La persona más longeva de Cuba celebra su 127 cumpleaños


La persona más longeva que vive en Cuba, Juana Bautista de la Candelaria Rodríguez, de 127 años, asegura que está «bien» de salud y «alegre» por celebrar este jueves su onomástica, según informaron medios locales.

«Candulia», como la llaman sus familiares y vecinos, se mostró «contenta, orgullosa de su descendencia y agradecida» por el trato cariñoso que recibe en Santa Rosa, el barrio rural de la provincia oriental Granma donde vive, según la Agencia de Información Nacional (AIN, estatal).



La anciana isleña comentó que en los últimos tiempos la han visitado mexicanos, españoles, franceses, japoneses y dominicanos, algo que ella nunca imaginó que le sucedería.

Juana Bautista nació el 2 de febrero de 1885, según consta en el tomo I, folio 35, del registro civil del municipio Campechuela (situado a unos 800 kilómetros de La Habana), en el que siempre ha vivido.

Siete tataranieto
Miembro de una familia de trece hermanos, «Candulia» sobrevivió a su marido, con quien tuvo tres hijos, y sus descendientes suman seis nietos, quince bisnietos y siete tataranietos.

Ella y su familia atribuyen su extraordinaria longevidad al trabajo, la comida con predominio de viandas como la yuca y el boniato y a que nunca bebió ron o fumó, aunque no se ha cohibido del café.

Actualmente se queja por no poder mantenerse en pie y que la falta de visión le impide ver la televisión.
Por www.abc.es

Pipi Estrada, condenado a pagar 60.000 € a Terelu Campos


El Tribunal Supremo ha dado la razón a Terelu Campos en el contencioso por vulneración del derecho al honor y a la intimidad que mantenía con Pipi Estrada por la publicación, en agosto de 2007 en la revista Interviú, de un reportaje en el que el periodista revelaba aspectos íntimos de su vida en común. Estrada tendrá que pagar una indemnización de 60.000 euros a su ex y la revista deberá publicar el fallo de la sentencia.



La sentencia, de la que ha sido ponente Juan Antonio Xiol, presidente de la Sala Civil del Supremo, concluye que en este caso concreto debe prevalecer el derecho a la intimidad sobre el derecho a la libertad de información. Y ello porque, pese a la evidente notoriedad de Terelu Campos, la información divulgada no tenía "interés público, pues incidía en aspectos de la vida privada de la pareja, con detalles de su conducta sexual, sin conexión alguna con la actividad profesional" por la que es conocida Terelu Campos.

No importa la veracidad

El Supremo explica que aquí no importa que la información publicada sea o no veraz, como alegó en su defensa Pipi Estrada, pues el criterio que los tribunales deben tener en cuenta para determinar si la intromisión en el derecho a la intimidad es o no legítima es la "relevancia pública" de los datos o hechos divulgados, no su veracidad. Es decir, debe valorarse si la difusión de esos hechos o datos resulta necesaria.

En este caso, el Supremo -que confirma de forma íntegra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid- concluye que no era necesaria la difusión de los datos que Estrada revelaba en el reportaje. Y, a este respecto, explica que aunque el conocimiento de la vida privada de los famosos "puede tener cierto interés público para determinados programas o publicaciones de entretenimiento", en ningún caso dicho interés "alcanza a la necesidad de revelar aspectos o detalles íntimos, como las relaciones sexuales, que indudablemente pertenecen a la esfera más privada de una persona".

Por último, el Supremo recuerda que el hecho de que con anterioridad Terelu Campos hubiera consentido la publicación de determinados aspectos de su vida privada no significa que también en este caso existiera ese consentimiento. Menos aún cuando, insiste el Supremo, lo que aquí se publicó fueron "detalles atinentes a su vida sexual".
Por www.abc.es

¡PIDE VACACIONES EN LA CÁRCEL!


Natalia Pshenkina, una mujer sueca de 31 años, pidió al Gobierno de su país tomarse unas vacaciones del trabajo asignado en la prisión de Ystad, donde se encuentra cumpliendo una condena de por vida.

La señora, convicta por haber asesinado a su novio en 2005, tomó un empleo dentro de las instalaciones del servicio penitenciario y ahora cree que como compensación por los servicios brindados, y como lo indican las leyes laborales suecas, merece unas vacaciones.

"Pregunté en qué fechas pueden tomarse unos días los presos", escribió Pshenkina en una carta al Consejero de Justicia del país. "Y la respuesta que obtuve fue que los convictos no tienen permitido tomarse vacaciones", concluyó indignada la mujer.



Anders Annerfalk, vocero del Servicio Penitenciaro, confirmó que los detenidos no están protegidos por el sistema laboral y las leyes de trabajo no aplican para ellos.

Al parecer, Natalia deberá seguír trabajando sin gozar un período de descanso. Después de todo, no es que tenía planedas una vacaciones en el Caribe.
Por www.noticiaslocas.com

Las abreviaciones de Twitter. Descubrelas.


1.- TL (Linea de Tiempo):Es la pantalla principal que verás en cuanto ingreses a tu cuenta. En ella se pueden leer los “tweets” o mensajes que han escrito los usuarios a los que sigues.
2.- RT (Retuit): Quiere decir reenviar un tuit o mensaje de Twitter. Puede ser un mensaje de otro usuario,esto sirve para que tus seguidores lo vean.
3.- Vía: Cita, se pone al fin del tuit para explicitar de donde sacaste la frase o la idea.
4.- DM (Mensaje Directo): Se utiliza para enviar mensajes directos entre los usuarios, si que estos se hagan públicos. Algo así como el inbox de Facebook, pero ten en cuenta que sólo lo podrás con los que te sigan.
5.- TT (Temas del momento): Son los términos más comentados por los usuarios de Twitter. Pueden ser palabras sueltas o frase. Eso si, todas deben comenzar con un # para que sea rastreable a través de la red (HT).

6.- HT (Hashtag): Es a donde van las frases que inician con un #, ejemplo #hola todos los mensajes con #hola los podrás sacar de ahí.
7.- CC: Este es un tecnicismo copiado de los correos electrónicos, pero sirve cuando quieres que un usuario explícitamente lea tu tuit, puede que no lo nombres, pero es un tema que le interese. (cc @alguien)
8.- FF (Follow Friday): Al día de hoy es una tradición de Twitter que consiste en que cada viernes recomiendas usuarios en especifico para que otros los sigan. ( #FF para @alguien).
Por http://hazmerca.com

¿En qué consiste el "efecto fin de semana"? Empieza el viernes por la tarde


Un estudio de la Universidad de Rochester revela que los trabajadores, desde empleados de la construcción hasta médicos y abogados, se sienten de mejor humor, tienen más vitalidad y padecen menos dolores desde la noche del viernes hasta el domingo por la tarde. “Todos los trabajadores, incluso aquellos con un alto estatus profesional, son realmente más felices durante el fin de semana”, afirma Richard Ryan, psicólogo y responsable del estudio, que involucró a 74 adultos con edades comprendidas entre 18 y 62 años.



