Los alimentos que se deben evitar en una dieta sana


¿Qué ingresa en nuestro cuerpo al comer frituras, comidas light y aceites vegetales? ¿Qué es el "aspartame"? TuAlmaZen.com elaboró un listado de aquellos alimentos que puedes evitar para que tu salud siga sana como un roble.

Gaseosas dulces, facturas, y papas fritas encabezan este ranking de comida inadecuada para el organismo. A diferencia de lo que se cree usualmente, la soja y los productos light también están en la "lista negra".


La consultora de salud australiana Sarah Luck publicó en la página de Internet especializada en nutrición The natural health hub.com una lista de los productos comestibles menos saludables que hay. Entre ellos destaca los aceites vegetales refinados y la fructuosa.

Conocé en detalle lo que debe que evitar:

Papas fritas y frituras. Un anuncio de la Fundación británica del corazón muestra a una niña bebiendo un chorro de aceite y asegura: "lo que va en las papas fritas, va a tu organismo". Y señala que estos productos se componen en un 33 por ciento de aceite. Por último, un estudio de la Universidad de Harvard ha vinculado el consumo de papas fritas y frituras con la infertilidad femenina.

Margarina. Este apelativo designa a los "distintos tipos de grasas, de origen tanto animal como vegetal, usadas en sustitución de la manteca". Su producción comienza con aceite y utiliza leche, sal y otras emulsiones, además de un complejo procedimiento químico en el cual las grasas naturales del aceite se convierten en grasas insaturadas.

En gran parte del mundo está prohibida su venta bajo el nombre de "manteca". Si bien esta última puede aportar exceso de grasas y calorías, es significativamente más saludable que la margarina.

Aceites vegetales refinados. En esta categoría entran la mayoría de los aceites de cocina que se venden en los supermercados. Involucran la manera más barata de extraer aceites generados a altas temperaturas e incluye desgomados con ácido fosfórico, neutralización con soda cáustica, decoloraciones y desodorizaciones.

Todo ello resulta en mezclas que al descomponerse producen sustancias tóxicas, como la acroleína. El consumo de estos aceites ha sido relacionado a la incidencia de cáncer, alergias y enfermedades del corazón, entre otros malestares. Sólo los aceites vegetales no refinados están libres de estos inconvenientes.

Cereales que vienen en caja. Una investigación de Consumers International (Asociación Mundial de Consumidores) , señala: "Un estudio global muestra niveles alarmantes de azúcar y sal en muchos cereales de las dos marcas más importantes de este ramo, especialmente en los dirigidos a los niños".

También la organización Westonprice , dedicada a investigar temas de nutrición, los desaprueba a causa de su exagerado procesamiento.

Bebidas refrescantes. Salvo aquellas de origen natural, la mayoría de las bebidas de este tipo incluyen algo así como diez cucharadas grandes de azúcar, equivalentes a unas 150 calorías. Otros de sus ingredientes pueden ser colorantes y saborizantes artificiales, cafeína y agua tratada. El caso de los refrescos diet no es mucho más esperanzador.

Aspartame. Utilizado como endulzante libre de calorías en muchos productos de dieta, este producto es una neurotoxina compuesta por tres ingredientes: ácido aspártico, fenilalanina y metanol, capaz de alterar el sistema nervioso central. Su consumo puede causar migrañas, temblores, pérdida de visión, dolores de pecho, asma, artritis, diarrea, vértigo, fatiga y tumores cerebrales, entre otros padecimientos.

Soja o proteína de soja. "El poroto de soja crudo contiene numerosos anti-nutrientes. Si bien el procesamiento los puede reducir, no los elimina", afirma el sitio web especializado en salud The natural health club.com. Entre sus aspectos negativos destacan ser anticoagulante, impedir la asimilación del magnesio, además de contar con propiedades anti-tiroides, causantes de alteraciones hormonales.

Fructosa y sacarosa. El doctor Robert Lustig, profesor de endocrinología pediátrica de la Universidad de California describió a la fructuosa como "alcohol sin la embriaguez". Tales son los daños al hígado que produce. Otras de sus consecuencias incluyen ganancia de peso, gota, presión alta colesterol alto.

El caso de la sacarosa no es mejor, debido a que se compone en un 50 por ciento de fructuosa y en un 50 por ciento de glucosa. Está presente de manera natural en las frutas, por lo que éstas tampoco deben ser consumidas de un modo exagerado. Especialmente, se deben preferir las frutas enteras sobre los jugos de fruta.

Alimentos light, bajos en grasa y diet. Muchos de ellos contienen aspartame, otros incluyen fructuosa o sucrosa. Pero además de esto, es un hecho que la pérdida de grasas y de azúcar vuelve a los alimentos más insípidos. Para contrarrestar esto y lograr que estos productos igualen en sabor a los naturalmente grasos y azucarados, se recurre a cantidades poco saludables de saborizantes, colorantes y edulcorantes artificiales.
Por www.periodico24.com

Lo arrestan por tener relaciones con muñeca inflable


El diario alemán 'Bild' dio a conocer la curiosa historia de un maestro estadounidense, quien fue sorprendido en posesión de una muñeca inflable cuando circulaba por las calles de Tennessee.

De acuerdo a los testigos presenciales del suceso, se decidió llamar a la policía por creer que Daniel Torroll estaba abusando sexualmente de una menor, sin embargo, cuando las autoridades llegaron al lugar se dieron cuenta de que sólo se trataba de una amante de plástico.


Tras ser arrestado por exhibicionismo, el profesor de música confesó que sufría un desorden sexual, por lo que no podía poner freno a su instinto, pero negó que sea un pedófilo o tenga alguna fijación con los menores de edad.



Fuente Tvnotas

Los 10 apellidos más comunes en el mundo


El apellido, ese apelativo antropológico que sirve para darnos identidad y señalar el linaje del que descendemos. Los hay extraños e impronunciables, los que dan cierto ‘cache’ y los que son tan comunes que terminan por volverse algo choteado. Más o menos identificamos losapellidos más usados en México, pero ¿te haz preguntado cuáles son los más empleados a nivel mundial? Acá te los mostramos. Checa si está el tuyo.
El sitio thewoldgeography.com se dio a la tarea de investigar cuáles son los 10 apellidos más usados a nivel mundial, descubriendo que en España, China, Vietnam y Rusia se concentran la mayor cantidad de estos.

La lista quedó así, la ponemos del menos al más popular, para hacer la cosa más emocionante:
10. Müller. El origen de este apellido proviene de ‘miller’ (palabra empleada para referirse a la profesión de molinero). Es usado por más de un millón de personas, la mayoría de ellos originarios de Suiza y Alemania, aunque Austria y Francia también los tienen. En Holanda y Escandinavia existe bajo las variaciones Miller y Moller. Uno de los representantes más famosos de este apellido es Gerd Müller, leyenda del futbol alemán.
9. Smirnov. Más de 2.5 millones de personas comparten este apellido. Es el más común en Rusia. En los hombres se emplea como Smirnov y en las mujeres Smirnova. También tiene las variantes Smirnoff y Smyrnov.
Aquí uno de los más famosos:
8. Smith. Hay más de 4 millones de sujetos con este apellido. En Reino Unido, Australia y Estados Unidos es el más usado, aunque también se emplea en Canadá e Irlanda. Seguramente en alguna película o libro te has topado algún Smith.
7. Hernández. Apostamos que si no eres uno de ellos, por lo menos conoces a varios de los 8 millones de personas que poseen este apellido. Habitan principalmente en España, Portugal, México, Estados Unidos y en la mayoría de los países latinoamericanos. Su significado es “hijo de Hernán” o “hijo de viajero”.
Dos referentes futboleros más que obvios:

6. González. Otro apellido con origen hispano. Es el segundo más popular en España y muy común en Estados Unidos y Latinoamérica. Hay 10 millones de González en el mundo.
A pesar de ser tantos, el más conocido a nivel mundial no es una persona, sino un ratón:
5. García. En lo que casi es un empate con los González están los García (si te apellidas González García, es una señal de equilibrio). En España es el apellido más recurrente. También tiene gran penetración en Sudamérica, México e incluso en Filipinas. Su población es mayor a los 10 millones. Estábamos entre ponerles una imagen de Luis García o una de Gael García, pero mejor nos decidimos por este otro García:
4. Nguyen. 36 millones de personas son llamadas así. Es de los apellidos más comunes en Asía, y el más popular en Vietnam, donde 40% de su población lo emplea. Aunque en menor cantidad, también puede encontrarse en Australia, Francia y Estados Unidos. Como un digno representante de esta estirpe, encontramos la foto de este ‘Buki-mamado-oriental’ que responde al nombre de Nam Van Nguyen. No sabemos si es famoso, pero su foto nos pareció vaciladora:

3. Wang. Si te apellidas así ya la hiciste, pues significa “rey o monarca”. Aunque después de enterarnos que más de 93 millones de personas lo comparten ya no se nos hace tan especial. Es el más popular en China, y de los más recurrentes en Japón, Vietnam y Corea. Para ilustrar este apellido escribimos en el buscador de imágenes en Google la palabra ‘Wang Chien’, pensábamos encontrar una foto del beisbolista asiático  y nos salió esta imagen (lo tomamos como una señal de Dios y por eso la ponemos):
1. Li o Lee. Si sumamos las diferentes versiones de Li (como Lee o Ly) es el apellido más choteado en el mundo con más de 120 millones. En China el 8 por ciento de sus habitantes se apellidan así y en Vietnam, Corea y Estados Unidos también es muy popular. Aquí dos Lee famosos:
2. Zhang. Es de los más antiguos, pues se usa desde hace 4 mil años. En la actualidad está conformado por 100 millones de personas alrededor del mundo. En 1990 poseía el Récord Guiness como el más popular. Con ustedes, Zhang Ziyi, famosa actriz china:


Otras curiosidades de los apellidos:-En la Edad Media los apellidos iban acompañados de  un escudo. Así se identificaba a las familias más poderosas.-El uso y orden de los apellidos cambia en cada cultura. En México y otras naciones de Latinoamérica, se usa primero el paterno y después el materno. En Portugal y Brasil sucede al revés.  En Argentina y otros países, sólo se toma en cuenta el apellido paterno. En Tíbet y Java no se emplean apellidos.
Fuentes: sopitas.com

Los olores se perciben mejor con los ojos abiertos, según estudio


La próxima vez que vayas a oler una flor o el vino de una copa, intenta hacerlo con los ojos abiertos para percibir mejor el aroma. Un nuevo estudio ha revelado que la activación de la corteza visual del cerebro con una pequeña estimulación eléctrica, como es la aspiración del olor de una rosa, nos ayuda a mejorar nuestro sentido del olfato.
El estudio que ha llevado a cabo el Insituto Neurológico de Montreal y que ha sido publicado en la revista «Journal of Neuroscience» revisa nuestro conocimiento sobre la complejidad biológica de los sentidos y señala que las estructuras cerebrales están mucho más interconectadas de lo que se creía.


