La espectacular lluvia de estrellas provocada por Júpiter


La dramática aparición del cometa Halley en el cielo nocturno ha sido observada y registrada por los astrónomos desde el año 240 antes de Cristo. Ahora, un nuevo estudio muestra que las influencias orbitales de Júpiter sobre el cometa y los escombros que deja a su paso son los responsables de periódicos estallidos de actividad en las lluvias de estrellas Oriónidas. El planeta influye para agrupar los escombros y cuando la Tierra atraviesa estos grupos, la lluvia es aún más intensa y espectacular. Los resultados han sido presentados este martes en la Reunión Nacional de Astronomía que se celebra en Manchester (Inglaterra).


El cometa orbita alrededor del Sol cada 75 o 76 años como promedio. Cuando su núcleo se aproxima al astro rey, se calienta y libera gas y polvo que forman su espectacular cola. Esta emisión de gases deja un rastro de escombros alrededor de la órbita. Cuando la Tierra cruza el camino de Halley -dos veces por órbita- las partículas de polvo (meteoroides) se queman en la atmósfera de la Tierra y vemos las lluvias de meteoros: las Oriónidas en octubre y las Eta Acuáridas en mayo. El nuevo estudio sugiere que cuando Halley entra en resonancia con Júpiter, las partículas expulsadas durante esos momentos experimentan una tendencia a agruparse.

La próxima, en 2070
«Este comportamiento de resonancia de los meteoroides significa que los restos del cometa Halley no se distribuyen uniformemente a lo largo de su trayectoria orbital. Cuando la Tierra se encuentra con uno de estos grupos, experimenta una lluvia de meteoritos mucho más espectacular que de costumbre», explica Aswin Sekhar, del Observatorio de Armagh (Irlanda).


Sekhar ha modelado la evolución orbital de Halley lo largo de más de 12.000 años en el pasado y 15.000 el futuro. El modelo sugiere que a partir de 1404 aC a 690 aC, Halley estaba atrapado en una resonancia 1:6 con Júpiter (en la que Halley completa una órbita cada seis órbitas de Júpiter alrededor del Sol). Más tarde, a partir de 240 aC a 1700 dC, la órbita del cometa tenía una relación de 2:13 con la órbita de Júpiter. Los escombros depositados durante estos dos periodos se pueden relacionar directamente con una actividad mayor den las lluvias de meteoros Oriónidas en algunos años. Por ejemplo, la inusual explosión de Oriónidas observada en 1993 se debió los meteoros resonantes expulsados de Halley alrededor del año 240 antes de Cristo. La siguiente lluvia similar ocurrirá en el año 2070.

«La verdadera belleza de este área de la ciencia radica en la convergencia de la física y la dinámica orbital del cometa. La estrecha correlación entre los registros históricos de las civilizaciones antiguas y las predicciones de los que usan la ciencia moderna hace que sea aún más elegante», afirma Sekhar.

Por www.abc.es

El Congreso autoriza un gasto de 82.600 euros para el retrato de José Bono




La Mesa del Congreso ha dado vía libre a autorizar un gasto de 82.600 euros para el retrato de José Bono, su último presidente, un precio que, siendo similar al de cuadros anteriores, triplica el coste del dedicado a su antecesor, el también socialista Manuel Marín, que optó por una fotografía cuyo precio será de 24.780 euros.


El cuadro de Bono será obra del pintor hiperrrealista madrileño Bernardo Torrens, que ya tiene colgado en las paredes del palacio del Congreso el retrato de Félix Pons, mientras que el de Marín será una fotografía de Cristina García Rodero, Premio Nacional de Fotografía en 1996 y primera española que ingresó en la Agencia Magnum. Según se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias, el órgano de gobierno de la Cámara Baja ha aprobado las cifras de los dos retratos.

Por el cuadro de Bono se pagarán 70.000 euros más 12.600 de IVA, mientras que por la fotografía de Marín se abonarán 21.000 euros más 3.780 euros de IVA. En su día Bono cuestionó que su antecesor optase por una fotografía para la Galería de Retratos de Presidentes del Congreso, que ocupa la primera planta del Palacio de la Carrera de San Jerónimo. Fue el actual presidente de la Cámara, Jesús Posada, del PP, quien decidió en febrero dar vía libre a la fotografía, argumentando precisamente que su precio es inferior a lo que podría costar un retrato al uso de un pintor de cierto renombre.

Por www.abc.es

Se olvidó las llaves, quiso entrar por la ventana y murió ahorcado


Un joven de 20 años murió ahorcado cuando intentó ingresar a su casa por una ventana y quedó atrapado entre las rejas, en la ciudad cordobesa de Hernando, 150 kilómetros al sur de la capital provincial (Argentina), informaron hoy fuentes policiales.

El trágico episodio ocurrió en una casa de calle José Hernández sin número, del barrio Arturo Illia, adonde Jonathan Juan Agüero regresó en la madrugada del domingo luego de haber salido la noche anterior con su novia, dijo el comisario mayor Jorge Luis Huss, jefe de la Departamental Tercero Arriba.


Como la casa estaba cerrada con llave, porque su madre estaba de viaje y su hermano se había ido a pescar el fin de semana, el joven intentó entrar por un ventiluz de una habitación y sufrió el accidente.

Cuando ya había pasado las piernas y estaba ingresando el torso, aparentemente habría sufrido un resbalón y la cabeza quedó enganchada entre las rejas, lo que le causó la muerte por asfixia.

Según el comisario Huss, la familia contó que el muchacho ya había entrado en otras oportunidades a la vivienda por ese sector.

Además, reveló que hace 20 días que Agüero se había ido a vivir con su pareja pero como había familiares en la casa decidió ir a dormir a la vivienda de su madre.

El cuerpo fue hallado por el hermano, cuando regresó de pescar.

/ lavoz.com.ar

En primavera es más frecuente el "síndrome del corazón roto". ¿En qué consiste?


Un estrés físico o emocional intenso, como la pérdida de un ser querido o una fuerte discusión, puede rompernos literalmente el corazón. El“síndrome del corazón roto” o cardiomiopatía de Takotsubo presenta síntomas similares a los de un ataque cardíaco, como dolor en pecho y dificultad para respirar. Pero normalmente es temporal, no deja secuelas, y no afecta a las arterias coronarias como un infarto, sino al músculo cardíaco.


¿Pero qué lo provoca? Según un estudio publicado a mediados de 2009 en la revista American Journal of Cardioloy, el trastorno parece deberse a unaumento en el nivel de hormonas relacionadas al estrés, como la adrenalina. Las arterias no se ocluyen, sino que es el músculo cardíaco el que se resiente y debilita, hasta el punto de que el ventrículo izquierdo adquiere una forma cónica.