Tras realizar un seguimiento diario del estado mental y físico y las actividades de los sujetos durante tres semanas, Ryan comprobó que tanto hombres como mujeres se sentían mejor durante los fines de semana, independientemente de su sueldo, su sector profesional, su estado civil o su edad. “Nuestros hallazgos subrayan lo importante que es el tiempo librepara el bienestar individual”, concluye en un artículo que publica la revista Journal of Social and Clinical Psychology en su edición de enero. El estudio también sugiere que en los días no laborables aumenta la sensación de libertad y cercanía a otras personas, y se reducen los síntomas del estrés, como los dolores de cabeza o de estómago.
Por www.santicontreras.com

Tiburón blanco literalmente partido a la mitad por otro “monstruo” desconocido.

Puede parecer imposible, pero es real, se trata de un gran tiburón blanco que ha sido

casi literalmente partido por la mitad. Su atacante es actualmente desconocido, pero por el diámetro de la dentellada, podríamos hablar de un monstruo de casi siete metros de longitud que vaga por las aguas de Queensland, según han informado los funcionarios locales.

Se ha advertido a los nadadores de no entrar en las guas de Stradbroke Island después de que el "pequeño tiburón blanco" que aparece mutilado por la mitad apareciera enganchado en una línea de cebo. El tiburón de la imagen tiene una longitud de unos 3,3 metros de longitud. Este "pequeño" blanco se encontró aun vivo a pesar de las graves heridas que presentaba y fue trasladado a las costas de la Playa Deadman en el norte de la isla de Stradbroke.


Evidentemente la noticia de la aparición de este cadáver ha causado conmoción y miedo en la población local, pero sobretodo al sector turístico en una zona donde el reclamo de sus espectaculares playas es fundamental, tanto que sus costas son consideradas como un paraíso para los surfistas. "Lo que atacó al tiburón y lo mordió de esa manera debe ser enorme. Siempre hemos escuchado historias de la presencia de un gigante de este tipo en las aguas, pero hasta ahora no habíamos creído nada de esas historias" expresó uno de estos surfistas de 19 años de edad.

El Sr. John Gooding pescador con barco propio, afirma que los tiburones siempre han estado presentes por toda la costa, pero no ha visto una razón específica para su incremento. "Ahora en ocasiones tenemos que luchar con los escualos para que los peces que llegan al barco lo hagan enteros" explico a los medios de comunicación.

Queensland tiene un gran número de sus playas dotadas de redes de seguridad para evitar que los tiburones pongan en peligro a los bañistas, a estas se las conocen como "Drumlines", una especie de "anzuelos" que cuelgan de las boyas hasta el fondo a una distancia de unos 500 metros de la costa. Desde que estas defensas están instaladas en las costas de Queensland, sólo se ha registrado un ataque fatal en estas playas protegidas.

Este incidente se produjo hace tres años cuando una joven estudiante de 21 años, Sarah Whiley fue atacada hasta morir en las costas de StradBroke Island.

A pesar de esto, el Gobierno del estado de Queensland esta bajo presión para que las redes sean retiradas o sustituidas por otros métodos, pues decenas de otras especies como ballenas, peces o tortugas quedan atrapados en ellas hasta morir. Con todo, la aparición del tiburón blanco devorado ha dado una excusa al ministro de pesca Tim Mulherin, para argumentar que dada la evidente presencia de un tiburón de enormes dimensiones en la zona las redes se deben mantener.

Darren Kindleysides, director de la Sociedad Australiana Marina de Conservación ha declarado que las redes funcionan perfectamente, pero a un alto coste para ballenas, delfines y tortugas. Vic Hislop, una autoridad internacional reconocida en el estudio de los escualos, ha declarado que las redes deben ser sustituidas por otros métodos menos agresivos.

Por esencia21.wordpress.com

Compra un libro y se lo mandan con cocaína

Una estudiante universitaria de Kansas, Sophia Stockton, se ha llevado un gran sorpresa cuando al abrir el libro que había encargado a Amazon, “Comprensión del terrorismo: desafíos, perspectivas y problemas”, se encontró una bolsa de cocaína en medio de las páginas. ¿Que debía pensar cuando compra un libro y se lo mandan con cocaina ? Stockton llevó su libro en la mochila hasta la oficina de la polícia local para comentarles la noticia curiosa y comprobar su sospecha.
La joven afirma que entonces se pusieron unos guantes, y metieron el libro en una bolsa de plástico. El policía se lo llevó para comprobar el contenido y a los diez minutos volvió y le preguntó: ”¿Ordenaste un poco de cocaína con el resto del pedido?”. La policia, según informaciones de Huffington Post, no ha enviado ningún informe a Amazon. Sin embargo Stockton sí que ha contactado con la empresa líder en comercio electrónico para comentarle el incidente, aunque no cree que esto vaya a solucionar algo sobre el asunto. Su intención es seguir utilizando el servicio de Amazon a pesar de la sorpresa, aunque la empresa todavía no se ha puesto en contacto con ella. La estudiante americana ha declarado que ha hecho pedidos muchas veces en Amazon, y nunca le ha pasado algo semejante. De hecho exculpa a la empresa y afirma que “ellos no pueden comprobar todos los libros que venden. Supongo que la cocaína fue puesta ahí por el anterior dueño del libro”, “Nadie tiene culpa cuando compra un libro y se lo mandan con cocaina “.
Por www.larazon.es


Terry, destituidocomo capitán de laselección deInglaterra porracismo

El defensa, de 31 años, se ha declarado inocente de los hechos que le imputa la fiscalía británica, que en diciembre presentó cargos contra el jugador por un "delito de alteración del orden público con agravante racial", en base a un vídeo en el que se ve a Terry dirigiéndose a su compatriota en términos supuestamente racistas.
ººº
El director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, convenció al tribunal para que pospusiera el juicio hasta que acaben las competiciones nacionales e internacionales de la temporada, lo que permitiría al defensa disputar la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia, que se celebrará del 8 de junio al 1 de julio. Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra, siempre ha defendido la inociencia del veterano defensa y se había negado a retirarle la capitanía de la selección hasta que la justicia demostrará las   acusaciones que pesan sobre el jugador.
Sin embargo, la Federación Inglesa ha optado por actuar antes de que se inicie el proceso judicial. En febrero del 2010, Terry ya perdió por primera vez su puesto como capitán del equipo nacional al desvelar la prensa que tenía una relación con la exnovia de un compañero de la selección. Trece meses después, recuperó el brazalete. "Un año de castigo es suficiente", justificó entonces Capello.
Por www.elperiodico.com


