¿Por qué las grasas nos sientan tan mal?

grasasUn nuevo estudio de la Universidad de Michigan (EE UU) revela que una proteína llamada Bcl10 es necesaria para que los ácidos grasos libres, que se encuentran en las comidas con elevado contenido de grasa y se almacenan en los adipocitos del cuerpo,obstruyan la acción de la insulina y alcancen niveles anormalmente elevados de azúcar en la sangre. La investigación, que se publicará en la revista Cell Reports, aporta nuevas claves acerca de los cambios moleculares perjudiciales para la salud que se inician al comer alimentos con altos contenidos de grasa.


En el estudio realizado en el laboratorio a ratones con deficiencia de la proteína Bcl10, se protegió a los roedores del desarrollo de resistencia a la insulina mediante la alimentación con una dieta de alto contenido graso. La insulina ayuda a controlar el azúcar en la sangre, pero la resistencia a la insulina puede conducir a niveles anormalmente altos de azúcar en la sangre que son la característica de la diabetes. La resistencia a la insulina puede ocurrir como parte del síndrome metabólico, un conjunto de condiciones que incrementa el riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2 y enfermedades cardiacas. 

“El trabajo muestra cómo los cambios de muy corto plazo en la dieta, como por ejemplo ingerir comidas con alto contenido graso por unos pocos días, y aún menos quizá, puede inducir un estado de resistencia a la insulina”, explicó Meter C. Lucas, coautor de la investigación. 

Los investigadores comenzaron estudiando la forma en que los ácidos grasos libres inducen la inflamación y obstruyen la acción de la insulina en el hígado. En el hígado los ácidos grasos libres son metabolizados y producen diacilgliceroles antes de inducir la respuesta inflamatoria. Los diacilgliceroles también activan el factor NF-kB, que se ha vinculado con el cáncer y las enfermedades metabólicas y vasculares. El equipo investigador comprobó que hace falta la Bcl10 para que los ácidos grasos induzcan la inflamación y la resistencia a la insulina. De hecho, en el estudio los ratones con deficiencia de Bcl10 mostraron una mejoría significativa en la regulación del azúcar en la sangre.

Según los científicos, este es un ejemplo de cómo, en ocasiones, la naturaleza se apropia de un mecanismo fundamental para el sistema de inmunidad y lo usa en un órgano metabólico, en este caso elhígado.


Por www.muyinteresante.es

¿Practicar yoga reduce el dolor de espalda?

yogaRecibir clases de yoga reduce los síntomas del dolor crónico de espalda, según revela el mayor estudio sobre la práctica de esta actividad realizado hasta ahora en Estados Unidos y publicado en la revista Archives of Internal Medicine.

Según los autores, sus experimentos revelan que la funcionalidad de la espalda mejoró en los pacientes tras 12 semanas de práctica, además de reducir la intensidad del dolor, de manera que los sujetos necesitaban consumir menos analgésicos. Los investigadores comprobaron que los beneficios son similares a los de practicar stretching (ejercicios de estiramiento).

“La interpretación más clara de nuestros hallazgos es que las mejorías que el yoga produce en la espalda se deben sobre todo a causas físicas, es decir, al estiramiento y fortalecimiento de los músculos, que es lo que tiene en común con los ejercicios de stretching”, afirma Karen J. Sherman, coautora del estudio.


Por www.muyinteresante.es

Descubren un planeta con cola

planeta-con-colaGaleríaGalería de fotos: Historia de la exploración de los exoplanetas
Científicos estadounidenses de la NASA y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han descubiertoun planeta rocoso tan próximo a su estrella que se está desintegrando, y según las previsiones desaparecerá totalmente dentro de 100 millones de años. Según explican los investigadores en la revistaAstrophysical Journal, el planeta orbita cada 15 horas alrededor de su estrella, llamada KIC 12557548 y situada a 1.500 años luz de la Tierra. Y cuenta con una larga cola de escombros, parecida a la de un cometa.

Los primeros indicios apuntan a que las temperaturas en el recién descubierto mundo rocoso podríansuperar los 1.800 grados centígrados. Los científicos barajan la hipótesis de que el lado de este planeta que mira hacia la estrella es un océano de magma hirviente. La superficie se funde y se evapora a temperaturas tan elevadas que la energía del viento resultante es suficiente para permitir que el polvo y el gas se escape al espacio. Esta emanación de polvo se desintegraría alrededor de la estrella. 

