Se despierta en mitad de una operación de pulmón y no puede hablar por la sedación


Simon Rosenqvist, un joven de 22 años, recuperó la consciencia en mitad de una operación de pulmón pero no podía avisar a los cirujanos porque la sedación le impedía hablar o moverse. Su sufrimiento intenso duró 15 larguísimos y agónicos minutos, informa Telecinco.es
Rosenqvist fue sometido a una operación de pulmón el pasado mes de marzo, en un hospital sueco de Vaxjo.El joven podía sentir cada corte de bisturí del cirujano, y escuchar los comentarios del equipo médico sobre la evolución de su intervención.
"Mi cerebro me decía una y otra vez: 'dí tu nombre, haz algo, mueve los dedos de los pies'", contó el paciente al periódico ' TheNydailyNews'. "Pero yo era completamente incapaz de decir algo o de mover mi cuerpo", aseguró.

Rosenqvist sufrió dolores terribles hasta que se desmayó. Después de la operación, los médicos se quedaron sorprendidos cuando el joven les dijo que había estado despierto y hasta les dio detalles de lo que ocurrió durante la intervención y nombró quiénes habían estado presente en el salón.
Tres semanas después de la operación el jovendenunció la negligencia médica ante la Junta Nacional de Salud y Asistencia sueca. Y es que nadie le ha explicado cómo pudo sucederle algo tan terrible.

Por www.que.es

Muere tras realizar una dieta espiritual a base de rayos de sol, sin ingerir alimentos o agua


Parece razonable pensar que si intentas vivir solo bajo la luz del sol, sin comida ni bebida, acabarás muerto. Pues bien, eso es lo que le ha ocurrido a una mujer suiza después de iniciar una dieta espiritual, que consistía en no ingerir ni agua ni alimentos y vivir solo de la luz del sol.La mujer, según la prensa suiza, se inspiró en un documental sobre un gurú indio que decía haber vivido de esta forma.
La mujer, que decía vivir de la luz del sol, por supuesto ha muerto de hambre.

La mujer apostó por este estilo de vida después de ver el documental austriaco 'En el comienzo había luz', que narraba la vida de un gurú indio que aseguraba haber vivido así durante 70 años. El indio en cuestión se llama Prahlad Jani, también conocido como "Mataji" y afirma haber vivido sin comida ni agua desde 1940, y dice que la diosa Amba le sostiene.
¿Qué cómo lo hizo? Al parecer, desde la década de 1970, Jani ha estado viviendo como un ermitaño en una cueva en la selva, despertando  a las 4 de la mañana todos los días y ocupando su tiempo, casi en exclusiva, en la meditación.
LA INDIA NO ES AUSTRIA
EL caso es que la muerte de esta mujer parece parte de una pequeña plaga. El diario Tages-Anzeiger asegura que ha habido otros casos similares en Alemania, Reino Unido y Australia. La fiscalía suiza ha confirmado que la mujer murió en enero de 2011 en la ciudad de Wolfhalden, al este del país.

Por www.que.es

El 'niño tortuga' colombiano sufre una rara enfermedad cutánea


Didier Montalvo, de 6 años de edad, sufre una de esas extrañas enfermedades cuyos pacientes se suelen contar con los dedos de una mano.
El pequeño, natural de Colombia, vio como un lunar crecía de forma desproporcionada hasta cubrirle toda la espalda, debido a una 'Melanocytic Nevus', una enfermedad congénita de la piel.
Según publica el diario británico, 'The Sun', el lunar adquirió la forma y el tamaño similar al caparazón de una tortuga, lo que causo el las bromas crueles de los compañeros de colegio de Didier, que abandonó la escuela y se recluyó en su casa.
Afortunadamente, el caso de Didier llamó la atención del cirujano Neil Bulstrode, del Hospital Great Ormond Street, que viajó hasta Bogotá para liberar al pequeño del problema.
"El caso de Didier es el peor que vi en mi vida.Efectivamente, tres cuartos de la circunferencia de su cuerpo estaba afectado", comentó Bulstrode tras realizar la operación, que fue televisada en el programa 'Bodyshock' del Canal 4 de Inglaterra.
Tras varias intervenciones, Didier ha recuperado su vida y ya ha vuelto al colegio junto a sus compañeros.

