Una gaviota y un cuervo atacan a las palomas de la paz del Papa Francisco

La imagen ha dado la vuelta al mundo, ya que el forcejeo de las aves parece simbolizar la lucha entre el bien y el mal

Un par de palomas de la paz fueron liberadas esta mañana por elPapa Francisco y un grupo de niños para encontrarse con una situación desafortunada. Una gaviota y un cuervo han atacado a las dos aves sagradas, ante la atenta mirada de miles de personas en la plaza de San Pedro.
La imagen ha dado la vuelta al mundo, ya que el forcejeo de las aves parece simbolizar la lucha entre el bien y el mal.
La paloma perdió algunas plumas al intentar zafarse de la gaviota, mientras el cuervo se abalanzaba sobre la otra paloma.
No se sabe si las aves lograron escapar de sus atacantes. El Pontífice había realizado momentos antes una llamada por la paz en Ucrania, «para que el espíritu de la paz y la busqueda del bien prevalezcan sobre esta nación».

http://www.abc.es/sociedad/20140126/abci-gaviota-cuervo-atacan-palomas-201401262037.html


¿El pan de molde es menos saludable que la barra de pan?

Tanto el pan de molde como el de barra comparten sus ingredientes básicos: harina, agua, sal y levadura. Pero el de molde además contiene en su composición grasas, azúcares y aditivos para alargar la vida útil del producto y lograr su textura y su sabor.
Aunque el valor calórico es prácticamente similar, la diferencia se encuentra en las grasas. El pan normal aporta muchas menos que el pan de molde. Por todo ello, el pan de molde lo convierte en menos saludable que el pan tradicional.
http://www.abc.es/salud/noticias/20140128/abci-estar-bien-201401272230.html


Diez asombrosos datos sobre el cuerpo humano que probablemente ignorabas

La que posiblemente es la máquina más perfecta que jamás haya existido esconde todavía muchos secretos que no dejan de sorprendernos

En nuestro habitual recorrido por los contenidos más curiosos de la red, hoy destacamos una lista elaborada por «BuzzFeed» a partir de información compartida en la red de preguntas y respuestas Quora, que nos desvela una decena de sorprendentes datos relacionados con elcuerpo humano. Estamos casi seguros de que muchas de estas curiosidades te dejarán con la boca abierta:
1.-Un tendón ausente: El 15 por ciento de las personas no poseen el tendón asociado al músculo flexor radial del carpo, un músculo del antebrazo que tiene como función la flexión de la muñeca. Para comprobar si se posee, basta con unir los dedos pulgar y meñique y tratar de doblar la muñeca. Si se pertenece al 85 por ciento de la población que lo posee, en la parte interior del antebrazo se apreciará cómo sobresalen dos tendones. En el caso de pertenecer al 15 por ciento restante, solo se apreciará uno.
2.-Algunas personas se desmayan después de orinar: Esta incómoda afección, conocida como «síncope vasovagal», se produce debido a que al miccionar se estimula el nervio vago, lo que puede causar un descenso de la presión sanguínea y, a consecuencia de ello, un desvanecimiento.
3.-La estrecha relación entre riñones y órganos reproductores: Durante la gestación, los ovarios y testículos se desarrollan en el mismo lugar que los riñones, aunque antes del nacimiento «bajan» hasta su lugar definitivo. Este es el motivo por el que cuando un hombre sufre un golpe en los testículos siente también un intenso dolor en la parte inferior de la espalda.
4.-La limitada movilidad del dedo anular: Si colocas la mano sobre una superficie plana doblando el dedo corazón o medio de forma que quede bajo la palma e intentas levantar los otros cuatro dedos, uno a uno, podrás hacerlo con todos, salvo con el anular. La explicación a este extraño fenómeno, es que índice y meñique poseen sus propios músculos extensores independientes, mientras que los dedos medio y anular comparten el mismo, lo que impide extender un dedo cuando el otro se encuentra doblado.
5.-Un riñón más alto que el otro: Aunque se suelen representar a la misma altura, el riñón izquierdo se encuentra situado un poco más arriba que el derecho. La explicación de este equilibrio está en la presión que ejerce el hígado en el espacio situado sobre el riñón derecho. Algo similar ocurre con los pulmones, donde el izquierdo posee un tamaño menor, debido al espacio que ocupa el corazón.
6.-Azúcar en sangre: Si no se realizan esfuerzos físicos, es posible mantener el nivel de azúcar en la sangre durante dos o tres días aunque no se ingiera alimento. Esto es posible ya que el nivel de azúcar normal en la sangre es muy pequeño. De forma aproximada, equivale a una cucharadita disuelta en el todo el volumen de sangre. Una vez que esta se agota, se inicia un proceso llamado cetosis, en el que el hígado descompone las reservas de glucógeno para suplir la carencia de glucosa en la sangre.
7.-Los adultos tienen menos huesos que un bebé: En el momento de su nacimiento, el ser humano cuenta con más de 300 huesos. Sin embargo, a medida que se crece, algunos se fusionan hasta acabar con 206 en la edad adulta.
8.-Es imposible tragar y respirar al mismo tiempo: El retroceso evolutivo del paladar y el ensanchamiento de la faringe ayudó al ser humano a mejorar su capacidad de emitir sonidos, pero también aumentó las posibilidades de atragantarse con líquidos y comida. La epiglotis es la estructura encargada de evitar que la comida acceda a las vías respiratorias y, por tanto, impide tragar y respirar a la vez.
9.-Tres gramos de anticuerpos al día: Un cuerpo sano produce alrededor de tres gramos de anticuerpos IgA cada día. Estas células son de vital importancia para proteger al cuerpo de microorganismos externos y pueden ser encontrados en la saliva, lágrimas y mocos, así como en la leche materna.
10.–Miles de billones de átomos: El cuerpo de una persona de 70 kilogramos de peso está formado por unos 7000000000000000000000000000 átomos —un 7 seguido de 27 ceros— y cada uno de ellos posee billones de años de edad.
Alrededor del 9,5 por ciento del cuerpo humano es hidrógeno, creado en la gran explosión que dio origen al universo. Los átomos más pesados como el carbono, que constituye el 18.5 por ciento del cuerpo, o el oxígeno (65 por ciento), se formaron en las estrellas y se esparcieron por el universo tras la extinción de las mismas.

