Romina Belluscio, la mujer más sexy del mundo para los lectores de FHM

Romina Belluscio, la mujer más sexy del mundo para los lectores de FHM
ABC
Romina Belluscio, con una de sus camisetas
Romina Belluscio vive su «semana fantástica». A la noticia de su embarazo se une la entrega del premio a la mujer más sexy del mundo según los lectores de la revista FHM. La argentina recibió ayer el galardón en una fiesta organizada por la revista junto a Axe en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
500.000 lectores de la publicación optaron por la modelo y colaboradora del programa «Espejo público» como la más sexy de este año puesto que ostentaba hasta ayer su compañera del programa de Cuatro «Tonterías las justas», Anna Simón.
Romina Belluscio, la mujer más sexy del mundo para los lectores de FHM
Portada de enero de 2011
Esta ha sido sin duda una de las semanas más importantes para la modelo, reportera y novia de Guti. El pasado miércoles, la feliz pareja revelaba en exclusiva para ¡Hola! que esperaban su primer hijo. Romina afirmaba que «la noticia del embarazo no ha sido una sorpresa realmente porque ya llevábamos un tiempo deseando ser padres». Sobre sus planes de boda la Miss Argentina asegura que todo sigue en pie pero que han tenido que retrasar el enlace hasta después de verano porque no podía estar presente toda la familia de Romina.

Por www.abc.es

La gran extinción que casi acabó con la vida en la Tierra

La gran extinción que casi acabó con la vida en la Tierra
ARCHIVO
La gran extinción del Pérmico provocó la desaparición de más del 90% de todas las especies vivas del planeta
Un estudio realizado por investigadores chinos y británicos revela que la vida en la Tierra tardó diez largos millones de años en recuperarse de lagran extinción del Pérmico durante la que, hace 250 millones de años, desaparecieron más del 90 por ciento de todas las especies vivas del planeta. El estudio se acaba de publicar en Nature Geoscience.
Que sepamos, los habitantes de la Tierra han estado en serio peligro por lo menos en cinco ocasiones. Cinco grandes episodios catastróficos durante los que, por diversos motivos, la vida misma estuvo a punto (o cerca) de desaparecer. Durante esos eventos de extinción masiva miles de especies, tanto en el mar como en la tierra y el aire, desaparecieron en muy poco tiempo y para siempre.
Entre todas esas catástrofes planetarias, los científicos están de acuerdo en que la peor de todas fue la que tuvo lugar hace 250 millones de años. Conocida como "La gran Mortandad", a la gran extinción del Pérmicosólo sobrevivieron un 10 por ciento de las especies animales y vegetales de cuantas habitaban entonces el planeta. Las causas de la gran extinción siguen sin estar del todo claras: El impacto de un gran meteorito, erupciones volcánicas masivas, acidificación de los océanos... Sea como fuere, nunca nuestro planeta había estado tan cerca de convertirse en una roca desierta, despoblada y estéril.
Los supervivientes fueron tan escasos que los científicos se preguntan desde hace décadas cómo consiguió la vida recuperarse después de un golpe tan tremendamente duro. Y cuanto tiempo tardó en hacerlo. Se sabe, por ejemplo, que justo después de esa gran extinción la Tierra se volvió, durante varios millones de años, un páramo casi desierto, despoblado, sin vegetación y dominado casi por completo por los hongos. Evidentemente, al final, el planeta se recuperó. Pero la cuestión es: ¿Cuánto tiempo tardó en hacerlo?

Lluvia ácida

Algunas pruebas apuntan a la posibilidad de que se produjera un rápido "rebote" de la vida y que en un tiempo relativamente corto (algunos cientos de miles de años) nuevas especies poblaran rápidamente los nichos que habían quedado vacíos. Fue justo entonces, al final del Pérmico, cuando aparecieron los primeros representantes de lo que después sería la era de los dinosaurios, un periodo de prosperidad que duró más de 80 millones de años y que terminó con otra gran extinción, hace 65 millones de años.
Sin embargo, un nuevo estudio llevado a cabo por Zhong-Qiang Chen, de la Universidad de Geociencias de China, y por Michael Benton, de la Universidad de Bristol, sugiere que la recuperación tras la extinción del Pérmico fue mucho más lenta de lo que se pensaba. Y que fueron necesarios diez largos millones de años para que las cosas volvieran a ser como antes.
Para los investigadores, hubo dos razones principales para ello: por un lado, la enorme intensidad de la crisis; y por otro, la larga duración de unas condiciones pésimas para la vida en la Tierra tras la primera oleada de la extinción.
Sea cual fuere la causa inicial, la extinción del Pérmico se vio "alimentada" por toda una serie de graves crisis ambientales: calentamiento global, lluvia ácida, anoxia de los océanos... una auténtica e interminable pesadilla para la vida. Todo ello contribuyó a la enorme tasa de mortalidad. En menos de un millón de años desde su comienzo, nueve de cada diez especies vivas habían desaparecido sin remedio de la faz del planeta.
En palabras del doctor Chen, "Es difícil imaginar cómo se puede acabar con tanta vida, pero no cabe duda de lo que nos dicen las secciones de roca estudiadas en China y en muchos otros lugares del mundo. Aquella fue la mayor crisis a la que nunca se ha enfrentado la vida en la Tierra".

