David Guetta abrirá un «lounge bar» en el aeropuerto de Ibiza


El aeropuerto de Ibiza amplía su oferta de restauración para este verano con dos nuevos establecimientos en la zona de embarque, una heladería y un innovador "lounge bar" de la mano del músico y DJ David Guetta.

El "lounge bar" supone un concepto innovador para un lugar como un aeropuerto, que busca ofrecer un entorno exclusivo a los pasajeros con tres ambientes que combinan la oferta de restauración con música e iluminación que variará según la hora del día, ha informado Aena en un comunicado.


El local se inaugurará bajo la marca "F Me I'm famous", de la mano del reconocido DJ David Guetta y su mujer Cathy Guetta y dispondrá de 260 metros cuadrados en un espacio con vistas al campo de vuelo y al Parque Natural de Ses Salines. El horario del local se adaptará al tráfico de pasajeros del aeropuerto pitiuso. Además abrirá también una heladería de la firma Farggi, en un local de 60 metros cuadrados, donde se comercializarán helados y pastelería artesanal.

Por www.abc.es

Sale a subasta una brizna de hierba con una gota de sangre seca de Gandhi


Una casa de subastas londinense ha anunciado que sacará este mes a subasta una brizna de hierba con una gota de sangre seca del Mahatma Gandhi, entre otras reliquias relacionados con el padre de la independencia de la India.

La brizna fue recogida por el coleccionista P.P Nambiar en el jardín de la residencia de Nueva Delhi en la que Gandhi fue asesinado a tiros por el extremista hindú Nathuram Godse el 30 de enero de 1948, señaló la casa de subastas Mullock en su página web.


«Se trata de un tesoro de inmenso valor», precisó el coleccionista en una carta que figurará en el remate.

La brizna de hierba, que está contenida en una pequeña caja de madera con tapa de cristal, saldrá a subasta el próximo 17 y se espera que alcance un precio mínimo de entre 10.000 y 15.000 libras esterlinas (entre 16.000 y 24.000 dólares).

También saldrán a puja fotografías de Gandhi y cartas manuscritas suyas en inglés y en su lengua materna, el gujarati.

Por www.abc.es

El hombre que plantó una selva


Hay personas que con su simple voluntad son capaces de cambiar el mundo. Ese es el caso de Jadav Payeng, un ciudadano indio que a lo largo de 30 años ha logrado crear una selva de 550 hectáreas.

Tal y como publica el blog “Medioambiente.org”, todo comenzó en 1979, cuando una crecida del río Brahmaputra, uno de los más largos de Asia, obligó a los animales que vivían en sus orillas a buscar refugio en zonas altas. Muchas de las serpientes de la zona se refugiaron en un gran banco de arena, donde quedaron atrapadas y acabaron muriendo ahogadas o víctimas del calor, ya que carecían de cualquier tipo de sombra en la que refugiarse.


El joven Jadav Payeng, que entonces tenía 16 años, descubrió los ofidios muertos y decidió que esa situación no podía volver a repetirse. En primer lugar, se dirigió a las autoridades del estado de Assam para pedirles que plantaran árboles en la zona, pero su respuesta fue negativa.

Ante la falta de ayuda, Payeng decidió emprender el proyecto por su cuenta
Ante la falta de ayuda, Payeng decidió ser él mismo quien convirtiera esa región arenosa y estéril a orillas del río Brahmaputra en una auténtica selva. Para ello, comenzó a enterrar semillas y trasplantar árboles de especies autóctonas. Tras más de tres décadas, ha creado una auténtica selva que se extiende a lo largo de 550 hectáreas en las cercanías de la ciudad de Jorhat.
En poco tiempo, el arenal se transformó en un ecosistema en pleno desarrollo al que llegaban los animales amenazados de la región. Hoy en día, según relata “The India Times”, el bosque es un refugio para todo tipo de aves, ciervos, rinocerontes, tigres de Bengala, elefantes y otras muchas especies que han perdido su hábitat natural debido a la presión ejercida del hombre.