Se estima que entre un 1 y un 2% de los sujetos diagnosticados de un ataque cardíaco sufren en realidad este síndrome. Los expertos tratan de entender el proceso de la enfermedad para ayudar a desarrollar tratamientos más efectivos y estrategias a corto y largo plazo. Entre otras cosas, se ha descubierto que, a diferencia de los ataques cardíacos, que suelen ocurrir en invierno, el síndrome del corazón roto suele darse en los meses de primavera y verano. En un 75% de los casos ocurre después de sufrir un estrés intenso, como un accidente de tráfico, una discusión, la muerte de un ser querido,… Y el síndrome es más habitual en mujeres, en especial si ya han pasado la menopausia.


Fuente: muyinteresante.es

Si dejamos de financiar a la Iglesia podríamos jubilarnos a los 60 años


Ser críticos con los sindicatos, desde un punto de vista constructivo, es beneficioso porque todos queremos mejores sindicatos, más independientes, combativos, horizontales, necesitamos un sindicalismo mejor, que aprenda de sus errores, que avance en la conquista de nuestros derechos y eso es tarea tanto mía como de todos los demás trabajadores. Echamos la culpa a los sindicatos sin ser conscientes de que los sindicatos surgen como organizaciones de trabajadores que defienden sus derechos de forma colectiva, no son empresas de servicios que funcionen bien o mal.
Quien critica y no hace nada porque mejoren está siendo bastante insensato. Y por supuesto, la derecha no critica, porque su afán no es que los sindicatos cambien y mejoren, su objetivo es destruirlos porque son el único escollo que queda en su camino para la explotación total. Muchos de los que despotrican gratuitamente contra los sindicatos lamentablemente van a terminar por echarlos mucho, mucho de menos como la derecha cumpla sus planes. ¿Vamos a tener por fin dos dedos de frente los trabajadores o seguiremos tirándonos piedras a nuestro propio tejado?


Fuente: Cuentamelo.net

Música de ‘Borat’ es reproducida por error como himno de Kazajistán en evento deportivo


La atleta de tiro deportivo de Kazajistán Mariya Dmitrienko esperó de pie con la mano en su corazón y su medalla de oro en el pecho mientras esperaba oír el himno nacional de su país en un campeonato de tiro en Kuwait el viernes.
En vez, el sistema de audio reprodujo el ofensivo himno de parodia de la película Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan.


“Las prostitutas de Kazajistán son las más limpias en la región, excepto desde luego las de Turkmenistán”, dice la letra.
Dmitrienko se vio incómoda, pero pudo mostrar una leve sonrisa y permaneció quieta durante la ceremonia que condecoraba su victoria en el Gran Premio Internacional de Tiro del Emir de Kuwait.
Las autoridades deportivas kazajas quedaron enfurecidas.
“Les dimos el himno real para que lo escucharan”, dijo el entrenador Anvar Yunusmetov a la cadena Tengri News. “Ellos ofrecieron sus disculpas y al día siguiente tres banderas se izaron, todo el mundo se puso de pie y el himno verdadero fue reproducido”.
Funcionarios de la Federación de Tiro de Kuwait dijeron que fue un error “no intencional” y se disculparon, pero el ministro de Exteriores de Kazajistán pidió una investigación.
Kazajistán, una antigua república soviética, quedó profundamente ofendida cuando la película de Borat, de Sasha Baron Cohen, se estrenó en 2006. Cohen, un actor británico, interpreta a un periodista kazajo que viaja a Estados Unidos.
Yunusmetov le dijo a Tengri News que un himno erróneo fue reproducido antes cuando un tirador serbio fue condecorado.
“Antes de la ceremonia nos acercamos a los organizadores y les preguntamos si tenía el himno nacional de Kazajistán”, dijo. Ellos nos aseguraron que sí, dijo.
El “himno” reproducido fue descargado de internet, dijo.
La Agencia de Deportes y Cultura Física de Kazajistán emitió una protesta oficial contra los organizadores de Kuwait, según reporta Tengri News.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

Una mujer pierde 72 kilos después de su boda


Cuando Julia Kozerski veía una cámara, se agachaba y la esquivaba. Ella se escondía detrás de otras personas o se ofrecía tomar la fotografía para evitar ser fotografiada.
"Era una vergüenza que alguien tuviera esa foto", dice Julia, quien llegó a pesar 338 libras. "Esto te atormenta".



Pero cuando Kozerski se casó en 2009 tuvo que hacer frente a la cámara por las razones obvias que cada novia tiene.
"Yo no me había tomado una fotografía en 10 años", dijo.
Cuando vio las fotos de su boda dijo: "No veía esa felicidad. Yo vi a alguien con miedo de la cámara - Esa no era yo".
Sus inhibiciones acerca de ser fotografiada se volcaron en una crónica de autorretratos sobre su pérdida de peso, llamada "La mitad".
En una sociedad donde la perfección y el Photoshop mandan, Kozerski se desnuda y se fotografía a sí misma tal y como es - sin maquillaje, ni ropa, ni peinados, sin trucos de ordenador, ni cirugía estética.
En la serie, una sombría Kozerski se enfrenta a un espejo, una balanza en otra escena, y un refrigerador lleno de comida - "Ellos sirven como reflejo de mi experiencia y para explorar mis dolores físicos y emocionales, las luchas particulares con los alimentos, la obsesión, el autocontrol y mi propia imagen ", escribió la estudiante de fotografía del Instituto de Arte y Diseño de Milwaukee en su página web.
Ella proviene de una familia con un historial de problemas de peso y se crió con la comida rápida. La familia hizo intentos poco entusiastas para perder peso y probó batidos de Slim Fast y Weight Watchers, pero los esfuerzos fracasaron.
"Creo que no sabíamos los pasos a seguir, nunca fuimos educados en las dietas o alimentos adecuados", dijo.
En la escuela sentía que no encajaba en su ropa y comenzó a hacer compras de tallas grandes en las tiendas durante la escuela.
En el momento en que Kozerski se casó, su Indice de Masa Corporal era de 49,9 - un IMC superior a 30 se considera obesidad.
Cuando vio las fotos de su boda entró en shock. Entonces se despertó un día y se dijo: "Estoy harta de estar triste".
Comenzó a escribir un blog sobre pérdida de peso y utilizó un contador de calorías en línea gratis. Dejó los hábitos de comer por fuera y beber sodas, y empezó a comer más frutas y verduras. Sus ejercicios comenzaron con pequeños pasos - paseando su perro todos los días, tomando las escaleras en vez del ascensor y parqueando su auto lejos de la tienda.
A medida que perdía peso, Kozerski eligió su proyecto para la clase de fotografía. Empezó con primeros planos de su espalda y su abdomen. Se trataba de fotografías sin rostro que llevaba a la clase.
"Fue tan impactante que generó comentarios", dijo Kozerski.
"Esta es una historia con la que las personas se identifican y de la que hablan. Estaba siendo lo más honesta que podía. Se volvió menos acerca de mi experiencia y más de una historia mayor".
Todo el mundo tiene algo que ocultar de lo que él o ella están avergonzados, dice Kozerski. Y allí estaba ella, mostrando partes del cuerpo de la mujer que trató de ocultar. Poco a poco comenzó a mostrar su rostro en las fotografías.
Su esposo, familiares y amigos querían saber por qué había puesto imágenes reveladoras de sí misma en la esfera pública. Acerca de su marido, Kozerski dijo: "Él comenzó a entender mis emociones, a pesar de que yo no podía verbalizarlas. Se dio cuenta de que es algo más grande".
Sus fotos la muestran en momentos difíciles, de angustia y sin esperanza. Hay lágrimas en sus ojos.
"Es una lucha interna todo esto - Estaba embotellada. No podía expresarme, ni siquiera a través de las fotos", dijo Kozerski, que llamó a algunas fotos de su cuerpo desnudo "caja" o "ruinas".
La forma en que Kozerski presentó su transformación es "reveladora en todos los sentidos", afirma la experta en imagen corporal Robyn Silverman.
La sociedad tiene una visión definida de lo que significa ser gordo. La gente asocia la palabra "delgado" con palabras positivas como atractivo popular, sexi y bajo control. Con la palabra "gorda", se asocian rasgos como la pereza, la fealdad, la falta de control, de manera que "el término gordo ya no es una descripción de peso y tamaño, sino una evaluación de personalidad", dijo Silverman.
Las palabras que Kozerski utiliza para describir su cuerpo –como "ruinas"– todavía sirven como "un recordatorio de la sensación de que no valía nada, de que no era lo suficientemente buena", y cómo ella y otros que tienen sobrepeso u obesidad luchan con esas etiquetas de personalidad, dijo Silverman, autora de "Las niñas buenas no engordan".
Kozerski tenía la clásica mentalidad de que todo iba a estar bien después de perder peso.
"No está relacionado con un número o una talla, o donde usted hace compras - Pensé que se trataba de eso", dijo. "Me he dado cuenta que se trata de quién es usted. Si usted está seguro y saludable, si estás donde quieres estar y donde necesitas estar como persona".
Kozerski perdió 72 kilos - el peso de una persona adulta. Ella ha mantenido su peso durante un año. No se necesita un ejército de nutricionistas, entrenadores personales o expertos para ser más saludable, dijo Kozerski.
"Yo sólo tengo 27 años, soy esposa y estudiante universitaria de tiempo completo. Me di cuenta de que no estaba contenta conmigo misma ni con mi salud y decidí hacer cambios sencillos en mi estilo de vida comiendo mejor y moviéndome más.
"Antes yo estaba horrorizada por las imperfecciones, ahora veo las imperfecciones como cicatrices de mi batalla. Estoy orgullosa de lo que he vivido y lo que he hecho".
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

