Los 13 misterios inexplicables

OLALLA CERNUDA
La ausencia o presencia de metano en marte es una de las incógnitas. (Foto: NASA)
La ausencia o presencia de metano en marte es una de las incógnitas. (Foto: NASA)
NOTICIAS RELACIONADAS
MADRID.- Desde hace milenios el hombre trata de utilizar la tecnología y los avances científicos para dar respuesta a algunas de las incógnitas de este planeta y el espacio que nos rodea. La revista 'New Scientist' ha recopilado los 13 misterios que, a día de hoy, siguen provocando quebraderos de cabeza a la comunidad científica internacional.
  • 1. El efecto placebo.

  • Pongamos un caso ficticio, el del paciente X. Varias veces al día, durante varios días, se le provoca dolor, que se controla con dósis de morfina. Hasta el último día del experimento. Esas 24 horas, sin que el señor X lo sepa, la morfina se sustituye por una solución salina absolutamente inócua. Parece increíble, pero dicha solución tiene el mismo efecto que la morfina y el dolor desaparece.
    Es lo que se conoce como el efecto placebo. Antes de la llegada de los fármacos en el siglo XX, era el arma más potente de la Medicina contra la enfermedad. Excremento de cocodrilo, aceite de gusano, sangre de lagarto y hasta ser tocado por el Rey eran medicinas usadas entre el siglo XVI y el XIX. Desde la publicación, en 1955, del libro The Powerful Placebo de H.K. Beecher, se reconoció que el 35% de los pacientes con una amplia variedad de enfermedades podría ser tratada sólo con placebo. En estudios posteriores, se ha visto que puede funcionar en el 70% e, incluso, del 100% de los casos.
    Nadie sabe todavía qué mecanismos intervienen en el efecto placebo. Algunos estudios sobre el dolor sugieren que reduce la ansiedad y facilita la liberación de endorfinas (sustancias químicas naturales parecidas a los narcóticos) en el cerebro, aunque son hipótesis todavía no confirmadas.
  • 2. El problema del horizonte.

  • Nuestro Universo era extraordinariamente homogéneo, y la temperatura de la radiación de fondo es la misma en cualquier dirección que observemos. El hecho de que la temperatura sea homogénea no sería sorprendente de no ser porque entre los dos extremos del Universo hay una distancia de casi 2.800 millones de años luz, mientras que la edad del Universo es 'sólo' de unos 1.400 millones de años. Teniendo en cuenta que nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz y la hipótesis de que hubo un instante inicial o big bang, el interrogante es: ¿cómo es posible que regiones físicamente desconectadas desde el "principio" del Universo estuviesen en estados físicos tan parecidos?
    Esto es lo que se conoce como el 'problema del horizonte', uno de los mayores quebraderos de cabeza de los cosmólogos, que siguen sin dar con la solución.
  • 3. Rayos cósmicos ultra-energéticos

  • Los rayos cósmicos son partículas que llegan desde el espacio y bombardean constantemente a la Tierra desde todas direcciones. La mayoría de estas partículas son núcleos de átomos o electrones. Algunas de ellas son más energéticas que cualquier otra partícula observada en la naturaleza. El misterio está en su alta energía. La teoría especial de la relatividad de Einstein dice que cualquier rayo cósmico que llegue a la Tierra desde fuera de nuestra galaxia habrá sufrido tantas colisiones que el máximo posible de energía que puede tener es 5 × 1019 eV.
    Los rayos detectados desde hace una década por el observatorio japonés de Akeno están muy por encima de ese límite, con lo cual o los datos -tomados en diferentes ocasiones y siempre parecidos- están mal, o Einstein se equivocó.
  • 4. Los resultados de homeopatía de Belfast

  • En 1810 el médico alemán Christian Friederich Samuel Hahnemann publicaba el "Organon, el arte de curar", piedra angular de la homeopatía. El principal fundamento de la teoría se define en la ley de los similares (homeo- es el prefijo griego que designa igualdad) por la que una enfermedad se cura con la misma sustancia tóxica que la produce —de ahí que se llame ley de los similares-, pero a dosis infinitesimales. Los homeópatas disuelven esos venenos en etanol —lo que llaman tintura madre- y la diluyen en agua sucesivas veces, no importa cuantas, según ellos el remedio se "imprime" en las moléculas de agua. Tales disoluciones son la parte controvertida de la disciplina, puesto es posible que a esas concentraciones no haya ni una sóla molécula del principio activo en la solución homeopática. Sin embargo su efecto ha sido demostrado en numerosos estudios y se estima que un 15% de los médicos occidentales siguen esta línea.
    Madeleine Ennis, farmacóloga de la Queen’s University de Belfast, ha sido siempre el azote de los homeópatas. Asegura que, a esas concentraciones, en los remedios homeopáticos no hay más que agua, por lo que químicamente no tiene sentido que funcionen. Sin embargo en su estudio más reciente Ennis y su equipo se llevaron un "pequeño" chasco: descubrieron que soluciones ultradiluidas de histamina funcionaban en un experimento con basófilos, unas células sanguíneas que actúan en la inflamación. La solución homeopática en la que probablemente no había ni una sola molécula de histamina funcionaba realmente como la histamina. Aunque Ennis se ha visto incapaz de explicar el porqué del efectivo funcionamiento y sigue mostrándose escéptica, ha asegurado que si los resultados son reales y la homeopatía no actúa como un placebo, habría que reescribir parte de los fundamentos de la física y de la química.
  • 5. La materia oscura