Cangrejos y langostas

Para el científico, las consecuencias directas de la crisis continuaron notándose durante cinco o seis millones de años tras el episodio inicial, que debió de ser tremendo. Durante ese periodo, en efecto, se fueron produciendo desastres y desequilibrios medioambientales de forma casi continua y, de alguna forma, enlazados unos con otros. Algunos grupos de animales, tanto en el mar como en la Tierra, lograron recuperarse con rapidez y comenzaron a repoblar sus ecosistemas, pero sólo para ver cómo éstos desaparecían poco después, haciendo vanos todos sus esfuerzos. La vida, en general, no pudo restablecerse con la fuerza suficiente hasta que los distintos ecosistemas volvieron a ser estables.
Para el profesor Benton, profesor de Paleontología de Vertebrados en la Universidad de Bristol y coautor del estudio, "La vida parecía estar volviendo a la normalidad cuando otra crisis la golpeaba y la obligaba de nuevo a empezar desde el principio. La crisis del carbono se repitió varias veces, y las condiciones no volvieron a ser normales hasta por lo menos cinco millones de años después".
Por fin, cuando las crisis medioambientales dejaron de producirse, empezaron a emerger nuevos y complejos ecosistemas. En el mar surgieron nuevos grupos, como el de los cangrejos y langostas ancestrales, así como los primeros reptiles marinos y otras criaturas que sentaron las bases de los futuros ecosistemas modernos.
Según Benton, "Nosotros vemos una extinción masiva como algo completamente negativo, pero incluso en este caso tan devastador la vida logró recuperarse, después de muchos millones de años, con el surgimiento de nuevas criaturas. El evento de extinción puso a cero el contador de la evolución. Las causas de la catástrofe, calentamiento global, lluvia ácida, acidificación oceánica..., nos suenan extrañamente familiares en la actualidad. Quizá deberíamos aprender añgo de estos antiguos episodios".

Por www.abc.es

El lanzamiento espacial más complicado de la historia


El pasado viernes, la cápsula espacial «Dragón» se convirtió en la primera nave fabricada por una empresa privada en atracar en la Estación Espacial Internacional. Con este logro, la compañía SpaceX ha entrado por la puerta grande en la historia aeroespacial. Sin embargo, no es la única empresa privada empeñada en volar más allá de la atmósfera terrestre.

Según leemos en el blog «Eureka», finalista en los últimos Premios Bitácoras, también la compañía aeronáutica Boeing tiene su propio proyecto para crear un complicado sistema de lanzamiento destinado a poner pequeños satélites -de hasta 50 kilogramos de peso- en órbita.
La propuesta del fabricante estadounidense se basa en un lanzamiento en cuatro etapas. La primera se iniciaría con el despegue de un WhiteKnightTwo, una aeronave con doble fuselaje diseñada para transportar un avión supersónico no tripulado.
Una vez alcanzados los 10.000 metros de altura, este avión supersónico se separaría. En esta segunda etapa, la nave se elevaría hasta los 20 kilómetros de altura y superaría en cuatro veces y media la velocidad del sonido.
En ese punto se iniciaría la tercera fase, en la que un avión hipersónico tendría que elevarse otra decena de kilómetros más y alcanzar una velocidad diez veces superior a la del sonido. A 30 kilómetros de altura, esta tercera aeronave lanzaría un cohete que se encargaría de poner el pequeño satélite en órbita.
Si tenemos en cuenta que ya existen sistemas capaces de enviar satélites al espacio utilizando un único avión como lanzadera, la idea de Boeing parece el resultado del sueño de un ingeniero loco o, quién sabe, un elaborado plan para abrir un nuevo mercado más allá de laaviación comercial.
Por www.abc.es

En busca de la supermemoria

En busca de la supermemoria
ARCHIVO
Conocer cómo se producen los recuerdos puede ayudar a frenar enfermedades como el alzheimer
Hace mucho tiempo que los científicos dejaron de pensar que los recuerdos se guardaban en zonas del cerebro como si fueran cajones. Un recuerdo se parece más a una cosa viva que a una foto, es una constelación de sinapsis que se activa cuando la evocamos y que en el mismo proceso de evocación se está modificando. Escribir un diario o tomar notas es como guardar la llave de acceso al almacén. Y en el conocimiento de este misterioso proceso puede estar la clave para frenar el deterioro y enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer. Según Alberto Ferrús, investigador del Instituto Cajal del CSIC en un interesante reportaje de XL Semanal: «El número de conexiones es determinante en la formación de memorias o la pérdida de recuerdos, y esas conexiones se pierden a medida que envejecemos. Si pudiéramos tener cierto control sobre el número de sinapsis (los centenares de millones de conexiones entre neuronas que se crean o modifican a medida que aprendemos o memorizamos), podríamos mejorar nuestras capacidades cognitivas».