Es por esto que la vista juega un papel imprescindible en el olfato. Si bien, siempre que olemos un perfume o cualquier objeto, solemos cerrar los ojos para sentir más el olor, el mantenerlos abiertos nos ayuda a percibir mejor las sensaciones.
El sonido de los olores
«Sabemos que hay diferentes partes del cerebro especializadas en diferentes sentidos -vista, oído, olfato, gusto y tacto- pero cuando se utilizan todos a la vez, el ser humano recibe una experiencia más completa del mundo que le rodea y consigue una imagen más coherente basada en la información de todos los sentidos», asegura el Doctor Christopher Pack, uno de los líderes de la investigación.
«En particular, quisimos demostrar la idea de que la activación de las regiones del cerebro dedicadas solo a un sentido podría influir en el procesamiento de los otros. Descubrimos que estimulando de manera eléctrica la corteza visual del cerebro, se mejora su actividad en tareas como la de identificar el olor que no se corresponde con un objeto en una serie de tres», explica Pack.
Esta interconexión de los sentidos en el ser humano ha sido descrita como sinestesia, una condición en la que la estimulación de un sentido conduce a experiencias automáticas e involuntarias en un segundo sentido, provocando que la gente vea el color de los números o escuche los olores, por ejemplo», asegura el Doctor Johan Lundstrom del Centro Químico Monell de los Sentidos.
Fuente: abc.es

Los fenómenos naturales más impactantes del mundo


Los fenómenos naturales más impactantes. Los seres humanos no paramos de inventar cosas, sin embargo las más grandes maravillas siguen siendo creaciones naturales.
El poder de los fenómenos naturales para dejarnos impactados parece no tener fin. Obras maestras hechas con gigantescas pinceladas embellecen nuestro planeta en los sitios más recónditos, o a veces frente a nuestras propias narices. Otras veces nos impactan extraños fenómenos que llegan a resultarnos inexplicables.


El Cañón de Antílope se encuentra en el norte de Arizona, Estados Unidos. Es una formación geológica que ha adoptado esa especial textura y diseño gracias al desgaste que el agua ha producido en el correr de miles de años. Forma parte delterrritorio de los indios Navajo, pero es visitado por muchos turistas curiosos.



Infaltable en la lista de los fenómenos naturales tan impactantes como hermosos es el Río Caño Cristal, conocido como Río de los cinco colores. Su aspecto irisiado hace volar la imaginación de quienes tienen el privilegio de poder contemplarlo. Se encuentra en Colombia, en la Sierra de la Macarena. Los colores los producen una variedad de algas, llamadas macarenas clavígeras, que se presentan en tonalidades rojas, amarillas, verdes, azules y en todas las combinaciones.  Es considerado el río más bello del mundo.



Los cielos suelen ser escenarios de muchos fenómenos sobrenaturales registrados en las escrituras religiosas de todo el mundo. Hoy en día lo que muchos ansían ver en el cielo es una nave espacial, un verdadero ovni que venga a visitarnos desde algún planeta lejano. Más de uno habrá pensado que al fin se le había hecho realidad su anhelo al observar una de estasnubes lenticulares.  Se trata de nubes estacionarias que se forma a gran altura en zonas montañosas y en realidad no son nada auspiciosas ya que anuncian tormenta. Los montañistas y aviadores prefieren no encontrarlas.



Si has tenido la oportunidad de presenciar este fenómeno natural sin duda no lo olvidarás nunca. Imagina, comienzos del verano, brisa del mar, luna llena y noctilucas. Con eso ya puedes irte conforme a casa y decir que has pasado una vacaciones verdaderamente mágicas. Las noctilucas son organismos marinos unicelulares que alcanzan un tamaño de hasta 2 milímetros (se trata en realidad de células enormes). Tienen la particularidad de serbioluminiscentes, ya que emiten un chispazo de luz al entrar en contacto con el oxígeno. Cuando están presentes en las orillas producen olas luminosas de gran belleza. Si entras al már y chapoteas entre noctilucas te encontrarás inmerso en una alucinante lluvia de brillantes estrellitas. Son frecuentes en las costas del sur de Brasil, Uruguay y Argentina.






La Isla de Socotra  ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pertenece al territorio de Yemen, y es una zona de la Tierra que necesita ser especialmente cuidada, ya que posee especies vegetales que sólo existen en la isla, como el drago de Socotra que presenta este aspecto alienígena. Ni en la imaginación de Michael Ende…


Seguimos en zonas súper aridas del planeta, porque allí se encuentra uno de los fenómenos naturales más impactantes. Se llama el ojo del Sahara, y por supuesto que debía ser mencionado, aunque ya es bastante conocido. También se lo conoce como estructura de Richat, y es una formación geológica de 50 kilómetros de diámetro, que a grandes alturas se percibe como una espiral misteriosa. Se cree que su formación se debe al desgaste natural del suelo, no al impacto de un meteorito como solía suponerse.


Pero este ojo no es nada, en comparación con el que te voy a mostrar ahora. Porque se trata del Ojo de Dios, que en realidad es la nebulosa Helix, que presenta este particular aspecto. Se encuentra a 680 años luz de distancia, y es la nebulosa planetaria más cercana a la Tierra. Claro que sólo lo pueden ver los astrónomos, aunque este impresionante ojo, siempre esté ahi.


Pero volvamos al nuestro planeta para ver algo más accesible a todos y no menos espectacular. Estas son las Cataratas del Niágara congeladas. Verlas debe ser una experiencia maravillosa que millones de personas ya han vivido, pero verlas congeladas debe producir una sensación bastante extraña. Esto ocurrió en 2010, y no se daba este fenómeno desde 1949.


También las profundidades del planeta pueden resultarnos  fenómenos naturales impactantes, ya que solemos no tener ni idea de lo que hay más abajo de nuestro pies. Lacueva de Voronya tiene más de 2.000 metros de profundidad. Y quienes han descendido a su interior habrán experimentado todo tipo de sensaciones imposibles de transmitir a cualquier ciudadano de la superficie. Se encuentran en las Montañas del Cáucaso,  muy cerca del Mar Negro.



Otra cueva fascinante que forma parte de los fenómenos más maravillosos que se han descubierto sobre la Tierra, es la Cueva de Naica, donde se encuentran estos cristales gigantes, realmente impresionantes. Realmente cuando vi lasfotospor primera vez pensé que se trataba de un montaje, pero estos enormes cristales realmente existen. La cueva está en el pueblo Naica, en el estado de Chihuahua, en México.


Otro fenómeno natural impactante producido por el reino mineral es el que puede apreciarse en el salar de Uyuni, en Bolivia. Este desierto de sal presenta un paisaje más que mágico ¿es realmente de este mundo? Se encuentra en el Altiplano Boliviano, a 3650 metros de altitud en la Cordillera de los Andes. Tiene unos 12.000 kilómetros cuadrados de superficie y es el desierto de sal más grande del mundo.


Un fenómeno meteorológico que puede producir un gran impacto en quienes tengan la fortuna de presenciarlo es el llamado Tres soles. Se trata de una ilusión óptica que produce la luz del sol reflejada en pequeños cristales de hielo presentes en la atmósfera.


El próximo fenómeno natural que quiero compartir es el que producen unos pequeños pájaros, realmente poco agraciados. Es que estasavesmuestran su grandiosidad sólo cuando vuelan en grupos. Las formaciones de estorninos negros son realmente impactantes. Estas son algunas de las más bellas.



La naturaleza nos brinda todo tipo de espectáculos, cuyos actores a veces son las piedras, los mares o cielos y hasta los propios animales. ¿Habías visto a estas cabras perfectamente equilibradas sobre un frágil árbol en Marruecos? Son las cabras escaladoras, y hacen todo sin red de protección.

Y para terminar otro fenómeno natural que sólo pueden ver aquellos que se deciden a enfrentar toda una travesía. Para llegar a la Ola de Arizona, (Estados Unidos) hay que recorrer varios kilómetros  entre caminos escarpados y peligrosos. Se encuentra en un área protegida y es una extraña formación geológica de roca arenosa, formada por la erosión, en la ladera del Monte Coyote.


Fuente: ecologismo.com

A la Real Academia Española no le gusta como habla Chávez


Los hispanohablantes no necesitan modificar su uso del idioma para huir del sexismo, evitando utilizar el masculino para designar a hombres y mujeres o feminizando el nombre de algunas profesiones, considera un informe aprobado esta semana por la Real Academia Española (RAE).
Titulado “Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer” y elaborado por el profesor Ignacio Bosque, el informe fue “aprobado por todos los académicos asistentes al último pleno de la corporación” celebrado el jueves, informó la RAE.


