Estos son los 10 mayores errores que cometen las mujeres al maquillarse

11. Efecto Arcoíris

ERNESTO AGUDO
María Teresa Fernández de la Vega con labios rosas, sombras d eojos en tonos verdes y raya negra
Los estuches de maquillaje que se venden en Navidad incluyen decenas de colores de sombras, coloretes y labios. Cabe recordar que el maquillaje debe poner en valor nuestros mejores rasgos y hacer pasar más desapercibidos pequeños defectos. No se trata de ir con una paleta de colores en la cara ni de conjuntar los colores con el vestido o el bolso. María Teresa Fernández de la Vega suponía en su época de Vicepresidenta una entretenida sorpresa diaria en su maquillaje y su vestuario.

22. Familia Drácula

Los diez principales errores de maquillaje
REUTERS/CARLOS BARRIA
Lady Gaga con una sombra rojiza en los ojos
Algunos colores se deben evitar en ciertas zonas de la cara por no tratarse de los tonos naturalessombrear los ojos en rojo es el equivalente de llevar un colorete azul en las mejillas. Al césar lo que es del césar.

33. Vuelven los Sioux

Los diez principales errores de maquillaje
AP PHOTO/PETERKRAMER
Catherine Zeta Jones, en 2008, no acertó con el uso de los polvos bronceadores
Un hábito muy «patrio» de las españolas es ponernos un capote depolvos bronceadores para sentirnos más favorecidas. El efecto indio Sioux es típico, aunque afortunadamente cada día somos más prudentes con el brochazo.

44. Labios

Los diez principales errores de maquillaje
REUTERS/LUCAS JACKSON
Miley Cyrus con los labios en rojo
Los labios en colores exagerados están de moda de nuevo, sobre todo el rojo fuerte. Pero ni siempre favorece al tono de la piel, ni queda natural, ni es fácil siempre evitar que manche los dientes.

44. Labios

Los diez principales errores de maquillaje
REUTERS/LUCAS JACKSON
Miley Cyrus con los labios en rojo
Los labios en colores exagerados están de moda de nuevo, sobre todo el rojo fuerte. Pero ni siempre favorece al tono de la piel, ni queda natural, ni es fácil siempre evitar que manche los dientes.

55. No sin mi «eyeliner»

Los diez principales errores de maquillaje
AP PHOTO/EVAN AGOSTINI)
Pamela Anderson y su exceso de «eyeliner»
Los ojos son el punto clave del rostro. «Eyeliner» y sombras los definen y enfatizan. Pero el abuso del color negro y de los delineadores consigue efectos ridículos.

66. Geishas y fantasmas

Los diez principales errores de maquillaje
REUTERS/EDDIE KEOGH
Drew Barrymore con un tono de maquillaje muy blanco
Ni «Don Pedro» ni «Periquillo». Lo mismo que los polvos bronceadores en exceso no quedan naturales, maquillar la cara en tonos muy claros –efecto polvos de arroz a la japonesa- ni es favorecedor ni parece saludable. Ajustar el tono de maquillaje al de nuestra piel es lo más indicado.

77. Mapache

Los diez principales errores de maquillaje
REUTERS/MARIO ANZUONI
Eva Longoria, en 2007, con un tono muy claro en la zona de las ojeras
Un error habitual que cometemos casi todas al intentar aclarar las ojeras es cubrir con corrector la zona alrededor del ojo de manera demasiado evidente. Lo ideal es encontrar un corrector o un iluminador relativamente similar al tono de piel, ya sea con tono tirando a melocotón o a rosado.

88. Brillos irisados

Los diez principales errores de maquillaje
DE SAN BERNARDO
Esperanza Aguirre con ciertos brillos en el rostro
Mantener el maquillaje correcto durante horas no es tarea sencilla. Los brillos aparecen con el calor, los esfuerzos o los cambios de temperatura. Si no contamos con polvos compactos o sueltos para retocarnos, unos simples toques con un kleenex o un papel secante solucionan relativamente la cuestión.

99. Ojos metálicos

Los diez principales errores de maquillaje
ÁNGEL DE ANTONIO
Beyoncé usa mucho las sombras metálicas
Del mismo modo que los ojos maquillados en tonos rojos dan un efecto extraño, usar tonalidades con efecto metalizado crea un efecto antinatural a evitar.