El descubrimiento ha sido posible gracias al telescopio espacial Kepler, que el pasado año halló por primera vez un exoplaneta en la denominada "zona de habitabilidad", es decir, la región en un sistema planetario donde puede existir agua líquida en la superficie del planeta. Lanzado en marzo de 2009, su misión es recoger datos y pruebas de planetas que orbitan alrededor de estrellas con condiciones similares a las terrestres.


Por www.muyinteresante.es

Audi e-bike, la bicicleta eléctrica con conexión a Internet

Su futurista perfil se asemeja a las actuales bicicletas de montaña con suspensión delantera, frenos de disco y ruedas de 26 pulgadas fabricadas en CFRP y cuyo peso ronda los 600 gramos cada una.
Recarga en dos horas y media
Futurista perfil 
Futurista perfil
Futurista perfil
Futurista perfil

Por www.muyinteresante.es

El «coche» de dos ruedas que nunca cae


Pulse para ver el video

LIT MOTORS
El innovador vehículo de dos ruedas
El «coche» de dos ruedas que nunca cae
Todavía no estoy del todo seguro si debo llamar al C-1 “motocicleta”, por lo que he decidido dejar el término de lado temporalmente. La primera impresión nos lleva a pensar en una “moto de luz” como las que hemos visto en Tron, pero al mismo tiempo el C-1 de la gente de Lit Motors tiene algo de Segway en su interior. La razón se debe a que el C-1 puede mantener el equilibrio incluso tras un choque, gracias a la intervención de giroscopios. Teniendo esto en cuenta, creo que “coche eléctrico de dos ruedas” resulta mucho más apropiado.
El «coche» de dos ruedas que nunca cae
Con el paso del tiempo he visto cómo funciona un Segway y también algunos accidentes, aunque en la gran mayoría de los casos se debe a gente con la habilidad insuficiente para manejar uno, o que directamente hace cosas que un Segway no espera (busca algunos vídeos en YouTube si quieres reírte un rato). Sin embargo, la manera en que trabaja un Segway bien podría estimular el desarrollo de otros vehículos que hagan uso de cosas como el auto-balance. Si se puede lograr en un transporte personal relativamente pequeño, no debería haber inconvenientes para llevarlo a un vehículo más grande, y eso es exactamente lo que la gente de Lit Motors ha estado haciendo con el desarrollo de su vehículo C-1. Si te preguntas si se trata de una motocicleta, la respuesta sería algo como “sí y no”.

193 km por hora

El CEO de Lit Motors Daniel Kim explicó que el C-1 se ubica entre los conceptos de motocicleta y coche. A pesar de contar con dos ruedas, el C-1 trae incorporada una cabina con capacidad para dos personas, pero lo más destacable de este vehículo es su sistema de balanceo automático basado en giroscopios. El centro de gravedad del C-1 es muy bajo, y puede mantener el equilibrio incluso en situaciones extremas como una colisión. La recarga de la batería del C-1 demanda entre cuatro y seis horas, y puede alcanzar una velocidad máxima de 193 kilómetros por hora, con una autonomía que varía entre 241 y 354 kilómetros.
El «coche» de dos ruedas que nunca cae
El detalle más importante que me queda por mencionar es que, más allá del vídeo de promoción, nunca vemos realmente en funcionamiento al C-1. La tecnología disponible nos lleva a pensar que un coche de dos ruedas que mantenga el equilibrio gracias al uso de giroscopios puede ser técnicamente posible, pero si ese es el punto más fuerte del C-1, honestamente queremos verlo en acción más allá de las animaciones por ordenador. El precio inicial estimado por cada C-1 asciende a los 24.000 dólares (habrá disponibles unos mil vehículos en su primera producción), aunque se están evaluando importantes reducciones en el precio una vez que el vehículo entre en su fase de producción completa. Claro que, aún teniendo el dinero, habrá que esperar hasta finales de 2014 para acceder a uno. Y no es lo único que tienen en sus planes. Si visitas el sitio oficial, verás un “scooter” de carga bastante curioso...

Por www.abc.es

Espectaculares imágenes del Sol «incandescente»


Pulse para ver el video

GODDARD (NASA)
La superficie del Sol, captada por la SDO en una longitud de onda extrema
Espectaculares imágenes del Sol «incandesdente»
Región activa del Sol
Observar la superficie del Sol resulta fascinante. El astro rey, cuya visión directa está prácticamente prohibida a nuestros ojos, es escrutado sistemáticamente por los ingenios que el hombre ha enviado al espacio con este fin. Uno de ellos es el Observatorio de Dinámica Solar (SDO), una sonda lanzada hace dos años por la NASA en «una misión sin precedentes» para desentrañar los misterios solares. Esta nave ha conseguido unas fantásticas imágenes (se reproducen sobre estas líneas en un vídeo) en las que se aprecian los bucles creados por el plasma solar en diferentes magnitudes de onda.
El equipo del centro espacial Goddard, que ha proporcionado el vídeo, reconoce que el valor de las imágenes, más allá del científico, reside en su enorme belleza. Casi parecen una obra de arte en movimiento. La imagen principal muestra una de las tramas originales en la longitud de onda 171 Angstrom del ultravioleta extremo, con un procesamiento adicional.
Esta longitud de onda permite ver el plasma de la corona, que se encuentra alrededor de 600.000 grados Kelvin. Estos bucles se forman en las regiones activas de la superficie solar, donde los campos magnéticos son más fuertes. En la luz visible, las regiones activas aparecen como manchas solares, responsables de las emisiones de plasma que en ocasiones apuntan hacia la Tierra y que pueden causar daños en nuestras redes de comunicaciones y de energía.

Por www.abc.es

Un hombre se entrega como asesino del niño Etan Patz, desaparecido hace 33 años

Un hombre se entrega como asesino del niño Etan Patz, desaparecido hace 33 años
AFP
Un foto familiar de Etan Patz, junto a uno de los carteles que denunciaban su desaparición
Un hombre ha sido detenido este jueves tras haberse entregado como responsable de la misteriosa desaparición, hace 33 años, de un niño de seis años en Manhattan. La policía de Nueva York mantiene retenido al individuo, que «ha admitido su implicación en la desaparición y la muerte» del pequeño Etan Patz, ausente desde el 25 de mayo de 1979, cuando iba camino del colegio, según ha explicado el jefe del Cuerpo, Ray Kelly, en un comunicado.
Kelly anunció más detalles del caso en las próximas horas.
El sujeto, que según el «New York Post» trabajaba en aquella época en un bar cercano al domicilio de Etan, habría captado la atención del niño ofreciéndole caramelos. El hombre, que habría sido arrestado el martes en Camden, en la vecina Nueva Jersey, ha declarado haber matado a puñaladas al menor y haber descuartizado luego el cuerpo para esconderlo en bolsas de basura, según fuentes policiales citadas por el citado periódico americano.
Según el canal NBC el sujeto se trata de Pedro Hernández.

Un país consternado

El caso de Etan Patz conmocionó a la sociedad estadounidense y llevó al entonces presidente Ronald Reagan a declarar el 25 de mayo como elDía Nacional de Niños Desaparecidos.
Además, el caso del pequeño se convirtió en uno de los primeros menores cuya imagen apareció impresa en cartones de leche por todo el país y fue reabierto por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a finales de abril pasado con el rastreo de un edificio en el barrio del SoHo, en el sur de Manhattan, para buscar en el sótano posibles restos óseos del menor.
La búsqueda, seguida con gran expectación, culminó sin el hallazgo de pistas sobre la muerte de Patz, cuyo responsable siempre se sospechó que fue José Ramos, que en la actualidad cumple condena en una cárcel de Pensilvania por abusar de otro niño y contra quien nunca llegaron a presentarse cargos por falta de pruebas.
Ramos salía con una mujer que trabajaba en el domicilio de los Patz, e incluso llegó a admitir que el día de su desaparición estuvo con él, aunque siempre negó haberlo secuestrado.
El menor fue declarado oficialmente muerto en 2001 por las autoridades y el caso fue reabierto en 2010 por el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.

Por www.abc.es

Una madre quema los genitales de su bebé de 13 meses con una plancha


Una madre de 19 años está tras las rejas después de que la policía dijo que ella admitió que le quemó los genitales a su hijo de 13 meses con una plancha, de acuerdo con la orden de arresto.
El 26 de abril, la policía llegó al Hospital Tahlequah de Oklahoma donde un niño era tratado por quemaduras graves en su área genital. La policía dice que cuando llegó al hospital, el bebé tenía los "ojos vidriosos" y "abstraídos".

Las autoridades dicen que Jodi rock fabricó versiones distintas para explicar las lesiones de su hijo, que incluyen varios huesos rotos, y que en un principio culpó a su tía, su tío y su novio.
De acuerdo con el informe del arresto, la madre luego confesó "quemar el bebé con un plancha para alisarse el pelo...que tomó y cerró en sus partes íntimas". Rock le dijo a la policía que el área quemada "provocó en el bebé una ampolla blanca", según el informe del arresto.
En la declaración jurada del arresto consta que la madre dijo que ella y su novio podrían haber herido los brazos del bebé, ya que "jugaban duro con él ... tirándolo de los brazos y arrojándolo al aire y en la cama".
El Departamento de Seguridad Nacional inmediatamente tomó la custodia del niño mientras estaba siendo atendido en el hospital por sus heridas.
HLN intentó hablar con a la abogada de Jodi Rock, pero las llamadas no fueron respondidas de inmediato.
Rock se encuentra detenida bajo una fianza de 200.000 dólares en el Centro de Detención del Condado de Cherokee por los cargos de delito grave de lesiones a un niño.

Fuente: Cnnespanol.cnn.com

Se pueden espiar chats de WhatsApp mediante Wi-Fi


Google retiró la app para Android. Pero una empresa de seguridad informática denunció que muchos usuarios ya la descargaron y, por ende, pueden emplearla. así lo reseñó Infobae.com.
El flujo de datos que conforman la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no está encriptado. Es por ello que todos los mensajes, fotos o ubicaciones enviados a través de una red Wi-Fi pueden ser interceptados gracias a una nueva aplicación para Android.

Así lo denunció G-Data, una empresa de seguridad informática, y agregó que Googleretiró una aplicación para Android que permitía espiar las conversaciones. En igual sentido, dijo que la actualización enviada por WhatsApp tampoco soluciona el problema.
La aplicación para Android fue instalada por un puñado de personas, lo cual no quita que esté disponible mediante otros sitios de descarga fuera de Google Play, la tienda de apps para los dispositivos móviles con el sistema operativo de Google.
Es por ello que G-Data dice que la única manera de que los usuarios no sean espiados es que empleen su conexión de datos para comunicarse mediante WhatsApp.
G-Data recuerda que las conversaciones sobre la red GSM también pueden ser interceptadas, pero ello requiere mucha más tecnología.
En este caso, la app instalada en un dispositivo Android es suficiente para interceptar comunicaciones. “La única manera de evitar que el tráfico en WhatsApp pueda ser interceptado es asegurarse de que todos los participantes de la charla empleen la red de los proveedores de servicio de telefonía. No bien uno de ellos emplee WhatsApp vía Wi-Fi, toda la conversación puede esta comprometida”, sentenció G-Data.
El desarrollador de la aplicación que encendió la alarma dijo que sólo quería mostrar la debilidad de WhatsApp, una de las apps más empleadas por los usuarios de móviles debido a que permite ahorrar grandes cantidades de dinero al enviar mensajes.

Fuente: lapatilla.com

Estudio indica que ver senos de mujeres prolonga la vida


Un estudio realizado por la doctora Karen Weatherby destaca que los varones pueden prolongar su vida observando cada día durante 10 minutos los pechos de una mujer.

Weatherby asegura que dicho ejercicio visual equivale a 30 minutos de ejercicio aeróbico.



En dicho estudio colaboraron 500 hombres saludables durante 5 años. La mitad del grupo veía los pechos de su mujer todos los días, mientras que la otra mitad no lo hizo.

Los resultados demostraron que los varones que visualizaron durante 10 minutos como mínimo los pechos femeninos registraron más estabilidad de la frecuencia cardiaca y una baja tensión arterial.
Weatherby concluye que los varones que miraron los pechos femeninos cada día tienen menor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o insuficiencia cardiaca.  





Fuente: lanoticia.info

Un cineasta cree que Will Smith tal vez sea un "alienígena" de verdad


Comedia y ciencia ficción se funden una vez más en el universo de "Men in Black" con el estreno el viernes de su tercera parte, de nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, un cineasta rendido al magnetismo de Will Smith, del que sospecha podría ser "un alienígena".

"Es una de esas personas con un aura única, como Bill Clinton o Warren Beatty", dijo a Efe el neoyorquino, de 59 años, al referirse al actor con el que ya ha trabajado cuatro veces.


"Tiene un karma raro. Cuando estás con él, inmediatamente te sientes atraído a su mundo de entusiasmo y felicidad. Pasa por delante de ti y te hace sentir distinto. Tal vez sea un alienígena. Crea electricidad en el ambiente. Tiene un entusiasmo y un optimismo únicos", añadió.

"Men in Black 3", tras múltiples problemas con el guión (se empezó a rodar sin concluirlo) pero con un presupuesto multimillonario (375 millones de dólares), supone el reencuentro de Smith y Tommy Lee Jones con sus alter ego en la ficción, los agentes J y K, protectores en la Tierra de la basura del universo, como rezaba el eslogan del filme original.

La primera entrega se estrenó en 1997 y la segunda hace diez años, pero Sonnenfeld cree que este es un buen momento para lanzar la tercera, exhibida en 3D.

"Los plazos son decisión de Sony Pictures. Las dos anteriores quedan muy lejos en el tiempo y muchos niños que ni habían nacido aún ahora ya han visto esas películas varias veces en DVD o en la televisión. Conocen la franquicia, así que no teníamos que explicar quiénes son esos tipos con gafas negras", explicó el realizador.

Esta nueva apuesta incluye viajes en el tiempo para investigar el por qué de la distante forma de ser de K, un giro argumental que incluye la presencia de Josh Brolin para interpretar a ese personaje en su juventud.

La idea para esta historia la tuvo el propio Will Smith durante la grabación de la segunda parte, comentó Sonnenfeld.

"Quería que en el proceso el espectador aprendiera cosas sobre el pasado de ambos personajes, pero yo sólo le decía: ¿podemos preocuparnos primero de terminar ésta? Will siempre tiene buenas ideas y se involucra mucho en la escritura del guión. Tiene una magnífica intuición y le considero un buen socio", declaró.

Sonnenfeld y Smith trabajaron juntos también en "Wild Wild West" (1999) y podrían volver a hacerlo si hubiera una cuarta parte de "Men in Black", aunque el realizador tiene sus propias preferencias.

"Le he dicho que si tenemos éxito con ésta la siguiente la haré con su hijo Jaden. Will es muy pesado. Vamos a ir de nuevo atrás en el tiempo para no tener que trabajar más con él", bromeó el director.

En realidad Sonnenfeld lo tuvo más difícil con Jones, a quien le costó dar el sí para volver a la franquicia.

"Aceptó cuando comprendió por qué queríamos empezar de cero. Nos encanta trabajar juntos y somos un gran equipo, pero necesitábamos asegurarnos de que Tommy estaba suficiente tiempo en pantalla. Estoy seguro de que le hubiera gustado estar aún más; él cree que es una buena película y que hicimos un buen trabajo", declaró.

En cuanto a Brolin, su presencia fue una sugerencia del propio Sonnenfeld, quien quedó maravillado con su trabajo en "W" (2008) dando vida al expresidente de EE.UU. George W. Bush, del que retoma ahora su se acento tejano.

"Si buscas fotos de la juventud de Tommy y Josh, sus caras parecen idénticas. Además, los dos tienen cabezas enormes, las más grandes que he visto en actores con los que he trabajado. Estaba deseando verlas en 3D", comentó entre risas.

El cine de Sonnenfeld, no cabe duda, es una extensión de su extravagante personalidad, aunque él no buscó convertirse en quien es hoy día.

"Soy director por accidente", reconoció. En 1990, cuando trabajaba como director de fotografía de "Misery", el productor Scott Rudin le mandó el guión de "The Addams Family" y pensó en él como la persona ideal para dirigir esa película.

A Sonnenfeld no le gustó demasiado el primer borrador de la historia y le explicó los motivos. ¿La respuesta de Rudin? "Tienes toda la razón. Si convenzo a Orion Pictures para cambiarlo y que la dirijas, ¿lo harías?"

Y el resto es historia.  





Fuente: lanoticia.info

Las mujeres son cada vez más consumidoras de películas eróticas


La mujer de hoy es la protagonista del consumo y la elección de los contenidos que se ven en televisión. El erotismo ya no es solo del ámbito íntimo, traspasa las fronteras y, sobretodo, traspasa los géneros. Las tendencias dicen que cada vez más son las mujeres las que elegen mirar pornografía, en plena igualdad con la contraparte masculina.

Según una encuesta realizada por el canal Playboy TV, más del 30% de la gente que dice consumir ésta programación lo hace en pareja, y, de ese número, más del 40% fue la mujer la que lo propuso.


Así, rompiendo con el mito de que las películas y series eróticas son para consumir en soledad, se crean nuevas ideas para disfrutar de la sexualidad sola o de a dos.

“Lo que buscamos es siempre darle a la pareja nuevas sensaciones. Y hace varios años apareció la mujer como una consumidora focal. Cada vez más es la que decide adquirir el servicio de Playboy. Ya sea en el ámbito del hogar en pareja o en el de soltera. Por eso creemos que es importante brindarle contenidos que puedan ser de su interés”, explica Germán Groba, director de programación de contenidos de Playboy TV Latin America & Iberia.

Siguiendo esta línea, crearon una grilla exlusiva para la pareja, llamada TV FOR 2. Tiene contenidos “soft”, otros más eróticos, y algunos explícitos para aquel que le guste ver un poco más. Todos los formatos tienen como hilo conductor el elemento erótico y la conexión con una sana sexualidad.

“No hay un concepto de programar la intensidad del contenido según el género. Vemos a nuestras y nuestros televidentes en igualdad y juntos”, dice Groba sobre el lanzamiento.  





Fuente: lanoticia.info

Bigfoot, acorralado por la ciencia


Bigfoot, acorralado por la ciencia
Para el yeti, el misterioso humanoide enorme y peludo que, bajo distintos nombres, aseguran haber visto en distintas zonas del mundo, parece haber llegado la hora de la verdad. Y es que un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford, junto a expertos del Museo de Zoología de Lausana, en Suiza.
Han decidido tomar cartas en el asunto y examinar a conciencia los supuestos restos orgánicos de la misteriosa criatura para averiguar la verdad. En la imagen, la supuesta huella de un yeti en Nepal.
 
Yeti, Pie Grande, Sasquatch, migoi... los nombres varían según cuál sea la región del mundo, pero todos ellos se refieren a la misma (y supuesta) criatura. No importa si se trata del Himalaya, Canadá o las cordilleras de Sud América, la historia es la misma: personas que aseguran haberse encontrado con una especie de gran humanoide, totalmente cubierto de pelo y que intenta siempre poner fin cuanto antes al fugaz encuentro.
 
¿Mito o realidad? Esa es la cuestión. Numerosas expediciones, la mayor parte de ellas no científicas, han intentado obtener pruebas de la existencia de la criatura, aunque sin éxito. Sí que hay, sin embargo, una auténtica colección de supuestas "pruebas" físicas de su existencia, desde huellas a excrementos o incluso mechones de pelo.
 
Ahora, los investigadores aplicarán a decenas de estos "restos" las últimas técnicas de análisis genético para determinar si, efectivamente, las leyendas tienen algo de realidad y nos encontramos ante una nueva especie hasta ahora desconocida.
 
Despejar dudas
"Es un área de investigación en que la que cualquier académico serio se aventura con cierto grado de inquietud -afirma Bryan Sykes, del Wolfson College de Oxford-. Es un campo lleno de informes excéntricos y engañosos". El investigador admite que ha habido ya otros análisis genéticos de supuestos restos del yeti, pero ninguno de ellas es reciente, y durante los últimos años "las técnicas de prueba, especialmente las de cabello, han mejorado mucho debido al avance de la ciencia forense".
 