  • No todo lo que existe en el universo es visible. Los astrónomos pueden detectar objetos que emiten o absorber luz o cualquier otro tipo de radiación electromagnética o que interactuan gravitatoriamente con otros objetos que podamos detectar .El término "materia oscura" alude a esta materia cuya existencia no puede ser detectada mediante procesos asociados a la luz, es decir, no emiten ni absorben radiaciones electromagnéticas.
    Determinar cuál es la naturaleza de la materia oscura y en qué cantidad existe es el llamado ‘’problema de la materia oscura’’ o ‘’problema de la masa desaparecida’’, y es uno de los problemas más importantes de la cosmología moderna. La cuestión de la existencia de la materia oscura puede parecer irrelevante para nuestra existencia en la tierra, pero, el hecho de que exista o no la materia oscura, afecta el destino final del universo.
  • 6. Metano en Marte

  • El 20 de julio de 1976 Gilbert Levin, uno de los ingenieros a cargo de las misiones de la NASA al planeta Marte, vio que la Viking que orbitaba el planeta rojo había encontrado emisiones de carbono-14 que contenían metano en el suelo del planeta, por lo que la conclusión debía ser obvia y muy relevante: hay vida en Marte.
    Algo está ingiriendo los nutrientes, los está metabolizando, y después los expulsa a la atmósfera en forma de gas mezclado con carbono 14. Sin embargo, la NASA no se atrevió a afirmar con rotundidad el descubrimiento, porque otro instrumento de la Viking, diseñado para identificar moléculas orgánicas consideradas esenciales símbolos de vida no encontró nada, así que casi todos los científicos de la NASA decidieron declarar el hallazgo de la Viking un "falso positivo". Pero , ¿lo era?
    A día de hoy, los argumentos a favor y en contra siguen dividiendo a los científicos, aunque es cierto que los rovers que estudian el planeta rojo desde hace un año han encontrado pruebas de los descubrimientos de la Viking.
  • 7. Tetraneutrones

  • Hace cuatro años, en un acelerador de partículas de Francia detectaronseis partículas que no deberían existir. Las llamaron 'tetraneutrones': cuatro neutrones unidos entre sí de una forma que desafía las leyes de la física.
    Francisco Miguel Marquès ay sus colegas del acelerador de Ganil, en Caen, llevan desde entonces tratando de conseguri el efecto otra vez, pero hasta ahora no lo han logrado. Si lo repiten, estos 'racimos' de átomos podrían obligar a los científicos a reconsiderar las fuerzas que mantienen unido el nucelo de los átomos.
  • 8. La anomalía de las Pioneer

  • Esta es la historia paralela de dos naves espaciales. Una, la Pioneer 10, fue lanzada en 1972; la Pioneer 11 un año después. Ahora mismo, ambas deben estar en el espacio profundo, alejadas de la vista de cualquier ingenio humano, aunque sus trayectorias son demasiado fascinantes como para ignorarlas.
    Y es que hay algo que ha estado 'empujando' a las dos naves, provocando que aumenten su velocidad. La aceleración es pequeña, menos de un nanometro por segundo, pero es lo suficiente para hacer sacado a la Pioneer 400.000 kilómetros de su trayectoria inicial. La NASa perdió contacto con la Pioneer 11 en 1995, pero todo hace indicar que podría estar 'sufriendo' el mismo proceso que su hermana gemela, y estaría muy fuera de su rumbo en algún lugar del espacio. ¿Y qué causa este desvío? Por el momento, nadie lo sabe.
  • 9. La energía oscura

  • Este es uno de los mayores problemas de la física. En 1998, un grupo de astrónomos descubrió que el universo se está expandiendo a más velocidad que nunca. Esto siginifica que la velocidad a la que una galaxia distante se aleja de nosotros aumenta con el tiempo.De ser correcta esta teoría, el resultado último de esta tendencia sería la imposibilidad de seguir viendo cualquier otra galaxia. Esta nueva teoría del fin del Universo ha recibido el nombre de Gran Desgarramiento o, en inglés, Big Rip.
    Es un efecto para el que todavía se investigan las causas, aunque una de las sugerencias puede ser que esté motivado por la 'energía oscura', una forma hipotética de energía que permea todo el espacio y que produce una presión negativa, resultando en una fuerza gravitacional repulsiva. La energía oscura puede dar cuenta del universo en expansión acelerada, así como de una significativa fracción de su masa.
  • 10 El acantilado de Kuipper

  • SI alguien viajara a la zona del sistema solar externa a las órbitas de Neptuno y Plutón, se encontraría algo muy extraño. De repente, tras cruzar el cintutón de Kuiper -lleno de objetos pequeños como asteroides helados y cometas- no hay nada. Los astrónomos lo llaman el 'acantilado de Kuiper', porque la densidad de objetos cae espectacularmente.
    La pregunta es qué ha causado este brusco cambio, y la única posible respuesta parece ser la existencia de un décimo planeta del Sistema Solar, lo suficientemente grande como para haber atraído a todos esos cuerpos hacia su órbita. De momento, sin embargo, nadie ha conseguido aportar ninguna prueba de la existencia de ese planeta X.
  • 11. La señal 'wow'