1010. Pestañas

Los diez principales errores de maquillaje
REUTERS/ MIKE BLAKE
La cantante Adele es una adicta a las pestañas postizas
La máscara de pestañas y las pestañas postizas son muy habituales actualmente. No obstante, un efecto exagerado no favorece y choca por su poco realismo. Menos es más.

¿Cómo distinguir el amor de la amistad y el sexo?

Algunos expertos consideran que el sexo entre amigos fortalece la amistad, otros creen que (especialmente en el caso de las mujeres) pueden confundirse si los límites no están claros

Se puede querer a una persona de muchas formas y cuando el sexo se mete de por medio es fácil perder de vista los límites entre la amistad y el amor. La tontería de una noche puede convertirse en un hervidero de preguntas a la mañana siguiente ¿Si me acuesto una vez con mi amigopuede seguir siendo mi amigo y ya está? ¿Si la cosa se repite corro el riesgo de quedarme enganchado? ¿Vamos a acabar matándonos?
En la opinión de la psicóloga Mariela Michelena «son las mujeres quienes más se confunden en ese tipo de relaciones». La psicóloga está convencida de que para el sexo femenino es más fácil que el amor se entrometa en una relación sexual con un amigo o una amiga. «A las mujeres nos cuesta dejar a un lado los sentimientos», considera la psicóloga.
Un estudio de la Universidad James Madison de Virginia (EE.UU.), demuestra que la impresión de Michelena sobre las reacciones de los distintos sexos es cierta y puede comprobarse empíricamente.
Carolyn Bradshaw, directora de investigación del centro trató de descubrir qué razones llevan a los estudiantes a mantener sexo ocasional o a establecerse en una relación seria, además de los pros y contras que las dos prácticas para chicos y chicas.
Sus investigaciones demostraron que había muchas más mujeres que hombres que prefierían las relaciones estables (41% frente al 20%), y a su vez sólo un 2% prefería los encuentros ocasionales frente al 17% de los hombres.
En cuanto a las fobias, el mayor miedo de las chicas es acabar con un hombre que no tenga un interés real en una relación y les haga daño, mientras que en la cara opuesta los chicos temen encontrarse con una mujer demasiado dependiente.

El sexo entre amigos, algo bonito

Otra forma de ver los pros y contras de mezclar el sexo con la amistad es comprobar qué ocurre después de la experiencia. ¿Se envenena la relación? ¿Se hieren los sentimientos del otro? En realidad todo lo contrario. Según una investigación encabezada por la Boise State University de Ohio, el sexo entre amigos no destruye la amistad, la fortalece.
En un artículo publicado por Psychology Today la profesora Heidi Reeder asegura que un 20% de los encuestado admitió que había tenido sexo con al menos uno de sus amigos y que eso había «mejorado» la amistad. De ellos el 76% cree que compartir un momento íntimo con un amigo había fortalecido esa relación. Y en la mitad de los casas esa amistad con derecho a roce había terminado en una relación de pareja.
Las estadísticas son la prueba de un cambio de mentalidad en la sociedad que en general ya no considera que el sexo fuera de la pareja sea sinónimo de envenenar o enrarecer una relación personal.

La clave es dejar claros los límites

El secreto para llevar bien una relación abierta o tener sexo ocasional con un amigo es tener claro cuáles son las términos del contrato. «Cada cuál tiene que ser capaz de poner las condiciones de su relación», resume Michelena.
En la opinión de la psicóloga «muchas veces en nombre de la modernidad se aceptan condiciones que en realidad nos duelen». Por eso «aunque lo esporádico no es peligroso» hay que ser consciente de que «engancharse a relaciones de "sí pero no" o de "mientrastanto" no es un buen negocio para nadie», considera.
La clave en la opinión de Michelena es darse cuenta de que si uno no está cómodo en su relación está, en cierto modo, perdiendo el tiempo ya que mientras esa relación se alargue «se está ocupando un espacio en el que no puede entrar una nueva pareja».

http://www.abc.es/sociedad/20140206/abci-como-distinguir-amor-amistad-201402041848.html

Siete escotes innecesarios de las famosas

Los hombres y las mujeres no solemos coincidir en lo que es un buen escote. Ellos quieren ver más. Nosotras encontramos ridículo mostrar tanto. Se «tenga o no se tenga» es parte importante del código de vestido. Veamos ejemplos curiosos


1Lady Di

ABC
Lady Di en su primer acto oficial
Lady Di de la época era la novia veinteañera del futurible como Rey de Inglaterra. En su primer acto oficial, se pasó de rosca. Entre el atrevimiento, las posturas al salir del coche y la frescura de sus carnes, fastidió una serie de fotos que casi nunca se perdonó a sí misma.