La pastilla «antiolvido»

La búsqueda de una sustancia que aumente la memoria de manera efectiva no ha tenido mucho éxito hasta ahora, pero se siguen buscando nuevas vías. Por un lado, el investigador de la Universidad de Málaga Zafar Khan ha encontrado una molécula que multiplica por mil la memoria. Los ratones normales recuerdan un objeto durante 45 minutos, pero cuando Khan les administra la proteína RGS14 son capaces de recordarlo durante 27 semanas. Por otro lado, en el laboratorio de Alberto Ferrús trabajan con una enzima que incrementa el número de sinapsis en moscas y ratones. Mediante la inyección de la quinasa PI3K, el cerebro de una mosca de la fruta rejuvenece creando más conexiones neuronales. Cuando se inyecta en ratas de laboratorio, el tiempo durante el que recuerdan un reflejo condicionado por miedo se multiplica por dos. «También estamos probando con moscas en las que hemos desarrollado alzhéimer, pero aún es demasiado pronto», explica Ferrús. Y es que encontrar una molécula que sea administrable en pequeñas cantidades, sin efectos colaterales y a un precio no prohibitivo es una tarea compleja, indica el neurocientífico José María Delgado, de la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla. «Quizá sea incluso un poco ingenuo pensar que se podrá mejorar la memoria con un solo fármaco», agrega. Por no hablar de los dilemas morales, como qué pasaría si hubiera una parte de la población que pudiera pagarse una supermemoria y otra que no.
El neuropsicólogo Álvaro Bilbao, del Centro Estatal de Atención al Daño Cerebral, trabaja con pacientes con casos graves de amnesia. Muchos de ellos han sufrido un daño en el hipocampo, la estructura fundamental para la fijación de la memoria, y son incapaces de generar nuevos recuerdos. Para la rehabilitación, Bilbao utiliza agendas electrónicas, herramientas de Google y las redes sociales. Algunos de sus pacientes, por ejemplo, anotan lo que hacen cada día en una cuenta restringida de Facebook y el proceso de contarlo y subir fotos mejora su capacidad para fijar los recuerdos. El proceso se conoce como 'codificación', explica Bilbao, y es el mismo que ponemos en marcha cuando anotamos la plaza en la que hemos aparcado, o cuando se hace una chuleta antes de un examen.

Entrenar el cerebro es posible

En la última década, las empresas que ofrecían aparatos para el llamado brain training ('entrenamiento del cerebro') hicieron fortuna hasta que, en 2010, un par de estudios pusieron las cosas claras: entrenar una tarea en un videojuego nos hace muy habilidosos en esa tarea, pero no mejora el resto de las funciones cognitivas.
En el laboratorio de Bitbrain, en Zaragoza, un equipo de investigadores realiza otro tipo de aproximación al problema. La diferencia es que calibran la actividad cerebral del sujeto y trabajan sobre las características particulares de sus ondas cerebrales. Mediante una técnica denominada neurofeedback, este grupo ha conseguido mejorar hasta un 20 por ciento la memoria de trabajo de los voluntarios. La persona se sienta frente una pantalla mientras miden su actividad cerebral mediante un electroencefalograma (EEG). Javier Mínguez, el ingeniero que ha desarrollado esa tecnología, está convencido de que en un futuro no lejano utilizaremos sistemas parecidos para mejorar capacidades a la carta. «Vivimos en un mundo obsesionado con el culto al cuerpo -señala-. En la puerta de casa tienes cuatro empresas para reducir la celulitis, pero no hay nada para desarrollar la mente. El cerebro es el gran olvidado y desgraciadamente cuando tienes un problema suele ser irreversible».
Lee el reportaje complejo en XLSemanal.

Por www.abc.es

2 bebés se convierten en vallas publicitarias para advertirnos de los peligros de la publicidad

2 bebés se convierten en vallas publicitarias para advertirnos de los peligros de la publicidad
Se dice que los niños son bombardeados con 40.000 anuncios al año ya que las empresas buscan cada vez más, dejar su huella en los jóvenes. Ahora un artista ha querido destacar el uso abierto de las marcas corporativas, haciendo literalmente eso.
Con el uso de algunos trucos digitales, Dietrich Wegner ha cubierto dos bebés con una gran cantidad de tatuajes, de empresas como Lego, Gap, Apple y Sony, para convertirlos en pequeñas vallas publicitarias que se arrastran gateando.
 
Mediante la creación de esta obra, el artista con sede en Pennsylvania dice que las imágenes se convierten en "una meditación sobre cómo nuestras semejantes crecen y cómo se exponen".
 
Mediante la creación de esta obra, el artista con sede en Pennsylvania dice que las imágenes se convierten en "una meditación sobre cómo nuestras semejantes crecen y cómo se exponen".
 
Esta es el trabajo de Dietrich Wegner que con su esfuerzo intenta mostrar el  peligro al  espectador con el fin de que nos despierte la curiosidad y nos advierta de lo que están expuestos los niños desde muy jóvenes a la publicidad.
 
 
 
 
 
 

Una anciana vive su experiencia más traumática al tirarse en paracaídas

Una anciana vive su experiencia más traumática al tirarse en paracaídas Todo parecía estar en orden dentro del avión que cogía vuelo para que una mujer de 80 años llamada Lauvern, acompañada de otras personas y un instructor, con el que iba a saltar minutos más tarde.
Pero, según recoge el diario británico Daily Mail la anciana empezó a angustiarse y justo antes de saltar, cuando ya estaba preparada con el paracaídas sujeta con un arnés y pegada al instructor (justo detrás de ella), se puso a gritar "¡No, no...!" repetidas veces en señal de arrepentimiento.
 
