, el líder del Partido Liberal-Demócrata, Vladímir Zhirinovski. De acuerdo con el político, el foco del próximo conflicto será Oriente Medio, concretamente Irán y Siria.

Según el plan de Estados Unidos que, como insiste Zhirinovski, está detrás del futuro conflicto, las hostilidades van a desarrollarse del modo siguiente: entrarán en su fase activa tras la caída de Bashar al Assad en Siria y el siguiente golpe militar del Estado norteamericano será contra Irán.


Por su parte, esto provocará que se agudicen las tensiones entre otros países de la región. “En cuanto (EE. UU.) arrolle a Siria, durante el verano de este año atacarán a Irán. De esto se aprovechará Azerbaiyán para anexar de nuevo Nagorno-Karabaj. Entonces, Armenia se opondrá, mientras Turquía apoyará al Gobierno azerbaiyano”.

“Todo empezará a arder en Armenia, Azerbaiyán y también en el país vecino, Georgia”, lo que hará a participar también a Rusia, que será obligada a proteger sus fronteras sureñas y “luchar en varios frentes a la vez”, predijo el candidato presidencial durante una entrevista a emisora de radio rusa ‘Mayak’.

Analizando la situación actual, precisó que el conflicto internacional que está acalorándose, fue iniciado por EE. UU. hace 20 años, y desde aquel entonces sigue desarrollándose constantemente.

“De facto, la Tercera Guerra Mundial comenzó en enero de 1991, cuando a Irak le provocaron para que atacara a Kuwait. Por el momento, a Estados Unidos y sus aliados les queda ocupar sólo siete países árabes y entonces podrán controlar a Rusia y China a través de todos esos territorios sureños”, aseguró.

En cuanto a los objetivos que se persiguen, Zhirinovski apuntó a las causas económicas. “El petróleo y la energía son la base de todo. No hay suficiente, por eso pretenden tomar bajo control a todos los portadores de energía del planeta. Ocuparon los países árabes y Asia Central. Les queda apoderarse deIrán, que exporta el 20% del petróleo mundial. Entonces controlarán el 70% de la exportación, excepto lo que produce Rusia y otros exportadores, como Venezuela”.

En su programa presidencial Vladímir Zhirinovski se fija mucho en el papel de Estados Unidos, caracterizándolo como “la única fuente de agresión que aplica una política incompatible con los modelos de seguridad mundial”.


Fuente: Rusia Today / Edificandolafe.obolog.com

4 de cada 10 jóvenes han intercambiado sexo por objetos de valor


Las actividades sexuales en al menos mil 200 estudiantes de secundaria del municipio de Escobedo quedaron al descubierto, al efectuarse un estudio donde se descubrió que 4 de cada 10 jóvenes ha intercambiado en algún momento de su vida sexo por objetos costosos como un celular.
Esta cifra surge de la aplicación de un cuestionario a cerca de 3 mil estudiantes de cuatro secundarias ubicadas en zonas de alto riesgo delictivo, primordialmente al poniente del municipio.


Aunque no es la única pregunta que se plantea en este monitoreo de actividades en los alumnos, la alcaldesa de este municipio, Clara Luz Flores Carrales, explicó que los resultados que arrojó esta pregunta realmente provocó una reacción inmediata.
“Comentaba yo ahorita, que fue una de las que nos hizo… estremecer, y decir, bueno, tenemos que trabajar y apostarle no sólo a lo inmediato y no sólo en tener más policías, sino tenemos que apostarle también a otro tipo de programas que repercutan directamente con los ciudadanos”, dijo la edil.
La pregunta que esta incluida en este cuestionario, del cual no se proporcionaron más datos, es directa al no dar opción de respuesta al estudiante y al citar un teléfono celular como un marco referencial para establecer un valor.
“¿He tenido relaciones sexuales a cambios de dinero, celulares, o algún otro objeto costoso?”, cuestionan las autoridades.
Las respuestas que arrojó el cuestionar esta situación a los estudiantes fueron de opinión dividida al ser el 40 por ciento de ellos, es decir mil 200 alumnos, los que admitieron en diferentes rangos haber incurrido en esta actividad.
Mientras que el 59.62 por ciento (mil 800 alumnos) dijo que nunca han tenido sexo a cambio de algo; 26.27 por ciento dijo que siempre lo hace; 11.47 por ciento admitió que casi siempre lo hace, mientras que 2.64 por ciento se dividió entre “algunas veces” y “casi nunca”.
La zona donde se encuentran estas secundarias no fueron reveladas ya que forman parte de los estudios que realiza la Secretaría de Seguridad Pública municipal para conformar la nueva sectorización delictiva de esta entidad.
Estos exámenes se aplican de manera semanal por expertos en criminología en diversos puntos que se detectan como las zonas más afectadas por conflictos derivados de delitos del fuero común.
Las autoridades argumentaron que en esta encuesta se ha empeñado a los alumnos la promesa de “no divulgación”.
La aplicación de los estudios inició en las primarias del municipio, pero conforme avanzó la sectorización los esquemas fueron proyectándose hacia las secundarias donde se han encontrado resultados más preocupantes en cuanto a los hábitos de los estudiantes.
Este estudio se aplicó en el mes de julio y agosto de 2010 y estaba conformado de varias preguntas; pero no se quiso precisar sobre la estructura del cuestionario.
Fuente: milenio.com