2Angela Merkel

Siete escotes innecesarios… para bien y para mal
AFP
Angela Merkel, en la inauguración de la ópera de Oslo
Angela Merkel. ¿Pero, esto que es? La «mandamasa» alemana (y europea para el caso) va siempre discreta, heredera de la tradición gris de Honecker. Así que el día que sorprendió con este descoque causó sensación y miradas incrédulas.

3Sofía Vergara

Siete escotes innecesarios… para bien y para mal
REUTERS
La voluptuosa actriz Sofia Vergara
Todo el mundo adora a Sofía Vergara. Guapa, inteligente, trabajadora y divertida. ¿Podría usar su talla? Con dos menos la «bandeja» rebosa.

4Irina Shayk

Siete escotes innecesarios… para bien y para mal
ABC
Irina Shayk, modelo y pareja de Cristiano Ronaldo
Irina, la futurible de Cristiano Ronaldo, es un monumento. Pero incluso ella acusa la dificultad de llevar un escote hasta el ombligo. Conozcamos nuestros límites.

5Vanessa Paradis

Siete escotes innecesarios… para bien y para mal
AFP
La cantante y actriz francesa, Vanessa Paradis
Ni tanto ni tan calvo. Vanessa Paradis debería evitar momentazos de este tipo. De donde no hay, no se puede sacar. Y no favorece.

6Scarlett Johansson

Siete escotes innecesarios… para bien y para mal
ABC
Scarlett Johansson es una actriz cotizada e impecable. Realmente, ¿necesita ponérselas en las amígdalas para que se le preste atención?

7Ursula Andress

Siete escotes innecesarios… para bien y para mal
ABC
Ursula Andress en una foto de archivo luciendo un generoso escote
Es normal que cambiemos con el tiempo. Ursula Andress, cañonazo mundial donde los haya, no puede seguir igual que hace 50 año, y eso que sigue siendo una señora guapa. Un poco de discreción...

La Coca-Cola estará disponible en cápsulas como el café

La compañía ha cerrado un acuerdo con una de las grandes sociedades productoras de café en cápsulas que revolucionará el sector de los refrescos

Primero las botellas de vidrio, más tarde las de plástico y luego las latas de 33 centilitros. Pero la verdadera revolución de la Coca-Cola puede estar a la vuelta de la esquina.
El coloso de los refrescos se ha lanzado a la compra del 10% de la Green Mountain Coffe Roasters, el gran productor de café en cápsulas, por 1,25 mil millones de dólares, y ha cerrado un contrato con esta sociedad de 10 años que Coca-Cola aprovechará para desarrollar un sistema de cápsulas para producir esta bebida en casa.
Tal y como publica «Financial Times», este acuerdo se traduciría en la posibilidad de que Coca-Cola, Coca-Cola Light, Sprite y Fanta puedan ser servidas nada más poner las cápsulas en un aparatito que los consumidores podrán comprar en los grandes almacenes.
El nuevo sistema podría ponerse en marcha en 2015, tomando como ejemplo la idea de negocio de SodaStream, sociedad israelí en el ojo del huracán por un anuncio de Scarlett Johansson, que vende un dispositivo para convertir el agua natural en agua con gas, así como productos que le dan sabor a la soda.
«Podemos hacer con las bebidas frías lo que hemos hecho con el café o el té en casa. Creemos que es una oportunidad importante para acelerar el crecimiento del sector de los refrescos», afirma el administrador delegado de Green Mountain, Brian Kelly. «Green Mountain podría convertirse en uno de los protagonistas del poderoso mercado de los refrescos», afirman algunos analistas.
El acuerdo «reforzaría» el sistema de embotellamiento justo en el momento en el que se está viendo afectado este sector en nuestro país, con el cierre de las cuatro plantas de la península tras la aprobación de un ERE que tiene previstos 750 despidos.
En este sentido, Nespresso es la empresa pionera del café en cápsulas y Green Mountain es la mayor cadena para vender café en cápsulas gracias al éxito de las máquinas Keurig. La compañía ya tiene acuerdos con Starbucks para café y té en cápsulas y según las estimaciones de Euromonitor, el 13% de las familias americanas tiene una máquina de café Keurig en casa.

http://www.abc.es/economia/20140206/abci-coca-cola-capsulas-casa-201402060944.html

Mira cómo la selección genética ha arruinado a estos perros


La obsesión humana por seleccionar y cruzar a perros que tienen ciertas características "deseables" de sus respectivas razas, ha generado un sinnúmero de problemas genéticos a los canes. Ve cómo han cambiado en 100 años y las consecuencias de la recruza.

