Violada, quemada y amputada, cuenta su historia en YouTube


Esta joven de 18 años se encuentra hospitalizada con el 55% de su cuerpo quemado y con un brazo y los pies amputados después de que tres hombres la agredieran brutalmente

Oksana Makar fue violada, estrangulada, arrojada a una zanja y quemada por tres hombres que la asaltaron en un pueblo ucraniano. La joven de 18 años se encuentra hospitalizada con el 55% de su cuerpo quemado y con el brazo y ambos pies amputados y su madre, Tetyana Surovitska, ha decidido grabar un vídeo en el que cuenta su historia para concienciar a los políticos del horror vivido por su hija y hacer justicia con los sospechosos.


El clip, de 1:19 minutos, ha sido colgado en YouTube y en él la joven comienza a describir con mucho dolor y a duras penas el ataque sufrido el pasado nueve de marzo. «¿Cómo quiero vivir? Quiero vivir, tan sólo eso», dice Makar a la cámara.

La madre de la joven ha sido criticada por publicar este vídeo y recaudar fondos para la recuperación de su hija -que según algunos medios está usando de manera fraudulenta- mientras que en el país varias asociaciones (entre ellas las activistas FEMEN) se han solidarizado con la joven y reclaman que se haga justicia con los presuntos autores.

Tres hombres han sido detenidos por un delito de intento de asesinato. Al parecer, dos de los arrestados, Maxim Prisyjnikov y Artyon Pogosyan, son hijos de exfuncionarios del Gobierno, según publica el diario «Hurriyet Daily News»




Fuente abc.es

Practicar sexo: un ejercicio muy sano para el corazón


El ejercicio es bueno para el corazón, y el sexo –que en buena parte es ejercicio– es también saludable para el corazón. Una relación sexual equivale a un esfuerzo físico de intensidad leve a moderada, como subir dos pisos por las escaleras.

La práctica de sexo es también beneficiosa para la mayoría de los pacientes con cardiopatía, según la Federación Española del Corazón (FEC). Para quienes se encuentran estables y en un buen estado funcional, una relación sexual equivale a un ejercicio físico de intensidad leve a moderada.


Subir a un 2º por las escaleras

Si se es capaz de subir dos pisos de escaleras sin tener dolor en el pecho o fatiga excesiva, el paciente es capaz, desde el punto de vista físico, de mantener relaciones sexuales plenas.

La actividad sexual tras un infarto puede ser de lo más normalQuienes en cambio tienen síntomas inestables o graves deben tratarse y estabilizarse antes de retomar las relaciones sexuales.

La actividad sexual en los pacientes que han sufrido un infarto de miocardio puede ser lo más normal posible y, en muchos casos, absolutamente similar a las personas sin enfermedad coronaria. En líneas generales, puede reanudarse a las dos semanas del alta hospitalaria.

Tras un infarto, un by-pass o una angioplastia, se recomienda someterse a un test de esfuerzo (vulgarmente conocido como "la cinta"). Si se puede caminar y subir la pendiente durante más de 6 minutos, también se estará capacitado para volver a practicar sexo sin problemas. Las necesidades del corazón durante el coito son menores al esfuerzo realizado en esta prueba.



Corazón y disfunción sexual

A los enfermos cardiovasculares que toman medicación les suele preocupar el hecho de que los fármacos puedan cambiar su vida sexual. A veces es difícil dirimir si el origen de la disfunción sexual es orgánica o psicológica.

Las disfunciones en la vida sexual de los pacientes coronarios suelen tener tres orígenes diferenciados pero relacionados entre sí. Por una parte está el propio proceso orgánico de la arteriosclerosis y los factores de riesgo que la desencadenan o contribuyen a su empeoramiento (diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia...); por otra, están los factores psicológicos, como la ansiedad y la depresión, y finalmente, algunos fármacos que pueden alterar la función sexual.



Una encuesta reciente realizada por la FEC, la Fundación para la Investigación en Urología (FIU) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) muestra que casi la mitad de los pacientes cardíacos españoles desconoce, o no tiene claro, la relación que hay entre los problemas de erección y su enfermedad cardiovascular.


Fuente: 20minutos