El texto, divulgado en la página web de la Academia, critica nueve guías sobre lenguaje no sexista elaboradas en España por universidades, sindicatos o gobiernos regionales, a las que acusa de haber prescindido de lingüistas para su confección.
“No deja de resultar inquietante que, desde dependencias oficiales (…) se sugiera la conveniencia de extender -y es de suponer que de enseñar- un conjunto de variantes lingüísticas que anulan distinciones sintácticas y léxicas conocidas”, considera Bosque.
Así, estas guías proponen por ejemplo utilizar palabras “la ciudadanía” en lugar de “los ciudadanos” o “el profesorado” en lugar de “los profesores” para hablar de grupos compuestos por hombres y mujeres.
Sin embargo, Bosque defiende que “el uso genérico del masculino para designar los dos sexos está muy asentado en el sistema gramatical” español y que no tiene sentido “forzar las estructuras lingüísticas”.
“No es preciso, desde luego, ser lexicógrafo para intuir que la niñez no equivale a los niños”, fustiga.
Asimismo, “no parecen admitir estas guías que una profesional de la judicatura puede elegir entre ser juez o jueza”, critica el académico, considerando que las pautas propuestas por estas guías están únicamente pensadas para el lenguaje oficial y que si se aplicasen estricamente “no se podría hablar”.
Entre los académicos que aprobaron el informe figuran personalidades de las letras como Luis Goytisolo, Arturo Pérez-Reverte, Soledad Puértolas y académicos correspondientes como el nicaragüense Francisco Arellano, la argentina Norma Carricaburo y la salvadoreña Ana María Nafría.
Fuente: AFP

Niño descubre en Google padecía enfermedad terminal


"¿Por qué me mentiste, Papá?", fue la pregunta de Dominic, 8 años, luego de descubrir que los síntomas que padecía se correspondían con un mal hereditario que le causará la muerte



El diario británcio Daily Mail relata la historia de Dominic Stacey Jr, un niño que sabía que tenía distrofia muscular de Duchenne, enfermedad por la cual está en silla de ruedas. Pero sus padres le habían ocultado que el mal sería fatal. Cuando recibieron el terrible diagnóstico, Dominic y Caroline Stacey pensaron que era mejor no comunicar al pequeño esta trágica noticia.



No contaron con que la natural curiosidad infantil llevaría a Dominic a buscar enInternet, a través de Google, información sobre el síndrome de "piernas cansadas" que sufría. Así supo que este mal hereditario avanzaría hasta causarle la muerte.




La enfermedad de Duchenne afecta, por lo general, a los varones. Es una distrofia muscular que causa progresiva debilidad y se manifiesta desde la infancia. Los niños que la padecen tienen dificultades para caminar, saltar o subirse a una silla. Se detecta a través de análisis sanguíneos y estudios del tejido muscular.

El padre de Dominic vivió un momento muy difícil cuando su hijo se acercó a preguntarle por qué le había mentido. "Él se había enterado por Internet de que la enfermedad a la larga lo mataría. Nos sentamos y le expliqué todo. Fue una de las conversaciones más difíciles que he tenido", relató el hombre.

Desde que conoce la verdad, al niño le cuesta conciliar el sueño y sufre pesadillas. Pide a sus padres que lo abracen antes de dormirse. "Él sólo quiere saber que estamos ahí. Una noche me pidió que encontrara una cura para su enfermedad. Yo quería decir que sí, pero era tan duro", comentó Dominic Stacey.

El hombre, que tiene 33 años, contó al diario que su hijo le había preguntado con anterioridad si la enfermedad lo mataría y él le había dicho que nadie puede saber cuándo va a morir.

El pequeño Dominic está en silla de ruedas pero lleva una vida bastante acorde con su edad. "Me gustan la Historia y las Matermáticas en la escuela y en casa me gusta jugar con mi Xbox", cuenta él mismo. "También me gusta jugar con mis amigos, pero no puedo hacerlo por mucho tiempo porque me empiezan a doler las piernas".

El matrimonio Stacey tiene otros tres niños: Cate, de 6 años; Georgia, de 4, y Tahlia de 2 años.

La expectativa promedio de vida de las personas que padecen el mal de Duchenne es de 25 años. La causa final de la muerte se debe, por lo general, a una fuerte infección en el pecho a raíz de que la función pulmonar se ve reducida al mínimo.

Fuente: America.infobae.com

Insólito: Mujer de 66 años dio a luz a gemelos en Suiza


Se trata de la mujer con más edad que ha llevado a término un embarazo en Suiza. Jubilada viajó a Ucrania para realizarse una fertilización in vitro.
Una mujer jubilada de 66 años alumbró recientemente a gemelos en el hospital cantonal de Grisons en Coire (este de Suiza), según el diario Sonntags-Blick.


Se trata de la mujer con más edad que ha llevado a término un embarazo en Suiza, según el diario. En 2010, otra mujer de 64 años tuvo una niña.
La jubilada viajó a Ucrania para embarazarse a través de una fertilización in vitro, ya que en su país está prohibido este procedimiento médico, de allí que su nombre se mantiene en el anonimato.
La información fue confirmada por la agencia ATS por el centro hospitalario, pero no manifestó más detalles del caso.
Fuente: rpp.com.pe

Gatos los inventores del Parkour

El Parkour no es un invento de las personas ni de nuestros primos los primates, ese deporte de saltar de un balcón a otro o de un edificio a otro lo inventaron los gatos.

El motivo de las distintas cantidades de grasa corporal en el gato, la rata y el murciélago


Los animales tienen distintas cantidades de grasa corporal dependiendo de su especie, estado y sexo. Sin embargo, desde los inicios de la ciencia de la biología, las causas de esas diferencias han sido un misterio.

Una nueva investigación aporta una posible explicación para aclarar este enigma.

El equipo de Andrew Higginson (Universidad de Bristol) usó modelos matemáticos para analizar la cantidad de músculo y grasa que los animales deberían tener en su cuerpo para maximizar sus posibilidades de supervivencia.


Los resultados del trabajo con estos modelos coinciden con una hipótesis lógica, e indican que un factor muy importante, quizá el más decisivo, es en qué medida la grasa corporal incrementa los costes energéticos del movimiento. Los modelos revelaron que la cuantía de este costo influía en si los animales grandes debían tener más grasa que los animales pequeños, o viceversa.

Esto puede explicar diferencias entre distintas familias de mamíferos. Por ejemplo, los murciélagos más grandes tienen proporcionalmente menos grasa corporal que los murciélagos pequeños, pero los grandes carnívoros terrestres tienen más grasa que los carnívoros terrestres pequeños. Entre los roedores, las especies de tamaño medio son las que tienen mayor cantidad de grasa corporal. Estas diferencias concuerdan con las predicciones de los modelos si se tiene en cuenta el costo del peso de la grasa para cada uno de estos tres grupos. Los murciélagos vuelan, y por tanto es alto el costo del peso adicional, mientras que los carnívoros pasan mucho tiempo descansando y por tanto usan menos energía que los roedores, los cuales frecuentemente están corriendo (huir de otros animales o de amenazas potenciales es algo que deben hacer mucho más a menudo que por ejemplo un león).

En definitiva, el por qué especies animales distintas tienen distintas cantidades de grasa corporal puede ser explicado en gran medida por el balance más idóneo en cada caso entre las propiedades que ayudan a evitar morirse de hambre y las que ayudan a evitar morir atrapado por un depredador. Estas causas de muerte suelen ejercer presiones opuestas sobre los animales. Por ejemplo, almacenar grandes cantidades de grasa ayuda a los animales a sobrevivir durante los períodos en que el alimento escasea, pero también los enlentece y hace que sea más probable que los atrape un depredador.


Fuente:noticiasdeciencia.com

El drama de la niñera transexual que cuidó de Barack Obama


Evie, quien conoció y compartió momentos con el mandatario de los EE.UU. en el viejo barrio de Menteng, Yakarta, vive un drama por su orientación sexual. Golpes y persecución.

Hace mucho tiempo, Evie cuidó a ‘Barry’ Obama, el niño que con el tiempo llegó a ser el hombre más poderoso del mundo. Ahora, la antigua niñera transexual dejó los vestidos florales, chalecos de brocados y sostenes, y vive con temor en las calles de Indonesia.


Evie, quien nació como hombre pero se considera mujer, ha soportado una vida de burlas y palizas debido a su identidad. Ella relata cómo una vez unos soldados le afeitaron su largo pelo negro y le apagaron cigarrillos en sus manos y brazos. La gota que colmó el vaso se produjo cuando encontró el cadáver de una amiga transexual flotando en un canal de aguas negras hace dos décadas. Evie decidió guardar todas sus prendas femeninas en dos grandes cajas. Además regaló el maquillaje, sombras para párpados y lápices labiales que estaban a medio usar.

“Sabía en mi corazón que yo era mujer, pero no quise morir como tal”, dijo Evie, ahora de 66 años, mientras sus labios tiemblan un poco al evocar esos recuerdos. “Por eso decidí simplemente aceptarlo… desde entonces he vivido como esto, como hombre”.

Evie eligió este nombre porque pensaba que sonaba dulce. Pero su nombre oficial es Turdi, del género masculino. Muchos residentes del viejo barrio de Menteng donde vivió Obama confirmaron que Turdi trabajó aquí dos años y que también se hizo cargo de la hermana menor del hoy presidente de los Estados Unidos, Maya. Cuando se le preguntó sobre el cuidador, la Casa Blanca no opinó al respecto.

Evie, que al igual que muchos indonesios utilizan un solo nombre, ahora vive en una casucha del tamaño de un armario en un barrio pobre y sobrepoblado en un rincón de Yakarta, juntando y fregando ropa sucia para poder comer.



Viste pantalones holgados y una camisa que promociona una playa turística en un lugar muy alejado al que nunca ha ido. Habla suave y amablemente, mientras se asoma una línea de profunda preocupación entre su mirada.