Por qué no hay chinos en los cementerios y otras leyendas sobre la comunidad asiática en España

El hermetismo y la desinformación son las principales causas del ingente número de leyendas que circula sobre el colectivo en nuestro país

JUAN CARLOS SOLER
Quién no ha escuchado en algún momento de su vida alguna leyenda urbana cuando se disponía a acudir a un restaurante chino. Desde lacarne de perro y gato en los menús a la misteriosa ausencia de registros funerarios de chinos fallecidos en nuestro país, la comunidad asiática en España se lleva la palma en lo que a campañas de desprestigio se refiere. Así, al menos, opina Francisco Canals, un analista que ha decidido investigar lo que él denomina el «Misterio de los Restaurantes Chinos» y que hace referencia a las «campañas de denigración» que en su opinión la comunidad china sufre en nuestro país.
Según el Instituto Nacional de Estadística, en España existen 180.648 chinos legalmente registrados, de los cuales 94.190 son hombres y 86.458 son mujeres. Por regiones, Madrid y Cataluña registran la mayor concentración (47.274 y 49.120 respectivamente) seguidas de la Comunidad Valenciana (19.899), Andalucía (18.811), Canarias (8.688), Aragón (5.348), El País Vasco (5.252), Castilla y La Mancha (5.115), Baleares (4.619), Castilla y León (3.549), Murcia (3.904), Galicia (2.837), Asturias (1.513), Extremadura (1.504), Navarra (1.349), Cantabria (1.044) y La Rioja (611) según el último Censo de Población elaborado por el INE (Instituto Nacional de Estadística).
Fue en las décadas de los 70 y 80 cuando los chinos irrumpieron con fuerza en España y comenzaron su andadura empresarial, que se tradujo en la creación de más de 1.500 restaurantes asiáticos. No en vano, a día de hoy el de la hostelería no es el único nicho de negocio en que la población china se mueve si no que, en palabras de Canals, la comunidad se ha diversificado y «tiene sus autoescuelas, gestorías e inmobiliarias de habla y clientela china». Sin embargo, la «desinformación y el hermetismo» que, en opinión del experto, rodea a los asiáticos en España no hacen más que perjudicar al sector: «Tampoco existen (tantas) mafias chinas, los restaurantes chinos siguen abiertos y sobreviven semivacíos debido a su inusitada capacidad de ahorro, las familias chinas cobran un sueldo único, toman decisiones grupalmente y piensan a largo plazo».

De vuelta a su país

Sobre la ausencia de chinos enterrados en España, la leyenda urbana toma su base en el hecho de que los fallecidos son, en la mayoría de los casos, incinerados y enviados a su país para descansar en paz. Del mismo modo también regresan «a casa» los que se jubilan, «hechos que explican por qué no existen chinos que descansen en nuestros cementerios».
Para Canals, no son más que «fobias orientales, iconos y arquetipos del imaginario popular que todos proyectamos inconscientemente» lo que ha dado lugar a la larga lista de invenciones sobre el colectivo. Esto, y el hecho de que «muchos españoles se sienten amenazados por su presencia y su cultura low cost», apunta Canals.

http://www.abc.es/sociedad/20140128/abci-misterio-restaurantes-chinos-201401271341.html