Las cinco reglas de oro para prevenir el asma


La falta de lluvia, el aumento de la contaminación, las altas temperaturas o la floración de las plantas han aumentado los casos de asmáticos en las consultas de los médicos. La mejor manera de evitar la enfermedad es sin duda prevenirla.
Para poder detectar aquellos aspectos que desencadenan el asma y aprender a controlar las crisis basta con seguir cinco reglas de oro.


1- En primer lugar hay que identificar y controlar los desencadenantes del asma que son los que provocan la irritación de las vías respiratorias. Desde la Asociación Asmatológica Catalana se informa que los más frecuentes son los alérgenos, como los ácaros del polvo o la saliva de los animales domésticos; el polen y el heno; el moho; algunos alimentos; ciertos medicamentos, y aunque parezca extraño y las cucarachas.

Las infecciones virales, incluyendo el resfriado común y la gripe son causas frecuentes así como el humo, los ambientes o los perfumes, el ejercicio físico o los cambios de clima.

2- En segundo lugar hay que prevenir la crisis tomando conciencia de la enfermedad y observando el comportamiento de nuestro cuerpo. En ocasiones los asmáticos se encuentran con una crisis sin haber notado las primeras señales de alarma por eso la necesidad de utilizar medidores de flujo espiratorio, que es un aparato portátil para medir la capacidad respiratoria.

3- La tercera regla sería tomar la medicación para intentar controlar que no se produzcan ataques con un plan siempre prescrito por un médico porque según apuntan desde la Asociación Asmatológica Catalana «los distintos tipos de asma se tratan de diferente manera» y hay algunas combinaciones de medicamentos que funcionan bien para unos y no para otros. Los médicos advierten sobre las terribles consecuencias de sustituir los medicamentos recetados por remedios caseros o por plantas medicinales y aseguran que «pueden poner en peligro la vida del paciente durante una crisis asmática, ya que no son capaces de corregir la obstrucción de las vías respiratorias».

4- El cuarto paso sería controlar las crisis según el plan de tratamiento paso a paso personalizado, diseñado por el médico. Cuando se acerca la primavera y más en épocas de sequía son mayores las posibilidades de sufrir crisis asmáticas a pesar de haber puesto en práctica los tres puntos anteriores. Es entonces cuando hay que tratar de controlar las crisis según el plan de tratamiento paso a paso personalizado, diseñado por el médico.

Normalmente para aliviar un ataque de asma se usa un broncodilatador de acción rápida y la dosis regular es de dos inhalaciones lentas y profundas. Los broncodilatadores tratan la parte de la constricción de los músculos que rodean los bronquios pero no la inflamación de las paredes de los bronquios y la sobreproducción de mucosa, requiere un tratamiento de corticoides anti-inflamatorios.


5 -La quinta y última regla pero no por ello menos importante consiste en aprender a controlar los nervios durante las crisis. No se debe sentir pánico sino actuar con calma.
Además, es conveniente informarse sobre nuevos medicamentos o tratamientos y hablarlos con su médico.

Por www.abc.es

El manto de hielo de Groenlandia se derretirá si la temperatura sube un 1,6 grados


El manto de hielo de Groenlandia (comúnmente llamado casquete polar) es probablemente más vulnerable al calentamiento global de lo que se pensaba, como muestra un estudio realizado por científicos del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK) y del Departamento de Física de la Tierra II de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). El umbral de aumento de temperatura para una fusión total del manto se sitúa en el rango de 0,8 a 3,2 grados centígrados, con la mayor probabilidad estimada en 1,6 grados. En la actualidad, el calentamiento global nos sitúa ya en 0,8 grados por encima de los niveles preindustriales. El estudio acaba de publicarse en la revista «Nature Climate Change».


El tiempo que transcurra antes de una pérdida sustancial del hielo de Groenlandia depende en gran medida del nivel de calentamiento que se alcance. «Cuanto más se supere el umbral, más rápido se fundirá el hielo», dice Alexander Robinson, investigador del Departamento de Física de la Tierra II de la UCM y autor principal del estudio. Bajo el escenario de emisiones de gases de efecto invernadero denominado «business-as-usual», la humanidad se enfrentaría a medio-largo plazo a un aumento de la temperatura global cercano a los 8 grados centígrados. Este calentamiento daría lugar, según el estudio, a la pérdida de superficie heada de una quinta parte de Groenlandia en aproximadamente 500 años y una pérdida completa en unos 2.000 años. «Este plazo de tiempo podría no verse como un colapso rápido», dice Robinson. «Sin embargo, en comparación con lo que ha sucedido en la historia de nuestro planeta, es considerablemente rápido. Y podríamos estar ya rozando el umbral crítico».