Dominique Yunis tiene 21 años, esta perdidamente enamorada de los perritos y no soporta ver uno en la calle, mucho menos hambriento, por lo que siempre tiene comida de perros en su cartera. En 2009, junto a su familia, compraron un cachorro Pastor Inglés en un criadero dondele aseguraron era de excelente linaje.

"Se llamó Nick, los primeros meses fue un perro muy sano. Al crecer empezó a demostrar extraños síntomas; cuando volvíamos de pasearlo, estaba muy acelerado y se echaba al suelo, cuando intentaba levantarse se veía cómo sus patas cedían ante el esfuerzo y caía. Lo llevamos al veterinario y aseguraron que no había problemas en su corazón ni en su estado físico".

A principios de 2010, Nick dejó de comer y Dominique volvió a llamar al veterinario, el cual le dio un suplemento alimenticio y un remedio para abrirle el apetito, pero no tuvo resultados. En los siguientes días comenzó con dificultades para hacer sus necesidades y el veterinario le hizo una limpieza en su zona rectal, pero el problema no mejoró. No pasaron más de dos días y Nick ya no se levantaba, entonces lo llevaron a otra veterinaria.

"Ahí nos dieron el primer diagnóstico correcto de su enfermedad: cáncer a la próstata. Sus riñones estaban prácticamente consumidos y el cáncer se había extendido por su cuerpo. Mi mamá revivía la historia del perro que tuvo a los 25 años: un animal repleto de problemas genéticos provocados por la recruza que pretende mantener el linaje de la raza".

El cruzamiento endogámico


Desde hace varios siglos, el ser humano comenzó a cruzar a los perros según sus necesidades o caprichos; querían unos muy buenos cazando, otros eran necesarios para el pastoreo o simplemente porque deseaban tener un perro con tal estructura corporal, pero con otro tipo de pelaje. 

Hoy en día para mantener "la raza pura" o seguir "mejorando las razas", los criaderos de perros han puesto en práctica la selección genética, lo cual a primera vista puede parecer como algo inofensivo o hasta positivo; buscar canes con el pelaje deseado, las proporciones "ideales" o con un comportamiento perfecto para tenerlo en la casa. Sin embargo, hay otras consecuencias que pueden significar un impacto negativo en la calidad de vida de la mascota y hasta su muerte.

Uno de los métodos de selección genética para obtener la raza pura tiene el nombre de cruzamiento endogámico o endocría, el cual consiste en cruzar a perros con lazos sanguíneos directos, podríamos decir que los emparejan con sus parientes. Las consecuencias de esto no son menores. 

El sitio Dog Behavior Science realizó una comparación fotográfica entre las razas de perros que hoy conocemos y cómo se veían hace casi 100 años atrás, señalando además, cómo la recruza ha afectado la salud de estos animales. El resultado es impactante:


Bull Terrier: Tiene claramente el cráneo mutado y su abdomen es más grande, además sufre de dientes supernumerarios (más dientes de los que debería tener) y tiene una obsesión compulsiva para perseguirse la cola.


Basset Hound: Sus patas traseras sufrieron un cambio en la estructura, tiene exceso de piel, orejas enormes en proporción a su cuerpo, sufre de problemas de vértebras y sus ojos caídos hacen que sea muy propenso a tener entropión o ectropión, que son problemas a los párpados, los cuales se tuercen hacia dentro o hacia fuera.


Boxer: Visiblemente su nariz es más corta y el hocico se ha curvado hacía arriba, lo que -al igual que todos los perros de nariz chata- le ocasiona dificultades para controlar su temperatura cuando hace calor, ocasionándole problemas de rendimiento físico. Como si eso fuera poco, tiene una de las tasas más altas de cáncer.