A los 17 años ganó 30 millones de dólares y sigue en el instituto

Nick D’Aloisio creó una tecnología para resolver sus tareas escolares y logró vender su empresa a Yahoo por 30 millones de dólares con sólo 17 años. Ahora simultanea su trabajo en la compañía con las clases del instituto como un adolescente más.
Estoy sentado en un restaurante del sur de Londres con un adolescente de 18 años llamado Nick D’Aloisio. Para comer pide algo sencillo y para beber una Diet Coke, aunque tiene ya edad para beber alcohol.
Me dice que no lee periódicos, ni siquiera en internet. Sólo las noticias que alguien comenta en Twitter; y no porque leer periódicos sea aburrido, sino porque no tiene tiempo para hacerlo. Pero sí lee en profundidad temas que le intrigan o le apasionan, como las novelas de George Orwell o artículos sobre tecnología. El resto sólo lo lee por encima.
anapixel
Cambio de hábitosSe dice que la enorme cantidad de información disponible en internet ha cambiado los hábitos de lectura. D’Aloisio ha pensado mucho sobre esto y en los últimos años ha desarrollado software para distinguir lo interesante y no dejarse arrollar por el flujo de información. Leer por encima no es su preferencia, es su trabajo y su negocio.
Aún no gano mucho en mi primer empleo, pero tampoco necesito demasiado... Para un cena o un taxi
El año pasado D’Aloisio fue noticia porque a los 17 años vendió su empresa Summly a Yahoo por 30 millones de dólares.
Con el apoyo de una serie de inversores como el millonario chino Li Ka-shing y el actor británico Stephen Fry diseñó un software que resume un texto largo en unas pocas frases.
La aplicación atrajo un enorme interés y pronto tuvo un millón de usuarios antes de que Yahoo la comprara. D’Aloisio trabaja ahora para Yahoo mejorando Summly y desarrollando nuevas aplicaciones con una tecnología similar.
Vuela al Silicon Valley una semana al mes y este enero presentó junto con la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, el lanzamiento de la aplicación Yahoo News Digest, que ofrece resúmenes de las noticias más importantes dos veces al día, en la Feria de Productos Electrónicos de Consumo de Las Vegas. D’Aloisio cree que los resúmenes permiten leer todo lo interesante de un artículo y olvidarse de lo menos importante. Este sentido de «leer todo» se ha perdido en el ciberespacio, porque no hay tiempo para leer todo lo que se publica en Internet.
Creaba aplicaciones durante mis vacaciones, pero no sólo por la satisfacción de hacerlas, sino para venderlas
Además de trabajar, D’Aloisio está estudiando el último año de secundaria en un instituto de Wimbledon. Tiene una dispensa para no asistir siempre a clase, estudia principalmente por la noche y va al instituto de vez en cuando para recibir orientación. Considera que ir a la escuela y seguir con sus estudios es muy útil.
En casa lleva una vida normal. Sigue yendo de vacaciones con su familia y tiene una novia desde antes de su éxito como emprendedor. Reconoce que «mi novia a veces se enfada bastante porque nunca soy capaz de relajarme un día entero y no hacer nada. Siempre tengo cientos de cosas que hacer».
No ha tocado el dinero que recibió por la venta de su empresa y ahorra la mayor parte de su salario en Yahoo. Dice que no gana mucho porque es su primer trabajo, pero que tampoco necesita mucho para sus gastos, «tan solo una cena o un taxi de vez en cuando».
Creo que a la mayoría de nosotros nos costaría tener la disciplina necesaria para desempeñar las labores que se ha fijado D’Aloisio.
Resolver las tareas escolares fue lo que primero me llevó a pensar en las aplicaciones que luego desarrollé
Pero él siempre ha sido bueno en fijarse objetivos y cumplirlos. Nació en Australia y se trasladó a Gran Bretaña a los siete años. Sacó muy buenas notas en la escuela y en el instituto, época en la que ya era un programador autodidacta.
Creaba aplicaciones en las vacaciones hasta altas horas de la noche, pero no sólo por la mera satisfacción de crearlas, sino para venderlas. Con su primera aplicación que se vendió en la tienda de Apple ganó 79 libras el primer día. «Me di cuenta de que ese campo tenía futuro y eso me animó a desarrollar más aplicaciones. Cada vez que me ponía con una aplicación nueva me fijaba un objetivo o un reto y la desarrollaba lentamente».
Pasó de programar juegos sencillos a software más complejo, y pronto creó su tecnología de resúmenes que fue el germen de Summly.
Las tareas escolares fueron lo que primero le llevaron a pensar en la necesidad de aplicaciones para resumir textos, porque al buscar información en Google y Bing para los exámenes le costaba mucho distinguir qué enlaces eran relevantes y cuáles no hasta que hacía clic en ellos. «Es un proceso muy ineficiente y de ahí salió la idea de los resúmenes, con los que el usuario sabe mejor si el enlace le interesa o no».