Tuenti lanza laplataforma depublicidad Tuenti Ads

La red social española Tuenti ha lanzado una nueva solución que permitirá a cualquier usuario comprar compañas segmentadas localmente y que sigue el modelo de precios CPM (Coste por Mil Impresiones).
Tuenti Ads se enmarca en la estrategia comercial de 2012 de la red social propiedad de Telefónica. Según ha explicado en un comunicado, se trata de un formato de publicidad " poco intrusivo, que se integra únicamente en las páginas de fotos". La red social denomina el servicio como "flotante ", ya que acompaña al usuario en la navegación.
La contratación de dicho formato es, asegura, "sencilla y escalable". El proceso consta de 5 pasos . El primero es la creación del anuncio. El anunciante puede escoger entre publicitar un espacio ya existente en Tuenti o una página externa. Deberá escoger un título con un máximo de 25 caracteres y una descripción de 60, y una imagen de 50x50 pixeles. El segundo paso es la elección del target , basado en la hipersegmentación, que permite al anunciante definir su público objetivo en función de variables geográficas (por provincia o por ciudad), demográficas (sexo y edad) y sociales (estado, estado sentimental e idioma). En tercer lugar, el anunciante debe definir el presupuesto . Al tratarse de un formato con un modelo de precios CPM, el anunciante puede establecer a priori el presupuesto para la acción, y ser consciente en todo momento de las impresiones que se está comprando. En esta pestaña, además, se podrán introducir los datos de facturación si fuera necesario
Posteriormente se formaliza el pago.
En este paso el anunciante tendrá que insertar la información de su tarjeta de crédito o débito. Una vez haga click en "Pagar y continuar", el importe quedará congelado en la tarjeta hasta que se revise y apruebe el anuncio. En último lugar, el anuncio entra en un proceso de revisión por parte del equipo de Tuenti, con un plazo de aprobación de dos días laborales. Esta medida se toma para evitar anuncios "con contenido poco apropiado y asegurar la correcta segmentación", ha explicado la compañía. Una vez aprobado, se cargará el importe total en la tarjeta del anunciante. En palabras del VP Business Development and Sales de Tuenti, Alejandro Vázquez- Guillén, la incorporación del AdServer "es un paso importantísimo" en la estrategia de acercar la plataforma al mercado local. "Desde que incorporamos espacios como Tuenti Sitios o Tuenti Páginas, nos dimos cuenta del potencial que tiene el mercado long tail, y de las posibilidades de nuestra plataforma en convertirse en el punto de encuentro entre pequeños anunciantes y su público objetivo ", ha explicado.
Por www.europapress.es


Ferrari se reinventa. La escuderia presenta el F2012

Ferrari presentó en Maranello su monoplaza para la temporada 2012. Se llama F2012 y será el arma con el que Fernando Alonso intentará conseguir su tercer título mundial de Fórmula 1 . El nuevo Ferrari F2012 presenta un aspecto radicalmente distinto al de la pasada campaña . Destaca en primer lugar el salto en el morro, justo delante del eje delantero, con el que los ingenieros de la 'Scuderia' han decidido cumplir con los 55 centímetros de altura morro exigidos por la FIA . Las prestaciones deberán decir si una estética tan extraña es acertada o no.
El morro de delfín, tan rumoreado, es ya un hecho .
Por debajo del morro queda un enorme espacio para que el aire circule por debajo y por los laterales , para así poder ganar algo del sustento aerodinámico que se pierde este año con la ausencia de los escapes sopladores .
El término revolución no es exagerado. Se confirma, como adelantó Giorgio Piola en 'La Gazetta dello Sport', que Ferrari cambia radicalmente su sistema de suspensiones. Pasan del `push rod' (empujadores) al 'pull rod' (tirantes), en ambos ejes . Red Bull lleva usando ese esquema atrás los tres últimos años, pero delante, no se utilizaban desde 2001. La curiosidad es que el último coche con 'pull rod' delantero fue el Minardi con el que Fernando Alonso debutó en la F 1. En teoría deja más espacio para que circule el aire.
En el resto del coche se aprecian unos pontones más altos y estilizados , al estilo de los que MARCA adelantó en las claves previas de la temporada. Por debajo queda un amplio canal para que el aire llegue a la parte superior del difusor .
También son lamativos los escapes carenados por completo, que crean además una especie de voladizo para sellar la corriente de aire que circula por encima del fondo del coche.
Ferrari ha optado por una entrada adicional de refrigeración adosada a la chimenea que da entrada de aire al motor, similar a la que McLaren usaba en 2011. Toda esa zona ha sido extremadamente adelgazada y trabajada en el túnel del viento.
Se mantiene una tapa del motor clásica, que sigue acabando en un deflector en forma de aguijón, ya presente en el coche del año pasado. Otra novedad es un nuevo deflector lateral doble, justo en la entrada del aire lateral. No se ha visto la estructura completa coronada por una gran ala en esa zona que anunciaban los primeros bocetos.
El F2012 recupera la nomenclatura clásica de la pasada década , la de los coches con los que Michael Schumacher ganó cinco campeonatos consecutivos y que empezó con el F2000 y acabó con en F2004.
Por www.marca.com


Así afecta el frío a la salud .


Estudios recientes llevados a cabo en el Reino Unido muestran que por cada grado que cae la temperatura por debajo de los 18ºC las muertes aumentan en cerca de un 1,5%. Y no sólo debido a resfriados o gripes. Con el frío aumentan también los infartos y derrames cerebrales. Las personas más vulnerables a estos cambios suelen ser los ancianos y los sujetos con sistemas inmunes comprometidos.

Este fenómeno se debe a que cuando el cuerpo se expone a temperaturas muy bajas pierde más calor del que es capaz de generar, y los vasos sanguíneos de la piel se contraen para conservar la temperatura corporal. La composición de la sangre también cambia con el frío. Así, el corazón tiene que trabajar con más fuerza para bombear la sangre a través de los vasos contraídos, a la vez que los cambios en la concentración sanguínea aumentan el riesgo de coágulos y de los problemas que provocan.

En cuanto a los resfriados y otras infecciones, el aire frío afecta el modo en que el tracto respiratorio nos protege de enfermedades, ya que produce una mucosidad más densa que es menos efectiva para deshacerse de los patógenos intrusos, como los virus.

Por si fuera poco, también hay evidencias que sugieren que virus como el de la gripe se vuelven más agresivos cuando hace frío. Los científicos han descubierto que en temperaturas bajas el virus desarrolla una capa dura y flexible, una especie de recubrimiento robusto que incluso es resistente a los detergentes. Una vez que el virus entra al tracto respiratorio esta capa protectora se derrite para poder infectar con facilidad a su nuevo huésped.

Los expertos recomiendan que en estos días es clave mantener la temperatura de nuestros hogares en entre 18ºC y 21ºC. Si pasamos más de dos horas a 12ºC esto provocará un aumento en la presión arterial, lo cual a su vez incrementa el riesgo de un infarto o derrame cerebral.

En casos de frío extremo, los dos principales peligros son la hipotermia y la congelación. Los principales síntomas de la hipotermia o temperatura corporal anormalmente baja, ante los que se recomienda acudir al médico, son cansancio, confusión, pérdida de memoria, torpeza manual, somnolencia y pronunciación de las palabras muy lenta. En cuanto a la congelación, se manifiesta por una pérdida de sensibilidad y coloración en zonas como la nariz, las orejas y los dedos de las manos y los pies. Si no se remedia a tiempo, puede dañar permanentemente las zonas afectadas. Por eso se recomienda llevar siempre ropa de abrigado adecuada para las bajas temperaturas.
Por www.muyinteresante.es

La ONU declara el fin de la hambruna en Somalia


"Los logros son frágiles y se revertirán si no continúa el apoyo" al país del Cuerno de África, subrayó el coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU para Somalia, Mark Bowden, en un comunicado emitido en Nairobi. "Millones de personas todavía necesitan comida, agua limpia, refugio y otras asistencias para sobrevivir, y se espera que la situación se deteriore en mayo", dijo Bowden.




Según el último informe de la Unidad de Análisis de Nutrición y Seguridad Alimentaria de Somalia (FSNAU), ligada a la ONU, el número de personas en situación de emergencia humanitaria ha caído de 4 millones a 2,34 millones, lo que representa el 31 por ciento de la población somalí.
"Sin embargo, la crisis no se ha acabado", alertó el nuevo director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el brasileño José Graziano da Silva, en una rueda de prensa en Nairobi tras visitar Somalia. "No podemos evitar las sequías, pero podemos adoptar medidas para que no deriven en una hambruna. Tenemos tres meses hasta la próxima estación de lluvias", recalcó Graziano.


La ONU llegó a declarar el estado de hambruna en seis regiones del sur de Somalia, lo que suponía que había 750.000 personas en riesgo de muerte en el peor momento de la crisis.
Según las Naciones Unidas, el estado de hambruna se declara en una zona cuando al menos el 20 por ciento de la población padece una falta extrema de alimentos, más del 30 por ciento sufre malnutrición aguda y la tasa de mortalidad es de más de 2 personas al día por cada 10.000 habitantes.


La difícil situación humanitaria de Somalia se agrava, además, por el conflicto que vive el país desde hace dos décadas. Desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, Somalia sufre una guerra civil y carece de un Gobierno efectivo en un país en manos de señores de la guerra tribales, milicias fundamentalistas islámicas y bandas de delincuentes armados.
Por www.larazon.es

El arriesgado sexo de los mayores de 50


Si una mujer de 61 años se presenta en la consulta del médico aquejada de dolor abdominal muy probablemente a su médico no se le pase por la cabeza que la razón esté en una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Y todo a pesar de la creciente evidencia que indica un aumento de estas patologías en este sector de la población, y pese, también, a que su galeno sabe que los hombres y mujeres de 50, 60 ó 70 años no renuncian al sexo. Más del 80% de las personas de entre 50 y 90 años confiesa ser sexualmente activo.



Rachel von Simson, del Hospital San Tomás de Londres (Reino Unido), ha querido hacer una llamada de atención a la población, pero también a los profesionales sanitarios, sobre el elevado aumento de casos de ETS en personas de más edad. "En los últimos 10 años los casos a partir de los 50 años se han duplicado en Reino Unido", constata en un artículo de opinión que ha visto la luz en el último 'Student British Medical Journal'.

En declaraciones, esta experta reconoce que "las personas que han sobrepasado la mediana edad no se perciben como de riesgo de ETS y este es el motivo por el que no se realizan campañas específicas destinadas a aumentar su concienciación sobre la necesidad de utilizar métodos de protección en las relaciones sexuales".

Se suma a este hecho, la "falta de investigación sobre qué tipo de campañas serían eficaces en este sector de la población, por lo que necesitamos desesperadamenteestudios en este sentido", recalca la doctora von Simson.

VIH, sífilis, clamidia y gonorrea

El informe recientemente publicado por la Agencia de Protección Humana del VIH del Reino Unido muestra que el 20% de adultos que acceden "a los centros de atención del VIH son mayores de 50 años, frente al 11% de 2001. Esto se debe en parte a la prolongación de la supervivencia, pero también a los diagnósticos tardíos. De hecho, el 62% de los nuevos casos en mayores de 50 años fue tardío con un recuento de <350 CD4 (células defensivas). Y este retraso en el dictamen se asocia a un mal pronóstico: los adultos mayores tienen el doble de probabilidades de morir que los adultos jóvenes diagnosticados también con retraso", documenta la especialista en su editorial.

Vicente Estrada, de la Unidad de VIH del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, reconoce que "aunque no tengo la percepción de que en nuestro país estén aumentando los casos de VIH entre personas de más edad, sí es cierto que los diagnosticos se producen de forma tardía y fortuita, bien porque se sometan a un intervención y en la análitica preoperatoria se detecte o porque tienen una infección oportunista".

Pero no sólo hay que hablar de VIH. Al otro lado del Atlántico, en EEUU, los Centros de Control de Enfermedades de Atlanta (CDC) registraron en el año 2000, 706 casos de sífilis en personas de 45 a 54 años y 179 en las de 55 a 64 años. Estos casos ya eran de 2.056 y 493, respectivamente en 2010.

En el caso de la clamidia, las cifras hablan de 5.601 diagnósticos en adultos de entre 45 y 54 años y 1.110 en el grupo de 55-64 en 2000, pero 10 años después fueron 16.000 y 3.523, respectivamente. Una situación similar está viviendo Canadá, donde los casos de gonorrea entre los de 49 a 59 años han pasado de 379, en 1997, a 1.502 en 2007.

El doctor Estrada reconoce, en cambio, que "sí estamos asistiendo a un aumento de las ETS, pero en todos los grupos de edad. Las personas no tienen percepción de riesgo y o no usan el preservativo o lo emplean mal".

Para la doctora británica, "aunque realmente no sabemos por qué están aumentando los casos de ETS y apenas existen estudios en este campo, sí sabemos que las mujeres más mayores son fisiológicamente más vulnerables que las más jóvenes. La posmenopausia produce cambios en la vagina, como el adelgazamiento de la mucosa, el estrechamiento y acortamiento de la vagina, y la disminución de la lubricación, lo que las hace más vulnerables a lesiones y microabrasiones en los genitales que facilitan la entrada de agentes patógenos".



Si estos cambios fisiológicos explican por qué ellas son más vulnerables a las infecciones, no aclaran "por qué los adultos están aumentando su exposición al riesgo. Una teoría es que los tratamientos para la disfunción eréctil han devuelto la actividad sexual, y por tanto, el riesgo a muchos hombres y mujeres", agrega la experta.

Sin embargo, un estudio de EEUU con hombres de más de 40 años que estaban solicitando sildenafilo a sus seguros médicos, "encontró que aunque los varones tenían más posibilidades de ser diagnosticados de ETS en el primer año de uso del medicamento en comparación con los varones que hicieron de grupo control. Estos últimos tuvieron más probabilidades de recibir el mismo dictamen médico el año antes de empezar a usar el fármaco, por lo que el producto no altera los comportamientos de riesgo, pero sí los facilita".

Sin evidencias que argumenten los motivos del aumento de ETS es difícil elaborar estrategias eficaces que ayuden a controlar estas infecciones. "Los autores del estudio de sildenafilo sugerían que los médicos tenían una oportunidad única de discutir con sus pacientes sobre sexo seguro cuando acudan a consulta a por fármacos para la disfunción eréctil".

Nunca se es demasiado mayor

Para la doctora von Simson "el mensaje que se debería dar a la población es que nunca se es demasiado mayorpara contraer una infección. El hecho de que el embarazo ya no sea una preocupación, no debe ser el motivo para dejar de usar preservativos o tener miedo a preguntar por ellos. Y si tienen algún síntoma no tener vergüenza a consultarlo con el médico".

Y para reducir las infecciones, propone: "los médicos definitivamente deberían preguntar a sus pacientes mayores sobre su vida sexual, si hay o no síntomas, tal y como lo hacen con las personas más jóvenes. Deben usar sus consultas para proporcionar información sobre las ETS y poner enfásis en la confidencilidad con su pacientes para que éstos se sienta más seguros a la hora de discutir sobre sexo".

Por www.elmundo.es

El temporal llega al sur de Europa tras cobrarse 150 víctimas mortales


El temporal de frío y nieve que desde hace una semana sacude al este de Europa, donde ha causado ya unos 150 muertos, llegó a los países del sur del continente, que han sufrido los primeros contratiempos.

La ola de frío polar ha provocado hasta ahora en Ucrania 101 víctimas mortales, informó este viernes el Ministerio de Emergencia ucraniano.

Según el Servicio Meteorológico, las temperaturas mínimas de estos días, que rondan los 30 grados bajo cero, se mantendrán hasta el sábado, cuando subirán hasta entre 10 y 15 grados bajo cero, más habituales para esta época del año.


En la vecina Polonia, nueve personas fallecieron tan solo en el transcurso de la pasada noche con temperaturas de 30 grados bajo cero, lo que eleva a 29 el número de muertos en ese país a causa de la ola de frío que comenzó el pasado viernes.

La mayoría de las víctimas eran personas sin hogar, según la Comandancia Policial Central polaca, que pidió a la población que alerte inmediatamente a las fuerzas del orden si observan a personas tendidas en la calle o consumiendo alcohol y que está patrullando por las zonas en las que habitualmente pernoctan los mendigos.

Al menos otras catorce personas han muerto hoy en el resto de Europa central y los Balcanes, ocho de ellas en Rumanía, que suma ya 22 fallecidos por hipotermia desde que comenzó el temporal hace una semana.

En Bulgaria los fallecidos ascienden a cinco, cuatro en Hungría, tres en la República Checa, dos en Alemania y uno en Austria.

Sin víctimas mortales todavía el temporal comenzó a afectar de forma generalizada a los países del sur de Europa, donde las autoridades han puesto en marcha dispositivos de emergencia ante el recrudecimiento de las inclemencias meteorológicas previstas para los próximos días.

En Italia, donde desde hace dos días el frío y la nieve se dejan sentir con fuerza en el norte y el centro del país, el tráfico aéreo y férreo sufrió hoy graves contratiempos, y se cerraron numerosos colegios en ciudades como Bolonia, donde se acumulaban hasta sesenta centímetros de nieve.

La gestora de las autopistas italianas, Austostrade, comunicó que se necesitan cadenas en centenares de kilómetros de las principales carreteras del norte del país y advirtió de que se prevé un "empeoramiento" de las condiciones meteorológicas.

En Francia, 19 departamentos, sobre todo en el centro del país, están en alerta por el frío, y en numerosos tramos de la red de autopistas se prohibió circular a los camiones pesados.

Las nevadas han provocado amplios cortes de electricidad, que dejaron sin luz a 4.000 hogares en el departamento de Var (sudeste) y a unos 1.000 en la isla de Córcega.

El temporal también llegó a España, donde la situación está previsto que empeore en los dos próximos días, aunque nevó a nivel del mar y se pudieron ver paisajes tan infrecuentes como la playa de la Concha de San Sebastián cubierta de un manto blanco.

Asimismo se ha decretado la alerta para todo el fin de semana en el Reino Unido, donde la Oficina Meteorológica lanzó un aviso "serio" destinado sobre todo a los ancianos y a los enfermos.

Similar se plantea la situación en Irlanda, cuya agencia meteorológica ha advertido del peligro de fuertes heladas, si bien en ambos países los termómetros caerán como mucho hasta los 10 grados bajo cero.
Por www.diariodenavarra.es

Tres atentados en Colombia en menos de 24 horas

No se detiene la fuerte arremetida guerrillera. Al menos cinco personas han muerto y 12 han quedado heridas en el tercer atentado cometido en Colombia en menos de 24 horas, este último mediante un coche-bomba cargado de cilindros que explosionó en un cuartel de la policía de la ciudad de Villa Rica (suroeste) . El edificio quedó totalmente destrozado y los 18 agentes que estaban en ese momento quedaron sepultados por los escombros. Entre los fallecidos se encuentra tanto el jefe del cuartel como el de bomberos .
Aunque aún no hay confirmación sobre los responsables del atentado, todo apunta hacia el Frente Sexto y la Columna Jacobo Arenas de las FARC que operan en la zona y que ya han puesto otros coches-bombas en diferentes localidades del Cauca. Además del número de víctimas, la gravedad de este hecho es que setrata de un pueblo situado en la carretera que une Cali con Santander de Quilichao, y que se encuentra a solo media hora de la tercera ciudad de Colombia por una vía muy transitada . El gobernador del departamento regional del Cauca, Temístocles Ortega, ha explicado, en declaraciones recogidas por la agencia EFE, que la bomba había sido cargada en una camioneta que fue aparcada cerca de la estación policial, situada en los límites del Cauca con el departamento del Valle del Cauca. Ortega quiso hacer un llamamiento a los grupos rebeldes para que "cesen estos ataques demenciales contra la población civil".
En esta región del Cauca tienen fuerte presencia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) , a la que las autoridades apuntan como autora de los otros dos atentados, que han causado 12 y 72 heridos.
La acción terrorista de más envergadura tuvo lugar en Tumaco, en el litoral colombiano en el océano Pacífico, en el departamento de Nariño, donde murieron 11 personas y más de 60 resultaron heridas al explotar otra potente bomba instalada en una motocicleta frente a la estación policial local.
Los responsables de este ataque serían los comandantes de la Columna Daniel Aldana de las FARC, conocidos por los alias de 'Rambo' y 'Oliver' , por los que ofrecen recompensas de 600.000 y 200.000 dólares.
El primero lleva tres décadas en la banda terrorista y al igual que su compañero tiene un currículo activo dentro de la organización. Al margen de sus acciones sangrientas, están encargados del tráfico de cocaína en una de las regiones que más producen esa droga en el país. Según información de 'El Espectador', las autoridades calculan que podrían estar exportando unas 90 toneladas de polvo blanco al año, lo que equivale a unos 2.000 millones de dólares.
El segundo atentado tuvo lugar  anoche en un hotel de la población de Cajamarca (oeste), al estallar una bomba que mató a una mujer e hirió a otras cuatro. La víctima mortal es la cocinera de un restaurante anexo al hotel y los heridos son huéspedes. En la región del atentado operan algunas trasnacionales en la explotación aurífera.
En total han muerto, de momento, 17 personas en estos ataques, pero se calcula que aumentará el número, debido a que hay heridos graves.
Por www.elmundo.es