Cuando era niña, su padre la golpeó varias veces porque no soportaba que su hijo fuera una “mariquita”.

“Quería que me comportara como niño, a pesar de que no me sentía así en el alma”, relató. En medio de burlas y el acoso, decidió abandonar la escuela después del tercer grado y decidió aprender a cocinar.

Y resultó ser muy buena para ello, lo que le permitió llegar a las cocinas de varios funcionarios de alto rango cuando era adolescente, recuerda con una sonrisa y brillo en la mirada. Fue en 1969 en una fiesta donde conoció a Ann Dunham, la madre de Barack Obama, quien había llegado al país dos años antes después de casarse con su segundo esposo, el indonesio Lolo Soetoro.

Dunham quedó tan impresionada por el guiso de carne y arroz frito de Evie que le ofreció trabajo en su casa. No pasó mucho tiempo para que también se hiciera cargo de ‘Barry’, de ocho años, con quien jugaba y llevaba y traía de la escuela.

Los vecinos recuerdan que ellos veían frecuentemente a Evie salir de la casa en la tarde con vestido y maquillaje. Pero Evie duda que Barry lo hubiese notado alguna vez.


Evie a la derecha de la imagen

“Él era muy joven”, dijo Evie. “Y nunca permití que me viera con ropa de mujer. Pero algunas veces me vio cuando me probaba el labial de su madre. Eso solía darle mucha risa”.

Cuando la familia se fue a comienzos de la década de 1970, las cosas parecieron ir cuesta abajo. Ella se mudó con un novio, su relación terminó tres años después y se volvió prostituta.

Fue una época donde jugó al gato y al ratón con los guardias de seguridad porque en ese entonces el país todavía estaba bajo la dictadura del general Suharto. Los policías los capturaban y los golpeaban.

Hoy, Evie busca aislarse en la religión y va regularmente a la mezquita, hasta cinco veces al día, para rezar. Dice que sólo espera el momento de morir.
“Ya no tengo futuro”.

Evie dice que no sabía que el niño que cuidó se convirtió en presidente de Estados Unidos en 2008 hasta que vio una foto de la familia en la prensa local. No podía creer que lo conociese.

Al principio sus amigos se rieron y le dijeron que estaba loca, pero quienes vivían en el viejo vecindario de Obama sabían que era verdad.

“Muchos vecinos recordarán a Turdi… ella era popular entonces”, dijo Rudy Yara, quien todavía vive frente a la antigua casa de los Obama. “Ella era una persona amable que siempre fue paciente y estuvo al pendiente del joven ‘Barry’”.

Evie confía en que el que fue engreído hoy utilice su poder para luchar contra la discriminación hacia personas como ella.

“Hoy, alguna gente me llama escoria”, dice. Pero yo puedo decir: “¡Pero yo fui la nana del Presidente de los Estados Unidos!”


Fuente elcomercio.pe

Orangutanes en Estados Unidos se comunicarán con iPads


Los orangutanes de un zoológico de Milwaukee, en Estados Unidos, podrán hablar muy pronto con sus amigos primates utilizando tabletas iPad conectadas a internet.

Los simios llevan ya un tiempo jugando con los iPads que les proporcionaron sus cuidadores y ahora el próximo paso será activar un servicio de internet inhalámbrico en sus recintos, para que puedan comunicarse con sus homólogos en otros zoológicos.


Según el conservacionista Richard Zimmerman, el experimento servirá para recaudar fondos destinados a apoyar el cuidado de estos animales, actualmente en peligro de extinción.

Zimmerman, que pertenece a una ONG estadounidense llamada Orangutan Outreach, dijo que quiso dar iPads a estos animales desde que la tecnología se lanzó en 2010.

“La idea vino a raíz de la presentación del iPad ofrecida por Steve Jobs en 2010″, explica.

“Uno de nuestros miembros en el zoológico de Milwaukee enseñó el aparato a los orangutanes, y estos quedaron fascinados con él. Así que empezamos a poner en marcha el proyecto”.

Empezaron con introducir a los orangutanes algunas aplicaciones simples, como programas de dibujo tipo Doodle Buddy.

Zimmerman dijo que la idea era ofrecer a los animales “un poco de diversión”. Los animales pueden usar las tabletas dos veces por semana.

“Lo que queríamos realmente es dejar que los orangutanes jugasen, que pintasen, que mirasen videos, lo mismo que haría un niño por curiosidad”.

Según Zimmerman los animales quedan cautivados al mirar televisión a través del aparato, particularmente cuando ven a otros orangutanes, e incluso más cuando ven caras que reconocen.

“Adoran mover imágenes, les fascinan las cosas brillantes. ¡Les gusta entretenerse!”.

“Les encantan las cosas nuevas, así que una de las primeras cosas que estamos haciendo es instalar internet inhalámbrico para que puedan acceder a una información ilimitada, por supuesto con la guía de los cuidadores”.

Una de las cosas que el grupo considera más interesante es observar la reacción de estos primates al verse a si mismos o a otros simios en la pantalla.

“Los orangutanes adoran verse los unos a los otros”, afirma Zimmerman.

“Les encanta ver videos de si mismos, así que hay cierta vanidad en ellos. Ellos ven videos de orangutanes que están en la otra punta del recinto”.

Por este motivo ahora quieren incorporar cámaras para que puedan verse mutuamente.

Otros centros, zoológicos y reservas afirman estar interesadas en el proyecto y quieren incorporarse “inmediatamente”. Tan sólo están esperando la llegada de más aparatos.

“Nos hemos limitado a Milwaukee porque no nos ha sido posible conseguir suficientes iPads”, explica Zimmerman.

“Hemos esperado que saliera el iPad 3 para que el iPad 1 fuera casi obsoleto y así poder conseguir unos cuantos”.

“Podríamos ir y comprarlos, obviamente, pero una de las cosas que queremos garantizar es que los fondos que tenemos se destinen exclusivamente a los orangutanes con problemas”.

Zimmerman comenta que otro de los problemas que enfrentan es el cómo proteger las máquinas, ya que no se atreve a dejar que los animales se las lleven a sus recintos.

“Creemos que si les damos las tabletas a los orangutanes no durarían más de 15 segundos”.

Por ahora, son los cuidadores los que sujetan las tabletas mientras los animales los tocan extendiendo sus brazos a través de las rejas de la jaula.

Pero están tratando de construir un sistema de iPad reforzado que se pueda tirar o quizás fijar el aparato a una pared conectado a un proyector para que lo puedan ver los visitantes del zoo.

Zimmerman afirma que desarrolladores se han ofrecido para crear aplicaciones para los orangutanes usando técnicas similares a las que se emplean para hacer programas para niños.

Los orangutanes figuran entre las especies más amenazadas del mundo.

Zimmerman asegura que en otros zoológicos, como el de Atlanta, hace años que se llevan a cabo investigaciones sobre la relación de los gorilas con sistemas de pantalla táctil.



También señaló que no se ha destinado ningún dinero procedente de los donativos para la conservación de orangutanes a la compra de tabletas y que, aunque es algo que entretiene a los visitantes del zoológico, estos aparatos no deben opacar la seriedad de las amenazas que afectan a estos animales.

“Es una forma de generar dinero para la ONG. No hay límite en lo que puede hacerse”, concluyó.

Una portavoz del zoológico de Milwaukee dijo a la BBC que las tabletas también ayudan a los orangutanes a estar en forma.

“Todo esto tiene como fin ayudarles, ejercitar sus mentes, y mantenerles activos y emocionalmente sanos”, cuenta Jennifer Diliberti.

“El trabajo que se está haciendo con los iPads es un primer paso y es muy emocionante”.


Fuente: causaabierta.com.uy

El misterio de las dos Biblias de Bin Laden


Dos copias de una versión en inglés de la Biblia han sido halladas en el edificio en donde Osama Bin Laden pasó sus últimos días antes de ser allí mismo asesinado por fuerzas esepciales de los EEUU.

Revelaron funcionarios pakistaníes esta pasada semana.

El edificio se encuentra en  Abbottabad, Pakistán .
Allí el líder Al-Qaeda estaba en mayo de 2011 cuando murió a manos de miembros del grupo especial de la marina estadounidense conocida como los Navy SEAL.  Esta pasada semana se ha sabido que antes de su demolición se encontraron una serie de hallazgos interesantes entre los escombros.

Uno de estos hallazgos son dos ejemplares de la Biblia, que han levantado interrogantes acerca de las razones por las que se encontraban allí; dado que el líder extremista islámico, que libró una  guerra santa  contra los EEUU, rechazaba y odiaba la cultura cristiana; lo que hace extraño que tuviese Biblias en su poder.

EL HALLAZGO
"Hicimos un registro de los restos del edificio antes de proceder a su demolición, y encontramos dos copias de la Biblia y dos equipos de radio," manifestó un comandante pakistaní que no fue identificado, en declaraciones para el rotativo The Sun. "Las Biblias estaban en idioma inglés y nosotros no podemos asegurar nada concerniente a la razón por la cual estaban ahí. Estas copias fueron encontradas a medida que hacíamos el registro de las habitaciones como paso final antes de proceder a demoler el local" añadió.

HIPÓTESIS INICIALES
Una de las primeras teorías aventuradas, a la vista de que algunos pasajes bíblicos han sido marcados usando diferentes colores, es que podrían ser mensajes cifrados mediante este código , indicando órdenes en clave al grupo terrorista, según han expresado algunos funcionarios pakistaníes; señala el rotativo The Times de India.

Personal del servicio de seguridad ISI de Pakistán están llevando a cabo investigaciones más a fondo sobre estos textos bíblicos marcados.