  • La señal tuvo una duración de 37 segundos, y venía del espacio exterior. El 15 de agosto de 1977 el astrónomo Jerry Ehman, de la Universidad de Ohio State (EEUU), recibió una señal del radiotelescopio de Delaware. Al ver la transcripcción de la señal, Ehman escribió al lado la palabra 'wow1'. 28 años después, nadie ha conseguido dar una explicación a qué o quién emitió dicha señal.
    La radiación provenía de la dirección de Sagitario, y de un ámbito de frecuencias de unos1420 megahertzios. Estas frecuencias forman parte del espectro de radio en el que todo tipo de transmisión está prohibida, por un acuerdo internacional. La estella más cercana en esa dirección está a unos 220 años luz, así que si la señal provenía de allí, la tuvo que causar o bien un acontecimiento astronómico de enorme potencia. ¿O quizá fue una civilización alienígena con un transmisor de gran potencia?
  • 12. Constantes no tan constantes

  • En 1997 el astrónomo John Webb y su equipo de la Universidad de Sidney analizaban la luz que llegaba a la tierra procedente de quasars muy lejanos. En su viaje de 1.200 millones de años luz, la luz había atravesado nubes interestelares de materiales como hierro, níquel o cromo, y los investigadores descubrieron que la los átomos habían absorbido parte de los fotones de la luz procedente de los quasars, pero no los que habían esperado.
    Si las observaciones son correctas, la única explicación vagamente razonable es que una constante de la física, llamada la 'fina estructura constante' o 'alpha' cambia de valor cuando pasa a través de estas nubes interestelares. Los científicos siguen investigando.
  • 13. La fusión fría

  • En 1989 dos investigadores de la Universidad de Utah (Estados Unidos), Martin Fleischmann y Stanley Pons, desencadenaron la fusión nuclear en una probeta. Sostenían que era posible realizar procesos de "fusión fría" usando como catalizador un bloque metálico de paladio. En los siguientes 10 años, fueron miles los científicos que trataron de volver a lograr los mismos resultados, aunque sin éxito. Todavía hoy sigue la polémica, aunque son muchos los que sostienen que los resultados de Fleischmann y Pons fueron fruto de un error experimental.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/22/ciencia/1111509888.html

    Descubren una antigua ciudad debajo del mar Mediterráneo. Las ruinas podrían cambiar nuestra historia

    Desempolvando la historia. Otro descubrimiento que podría apuntar hacia la cultura Atlante.
    Nota: La noticia fue publicada por primera vez en el año 2000, sin embargo no fue difundida por muchos medios de comunicación. Recientemente se ha estado reviviendo  para que más personas tengan acceso a esta información.
    L A
    statue underwater Heracleion
    Arqueólogos han descubierto Herakleion, una ciudad tragada por el mar Mediterráneo que ha permanecido bajo el agua por más de 1200 años. Las ruinas fueron encontradas a 30 pies de profundidad en el Mediterráneo en la bahía de Aboukir, cerca de Alejandría.
    Esta ciudad era un centro internacional de comercio y posiblemente un centro religioso y un puerto de entrada para el comercio entre el Mediterráneo y el Nilo.
    Hasta ahora se han desenterrado más de 64 navíos y 700 anclas. Se han recuperado también monedas, pesos de Atenas  y tabletas gigantes con inscripciones en griego y egipcio. Los investigadores creen que esos artefactos señalan la importancia de la ciudad como centro de comercio.
    underwater statue
    También se han encontrado varios artefactos religiosos incluyendo un sarcófago de piedra y 16 esculturas que según se cree, adornaban el templo principal.
    La cantidad de evidencia histórica que existe de Herakleion, es abrumadora y seguramente será clave en la reconstrucción del pasado histórico de Egipto. Se especula que la ciudad sucumbió al agua por un terremoto, debido al peso de los edificios sobre el suelo acuoso en el que se encontraba.

    underwater city Heracleion discovered
    underwater city Heracleion discovered

    god and goddess statues brought to surface

    A red granite sculpture of a Ptolemaic queen
    sculpture discovered from underwater city

    gold vessel shallow dish
    genie lamp

    measuring a statue

    stele discovered 1500 years later
     http://www.collective-evolution.com/2013/12/05/this-ancient-city-discovered-underwater-solves-enigma-that-puzzled-egyptologists-for-years/