Por www.que.es

Kim Kardashian sube a Twitter su posado más sexy


La estrella de reality shows Kim Kardashian mira sensualmente a la cámara luciendo sus curvas peligrosas. Es una mirada sensual y provocadora, pero también desafiante. Y es que la joven no le teme a los paparazzi, y menos ahora que ha confirmado su relación con el rapero Kanye West. Por eso ha subido esta foto en su cuenta personal de la red social Twitter.
Kim Kardashian sube a Twitter su posado más sexy
Un biquini y mucha sensualidad
Hace algunos días la estrella de la televisión americana y West recorrieron juntos la alfombra roja de la séptima edición de la Cena Anual de Artistas del Festival de Cine Tribeca organizado por Chanel en el restaurante Odeon de Nueva York. Aunque no hicieron comentarios sobre su relación, Kardashian, que se separó de su marido Kris Humphries el año pasado tras 72 días de matrimonio, habló de lo contenta que estaba por asistir al evento organizado por Chanel.
«Karl (Lagerfeld) es uno de mis diseñadores favoritos. Hoy llevo un diseño suyo. Creo que ella (Coco Chanel), como mujer, fue una gran emprendedora con los perfumes y demás. Realmente me inspira mucho. Adoro la marca, creo que es muy sofisticada y elegante», declaró a The Hollywood Reporter. Por su parte, Kanye West ha conseguido la aprobación de la familia de la joven, cuya madre ha declarado que se siente muy emocionada con el romance.
«Kris (la madre de Kardashian) está encantada con la relación entre Kim y Kanye. Le encanta que estén juntos y cree que es un importante paso adelante tras el matrimonio con Kris Humphries», declaró una fuente cercana.

Por www.abc.es

10 consejos antes de pintarte los labios


Según la profesional dermatóloga Patricia Cerda, la histología de los labios es diferente a la del resto de la piel: son más sensibles, vulnerables y carecen de melanina, por lo que no poseen las mismas defensas ni el color que la mayoría de la dermis. «Es una mucosa labial y por lo tanto le faltan algunas capas», menciona Cerda. Además, cuenta que tiene escasas glándulas sebáceas y por eso esta parte del cuerpo es seca y requiere de constante humectación.

1. Hidratación constante
«la gente usa la crema de cara y no es lo mismo porque tienen otro poder de hidratación y de penetración», dice la experta. Por eso proponemos algunas cremas específicas como «Baume Lèvres Réparateur» de Clarins (15,75 euros) es un bálsamo reparador de acción profunda que penetra en la piel y alivia los labios secos, agrietados o castigados por la climatología.
O el «Night Balm» de Kiko, por menos de seis euros. Es un bálsamo reparador que actúa durante la noche para unos labios suaves y nutridos por la mañana.Una combinación sublime de textura ultra-confortable y de un ingrediente activo de extracción natural, que actúa mientras duermes para equilibrar nuevamente el nivel de hidratación y promover la creación de células para labios reestructurados.
2. No morderlos
Es evidente que arrancarse pellejitos y acabar con pequeñas heridas no ayuda a tener unos labios perfectos. Por muy chic o sexy que pueda parecer el momento "me muerdo el labio".
3. No humedecerlos
Aunque parece que aviliamos la sequedad en principio, conseguimos el efecto contrario porque la saliva tiene enzimas que provocan los labios queden aún más secos que antes.
10 consejos antes de pintarte los labios
Maquillaje de las modelos de Jonathan Saunders
4. Protegerlos del sol
Las agresiones climáticas suelen ser factores que provocan deshidratación e inflamación de las zonas más sensibles de la piel, es decir que labios y nariz acaban por irritarse, resecarse y agrietarse. Un ejemplo es el «Letibalm Stick Protector SPF20», un stick formulado específicamente para proteger la piel de la zona de nariz y labios frente a condiciones extremas. Por menos de cuatro euros.
5. Que parezcan más voluminosos y firmes sin cirguía
Rodial Glam Balm Lip es una fórmula especial diseñada para rellenar y proteger los labios, a la vez que los repara cuando están secos y agrietados. Las micro-esferas rellenadoras son capaces de aumentar el volumen de los labios y rellenar las líneas de expresión suavizando así las imperfecciones y logrando una apariencia impecable. La Cera de Rosa y la Mantequilla de karité nutren y suavizan los labios agrietados, mientras que la Vitamina E los protege de los daños medioambientales (20 euros).
Una opción más económica es la de Kiko: Tratamiento nutritivo y reafirmante para unos labios más voluminosos y definidos con «Lip Volume» por menos de siete euros.
6. La profesional recomienda el automasaje, practicado con los dedos y a base de suaves pellizcos como una buena forma de aumentar la circulación en los labios.
7. Elige qué tipo de maquillaje prefieres: Barra de labios, gloss o lápiz. Cada uno tiene sus cualidades, el efecto brillante del gloss, el mate y «waterproof» de las barras de labios y la definición del lápiz.
10 consejos antes de pintarte los labios
Katy Perry luce labios en rosa
8.Víste tus labios a la moda
El rojo, fucsia, naranja, coral... Flúor en la boca, pero tampoco te olvides de la posibilidad de llevarlos naturales (o al menos que así lo parezca, con los tonos «nude»). Todo depende del conjunto de maquillaje, si has destacado demasiado tus ojos, la mejor opción puede ser el nude o un brillo inocente. Si en cambio quieres que toda la atención se la lleven tus labios, apuesta por el fucsia.
9. Desmaquíllalos bien
Gel desmaquillante de ojos y labios de Nivea, está especialmente formulado para remover la máscara de pestañas a prueba de agua y el lápiz labial indelebles. Su suave fórmula de crema-gel con Provitamina B5 garantiza una limpieza suave y profunda en la delicada zona del contorno de ojos y de los labios.
10. ¿Cómo es la punta de tu pintalabios?
Dicen que la forma del lipstick revela aspectos de la personalidad.
- Punta a un lado: Decidida
- Extremo redondeado: Valiente
- Extremo Diagonal Curvo: Amigable
- Extremo en Diagonal: Generosa
- Extremo en forma de casa: Equilibrada
- Extremo con pico central: Meticulosa
- Extremo en forma de gota: Misteriosa
- Extremo sesgado: Organizada
- Extremo Plano: Sincera
- Extremo en forma de bala: Romántica
- Extremo con forma de torre oblicua: Chismosa
- Extremo en forma de media luna: Habilidosa