Aunque Jadav Payeng no quiera reconocerlo, su incansable trabajo lo ha convertido en un héroe del mundo natural y en un claro ejemplo de que la voluntad mueve montañas. O selvas, en este caso.

Por www.abc.es

La increíble evolución de Apple en Bolsa


La predicción la ha llevado a cabo el analista Brian White, que trabaja en la firma Topeka Capital Markets, y está basada en el increíble aumento del precio de las acciones de Apple en los últimos meses. Actualmente una participación de la firma de Cupertino está en unos 630 dólares. Hace apenas nueve meses la cifra rondaba los 370 dólares.


La imparable ascensión de Apple en Bolsa tiene un motivo más para continuar. Las predicciones le son favorables a la firma de Cupertino. Hace poco una de ellas afirmaba que en 2014 superaría la barrera de los 1.000 dólares por acción. Aunque otra de las previsiones, realizada por el analista de Topeka Capital Markets Brian White, ha fijado el plazo en tan solo 12 meses.

Las acciones de Apple valdrían 1.001 dólares
Si esto se cumple en un año las acciones de Apple valdrían 1.001 dólares. Las razones para pensar en este vertiginoso incremento serían la demanda del nuevo iPhone 5, previsto para verano, la expansión en el mercado chino y en el sector de la televisión, tal y como recoge Bloomberg.

En agosto de 2011 Apple superó por primera vez a la petrolera Exxom Mobil y se colocó como la compañía más valorada del mundo por unos momentos. Posteriormente la firma de Cupertino consolidaría esa posición, que ahora mantiene, acrecentando constantemente la distancia con las compañías que están por debajo.

En esa época las acciones de Apple rondaban los 370 dólares. Apenas nueve meses después están en torno a los 630 dólares. Es decir, en este plazo su precio se ha incrementado en 270 dólares, un 70% más.

Si comparamos, las acciones de Google están actualmente en los 640 dólares aproximadamente. Pero en el pasado mes de agosto su valor ya era de 550 dólares, con lo que su aumento ha sido de 110. Apple ha visto cómo el precio de sus títulos crecían un 145% más que los del gigante de las búsquedas.

Apple es la compañía más valiosa del mundo de manera indiscutible. Recientemente superó el valor de Microsoft y Google juntas y no para de romper récords. Actualmente la firma fundada por Steve Jobs está valorada en 583.790 millones de dólares y la cifra sigue subiendo. ¿Puede este crecimiento sostenerse en el tiempo?

Por www.abc.es

Cómo se transforma una galaxia espiral en una elíptica


Un equipo de científicos ha logrado captar la transición de una galaxia espiral a una elíptica, un hallazgo que contribuirá a entender la evolución galáctica, informó este miércoles la agencia espacial estadounidense, NASA.

Con ayuda del Observatorio «Galaxy Evolution Explorer» de la NASA, el equipo de investigadores ha detectado cómo la galaxia NGC 3801 está perdiendo parte del gas frío de su interior, síntoma de esta transformación.


Desde hace tiempo se sabe que las galaxias espirales ricas en gas, como nuestra Vía Láctea, se contraen para crear las galaxias elípticas, entre ellas la observada en el estudio, con poca población de estrellas.

Resolver el puzzle de la evolución
El proceso que guía la gran transformación de las galaxias jóvenes en espiral a las galaxias elípticas es la rápida pérdida de gas frío, que hace las veces de combustible para la formación de nuevas estrellas. Los expertos creen haber encontrado ese rasgo en la NGC 3801.

«Hemos detectado una galaxia en el acto de la destrucción de su combustible gaseoso para (la creación de) nuevas estrellas» indica Ananda Hota, autor principal del estudio publicado en «Monthly Notices» de la Royal Astronomical Society, según recoge la NASA en un comunicado. Un hallazgo que, a juicio del astrónomo, es la «pieza crucial que faltaba para conectar y resolver el puzzle de esta fase de evolución de las galaxias».