DEMOLICIÓN DEL EDIFICIO
Las autoridades paquistaníes acordonaron la construcción la tarde-noche del pasado 25 de febrero, y bajo la luz de los focos la demolieron con maquinaria pesada. “Se ha hecho para evitar que la edificación se volviera un santuario para los seguidores de Bin Laden”, dijo a CNN un funcionario militar pakistaní. “Es un mensaje de que Pakistán no desea conservar nada relacionado con este terrorista”

Se discute qué se debe hacer con el solar una vez que la limpieza de los escombros se haya realizado. En principio los funcionarios locales expresan que desean que se construya un hospital en el lugar, pero presuntamente extremistas islámicos querrían construir una mezquita que sirviese de punto de encuentro y recuerdo para los seguidores de Bin Laden.


Fuente: protestantedigital.com

12 lecciones de cine para robar un banco según Hollywood


A Jesse Eisenberg (el chico de La Red Social) le han puesto un chaleco cargado de explosivos y le han dado 10 horas para atracar un banco. No es más que un ‘pringao’ que no ha hecho nada de provecho con su vida y que trabaja de repartidor de pizzas para subsistir.

Ese es el argumento de 30 minutos o menos, una película muy para adolescentes. Metido en un lío de tal calibre solo puede salir de él con la ayuda de su mejor amigo.


Este tiene la teoría de que todo lo que hay que saber para atracar un banco está en Le llaman Bodhi. No le falta razón, pero siempre conviene abrir un poco más el abanico de estrategias por si acaso. Que lo de robar un banco no es tan fácil como lo pintan en las películas y no siempre sale bien ni siquiera siguiendo estos consejos al pie de la letra. Recopilación de robos fallidos y estúpidos



1.- No actuar nunca a cara descubierta: Esto es de libro. Bueno, quizá en este caso sea más apropiado decir de guión de cine. En Le llaman Bodhi los protagonistas, como bien recuerda el personaje de Aziz Ansari en 30 minutos o menos, usaban caretas de los presidentes de Estados Unidos para cubrir su rostro. Un pasamontañas o una media también sirven, pero lo de las caretas tiene más gracia.



2.- Buscar un cómplice que le cubra a uno las espaldas: Imprescindible. Una sola persona no puede atracar un banco y salir airosa casi nunca. Por eso siempre es mejor tener a alguien de confianza cerca que se encargue de esperar en el coche para huir, por ejemplo. Si la de ladrón de bancos va a ser la profesión elegida, quizá no sea tampoco mala idea que ese cómplice sea también la pareja sentimental, como en Bonnie y Clyde. De esta manera se evita el engorroso asunto de las excusas y la doble vida. Todo queda en casa.

3.- Tirar de carisma siempre que haga falta: Una cosa está clara, robar a un banco siempre está mejor visto que hacerlo a un pobre ciudadano de a pie siempre y cuando se haga sin violencia. Si a esto se le une el carisma de personajes como Dillinger, la opinión pública es capaz de convertir al ladrón en un héroe. Así se contaba la historia del que fuera enemigo público número 1 de Estados Unidos en Enemigos Públicos. El protagonista era Johney Depp en la piel del atracador al que la gente aplaudía y los medios de comunicación adoraban.



4.- Hacerlo desde dentro: Ese era el plan perfecto de Atraco a las tres. Galindo (José Luis López Vázquez) era el empleado de una sucursal al que un día se le ocurre la genial idea de convencer a sus compañeros para dar el palo en su propio banco. El plan no pintaba mal, ya que ellos son quienes mejor conocen la oficina y sus medidas de seguridad. Aunque es posible que a Eisenberg esto no le sirva de ayuda. Solo tiene diez horas para perpetrar el robo o saltará por los aires.

5.- Tener un plan de huida trazado: La cosa siempre puede salir mal y torcerse en cualquier momento. Por si esto pasa, tener un plan de escapada previsto puede ahorrar muchos disgustos con la policía. Paul Newman y Robert Reford huían en Dos hombres y un destino a México y aunque en un principio siempre se pensó que no les había salido bien, lo cierto es que según Mateo Gil el primero, Butch Cassidy, consiguió salvar el pellejo y se hizo viejo como ganadero en Blackthorn.



6.- Parecer inocente: A algunos ladrones se les ve venir a la legua, sin embargo, las chicas de El palo tenían toda la pinta de ser más inocentes que otra cosa. Eso puede ayudar en un primer momento. Sobre todo para no levantar sospechas nada más cruzar la puerta del banco. Eisenberg tiene cara de bueno (más o menos) así que eso que se lleva para empezar a trazar su plan.

7.- No liarse con el agente encargado de la captura: Es una estupidez y está condenado al fracaso. Porque al final uno de los dos tiene que elegir cambiarse de bando o la cosa no funciona. Para Jennifer López, agente federal en Un romance muy peligroso, fue todo un jaleo cuando se quedó prendada de George Clooney, ladrón de bancos huido. Y por si esto fuera poco, encima ella era su rehén. Aquí hay conflicto de intereses seguro.



8.- En caso de fuerza mayor, tomar rehenes: No es la mejor idea. Lo ideal es optar por un atraco limpio. Entrar y salir en el menor tiempo posible. Pero a veces el asunto se complica, como le ocurrió a Clive Owen en Plan oculto. Se vio acorralado y no le quedó otra que tomar rehenes para negociar una salida airosa.



9.- No convertir el robo en un reality: Esto solo le pasa a los aficionados. Como los protagonistas de Tarde de perros. Entraron a robar un banco y lo que parecía una operación rápida se enredó tanto hasta convertirse en un episodio retransmitido en directo por la televisión. Y eso que uno de los delincuentes era Al Pacino. Le pilló demasiado joven.



10.- Evitar a toda costa un enemigo como Al Pacino: Ese fue el principal problema de Robert DeNiro en Heat, tener al mismísimo Al Pacino como enemigo. Un agente empeñado en dar caza al ladrón, con mucho carácter y un nombre que salvar nunca es buena opción como antagonista. Así no hay quien prospere en la delincuencia.

11.- Un poco de magia puede venir bien: Quizá de todos los consejos y estrategias a seguir, este sea el más complicado. En parte, también, porque no es muy propio de una película de atracos. Sin embargo, a Harry Potter y sus amigos les vino bien eso de las varitas y las pócimas para colarse en Gringotts y hacerse con uno de los horrocruxes que Voldemort había guardado allí. Tampoco le iba mal a Hyden Christensen tener la habilidad de aparecerse donde le diese la gana para hacerse con un pastón de forma muy limpia en Jumper. Entraba en la cámara de seguridad, llenaba la bolsa y volvía a salir como si nada.

12.- Estar loco de remate: Así estaba el Joker de la última de Batman, El caballero oscuro. Al comienzo de la película, Heath Ledger atracaba un banco con sus compinches y después se los cargaba a todos. Hay que estar muy loco para eso, pero lo cierto es que de esta forma se quedaba con todo el botín para él solito.




Fuente: lainformacion.com


Diez trucos para el maquillaje perfecto


Hola a tod@s. ¿Queréis algunos truquillos que utilizo para maquillar? Hay muchos, pero empezaremos con los diez más básicos y ya iremos complicando semana a semana, ¿os parece?. Pues empecemos:

1. Lo primero de todo necesitamos tener unas buenas herramientas (pinceles y brochas), para que nuestro maquillaje sea fácil de hacer. Para empezar os aconsejo una para aplicar maquillaje (aunque yo aplico las bases con los dedos y lo perfecciono con brocha); uno para correcciones más plano; brocha para polvos sueltos; brocha para aplicar colorete; un pincel de pelo corto para sombras y un pincel para labios. Podemos empezar con Armani, Bobby Brown, Mac, Kiko o Sephora...


2. Una buena base de maquillaje. Es muy importante que sea de vuestro tono. Os aconsejo para saber si es el adecuado que os probéis un poco en la zona de la mandíbula cerca del cuello, no en las manos o en otra parte. Será la que se funde mejor con el color de tu piel. El mayor error al maquillarse es llevar una base más oscura que tu piel. Os aconsejo las bases de Helena Rubinstein, Chanel, Dior, L’oreal, Lancome, Nars.

3. Corrector. Es imprescindible en nuestro set de maquillaje, para corregir debajo de los ojos, en la zona de los laterales de la nariz, barbilla y alrededor de la comisura de los labios.Os aconsejo en tonos amarillentos para contrarrestar el tono grisáceo de las ojeras, líquido es más fácil de aplicar. Si tienes una bonita piel no es necesario normalmente maquillaje base, basta con corregir algunas imperfecciones. Más adelante os explicaré como hacerlo.

4. Máscara. Una buena máscara hace que las pestañas se vean largas con cuerpo y volumen. Busca las que contengan ácido hialurónico, colágeno y vitaminas; con cepillos que cubran de rimel sin sobrecargarlas. Elige la que el cepillo se adecue a tu forma de ojo, es importante. Un buen truco para aplicarla es ponerte un espejo debajo de los ojos, pasar el cepillo de raíz a puntas, por debajo y por arriba,y esperar a que se seque y aplicar una nueva capa. Para mi las mejores son las máscaras de Helena Rubinstein, Lancome, YSL, Dior, L’oreal.

5. Rizador. Escoge uno que no te rompa las pestañas y se amolde a la forma de tus ojos porque hay muchos en el mercado. Debes de aplicarlo antes de la máscara y da muy buen resultado calentarlo primero con un secador,las pestañas se rizan y duran mas así. Los teneis buenos en Mac, Sephora, Chanel, Dior…

6. Delineador o lápiz de ojos. Los lápices negros dan más profundidad a la mirada; te ayudan a conseguir el efecto 'cat eye' (ojos de gata) y siempre con un toquecito de lápiz puedes cambiar tu maquillaje rápidamente. Los colores marrones o grises la pueden entristecer. Para crear un efecto más natural en lugar de un trazo recto realiza puntos muy seguidos con el lápiz, y parecerá más natural como si fuese parte de nosotras.