3 Consejos para Provocar Celos en una Mujer y Avivar tu Relación


Si sientes como que la relación entró en una rutina, o bien, percibes que tu chica ya no es así de entusiasta contigo como lo era antes o ya no te presta la atención, el cariño o no te da tu lugar, entonces, te daré unos secretos para que hagas sentir celos a una mujer.


Aunque primero te advierto algo: si usas bien esta técnica esto te hará verte todavía más como el premio. Pero es muy fácil pasarse de la línea y hacer que la mujer se aleje de ti.




Así que más te vale que sepas lo que haces antes de usar estas técnicas. Porque de verdad te digo, te puede salir el tiro por la culata. Así que ya estás advertido. Continuemos...
1.- Cambia tus Prioridades


Esto significa que prestes atención a otras cosas diferentes a ella. Esto incluye a tus amistades, a tus pasatiempos y a cualquier otra cosa que la excluya a ella.


Si eres como un perrito faldero, necesitado y en busca de aprobación, hacer esto puede ayudar bastante a mejorar tu relación. Pero claro, si te excedes y comienzas a rechazar tu relación, entonces te saldrá en contra alejándola a ella de ti.


2.- Incrementa tu Valía Social


Mejora tu aprobación social mejorando tu mismo.


Si miras a tu alrededor, una vez una mujer se involucra en una relación con un hombre ella lo que hace es "amansarlo" es decir, le sugiere que se vista de forma que lo haga verse menos atractivo para otras mujeres, en fin.


Así que si comienzas a ejercitarte, hacerte cortes de pelo llamativos, conseguirte buena ropa, entonces ella temerá que otras mujeres pueden hallarte atractivo, cosa que a ninguna mujer le gusta.


Tampoco te excedas, si los celos de ella son incontrolables tal vez puedas terminar perdiéndola.


3.- Sal con Amigas


Finalmente, si tienes algunas amigas casuales. Esto volverá loca a tu novia. Tan solo asegúrate de no serle infiel y no abuses de esto hasta el punto que ella te abandone porque piense que la engañas.


¡Todo es cuestión de mantener el equilibrio en la relación!


¡Qué ella sepa que eres el premio, que tiene que esforzarse por tenerte a su lado, que no de nada por hecho, que tu también puedes irte si ella se porta mal contigo!


Solo que mantén el equilibrio ¡sin desatar un conflicto psicologico entre ambos!


Fuente: Seduccion.seducemujeres.com

Vendían carne de rata en supermercado chino


El desagradable descubrimiento se produjo en un establecimiento de la localidad venezolana de Maracay, donde la policía halló a los roedores en los refrigeradores. Fueron detenidos 4 ciudadanos asiáticos y se clausuró el local.
En la localidad venezolana de Maracay, gracias a las informaciones de los consejos comunales y del público en general, aportadas a los cuerpos policiales, se permitió, en flagrancia, allanar un supermercado, ubicado en la calle Central cruce con Los Samanes, en Campo Alegre, jurisdicción de Girardot, en donde se cometían presuntas irregulares con la venta de carne.



La visita domiciliaria, con la participación de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de Aragua, se llevó a cabo en Lucky Feng 2009.
Una vez que ingresaron las comisiones, éstas se encontraron con una contaminación ambiental dentro del establecimiento, e inmediatamente uno de los asiáticos mostró a los investigadores un documento presuntamente emitido por las autoridades sanitarias, en donde se daba constancia que todo estaba en orden y además no se incurrían en delitos.
Sin embargo, los funcionarios, conscientes de la realidad que estaba sucediendo, no se dejaron sobornar y pidieron ingresar a las cavas de refrigeración, encontrándose con una gran sorpresa.
Según publica Informe 21, dentro de los sistemas de enfriamiento, donde se conservaba la carne de res y otros derivados alimenticios, hallaron varias ratas cubiertas con coletos.
En consecuencia, se procedió a la detención de cuatro ciudadanos de origen asiáticos y un venezolano, quienes responden a los nombres de Li Xuxang, Wu Qingyung, Wu Jianhua y Ne Huifen, así como Miguel Ángel Aparicio Nieto, todos ellos residenciados en la zona sur de la ciudad.
Al supermercado Lucky Feng 2009, sitio donde se incurría con la irregularidad, se le aplicó una sanción de cierre, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias.
Fuente: cronica.com.ar

"Mi hijo se muere cinco veces al año".


Aaron padece una enfermedad que le provoca paradas cardiacas. Su madre ha aprendido a utilizar el desfibrilador portátil del que no se separa.