Los investigadores utilizaron el «Galaxy Evolution Explorer» para determinar la edad de las estrellas de la galaxia y descifrar su historia evolutiva. Las observaciones ultravioletas revelan que la formación de estrellas en NGC 3801 se agotó en los últimos 100 a 500 millones de años, lo que demuestra que la galaxia ha dejado atrás años de juventud y ha comenzado la transformación.

Por www.abc.es

Italia suspende la emisión de «Física o Química» por «representar la España de Zapatero»


«Física o Química», una de las series con más éxito de nuestra parrilla televisiva dirigida al público más joven, ha sido vetada en el canal italiano RAI 4 por representar, según afirma el rotativo italiano «Libero Quotidiano», por «nacer en la España de Zapatero y encarnar sus ideales: libertad es igual a la ausencia de reglas».


Según cuenta la publicación, la ficción televisiva retrata cómo «cualquiera que expresa una idea conservadora es retratado como un imbécil». Decenas de páginas webs se hacen eco en Italia de lo que han tachado de un «claro ejemplo de censura homofóbica», dado que en la serie se retrata, al igual que en el caso de España, a una pareja homosexual.

Sin embargo es el diario conservador el que dirige los peores ataques a la serie que emitió Antena 3. «La serie encarna todos los males: sexo, drogas, violación, menores homosexuales» valores, como el rotativo considera «propios de la era de Zapatero». «La esfera sexual se hace pública hasta la náusea», asegura el periódico.


Por www.abc.es

Detienen a una mujer por ofrecer sexo a cambio de dos hamburguesas con queso


Las autoridades del condado de Manatee, en el suroeste de Florida, arrestaron a una mujer que ofreció favores sexuales a un policía encubierto a cambio de dos hamburguesas dobles con queso de un McDonald's y una propina.


La mujer, Christine Faith Baker, de 45 años, fue arrestada el pasado viernes en el citado condado y acusada de ejercer la prostitución después de que ofreciera relaciones sexuales a un agente encubierto a cambio de dos hamburguesas de la oferta especial de McDonald's.




Dentro de una operación contra la prostitución que tuvo lugar en el condado, un policía encubierto observó a la "acusada caminando" por una calle, se aproximó a ella en su automóvil y le preguntó "si quería dar una vuelta", a lo que ella accedió, según el informe de la oficina del alguacil divulgado hoy al que tuvo acceso Efe.


El agente especial y Baker comenzaron entonces a hablar sobre sexo y el policía le comentó que "estaba buscando joder" y que si ella quería ayudarle en ese sentido.


Lo chocante de la conversación entre la mujer y el policía se produjo a continuación, cuando ella le dijo que accedería a tener sexo con él si le compraba "dos hamburguesas dobles con queso" del menú de oferta de McDonald's, una petición que fue aceptada por el agente, que pagó 2,75 dólares por las hamburguesas.


Luego, la mujer le insinuó que podría darle una "propina" por los servicios prometidos, a lo que también accedió el agente y le entregó 60 dólares, de los que la mujer sólo aceptó 40.


"Le di a la acusada la comida comprada y ella me dio la dirección de un estacionamiento vacío" para que "completáramos el acuerdo". Una vez allí, la mujer fue arrestada, aunque fue puesta en libertad al día siguiente.


Fuente: EFE \ z101digital.com

EE.UU. investiga presunta nota que anuncia el "regreso" de Al-Qaeda a Nueva York


El FBI y el Departamento de Policía de Nueva York están investigando el origen de una publicación en internet en la que una foto de un paisaje urbano de Nueva York contiene la frase "Al-Qaeda. Próximamente de nuevo en Nueva York".
La imagen apareció el lunes en algunos sitios web jihadistas, con las palabras en el inglés, lo que ha conducido a las autoridades de seguridad a investigar quién la publicó.