7. Base pre-maquillaje. Te las aplicas antes del maquillaje y suelen estar hechas de vitaminas, colágeno. Su efecto es alisante e hidratante y te quedará la piel suave y lisa preparada para maquillar. La duración de tu maquillaje será más larga. Yo os aconsejo la base alisante de Sephora, aunque ahora mismo casi todas las líneas de cosméticos las tienen: Lancome, Chanel, Helena Rubinstein, Clinique, Mac… Siempre la aplico antes de empezar un maquillaje.

8. Eyeliner. Utilízalo líquido y úsalo teniendo un punto de apoyo, te ayudará a hacer el trazo mejor. Haz el trazo largo y rápido e intenta que sea de una vez sin parar, desde el interior al exterior. No hagas pespuntes,  hace un efecto extraño, es mejor borrar y empezar de nuevo. Un truco es marcarlo primero muy suavemente con un lápiz negro y así tendrás una base a seguir.

9. Polvos traslúcidos o compactos. Si te aplicas una buena base de maquillaje no necesitarás polvos compactos. Yo soy más partidaria de los traslúcidos y sueltos que los aplico con una brocha gorda debajo de los ojos, en la frente, sobre la nariz y en la barbilla.

10. Iluminadores. Obtener luminosidad es básico en un maquillaje. Para conseguirlo podemos diluir un poco de iluminador. Incluso también puedes usar corrector en la base del maquillaje y lo aplicas en las zonas salientes del rostro como en la zona superior de los pómulos, hueso de la nariz y barbilla. Un toque en la zona baja de la mandíbula la resaltará.

La piel ha de estar perfectamente limpia e hidratada antes de maquillarte. Un truquito es antes de maquillarte hazte un automasaje para activar la circulación sanguínea. Pellízcate suavemente desde dentro hacia fuera y en sentido ascendente, así oxigenas la piel.


Por http://www.hoymujer.com

Las seis costumbres sexuales más «humanas» de los animales


A lo largo de los siglos, y debido a la influencia de las distintas religiones dominantes, al ser humano se le ha impuesto la visión de que las relaciones sexuales tienen que ser heterosexuales y dirigidas única y exclusivamente a la procreación, tachándose de desviación toda conducta que se alejara de esta pauta.

En numerosas ocasiones se ha puesto a los animales como ejemplo de cuál debe ser la conducta apropiada en materia sexual. Sin embargo, tal y como nos descubre el blog “Xataka Ciencia”, muchas especies desarrollan algunas costumbres sexuales alternativas que hasta no hace mucho tiempo se creían únicamente propias del ser humano.


A continuación, desvelamos las seis costumbres más humanas de este particular “Kamasutra animal”:

1.-Masturbación masculina: A pesar de que hay quien piensa que la autosatisfacción es exclusiva de los homínidos, está demostrado que los caballos, los delfines, los perros, la cabras o incluso los elefantes se masturban. Algunos han llegado a desarrollar estrategias muy ingeniosas, como los machos de delfín mular, que se enrollan alrededor del pene anguilas vivas que no dejan de retorcerse. Algunas especies de monos, cobayas, cabras o perros, en cambio, son capaces de practicar la autofelación.

2.-Masturbación femenina: La hembras de algunos primates también recurren a la estimulación oral, mientras que las hembras de orangután prefieren fabricarse sus propios consoladores con ramas y cortezas de árbol. Las hembras de puercoespín pueden subirse a un palo que hacen vibrar para estimular su área genital. Aunque el caso más peculiar es el de una hembra de chimpancé criada en cautividad que se masturbaba ojeando la revista Playgirl, excitada por la visión de fotos de hombres desnudos, relatado por la bióloga Olivia Judson en su libro “Consultorio sexual para todas las especies”.

3.-Homosexualidad: Según afirman varios expertos, existen más de quinientas especies animales donde se presenta la conducta homosexual, tanto entre machos como entre hembras. El sexo oral entre machos y entre hembras ha sido documentado en varias especies, entre ellas los bonobús y las hienas, así como el frotamiento genital mutuo entre hembras, mientras que hay carneros domésticos que cortejan y montan a otros machos aunque haya presencia de hembras en celo.

4.-Sexo anal: Esta conducta ha sido observada entre machos de oveja, jirafa e incluso delfín mular, que se penetran mutuamente, aunque la penetración más original es la que se da entre los machos delfín del Amazonas, que se insertan el pene en el espiráculo, o lo que es lo mismo, su característico orificio respiratorio.

5.-Necrofilia: Muchos animales son oportunistas sexuales y pueden mantener relaciones con cualquier animal que se ponga delante, aunque sea de otra especie y con independencia de que esté vivo o muerto. La literatura científica ha descrito varios casos de necrofilia, tanto heterosexual como homosexual en ejemplares de ánade real. Uno de esos casos lo presenció el doctor Kees Moeiliker, que después de ver como el macho de una de estas aves se estrellaba contra la ventana de su despacho, descubrió que otro ánade macho había llegado al lugar del accidente y que se había puesto a copular con el ánade muerto. Según Moeiliker, no se dio por satisfecho hasta al cabo de setenta minutos.

6.-Pornografía: Los osos panda se han convertido en la primera especie animal consumidora de pornografía adaptada a sus gustos. Con la finalidad de estimular su apetito sexual, los científicos muestran a lo machos en cautividad vídeos de parejas de pandas copulando. Su objetivo es aumentar la población de esta amenazada especie, de la que apenas quedan unos 1.600 ejemplares en libertad en todo el mundo

Por www.abc.es

El Gobierno unificará la edad de acceso al alcohol y otras drogas legales


El delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín, ha anunciado hoy su intención de establecer una norma con el suficiente rango legal como para homogeneizar la edad de acceso al consumo de sustancias legales con potencial adictivo, como el alcohol. De hecho durante su comparecencia en el Congreso ante la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, ha señalado el consumo de alcohol por menores como «uno de los principales problemas, sino el principal» dentro de su ámbito de actuación.


España carece de una ley que unifique la edad a la que se puede acceder a las denominadas drogas legales, a excepción del tabaco, y el Gobierno pretende así acabar con esa situación.

Babín ha insistido en el papel de la familia, y la colaboración con la familia, para tratar a los drogodependientes. «La familia es un instrumento terapéutico per se», subrayó. También destacó el trabajo conjunto con los colegios, puesto que muchas conductas de violencia, de abandono, etc., estaban relacionadas con el problema de las drogas. Y la necesidad de integrar los sistemas asistenciales y homogeneizar los tratamientos.

Para resaltar el peligro del consumo del alcohol, el delegado ha sostenido: «A mí nunca me van a oír hablar de drogas blandas y de drogas duras». Desde luego, el cannabis era muy adictivo. Aunque tenía bien usado ciertos efectos terapéuticos, pasaba con él como ocurre en general, que nadie se puede automedicar.

Asís Babín destacó que el consumo de «alcohol por los menores de edad es uno de los principales problemas, si no el principal, al que nos enfrentamos en la situación actual en relación con el consumo de drogas». Por el contrario, el consumo del tabaco ha descendido en los últimos años y de forma particularmente notable entre los estudiantes.

Asís Babín recordó que el cannabis es la droga ilegal más consumida, suben los hipnosedantes y la heroína ha pasado a ser la droga menos consumida. El policonsumo es el patrón cada vez más habitual y la presencia de las llamadas nuevas drogas emergentes es muy minoritaria.

Las líneas del Plan sobre Drogas
El delegado, seguidamente, esbozó la polícita de su departamento. Habló de la importancia de la coordinación y de la cooperación, en un momento en que, como dijo un diputado, parecía que cada comunidad autónoma sigue sus propias pautas. Asís Babín va a impulsar programas globales de prevención, especialmente en el ámbito escolar, y prestando especial atención a las situaciones de fracaso escolar.

Otros puntos importantes de actuación iban a ser las actividades de asistencia y reinserción, la mejora del conocimiento básico y aplicado, de la información, la formación de los profesionales y, finalmente, la colaboración internacional.

Seguirá jugando un papel importante el fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas, que serviría para financiar los proyectos arriba esbozados.

A la entrada de la comisión, el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas ha declarado que ha dado órdenes a la abogacía del Estado para que impugnara la decisión de un ayuntamiento catalán de cultivar cannabis, y que le constaba que la Generalitat había dado pasos en el mismo sentido.

Por www.abc.es

El iPad, la caja registradora del futuro


La compañía Square Inc, creada por el cofundador de Twitter Jack Dorsey, ha presentado Square Register, una nueva app que permite utilizar el iPad como soporte para la admisión de operaciones con tarjeta. Gracias a la aplicación, el iPad se convierte en una auténtica caja registradora capaz de admitir el pago con tarjetas de crédito. La aplicación, similar a la de iPhone, se acompaña con un lector de tarjetas.


Square es un proyecto que se originó en 2010, creado por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey. El objetivo de esta empresa era crear un sistema para que los usuarios pudiesen efectuar pagos utilizando el iPhone como herramienta para su control. Las posibilidades del servicio han crecido y Square ha decidido adaptar su aplicación al iPad con Square Register. Las posibilidades que ofrecen con el 'tablet' de Apple convierten al dispositivo en una auténtica caja registradora.

Square da la posibilidad de cobrar pagos realizados con tarjetas de créditos a través del iPad. Para ello, la aplicación cuenta con dos sistemas. El primero es introducir manualmente el número de tarjeta. Este sistemas es el que menos gusta en Square, por motivos de seguridad, y por ello es el más caro. El segundo, y el más interesante, es una forma para pasar directamente las tarjetas de crédito por un lector vinculado a los dispositivos.

Square se comercializa con un accesorio para conectar en el puerto 'jack' de los dispositivos. Este conector es el que se suele utilizar para los auriculares, pero Square lo transforma en un sistema para poder utilizar un auténtico lector de tarjetas. Gracias a este accesorio, el iPad puede leer la información de las tarjetas.