¿Qué pasaría si, por el contrario, el calentamiento global se limitase (a largo plazo) a 2 grados centígrados? Estos 2 grados de calentamiento se consideran a menudo como el límite superior del rango en el que los cambios climáticos asociados al calentamiento global no representarían daños mayores. Sin embargo, esta previsión optimista puede no ser cierta para Groenlandia: mientras que los estudios anteriores apuntaban a un rango de temperaturas para la desaparición del manto de Groenlandia entre 1,9 y 5.1 grados (situándose la estimación óptima en 3,1 grados), este nuevo estudio reduce estos valores aproximadamente a la mitad. Es decir, con un calentamiento global limitado (a largo plazo) a 2 grados centígrados, la fusión completa del manto de hielo groenlandés se produciría en 50.000 años.

Subida del nivel del mar
Una fusión del hielo terrestre groenlandés podría contribuir a largo plazo a un aumento del nivel del mar de varios metros, lo cual afectaría a muchos millones de personas que viven en la costa.Retroalimentación entre el clima y el manto de hielo, un elemento crítico en el sistema de la Tierra

«Nuestro estudio demuestra que, bajo ciertas condiciones, la pérdida de hielo en Groenlandia se convierte en irreversible. Esto apoya la idea de que los mantos de hielo son un elemento crítico en el sistema de la Tierra», dice Andrey Ganopolski, jefe del equipo del PIK. «Si la temperatura global rebasa significativamente el umbral durante mucho tiempo, el hielo se seguirá derritiendo, de forma que incluso si después de muchos miles de años el clima volviese a su estado pre-industrial, el derretimiento anterior impediría un nuevo crecimiento del manto en Groenlandia». Esto se relaciona con los efectos indirectos entre el clima y el hielo: el manto de hielo presenta un espesor de más de 3.000 metros y hay que tener en cuenta que a mayor elevación se dan temperaturas más frías. Cuando el manto empieza a decaer la elevación se reduce, situándose la nueva superficie en altitudes más bajas, con temperaturas más altas, lo que acelera el deshielo. Además, el hielo refleja una gran parte de la radiación solar hacia el espacio. Cuando el área cubierta por el hielo disminuye, más radiación es absorbida y se suma al calentamiento regional.

Umbral crítico
La investigación se ha llevado a cabo mediante el uso de simulaciones por ordenador del manto de Groenlandia y su clima regional. Estos modelos realizan los cálculos de estos sistemas físicos, incluyendo los procesos más importantes, por ejemplo, las retroacciones climáticas asociadas con los cambios en las nevadas debidos a la influencia del calentamiento global. Estas nuevas simulaciones han demostrado ser capaces de calcular correctamente no sólo la evolución futura del manto de Groenlandia, sino también su evolución durante los anteriores ciclos glaciales. Todo esto hace que la nueva estimación del umbral crítico de temperatura para la supervivencia de Groenlandia a largo plazo sea más fiable que las anteriores.

Por www.abc.es

La clonación de un mamut, un paso más cerca


Científicos rusos han dado a conocer sus planes de clonar un ejemplar de mamut congelado durante 10.000 años en el territorio de la república siberiana de Yakutia.

"Queremos llevar a cabo una clonación somática, al insertar el material genético de un mamut que vivió hace miles de años en las células de una elefanta actual", dijo un portavoz Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de Siberia a la agencia oficial RIA-Nóvosti. La fuente precisó que "las células madre serán trasvasadas al útero de una elefanta que gestará el feto durante 22 meses con el fin de que nazca, esperamos, una cría de mamut viva".


En concreto, las células del mamut en cuestión se insertarían en embriones de un elefante procedente de la India, al tratarse de su pariente genético más cercano.

El portavoz del IEA adelantó que las pruebas genéticas serán extraídas del mamut a finales de este año, tras lo que serán enviadas a Corea del Sur, donde la clonación podría hacerse realidad dentro de varios años.

En la clonación del mamut que fue encontrado en la inhóspita tundra siberiana participarán científicos rusos, surcoreanos y chinos. Esta semana la Universidad Federal Nororiental firmó el correspondiente acuerdo con el controvertido científico surcoreano Hwang Woo-suk, de la Fundación de Investigación Biotécnica de Seúl.

Considerado en su momento un pionero en este terreno al clonar un perro en 2005, Hwang fue acusado en 2006 de falsificar pruebas científicas para confirmar sus atrevidas teorías sobre clonación humana.

Tejido y células en buen estado
Los expertos consideran que clonar un mamut es posible, ya que las células de ese animal prehistórico pueden encontrarse tanto en su sangre y órganos internos, como en la piel y los huesos. La clave es encontrar tejido y células en buen estado en un animal que pereció, previsiblemente de frío o de hambre, hace miles de años.