El vocero del FBI, J. Peter Donald, dijo que aunque su agencia estaba investigando, "no hay ninguna amenaza específica o creíble a Nueva York en este momento".
"La unidad cibernética de la División de Inteligencia de la Policía de Nueva York está investigando el origen y el significado del gráfico", dijo el vocero de la policía de Nueva York, Paul Browne. "Mientras se conoce más de su origen, tomamos todas las amenazas contra la ciudad de Nueva York seriamente".
El anuncio se produce pocos meses del décimo aniversario de los ataques terroristas del 2001 en Nueva York, Pennsylvania y Washington.
Fuente: Cnnespanol.cnn.com

Scarlett Johansson: «No soy sexy»


Para muchos es considerada un símbolo sexual, pero ella no lo ve así. Scarlett Johansson no entiende por qué gusta tanto a los hombres y cree que dentro de unos años ese atractivo que tanto le caracteriza desaparecerá y dejará de ser sexy.

Lo cierto es que es una actriz modesta y últimamente ha estado desaparecida. Su carrera profesional se ha detenido brevemente y la actriz se ha tomado un respiro para dedicar tiempo a su nuevo novio Nate Taylor y para plantearse nuevos retos.


«No soy sexy. Estoy convencida de que en unos años cambiaré, no seré interesante para nadie y no me reconocerán de esa manera», afirma Scarlett en Showbizspy. Parece que a la actriz no le gusta que la consideren como un 'sex symbol' sino que la reconozcan porque tiene confianza en sí misma.

Aunque recientemente no aparezca en películas ni en campañas publicitarias, los hombres siempre recurren a Scarlett porque la consideran un 'sex symbol', una de las mujeres más atractivas del mundo, aunque Scarlett se empeñe destacar su faceta más intelectual.

Por www.abc.es

Ford Mustang, potro salvaje




Disponible eso sí a través de importadores paralelos, el nuevo Ford Mustang model year 2013, un rival directo de los también recuperados deportivos americanos Chevrolet Camaro y Dodge Challenger, adopta de serie nuevos faros de xenón con tecnología LED dispuesta en tres barras horizontales, en los extremos, y reeditados pilotos traseros nuevamente a base de diodos luminosos, colocados en tres módulos verticales y separados de soprendente efecto tridimensional. También renueva el estilo de las llantas de aleación, que pueden ser de 17, 18 o incluso 19 pulgadas (según variantes y motores, de serie u opcionales), y que presentan nuevos acentos y otros detalles que procuran un aspecto más poderoso.

Por contar cuenta hasta con un emblema que, una vez desbloqueado el coche a distancia, proyecta mediante un espejo iluminado el icónico caballo al galope propio de la saga Mustang sobre el suelo. También hay nuevas tonalidades de color de carrocería.

Por su parte, los Mustang V6 y GT pueden equipar asientos deportivos Recaro opcionales con reposacabezas integrados, los mismos hasta ahora reservados a los poderosos Shelby GT500 y Boss 302.

En lo que a tecnología refiere, el Mustang se puede configurar con cambio auto secuencialSelectShift (con un selector más moderno). También como opción, el pack GT Track incluye enfriador de motor adicional, radiador más grande, pastillas de freno de alto rendimiento y frenos Brembo (ahora compatibles con todos los Mustang manuales y automáticos) con discos de 14 pulgadas, diferencial trasero autoblocante (la gama al completo es de propulsión) tipo Torsen (es el del Mustang Boss 302), las mencionadas llantas de 19 pulgadas y transmisión manual. También incorporan asistente para arranque en cuestas Hill Assist.

Dentro hay una nueva pantalla de 4,2 pulgadas y tecnología LCD en el centro de la instrumentación. Proyecta datos del ordenador de consumos e incluso muestra la fuerza g (aceleraciones transversales) de forma instantánea, junto a otras mediciones de tiempos y aceleraciones. Opcionalmente, pueden completarse con sistema de sonido Shaker con amplificador de 370 vatios, o Shaker Pro con una más potente, de 550.

Por último, la versión Mustang 5.0 entrega ahora 420 CV, a partir de las nociones aplicadas al Mustang Boss 302 de 444.