Siento gran adminiración por genios como Da Vinci o Miguel Ángel. Ni siquiera eran expertos en su materia
Pero crear la aplicación para resumir no fue fácil. Tuvo que aprender el procesado del lenguaje natural (cómo dividir palabras en morfemas, las unidades lingüísticas comprensibles más pequeñas) y a escribir algoritmos que los caractericen de forma que tengan significado.
Su voracidad intelectual le ayudó a ello, porque como dice él mismo: «Siempre me ha gustado mucho aprender cosas nuevas». Pero con eso no era suficiente. Los primeros prototipos de Summly, llamados Trimit, no funcionaban bien. Con ellos era imposible resumir artículos en tweets, y cuando se ampliaban los resúmenes, a menudo perdían totalmente el sentido.
D’Aloisio saca su móvil y me enseña una de las primeras versiones de Trimit. Copia un artículo sobre la crisis financiera que tuvo lugar el año pasado en Chipre, en la que muchos bancos acabaron cerrando y los ciudadanos empezaron a hacer largas colas en los cajeros automáticos.
Hay un párrafo que cita las declaraciones que se realizaron desde el ministerio de Defensa en las que se aseguraba que las bases militares británicas ubicadas en la isla no se verían afectadas.
Nunca me ha dado por decir frases como 'haz esto, haz aquello'. No tuve la osadía de actuar de esa forma
Al final, cuando sale el resumen de la noticia, carece por completo de sentido. El software confunde completamente la información que aparece en el artículo y extrae conclusiones que parecen totalmente descabelladas.TrucoLe pregunto cómo consiguió que al final las noticias tuvieran sentido en el resumen. «Cuando comencé con esto, todo era de lo más precario», explica. «En líneas generales, el programa intenta evaluar una frase basándose en un número de variantes distintas, como la longitud de la frase, su contenido y el número de nombres reales».
Al final, el algoritmo consigue descifrar la frase gracias al mayor número de coincidencias positivas y saca sus conclusiones sobre palabras muy concretas, como por ejemplo: «Chipre, Ministerio, Defensa. Esas son las tres palabras clave de la frase», explica.
Los fallos técnicos no se consiguieron corregir hasta después del lanzamiento de Trimit en 2011 cuando, a pesar de las limitaciones, la aplicación atrajo el interés de Horizon Ventures, la empresa de inversiones propiedad del magnate chino Li Ka-shing.
Un equipo de Hong Kong se trasladó a Londres para conocer a D’Aloisio y a sus padres («les tuve que decir que no podría reunirme entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde porque estaba en clase»). Al final del encuentro, la delegación de Hong Kong desembolsó 300.000 dólares, una cantidad que, en palabras de D’Aloisio, es una «decisión filantrópica».
De la noche a la mañana, dejó de ser un estudiante que se dedicaba a programar software desde su habitación para convertirse en un auténtico empresario que contaba con el respaldo de uno de los inversores en tecnológicos más sagaces del planeta.
Mientras comenzamos a degustar nuestros platos, se me ocurre preguntar a D’Aloisio cómo consiguió adaptarse a un cambio tan drástico. El dinero de Horizon le permitió contratar a algunos expertos en programación, como Inderjeet Mani, un experto en inteligencia artificial que ahora es responsable de I+D en Yahoo Labs.
¿No le resultó difícil dar órdenes a nuevos empleados mucho más mayores que él? «Nunca me ha dado por decir frases como ‘haz esto, haz aquello’, explica. ‘No tuve la osadía de actuar de esa forma, porque me habría resultado totalmente precoz’».
En lugar de intentar dominarlo todo, aclara D’Aloisio, se centró en una parte del proyecto: el diseño. «Esa era la parte sobre la que quería tener pleno control: los diseñadores y los programadores con los que trabajaba». En cuanto al resto, D’Aloisio no tardó en darse cuenta de que no necesitaba entender todo sobre la tecnología de sus programas. «Siempre intentaba estar al día de lo que hacía el equipo en la medida de lo posible, pero llegaba un momento en el que no entendía el código, o lo que fuera. Y eso está bien, porque me di cuenta de que no hace falta saberlo absolutamente todo. Basta con saber lo suficiente».
Lejos de dejar de lado su suscripción a The Economist, su lectura le ayudó a extraer excelentes conclusiones. «Ahora siento una gran admiración por genios como Da Vinci y Miguel Ángel. No sólo eran ingenieros. Eran artistas, científicos, matemáticos y filósofos. Ni siquiera eran expertos en su propia materia. Su mérito está en haber sabido dominar todos estos aspectos a la vez».

http://www.expansion.com/2014/01/27/emprendedores-empleo/emprendimiento/1390840303.html?cid=SIN8901