El instructor, que seguramente ya había vivido una escena similar, decidió que lo mejor era 'animarla' con un pequeño empujón para darle el impulso que necesitaba.
 
En qué momento la empujó para que saltara con él... el susto de la anciana al verse suspendida en el aire y un fallo del arnés que parece ser que no estaba bien atado, fueron el detonante de los segundos más angustiosos de sus vidas. El hombre la intentó sujetar para que el arnés no cediera más, incluso una persona que también saltó al mismo tiempo recoge las imágenes e intenta acercarse para ayudar. Pero no hay manera, la mujer no reacciona y el instructor la coge como puede. Los segundos pasan y cada vez están más cerca de la tierra. 
 
 
Consiguen aterrizar en un campo y cuando son socorridos por otras personas, la mujer, aparentemente sin heridas, y el instructor, sobrecogido y abatido por la situación, son arropados por éstos. Aquí acaba una pesadilla que nunca se les borrará de la cabeza, pero las preguntas ahora son: ¿Volverá a saltar la anciana con este instructor o con otro que le de más seguridad? ¿o no volverá a levantar los pies del suelo en su vida?
 
 
Fuente: teinteresa.es

Los 20 teléfonos móviles más peligrosos



El Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer (CIRC), agencia especializada de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunciara que los campos electromagnéticos de radiofrecuencia que incluyen los teléfonos móviles son “tal vez cancerígenos para el ser humano”, se recordó la actual lista de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que muestra los 20 modelos más peligrosos del mundo.

El ranking se armó midiendo los niveles de radiofrecuencia (RF) presentes en estos dispositivos, que lleva por nombre “absorción específica” (SAR). Esta puntuación SAR mide la cantidad de RF que el cuerpo humano absorbe cuando el teléfono se sitúa junto al oído y, mientras más alto puntaje, mayor es la tasa de absorción.
Como informó El Dínamo, para que un teléfono sea aceptado por la FCC su SAR no debe superar los 1.6 vatios por kilogramo. Sin embargo, los modelos que aparecen en la siguiente lista son considerados los más peligrosos, por situarse cerca del límite de lo aceptado por la comisión estadounidense:
20. Motorola i576 (1.45)
19. Kyocera X-tc (1.45)
18. Kyocera Wild Card M1000 (1.46)
17. Motorola Atrix 4G (1.47)
16. LG Chocolate Touch (1.47)
15. HTC Desire (1.48)
14. Motorola DROID 2 (1.49)
13. Sanyo Vero (1.49)
12. Motorola DROID (1.49)
11. LG Rumor 2 (1.51)
10. Motorola Grasp (1.52)
9. Motorola Defy (1.52)
8. ZTE Salute (1.52)
7. Nokia Astound (1.53)
6. Motorola i335 (1.53)
5. Kyocera Jax S1300 (1.55)
4. Sony Ericsson Xperia X10 Mini Pro (1.55)
3. Sony Ericsson Satio (1.56)
2. Motorola DROID 2 Global (1.58)
1. Motorola Bravo (1.59). 

10 mentiras bien gordas que nos contaron en el colegio



Clase de Geografía: El Everest es la montaña más alta del mundo.

Lo que nos contaba el profe: El monte Everest es la montaña más alta del mundo con una altura de 8.848 metros. Fue nombrada Everest en honor de George Everest, geógrafo británico, en 1865.


La realidad: La montaña “más alta” del mundo es el volcán Mauna Kea (Hawái) si se midiera desde su base.


Los especialistas en el tema dicen que el Everest mide 8.848 metros sobre el nivel del mar, mientras que el Mauna Kea mide 10.203 metros, de los cuales 4.207 están sobre el nivel del mar y el resto (casi 6.000 metros) sumergido. Es decir, toman la altura desde el fondo del Pacífico. Y ya por las mismas, si tomamos como referencia el centro de la Tierra el Chimborazo en Ecuador (6.310 m) sería el más alto, por el achatamiento de la Tierra. Todo es cuestión de cómo se mire.



Clase de Teatro: Los vikingos no llevaban cuernos con cascos

Lo que nos contaba el profe: Los vikingos llevan cascos con cuernos, comen muslos con la mano y les gusta incinerarse en un bote ardiendo.


La realidad
: Los vikingos usaban cascos de cuero, no metálicos, y no tenían cuernos en ellos. Esta iconografía, que ha quedado grabada en el imaginario popular surgió, en realidad, de la recreación de una ópera de Wagner, “El ocaso de los dioses”, ambientada en la mitología nórdica. Los cuernos no son más que atrezzo.







Clase de Historia: Colón descubrió América

Lo que nos contaba el profe: el 12 de Octubre, de 1492, la expedición de Colón pisaba por fin tierra: la isla de La Española. Se descubría así un nuevo continente.


La realidad: Leif Eriksson, explorador vikingo, puso el pié en territorio norteamericano (lo que hoy es Terranova) alrededor del año 1000, y los noruegos tuvieron comercio esporádico con los nativos hasta el siglo mediados del siglo XIV y hasta 1347 (145 años antes del descubrimiento de Colón), dificultado por los ataques indios para repeler a los ‘invasores’. Otras teorías hablan incluso de unos primeros viajes de pueblos africanos y hasta de un viaje egipcio en el año 1480 antes de Cristo.