Jolaine Clark vive con el alma en vilo cada vez que tiene que revivir a su pequeño Aaron, de 3 años de edad. El niño sufre una cardiopatía que le lleva al borde la muerte unas cinco veces al año y su madre ha tenido que aprender a resucitarlo con un desfibrilador portátil del que no se separa.


Aaron tienen tres años de edad y sufre el 'Síndrome de la Muerte Súbita' que le provoca paradas cardiacas inesperadas. Según informa el diario Daily Mail, la primera vez que le ocurrió hace poco más de un año, mientras veía la televisión. Desde entonces ha tenido cinco paros, tres en el último trimestre.

A pesar de su enfermedad, Jolaine se aferra a que su pequeño lleve una vida como los demás, "no es más que un niño normal de tres años de edad. Los médicos dicen que se supone que no debe correr, pero no puedo detenerlo". "Él siempre está corriendo por la casa y montando en su bicicleta", explica la madre de Aaron.

En el hospital de la ciudad de Mosspark, Glasgow, han enseñado a toda la familia de Aaron a utilizar el desfibrilador portátil, demás de implantar al pequeño un dispositivo que detecta en qué momento el corazón del pequeño comienza a fallar.



Aaron sufrió tres paros cardiacos antes de que los médicos le diagnosticaran el síndrome de muerte súbita, un defecto del corazón que se desarrolla en el útero.

A finales de este año, los médicos esperan poder adaptarle un pequeño desfibrilador a Aaron en el cuerpo que se activará automáticamente si su corazón comienza a fallar de nuevo.



Fuente telecinco.es

Científicos encuentran relación entre el analfabetismo y la longevidad


Un estudio realizado por la Escuela Universitaria de Londres reveló que aquellas personas que saben leer tienen mayores probabilidades de supervivencia frente a los analfabetas.

Se estudió a 8.000 voluntarios con una edad promedio de 52 años y se empleó una botella completa de aspirinas falsa con instrucciones como instrumento de prueba.


Los investigadores realizaron una serie de cuatro preguntas básicas, entre ellas: “¿Cuál es el máximo número de días que puede tomar este medicamento?” y “Haga una lista de tres situaciones por las cuales debería consultar a un médico”. Las respuestas se podían encontrar en la etiqueta.

Los resultados fueron interesantes ya que una tercera parte de los adultos fallaron al contestar correctamente las cuatro preguntas, y uno de ocho adultos obtuvieron dos o más respuestas incorrectas. Posteriormente, se hizo una comprobación  de salud por un período de cinco años y durante ese lapso, murieron 621 de los voluntarios.

De esa cantidad de decesos, la gente que falló en contestar dos o más preguntas representó el 16% mientras que el 6% correspondió a quienes respondieron correctamente todas las preguntas. Cabe mencionar que los problemas de visión y la demencia senil no fueron considerados como factores para leer las etiquetas.

La conclusión a la que se llegó fue que aquellas personas que comprenden mejor las instrucciones médicas pueden vivir por más tiempo. Además, existe una relación entre el analfabetismo o pobreza en la comprensión lectora con la depresión, una mala condición de salud y la diabetes.

Los investigadores aseguraron que el acceso a la información no necesariamente significa una mejor comprensión. Por lo que debería considerarse la alfabetización en los niños como un factor en los esquemas de salud pública.

Fuente: minutodigital.com

Posible uso de las aguas residuales para la producción de biodiesel


Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), junto con investigadores de las universidades de Alcalá y de las Palmas de Gran Canaria, del Centro de Nuevas Tecnologías del Agua y de la Fundación IMDEA Agua estudian el uso de aguas residuales tratadas.

Enfocado a la producción de cultivos para la obtención de biodiesel. Esta alternativa podría ayudar a que poblaciones pequeñas amorticen parcialmente el coste que genera la depuración de las aguas residuales. URJC/T21.


medida que aumenta la preocupación por la disponibilidad de un recurso como el agua, la reutilización de aguas residuales tratadas en el cultivo sostenible de especies energéticas que no interfieran en la seguridad del suministro alimentario y eviten los monocultivos extensivos puede convertirse en un buen complemento para la gestión de la energía a nivel local.

En este sentido, la agricultura de regadío es el principal consumidor de agua, por lo que la reutilización de aguas residuales derivadas de plantas depuradoras es una solución técnica viable para hacer frente a la creciente demanda de este recurso.

Así lo considera el grupo de investigadores del Programa Consolider-Tragua y del Proyecto REAGUAM del que forma parte el equipo del departamento de Biología y Geología de la URJC, que trabaja en el desarrollo de esa tecnología de reutilización de bajo coste cuyo interés es doble. Por un parte, contribuye a la conservación del recurso hídrico y, por otra parte, colabora a la generación de un combustible con un coste ambiental mucho más bajo que en el caso de los combustibles fósiles u otras alternativas energéticas.

El proyecto se localiza en el pueblo sevillano Carrión de los Céspedes donde se ubica una plantación experimental con una superficie de 300 metros donde se cultiva la especie Jatropha Curcas, un arbusto frondoso y de crecimiento rápido que genera un fruto del que se extrae un aceite dirigido a la extracción de biodiesel. La única diferencia frente a otro tipo de cultivos radica en la calidad del agua que se aplica para el riego, en este caso agua residual depurada.

Regenerar el agua

Los primeros resultados del proyecto reflejan que hasta ahora no hay diferencias notables en las parcelas cultivadas con riego con agua residual y la calidad del agua aplicada no afecta al crecimiento de este vegetal. Igualmente, el sistema planta-suelo constituye un sistema depurador que contribuye a la regeneración del agua que se infiltra, con lo que esta puede llegar con la calidad adecuada al acuífero.

“Aquí hemos encontrado un efecto secundario beneficioso adicional para apoyar la producción de biodiesel a pequeña escala y contribuir a aliviar la presión por la disponibilidad de agua en comunidades locales”, afirma Javier Lillo, responsable del equipo de la Universidad Rey Juan Carlos en este proyecto.

Algunos problemas asociados a esta tecnología radican en aspectos técnicos tales como la obstrucción que la carga orgánica del agua residual pueda provocar en el sistema de regadío o en los poros de la parte superficial del suelo haciéndola más impermeable. “Se trata de inconvenientes de solución técnica relativamente sencilla. El requisito quizás más importante es que la plantación o el cultivo se sitúe cerca de una planta depuradora ya que el traslado del agua a larga distancia no sería interesante desde el punto de vista económico”, cuenta Lillo.

La reutilización de aguas puede ser una alternativa para que poblaciones pequeñas amorticen parcialmente los costes que generan las propias plantas depuradoras y a la vez se beneficien de las ventajas vinculadas a la producción de biocombustibles.

El grupo de investigación se plantea ahora el estudio de la viabilidad de este tipo de agua para la producción de cultivos forrajeros, es decir, alimento para ganado, una investigación que adquiere una nueva dimensión ya que será determinante que los vegetales cultivados no retengan determinados componentes del agua, de forma que estos no afecten a los animales desde el punto de vista sanitario

Fuente: tendencias21

Descubren a una niña más inteleginte que Albert Einstein


Una adolescente británica de 11 años de edad posee un coeficiente intelectual de 162, dos puntos más que Albert Einstein, Stephen Hawking y Bill Gates, según publica el diario ‘DailyMail’.