La descodificación del ADN de la momia del paquidermo prehistórico, que es la que lleva la información genética sobre el animal, es una labor ardua que, en muchas ocasiones, concluye en fracaso al no hallarse ninguna célula viva.

Los mamuts aparecieron en África hace 3 ó 4 millones de años, dos millones de años atrás emigraron hacia Europa y Asia y llegaron a América del Norte hace 500.000 años, pasando por el estrecho de Béring.

Para la ciencia sigue siendo una incógnita la causa de su desaparición, que se inició hace unos 11.000 años, cuando la población de estos animales empezó a descender hasta la total extinción de los últimos ejemplares siberianos hace 3.600 años.

La mayoría de los especialistas estiman que los mamuts se extinguieron debido a un brusco cambio de las temperaturas en la Tierra, aunque hay también quien lo atribuye al acoso de los cazadores o a una gran epidemia.

Por www.abc.es

Apple retrasa la distribución del iPad ante el aluvión de reservas


Los principales analistas de nuevas tecnologías calculan que Apple venda este año 65,6 millones de unidades del nuevo iPad, que está disponible para pedidos anticipados desde el miércoles y que llegará a las tiendas de Estados Unidos y nueve países más el 16 de marzo. En España aterrizará el 23 de marzo.


La compañía presidida por Tim Cook, introdujo la semana pasada la muy esperada tercera versión del iPad, y parece que la impresión que ha dejado entre los numerosos fans de la manzana ha sido muy positiva. Los expertos creen que la rebaja en el precio ayudará a Apple a mantener una participación dominante en el floreciente mercado de los «tablets» y también a tener un mejor ingreso en sectores como el empresarial y el educacional. «Si bien Samsung parece tener la oferta de 'tablet' Android más competitiva, vemos a Windows 8 como una mayor amenaza de largo plazo a la participación dominante del iPad de Apple que las tabletas de Android», han agregado los analistas

Por www.abc.es

Si vas a hacer deporte, te conviene tomar chocolate, según este estudio


Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego (EE UU) que publica la revista Clinical y Translational Sciencedemuestra que el cacao puro puede aumentar lacapacidad de hacer ejercicio físico.

Concretamente, los investigadores trabajaron con pacientes que habían sufrido daños en las mitocondrias del músculo esquelético. Las mitocondrias son responsables de producir energía en las células, y suelen verse alteradas en diabéticos y en personas con fallo cardíaco. Estos pacientes suelen acusar falta de energía física y fatiga, dificultad para respirar y caminar, etc.


Los participantes en el experimento consumieron barras de chocolate negro con contenido extra de epicatequina, un flavonoide natural propio del cacao. Después de tres meses, las biopsias de sus músculos mostraron incrementos importantes en el número de mitocondrias, que además tenían más crestas en su interior, un indicador del aumento de eficiencia a la hora de producir energía para abastecer a las células.


Fuente: muyinteresante.es

Penicilina, cafeína, noretindrona... sustancias que han cambiado la historia de la humanidad


Algunos compuestos químicos han marcado decisivamente la historia de la humanidad. Así, el hallazgo y síntesis de la penicilina en la primera mitad del siglo XX permitió tratar eficazmente las infecciones y reducir de forma drástica la mortalidad de muchas enfermedades.



Cientos de años antes, exploradores y comerciantes ya habían recorrido el globo en busca de plantas del café, sin sospechar que sus estimulantes propiedades dependían de la cafeína, una sustancia que hoy también está presente en la mayoría de los refrescos de cola. Entre esos complejo que contribuyeron a cambiar el mundo también se encuentran la noretindrona, característica de los anticonceptivos, o el fenol, que dio origen a los antisépticos.


Fuente: muyinteresante.es

¿Un fármaco para curar el racismo?


Investigadores de la Universidad de Oxford afirman haber descubierto un fármaco capaz de minimizar las actitudes racistas. El medicamento en cuestión el propranolol, utilizado para tratar la hipertensión. También lo emplean los médicos para controlar las manifestaciones físicas de la ansiedad y las migrañas.

Según informa «The Telegraph», los científicos sometieron a estudio a 36 estudiantes blancos. La mitad de ellos tomaron una dosis de 40 miligramos de propranolol y la otra mitad un placebo.


En dos horas, los voluntarios tuvieron que relacionar rostros negros y blancos con palabras como «dolor», «mal», «alegría». El nivel de animadversión hacia los negros era inferior entre quienes tomaron el fármaco.

El estudio ha sido publicado en la revista «Psychopharmacology». Sylvia Terbeck, autora principal, afirma que la investigación «ofrece nuevas evidencias acerca de los procesos en el cerebro que forman los prejuicios raciales».