    Descubren un feto petrificado en una anciana de 84 años

    feto petrificado
    Una mujer de 84 años acaba de descubrir, tras un chequeo médico en un hospital de Bogotá, que ha tenido en su vientre, durante más de 20 años, un feto petrificado que no había sido descubierto en exámenes anteriores, publica eltiempo.com.
    El hecho fue descubierto en Bogotá luego de que una mujer de aproximadamente 84 años empezara a quejarse de dolor de cabeza y presentara una fuerte diarrea.
    Según supo el Noctámbulo de CityNoticias, la mujer, que además sufre de demencia senil, fue llevada por sus familiares al Hospital de Tunjuelito para consultar a los médicos sobre los síntomas que registraba desde hace varios días, lo que nadie se imaginaba es que en su cuerpo se encontrara un feto calcificado de 32 semanas de gestación.
    La existencia de este feto fue descubierta luego de que la paciente fuera sometida a rayos X para revisar su estado de salud.
    Según informaron los galenos del centro hospitalario en donde fue atendida la mujer, el feto llevaba en su cuerpo más de 40 años, por lo que el extraerlo o dejarlo allí, representaría un riesgo para la adulta mayor.
    Tras conocer el dictamen médico, los familiares de la mujer decidieron que lo mejor sería someterla al procedimiento quirúrgico por medio del cual el feto calcificado sería extraído y posteriormente analizado por expertos para determinar las causas de este extraño suceso.
    Este miércoles la mujer será trasladada hacia el Hospital Universitario La Samaritana para ser intervenida quirúrgicamente y así extraerle el ‘bebé piedra’.
    ¿Qué es la litopedia?
    Es un tipo de embarazo extrauterino, el cual, al no presentar sintomatología, no es detectado por la mujer. Por lo anterior, el feto empieza a petrificarse, buscando protegerse de bacterias bajo una capa de calcio.
    La litopedia se produce a partir de la semana 14 de gestación, hasta su término. Para que el feto se convierta en piedra, debe tomar varios años, durante los cuales acumula depósitos de calcio que le permitan lograr esta condición.
    Es el segundo caso en el país
    Según estudios médicos, se registra un caso por cada 20 mil embarazos, pero en Colombia, este es el segundo caso del cual se tiene conocimiento.
    El primero caso se detectó en el 2000 en Ibagué, luego de una mujer de 72 años empezara a presentar fuertes dolores abdominales. Ella también fue sometida a una intervención quirúrgica para que le extrajeran al feto calcificado.

    Cómo evitar el envejecimiento del cabello

    envejecimiento del cabello
    No solo nuestra piel envejece con el paso de los años, también lo hace nuestro cabello pues como todos los tejidos de nuestro cuerpo, el pelo tiene fecha de caducidad. Si con la llegada del frío el cabello comienza a caerse para renovarse y existen multitud de consejos para que sepamos cómo cuidar el cabello en otoño también debemos conocer cómo prevenir el envejecimiento de nuestro pelo y cómo tratarlo llegado el momento. mujerdeelite.com
    El envejecimiento de nuestro cabello se debe a que las células que regeneran todos los tejidos subcutáneos presentes en el folículo piloso, donde comienza el nacimiento del pelo, tienen su máxima actividad regenerativa en torno a los 25 años de edad. Es en este momento cuando la regeneración celular comienza a disminuir y el cabello empieza a envejecer de forma paulatina. Ante esto poco podemos hacer, ya que esta acción está programada genéticamente y varía en función de cada persona. Pero no solo la genética influye en este envejecimiento, factores externos como los tintes, las mechas, el frío, la mala alimentación o el tabaco, son enemigos de una melena joven y sana.
    Estos factores externos aunque afectan al envejecimiento del cabello lo hacen solo en su versión visual, no en la celular. El primer síntoma de que nuestro pelo ha comenzado a perder juventud se manifiesta con la aparición de las canas. Este fenómeno se produce debido a la ausencia de melanina en el cabello. En la segunda fase podremos observar una disminución de la producción de keratina con lo que el cabello se vuelve más débil, mate y seco. En la tercera y última fase comenzamos a perder el pelo de forma natural y esta etapa se manifiesta más allá de los 70 años.
    Aunque a los 20 años ya empezamos a notar los primeros síntomas de envejecimiento en nuestro cabello con pérdida de brillo y sequedad, no es hasta los 40 años cuando nuestro pelo comienza a perder densidad y se vuelve más difícil de manejar a causa de la reducción de sebo. Pero sin duda, será a los 50 años cuando la textura del cabello así como su densidad nos obligarán a redefinir el estilo, el corte y el color del mismo.
    Una vez nuestro pelo haya envejecido, hecho que se producirá a partir de los 40 años, debemos adoptar una serie de hábitos para conseguir que luzca lo más sano posible. Así, uno de estos hábitos pasa por el uso de un buen champúque limpie en profundidad de los agentes externos como la polución y las siliconas. Un buen acondicionador que aporte flexibilidad y la utilización de lociones para fortalecer desde el interior, son otros de los productos que debemos utilizar para conseguir un cabello más fuerte y resistente, así como tener muy presentes las claves de la dieta capilar.
    Además, uno de los hábitos que debemos evitar una vez llegado el envejecimiento celular es el de la decoloración,pues con ella solo conseguiremos un aspecto mucho más seco y apagado en nuestro pelo, aunque si insistes, no puedes pasar por alto cómo cuidar el cabello teñido o decolorado para mantenerlo sano y bonito.
    Fuente: LaPatilla.com

    Edificios construidos con huesos humanos (FOTOS)