La pequeña Victoria Cowie es brillante en las clases de inglés, ciencias, matemáticas y francés. Además tiene la facilidad de tocar cinco instrumentos musicales.

Disfruta los crucigramas, el Sudoku y los problemas matemáticos y ha comenzado a poner su atención en el trabajo de Shakespeare.


Le gusta la poesía y escuchar discos de sus compositores favoritos, Bach, Beethoven y Handel, aunque también le gusta Lady Gaga y Michael Jackson.

Es buena deportista, disfruta competir en torneos de fútbol y natación.

Victoria ha recibido becas de alta categoría en más de cuatro famosas escuelas secundarias.

Se cree que una matemática y astrónoma griega del siglo IV, llamada Hypatia es oficialmente la única mujer genio a nivel universal. Cowie podría ser la segunda.

Por www.noticiascuriosas.info

Diez razones para ir a la huelga general... y otras diez para acudir a trabajar como un día más


Quedan dos días para que se celebre la huelga general del 29-M, convocada por los sindicatos en respuesta a la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy.
Los impulsores de la huelga –la sexta general de 24 horas en la democracia española– han sido UGT y CC OO. Antes de esta convocatoria, y a modo de toma de contacto, organizaron sendas jornadas de protesta por toda España. El objetivo: pulsar el ánimo de la calle y el poder de convocatoria sindical, ya que la anterior huelga general, del 29 de septiembre de 2010 contra los recortes de Zapatero, fue considerada un fiasco.


Recopilamos diez de los principales argumentos de partidarios y detractores respecto al paro generalizadoJunto a UGT y CC OO se han situado formaciones políticas como IU, ERC y Equo, entre otras. El PSOE, por su parte, se ha mantenido en una ambigua posición: ha mostrado reiteradamente sus simpatías por la huelga y está en contra de la reforma laboral, si bien sus parlamentarios acudirán a trabajar ese día al Congreso y el Senado.

En el lado opuesto, patronal y Gobierno han manifestado su posición contraria al paro general. Para el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, "la gente no quiere huelga, quiere trabajo". Similares argumentos maneja el Ejecutivo, que sostiene que causará más daño que beneficios.

Por otra parte, este lunes se conocieron algunos servicios mínimos para el 29-M: Renfe prevé cancelar unos 600 trenes de larga y media distancia; e Iberia y su filial Air Nostrum cancelarán 424 vuelos.

Probablemente ya tenga decidido en estos momentos si acudirá o no a la jornada de protesta. Sea así o no, 20 minutos recopila diez de los principales argumentos de partidarios y detractores respecto al paro.

¿Hay razones para la huelga?

SÍ: Sindicatos, partidos, indignados...
todos tienen motivos para ir el 29-M
NO: Gobierno, patronales y los mercados, a favor de ir al trabajo


1) Despido más barato y fácil. La reforma abarata el despido objetivo a 20 días por año y amplía los supuestos de aplicación (basta una simple previsión de caída de ingresos). Además, ahora es el trabajador el que ha de demostrar que un despido es improcedente, y no al revés.

2) ERE a funcionarios. La nueva legislación perjudica seriamente a millones de empleados públicos: permite los expedientes de regulación de empleo en entidades públicas con ajustes presupuestarios.

3) La precariedad se hace "crónica". La nueva reforma crea un nuevo contrato de "apoyo al empleo" que posibilita ser despedido sin indemnización el primer año; además, ahora los jóvenes pueden encadenar contratos temporales hasta los 30 años, y la empresa puede modificar unilateralmente las condiciones –sueldo, horario, jornada...– de sus empleados indefinidos.

4) Los parados, a trabajar gratis. Afecta también a los más de 5 millones de parados: desde febrero pueden obligarlos a desempeñar labores a favor de la comunidad si perciben alguna prestación y no están apuntados a ningún curso de formación.

5) Ni rastro de las medidas en el programa electoral. La reforma laboral de Rajoy era apenas una vaga propuesta en el programa electoral. Durante la campaña no dejó entrever que fuera a aprobar algo así. Además, pese a que durante meses se urgió a patronal y sindicatos a llegar a un acuerdo, el Ejecutivo presentó su reforma sin consenso por parte de los trabajadores.

6) Expertos alertan: no creará empleo. Ya lo reconocieron miembros del Gobierno y lo han suscrito economistas y expertos: la reforma no ayudará a crear empleo. "No aborda la dualidad", sostienen en la fundación Fedea; la consultora PwC cree que por sí sola no servirá: "Son necesarias otras reformas que impulsen el consumo y la actividad".

7) La situación es excepcional. Con cinco millones de parados, recortes en todo tipo de servicios y subidas en tasas e impuestos, España sufre una situación inédita en su historia reciente. No parece descabellado convocar la que sería solo la sexta huelga general de la historia española.

8) Es un derecho fundamental. Aunque denostado en los últimos tiempos, el de huelga es un derecho fundamental de la Constitución (art. 28), que se ejerce cuando cada ciudadano lo estime.

9) Despidos incluso con baja médica. La reforma legitima los despidos procedentes para aquellos trabajadores que acumulan nueve días de baja en un mes, aunque sea justificada.

10) Las huelgas a veces funcionan. Ya ocurrió en 2002, con la huelga general que sufrió el expresidente Aznar; entonces, se logró dar marcha atrás a la reforma laboral, aun ya aprobada.



1) Lo que quiere España es trabajo. La huelga no va a cambiar nada ni va a servir para crear más puestos de trabajo, que es lo que necesita la población.

2) Dolorosa, pero necesaria. La reforma laboral del Gobierno puede ser dura para ciertos sectores, pero beneficiosa para el conjunto: flexibiliza el mercado de trabajo y permite buscar vías para evitar el despido en empresas con problemas.

3) Un palo para la economía. Si la huelga general tiene mucho éxito, puede detener la producción económica española; supondría un coste de 1.000 millones de euros, según cálculos efectuados por la patronal.

4) No hay que enfadar a los socios de la UE. La huelga general, si tuviera éxito, podría emparentar a España con países como Grecia, que han acabado siendo intervenidos por la UE ante su negativa a llevar a cabo las reformas necesarias. Además, los mercados financieros tampoco verían con buenos ojos una marcha atrás del Gobierno.

5) Rajoy no ha pasado ni los 100 días. La huelga general se ha convocado sin respetar los conocidos como "100 días", el plazo mínimo que se concede –según la costumbre– a todo Gobierno para llevar a cabo sus primeras políticas. Por otro lado, la huelga no servirá de mucho, ya que Rajoy no cederá en ningún caso, a la vista del apoyo electoral recibido en las generales.

6) Es una huelga 'política'. Ya advirtió el Gobierno que la oposición se dedicaría a sacar a la gente a la calle en su contra; la huelga, así, no es más que una táctica partidista de desgaste al Ejecutivo.