Por www.abc.es

Cinco hermosos lugares que el hombre se ha visto obligado a abandonar


En ocasiones el hombre es capaz de provocar catástrofes de tal magnitud que destruyen por completo el lugar donde vive. Sus habitantes se ven obligados a buscar un nuevo hogar y dejan tras de sí auténticas ciudades fantasma, testigos mudos de la destrucción humana. En el blog “Ecoinventos” repasan diez de los peores desastres “naturales” causados por el ser humano:


1.-Prípiat: Esta ciudad de Ucrania, cercana a la frontera con Bielorusia es hoy una ciudad fantasma. El hecho que motivó que sus habitantes tuviesen que abandonarla a toda prisa fue la explosión del del reactor número 4 de la Central Nuclear de Chernóbil, ocurrido el 26 de abril de 1986. La radiación liberada por el accidente alcanzó rápidamente la localidad, que había sido fundada en 1970 y se encontraba a tan solo tres kilómetros de la central. Tres días después del desastre, el Ejército Soviético se encargó de evacuar a todos los habitantes de esta desafortunada ciudad.

2.-Centralia: En 1991 esta localidad del estado norteamericano de Pennsylvania contaba con más de un millar de habitantes. En 2010, su población apenas alcanzaba la decena de personas. En 1962 se declaró un pequeño incendio en el vertedero local que pronto se extendió a una veta de carbón y, desde ahí, a todas las minas que recorren el subsuelo del pueblo. Desde entonces, todos los intentos de extinguir el fuego han sido inútiles y los accidentes se han ido sucediendo con el paso de los años.

Los únicos indicios del fuego, que se encuentra a 1.600 metros bajo la superficie, son algunas chimeneas subterráneas que expulsan humo en el sur del municipio o en la Ruta 61. Esta vía tuvo que ser cerrada en la década de los 90, después de que aparecieron varias grietas en el asfalto. Los expertos calculan que la mina contiene suficiente carbón para arder durante 250 años más.

3.-Las Islas Carteret: Los 2.600 habitantes de este archipiélago formado por varios pequeños atolones de coral cercanos a las costas de Papua New Guinea tuvieron que ser evacuados de sus casas en 2009, por culpa del cambio climático. El punto más alto de estas islas del Pacífico Sur se encontraba a tan solo 170 centímetros sobre el nivel del mar, pero debido al deshielo de los casquetes polares el mar ganaba cada vez más terreno a las islas. Si el agua sigue subiendo a la misma velocidad, las islas se sumergirán por completo en 2015.

4.-Wittenoom: Esta pequeña localidad del oeste de Australia es el escenario del mayor desastre industrial en la historia del continente. La ciudad nació para dar cobijo, junto con sus familias, a los miles de trabajadores de una mina de amianto cercana. Durante más de 20 años, sus habitantes respiraron un aire cargado de partículas tóxicas, hasta que en 1966 el pueblo fue abandonado. A pesar de ello, los efectos aún perduran y esta zona de Australia posee la mayor tasa de cáncer por habitante.

5.-Picher: Al igual que Wittenoom, esta localidad de Oklahoma es una ciudad fantasma por culpa de la actividad minera. En este caso, la contaminación procedía de los yacimientos de zinc de la zona. Estudios realizados a mediados de los años noventa revelaron que un tercio de los niños que vivieron allí habían incrementado altamente sus niveles de plomo en sangre, por lo que en 2009 la ciudad fue abandonada.

Mientras una manera de reparar un poco del daño que hemos causado al planeta, te emplazamos a conocer el resto de parajes destruidos por culpa de la mano del hombre en el artículo de “Ecoinventos”.

Por www.abc.es

Asi sería si un agujero negro pasa por La Tierra


Un grupo de investigadores de la Universidad de Princeton acaba de publicar un artículo en arxiv en el que explica cómo sería el encuentro de la Tierra con uno de los muchos agujeros negros microscópicos que, según la teoría del Big Bang, se formaron en los primeros momentos de existencia del Universo. Y la conclusión es que no tenemos nada que temer de ellos, ya que atravesarían la Tierra sin que ni siquiera nos diéramos cuenta de lo que está ocurriendo.