El doctor Chris Chambers, de la Universidad de Cardiff, consultado por «The Telegraph», se toma los resultados con «extrema precaución». «No sabemos si el medicamento influyó solo en las actitudes racistas o si alteró el sistema implícito del cerebro en general. No podemos descartar que los efectos se expliquen por la reducción de la frecuencia cardiaca», añade.

Por www.abc.es

Un microcoche del tamaño de un grano de arena


Investigadores de la Universidad Tecnológica de Viena han desarrollado un método de impresión en 3D con el que pueden crear esculturas tan pequeñas como un grano de arena en una fracción del tiempo que se requería previamente, lo que supone un récord mundial de velocidad en nanotecnología. Para demostrar el proceso, los científicos crearon un modelo de coche de Fórmula 1 de 0.285 mm en solo cuatro minutos. No es solo una curiosidad científica. Según explican, sus avances pueden ser utilizados en campos como la medicina, para crear, por ejemplo, instrumental diminuto.


El vídeo que encabeza estas líneas muestra el proceso de impresión en 3D en tiempo real. El haz de láser produce hasta 100 capas que constan de aproximadamente 200 líneas individuales cada una. Y solo tarda cuatro minutos.

Los investigadores han utilizado una técnica conocida como litografía de dos fotones, en la que una impresora 3D de altísima resolución permite la creación de esculturas tan pequeñas como un grano de arena, con formas de catedrales, puentes o coches. «Hasta ahora, esta técnica solía ser bastante lenta», dice el profesor Jürgen Stampfl, del Instituto de Ciencia de los Materiales de la Universidad de Tecnología de Viena. «La velocidad de impresión antes se medía en milímetros por segundo, pero nuestro equipo ha conseguido llevarla a cinco metros por segundo», asegura. Todo un récord mundial.

Este asombroso progreso fue posible gracias a la combinación de varias ideas nuevas. La nanoimpresora utiliza una resina líquida que se endurece en aquellos lugares en los que se ha enfocado el láser. Ese punto focal es guiado por espejos móviles. El resultado son pequeñas esculturas de tan solo unas micras de longitud.

Esto convierte a esta técnica en interesante para la industria. Los científicos austríacos están desarrollando resinas biocompatibles para aplicaciones médicas y la creación de tejidos biológicos.

Por www.abc.es

Nike enfurece a los irlandeses por llamar a sus zapatillas «Black and Tans»


Las «Black and Tans» de Nike enfurecen a Irlanda. Las nuevas zapatillas de 70 dólares de esta firma de deporte han indignado a los ciudadanos irlandeses por su provocador nombre.

Al parecer, Nike quiso lanzar este nuevo modelo de deportivas con motivo del Día de San Patricio de este año, haciendo alusión a la marca de cerveza irlandesa de color «negro-bronceado», pero cometió un error garrafal en la elección del nombre.



El gigante de ropa deportiva está siendo muy criticado por apodar a sus zapatillas «Nike SB Dunk Low» como el grupo militar «Black and Tans», de la «Royal Irish Constabulary Reserve Force», una unidad militar que ejerció una brutal represión contra los ciudadanos irlandeses durante la Guerra de la Independencia de Irlanda.

Estos militares -cuyos uniformes eran de color negro tostado- asesinaron de manera brutal a decenas de personas entre desde 1920 a 1922, hecho que en Irlanda sigue muy presente en sus memorias. Hay quien incluso asegura que denominar a estas zapatillas «Black and Tans» es como llamarlas como el grupo terrorista «Al Qaeda», según publica el diario británico «Daily Mail».

Sin embargo, hay quien señala que Nike no se había percatado de esta connotación histórica y que solo pretendían hacer referencia a la bebida irlandesa en San Patricio, que se celebrará el próximo 17 de marzo y para cuyo día habían elegido el siguiente eslogan: «Es la temporada de la cerveza irlandesa y se celebra con Nike».

Mensaje oficial de Nike
Vista la polémica, desde Nike han mandado este mensaje oficial: «Este mes Nike tenía previsto lanzar una nueva versión de las 'Nike SB Dunk' que ha sido nombrada de modo no oficial con una frase que puede considerarse inapropiada e insensible. Desde Nike sentimos este hecho. No era nuestra intención ofender a nadie».

Por www.abc.es

Levitación magnética para llegar al espacio


Hemos viajado al espacio durante más de cinco décadas. Hasta hoy, siempre a bordo de un cohete. Algunos han comenzado a soñar con los ascensores espaciales, dispositivos que -de construirse- revolucionarían el futuro de la carrera espacial. Pero mientras esto ocurre, un proyecto llamado Startram propone la construcción de un tren de levitación magnética capaz de transportar hasta 300.000 toneladas de carga útil a la órbita baja con un coste menor a los 40 dólares por kilogramo. ¿Se trata de un enfoque genial o es simplemente una locura?