    Capela de Ossos en Faro, Portugal
    Hoy en día nos puede parecer una barbaridad morbosa, pero hubo un tiempo en el que era perfectamente natural honrar los restos de los difuntos convirtiéndolos en parte integrante de edificios, normalmente de carácter religioso. A continuación una recopilación que publicó Gizmodo de construcciones realmente singulares donde los huesos forman parte del edificio junto a la piedra, el mortero o la madera.
    Capilla de los huesos de Czermna, Polonia
    Capilla de los huesos de Czermna, Polonia.
    Capela dos Ossos (Capilla de los huesos) en Évora, Portugal
    Capela dos Ossos (Capilla de los huesos) en Évora, Portugal.
    In the Paris Catacombs.
    In the Paris Catacombs.
    Hallstatt Beinhaus en Hallstatt, Austria 
    Hallstatt Beinhaus en Hallstatt, Austria.
    Osario bajo el monasterio de San Francisco en Lima, Peru.
    Osario bajo el monasterio de San Francisco en Lima, Peru.
    Santa Maria della Concezione dei Cappuccini, Roma, Italia1
    Santa Maria della Concezione dei Cappuccini, Roma, Italia1.
    Santa Maria della Concezione dei Cappuccini, Roma, Italia.
    Santa Maria della Concezione dei Cappuccini, Roma, Italia.
    Osario de Sedlec, República Checa.
    Osario de Sedlec, República Checa.
    Osario de San Bernardino alle Ossa en Milán, Italia.
    Osario de San Bernardino alle Ossa en Milán, Italia.
    Osario bajo la iglesia de San Jaime, República Checa.
    Osario bajo la iglesia de San Jaime, República Checa.
    Fuente: LaPatilla.com

    10 cosas que no debes hacer en la fiesta de tu empresa

    Fiesta
    Oficialmente ha comenzado las cenas, reuniones y fiestas de fin de año en la oficina; sin embargo es importante que nunca pierdas de vista la importancia de comportarte “como debe ser” debido a que es un evento laboral, reseña De10.mx
    Debido a esto y a que queremos evitarte el “oso de tu vida”, o el “odio de por vida” de tus compañeros y jefes, en De10.mx tenemos una serie de consejos sobre lo que NO debes hacer en estas celebraciones… ¿Estás listo?
    Por favor, si el año pasado estuviste presente en algún “traspié” de tus compañeros, te recomendamos que les pases esta nota, total más vale prevenir que lamentar…
    Y tú, ¿cómo vives tus fiestas de fin de año en el trabajo?
    No te emborraches. Todos sabemos que el hecho de tener alcohol y no pagar por él puede ser contraproducente, sobre todo si eres de esos que les encanta tomar una tras otra hasta perder la cuenta… Por lo que más quieras, ¡contrólate!
    Seguramente en tu trabajo hay alguien que te trae “cacheteando las banquetas” desde hace algún tiempo, pero nunca será la opción el comenzar a coquetearle o “tirarle la onda” en la fiesta de fin de año. Recomendación: si tomas más de dos copas, aléjate de él/ella.
    No seas antisocial, convive con tus compañeros y conoce gente nueva, si llegas y te sientas en un rincón, no dudes que te convertirás en el “forever alone” de la oficina…
    Como bien lo mencionamos en el punto anterior, las fiestas de fin de año son para que convivas con las personas de tu trabajo, así que por favor (te lo pedimos encarecidamente), olvídate de llevar a tu hermano/a, amigo/a, pareja, o hasta tu mamá.
    Olvídate de las confiancitas… No porque los jefes estén conviviendo con el resto del equipo de trabajo, están en la misma sintonía que tú; evita frases como “¿qué pasó jefecito?” o “¿para cuándo un aumento de sueldo?”
    ¡Aguas con soltar la lengua!, recuerda que lo que pasa en la oficina se queda en la oficina, y si tu jefe durante la semana te dejó más trabajo o hizo algo que no te pareció, olvídalo… por lo menos durante la cena. El exhibir al jefe/a no es buena opción.
    “Es que no lo aguanto…” y “Está bien bueno/a” son de las frases que debes dejar guardadas en el cajón más recóndito de tu oficina; no hables mal de tus compañeros de trabajo, porque tarde o temprano se enterarán…
    No te “quemes” solito/a ni te exhibas de más, o tendrás que atenerte a apodos como “el graciosito” o “el lucidito”; y con esto nos referimos a forma de bailar, hablar o relacionarte con los demás…
    Llegan las cenas de fin de año y las redes sociales se atascan de fotografías de aquellos momentos y en realidad, es muy molesto; además de que andas por el mundo enseñando lo que pasa en tu vida laboral y quemando a tus compañeros… ¡No publiques en las redes sociales!
    Finalmente, y consideramos que no está de más hacerte esta recomendación: No lleves tus tuppers para el “itacate” y ¡por favor! Deja el centro de mesa, ¡no te lo lleves, no es una fiesta familiar!