La energía del instituto,a pedaladas de los alumnos

Pedaleando se puede producir energía y aprender su valor para no malgastarla». Con esta filosofía el arquitecto y profesor Oscar Santilli, un apasionado de la ecología, ha puesto en pie, o mejor en movimiento, la primera «escuela a pedales» en el Instituto Vallauri de Roma. Los estudiantes experimentan con sus propias piernas cuánto cuesta producir energía. Pedalean en bicicletas conectadas a una dinamo y producen energía eléctrica que entra en la red del instituto. Cada estudiante dispone de una «tarjeta de créditos energéticos», dotada de un chip electrónico que registra los kilovatios producidos. Esa energía acumulada puede ser «utilizada» en actividades didácticas (una proyección en vídeo en clase, una pizarra digital, etc.) .

Para incentivar a los «ciclistas», los vatios obtenidos y consumidos de forma virtuosa serán premiados con billetes para el cine, el estadio de fútbol, o con refrescos y meriendas que ya ofrecen patrocinadores. El objetivo didáctico es doble, cuenta el profesor Santilli: «El instituto puede utilizar energía limpia y, sobre todo, enseña a los estudiantes el gran valor de la energía, al darse cuenta de lo que cuesta producir cada vatio. Después, se lo piensan dos veces antes de malgastarla inútilmente».
Para hacerse una idea: pedaleando durante una hora se producen 100 vatios, lo que sirve para tener encendida una bombilla de 100 vatios durante sesenta minutos. Se estimula así un «pensamiento virtuoso» y una conciencia ambiental de los estudiantes sobre la energía. Explica el profesor Santilli: «Venir al instituto en moto, por ejemplo, y poniendo un litro de gasolina, se consume una cantidad de energía que equivale a 72 horas de pedaladas. Los estudiantes saben ahora hacer este razonamiento y alguno puede escoger venir en autobús o en bicicleta». Entre los jóvenes recogemos testimonios entusiastas: «Así ayudamos a la escuela y al ambiente» (Mario); «vengo a menudo, me conviene para hacer ejercicio y es bueno también para el instituto» (Isabella); «ahora entiendo lo que cuesta producir un kilovatio, y lo tengo en cuenta en mi casa o en el coche para gastar menos energía» (Alessio) . La «escuela a pedales» del Instituto Vallauri está abierta a adultos, profesores y padres de alumnos. Energía aparte, todos tienen mucho que ganar en salud. El proyecto es ambicioso. El coste de montar la «escuela a pedales», con 18 ubicaciones, ha sido de 25.000 euros, con financiación pública de la provincia. «Pero no es necesario tener 18 bicicletas. Se puede hacer con tres o cuatro y su función pedagógica ya es muy importante», asegura Oscar Santilli. Un eurodiputado se ha empeñado en promocionar la fórmula de la «escuela a pedales». Las aplicaciones son infinitas. Cuando la Policía de Nueva York confiscó a los ocupantes de Zuccotti Park los generadores de energía eléctrica, a gas y biodiésel, los indignados de «Occupy Wall Street» idearon un sistema para obtener electricidad utilizando sus bicicletas. También en la Gran Manzana los bici-bar autoproducen energía pedaleando. En Londres, con el proyecto «cycle-in cinema», se experimenta el cine ecosostenible:los espectadores para ver un film deben pedalear. Y en Copenhague, en un conocido hotel, pedaleando se obtiene una cena gratis. Estamos solo ante el inicio de la creatividad ecológica.
Por www.abc.es


20 curiosidades de Google que seguramente no conoces

1.Su nombre es fruto de un error del termino googol (pronunciado gúgol), que es el nombre que se le da a 10 elevado a 100. en referencia a la gran cantidad de informacion que querian indexar. Por cierto, la palabreja en cuestioon, googol, tambien tiene su historia. El matematico americano Edward Kasner pidio a su sobrino de 9 años que inventara un numero... y ese fue el que se le ocurrio al niño.
2. Su extrema sencillez se debe a que sus fundadores y querían que cargara rápido. Luego se dieron cuenta que a la gente le encantaba pulsar “Enter” y que aparecieran resultados de forma inmediata.
3. En sus inicios mucha gente pensaba que la web no estaba totalmente cargada por lo simple que es (no era lo habitual en aquellos tiempos). Lo solucionaron añadiendo información sobre el Copyright en el pie de página.
4. El botón "Voy a tener suerte" hace perder muchos millones de dolares a Google en publicidad (pues te lleva directamente a una web). Sin embargo, se mantiene porque sus fundadores aseguran que hace al buscador más agradable.
5. Google tiene registradas direcciones parecidas, por si alguien se equivoca al escribirlas, como por ejemplo gogle com y gooogle.com
6. Su slogan era Don´t Be Evil (no seas malvado).
7. Durante los atentados del 11-S, Google se encargo de realizar “cachés” de los principales medios de comunicación (evitando su colapso) y se redirigieron muchas búsquedas hacia las últimas noticias.
8. Google es propietario del dominio 466453.com (escribe Google en un SMS para saber por que)
9. En Google usan la regla 20/5 para sus proyectos: si al menos un 20% de los usuarios necesita una función esta se incluye. Además si como mínimo un 5% la necesita la implementan en preferencias avanzadas.
10. Gmail estuvo en periodo de pruebas 2 años y medio. Concluyeron que había 6 tipos de usuario, y en función de eso desarrollaron las opciones de la aplicación.
11. Nadie sabe con exactitud donde estan sus datacenters.
12. Antes se llamo BackRub.
13. Google tiene una intranet llamada Moma, con documentacion tecnica e informacion de sus mas de 16.000 empleados
14. Sus empleados tienen disponible el 20% de su tiempo para pensar en nuevos proyectos.
15. La compañia tiene una regla sobre la comida: ningun empleado puede estar a mas de 100 pies de ella.
16. Para determinados estrenos como “El Señor de los Anillos” o “Transformers” la empresa alquilo varios cines exclusivamente para sus empleados y acompañantes.
17. Google tambien tuvo una version beta durante un tiempo.
18. Cobraron un cheque de 100.000 dolares a nombre de Google Inc... cuando aun no existia. Tuvieron que fundarla para poder hacerlo efectivo.
19. GooglePlex es el nombre de sus oficinas.
20. Fue fundada oficialmente el 7 de Septiembre de 1998