7) La última huelga es reciente y fracasó. La anterior huelga general, del 29 de septiembre de 2010, apenas recibió apoyo popular. ¿Qué probabilidades hay de que esta nueva protesta vaya a contar con mayor participación?

8) Los sindicatos no han estado a la altura. Desde el inicio de la crisis, los sindicatos no han defendido bien los intereses de la ciudadanía y no merecen que ahora consigan una huelga exitosa.

9) Solo los fijos pueden ir a la huelga. Los trabajadores fijos y los funcionarios son los únicos que tienen el "privilegio" real de ir a la huelga; el resto, por tener un empleo muy precario o ni siquiera trabajar, no.

10) El que se va de huelga no cobra ese día. El derecho de huelga es fundamental, lo que no quiere decir que sea gratis. Ante el panorama de bajada de salarios y aumento de precios, la idea de perder el sueldo de un día puede no parecer la mejor.


Por www.20minutos.es

Detenido por agredir sexualmente a jóvenes a las que alquilaba habitaciones en Barcelona


Los Mossos d'Esquadra han detenido a un presunto agresor sexual de jóvenes a las que alquilaba habitaciones en su domicilio de Barcelona, y al que se le imputan al menos cinco delitos contra la libertad sexual.

Ofrecía una habitación para pernoctar y hacerles de guía por la ciudad El detenido, que ha ingresado en prisión, es Pablo César C.R., de 32 años de edad y nacionalidad colombiana, que ya había sido condenado en su país por un delito de tráfico, fabricación y tenencia de sustancias estupefacientes, según han informado los Mossos.


Las mismas fuentes han señalado que el detenido utilizaba una página de internet para anunciar su piso en alquiler a extranjeros, preferiblemente chicas, que venían a pasar unos días a Barcelona, a las que ofrecía una habitación para pernoctar y hacerles de guía por la ciudad.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre tras denunciar dos chicas extranjeras que habían sido agredidas sexualmente por un hombre de nacionalidad colombiana que les había alquilado una habitación en su casa de Barcelona.

El detenido grababa a las víctimas con vídeo y hacía fotografíasEn ambos casos, las chicas habían salido con el propietario del piso, que presuntamente les suministró bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes para inhibir su conducta y abusar sexualmente de ellas en su domicilio.

La investigación policial ha constatado, además, que el detenido grababa a las víctimas con vídeo y hacía fotografías para amenazarlas en caso de que denunciaran los hechos.

Desde los Mossos se ha asegurado que la mayoría de las víctimas coincidían en señalar que al volver a casa después de salir de fiesta se encontraban muy cansadas y con sus capacidades disminuidas. Hasta el momento, a la policía le constan cinco víctimas de las agresiones, pero no descarta que el número sea superior y que no hayan sido denunciadas.

Por www.abc.es

El barco fantasma que navegó 40 años a la deriva


La aparición frente a las costas canadienses de un barco pesquero japonés desaparecido hace ahora un año, cuando un tsunami arrasó las costas japonesas, es buen motivo para desempolvar algunas leyendas sobre buques fantasma. Lejos de pertenecer exclusivamente a la imaginación de los autores de novelas de piratas, en el mundo real muchas naves abandonadas y sin tripulación también han surcado los siete mares.


Uno de los casos más espectaculares es el del Baychimo, un carguero que en octubre de 1931 quedó atrapado en el hielo ártico a menos de un kilómetro de la costa norte de Alaska. Tal y como podemos leer en el blog “Abadía Digital”, sus tripulantes decidieron abandonar la nave y refugiarse de la tormenta en la cercana ciudad de Barrow.

Cuando, dos días después regresaron, el buque había desaparecido. Durante varias semanas exploraron la helada zona en busca del escurridizo navío, pero no hallaron ningún indicio de su presencia. A finales de noviembre, tras una fuerte tormenta de nieve, la Compañía de la Bahía de Hudson, propietaria del carguero, ordenó detener la búsqueda, ya que, lo más probable era que se hubiera hundido.

Visto por última vez en 1969
Sin embargo, unos días más tarde un cazador de focas inuit divisó al Baychimo a más de 70 kilómetros de Barrow. La tripulación salió en su búsqueda. Cuando lo encontraron descubrieron que la ventisca lo había dejado en muy mal estado, por lo que recogieron las pieles que transportaba y, pensando que no tardaría en hundirse, lo abandonaron a su suerte.

En 2006, Alaska inició una búsqueda para localizar sus restos
Este segundo abandono fue el comienzo de la leyenda del Baychimo. El barco, de 70 metros de eslora y 1.322 toneladas, no solo aguantó ese crudo invierno, sino muchos más. Durante décadas, exploradores, inuits y mercantes que navegaban por la región divisaron en numerosas ocasiones su silueta, lo que le valió una merecida reputación de barco fantasma.
La última vez que se supo de esta nave fue en 1969, treinta años después de su abandono. En esa ocasión, fue localizado en una banquisa en el Mar de Beaufort. Nunca más se le ha vuelto a ver. En 2006, las autoridades de Alaska pusieron en marcha una iniciativa para tratar de localizar sus restos, estuviesen a flote o en el fondo del mar. Sin embargo, hasta el momento la búsqueda ha resultado infructuosa.


Por www.abc.es

Así sería un viaje a través de un agujero negro


No se trata de la interpretación de un artista, sino de una rigurosa simulación realizada con una supercomputadora programada para seguir fielmente las reglas de la Relatividad General. El resultado, obtenido por el astrofísico Andrew Hamilton, de la Universidad de Colorado en Boulder, es un vídeo de lo que veríamos si pudiéramos viajar a través de un agujero negro hasta un lugar cualquiera del Universo. Un viaje alucinante donde los haya. Y muy lejos, por cierto, del alcance de la tecnología actual.




Supongamos que queremos ir hasta Andrómeda, la vecina más próxima a nuestra galaxia, la Vía Láctea. Andrómeda se encuentra a dos millones de años luz de distancia de nosotros, lo cual significa que incluso si pudiéramos viajar a la velocidad de la luz (300.000 km./s), cosa que no podemos hacer, tardaríamos dos millones de años en llegar.

Sin embargo, la Física nos brinda otro modo (por lo menos en teoría) de alcanzar nuestro objetivo. Y ese modo no es otro que meternos de cabeza en un agujero negro, un lugar donde el espacio y el tiempo se deforman hasta lo inverosímil, para salir después por el otro extremo y emerger de un agujero blanco justo en el destino elegido.

Ahora, gracias a los esfuerzos de Hamilton (y aunque tal viaje no es posible con los medios actuales), podemos hacernos una idea bastante precisa de lo que veríamos si realmente pudiéramos atravesar uno de esos túneles espaciotemporales. Por supuesto, si nos zambulléramos de pie en un agujero negro de verdad nuestro cuerpo empezaría a estirarse como un espagueti, ya que la enorme gravedad tiraría de nuestros pies mucho más fuerte que de nuestra cabeza. Y eso si antes no quedamos vaporizados por los "chorros" energéticos que emanan del agujero. Pero Hamilton, en su visualización, da por hecho que el "viajero" está dotado de superpoderes y que sobrevivirá tranquilamente a la experiencia.