Por www.abc.es

Dime dónde vives y te diré qué droga se consume en tu barrio


El primer estudio mundial sobre la presencia de restos de drogas en acuíferos urbanos, realizado en Barcelona, dibuja un mapa real sobre el consumo de estas sustancias en las diferentes zonas de la ciudad, asociando, por ejemplo, determinados estupefacientes como la cocaína a los distritos de ocio en los que se mueven personas con mayor poder adquisitivo, y el éxtasis a otros barrios frecuentados por jóvenes con menos recursos.

Las zonas que han sido analizadas pertenecen al área metropolitana de Barcelona y representan a diferentes estratos socioeconómicos. Así, según el informe, presentado hoy en la Ciudad Condal, los niveles más altos de droga se han hallado en el tramo central de la calle Mallorca, en pleno Ensanche, (clase media-alta) donde se ha encontrado cocaína, sin embargo, en la zona del delta del río Besòs (clase media-baja) se han detectado altos niveles de metadona.
Por otro lado, en el entorno de la Avenida Paralelo (clase trabajadora y zona de ocio de jóvenes con menos recursos), la sustancia hallada en mayores concentraciones ha sido el éxtasis. El análisis, realizado por el Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA), del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA-CSIC) y del Departamento de Ingeniería Geotécnica y Geociencias de la UPC, ha desvelado, en general, que las concentraciones de droga son «extremadamente bajas y sin ningún riesgo para la salud pública».

A la alcantarilla

En las aguas subterráneas -que se destinan al riego y la limpieza de las calles-, se ha detectado éxtasis (o MDMA), EDDP (metabolito de metadona), cocaína y diazepam (tranquilizante). Sin embargo, no se han hallado drogas como las anfetaminas, los cannabinoides y los lisérgicos (LSD y alucinógenos genéricos).
A juicio del científico Damià Barceló, del ICRA, el estudio «muestra la capacidad autodepuradora del terreno sobre las aguas subterráneas ante muchos compuestos», aunque se ha observado que a las aguas residuales llegaron grandes cantidades de droga que fueron «vertidas» a la alcantarilla, por ello se explican los niveles de concentración de «drogas de abuso» en dichas aguas.
La investigación, para la se analizaron muestras en los meses de mayo y diciembre de 2010, ha sido publicada en la revista «Science of The Total Environment».