Además, la isla a la que primero llegaron fue la de Guanahí, no La Española, que fue donde se construyó el primer emplazamiento.




Clase de Dibujo, of course: Walt Disney era un genio con el lápiz

Lo que nos contaba el profe: Walt Disney siempre aparecía en su mesita dibujando mickies que parecían salir del papel, era un genio de la ilustración.


La realidad: Durante muchos años se dijo que Mickey Mouse había sido creado por el, pero ahora sabemos que fue obra exclusiva del dibujante Ub Wickers quien le dejo a Disney compartir la autoría para devolverle un favor. Dicen que ni siquiera Walt Disney sabía dibujar; y que se lo hacía todo su equipo.




Clase de Historia Popular: El caballo de Santiago era blanco

Lo que nos contó el profe: Santiago tiene montura impoluta contra los infieles y cierra España cuando se va.


La realidad: En muchos cuadros e iconografia el caballo es blanco, pero en el techo de la catedral de Santiago, la que se supone la casa del apóstol, el caballo es de piel castaña con manchas negras. ¿Y donde le van a conocer mejor que en su propio domicilio?





Clase de Física: La materia tiene tres estados

Lo que nos contaban el profe: “líquido, sólido y gaseoso”, esos son los mencionados tres estados de la materia.


La realidad: existe un cuarto estado, el plasma, un gas normalmente ionizado cuyas moléculas están mucho más libres que en el estado gaseoso normal, provocando unos comportamientos distintos. Si consideramos los estados de agregación, podemos incluir incluso el condensado de Bose-Einstein, el Condensado de Fermi, los Supersólidos y alguno más.





Clase de Ciencias Naturales: Tenemos cinco sentidos

Lo que nos contaba el profe: Gusto, oído, olfato, vista y tacto. Algún profesor ‘new age” agregaba la “intuición”, y los fans de Los Caballeros del Zodíaco hablábamos de El Séptimo Sentido.

La realidad: la ciencia moderna considera que tenemos diez sentidos. A los cinco que sabemos recitar de memoria hay que añadir los siguientes: La propiocepción, el encargado de informar de la posición del cuerpo en relación a uno mismo; la percepción temporal; la equilibriocepción o equilibrio; la termocepción, o capacidad de percibir la temperatura; la interocepción o el estado de los órganos de nuestro cuerpo; y la nocicepción, la percepción de lo nocivo o más comúnmente, el dolor. Incluso existe un undécimo sentido, aunque más discutido: la magnetocepción, o capacidad de percibir los campos magnéticos del planeta como Magneto.




Clase de Literatura: A Cervantes le faltaba un brazo

Lo que nos contaba el profe: Cervantes había perdido un brazo en La batalla de Lepanto. Así aparecía en algunas ilustraciones y hasta en la famosa serie de TV.


La realidad: Cervantes era considerado y llamado manco, pero conservaba ambos brazos. Los nervios de su mano izquierda fueron dañados en la batalla de Lepanto, pero jamás se le amputó el miembro, que conservaba un mínimo de movilidad.




Clase de Historia: El Cid ganaba batallas después de muerto

Lo que nos contaba el profe: Tras morir el Cid, se decidió poner su cadáver a lomos de un caballo para librar una batalla desesperada. Así, se conseguía asustar a los enemigos ante su carácter invencible, y aumentar la moral de las tropas cristianas.

La realidad: Una vez muerto el Cid, allá por 1099, cuando era evidente que Valencia iba a caer en manos almorávides, los soldados que quedaban decidieron llevarse el cadáver embalsamado del héroe para que sus restos no cayeran en manos enemigas. Y así lo llevaron hasta Castilla, hasta el monasterio de San Pedro de Cardeña donde reposó… un tiempo.






Clase de Biología: Darwin era un gran amante de los animales.
Lo que nos contaba el profe: Darwin fue el artífice de la teoría biológica más influyente del siglo XVIII y el padre del naturalismo.


La realidad: A Darwin le gustaban los animales, sí: a ser posible guisados y con guarnición de papas. Durante su juventud, mientras estudiaba en Cambridge, Darwin formó parte de la sociedad gastronómica Gourmet Club (más conocida como “The Glutton Club”, el “club de glotones”) que hacía gala de un “omnivorismo sin fronteras”: su objetivo era probar “todos y cada uno de los pájaros y bestias que han sido conocidos por el paladar humano. Así que se zampó todos los animales que descubrió.









10 alimentos con los que es imposible engordar



Su contenido calórico es tan bajo que jamás podrías subir ni un gramo consumiendo estos alimentos. Probá incluirlos en tu dieta. Se puede probar incluirlos en la dieta sin temores.

Tienen muy pocas calorías pero, a la vez, mucha fibra, minerales y vitaminas.


1. Espárragos: Tienen 20 calorías cada 100 gramos y un 95% por agua. Preparados a la sartén con ajo, te salvan el almuerzo.


2. Champignones: Con 35 calorías cada 100 gramos, el 92% de estos hongos es agua. Ideales para añadirlos frescos a una ensalada.


3. Pimientos: Tienen 20 calorías cada 100 gramos y un 95% de agua. El plus es su alto contenido en vitamina C.


4. Berenjenas: Uno de los alimentos más versátiles en la cocina: con 20 calorías cada 100gr, podés improvisar muchísimos platos.