La imagen de todo el Universo
Lo primero que hay que hacer, pues, es dejarse atrapar por el agujero negro. La gravedad nos atraerá hacia él sin remedio hasta hacernos cruzar el horizonte de sucesos, el punto de no retorno y a partir del cual nada, ni siquiera la luz, puede dar marcha atrás.

Pero vayamos por partes. Primero atravesaríamos el horizonte exterior del agujero, donde la realidad nos sería aún bastante familiar, y seguiríamos en caída libre hacia el horizonte interno. Es allí donde las cosas empezarían a parecer realmente extrañas. Lo primero que veríamos sería un estallido luminoso procedente del mundo exterior. Una luz infinitamente energética y que contendría una imagen de la historia completa de todo el Universo.

Al ir acercándonos a la "salida", entraríamos en un "agujero de gusano", un lugar donde el flujo del espacio se invierte, y sentiríamos cómo empezamos a acelerar de nuevo, aunque esta vez hacia fuera. El agujero de gusano termina justo en la entrada de un "agujero blanco", que es una versión invertida de un agujero negro. Aquí, el espacio "cae" hacia fuera en lugar de hacia dentro, y a una velocidad aparente mucho mayor que la de la luz. Es el momento en que se produce otro destello de radiación, un flash luminoso que esta vez contiene la imagen de todo el futuro del Universo.

A medida que nos movemos a través del agujero blanco nos vamos aproximando a su horizonte exterior. Cuando lo alcanzamos se produce un tercer destello, pero esta vez lo que aparece es un nuevo universo, en una imagen que contiene la totalidad de su pasado. Si miramos a través del agujero blanco del que acabamos de salir podremos ver la imagen del antiguo universo.

En otras palabras, en nuestro viaje habríamos roto dos barreras: la del espacio y la del tiempo. Por eso, a nuestra espalda podríamos ver aún el Universo original del que procedemos. Y delante, un universo nuevo, réplica del anterior pero con nosotros en Andrómeda, a dos millones de años luz de nuestro punto de partida...

Por www.abc.es

Viajar en «low cost» ya no será tan barato: así es el futuro del sector aéreo


El pasado domingo la filial de bajo coste de Iberia, Iberia Express, echaba a volar con la misión principal de «ganar dinero desde el primer momento» con el control de gastos como política básica. Es el modo en que Iberia ha decidido pisar con fuerza en territorio «low cost», un modelo de negocio que a finales de los noventa irrumpió en un sector aéreo aparentemente estable y que, de repente, comenzó a verse agitado por esas compañías incómodas pero baratas que se convirtieron en principales responsables de la fuga de clientes de aerolíneas como Iberia o Spanair.


Según el último informe del Instituto de Estudios Turísticos, las compañías aéreas de bajo coste registraron durante el primer mes de 2012 un 72,5% de ocupación, cinco punto más que las aerolineas tradicionales. Tarifas baratas a cambio de recortes en las comodidades del pasajero parecen ser la llamada definitiva a un nicho de mercado que prefiere dejar de lado ciertos lujos para invertir lo menos posible en transporte. Sin embargo, tras años de bonanza económica, el imparable ascenso del combustible y la acumulación de peajes a las compañías aéreas han comenzado a cuestionar la viabilidad de este modelo permanentemente barato, en el que los costes fijos aumentan pero el precio final se mantiene al mínimo. ¿Hasta cuando?

Joseph Francesc Valls, catedrático de márketing de ESADE y experto en el sector «low cost», considera que el panorama actual nada tiene que ver con lo acontecido hace diez años: «La subida del precio del petróleo y el coste medioambiental determinarán el futuro del sector aéreo. Bruselas ha impuesto una dura tasa a las compañías debido a su impacto en el medio ambiente, y factores como este harán que las compañías ya no puedan plantear reducciones de costes tan fuertes como antaño hicieron. Las «low cost» tendrán serias dificultades para mantener los precios tan baratos».

Es la misma opinión que expresa Juan Luis Burgué, gerente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), quien considera que la coyuntura es ciertamente difícil, debido sobre todo a «la caída de la demanda, la fuerte competencia, el precio del combustible y los costes operacionales de los aeropuertos».

Precios más caros en todas las compañías
No en vano, la subida de precios no implica en absoluto que la era del «low cost» esté tocando a su fin. El conjunto del sector aéreo -tradicionales y «low cost»- se ve abocado a una inevitable subida de precios que hará que las compañías de bajo coste continúen ofertando vuelos más baratos que el resto debido a sus menores costes de mantenimiento, aunque en ningún caso los precios podrán mantenerse como hasta ahora.

Lo que sí ocurrirá, según considera Francesc Valls, es que cada sector, sobre todo las compañías tradicionales, comenzarán a tener más claro el segmento de cliente al que dirigen su oferta. Como explica el experto, las aerolineas han tardado demasiado tiempo en acostumbrarse a la revolución que la era «low cost» trajo a la industria a su llegada, allá por 1997. «La primera reacción de las compañías tradicionales fue no actuar frente a la oleada de precios bajos. Más tarde se dieron cuenta del peligro y comenzaron una reducción salvaje de costes que las abocó a dejar de lado a un tipo de cliente que ya tenían ganado y que estaba dispuesto a pagar sus precios». Sin embargo, el tiempo ha conseguido que cada sector tenga claro hacia dónde debe dirigir sus esfuerzos.

Como explica Juan Luis Burgué, «ambos mercados son muy distintos y están muy segmentados. Una compañía «low cost» jamás podrá emular a una empresa como Iberia, dado que eso les llevaría a aumentar costes de manera considerable al tener que mantener distintos aviones, soportes de mantenimiento, pilotos especializados, mecánicos...La solución es que cada mercado tenga sus consumidores, aunque siempre habrá situaciones de conflicto en que ambos modelos de negocio coincidan, como rutas de medio alcance que las «low cost» y las tradicionales cubren de igual manera».

«Bajar los precios es complicado»
Como explica Burgué, el sector aéreo se ha visto fuertemente perjudicado por un alto crecimiento de la oferta ante una «atonía de la demanda originada por la crisis económica. El transporte aéreo depende de la economía general, y si esta baja, las prioridades de consumo serán otras». Asimismo, señala las dificultades que las compañías acarrean a la hora de reducir costes: «Bajar los precios es muy complicado a día de hoy, sobre todo por la gran cantidad de costes fijos. ¿Qué hacemos si sube el combustible o si tenemos que pagar una tasa a Bruselas?»

«Subirán todos los precios, por lo que estas compañías seguirán existiendo»
El presidente de AECA recalca la necesidad de medidas urgentes para el sector aéreo. «El transporte aéreo es un elemento creador de riqueza para la economía de un país, crucial para tener una economía competitiva. Necesitamos una política decidida del Gobierno de apoyo al sector, lo que daría enormes beneficios para el tursimo». En la misma línea, Burgué resalta como las compañías aéreas son «el eslabón más débil de la cadena de valor del transporte aéreo y la situación es realmente complicada».