Por www.abc.es

«El Libro de la Selva» moverá el esqueleto una vez más


El simpático Mowgli volverá a zascandilear en la gran pantalla si finalmente hay luz verde para la nueva versión de «El Libro de la Selva» que prepara Warner Bros., según adelanta Variety. Después del éxito de sagas juveniles como «Harry Potter» o «Los juegos del hambre», la productora vuelve a apostar por un género que le ha reportado suculentos beneficios en los últimos años.
Así, el nuevo proyecto estaría capitaneado por Steve Kloves, guionista que ha firmado las ocho películas de la franquicia «Harry Potter», y que aquí también se haría cargo de la dirección, tarea que ya asumió en la comedia romántica «Como uña y carne» (1993) y la deliciosa «Los fabulosos Baker Boys»(1989).
Justamente este año se cumplen 70 de la primera adaptación (protagonizada por Sabu) de este inmortal relato de Rudyard Kipling sobre un niño criado por animales de la jungla, aunque la más popular es, sin duda, laversión animada (y tanto, gracias a sus dicharacheros números musicales) de 1967, que Walt Disneypuso en pie con especial mimo hasta el momento de su muerte un año antes. En 1994, Stephen Sommers («La momia», «Van Helsing»), dirigió otra adaptación en carne y hueso, «El Libro de la Selva: la aventura continúa», con resultados más bien discretos.

Por www.abc.es

En California, EE.UU. inauguraron la primera máquina dispensadora de marihuana


California autorizó el uso medicinal de la marihuana en 1996, ahora allí fue instalada una máquina expendedora para que los pacientes puedan acceder a ella.
El aparato requiere de una tarjeta especial para la compra así como de una orden médica. Además posee un lector de huellas dactilares para asegurarse de la identidad del comprador.
Fuente: canalrcnmsn.com / Canal RCN

25 Ideas inteligentes para hacerte la vida más fácil



¿Por qué no se me habrá ocurrido a mí? Le garantizamos que estará pronunciando esas palabras más de una vez con estos pequeños pero ingeniosos consejos, trucos e ideas que resuelven los problemas cotidianos... algunos que incluso no sabías que tenías! (En la foto de arriba: quite las hojas de las fresas fácilmente, utilizando una pajita).

Frote una nuez sobre los rasguños que tengan sus muebles, para disimular los golpes y las raspaduras.

No permita que los cortes de manzanas adquieran esa coloración parduzca, en la lonchera de su hijo, asegurándolas con una banda elástica.

Elimine las obras maestras que hizo su niño con los lápices de colores sobre la pantalla del televisor o sobre las paredes, con WD-40 (el producto utilizado para lubricar y proteger de la humedad tus artículos del hogar).

Guarde sus conjuntos de ropa de cama dentro de una de sus propias fundas para la almohada y así no tendrá que buscar todas las piezas luego.

Suba el volumen mediante la colocación de tu iPhone / iPod en un tazón (la forma cóncava amplifica la música).

Reutilice un contenedor de toallitas húmedas para guardar las bolsas de plástico.

Añada este artículo a su bolsa de playa. El talco de bebé quita la arena de la piel con facilidad, ¿quién se lo hubiese imaginado?!

Pegue una tira de velcro a la pared para guardar los juguetes de peluche.

Utilice un cable para hacer espacio para almacenar los rollos de papel de regalo en el closet, en lugar de abarrotar el suelo.

Encuentre pequeños objetos perdidos como pendientes, poniendo una media sobre la manguera de la aspiradora.

Haga una transportadora instantánea de pastelitos, al cortar cruces en la tapa de una caja.

Para aquellos que no soportan las arrugas y la aglomeración: cómo doblar perfectamente una sábana ajustable.

Utilice cintas magnéticas para guardar los alfileres, pinzas y ganchos, detrás de la puerta del tocador.

Un consejo para los turistas. Guarde los zapatos dentro de los gorros de ducha, para dejar de frotar las suelas sucias en su ropa, lo mejor de todo es que puede encontrar una gorra en casi todos los hoteles.

Un molde para muffins se convierte en un carrito de artesanía y los imanes mantienen los vasos de plástico pegados al fondo.

Las etiquetas del pan funcionan también como etiquetas del tamaño perfecto para tus cables.

Hornee los bizcochos dentro de los conos de helados, mucho más divertido y fácil para los niños de comer.

Coloque en el microondas sus propias palomitas de maíz en una bolsa de papel marrón. Mucho más sano y más barato que las prefabricadas.

Ahorrador de espacio: instale una barra de tensión para colgar las botellas de spray.

Haga desayunos distintos con este tutorial que te enseña hacer huevos en forma de corazón.

Dé la vuelta a su molde y hornee las galletas sobre la parte superior y listo, tendrá un tazón de galleta para frutas o helado.

Congele Aloe Vera en bandejas de cubitos de hielo para aliviar las quemaduras solares.

Cree un jardín flotante utilizando los canalones.

Utilice cajas de huevos para separar y almacenar sus decoraciones de Navidad.

Fuente: rinconabstracto.com