5. Fresas: Dulces y deliciosas, son las frutas menos calóricas con 35 calorías cada 100 gramos. Perfectas para el postre.


6. Lechuga: Añadir lechuga a una ensalada casi no aporta calorías: muy difícilmente se llegan a comer 100gr (20 calorías).


7.Abadejo: Perfecto para consumir proteína animal sin subir de peso. Similar al bacalao, tiene 73 calorías cada 100 gramos.


8. Zanahoria: Tiene 40 calorías cada 100 gramos y es una importante fuente de vitamina A.


9. Cebolla: Con 32 calorías cada 100 gramos, la cebolla, salteada o cruda, agrega sabor a cualquier plato aburrido de la dieta.


10. Pepino: Comerlo es prácticamente igual que beber agua. Compuesto en un 97% por agua, tiene 13 calorías cada 100gr.

Policía de Miami mata a caníbal que se comía el rostro de un indigente

Policía de Miami mata a caníbal que se comía el rostro de un indigente
El 'caníbal' de Miami despedazó el rostro de su víctima con los dientes, comió sus ojos y la nariz, antes de ser abatido por un policía el sábado en un puente de la ciudad, mientras la policía sigue investigando los detalles del más espeluznante crimen ocurrido en el sur de Florida.
"El individuo estaba despedazándolo con su boca. Le dije '¡Sal de allí!'. Pero el hombre siguió comiéndose al otro y rasgando su piel", dijo Larry Vega a la filial local del canal de televisión Fox.
 
Vega llamó a las autoridades cuando vio a los dos hombres desnudos luchando en el paso peatonal del puente del viaducto McArthur, mientras montaba bicicleta. Momentos después, asistió al momento en que un policía abatió el 'caníbal'.
 
Aunque la policía de Miami no ha querido confirmarlo oficialmente, el presidente del sindicato, Armando Aguilar, reveló al canal local de CBS que el 'caníbal' devoró "la nariz y los glóbulos oculares" de la victima, que quedó sin rostro y está irreconocible. Actualmente se encuentra en estado crítico en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de la ciudad.
 
Vega dijo a la filial de Fox que el policía cuando llegó al lugar, saltó el separador del puente con el paso peatonal y gritó al agresor que se detuviera. Pero el hombre, sencillamente, "levantó la cabeza con un pedazo de carne en la boca y gruñó algo. Tenia el rostro lleno de sangre", dijo la testigo.
 
Fue entonces cuando el policía disparó la primera vez e hirió al 'caníbal'. No fue suficiente, el hombre siguió masticando la carne humana. El agente disparó de nuevo y terminó por abatirlo. Según las imágenes de un vídeo de seguridad del diario 'The Miami Herald', los dos hombres quedaron postrados uno al lado del otro.
 
"Fue una de las cosas más espantosas que he visto en mi vida. Esto son cosas que uno solo ve en las películas", agregó Vega a la filial de Fox.
 
El incidente ocurrió el sábado por la tarde en el paso peatonal del viaducto McArthur, que conecta el centro de Miami con Miami Beach. Ni los dos hombres o el policía han sido identificados.
 
La zona es un lugar frecuentado por desamparados que suelen cobijarse debajo del puente. Todo indica que los dos hombres eran desamparados, pero las autoridades no lo han confirmado. Tampoco han informado si el atacante se encontraba bajo el efecto de las drogas, como ha especulado la prensa local.
 
El incidente ha provocado una conmoción en la ciudad. Aunque Miami suele ser una ciudad donde, jocosamente, sus ciudadanos dicen que cualquier cosa puede suceder, el surgimiento de un 'caníbal' ha levantado todo tipo de comentarios.
 
"Esto es serio pero también da risa. Cuando me enteré por la televisión pensé que era una broma. Después, mi marido me dijo que era un 'zombie'", Margarita Álvarez, una colombiana que, pese a todo, no sale de su asombro.
 
El incidente provocó un atasco monumental en el tráfico del puente. Pero el domingo, los coches todavía seguían moviéndose lentamente, porque muchos querían ver el lugar de los hechos.
 
"Esto va a ser así toda la semana. A lo mejor el 'caníbal' me va a proporcionar alguna paga extra", dijo esperanzado Darius Smith, un chófer de autobús de la ruta L, que diariamente cruza el viaducto McArthur.
 
 
 
 
Fuente elmundo.es

Los 10 impuestos más absurdos del mundo

Los 10 impuestos más absurdos del mundo
Hemos conocido y sido victimas directas de muchos impuestos absurdos y en todo el mundo se cuecen habas por eso aquí les presento una lista de 10 de los impuestos más absurdos en el mundo.
 
 
 
 
 
 
1. Impuesto por ser guapo:
 
noticias Los 10 impuestos más absurdos del mundo
 
Que bueno que no vivo en Japón, por que Takuro Morinaga un reconocido economista del país del sol naciente, propuso un impuesto que a todas luces es absurdo, propuso que todos los hombres solteros que sean física y visualmente agradables paguen un impuesto por ser guapos. Dicha propuesta también contempla la reducción al gravamen para los que no son tan agraciados físicamente. Para esto habría un consejo de 5 mujeres que serían algo así como el jurado que decidiría si deberías pagar ese impuesto.
 