Sin embargo, estos agujeros negros primordiales sí que provocarían en nuestro planeta una respuesta que puede medirse con la tecnología actual. Y es que en el momento en que el micro agujero negro estuviera atravesando el mundo de parte a parte, el núcleo terrestre vibraría de una forma característica y que puede ser detectada por los sismógrafos como un pequeño terremoto global de cuatro grados de magnitud.

Pero volvamos al principio. Durante las últimas décadas, los científicos han descubierto la existencia de distintas clases de agujeros negros. Los hay enormes, millones de veces más masivos que el Sol, en el centro de muchas galaxias (entre ellas la nuestra). Los hay también que nacen del colapso gravitatorio de una estrella de gran tamaño. No miden más de 3 ó 4 km., pero en ese reducido espacio concentran toda la masa de la estrella original, lo que hace que sean objetos realmente peligrosos.

Y luego están los microagujeros negros. Más pequeños que un núcleo atómico y con una masa, para entendernos, que podría ser equivalente a la del monte Everest. Según las teorías acuales, estos microagujeros "primordiales" no se formaron como consecuencia de un colapso gravitatorio, sino en puntos de enorme densidad de materia en los primeros momentos que siguieron al Big Bang, la gran explosión de la que surgió todo el Universo hace 13.700 millones de años. Algunos investigadores piensan que, en realidad, esos pequeños agujeros negros son el tan buscado ingrediente del que está hecha la materia oscura del Universo.

Según la teoría, muchos de esos diminutos agujeros negros primordiales se habrían evaporado con el paso del tiempo (a través de un proceso llamado radiación Hawking, descubierto por el célebre físico británico), pero un buen número de ellos podría haber sobrevivido hasta la actualidad. Por desgracia, nadie hasta ahora ha sido capaz de detectar uno.

Sí que ha habido, que sepamos, dos falsas alarmas. La primera fue en 1908, cuando una misteriosa explosión arrasó 2.000 kilómetros cuadrados de estepa siberiana cerca de la localidad de Tunguska. En 1973 un grupo de físicos propuso que el responsable fue un pequeño agujero negro que chocó contra la Tierra justo en ese punto. Sin embargo, la teoría resultó ser errónea y, con los datos actuales, lo más probable es que el "culpable" fuera un fragmento de un cometa que explotó a baja altura, lo que explica además la ausencia de un cráter de impacto.

Un terremoto sin explicación
La segunda falsa alarma se produjo en tiempos mucho más recientes. En 2003, otro grupo de investigadores sugirió que una serie de datos sísmicos sin explicación aparente se debió, precisamente, al impacto de un pequeño objeto de enorme densidad contra el planeta. Pero al final se averiguó que el origen había sido un terremoto convencional.

Ahora, Shravan Hanasoge y su equipo de la Universidad de Princeton creen haber encontrado un método que evite que se produzcan más falsas alarmas en el futuro. Y que permitiría, sin dejar lugar a dudas, identificar a un hipotético miniagujero negro de unos pocos miles de millones de toneladas que chocara contra la Tierra.

El agujero nos golpearía, seguramente, a una velocidad de varios cientos de kilómetros por segundo. Pero al ser tan pequeño, lo único que haría sería abrir un túnel microscópico a través de la Tierra, algo que, según los investigadores, no tendría consecuencia alguna para nosotros. Sin embargo, sí que existe una forma de descubrir esa "visita". Y es que, al atravesar el núcleo terrestre de parte a parte, el agujero negro lo haría vibrar, creando una serie de ondas de choque perfectamente esféricas y simétricas.