    Los cinco mitos sobre infidelidad y otros cuentos de pareja

    infidelidad
    Hay muchos temas que afectan las relaciones de parejas, pero quitando al lado los celos, la intervención de los terceros en las relaciones y problemas económicos; uno de los casos que siempre está latente es la sexualidad en la relación.
    Por este tema, el portar De10 ofrece un listado de las cosas que pueden inducir a una pareja a ser infiel entre ellos.
    ¿Tú lo engañaste primero? Definitivamente y si tu compañero es inmaduro, la idea de “pagarte con la misma moneda” puede sonar sencilla y con mucho sentido pues seguramente estará dispuesto a olvidar tu “falla” siempre y cuando él pueda hacer lo mismo para que sea algo “justo”.
    Cuando ellos no tienen lo necesario o no pueden satisfacer sus necesidades sexuales, piensan que el engaño es una de las mejores opciones.
    En las relaciones largas, es probable que las personas dejen de sentir lo mismo o ya no se vean “con los mismos ojos”, y generalmente, son ellos los que deciden tomar una decisión al respecto… aunque la mayoría de las veces, no es la correcta…
    ¿Le has preguntado si te sigue amando? En algunas ocasiones el “amor” se acaba, y el hecho de tener relaciones con una persona por la que no sientes nada obviamente no es lo mismo, por eso buscan un substituto, algo nuevo y excitante en una mujer que no conoce.
    La vanidad es algo que también se les da muy bien a los hombres, y para sentirse atractivos y bien consigo mismos buscan algo completo.

    Cintura envidiable en pocos pasos



    El área del abdomen y la cintura suelen ser una de las partes que más preocupa a las personas, en especial a las mujeres.
    Actitudfem
    Desafortunadamente, es en esta zona del cuerpo donde se acumula la mayor parte de las grasas, formando como consecuencia esas evidentes llantitas que hacen que la línea armónica del cuerpo se rompa.
    Una buena alimentación y ejercicio constante te ayudarán a disminuir esa grasa que tienes de más y te incomoda.
    Sin embargo, debes estar consciente que los resultados de éstos irán acorde a las proporciones naturales de tu cuerpo, tomando en cuenta sus medidas, edad y estructura natural. Por ello, las recomendaciones básicas, son:
    Evita comer grasas, frituras, azúcares refinados o pan refinado
    Incluye al menos 2 litros de agua al día (pueden ser infusiones o bebidas con hierbas, sin azúcar)
    Consume abundantes vegetales
    Ejercicios para reducir tu cintura
    Estos ejercicios se concentran en la cintura y abdomen. Para mejores resultados realiza series de 4 con 15 repeticiones cada una al menos 3 veces por semana. Es recomendable alternarlos todos los días para no recargar los músculos.
    Abdominales laterales
    Acuéstate en el piso y pon tus manos sobre la cabeza. Levanta el torso y lleva un codo hacia la rodilla opuesta, regresa a la posición inicial y hazlo para el otro lado. Sube y baja empujando tu torso hacia los lados. Si se te hace muy dificil empieza con 3 series de 10.
    De esta forma, podrás reducir los gorditos que se acumulan en el costado de la cintura.
    Abdominales para abdomen medio
    Acuéstate en el piso con tus piernas flexionadas y tus manos en la nuca. Empuja el torso hacia adelante y luego vuelve a bajarlo, hazlo lentamente; tienes que sentir un poco de dolor muscular para que sepas que está trabajando el músculo. No dejes que tu codos se cierren intenta mantenerlos siempre abiertos. Si te cansas mucho sólo realiza 3 series de 10.
    Estiramiento
    De pie y con la espalada recta, levanta tu brazo derecho lo más que puedas sintiendo que estiras la parte lateral de la cintura, hazlo suavemente dando pequeños jaloncitos, poco a poco, sin lastimar. Cambia de brazo y repite lo mismo. Haz 4 series de 15 repeticiones con cada brazo.

    Hula-hula o aro
    Hazlo girar alrededor de tu cintura. Pon tu música favorita y comienza a reducir medidas y descargar las tensiones del día. Mantente así por al menos 10 minutos y ve aumentando conforme tengas más fuerza y resistencia.
    Bastón
    Coloca un bastón encima de los hombros por detrás de la cabeza sosteniéndolo con tus brazos. Sube y baja de un lado y del otro. Haz 20 repeticiones de cada lado.

    Dieta de la sopa: Cómo perder peso en 7 días


    La sopa quemagrasas es el pilar central de una de las dietas más rápidas y estrictas para perder peso. En esta dieta de siete días usamos una sopa de verduras para conseguir limpiar nuestro organismo combinándola con diferentes grupos de alimentos que varían según el día en que nos encontremos. Diario Femenino
    Las dietas rápidas, entre las que se encuentra la dieta de la sopa, basan su funcionamiento en la cetasis, forzar al cuerpo a consumir sus reservas de grasa: Para ello se utiliza una sopa compuesta por vegetales; tomates, pimientos, cebolla, apio, repollo, sal y pimienta, que se denomina sopa quemagrasas.
    Los peligros de la dieta de la sopa para adelgazar
    Durante los siete días de la dieta se tomará la sopa a todas horas, y el resto de días un alimento diferente: el primero sólo sopa y líquidos, el segundo verdura, el tercero fruta y verdura, el cuarto plátanos y leche desnatada, el quinto tomates y ternera, el sexto verdura y ternera y el séptimo arroz, frutas y verdura. A lo largo de esta dieta se pueden llegar a perder tres kilos, pero a costa de provocar serias complicaciones.