Cuando los usuarios pasan las tarjetas por el lector, la aplicación permite introducir el cargo y desarrollar todo el proceso. De esta forma, el iPad y el iPhone se transforman en auténticos sistemas de recepción pago.

Utilizar un iPhone como caja registradora podía resultar extraño. El tamaño de la pantalla podía resultar demasiado pequeño para este objetivo y parecía difícil que las tiendas se decidiesen a sustituir sus cajas registradoras por un iPhone. Sin embargo, la compañía de Jack Dorsey puede haber dado en el clavo al lanzar su aplicación para iPad. En este caso, el tamaño de la pantalla sí acompaña y el dispositivo de Apple parece mucho más apto para esta función.

Además de adecuarse al cobro de pagos, el iPad con Square Register ofrece las posibilidades típicas, y otras no tan tradicionales, de una auténtica caja registradora. A las posibilidades de cobro de tarjetas, pasando la banda por el lector o introduciendo el número, se unen otras funciones como la de emitir tickets gracias a su conexión a una impresora, la recepción de la firma de los clientes para validar la operación o la de disponer de un inventario de los productos para calcular el total de una factura.

Estas posibilidades son las ya existentes en las cajas registradoras de última generación, pero Square en el iPad ofrece aún más. Por ejemplo, las tiendas pueden ofrecer a los clientes el envío de la factura a través de mensaje SMS o de email. Este sistema permite que los usuarios tengan constancia de las transacciones realizadas con sus tarjetas.

También se puede hacer un seguimiento diario o mensual de todas las transacciones registradas. Square ofrece un completo servicio de análisis de las operaciones para hacer un seguimiento de las mismas y crear estadísticas. Esta información puede facilitar el análisis del funcionamiento de una tienda, para comprobar el tipo de transacciones, las horas a las que se realizan o muchos datos más.

Fichas sobre los clientes, ofertas personalizadas o acceso restringido por empleados son otras de las posibilidades de esta aplicación. Además, de todo esto, no hay que olvidar que al final el dispositivo sigue siendo un iPad, por lo que se pueden aprovechar el resto de herramientas que permite el dispositivo de Apple.

Otra característica de Square que pretende marcar la diferencia y romper las barreras para su adopción es que es una aplicación gratuita. Los negocios interesados en hacerse con este sistema de cobro pueden conseguir la aplicación y el lector de tarjetas de forma gratuita.

Desde Square destacan que su implantación es sencilla y que las empresas no tendrán dificultades a la hora de integrar este servicio en sus estructuras. Una vez instalado, Square cobra un porcentaje de las transacciones que tramita, modelo de negocio para su sostenibilidad. En concreto, Square cobra un 2,75 por ciento de cada operación con tarjetas Visa, MasterCard, Discover y AmEx, siempre que sean introducidas a través del lector de tarjetas.

Para las operaciones en las que se introduzca el número de la tarjeta de forma manual, Square se quedará con un 3,5 por ciento de la operación, más 0,15 dólares por transacción.

Por www.abc.es

El riesgo de consumir drogas se hereda


Dado el enorme problema de salud pública que supone el abuso de drogas en la sociedad, investigadores de la Universidad Commonwealth de Virginia (EE.UU.) han estudiado el riesgo del uso indebido de drogas en 18.115 niños adoptados para analizar la importancia de los factores genéticos y ambientales asociados.


El estudio, basado en los registros de adopción y bases de datos de salud de Suecia, así como en la información acerca del abuso de drogas de los registros médicos, legales o de farmacia, revela que el riesgo de consumir drogas es mayor entre los niños adoptados cuyos padres biológicos tenían antecedentes de abuso de drogas.


«Las personas adoptadas, nacidas entre 1950 y 1993, tuvieron una prevalencia del 4,5% de consumo de drogas, en comparación con el 2,9% en toda Suecia», explica Kenneth S. Kendler, investigador de la universidad americana y autor principal del trabajo, publicado en la revista Archives of General Psychiatry.

Adoptados

Los autores sugieren que el riesgo de abuso de drogas entre los niños dados en adopción por sus padres biológicos, cuando alguno de los dos había consumido drogas, es del 8,6%. «El porcentaje es sustancial y significativamente más elevado que la observada en los niños dados en adopción cuando ninguno de los padres había consumido (4,2%)», subraya Kendler.


El riesgo del consumo en los niños adoptados se incrementa cuando existen antecedentes en los padres biológicos y hermanos no sólo de drogas, sino también de alcoholismo, enfermedad psiquiátrica muy grave y condenas penales. «En los niños adoptados se incrementa el riesgo por la ruptura de la relación padre adoptivo, hijo adoptado por muerte o divorcio -sostiene el investigador-. También por una serie de índices que muestran un ambiente adoptivo familiar perturbado o las influencias del alcoholismo de los padres y el abuso de drogas entre hermanos».


Los investigadores también sugieren una interacción entre genes y medio ambiente como posibles causas que provocan el abuso de drogas. «Los niños adoptados con alto riesgo genético son más sensibles a los efectos patógenos de los ambientes familiares adversos que los que poseen un riesgo genético bajo. En otras palabras, los efectos genéticos sobre el consume de drogas son menos potentes en los entornos de bajo riesgo que en los de alto riesgo», concluyen los autores.

Por www.abc.es

Gel autocurativo para las heridas


Un pegamento médico que puede servir para las suturas médicas o para la administración de fármacos, y que también tiene aplicaciones industriales. Eso es lo que ha conseguido un equipo de la Universidad de California en San Diego (EE.UU.), una especie de hidrogel auto-curativo de fácil unión que puede tener numerosas aplicaciones en el campo de la medicina ya que, después de haber demostrado su resistencia a un estiramiento continuo, podría utilizarse para sellar heridas.



Los hidrogeles son de cadenas enlazadas de moléculas de polímero que forman un sistema flexible y gelatinoso similar al de los tejidos blandos. Hasta ahora, los investigadores han sido incapaces de desarrollar los hidrogeles capaces de autorreparse tras un corte o una herida, lo que limitaba sus posibles aplicaciones médicas. Ahora el equipo, dirigido por Shyni Varghese, ha logrado superar este reto con el desarrollo de un hidrogel cuya estructura se une como si fueran los dedos de una mano. Así, explica Varghese, «la auto-curación es una de las propiedades fundamentales de los tejidos vivos que les permite sobreponerse al daño continuado».

Adhesivo ideal

Los resultados del trabajo, que se publica en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), muestran que la fortaleza y flexibilidad del hidrogel en un ambiente ácido -similar a la del estómago- lo hacen ideal como adhesivo para tratar perforaciones o la liberación controlada de fármacos en las úlceras.


Los expertos señalan que hidrógeno también tiene aplicaciones en el campo de la conservación de la energía y el reciclaje de auto-curación; además, la rapidez de la auto-reparación que ha demostrado esta terapia hace que el material sea un prometedor candidato para sellar las fugas de los recipientes que contengan ácidos corrosivos, ampliando así las posibles aplicaciones de dicho producto.

Por www.abc.es

Muere un hombre al intentar batir el récord de horas enterrado en Sri Lanka


Un hombre de Sri Lanka murió intentando conseguir el récord guinness de horas enterrado bajo tierra. Janaka Basnayake, de 24 años de edad, fue ayudado por sus familiares y amigos a meterse en una zanja de tres metros sellada con madera y tierra en el pueblo de Kantale.

El fallecido, miembro de la Fuerza de Defensa Civil, fue enterrado a las 9.30 de la mañana del pasado sábado y a las 4.00 de la madrugada lo sacaron. Basnayake ya estaba incosciente y fue llevado al hospital, donde murió.

Los médicos siguen investigando las causas de su muerte mientras su familia llora su muerte. «Desde pequeño mi hijo hacía cosas inusuales», comenta la madre del fallecido, según publica «The Washington Post», que señala que Basnayake fue enterrado en dos ocasiones anteriores durante dos horas y media y seis horas respectivamente.

Por www.abc.es

Starbucks declara la guerra a Nespresso y fabricará sus propias cápsulas


Aunque corren buenos tiempos para Nespresso (la compañía ha aumentado en un 20% sus beneficios respecto a 2010), una nueva amenaza como la que ya le suponen las cápsulas de Marcilla compatibles con las cafeteras de la marca está a punto de intentar arrebatar cuota de mercado a los cafés que anuncia George Clooney.


La popular cadena de cafeterías Starbucks está, según informa hoy Financial Times, a punto de desembarcar en Europa para introducirse en el mercado de las cápsulas de café. No lo hará, al contrario que Marcilla, fabricando cápsulas compatibles con las cafeteras de Nespresso, sino que la compañía norteamericana comercializará sus propias cafeteras.

Triunfo en EE.UU
Las «K-Cup», que es como se llamarán las cápsulas de Starbucks, han sido ya todo un éxito en EE.UU, donde en tan solo dos meses ya se han vendido 100 millones de paquetes. La compañía busca así continuar ampliando su mercado, en una estrategia que ya ha pasado por introducir una mayor gama de bebidas, tales como cerveza, y comidas.

Nespresso cosechó el año pasado unas ventas de 3.000 millones de euros en 2011, lo que supone un aumento del 20% en comparación con la facturación de 2010, cuando la cifra de negocio alcanzó los 2.530 millones. Por canales, el 60% se factura a través de los establecimientos, mientras que el segmento de restauración y oficinas supone un 10% para Nespresso en España.

Por www.abc.es

¿Hundió la Luna el Titanic?