2. Impuesto por posesión para consumo personal de drogas: 
 
noticias Los 10 impuestos más absurdos del mundo
 
En Tennesse entre 2005 y 2009 el gobierno decidió que era buena idea comenzar a cobrar un impuesto especial a personas que fueran sorprendidas con posesión personal o consumo de drogas u otras sustancias prohibidas como lo son: la mariguana, la cocaína o las anfetaminas. Se resolvió que las personas tenían el derecho a consumir y portar de manera personal cierta cantidad de droga siempre y cuando estuvieran dispuestas a pagar un impuesto especial por el uso o consumo de estas drogas. El impuesto iba de 200 a 3 dólares, ya que se consideraba que el que consumía o portaba anfetaminas tenia para pagar 200 dólares y los que consumían cocaína 50 dólares mientras que los que solo consumían mariguana debían pagar 3 dólares solamente. Lo increíble es que en ese tiempo que duro este impuesto el gobierno logro recaudar 6 mil millones de dólares por este concepto.
 
3. Impuesto a los productos con grasas saturadas:
 
noticias Los 10 impuestos más absurdos del mundo
 
Como una medida de control para evitar el sobrepeso y la obesidad el gobierno de Dinamarca anuncio apenas en Octubre de 2011 un impuesto especial a alimentos que contengan grasas saturadas tales como la mantequilla o el aceite.
 
4. Impuesto por la emisión de gases de ganado domestico:
 
noticias Los 10 impuestos más absurdos del mundo
 
Los dueños de ganado de Irlanda y Dinamarca estuvieron a nada de tener que pagar un impuesto por las flatulencias que los animales emiten el pago era nada menos que 13 euros por cada animal que tuvieran, algo así como poco mas de 17 dólares. Esto por que un estudio comprobó que las vacas emiten  grandes cantidades de dióxido de carbono y amoniaco, mucho más que todos los vehículos juntos de aquellos países.
 
5. Impuesto a las brujas o adivinos:
 
noticias Los 10 impuestos más absurdos del mundo
 
En Bucarest capital de Rumanía el gobierno determino en 2011 que las personas que se dedican a la adivinación o a la brujería deberían de pagar un impuesto del 16% de sus ingresos, esto además de obligarlos a entrar en las aportaciones al servicio de salud y jubilación y así contar con estos beneficios. Como dato curioso se sabe que un grupo de mujeres que se dedican a estas artes, se agruparon para manifestarse en la sede del gobierno que estaba proponiendo esto para lanzarles maldiciones y hechizos contra los mandatarios que apoyaban esta medida.
 
6. Impuesto por obesidad:
 
noticias Los 10 impuestos más absurdos del mundo
 
En Filipinas no procedió una propuesta que obligaba a las personas a pagar un impuesto por obesidad, la propuesta no procedió por considerarse discriminatoria. Los que proponían esto argumentaban que los ciudadanos que no cuidaban su salud deberían pagar más impuestos y destinarlos a su atención en salud, según ellos con medidas como esta los ciudadanos lo tomarían como una medida que alentaba a ejercitarse y cuidar lo que comían.
 
7. Impuesto por el uso de sombreros:
 
noticias Los 10 impuestos más absurdos del mundo
 
Según el sitio Yalosabes.com, entre 1784 y 1811, en Reino Unido el gobierno, impuso un impuesto sobre los sombreros de hombre, dicho impuesto lo deberían pagar igual las personas que se los ponían como las que los vendían.
 
8. Impuesto por bajar la palanca del inodoro:
 
noticias Los 10 impuestos más absurdos del mundo
 
A partir de 2005, en Maryland los ciudadanos deberían pagar este impuesto por bajarle a la palanca del inodoro, pagan $3o dólares y se estaba pensando incrementar la tarifa, pero no se pudo por que la mayoría de las personas la consideraban injusta al tratarse de una necesidad fisiológica.
 
9. Impuesto a las ventanas:
 
noticias Los 10 impuestos más absurdos del mundo
 
Hacia finales del siglo XVII el Rey Guillermo III de Inglaterra, decidió poner un impuesto por cada ventana que tuviera cada casa, muchos decidieron mejor taparlas, el dinero de esta recaudación era para financiar los gastos de guerra del país. Aunque el Rel no fue el único, en México Antonio López de Santa Anna aplico lo mismo pero para puertas y ventanas… No le basto con lo que hizo ¬¬ .
 
10. Impuesto por hacerse tatuajes:
 
noticias Los 10 impuestos más absurdos del mundo
 
En Arkansas, desde 2002 se paga un impuesto por hacerse cada tatuaje, la medida contempla y obliga a los locales de piercings y tatuajes a cobrar el 6% a sus clientes cuando estos quieran hacerse un tatuaje, este cobro iría integro al gobierno.
 
 
Fuente 10puntos.com

¿Por qué ya no se descubren nuevas medicinas?

¿Por qué ya no se descubren nuevas medicinas?
Hace unas décadas la industria farmacéutica desarrolló innumerables tabletas para reducir la presión arterial, controlar la glucosa y el colesterol en la sangre y evitar infecciones.
Hace unas décadas la industria farmacéutica desarrolló innumerables tabletas para reducir la presión arterial, controlar la glucosa y el colesterol en la sangre y evitar infecciones.
 