    Cómo aclarar la piel de forma natural



    El sol, la contaminación y muchos otros agentes externos van oscureciendo nuestro tono de piel con el tiempo, especialmente en las zonas expuestas (como el rostro). Para evitarlo es importante que usemos siempre bloqueador solar, aunque sea invierno o se vea nublado, nunca debemos salir de casa sin él. Pero la verdad es que esta rutina de usar protector solar no era tan común cuando estábamos chiquitas, así que probablemente tu piel sea un poco más oscura de lo que te gustaría.
    Existen cremas en el mercado que te ayudan a recuperar el tono natural de tu piel, pero hay mascarillas de ingredientes naturales que puedes probar en casa si no quieres usar químicos.
    Lo que estas mascarillas hacen es ayudarte a eliminar la capa de piel muerta y la suciedad que se nos acumula en el rostro, además de nutrir la piel para devolverle su brillo y color natural, ¡con sólo 2 ingredientes!
    Vas a necesitar…
    1 naranja
    3 cucharadas de yogurt natural sin azúcar
    Pela la naranja y deja las cáscaras en el sol hasta que se sequen y se hagan duras. Tritúralas hasta que se conviertan en polvo y mézclalas con el yogurt. Con las yemas de los dedos da un ligero masaje a tu rostro usando esta mezcla, asegurándote de no tallar y de dejar una capa ligera de yogurt sobre toda tu piel. Deja que la mascarilla actúe por 15 minutos antes de enjuagar.
    Repite esta mascarilla dos veces por semana para que puedas ver resultados pronto. Aunque te tardarás unas cuantas semanas en ver un cambio en el tono de piel, la elasticidad e hidratación de tu rostro se nota desde la primera aplicación.
    Recuerda como siempre hacer una prueba de alergia en una parte poco visible de tu piel (aunque estos ingredientes son bastante gentiles).

    Consejos para no engordar en Navidad



    Estamos a unos días de empezar la temporada de brindis, posadas, comilonas y demás celebraciones que vienen acompañadas de un montón de calorías. Por ello, la Asociación Americana de Psicología nos brinda siete consejos que nos pueden ayudar a tomar acción contra el aumento de peso y, por ende, la obesidad:
    Piensa acerca de lo que comes y por qué. Lleva un registro de tus hábitos alimenticios y escribe todo lo que comes, el momento del día y la cantidad de comida.
    Registra también los pensamientos que tuviste en ese momento. ¿Estabas triste o molesta por algo? ¿O, acababas de tener una experiencia estresante y sentías la necesidad de comer “comida reconfortante”?
    Reduce las porciones cuando comas las mismas comidas. Además de hacer la dieta menos privativa, pronto quedarás satisfecha con las porciones más pequeñas. Esto también te dará una plataforma para reducir aún más tu apetito.
    Ten en cuenta que aunque tratar la obesidad ayuda a reducir los sentimientos de depresión, la pérdida de peso nunca tiene éxito si continúas agobiada por el estrés y otros sentimientos negativos. Puede que tengas que trabajar para resolver estos problemas antes de comenzar con un programa de pérdida de peso.
    Perder peso siempre es más fácil cuando se cuenta con el apoyo de los amigos y la familia. Intenta involucrar a toda tu familia para comer una dieta más saludable. Algunos hospitales y escuelas también patrocinan grupos de apoyo formados por personas que ofrecen unas a otras su valioso ánimo y apoyo. Las investigaciones muestran que quienes participan en estos grupos pierden más peso que si hacen dieta solos.
    Utiliza el “sistema de amigos”. Pídele a un amigo o miembro de tu familia que esté “de turno” para ofrecerte apoyo moral cuando estás tentada de alejarte de tu nuevo estilo de vida. Simplemente asegúrate de no competir con esta persona para perder peso.
    No te obsesiones con los días cuando pierdes la disciplina y no puedes evitar comer más. A menudo, esto es un problema para las mujeres que tienden a ser muy duras consigo mismas al perder la disciplina. Pon atención al tipo de pensamientos o sentimientos que te llevaron a comer más ese día en particular, y cómo puedes sobrellevar de otra manera que no sea comiendo de más. Un psicólogo puede ayudarte a formular un plan de acción para controlar estos sentimientos incómodos.

    Trucos para obtener un buen «selfie»

    Algunos consejos al momento de tomar una fotografía de autorretrato

    En los últimos días se ha hablado mucho sobre el término selfie». Primero porque fue elegida la palabra del año por Oxford diccionario de la lengua inglesa y después porque el presidente de los Estados Unidos Barack Obama ha protagonizado un polémico «selfie» con David Cameron y la ministra danesa Helle Thorning-Schmid en el funeral de Nelson Mandela.
    «Selfie», según el Diccionario Oxford es «una fotografía que uno toma de sí mismo, normalmente con un 'smartphone' o 'webcam', y que se cuelga en una web de medios de comunicación social».
    En este caso, el «selfie» en sí no ha sido visto en la redes sociales, pero sí una instantánea externa que capta el momento. A pesar de la polémica, hay varias reglas que se aconseja seguir a la hora de tomar unafotografía autorretrato con un «smartphone», ya que es un recurso muy utilizado en las fotografías de perfiles en redes sociales. «Las personas con fotografías en sus perfiles tiene once veces más de probabilidades de ser vistos», comentó Yumi Wilson, del departamento de comunicación de Linkedin.
    Si el usuario tiene un smartphone como Nokia Lumia 1020, iPhone 5S, Samsung Galaxy S4 o HTC One, ya tendrá la mitad del trabajo hecho, esto porque todos estos móviles tienen cámara con muy buena calidad. Pero esto no es lo único y tampoco impide que se puedan tomar «selfies» con otros teléfonos.