Así será el futuro
Joseph Francesc Valls se atreve a dibujar el panorama del sector aéreo aproximadamente en 2020: El AVE ganará terreno a los trayectos de corto alcance debido a su menor coste medioambiental y a su mayor comodidad, las compañías tradicionales fidelizarán los clientes propios de su nicho de negocio y dejarán atrás la inútil guerrilla de precios que las caracterizó en etapas anteriores, y las «low cost», por su parte, se verán obligadas a incrementar sus bajos precios debido a su dificultad para mantener el concepto de negocio que iniciaron en 1997, cuando el panorama era radicalmente distinto al actual.

Para el catedrático, el futuro de las aerolineas pasa por la calidad, también en el caso de las «low cost». «Sea cual sea el producto y sean cuales sean tus clientes, debes ofrecerles unos criterios de calidad al 100%. Si lo que te piden es un «low cost» rabioso deberás ofrecerles un precio lo más estricto y bajo posible dentro de tus posiblidades, pero además tendrás que aportar calidad. No por ser «low cost» la calidad debe ser cercana a cero».

El ejemplo de Iberia Express
Joseph Francesc Valls considera que es necesario ir con pies de plomo a la hora de valorar la nueva apuesta de Iberia. «Veo difícil que la misma marca sirva para un tipo de cliente y para otros «low cost», pero debemos esperar para ver cómo es su estrategia. Debemos ver si este concepto cuaja, pero mantengo mi cautela ante el hecho de que una misma marca sirva para precios elevados y para precios «low cost». Hay exeperiencias previas qu eno han salido bien».

Por www.abc.es

Primeras imágenes del abismo Challenger, el punto más profundo del océano





«Es todo muy lunar, un mundo completamente alienígena». El director de cine James Cameron explica así su increíble descenso hasta el fondo de las Fosas Marianas, el lugar más profundo del océano. National Geographic ha dado a conocer las primeras imágenes del lugar, uno de los más misteriosos del planeta, captadas por el artífice de «Avatar» desde un pequeño sumergible de una sola plaza.

Cameron consiguió descender hasta el lecho del océano Pacífico dentro de una cápsula de un metro de ancho y siete de alto llamada «Deepsea Challenger, diseñada por un equipo de científicos en Australia. La nave sumergible, para un único ocupante, portaba cámaras fotográficas y de vídeo con las que Cameron ha inmortalizado el increíble viaje. Las imágenes son tremendamente valiosas si se tiene en cuenta que a este punto del planeta solo había llegado otro sumergible con anterioridad, el batiscafo Trieste, en 1960. El cineasta pudo recrearse allí durante seis horas.

Viaje a otro planeta
«El abismo Challenger es solo una pequeña parte de las Fosas Marianas, una inmensa frontera que tiene 50 veces el tamaño del Gran Cañón y que tardaremos en conocer», explica Cameron a National Geographic. El director dice que la presión a la que fue sometida su máquina fue desmesurada. «Todo el submarino se comprimió tres pulgadas de longitud por la presión (...) La ventana se vino hacia a mí», recuerda.

Cameron describe este mundo como «lunar, desierto y muy aislado». «Me sentí aislado del resto de la humanidad, como si en un solo día hubiera viajado a otro planeta y regresado». Durante su descenso pudo observar animales adaptados a su particular entorno, lleno de presión y oscuridad. Son de color blanco y algunos no tienen ojos. «Es un mundo completamente alienígena», sentencia el cineasta.

Por www.abc.es

CONOZCA LAS BEBIDAS CHINAS MÁS RARAS



- Grass Jelly Drink. Su traducción sería algo sí como "bebida de gelatina de pasto". Sin embargo su nombre engaña. No tiene pasto sino una hierba mentolada que hervida toma un color verdoso. Al parecer los chinos aman esta bebida y hay más de 10 marcas en el mercado.

- Sarsaparrilla. Bebida de nombre gracioso, la Sarsaparrilla es fabricada por la fábrica taiwanesa HeySong, fundada en 1925. Tiene un gusto parecido al Dr. Pepper mezclado con cerveza de raiz. Y si el nombre les sonaba familiar, les contamos que durante el siglo 19 la sarsaparrilla se tomaba como tratamiento para curar la sífilis.


- Leche de jengibre con miel. Bueno, en principio no suena tan mal. Esta bebida en polvo viene en sobres para diluir en agua caliente. Es decir, la leche, el jengibre, la miel, la crema y el azúcar vienen disecados. Dicen que es un buen remedio para la garganta.

- Leche de almendras. De fuerte gusto, esta leche es una de las bebidas que más poderoso aroma poseen. Algunos que la han probado comparan su olor con el de las toallas calientes que se entregan en los restaurantes japoneses para limpiarse luego de comer sushi.

- Moutai. Bebida nacional de China. Es un poderoso licor de color blanco cuya graduación alcohólica varía entre 35% y 53%. Se comenta que quien la bebe de golpe siente que la garganta y los pulmones se le están prendiendo fuego. Pero a los pocos segundos se advierte el sabor a soja.

- Hawthorn Berry Drink. Extraña bebida con gusto frutal pero aroma a ostras.

- Café blanco. ¿Cansado de que su café tenga siempre el mismo color oscuro? Pruebe entonces el Old Town White Coffee. Tradicional en oriente, esta bebida se prepara con granos de café tostados en margarina y servidos con leche condensada. Tienen un sabor acaramelado y recomiendan tomarlo con un poco de leche fría.

- Té de hierbas Wong Lo Kat. Originalmente esta bebida se recetaba en el siglo 19 para bajar la fiebre y curar refriados. Luego cayó en desuso y fue olvidada hasta que en 1995 la empresa Wong Lo Kat la revivió. Hoy en día es más popular que la Coca-Cola y sus latas rojas con letras amarillas pueden verse en todo China. Tiene un delicado sabor dulce y se promociona como una bebida que "mata la sed y el calor".

Por www.noticiaslocas.com

Hombre vivió 20 años en un sótano (Fotos)


Jawad al-Shammari optó por la clandestinidad después de que los tribunales iraquíes emanaran una sentencia de muerte en su contra debido a su afiliación política contraria al gobierno y por su activismo en el partido islámico Dawa.


Un sótano acondicionado para la supervivencia sirvíó como hogar de Shammari durante más de 20 años en la provincia de Wasit. Durante esta larga temporada bajo el régimen de Hussein, él no dejó de leer el Corán, el libro sagrado del Islam.



Un radio que lo conectaba con la sesgada información transmitida en los medios de comunicación era su único contacto con el exterior. El miedo a ser encontrado nunca lo abandonó.





Aunque no hay informes de cómo obtenía los alimentos este sobreviviente, el ingenio y la economía de las provisiones imperó en esta épica historia de vida.


Via:www.noticias24.com