Hoy, muy pocas medicinas parecen salir al mercado.
 
Y es que producir y llevar a la clínica un nuevo medicamento puede llegar a costar US$1.000 millones y es un proceso que puede tardar más de 15 años.
 
La industria está enfrentando múltiples crisis, presupuestos cada vez más reducidos y enormes desafíos científicos.
 
¿Es éste el fin de los nuevos hallazgos farmacéuticos?
 
Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud, advirtió recientemente que el mundo se está dirigiendo a una "era postantibióticos" y que llegará el momento en que muchas de las infecciones más comunes ya no podrán curarse.
 
Esto debido a la creciente resistencia a los antibióticos actualmente disponibles.
 
Y a medida que la población envejece, los científicos se esfuerzan por encontrar formas -y fármacos- para combatir la creciente epidemia de enfermedades neurológicas como Alzheimer y Parkinson.
 
Al parecer, el viejo modelo de desarrollo de fármacos ya no está funcionando.
 
Este método, en el que la industria comprometía cantidades enormes de dinero para tratar de encontrar una medicina que pudiera tratar a proporciones enormes de la población -y generar "montañas" de efectivo para cubrir otras pérdidas- ya no puede sostener a la industria.
 
El modelo es ineficiente. En nueve de cada 10 ocasiones, las moléculas que muestran promesa en las etapas iniciales fracasan en los ensayos más avanzados.
 
"No solemos publicar nuestros fracasos, o si los publicamos, lo hacemos demasiado tarde. Como consecuencia, otros académicos y otras compañías que están trabajando en el mismo objetivo, continúan desperdiciando recursos y carreras y exponiendo a los pacientes a moléculas que tienen la posibilidad de fracasa"
 
Otra gran presión para las farmacéuticas es cuando las patentes de algunos de sus fármacos más lucrativos expiran.
 
Y cada vez es más difícil para los científicos encontrar los blancos adecuados para un compuesto químico.
 
Como explica el profesor Chas Bountra, experto en medicina traslacional de la Universidad de Oxford, "no hemos logrado entender lo suficiente sobre enfermedades humanas o suficiente sobre cómo actúan los compuestos existentes".
 
"Si no entendemos eso, no podemos diseñar moléculas superiores y mejores".
 
Otro problema, agrega, es el proceso de duplicación en el desarrollo de un fármaco.
 
El proceso para producir un nuevo fármaco puede demorar hasta 15 años.
 
El profesor Patrick Vallance, presidente de investigación farmacéutica y desarrollo de GlaxoSmithKline (GSK) cree que la industria es cada más abierta.
 
"Una de las cosas que hemos hecho es ser muy abiertos sobre los compuestos que van a la clínica".
 
"Publicamos nuestros resultados y hacemos disponibles nuestros protocolos para la revisión de científicos cuando entregamos nuestros estudios".
 
"Este tipo de cosas ayudan a tener una mejor visibilidad de lo que se está desarrollando" agrega.
 
Pero al mismo tiempo, argumenta, "tenemos que ser realistas".
 
"Siempre habrá cierto grado de duplicación porque esto es parte de la competición".
 
Por su parte, el profesor Paul Workman del Instituto de Investigación de Cáncer expresa que hay otro asunto importante.
 
"Con los problemas de la crisis financiera se ha desarrollado una especie de vacío que muchos describimos como ’el valle de la muerte’" dice.
 
"Es el valle entre la investigación básica y la innovación, por un lado, y el beneficio de los pacientes y el éxito comercial, por el otro".
 
"Con una enorme división en medio en la cual se ve una falta de inversión y muchísimos fracasos".
Colaboración
 
Una posible solución, creen los expertos, es que las fundaciones de beneficencia, como la Wellcome Trust, ofrezcan inversión para llenar esa división.
 
El profesor Workman cree que el modelo más exitoso es aquél en donde muchos procesos para el descubrimiento y desarrollo de un fármaco ocurren bajo un mismo techo.
 
Esto debe funcionar con la asociación de pequeñas y grandes compañías, principalmente en las últimas etapas de desarrollo.
 
"La ciencia está avanzando en dirección opuesta al modelo antiguo de producción farmacéutica: hacia la medicina personalizada"
 
Y los avances científicos, agrega el experto, también están permitiendo la posibilidad de nuevos hallazgos farmacéuticos.
 
"La ciencia está avanzando en dirección opuesta al modelo antiguo de producción farmacéutica: hacia la medicina personalizada".
 
"Con ésta se podrá identificar al paciente que se beneficiará con determinado compuesto sometiéndolo a una prueba genética".
 
"Se beneficiará así a un número pequeño de pacientes pero se beneficiarán extremadamente bien" agrega.
 
La colaboración, dicen los expertos, es la clave del éxito futuro en el campo farmacéutico.
 
En especial la colaboración en las primeras etapas del desarrollo de un medicamento.
 
Tal como expresa el profesor Vallance, la competición más grande se verá en las últimas etapas de un fármaco.
 
"Habrá una feroz competencia para ser los primeros en conseguir la mejor medicina, para asegurarnos de que estamos haciendo un ensayo correcto y de que podemos demostrar que logramos obtener el mejor medicamento" expresa el profesor Vallance.
 
 
 
Fuente bbc.co.uk