Por eso, este proyecto de investigación podría despejar de una vez y para siempre las dudas que nos persiguen desde hace ya décadas y de las que se han aprovechado hasta ahora incontables falsificadores y falsos científicos.
 
Todo empezó en el año 1951, cuando los miembros de una expedición al Everest regresaron con una serie de fotografías que mostraban las huellas de un pie gigantesco sobre la nieve. Huellas muy similares a las que dejaría un ser humano, pero muchísimo mayores. Fue entonces cuando se empezó a especular sobre la existencia de una misteriosa criatura gigante, parecida a un ser humano y totalmente desconocida para la ciencia.
 
Desde ese momento, los "avistamientos" se dispararon. Y no solo en el Himalaya, sino en muchos otros lugares del mundo. Ahí están, para demostrarlo, los "sasquatch" de Estados Unidos, los "almasty" de la cordillera del Cáucaso o el "orang pendek" de Sumatra.
 
Origen humano
Los análisis serios realizados hasta el momento parecen apuntar al origen exclusivamente humano de los restos orgánicos aunque, como explica Sykes, "nunca se ha llevado a cabo una revisión sistemática de todo ese material".
 
Ahora, los investigadores reunirán para su estudio la mayor cantidad de (supuestas) pruebas orgánicas de todo el mundo. Partirán del archivo de restos de Lausana (Suiza) recopilados por Bernard Heuvelmans durante más de 50 años (entre 1950 y 2001, el año de su muerte). Pero pedirán a otras instituciones y a personas que guarden algún material de utilidad que lo envíen al laboratorio. Todas las muestras serán después sometidas a un riguroso análisis genético, cuyos resultados, además, se publicarán en revistas científicas de prestigio, de forma que el trabajo pueda ser revisado por otros investigadores.
 
Por supuesto, ni Sykes ni el resto de los integrantes de su equipo está seguro de que su investigación confirme la existencia del yeti. "Creo que es improbable -afirma-. Pero, por otro lado, si no lo estudiamos, nunca lo sabremos".
 
 
ABC

El mini ordenador con Android costará 38 euros y saldrá en julio


El mini ordenador con Android costará 38 euros y saldrá en julio
La llegada de Android a los smartphones supuso una revolución en el mundo de los móviles. Un sistema operativo muy potente y abierto puso a disposición de los fabricantes todo lo necesario para competir con el iPhone de Apple.
Y no solo eso en móviles ha supuesto una revolución, también ha permitido a las compañías poder rivalizar con el iPad de Apple, gracias a la adaptación de Android a los tablets. Pero ahora, parece que Android también ha empezado a usarse en ordenadores. Uno de ellos, el APC Android PC, costará tan solo 38 euros y saldrá en el mes de julio.
 
Obviamente, no se trata de uno de esos equipos de alto rendimiento con las mejores prestaciones, ni llevará un procesador Intel i7 de última generación, pero lo cierto es que el objetivo del dispositivo es muy claro.
 
 
En este caso, el APC Android PC está desarrollado por la compañía VIA. Se centrarán en la “simplicidad y en la virtualización”. Hoy en día una gran cantidad de los procesos y acciones comunes realizadas con un ordenador se hacen por medio de servicios en la Nube, alojados en servidores en Internet, por lo que no es necesario una gran capacidad ni potencia, puesto que lo único realmente imprescindible es la conexión a Internet.
 
 
Por ello, el APC Android PC está dotado de un discreto procesador de 800 MHz y una memoria RAM de 512 MB, acompañada de una memoria interna de 2 GB, ampliable por medio de una tarjeta microSD. No obstante, tiene capacidad para emitir en una resolución de 720p, que podremos aprovechar por medio de la salida HDMI. Además, también incluye cuatro puertos USB y una salida VGA, sin olvidar la conexión Ethernet.
 
 
Su tamaño es una de las cosas más importantes, pues es de lo más reducido. Un cuerpo de 170 por 85 milímetros nos asegura la facilidad en el transporte.
 
 
Su interior estará ocupado por el sistema operativo Android, en su versión 2.3, es decir, Gingerbread. El APC Android PC costará 49 dólares, unos 38 euros al cambio actual, y se prevé que llegue al mercado en el mes de julio de este mismo año.
 
 
 
Fuente: androidayuda