El hundimiento del trasatlántico Titanic, hace 100 años, es quizás el más famoso - y más estudiado - desastre del siglo XX. Innumerables libros y películas han examinado con gran detalle las acciones y errores que llevaron a la colisión del barco con un iceberg la noche del 14 de abril de 1912. El Titanic fue a pique en cuestión de horas y aproximadamente 1.500 personas perdieron la vida en las aguas heladas del Atlántico Norte.
Ahora, un equipo de astrónomos de la Universidad Estatal de Texas-San Marcos ha aplicado técnicas de detectives celestiales para sugerir que un raro evento lunar pudo colaborar a que se produjera el desastre. Sus resultados arrojan nueva luz sobre las peligrosas condiciones del mar helado en aquella fatídica noche.

Donald Olson y Russell Doescher, físicos de la Universidad de Texas, han publicado sus hallazgos en la revista Sky & Telescope. «Por supuesto, la causa última del accidente fue que el buque chocó contra un iceberg. El Titanic no pudo frenar, incluso después de haber recibido varios mensajes de advertencia de que tenía hielo por delante», anticipa Olson. En efecto, el trasatlántico navegaba a toda velocidad en una región repleta de icebergs. «Eso es realmente lo que hundió el barco, pero la conexión lunar puede explicar cómo un número extraordinariamente grande de icebergs se metió en el camino del Titanic», apunta.

Los científicos partieron del trabajo visionario realizado por el oceanógrafo Fergus J. Wood, de San Diego, quien sugirió que una inusual aproximación de la Luna el 4 de enero de 1912 pudo haber provocado mareas anormalmente altas. ¿De verdad pudo haber sido ese efecto tan pronunciado? El equipo cree que sí. En concreto, cree que un evento como solo ocurre una vez en la vida se produjo, precisamente, ese día. La Luna y el Sol se alinearon de tal manera que sus fuerzas gravitacionales se acentuaron, produciendo una marea más alta de lo normal, lo que se conoce como una «marea de primavera».

El perigeo de la Luna -posición más cercana de nuestro satélite natural a la Tierra- resultó esa noche ser el más cercano en 1.400 años, y la Luna llena llegó a durar seis minutos. Además de eso, el perihelio de la Tierra -máximo acercamiento al Sol- sucedió el día anterior. En términos astronómicos, las probabilidades de que todas estas variables se produjeran en la manera que lo hicieron resulta extraordinario.
ICEBERG LIBERADO.
Los investigadores examinaron si las mareas altas provocaron que se partan los glaciares en Groenlandia, donde se originan la mayoría de los icebergs en el Atlántico. Rápidamente se dieron cuenta de que para llegar a las rutas de navegación de abril, cuando el Titanic se hundió, los icebergs tendrían que haberse movido inusualmente rápido y en contra de las corrientes predominantes. Sin embargo, el campo de hielo en la zona del hundimiento del Titanic estaba tan repleto de icebergs que los buques de rescate se vieron obligados a reducir su velocidad. De hecho, los icebergs eran tan numerosos que las rutas de navegación se trasladaron muchos kilómetros al sur durante la temporada de 1912. ¿De dónde llegaron tantos icebergs?
De acuerdo con los científicos, la respuesta está en los icebergs varados. Cuando las rocas de hielo de Groenlandia viajan hacia el sur, muchas se quedan atrapadas en aguas poco profundas frente a las costas de Labrador y Terranova. Normalmente, los icebergs no pueden reanudar su camino hacia el sur hasta que se hayan derretido lo suficiente para reflotar o son liberados por una marea lo suficientemente alta. Un solo iceberg puede quedar atrapado múltiples veces en su recorrido hacia el sur, un proceso que puede durar varios años.

Pero la marea inusualmente alta en enero 1912 habría sido suficiente para desalojar a muchos de los icebergs y moverlos de nuevo hacia el sur por las corrientes oceánicas. Tendrían el tiempo suficiente para llegar a las rutas de navegación y encontrase con el Titanic. Según Olson, «eso podría explicar la abundancia icebergs en la primavera de 1912. No pretendemos saber dónde estaba exactamente el iceberg del Titanic en enero de 1912 -nadie puede saber eso- pero este es un escenario plausible y científicamente razonable».

Por www.abc.es

Yahoo prepara una reestructuración «masiva» con miles de despidos

Estos planes, que podrían ser anunciados a finales de este mismo mes, afectarían principalmente al área de organización de productos de Yahoo, así como a las de relaciones públicas, márquetin o investigación, según fuentes cercanas a la compañía citadas por esa publicación.

El director ejecutivo de la tecnológica, que asumió su cargo en enero tras haber presidido la división de Pay Pal de eBay, ha contratado a la firma Boston Consulting Group para que ayude a Yahoo a centrarse en iniciativas de crecimiento y determinar el mejor camino para salir adelante.
"Algunas áreas serán recortadas para permitir que los recursos se inviertan en mejores esfuerzos", dijo a All Things Digital una persona conocedora de estos planes que añadió que "éste tiene que ser un cambio de verdad para que la compañía recupere el rumbo".
La reestructuración comprenderá probablemente "miles" de despidos en una compañía que actualmente emplea a 14.100 personas, según los últimos datos ofrecidos por Yahoo en los resultados empresariales relativos al cuarto trimestre del año pasado.
Estos planes forman parte de la estrategia del nuevo consejero delegado de Yahoo para generar nuevos recursos, por la cual inició a finales de febrero una disputa con Facebook, a la que acusa de utilizar sin permiso sus patentes tecnológicas en sus sistemas de publicidad y comunicación entre los usuarios.
Yahoo atraviesa una situación crítica desde hace meses debido a su incapacidad para mejorar sus ingresos publicitarios frente a la competencia de sus rivales Facebook y Google, lo que llevó a la puesta en marcha de duros recortes de gastos y la renovación de su cúpula directiva.
Por otra parte, el pasado mes se conoció también que la firma de Silicon Valley suspendió las negociaciones centradas en la reducción de su participación en las empresas de dos socios asiáticos, el grupo chino Alibaba y el banco japonés SoftBank, con las que buscaba ahorrarse 4.000 millones de dólares en impuestos en EEUU.
Por www.larazon.es


Los británicos se aburren con las redes sociales

El 41% de la población británica online se aburre con las redes sociales y dice que en adelante las usará menos, según un nuevo estudio de YouGov. Pese a ese dato el 95% de los británicos entre 16 y 20 años de edad se han conectado a Facebook en el último mes. Los datos sugieren que los usuarios están saturados y que los beneficios de los anuncios publicitarios no serán tan efectivos como se preveían por el número de seguidores de las redes sociales. Por ejemplo el 44% de los consultados dice que no mejora su opinión sobre un producto por haberlo visto en una red social o que se lo haya recomendado un amigo en ella.
Por www.elpais.com


¿Es recomendable comer chocolate para hacer deporte?


Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego (EE UU) que publica la revista Clinical y Translational Science demuestra que el cacao puro puede aumentar la capacidad de hacer ejercicio físico.

Concretamente, los investigadores trabajaron con pacientes que habían sufrido daños en las mitocondrias del músculo esquelético. Las mitocondrias son responsables de producir energía en las células, y suelen verse alteradas en diabéticos y en personas con fallo cardíaco. Estos pacientes suelen acusar falta de energía física y fatiga, dificultad para respirar y caminar, etc.


Los participantes en el experimento consumieron barras de chocolate negro con contenido extra de epicatequina, un flavonoide natural propio del cacao. Después de tres meses, las biopsias de sus músculos mostraron incrementos importantes en el número de mitocondrias, que además tenían más crestas en su interior, un indicador del aumento de eficiencia a la hora de producir energía para abastecer a las células.

Por www.muyinteresante.es

¿Por qué recordamos mejor los chistes malos?


Según el psicólogo estadounidense Robert Provine, de la Universidad de Maryland, “lo que hace que un chiste sea bueno es lo mismo que lo hace difícil de recordar”. Provine se refiere a los giros inesperados en las historias que nos sorprenden y nos hacen reír. Por eso, añade, después de escucharlos habitualmente sólo recordamos el final. “Los buenos chistes funcionan al revés que los poemas o las piezas de música, donde la rima y el ritmo, la repetición, refuerzan la memoria”, puntualiza. Por el contrario la estructura y los remates previsibles de los gags más comunes los hacen fácil de aprender.


Robert Provine lleva dos décadas estudiando el papel que juegan la risa y el humor en nuestras vidas. Entre otras cosas ha descubierto que reír es una costumbre ancestral que nos ayuda a estrechar lazos con nuestros semejantes, y que las mujeres se ríen más que los hombres.

Por www.muyinteresante.es

¿Por qué los masajes relajan?


No se sabe muy bien cuál es el fundamento biológico del efecto relajante de los masajes. En general, la presión y los estiramientos de piel con las manos mejoran la circulación sanguínea y linfática. Esto favorece el aporte de oxígeno y la eliminación de sustancias tóxicas de los tejidos. Por otra parte, el masaje relaja el músculo y posibilita la reabsorción del ácido láctico, sustancia que se forma durante el ejercicio intenso y que causa las llamadas agujetas.

Tampoco hay que olvidar que ciertos tipos de masaje porque se conocen más de 80 diferentes estimulan las terminaciones nerviosas sensitivas de la piel. Su excitación provoca la emisión de impulsos eléctricos hacia el cerebro que, en respuesta, libera endorfinas, sustancias que desatan sensación de placer.
Por www.muyinteresante.es

¿Cuántas veces cambiamos de piel?


Las células del tegumento que recubre el cuerpo se renuevan cada 20 ó 30 días. Eso significa que a lo largo de la vida estrenamos pellejo alrededor de... ¡mil veces! Pero tales mudas sólo afectan a la epidermis. La piel es el mayor órgano del ser humano, con una superficie de unos 2 metros cuadrados y 4 kilos de peso. Su espesor varía de los 0,5 milímetros de los testículos y párpados a los 4 mm, o incluso más, de las plantas de los pies.
Por www.muyinteresante.es