Si hoy tuvieses la oportunidad de viajar al espacio -algo que solo unos pocos “turistas espaciales” han conseguido hacer- deberías realizar el trayecto a bordo de un cohete. Un cohete no es otra cosa que una bomba que detona poco a poco (cuando todo sale bien), expulsando gases por el extremo trasero del vehículo mientras tu te encuentras en el otro extremo, con los dedos cruzados rogando para que todo marche como se espera. Bromas aparte, viajar al espacio en un cohete es bastante peligroso y extremadamente caro. El costo de cada kilogramo de carga útil es lo suficientemente alto como para que solamente un gobierno, universidad o alguien extremadamente rico pueda soñar con poner algo en órbita.

En Japón han puesto en marcha un proyecto para construir un “ascensor espacial”, una suerte de súper cuerda de nanotubos de carbono con un extremo anclado en la Tierra y otro en una masa situada en una órbita geoestacionaria, por la que podría subir y bajar una cabina presurizada. Este sistema permitiría ir al espacio con mayor frecuencia y a un costo más bajo, pero lo cierto es que a pesar del optimismo de los responsables de ese proyecto no parece ser una alternativa que esté disponible en un futuro cercano. Pero no hay que desanimarse: una tercer alternativa, conocida como “Startram Project” podría llevarnos al espacio casi gratis.

En efecto, Startram promete llevar cargas a la órbita terrestre con un coste aproximado de 40 dólares por kilogramo. Suponiendo que peses unos 80 Kg. y quieras llevar 120 Kg. de equipaje, podrías ir al espacio por menos de 6.000 euros. Startram Project consiste en un tren de levitación magnética, similar a los que se utilizan sobre la superficie terrestre, pero desplazándose sobre cables superconductores suspendidos en el aire por fuerzas magnéticas. Ha sido diseñado por uno de los inventores de los trenes que se utilizan en países como China y viajarían al espacio dentro de un tubo sellado de unos 130 kilómetros de largo.

Diez veces más caro que el LHC
El proyecto costaría unos 60.000 millones de dólares (“solamente” unas 10 veces más que el LHC) y -según los responsables- podría estar llevando cargas (hasta 300.000 toneladas por viaje) al espacio dentro de 10 años y pasajeros dentro de 20. Además, la existencia de un medio de transporte espacial tan barato permitiría generar energía solar de forma económica en el espacio y explotar los minerales existentes en los asteroides. El sistema sería capaz de acelerar los “vagones” del tren a 30G, hasta alcanzar una velocidad cercana a los 8 kilómetros por segundo.

Los creadores del Startram dicen que “los recursos de nuestro propio sistema solar son enormes. La energía del Sol que alcanza nuestro planeta cada día es aproximadamente 10.000 veces mayor a la que consumimos. Las materias primas existentes en los asteroides y cometas podrían sostener el crecimiento económico durante milenios“, algo que seguramente nadie puede discutir. Pero si bien Startram se basa en tecnologías existentes y el entusiasmo se respira en la web del proyecto, lo cierto es que no parece muy realista esperar que algo tan complejo pueda ser construido en 10 años.

Por www.abc.es

Manual para defenderte del gas lacrimógeno


Manual práctico para prevenir o combatir los efectos del gas lacrimógeno que utilizan las fuerzas anti-motines de diversos países para repeler las protestas civiles.

En tiempos recientes el descontento civil se ha desdoblado a lo largo de múltiples países. El insostenible diseño económico, las pautas de esa abstracción llamada “sistema”, orientadas a celebrar la injusticia, la coerción, y el control, han provocado el explícito descontento de miles de personas alrededor del mundo.


Y ya sea que se trate de los movimientos Occupy Wall Street, 15-M, de las protestas en Grecia, Egipto, Siria, Valencia, etc, lo cierto es que, parece que cada vez somos más las personas que estamos dispuestos a manifestar frontalmente nuestro hartazgo ante la forma en que se conducen las, nuestras, naciones.

Pero además de este hartazgo generalizado, otro común denominador en las protestas es la represión de los respectivos regímenes, de la cual el ya famoso gas pimienta se ha convertido en una de sus herramientas icónicas. Durante el movimiento que se asentó en la meca financiera del “mundo globalizado”, en Nueva York, los participantes, crearon un panfleto práctico con recomendaciones para protegerte y combatir los efectos de este gas utilizado por la policía o fuerzas armadas para repeler a los manifestantes. A partir de este documento el colectivo Anonymous elaboró un práctico manual que, si el participar en una protesta civil está en tu agenda, seguramente te será de gran utilidad.





Fuente: algomasduro.com

El fútbol español no es sostenible y debe 752 millones a Hacienda


La grave situación de las arcas del fútbol profesional español se confirmó ayer en el Parlamento. Los clubes profesionales de fútbol adeudan a la Agencia Tributaria 752 millones de euros a fecha de 1 de enero de 2012.

Según los datos facilitados por el Gobierno en respuesta escrita a una pregunta de la portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso, Caridad García. En los últimos cuatro años la deuda ha aumentado en cerca de 145 millones de euros.