Sharon Stone, acosada sexualmente en Attachmen

La actriz Sharon Stone ("Instinto Básico") interpretará a una mujer acosada por un amante en el nuevo "thriller" del director Tony Kaye ("American History X") "Attachment", según informó hoy la revista Variety en su página web. La actriz, de 53 años, encarnará a una esposa que tiene una aventura puntual con un joven estudiante, quien posteriormente desarrolla una peligrosa fijación por ella y por su familia. El guión de este largometraje corrió a cargo de Christopher Denham y la compañía W2 Media se encargará de la financiación del proyecto y su venta internacional, unas negociaciones que comenzarán con los posibles compradores en el European Film Market, que arranca la semana que viene en Berlín. Está previsto que la filmación de "Attachment" comience en abril de este año. Sharon Stone tiene pendientes de estreno este año el "thriller" "The Mule", el drama "Lovelace" y la comedia "Gods Behaving Badly".
Por levante-emv.com


Las estrellas del porno de Hollywood,obligadas a usarcondón

Las autoridades de Los Ángeles han aprobado por amplia mayoría una ordenanza municipal por la que se obliga a los actores del cine porno a usar condón en los rodajes con el fin de prevenir la transmisión del SIDA.
La tramitación salió adelante con el respaldo de 9 de los 10 votos emitidos en la junta municipal y supone un duro revés al multimillonario sector del porno que tiene en el valle de San Fernando, en el área de Los Ángeles, su principal zona productiva en EEUU.
La medida fue promovida por la organización AIDS Healthcare Foundation, que, tras años tratando de movilizar a los políticos locales para que impusieran el uso de preservativos durante la grabación de filmes pornográicos, terminaron por ser escuchados cuando decidieron forzar un referéndum al respecto. Esa fundación logró las firmas necesarias para que se decidiera en las urnas en junio sobre la idoneidad del condón en el cine porno hecho en Los Ángeles y los concejales de la ciudad optaron finalmente por ahorrarse el trámite electoral. La nueva ordenanza municipal, además de exigir el empleo del condón, establece un impuesto a las productoras de cine X con el fin de financiar las inspecciones por sorpresa a los rodajes. Durante los últimos años, las filmaciones de cine porno en el área de Los Ángeles tuvieron que suspenderse en numerosas ocasiones después de que se detectaran casos de contagio de sida entre estrellas del género.
Por www.eitb.com


Los usuarios de iPhone son más felices que los de Blackberry

Los propietarios de iPhone y iPad son más optimistas que los usuarios de Blackberry, que al contario son muy pesimistas.El 29 por ciento de los propietarios de un iPhone y el 60 por ciento de los propietarios de iPad esperan lo mejor en tiempos de incertidumbre, son también los menos propensos a enfadarse con facilidad, de acuerdo con una encuesta de la empresa Gazelle, realizada durante el Consumer Electronics Show en Las Vegas.
Por otro lado, el cero por ciento de los portadores de BlackBerry espera lo mejor de manera normal, dijo Gazelle, que encuestó a los asistentes a CES para llegar a estas conclusiones.
Smartphone Android y los propietarios de tabletas son un grupo razonablemente optimista, 28 por ciento de los usuarios de smartphones Android y un 36 por ciento de los usuarios de Tablet Android son siempre optimistas sobre su futuro. El estudio, encargado de comprender la sociología detrás de las personas que compran teléfonos inteligentes.
Éstos suelen ser los seres más sociales, tranquilos, y por supuesto, adictos al trabajoSi los resultados te causaron el horror y la amargura, estamos hablando contigo,  usuario de BlackBerry. Aunque puedes tomar consuelo en el hecho de que los asistentes a CES no pueden ser los que representan a la población en general.
Por www.sopitas.com


¡McDonalds Burger King, temblad!: las primeras hamburguesas de heces humanas llegan de Japón

El mero hecho de escuchar su procedencia provoca náuseas, pero el caso es que un científico japonés se ha tomado la molestia de crear las primeras hamburguesas hechas con heces humanas. Mitsuyuki Ikeda ha ideado una técnica para extraer proteínas y lípidos de las heces humanas y convertirlas en carne artificial. El resultado de su experimento es un material comestible de color rojizo que utiliza la proteína de soja y la salsa de carne como potenciadores del sabor, informa Design Taxi .
Las peculiares hamburguesas de Ikeda tienen, eso sí, unas propiedades nutricionales de lo más saludables . El 63% de su contenido son proteínas, el 25% carbohidratos, el 9% minerales y sólo el 3% grasas. Además, su sabor es muy similar al de la carne de ternera, según Ikeda.

En Japón hay una sobreabundancia de residuos fecales, por lo que el curioso invento de Ikeda podría servir para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. El invento de Ikeda tiene, sin embargo, un inconveniente: su carne sintética tiene un coste entre 10 y 20 veces superior al de carne normal .
Por www.marketingdirecto.com


Apple se convierte en el tercer mayor fabricante de teléfonos (8,7%) , tras Nokia (26,6%) y Samsung(22,8%)

Apple ha superado a LG y se ha colocado en la tercera posición entre los mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo, según un estudio de IDC. Nokia sigue ocupando la primera posición un mercado que creció un 6,1% en 2011 con un 26,6% de cuota durante el último trimestre del año, seguida del 22,8% de Samsung.
Por su parte, la compañía de la manzana fue la elegida por el 8,7 % de los consumidores, lo que supuso unos envíos de unos 37 millones de dispositivos en el período.
En el mismo trimestre de 2010, Apple ocupaba la cuarta posición (y a lo largo del año llegó a ocupar la quinta), con un 4% de cuota de
mercado y 16,2 millones de envíos. De este modo, la empresa fundada por Steve Jobs ha conseguido superar a LG, que en el último trimestre de 2010 era el tercer mayor fabricante, con un 7,6 % de cuota de mercado y 30,6 millones de envíos, según los datos de IDC.
Sin embargo, la compañía todavía se encuentra muy lejos de las dos primeras posiciones. Así, aunque los números de Nokia bajasen respecto a los de 2010, (pasó de un 30,7% de cuota de mercado a un 26,6% y de 123,7 millones de envíos a 113,5 millones), todavía está muy por delante de Samsung.
La empresa coreana, por su parte, parece dispuesta a desbancar a Nokia, especialmente después de invertir 41.700 millones de dólares en su crecimiento, de los cuales 12.000 millones se destinarán a I+D.
Por el momento, Samsung ha experimentado el segundo mayor crecimiento entre los fabricantes de teléfono, con un 20,9% respecto a 2010 (de un 20% de cuota de mercado a un 22,8%) , sólo superada por Apple, que creció un 128,4%.
Además, mientras que en el último trimestre de 2010 envió 80,7 millones de unidades, en el del año pasado fueron 97,6 millones. Es la primera vez en la historia de la compañía que se superan los 90 millones de teléfonos enviados en un trimestre.
Por www.abc.com


Facebook y Twitter son más adictivos que el alcohol y el tabaco

Facebook y Twitter se han convertido en las redes sociales más populares del momento. Incluso, los 'smartphones' y 'tablets' permiten estar conectados a ellas las 24 horas al día.
Entrar en el perfil de Facebook para comprobar si alguien ha comentado un estado, ha publicado una foto o ha cambiado su estado, así como comprobar las menciones en Twitter o los 'tuits' de los seguidores, se convierten en acciones diarias tan comunes como dormir o comer.