    Regla uno: no a los «morritos»

    Según Readwrite lo primero que se debe evitar es sucumbir ante la tentación de posar poniendo los llamados «morritos». Claro, esto depende de para qué se quiera la fotografía, pero en general esta posehace parecer poco seria a la persona que la realiza.

    Regla dos: buena iluminación

    Para evitar sombras, los fotógrafos recomiendan evitar la luz directa del sol cuando se está en exteriores o, si se está en interiores, evitar los focos de luz ubicados sobre la cabeza. Las sombras no son agradables porqueotorgan rasgos más duros y los ojos no destacan. Se recomienda unfoco de luz (una ventana o una lámpara) que ilumine ligeramente desde arriba y desde un lado para los retratos de perfil. También recomiendan difuminar la luz con alguna cortina o persiana translúcida en caso de que sea muy intensa, han recomendado desde LaptopMagazine.
    Evita usar el Flash LED. Si lo tiene que usar, trate de configurarlo para que sea más suave (en caso que el móvil tenga la opción). Por último, nunca tome un «selfie» con la fuente de luz detrás de usted, es una regla básica en fotografía, ya que el sujeto a fotografiar (usted) saldrá oscurecido.

    Regla tres: considera el fondo

    Muchas veces un «selfie» trata de demostrar que el usuario ha estado en un sitio específico. Por ejemplo, en un concierto con el grupo musical de fondo. También es razonable tener de fondo monumentos como la Torre Eiffel, sitios naturales como el Gran Cañón. Lo que debe descartar cualquier usuario es tomar fotografía autorretrato en los baños, una habitación desordenada. Esto afea la imagen.

    Regla cuatro: No mire de frente a la cámara

    Desde ReadWrite recomienda no mirar de frente a la cámara. «Sólo las celebridades y estrellas de cine pueden hacer eso y lucir bien», apuntan. Lo que quieren decir es que posar como si fuera una foto carnet no es correcto. Lo mejor es girar un poco la cabeza y que sólo una oreja sea visible al «shot». Esto crea el efecto de tener un rostro más fino y destaca los pómulos. Tenga cuidado de no sostener la cámara (móvil) muy alto, ya que ocasiona que la cabeza parezca desproporcionada al lado del cuerpo.

    Regla cinco: cuida el mentón

    El fotógrafo Peter Hurley ha explicado en el vídeo «Es todo sobre el mentón» que las personas cuando se tomar una fotografía autorretrato suelen inclinar la cabeza hacia atrás. Pero al hacer eso el mentón suele desaparecer y en su lugar aparece una especie de papada.
    Hurley recomienda todo lo contrario, inclinar la cabeza un poco hacia adelante para lograr una fotografía más favorecedora. Hurley también apunta que si la persona, en cualquier fotografía, quiere parecer más guapa, sólo necesita entornar un poco los ojos. Según el fotógrafo,esto es un truco de las celebridades, quienes nunca miran a la cámara con los ojos totalmente abiertos.

    Regla seis: usar temporizadores y evitar el «síndrome de brazo gordo»

    Sucede en muchas fotografías autorretrato. Al trata de abarcar más espacio con la cámara o de salir lo más alejado de ella, el usuario estira el brazo lo más que puede. Como consecuencia, el brazo aparece en la fotografía, pero como está mucho más cerca de lente se produce el «síndrome de brazo gordo». Para evitar esto puede utilizar el modo de temporizador. Muchos teléfonos tienen esta opción incluida en su cámara. Si su móvil no lo posee, puede instalar una aplicación que sí lo permita. Hay muchas de ellas como Camera MX (Android) o Self Timer Camera (iOS). Con esto podrá apoyar el móvil en una superficie y tendrá tiempo suficiente de activar el «obturador», ubicarse con el fondo y los acompañante que prefiera y evitar ese «brazo gordo».
    Otra forma de tomar sin necesidad de sostener la cámara es con accesorios como mandos inalámbricos que permite tomar fotografías a distancia, como iSnapX ó Bluetooth ShutterBall. Hay auriculares, como el del iPhone, que permite tomar fotografías con los mandos de volumen.

    Regla siete: use la cámara frontal para fotos con «famosos»

    Los «selfies» son un instrumento recurrido cuando una persona se encuentra en la calle con un personaje famoso (lo que le ha pasado a la danesa Thorning-Schmid con Obama). Un usuario no quiere dejar pasar la ocasión. Si está solo el selfie será su aliado aunque siempre podrá pedir a un tercero que tome la fotografía. En caso de desconfiar de otros, y prefiera el «selfie», tome esta fotografía con la cámara frontal del móvil. Esto porque ambos podrán ver cómo saldrá la fotografía. El tiempo lo es todo en un encuentro con una «celebridad» que seguro no querrá que su seguidor pida varios intentos de fotografías. Si se ha encontrado con Obama y de ser necesario, pídale al Presidente que le ayude a sostener el móvil, apunta la CNN. Si es de noce y debe usar el flash, pídale a un tercero que tome la foto por Ud.