Detectadas en todo el mundo
Unas ondas que serían detectadas, a la vez, por todos los sismógrafos del mundo ya que parecerían proceder de todas partes, algo muy distinto de lo que sucede con un terremoto convencional. "Eso - asegura Hanasoge - distinguiría esas señales de cualquier otra de las que se detectan normalmente".

La intensidad de ese temblor, por suerte para nosotros, sería muy pequeña, no mayor de cuatro grados de magnitud, lo que no causaría daños ni destrucción alguna. Un suceso, según Hanasoge, apenas digno de ser recogido por algún medio de comunicación.

Sin embargo, el hecho de que exista este novedoso método de detección no significa que a partir de ahora vaya a ser fácil descubrir la presencia de un microagujero negro. De hecho, y aunque hubiera suficientes como para dar cuenta de toda la materia oscura de nuestra galaxia, no se produciría un impacto contra la Tierra más que una vez cada diez millones de años.

Por www.abc.es

Ipad 3: Los usuarios denuncian graves problemas en la nueva tableta de Apple


La tercera generación de tabletas de Apple ya está aquí aunque si se descuida no por mucho tiempo, ya que en su primer fin de semana el ipad 3 ha vendido alrededor de los 3 millones de ejemplares casi agotando existencias en muchas de las superficies que lo ofertan.


Los nuevos propietarios parecen estar, en general, satisfechos con su «juguete» favorito, aunque tratándose de una empresa como Apple, con tantos seguidores como denostadores, no podían tardar en lloverle las críticas que sus opositores tachan de garrafales. En cuanto el dispositivo salio a la venta, un constante goteo de críticas al producto apareció de la nada tachandolo de «lo peor que había hecho Apple hasta el momento».

Recogemos aquí los 9 problemas más importantes que los críticos y nuevos propietarios de iPad han ido recogiendo:

•Demasiado caro.

•Conectividad Wifi defectuosa.

•Se calienta fácilmente.

•Carga lenta de la batería.

•La batería no se llena al 100%

•4G LTE consume mucha cantidad de datos.

•No tiene FaceTime en LTE.

•Las anteriores cubiertas no sirven.

•No es un cambio lo suficientemente grande.


Por www.abc.es

Científicos «de cráneo» con el dinosaurio gigante de Teruel


Los científicos de la Fundación Plaeontológica de Dinópolis-Teruel han presentado hoy el resultado de años de paciente trabajo para reconstruir el esqueleto del dinosuario gigante europeo hallado en tierras de esta provincia, en el yacimiento de Riodeva. Los primeros huesos fosilizados se encontraron en 2003, correspondientes a diversas porciones de su esqueleto. Empezó la recomposición, el encaje de las distintas piezas para conocer cómo fue la estructura de este corpulento animal que pesó 40 toneladas y que se alimentaba exclusivamente de vegetales. Poco a poco, se fue avanzando en la reconstrucción del esqueleto, pero faltaba su cráneo. En 2005, las excavaciones lograron localizar restos de la estructura craneal, pero, nunca mejor dicho, recomponerlas era un auténtico rompecabezas que ha necesitado de años de trabajo.


Los investigadores lograron recuperar 24 huesos craneales y siete dientes, del orden del 70 por ciento de lo que fue el cráneo de este animal, algo muy poco habitual en todo el mundo, porque los huesos craneales son extremadamente frágiles y es muy difícil que se conserven durante tanto tiempo. Hay que tener en cuenta que el Turiasaurus riodevensis vivió hace 145 millones de años.

78 centímetros de cabeza
Los científicos de la Fundación Paleontológica de Dinópolis viajaron incluso a Londres para completar sus investigaciones, comparando los restos hallados en Riodeva con otros que se conservan en la capital británica. Al final, tras años de paciente trabajo, lograron recomponer el cráneo de este dinosuario gigante, que se ha presentado públicamente en Teruel y que este verano podrá verse en Riodeva, en la nueva sede del Territorio Dinópolis denominada "Titania" que abrirá sus puertas en los próximos meses.