De ahí que algunos de esos usuarios tengan adicción a las redes sociales, según el estudio, para el que se han realizado 250 encuestas sobre los deseos diarios de los usuarios.
La encuesta concluye que dormir y el sexo son los dos deseos más anhelados durante el día pero acceder a las redes sociales y el trabajo son los deseos más difíciles de resistir y más fáciles de satisfacer. En contraposición, el alcohol y el tabaco son deseos que se encuentran en niveles mucho más bajos a pesar de generar adicción.
Según revela el director del estudio, el doctor Wilhelm Hofmann, la forma de controlar esta adicción es resistir a la tentación ya que de esta manera se fortalece la fuerza de voluntad y cada día se tienen menos ganas de "caer en la tentación".
Por www.larazon.com


El 83% de ingresos de Facebook fueron generados por publicidad

Facebook llega a Wall Street con una valoración de 83.500 millones dólares (63.343 millones de euros). Una operación con la que la mayor red social de Internet —tiene 845 millones de usuarios mensuales— prevé obtener 5.000 millones de dólares (3.800 millones de euros) números con los que se convertiría en el estreno más importante de la historia de Silicon Valley. La valoración de Facebook en su estreno en el parqué es cuatro veces superior a la de Google, cuando se estrenó a mediados de 2004. La documentación entregada por la empresa al regulador, con casi 200 páginas, confirma unos números con los que hasta ahora solo se especulaba.
La sociedad creada hace ocho años por Mark Zuckerberg generó unos ingresos en 2011 de 3.700 millones de dólares (2.817 millones de euros), frente a los 1.974 millones (1.498 millones en euros) de 2010.

Estos ingresos, la mayoría a partir de la publicidad y de los juegos, supusieron una aportación de 1.000 millones de dólares (770 millones de euros) de beneficio:
Publicidad: Supuso el 83% de los ingresos en 2011: 3.200 millones de dólares (2.430 millones en euros) frente a los 1.900 millones de dólares (1.444 millones en euros) de 2010. Hubo un incremento del 42% de anuncios
publicados en 2011 y un 18% de incremento en el precio de los mismos. Juegos: La compañía de juegos sociales Zynga generó para Facebook un 12% de ingresos.
Facebook llegó en 2011 a los 845 millones de usuarios mensuales, 483 millones diarios, un 43% más que el año anterior.
En el último mes del año tuvo 425 millones de usuarios en móviles. La aplicacion de la red social para smartphones fue la más descargada. Distribución del accionariado: El 28,4% de Facebook pertenece a Zuckerberg. Se estima su valor en 25.000 millones de dólares. El fundador de la compañía se gastó el año pasado 800.000 dólares (608.000 euros) en aviones. El cofundador de la compañía, DustinMoskovitz, es dueño del 7%. Los números apuntan a que el valor de la directora ejecutiva de Facebook, Sheryl Sandberg , podría llegar a los 2.000 millones de dólares.
La participación de Peter Thiel, cofundandor de Paypal, llega a los 2.200 millones de dólares. Jim Breyer, de Accel Partners, tiene un valor de 10.000 millones de dólares.
Por www.elpais.com


Israel podria golpear a Iran en Abril

El secretario de Defensa de EE.UU., León Panetta, reconoce que es “muy probable” que Israel ataque a Irán en la primavera de este año, según informa el columnista del diario The Washington Post, David Ignatius.
Según Panetta, EE. UU. ya ha expresado a Israel "su preocupación por este asunto", asegura el periodista. Sin embargo, el jefe de Pentágono se negó comentar las declaraciones del periódico y si la envtrevista, supuestamente tomada durante su encuentro con los ministros de Defensa de la OTAN, tuvo lugar. Israel: Irán dispone de material para crear cuatro bombas nucleares Este jueves Israel también se pronunció sobre Irán y su polémico programa nuclear.

"Irán se está esforzando mucho para dotarse de capacidad militar nuclear”, ha advertido el director de la Inteligencia Militar de Israel, el general Aviv Kochavi, que precisó que la república islámica "dispone de material suficiente para fabricar cuatro bombas".
El funcionario israelí también destacó que, en su opinión, Teherán quiere tener armas atómicas por tres motivos: hegemonía regional, disuasión y el deseo de ser un país clave en la zona.
Sin embargo, Irán insiste en subrayar el carácter pacífico de su programa nuclear que -asegura- sólo busca abastecer al pueblo iraní de la energía generada por centrales nucleares. Además, las autoridades iraníes se muestran dispuestas a dialogar sobre sus planes nucleares con la comunidad europea y los expertos de la Agencia Internacional de la Energía Atómica.
En el centro de tormenta
Las declaraciones contra la república islámica coinciden con la aprobación en el Senado estadounidense de un proyecto de ley que extendería las sanciones contra el sector petroquímico de Irán. Estas represalias podrían sumarse a las ya aprobadas por la UE y que podrían entrar en vigor este verano.
Paralelamente, Washington y sus aliados incrementan sus tropas en el Golfo Pérsico.
Según fuentes de la seguridad iraní, bombarderos estratégicos norteamericanos acaban de llegar a una base aérea en Qatar. Algunos medios israelíes incluso han publicado que un posible ataque a Irán podría tener lugar en junio de este año, algo que Panetta no ha desmentido.
Por actualidad.ar.com


Frank de la Jungla sufre un accidente de helicóptero en Mekong


Frank Cuesta (Frank de la Jungla) ha revelado que lo que le sucedió fue un accidente de helicóptero mientras hacía un research en la zona del Mekong. Como consecuencia del mismo, se ha roto varios huesos y tiene magulladuras en todo el cuerpo: collarín, venda en la cabeza y ojo morado incluido.

Frank Cuesta, que ayer quiso 'jugar' al secretismo con lo que le había ocurrido, y mostraba la foto en Twitter con todo tipo de magulladuras, ha revelado la que califica como la peor experiencia de su vida, y eso que el aventurero se ha enfrentado a todo tipo de picaduras de animales de la selva.

Sin embargo, Frank de la Jungla es optimista y ha añadido: "Por muy mal que estén las cosas, siempre hay una salida y una solución. Buenos días España!".
Por: www.que.es