Dividido el pasivo por categorías, los clubes de Primera división adeudan 489.930.880 euros; los de Segunda A,  184.180.499,29 euros y los equipos del resto de categorías, a los que se engloba bajo la categoría de ''No quinielas'', deben a Hacienda 78.185.978,49 euros, informa Anabel Díez.

La respuesta del Ejecutivo es consecuencia de la pregunta parlamentaria registrada el 18 de enero pasado por Caridad García, en la que la diputada preguntaba "a cuánto asciende la deuda agregada de los clubes de fútbol profesionales, gestionada por la Agencia Tributaria, a fecha 1 de enero de 2012". IU aseguró en su comunicado que "en poco menos de cuatro años la deuda de estas entidades con la Hacienda Pública ha subido en casi 150 millones, en concreto 144.939.874,57 euros", ya que al comienzo de la legislatura pasada su diputado Gaspar Llamazares ya preguntó por estas cifras al anterior Gobierno, que las cifró en 607.357.484,01 euros, a 30 de abril de 2008.

"Aquí no queda reflejado todo el dinero que los clubes profesionales de fútbol deben a la Administración General del Estado, ya que a las deudas con la Agencia Tributaria hay que sumar las existentes con la Seguridad Social y el Gobierno nunca ha facilitado estos últimos datos", añadió el texto.

IU recordó que en la respuesta a su pregunta en la legislatura pasada el Gobierno afirmó que "los datos, informes o antecedentes obtenidos por la Administración de la Seguridad Social en el ejercicio de sus funciones tienen carácter reservado" y añadió que "la Administración también ha puesto siempre trabas para detallar de forma individualizada la deuda particular con Hacienda de cada uno de los equipos".


Fuente: elpais

Siete ecuaciones que gobiernan el mundo


Suena la alarma del despertador, miras el reloj y son las 7:30 de la mañana. Ni siquiera te has levantado de la cama y ​​ya por lo menos seis ecuaciones matemáticas han influido en tu vida.

El circuito integrado que 'almacena' la hora en el reloj no podría haber sido elaborado sin una ecuación clave en la mecánica cuántica.


Su tiempo fue establecido por una señal de radio que nunca se podría haber inventado si no fuera por las cuatro ecuaciones de Maxwell que describen los fenómenos electromagnéticos. Y la propia señal de radio viaja de acuerdo con lo que se conoce como la ecuación de onda.
noticias Siete ecuaciones que gobiernan el mundo


Y es que estamos flotando en un océano oculto de ecuaciones. Están en nuestra vida cotidiana, en el trabajo, en el transporte, en el sistema financiero y en el de salud, en las comunicaciones, en el agua, la iluminación y en un largo etcétera.

Te duchas y te beneficias de las ecuaciones utilizadas para regular el suministro del agua. Los cereales que comes en el desayuno provienen de cultivos realizados con ayuda de ecuaciones estadísticas. Vas al trabajo y el diseño aerodinámico de tu coche se lo debes en parte a las ecuaciones de Navier-Stokes que describen el movimiento de un fluido, en este caso del aire alrededor de un objeto. Utilizas el navegador GPS cuyo uso implica la física cuántica de nuevo, además de las leyes del movimiento de Newton, leyes estas que ayudaron a lanzar y establecer en sus órbitas a los satélites geoestacionarios.



Formulas matemáticas sin las cuales la mayoría de nuestra tecnología jamás hubiera sido existido.Por supuesto, las invenciones importantes como el fuego y la rueda se produjeron sin ningún tipo de conocimiento matemático. Sin embargo, sin las ecuaciones posiblemente estaríamos atascados en un mundo medieval. Hay miles de ecuaciones importantes, pero el matemático Ian Stewart se ha centrado en estas siete fundamentales: La ecuación de onda, las cuatro ecuaciones de Maxwell, la transformada de Fourier y la ecuación de Schrödinger.

La influencia de las ecuaciones también va mucho más allá de la tecnología. Sin ellas, no tendríamos ningún conocimiento de la física que gobierna las mareas, de comos las olas rompen en la playa, del clima, de los movimientos de los planetas, de los hornos nucleares de las estrellas, de las espirales de las galaxias, de la inmensidad del universo y nuestro lugar en él.


Fuente: NewScientist; Seven equations that rule your world

Adolescentes chinas mueren en su intento de viajar a través del tiempo


Inspiradas en una teleserie china, dos amigas quiesieron viajar a través del tiempo para solucionar un error, pero murieron en el intento. Dos amigas chinas de 12 años, provenientes de Zhangzhou, provincia de Fujian.