Este tremendo saurio midió 30 metros de largo pero, curiosamente, su cabeza sólo medía 78 centímetros. Según los investigadores, pese a que era herbívoro, su mandíbula era muy completa, dotada de unos 17 dientes. Y destacan como curiosidad, también, su "gran órbita nasal".

Con la reconstrucción del cráneo se ha logrado completar la recreación de todo el esqueleto del Turiasaurus riodevensis, emblema de la investigación científica de Dinópolis, donde se combina la ciencia paleontológica con el carácter lúdico del parque temático que, desde hace años, constituye una de las principales apuestas turísticas de Teruel.


Por www.abc.es

Megaupload podría resurgir si se transfiere su información


Uno de los usuarios de Megaupload, que subía información y vídeos sobre eventos deportivos, ha solicitado recientemente a un juez que se le devuelvan sus archivos. Pero no se queda aquí la solicitud, sino que se pretende establecer un proceso que permita a los dueños de información legal volver a acceder a ella. Ante esta tesitura el grupo de presión MPAA advierte que el servicio podría reabrirse de nuevo si esto se produce.


La Motion Picture Association of America (MPAA) se ha posicionado en contra de la transferencia de los datos de Megaupload a sus usuarios. Desde la organización alegan que este proceso podría conducir a la reapertura del servicio, que fue bloqueado por el FBI a mediados del pasado mes de enero.

Esta polémica está relacionada también con el anuncio que hizo la compañía Carpathia, en quien Megaupload había depositado su confianza para alojar sus archivos. Solicitó permiso para borrar los 25 Petabytes de información contenida en sus servidores, cuyo coste de mantenimiento es de 9.000 dólares al día.

Sin embargo, Carpathia también pidió, amparada por la Electronic Frontier Foundation, que los usuarios de Megaupload tengan la posibilidad de recuperar sus archivos. La MPAA no está de acuerdo en este punto. «La venta o transferencia de estas copias de Carpathia a Megaupload o a terceras partes constituiría una distribución al público no autorizada por el Copyright Act», expresa la organización en un documento legal. La MPAA defiende así los intereses de la industria de Hollywood, que se atribuye la autoría de gran parte del contenido presente en los archivos de Megaupload.

Por www.abc.es

Apple podría convertirse en la primera compañía billonaria a fines de 2014


No es ninguna novedad. Los precios de las acciones de Apple continúan creciendo y la compañía de Cupertino está en un pico de popularidad que ya está dando lugar a pronósticos interesantes. De acuerdo con una información publicada en Cult of Mac, el analista financiero Gene Munster afirmó que es posible que en algunos años Apple se transforme en la primera compañía billonaria del mundo.



Para ser más exactos, y considerando el cambio numérico, Munster está afirmando que se convertiría en la primera trillonaria. Pero, con el cambio a la numeración española, la interpretación correcta sería la de un billón.

¿Qué será lo que impulse el crecimiento? El caballo de batalla de Apple seguirá siendo el iPhone, conductor total de su crecimiento económico (considerando que el 70 por ciento de todos los usuarios de iPhone suelen actualizar al dispositivo más moderno). Un pronóstico conservador indica que el 33 por ciento de todos los usuarios volverán a comprar un iPhone en 2015, eso es, si no vuelve a salir un nuevo modelo antes. Las ganancias, como siempre, fuertemente impactadas (en sentido positivo).

En el día de ayer, Brian White, otro analista financiero, estimó que las acciones de Apple podrían llegar en los próximos meses al valor de 1000 dólares, una estimación que no está demasiado alejada de los pronósticos de Munster. Con estos dos datos, se puede concluir que dentro de dos años Apple sería una de las empresas más ricas del mundo. Se dice que el verdadero boom del precio de acciones llegará durante el lanzamiento de iTV en los próximos 12 meses.

Actualmente, las acciones de Apple siguen subiendo y están en alrededor de 600 dólares. Si estamos pensando en hacer una inversión, ahora es el momento, considerando que los pronósticos garantizan un excelente porvenir para los accionistas.

Por www.cerebrodigital.org