Bulldog Inglés: Este pobre perro es propenso a prácticamente todas las enfermedades caninas, de hecho, un estudio realizado por Kennel Club del Reino Unido en 2004, dijo que la edad media a la que mueren es de 6,25 años. Sus proporciones le dificulta mucho cruzarse y si lo logran, dar a luz es casi impensable sin un veterinario.


Dachshund (salchicha): El alargamiento de su columna y cuello han perdido toda proporción con el tamaño del animal y sus patas cada vez más cortas han hecho que casi no tenga espacio libre entre su pecho y el suelo. Esta raza tiene el riesgo más alto de sufrir algún tipo de complicación con los discos intervertebrales (discos que separan las vertebras), lo que puede terminar en una parálisis. Además, son propensos a otras enfermedades relacionadas con la acondroplasia (enanismo) y problemas en sus piernas.


Pug: Esta es otra raza extremadamente braquiocéfala, es decir, de nariz achatada. Esto trae problemas de presión arterial alta, cardíacos, baja oxigenación, dificultad para respirar, tendencia a recalentarse, dermatitis en los pliegues y problemas dentales, entre otros. El enroscamiento de la cola, tan deseable en esta raza, es en realidad un defecto genético y en casos extremos puede conducir a parálisis.


San Bernardo: Aunque alguna vez fue un perro de trabajo, ahora esta raza tiene un tamaño mucho más grande, nariz achatada y abundante piel, por lo que su sistema se sobrecalienta rápidamente y es incapaz de hacer mucha actividad física. Las enfermedades relacionadas a esto son; entropión o ectropión, parálisis de Stockard (extremidades posteriores que termina en problemas con la médula espinal en la región lumbar), hemofilia (coagulación de sangre anormalmente lenta), osteosarcoma (cáncer de huesos) y deficiencia de fibrinógeno (trastorno hemorrágico).


Adopta un quiltrito


Aunque socialmente se considere deseable comprar perros "de raza" o de "linaje puro", sería mejor replantearse esta opción y así no incentivar a que este tipo de manipulación genética siga sucediendo. Dominique, luego de su experiencia, hizo una gran investigación sobre el tema y llegó a la conclusión que 

lo mejor era adoptar perritos callejeros

, no sólo porque tenemos una gran sobrepoblación de perros abandonados en nuestras calles, sino también para no premiar la cruza de selección genética.

Es de conocimiento popular que 

los perros callejeros destacan por su inteligencia y suelen ser, valga la redundancia "carne de perro", animales sanos y resistentes

, pues son fruto de la selección natural: ellos mismos y su ascendencia, además de surgir de cruzas libres entre especies, han debido adaptarse para sobrevivir en un ambiente hostil, como lo es la ciudad.
Al momento de adoptar es bueno saber donde hacerlo, porque hay muchas organizaciones que buscan sacar a los animalitos de la calle y así evitar que sean sacrificados en las distintas comunas. 

Algunas de las más conocidas son Garras y Patas y Adopción Pedigree, la última de las cuales tiene un sistema de adopción tipo "hogar temporal" donde puedes acoger a un perrito en tu casa hasta que sea adoptado, sólo tienes que cuidarlo y la comida la pone Pedigree, que además se asegura que el hogar de destino sea apropiado y que esté en condiciones para recibir a la mascota. Por último tiene un sistema de embajadores de difusión, para que las personas se sumen a propagar toda la información de Adopción Pedigree, ya sea por Facebook, Twitter o e-Mail. 

También está Club Mascotas, quienes además de tener sistema de adopción, tienen una sección de mascotas perdidas y encontradas, para que las personas difundan el mensaje y así el animalito vuelva a su hogar. Otras opciones son Busco Mascota y Adopciones Carolina Pino, quién por vocación y amor a los animales creó este sitio para ayudar a mascotas abandonadas. 

En el 2011 unos alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez notaron que a su casa de estudio llegaba una gran cantidad de perros que venían desde la comuna de Peñalolén, entonces tomaron la decisión de crear Animalia UAI, una organización sin fines de lucro que busca rescatar a los animales para darles una rehabilitación tanto física como sicológica y así buscarles un hogar.

Si quieres un amigo canino que te acompañe, estas son grandes formas de obtener uno, ayudando a terminar con los perros callejeros sin crueldad y evitando el sufrimiento que trae la recruza por parte de criaderos. 

¿Tienes un quiltro o un perro de raza? ¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Conoces otro dato para adoptar mascotas?