Se suicidaron luego que quisieran viajar en el tiempo para enmedar un error que una cometió, según lo que informan medios locales.
Xiaohua, una de las dos niñas, al parecer, quiso realizar esta fallida prueba luego que se le perdiera el control remoto que cerraba a distancia para la puerta de su casa rodante. Su mejor amiga Xiaomei, decidió morir junto a ella, dejando una nota de suicidio que decía:


“Mi buena hermana ha perdido el control y tenía miedo de ser regañada. Ella quiere morir, y me decidí a morir junto a ella. Por favor, no te preocupes demasiado. Nosotros no hemos nacido al mismo tiempo, el mismo día, pero queremos morir al mismo tiempo, el mismo día. En mi vida, tengo dos deseos secretos; uno de ellos es el tiempo de viaje de regreso a la dinastía Qing y hacer una película con el emperador, y la otra es viajar al espacio exterior”.

Las dos chicas se suicidaron saltando a una piscina cercana y tiempo más tarde fueron encontradas sin vida por sus familiares.

La idea de viajar en el tiempo se debe a una popular teleserie que se transmite en China llamada “El viaje en el tiempo”, en donde se permite viajar en el tiempo para solucionar errores.

Los expertos dicen que los niños pueden mezclar fantasía y realidad, y esto puede ser fácilmente captado por ellos.  Estos programas enseñan a los niños que “el escape es la mejor solución cuando se trata de un problema”.

El caso ha desatado un escándalo en el país, ya que la teleserie ha recibido numerosos cuestionamientos sobre los horarios de transmisión, puesto que en le horario familiar pueden ser visto por grandes y chicos.

Fuente: terra

La moto voladora del futuro (VIDEO)


Un australiano diseña un prototipo inspirado en los helicópteros con el que espera volar a 3.000 metros de altura y a 280 km/h

Muchas personas no dudan en describir el placer que les causa montar en una motocicleta. Más allá del simple hecho de transportarse, la moto siempre ha sido vista como un símbolo de libertad e independencia.


Ahora, un australiano de nombre Chris Malloy busca llevar ese símbolo al siguiente nivel: el aire. Por supuesto, la tecnología antigravitacional aún no existe, pero con algunas ideas provenientes de los helicópteros, esta motocicleta voladora podría lograr algo parecido.

Los usuarios de motocicletas tienen una forma muy particular de describirlas. Repiten frases como “el viento en la espalda”, al igual que las constantes recomendaciones de la publicación “Easyriders”, y el espectacular arte de David Mann. No importa si es la conveniencia, la búsqueda de la velocidad, o una idea más “romántica” de desplazarse, las motocicletas son y serán especiales. ¿Pero qué es mejor? ¿Tratar de reproducir aquellos modelos clásicos e inolvidables, buscar ejemplares modernos y dinámicos, o tratar de reinventar a la motocicleta? Una motocicleta sin ruedas, ¿sería realmente una motocicleta? De acuerdo a este proyecto proveniente de Australia, sí.

Chris Malloy es el responsable de la Hoverbike, un prototipo de motocicleta voladora que toma algunas ideas tanto de helicópteros como de aerodeslizadores. Todo comenzó cuando su instructor de vuelo en helicóptero mencionó que veía al ultraliviano Robinson R22 como “una motocicleta en el aire”.

En desacuerdo, Malloy inició la construcción de algo que se alejaría del diseño general de un helicóptero, y se acercaría más al de una motocicleta, comenzando por la forma de montarlo. En teoría, una Hoverbike podría alcanzar una altura de diez mil pies (poco más de 3.000 metros) y una velocidad de 150 nudos, algo cercano a los 280 kilómetros por hora. El marco de la motocicleta utiliza fibra de carbono reforzada con Kevlar, y para evitar los efectos del momento de fuerza (“par” o “torque”, si prefieren el término inglés), recurre a dos rotores de rotación contraria.

Por ahora, todas las pruebas se han realizado en tierra, pero Malloy tiene la esperanza de realizar demostraciones completas dentro de unos meses. Hay varios detalles por resolver, comenzando por la siempre importante seguridad (se están considerando incluso paracaídas de emergencia tanto para la motocicleta como para el piloto), pero como suele suceder en esta clase de proyectos, todo depende de si aparecen inversores interesados.

Malloy no está interesado en entregar su compañía a manos de cualquiera, pero espera alcanzar una producción limitada en un año, con unas cien unidades anuales a un precio que rondará los 27.000 euros. La Hoverbike puede tener muchos cabos por atar, pero si seguimos esperando a las motocicletas de “Galactica 1980”, la vejez nos alcanzará primero. Más información en la web de Hoverbike.




Fuente abc.es

Asi es la limusina más grande del mundo


Esta es la limusina más grande del mundo. Mide 100 pies (30.4 metros) de largo, tiene 26 llantas, espacio para… muchos pasajeros, un jacuzi con agua caliente, cama para asolearse, una pequeña alberca y hasta un helipad (deck donde aterriza un helicóptero).
Esto último me parece difícil de creer, pero se los paso al costo. En la foto, puede verse el helipad en funcionamiento, al fondo (fotografía superior).





via Neatrorama