Estoy seguro de que aprenderás más viendo estas 21 imágenes que si vas un año entero al colegio


Qué es un GIF? El formato en que están las siguientes imágenes, que también son animaciones. ¿Ves lo fácil que es aprender con ellas? Al final de estas imágenes habrás aprendido más que en un aburrido día de escuela. ¡No estoy bromeando! Compruébalo tú mismo.


Plantas como los frijoles o los guisantes crecen como enredaderas para poder alcanzar más luz… ¿Pero cómo saben de dónde tomarse siempre? Aquí está la explicación gráfica:




¿Qué pasa si lanzas agua hirviendo por una ventana si afuera hace mucho frío? La temperatura exterior en esta imagen era de -41°C, ¡Mucho frío! Por lo que, al lanzar el agua, ésta se condensó y se congeló tan rápidamente que se formaron miles de copos de nieve que se fueron flotando en el aire.



¿Cómo vuelan las mariquitas? Las mariquitas no vuelan con las alas rígidas que nos encantan por sus diseños, éstas son para proteger a las delgadas alas que yacen debajo, con las cuales sí vuelan.



Siempre me había preguntado esto: ¿Cómo beben agua los perros? En esta animación GIF se aprecia perfectamente el momento en que la lengua del animal se dobla para formar una especie de cuchara con la cual lleva el agua hasta su boca



¿Qué sucede cuando una estrella es tragada por un agujero negro? Observa detenidamente y verás como la estrella, un pequeño punto de luz, se ve atraída al agujero en cuestión. Entonces la energía se libera en forma de luz, creando este hermoso espectáculo.



¿Cómo es que los guepardos cambian de dirección tan rápido mientras corren? Usan la cola como timón, fíjate bien en la imagen



¿Existen las serpientes voladoras? Como ves en la imagen ¡Sí, existen! Pero no te preocupes, que no pueden emprender el vuelo ellas solas: Sólo planean después de haberse lanzado desde lo alto de un árbol.



¿Cómo caminan las hormigas? Uno pensaría que es difícil coordinar tantas patas, pero este GIF te da una idea de la manera en que lo hacen: mueven tres a la vez y el resultado es más parecido al andar humano de lo que pensarías.



¿Cómo caen los resortes? Como verás, el extremo inferior está estático hasta que todo el resorte se repliega ¡Impresionante!



¿Cómo son los días en las regiones polares? Durante el verano, en las regiones polares se observa el fenómeno de “Las Noches Blancas”, que quiere decir que el sol se aprecia las 24 horas del día, como lo puedes ver en el GIF.



¡No entiendo el famoso “Teorema de Pitágoras! ¿Me lo explican? Este GIF debería ser parte de la educación básica en todos lados, ¡No hay mejor explicación que esta!



¿De qué tamaño es la Tierra? Este GIF pone las cosas en perspectiva: Primero vemos a la tierra comparada con nuestro sol. Nuestro sol es diminuto comparado con diferentes estrellas, hasta llegar a la estrella más grande conocida por el hombre.



¿Cómo funcionan las llaves? Sabemos que abren las puertas, ¡Pero esta imagen lo explica demasiado bien!



¿Cómo llevaron a los gigantescos hombres de piedra de la Isla de Pascua hasta el lugar donde se encuentran? No lo sabemos a ciencia cierta, pero la técnica que usaron estos hombres podría ser la respuesta.



¿Cómo se forma nuestra cabeza en el vientre? Esta animación te dará una idea, ¡Este maravilloso proceso sucede durante los tres primeros meses de embarazo! 



¿Cómo hacen las cadenas? Este GIF podría hipnotizarte, ¡Ten cuidado!



¿Que es lo que hace el veneno de una serpiente ponzoñosa? Contiene coagulantes que convierten la sangre en esta especie de gelatina…



¿Cómo logro verdadera privacidad en mi ordenador? Podrías hacer esto… ¡O comprar un buen antivirus!



¿Cómo se defienden los pulpos? A diferencia de algunos parientes, los pulpos carecen de corazas protectoras. Es por esto que han desarrollado otras maneras de defensa, como el lanzar tinta o el camuflaje. Son verdaderamente buenos en ello.



¿Qué es el hexafluoruro de azufre? Siempre me lo he preguntado Este gas es cinco veces más pesado que el aire, es incoloro e inodoro, no tóxico y si lo inhalas tu voz será más grave, en contraste con el helio. Aquí tienes una muestra de la diferencia de densidades con el aire:



¿No entiendes en clase de física? ¡Nosotros te ayudamos! Este es un excelente ejemplo de la transición de un momentum lineal a un momentum angular. Recuérdalo en tu próxima clase sobre vectores



Creo que el aprendizaje con GIFs es definitivamente el futuro de la educación, ¡Divertidos, claros e interesantes!

Fuente: buzzfeed.com





















Un chico se prende fuego y abraza a un político en un programa de TV...

Un hombre se prendió fuego y, acto seguido, abrazó a un líder político durante un debate en televisión con motivo de las elecciones legislativas indias, informaron el martes la policía y varios testigos que aseguran que los dos están en estado crítico.

El debate había sido organizado por la cadena de televisión en un parque de Sultanpur (nordeste).

Durgesh Kumar Singh salió de entre la muchedumbre, se roció de gasolina, le prendió fuego y agarró a Kamruzzama Fauji, dirigente local del partido Bahujan Samaj.

Singh se ha quemado el 95% del cuerpo y Fauji el 75%, informó la policía.

Las elecciones legislativas indias duran varias semanas, hasta el 16 de mayo. El opositor partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP) parte como favorito frente al Congreso de Sonia Gandhi, debilitado por diez años de gobierno y varios casos de corrupción. AFP

VEA EL VÍDEO A CONTINUACIÓN: