Un padre vuela la casa en la que se encontraba con sus dos hijos


'Lo siento, adiós'. Tres palabras enviadas por e-mail a su abogado anticipaban lo que Josh Powell haría minutos después. Explotar la casa en la que se encontraba con sus dos hijos. Tres muertes y un trágico final para una historia que comenzó en 2008, con la desaparición de su mujer Susan, de la que él fue sospechoso desde el principio.

Los hechos se precipitaron este domingo, cuando una trabajadora social llevó a los dos hijos de Powell a su casa en Graham, Washington, para una visita supervisada, pues la custodia la tienen los abuelos maternos. Él, entonces, les encerró dentro e impidió el paso a la asistente social. Encendió el gas y minutos después la casa explotó.


El portavoz del sheriff de la zona, Ed Troyer, no tiene duda de que ha sido un asesinato y que voló la casa de forma intencional. Además, según cuenta Troyer a la CNN, su departamento tiene copias de un e-mail que Powell mandó a su abogado y también a algunos familiares, en el que confirma que "no podía vivir con lo que iba a hacer".

"Parece que lo planificó todo muy rápidamente", señala el sheriff. La idea le empezó a rondar la cabeza sólo dos días antes, cuando un juez rechazó su petición de tener la custodia de sus hijos y ordenó que se sometiera a un examen psicológico -tras encontrar pornografía infantil en su casa-.

Además, según publica 'The Guardian', Powell estaba agobiado porque los niños habían empezado a contar a sus abuelos cosas que recordaban sobre la desaparición de su madre Susan, de 28 años. "Habían comenzado a ser más comunicativos", ha reconocido el abogado de la familia de Susan, Steve Downing, que cuenta cómo el hijo mayor "recordó que la noche de la desaparición de su madre estaban de camping y los adultos salieron del camión. Ella ya nunca volvió".

La noche que lo cambió todo

Desde que Susan desapareción, Powell estaba siendo investigado. Su versión siempre fue que había llevado a los hijos a hacer una ruta a media noche, en un día de mucho frío, y cuando regresaron a la caravana la mujer ya no estaba. Su abogado reconoce que siempre negó cualquier implicación en la desaparición de su esposa. Pero los niños, de cinco y siete años, parece que recuerdan otra historia.

Desde ese día, su vida dio un giro. Perdió la custodia de sus hijos y empezó una batalla judicial con los padres de Susan por los menores. Dos años de litigio que han culminado con casi todos los protagonistas muertos. El abogado Steve Downing ha declarado conmocionado que "es la cosa más horrible que se podía imaginar. La familia está absolutamente devastada".

En uno de sus últimos e-mails a su abogado, poco antes de la vista por la custodia de los niños, que se celebró el pasado miércoles, escribía: "He probado que soy un padre amoroso que trata de hacer frente a la adversidad. Es hora de que mis hijos vuelvan conmigo".
Por www.elmundo.es

¿Cuándo rompen las parejas? Pregúntale a Facebook


Un estudio realizado analizando los estados de Facebook de 10.000 personas ha establecido que dos semanas antes de Navidad y el día siguiente a la celebración de San Valentín son los momentos en los que la mayoría de parejas se separan.

El periodista y diseñador gráfico David McCandless se ha encargado de realizar este estudio a partir de datos públicos de Facebook, es decir, a través de lo que la gente publica en su estado personal de la red social. De este modo ha elaborado un gráfico que muestra el aumento o el descenso de las rupturas sentimentales a lo largo del año.


Sus resultados revelan también dos picos importantes de ruptura de las relaciones sentimentales al inicio de la primavera y en verano. En cuanto a día de la semana, McCandless establece que los lunes son los días más comunes para anunciar la ruptura a través de Facebook.
Por www.muyinteresante.es


Un océano cubrió parte de Marte hace más de 3.000 millones de años


La Agencia Europea del Espacio (ESA) informó hoy de que su satélite Mars Express ha aportado pruebas de que un océano cubrió parte de la superficie de Marte, algo que ya se sospechaba pero que sigue siendo objeto de controversia.

El estudio partió de los datos proporcionados durante más de dos años por el radar Marsis, que se desplegó en el planeta rojo en 2005, y que ha permitido a los expertos descubrir que las planicies del hemisferio norte están cubiertas de material de baja densidad.


Jéremie Mouginot, del Instituto de Astronomía Planetaria y Astrofísica de Grenoble (IPAG), asegura en un comunicado de la ESA que esos compuestos parecen ser depósitos sedimentarios, lo que supone "una nueva y sólida prueba de que en otro tiempo hubo un océano".

El hecho de que Marte estuviera parcialmente cubierto por un océano era una hipótesis ya barajada por la comunidad científica, pero este nuevo estudio aporta uno de los mejores indicios para confirmarlo.

Hace 4.000 millones de años
La certeza sobre la formación de esa masa de agua sigue siendo vaga, no obstante, y se cree que pudo haberse originado hace 4.000 millones de años, cuando había en ese planeta condiciones meteorológicas más clementes, o hace 3.000 millones, cuando la capa de hielo de la superficie se fundió tras un gran impacto.

El jefe del equipo de la IPAG, Wlodek Kofman, explica que Marsis penetró unos 60 u 80 metros bajo la superficie de ese planeta, y que en todo ese margen se vieron pruebas de material sedimentario y de hielo.

Los científicos descartan de momento que ese océano se mantuviera el tiempo suficiente como para permitir el desarrollo de vida, y aseguran que para encontrar pruebas de la misma habrá que remontarse a épocas anteriores de la historia de ese planeta.

Este nuevo estudio, sin embargo, marca un punto de inflexión porque hasta el momento los datos anteriores del Mars Express sobre la existencia de agua en Marte procedían del estudio de imágenes o de información mineralógica o atmosférica, pero no de una visión tan cercana con las referencias del radar.

Y al mismo tiempo, sus conclusiones abren nuevos interrogantes sobre el paradero de toda esa cantidad de agua, por lo que según el comunicado, ese satélite prosigue sus investigaciones.
Por www.abc.es

Mary Ann Cotton: el «arte» de asesinar a cuatro maridos, 11 hijos y dos amantes sin levantar sospechas


Antes de que Jack «El Destripador» se convirtiera en un mito a causa de los múltiples asesinatos cometidos en el distrito londinense de Whitechapel, una enfermera ya había escrito una de las páginas más sangrientas de la crónica negra. Su nombre, Mary Ann Cotton, la primera asesina en serie de Gran Bretaña.
Cotton acabó con sus víctimas sin ningún tipo de compasión ni remordimiento
Aunque no alcanzó la fama del «El asesino de Whitechapel», el currículo criminal de Cotton supera al de su inmediato predecesor. Asesinó a 21 personas, incluyendo a cuatro esposos, 11 hijos y dos amantes.


Según diversos estudios, la enfermera inglesa acabó con sus víctimas sin ningún tipo de compasión ni remordimiento, y, aunque los motivos no han quedado del todo esclarecidos, lo cierto es que el cobro de los seguros de vida de sus maridos podría estar detrás de todo.

Muertos de «fiebre intestinal»
Su modus operandi era sencillo, y lo puso en práctica durante casi dos décadas, sin que nadie sospechara nada. Comenzó su carrera criminas tras casarse con su primer marido, William Mowbray, cuando apenas tenía 20 años. Con él tuvo cinco hijos, cuatro de los cuales murieron por la conocida «fiebre intestinal», en Plymouth.
En la época victoriana, muchas personas morían antes de cumplir los 20
Hasta ahí no había nada que sospechar. En la época victoriana, muchas personas morían antes de cumplir los 20 y no eran pocos los niños que no superaban el primer año de vida a causa de la insalubridad y las enfermedades. La «fiebre intestinal» era la causa más común de morir.

Los asesinatos de Mary Ann Cotton mediante el envenenamiento con arsénico, y ocultos bajo la apariencia de muerte por enfermedad, no se detuvieron ahí. Tras las cuatro primeras víctimas tuvo otros tres hijos más con Mowbray, dos de los cuales también fallecieron por la «fiebre intestinal». Su marido cayó después, dejándole grandes beneficios a causa del seguro de vida de éste.

El cobro de los seguros de vida
La «Viuda negra», como se la conocería con el tiempo, se cambió de ciudad con la hija que había sobrevivido, que, siguiendo la estela de sus hermanas, terminó también enfermando y falleciendo.
Deudas, seguros de vida cobrados y una sola causa de muerte eran las coincidencias
A partir de ese momento, los crímenes de Mary Ann Cotton no tuvieron freno. La Policía no comenzó a atar cabos hasta años después, investigando las trágicas coincidencias que habían rodeado la biogtrafía de Cotton: muchas muertes, demasiadas deudas, algunos seguros de vida cobrados, una causa de muerte única.

Tras Mowbray se casó, en 1865, con George Ward, cuya rápida muerte hizo levantar algunas sospechas entre los médicos que le atendían en el hospital: las complicaciones estomacales que presentó eran ajenas a su mal original, pero no fue más allá.

El asesinato de su séptimo hijo
Con el seguro de Ward en el bolsillo conoció a su tercer esposo, James Robinson, con quien tendría otro hijo, que se convirtió en la víctima número siete.
Robinson comenzó a sospechar de Cotton poco antes de morir
Robinson también sospechó de ella, tras descubrir el trágico destino de sus predecesores y las enormes deudas que acumulaba. Pero poco después, en 1866, moría también en extrañas circunstancias.

Su último marido sería Frederik Cotton. Un hombre viudo, cuyos dos hijos pasaron a formar parte de un matrimonio que no resultó muy largo. De Frederik heredó el apellido con el que ingresaría en los registros del crimen y su seguro de vida tras morir envenenado junto a sus pequeños, todos supuestamente víctimas de la misma enfermedad.

También amantes
Cansada de casarse, Mary Ann Cotton tuvo entonces dos amantes y más hijos que no corrieron diferente suerte.

Fue justo después del asesinato de su última víctima, la número 21 -entre los que se encontraban otros níños y varios pacientes de los hospitales en los que trataba- cuando se produjo el final de la carrera criminal de Mary Ann Cotton.
El médico que había asistido al niño encontró restos de arsénico
Esta muerte levantó un gran revuelo en los periódicos locales. A pesar de que el veredicto inicial fue que el niño había fallecido de muerte natural, los periodistas investigaron la vida de la principal sospechosa, descubriendo, para desgracia de Cotton, todos los maridos e hijos que habían ido cayendo a su lado, a causa de las fiebres estomacales, a lo largo de dos décadas.

El médico que había asistido a su última víctima, volvió a examinar las muestras que había guardado del cadáver, llevándose una enorme sorpresa al comprobar que contenía restos de arsénico. Mary Ann fue arrestada por la Policía y acusada de asesinato después de exhumar el cadáver de la víctima.

Un jurado la sentenció a la horca el 24 de marzo de 1873. Casi 20 años y más de 20 víctimas. ¡Casi nada!
Por www.abc.es

El 'asesino de Oslo' pide su liberación inmediata y que se le condecore por su matanza


El ultraderechista Anders Behring Breivik, autor confeso del doble atentado del 22 de julio en Noruega en el que murieron 77 personas, pidió este lunes su liberación inmediata y que se le condecore por lo que considera actos patrióticos.

En la vista para prolongar su prisión preventiva, Breivik reiteró que asume los hechos, pero se declaró inocente, porque considera que actuó "en una situación de emergencia para mi pueblo, mi cultura y mi país", amenazados por quienes consideró defensores del multiculturalismo que, en su opinión, están destruyendo Noruega.


"Los ataques contra el complejo gubernamental iban dirigidos contra traidores que cometen destrucción cultural, la deconstrucción del grupo étnico noruego. Es lo mismo que limpieza étnica noruega", dijo Breivik, lo que provocó algunas risas en el interior de la sala, donde estaban presentes supervivientes de los atentados.

El fundamentalista católico proclamó su condición de "militante militarista

El fundamentalista católico proclamó su condición de "militante militarista, un comandante de los Caballeros Templarios en Noruega" y advirtió de que "el movimiento de resistencia noruego" seguirá luchando contra los "traidores" del Partido Laborista, que ha gobernado este país escandinavo en los últimos años.

Breivik, que leyó un manuscrito que llevaba consigo, consideró que el doble atentado fue un "ataque preventivo" y que por él merece la Cruz de Guerra con tres espadas, la más alta distinción que conceden las autoridades noruegas por actos patrióticos. La vista fue la segunda, de las cinco que se han realizado desde su detención hace seis meses, abierta al público, pero la primera en la que Breivik accedió a ser fotografiado durante unos minutos, antes de quedar constituido el tribunal.

Vestido con un trajo oscuro y esposado, Breivik esbozó una sonrisa al entrar en la sala e hizo un saludo con sus brazos extendidos hacia adelante. Su abogado, Geir Lippestad, confirmó luego que Breivik le había contado con anterioridad que pretendía hacer el saludo fascista.

El ultraderechista noruego pidió la inhabilitación de la juez, porque su mandato le ha sido dado "por las organizaciones que apoyan el multiculturalismo", y tildó el informe psiquiátrico que se le ha hecho, y que concluye que padece esquizofrenia, de "ridículo".

Prolongar la prisión preventiva

La Corte de Oslo decidió por sup arte prolongar doce semanas mas la prisión preventiva del ultraderechista. La jueza justificó su decisión en que Breivik ha reconocido los hechos, en su gravedad y en el peligro de que se repitan si es liberado.

Al carácter especial del caso aludió también para renovar la prisión preventiva por doce semanas y no por cuatro, como es usual. De este modo, queda garantizado que no será puesto en libertad antes del inicio del juicio, fijado para el próximo 16 de abril. En la vista celebrada antes, Breivik, que por primera vez accedió a ser fotografiado, había pedido su puesta en libertad "inmediata" al considerarse inocente y había reclamado que se le condecore por lo que considera actos patrióticos.

En un manuscrito que llevaba consigo, Breivik dijo que actuó "en una situación de emergencia para mi pueblo, mi cultura y mi país", amenazados por quienes considera defensores del multiculturalismo, que en su opinión están destruyendo Noruega.
Por www.20minutos.es

Conoce a 10 famosos que quizás no imaginarías que tuitearían


Twitter dice que tiene más de 100 millones de usuarios activos, una cifra muy impresionante de una población en línea que revisa lo que otras personas comparten.
Con tantos usuarios en el sitio de microblogging (que lleva seis años de funcionamiento), Twitter siempre da algunas sorpresas.

Claro, seguramente sabes que hay tuiteros famosos como Ashton Kutcher, Lady Gaga y Shaquille O’Neal. ¿Pero esperabas que el comediante Danny DeVito creara una serie fotográfica de su pie en lugares interesantes?

Hay tuiteros que te sorprenderán con el simple hecho de tener una cuenta.
Ya sea por su edad, su imagen o sus intereses, algunas personas no parecerían muy afines a hacer comentarios ingeniosos de 140 caracteres. Y sin embargo lo hacen, tuiteando a miles, sino millones, de seguidores.
Aquí presentamos 10 tuiteros famosos que uno no se esperaba. Déjanos saber si nos faltó alguno.
Rupert Murdoch
Primero, tiene 80 años. Segundo, pasó por meses difíciles porque uno de sus periódicos bandera en su imperio de medios estuvo implicado en un escándalo de grabaciones ilegales. Pero eso no impidió al magnate de los medios entrar a Twitter el mes pasado.
Ha habido un par de metidas de pata (chatear con un falso Larry Page –fundador de Google- y al parecer no saber que una cuenta con el nombre de su esposa no era real), pero Murdoch es activo en el sitio y parece que va a seguir siéndolo.
Uno de sus tuits: @rupertmurdoch “Facebook un logro brillante, ¿pero $75-100bn? Eso haría ver muy barato a Apple”.
Mark Zuckerberg
Si eres el creador de la red social más grande del mundo, puede ser sorprendente que estés en otra.
Pero ahí está. (Vale la pena señalar que Zuck también tiene una cuenta en Google+ y, por un tiempo, fue su miembro con mayores seguidores).
Habiendo dicho eso, Zuckerberg no puede ser acusado ser un gran tuitero. No había tuiteado desde 2009 hasta enero, cuando publicó un mensaje oponiéndose al ya archivado proyecto de ley SOPA. Así que si lo sigues, debes ser paciente.
Uno de sus tuits: @finkd “Díganles a sus congresistas que ustedes quieren que ellos estén a favor del internet. Mi mensaje en Facebook está aquí…”.
Don Rickles
Está bien, tal vez este parezca un viaje en el tiempo. Rickles nació en 1926 y llegó a la comedia en la década de  los cincuenta. Pero, a pesar de las apariencias, es el verdadero ‘Mercader de Venecia’ en Twitter (vean la foto que publicó con su perro Chauncey que, según explica, escribe todos sus tuits). Escribe alrededor de una vez al día y, como podría esperarse, prácticamente todos sus tuits son ingeniosos.
Y por cierto, si preguntas…. ¿a quién sigue Don Rickles en Twitter? A nadie.
Uno de sus tuits: @donrickles “Acabo de terminar de ver “Hot in Cleveland” – Le digo a Betty White que llevo felizmente casado 46 años, ¡pero ella me dice que podríamos arreglar algo!”.
Reina Rania de Jordania
No es común encontrar a la realeza en redes sociales. Pero no todos los miembros de realezas son Rania Al Abdullah, la reina de Jordania.
Ella les ha respondido preguntas a sus seguidores y le ha dicho a periodistas que sitios como Twitter pueden ser usados para lograr un cambio social real. Pero particularmente nos gusta su biografía en Twitter: “Una madre y una esposa con un trabajo muy cool”. Más de 1.8 millones de seguidores están de acuerdo.
Uno de sus tuits: @QueenRania “Un día muy especial. ¡Mi hijo menor cumple 7 y Su Majestad 50! Una vida llena de potencial, la otra llena de logros. #HappyBirthday”.
Dalai Lama
¿Cuánta actividad directa es de Su Santidad en esta cuenta? Es difícil saberlo, desde luego. Pero mientras que el ritmo frenético de Twitter puede parecer un lugar improbable para las meditaciones del líder budista, el formato se ajusta sorprendentemente bien.
Pocos hipervínculos, nada de lenguaje abreviado del tipo de mensajes texto… y las reflexiones ciertamente parecen auténticas. Después de un día de noticias sobre lo que dice Charlie Sheen, esta cuenta es un buen lugar para que uno tenga momentos zen en Twitter.
Uno de sus tuits: @DalaiLama “Si el siglo XX fue un siglo de violencia, hagamos del XXI un siglo de diálogo”.
Stan Lee
Los fanáticos de cierta edad de Stan Lee encontrarán muy conocidos los tuits. Son claramente de la misma mente que firmaba todas esas cartas que aparecían en los cómics de Marvel a lo largo de los años. Algunos de nosotros en CNN.com pudimos conocer a ‘The Generalissimo’ hace un tiempo y no sorprende que, a los 89 años, todavía tenga mucho qué decir.
Uno de sus tuits: @therealstanlee “El presidente Bush le dio a una actriz un premio y la besó en la mejilla. Cuando yo iba a recibir mi premio yo dije: ‘No tenemos que besarnos, ¿o sí?’. ¡Los dos nos reímos!”.
Papa Benedicto XVI
¿Por qué nos sorprende que el Papa tuitee? Bueno, porque es el Papa, es conservador, y como líder de más de mil millones de católicos en todo el mundo, probablemente tiene mejores cosas que hacer que hacer que lograr que su mensaje quepa en 140 caracteres.
Tal vez por eso es que ha tuiteado sólo cinco veces –en su mayoría mensajes inspiradores- desde que llegó a Twitter en junio.
Uno de sus tuits: @PopeBenedictXIV “El universo no es el resultado del azar. Estamos invitados a leer algo profundo en él: la inagotable creatividad de Dios”.
Cher
Excepto por sus esporádicos proyectos cinematográficos (Como Burlesque) no escuchamos mucho de Cher por estos días. Por eso sorprende ver que la diva de 65 años sea tan prolífica en Twitter, en donde tiene 478.000 seguidores. No es inusual ver a Cher publicar más de una docena de tuits cada día, hablando con sus fanáticos sobre su música, sobre política y sobre su hijo Chaz. Y, bendita sea, la foto de perfil de Cher la hacer ver de 35 años.
Uno de sus tuits: @cher “Cuando voy de gira me gusta llevar un diario en Twitter y conseguir que todo el equipo, los bailarines, cantantes y la banda tuiteen conmigo”.
Hugh Hefner
Hef puede tener 85 años, pero no es novato en Twitter. El fundador de Playboy publicó su primer tuit en 2008, antes del auge de la red. Por estos días el donjuán de batas de seda anda por la mansión Playboy mientras publica actualizaciones diarias sobre lo que ve en televisión y sobre sus novias actuales, Anna Sophia Berglund y la explaymate Shera Bechard. A veces incluso retuitea lo que ellas escriben.
Uno de sus tuits: @hughhefner “Shera y Anna tienen trabajos de modelaje temprano mañana, así que nos acostaremos temprano hoy”.
Amy Winehouse
Todos somos fanáticos de la talentosa y atormentada señorita Winehouse, así que no intentamos irrespetarla. Pero cuando alguien muere, definitivamente clasifica como una sorpresa cuando la ves activa en Twitter.
Claro, la cuenta oficial de Winehouse era manejada por otros incluso antes de su muerte el 23 de julio (estuvo sin actualizarse entre el 7 de Julio y el 12 de septiembre). Pero es su nombre…. Y ver que aparezcan mensajes ahí es un poco extraño.
Uno de sus tuits: @amywinehouse “La última canción que grabó Amy, Body And Soul con @itstonybennett está desde hoy en iTunes http://bit.ly/TonyAmy, las ganancias van a la Amy Winehouse Foundation”.
Por www.cnn.com

La ejecución oculta del Che Guevara


Nos situamos en Bolivia, a fecha de 9 de octubre de 1967, cuando fue capturado uno de los guerrilleros más famosos del mundo, Ernesto 'Che' Guevara. Parece curioso, el Che capturado.

Durante su vida realizó diversas profesiones, cómo médico, comandante, ministro, presidente del Banco Nacional de Cuba y diplomático. Murió en Bolivia tras ser apresado en la localidad La Higuera.

En 2001, el capitán del ejercito boliviano que capturó a Ernesto Guevara, dijo unas interesantes palabras para el periódico argentino La Nación: Un hombre que me dio pena, sucio, herido, desmoralizado...
Es curioso que el Che se encontraba en la cañada del Yuro, solo, y herido de bala. Ahí fue donde el pelotón de rangers capitaneado por Gary Pardo le encontró.

Fue cuando el Che se encontraba apresado en la escuela de La Higuera, cuando el gobierno de Bolivia anunció que el guerrillero había caído en combate el día anterior. Parece curioso que no tardaron en llegar el agente de la CIA Félix Rodríguez y el coronel Zenteno Anaya. No hicieron nada hasta que el presidente boliviano Barrientos dio la orden de ejecución directa y sin juicio.

Sin juicio, Ernesto 'Che' Guevara moría fusilado con una ráfaga de balas en el pecho, para reafirmar la versión de su muerte en combate, a la una de la tarde.
Por www.parececurioso.com

¿Cuál es el origen de la máscara de Anonymous?


Curioso que sea una de las máscaras que más polémica ha creado últimamente. La máscara empezó a usarse en un cómic, que más tarde salió a la gran pantalla, V de Vendetta, seguro que os suena.

Del hombre del cual os hablo es Guy Fawkes, un conspiranóico católico inglés. Perteneció a un grupo de Inglaterra que planeó la Conspiración de la pólvora. El objetivo era volar el Parlamento y asesinar al Rey Jacobo I, a sus familiares, y al resto de los miembros de la Cámara de los Lores, todo ello mediante explosivos. El encargado de hacerlos explotar era Fawkes.



El 5 de noviembre de 1605, fue detenido. Declaró que quería volar el Parlamento, se negó a denunciar a los cómplices y fue ejecutado.

Desde entonces, es curioso que se conmemore el 5 de noviembre en Inglaterra la Noche de Guy Fawkeso Bonfire night, la Noche de las Hogueras, donde se simula que se quema a Guy Fawkes.

Así, de esta forma, el grupo Anonymous, utiliza la máscara de Guy Fawkes como símbolo de identidad.

Muy curioso que Guy Fawkes era su apodo, su nombre real era John Johnson.
Por www.parececurioso.com

Así es el Pez Pene, un manjar en China y Japón



Con una textura similar a la de las almejas, tiene numerosas aplicaciones en la medicina china, además de ser un excitante masculino.
Su nombre científico es ‘Urechis unicinctus’, pero comúnmente se le conoce como ‘pez pene’ porque su apariencia recuerda a la del aparato genital masculino. En realidad, es una lombriz de mar de la clase Echiura que habita en aguas poco profundas, tales como planicies de marea en la arena, en túneles construidos en la arena o el barro durante la marea baja.
El coreano ‘penis fish’ (que no tiene traducción al español más allá de la popular) es considerado un manjar gastronómico en China, Japón y especialmente en Corea, donde se consume principalmente en zonas costeras preparado como hoe (sashimi).


En Japón, es típico de las zonas de Kyushu y Hokkaido, donde se consume como sashimi, en vinagre o cocido, aunque también se puede encontrar como pescado seco. En China se conserva seco en algunas regiones, como Dalian y Qingdao para hidratarlo a la hora de consumirlo y se suele preparar frito o cocido.
Debido a su alto contenido en aminoácidos como la glicina y la alanina, tiene un sabor suave, y una textura que recuerda a la de las almejas.
Es también usada como carnada en la pesca deportiva, en particular para la de la dorada y el pargo rojo.


Además, en la medicina china se le considera un remedio para enfermedades relacionadas con la rigidez relativa de la columna vertebral, enfermedades de los riñones, y es un vigorizador (excitante) masculino.
Por www.curiosoyactual.com

10.000 niñas en España están en riesgo de sufrir una mutilación sexual


Cinco millones de niñas sufren cada año la extirpación parcial de sus genitales externos, ablación, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). No hay datos oficiales en España, pero expertos de la Universidad Autónoma de Barcelona calculan que hay unas 10.000 niñas en riesgo de sufrir esta mutilación. Se trata de hijas de inmigrantes, la mayoría subsaharianos, que han importado esta práctica ancestral considerada una violación de los derechos humanos. Hoy se celebra el día Internacional de Tolerancia Cero a la Ablación.



"Cuando ves una mutilación genital por primera vez te quedas en estado de choque; cuando ves que sucede en España comprendes que tienes que luchar contra ello como sea", dice Rosa Negre, subinspectora de los Mosos d'Escuadra, que encabeza la operación para erradicar esta práctica en Cataluña. Ella participó en la redacción de un protocolo de actuación pionero en España que coordina la labor de educadores, personal sanitario, policial y judicial para proteger a las niñas. El año pasado, solo en Girona -donde ella trabaja- se abrieron 25 diligencias que impidieron la posibilidad de ablación de 36 niñas.

"No vale con amenazar con la ley y la cárcel, hay que convencer a madres y padres de que la ablación es mala para la salud de sus hijas, que es un atentado contra su integridad y que tiene profundas secuelas físicas y psicológicas", explica Negre.

En España no solo hay que luchar contra las creencias de los inmigrantes, sino también contra quienes piensan que es una tradición de otras culturas que hay que respectar, aunque cada vez es más minoritaria esta postura, explica Casilda Velasco, matrona, profesora de enfermería en la Universidad de Jaén y voluntaria de Medicus Mundi Andalucía. Para acabar con esta práctica, dice, "hay que trabajar con las mujeres inmigrantes".

Las mujeres más jóvenes están más abiertas a comprender que esta tradición es fuente de tremendos dolores, infecciones y problemas sexuales y de salud, dice Bombo N'dir, activista senegalesa que vive en España desde hace 13 años, vicepresidenta del Equipo de Sensibilización contra las Mutilaciones Genitales Femeninas. "Cuesta más convencer a la mujer recién llegada", añade.
Por www.elpais.com

El Red Bull es una filigrana


A la espera de que los distintos protagonistas tengan la valentía de confirmarlo en Jerez, donde desde mañana y hasta el viernes arrancan los primeros ensayos del ejercicio de fórmula 1 de 2012, los pilotos punteros y los técnicos de las escuderías más potentes del certamen estaban a las 14:00 horas de esta tarde pegados a la pantalla del ordenador y conectados a www.redbullracing.com, la página web donde el equipo de los bólidos energéticos ha presentado el RB8, el prototipo con el que pretende alargar la hegemonía de los dos últimos años. En un vídeo que no llega al minuto y medio de duración, la estructura de Milton Keynes ilumina distintas partes de un monoplaza que cobra vida cuando su corazón comienza a bombear, y que ya permite intuir que Adrian Newey, responsable de diseño de la escudería, le ha dado otra vuelta de tuerca al conjunto desde el punto de vista aerodinámico.


A primera vista y atendiendo a los esfuerzos de Red Bull por mantener en secreto los puntos fuertes de su nuevo juguete, el RB8 hereda una apariencia muy similar a la del RB7, su antecesor, catalogado por la mayoría de los rivales de Sebastian Vettel y Mark Webber como el aparato más dominante de la historia del campeonato. Destaca, por encima de cualquier otro elemento, la filigrana diseñada por los aerodinamicistas de la fábrica de Milton Keynes para adaptarse a la nueva normativa que limita a 55 centímetros la altura de la nariz del bólido, en la zona más alejada del piloto, respecto al suelo. La mayoría de equipos, a excepción de McLaren, ha optado por un contundente corte que genera un evidente (y bastante antiestético) desnivel. En el caso de Red Bull, esa hendidura es mucho más suave y trabajada, con una pequeña apertura que, seguramente, también permita mejorar el flujo de aire y su índice de penetración.

Por lo demás, el material gráfico suministrado hasta ahora no permite ir mucho más allá, aunque es evidente que la tropa de Newey habrán tenido que buscar la forma de encajar el coche al revisado reglamento que prohíbe el uso de los escapes sopladores, dirigiendo ahora los gases más hacia arriba (pueden jugar con un ángulo de 30 grados en el plano vertical y de 10 grados en el horizontal), además de buscar la máxima carga aerodinámica a fuerza de tratar de facilitar la circulación del flujo de aire. Queda escondida, como no podía ser de otra forma, la parte trasera de un monoplaza que mañana ya saltará a la pista para rodar en compañía del Ferrari F2012 y del McLaren MP4-27, las apuestas de los dos equipos que pretenden terminar con el dominio del búfalo rojo y de Vettel, su niño maravilla.
Por www.elpais.com

Ovni descubierto en el fondo del Mar Báltico


Extraño descubrimiento de un grupo de cazadores de tesoros en las profundidades del Mar Báltico, cerca de Suecia. Se encontraron con un enorme objeto reposando en el fondo, con una extraña forma circular de unos 18 metros de diámetro.

"Esta cosa apareció de pronto. Mi primera reacción fue decirle a los muchachos que teníamos un OVNI en el fondo", afirmaba Peter Lindberg, el líder del grupo cazadores de tesoros.

Según las lecturas del radar el insólito objeto esta acompañado posiblemente de un segundo objeto aun mas pequeño. Ambos objetos dejaron marcas de arrastre en el fondo del mar.


Son muchas las especulaciones, Lindberg explica que la teoría del barco no es factible, por el tamaño. "Por supuesto podría ser algo de otro barco, pero es bastante grande. Muchos creen que puede tratarse de una nave extraterrestre sumergida en el mar", declaró en la CNN.

En un principio no se pensó en volver al lugar, pero tras el creciente interés del publico se ha decidido en hacer una nueva expedición para mayo, debido a que se encuentra a solo 90 metros de profundidad, lo hace muy factible su exploración. "No estoy seguro de qué verá cuando descienda. Pero estoy entusiasmado, va a ser interesante saber de qué se trata" declaro Ardreas Olsson, experto en radares. Es más, si se obtiene la financiación necesaria, según Lindberg, se podría incluso recuperar aquella estructura.

Aunque el termino ovni no seria el correcto, en este caso se trata de un O.S.N.I(Objeto Sumergible No Identificado).
Por www.noticiasinsolitas.info

Aniversario de Bob Marley: se cumplen 67 años de su nacimiento


Si Bob Marley viviera hoy cumpliría 67 años. Robert Nesta Marley Booker nació en la localidad jamaicana de Nine Mile el 6 de febrero de 1945 y falleció de cáncer en un hospital de Miami a los 36 años. Hijo de Cedella, una africana afincada en Jamaica y de Norval, un capitán del ejército británico que pronto se desentendió de su hijo y que murió cuando Bob Marley tenía 10 años. A finales de los 50 se trasladó con su madre a Kingston, la capital.

En la vida de Bob Marley tuvo una gran influencia la religión Rastafarí y muchos jamaicanos en seguida vieron en él al representante de esta religión.

Su incursión musical se inició a comienzos de los sesenta junto a sus grandes amigos Neville O'Riley Livingstone (Bunny) y Peter McIntosh. En aquel momento sus influencias eran Ray Charles, Brook benton, Curtis Mayfield o Fats Domino. En 1963 crearon el grupo 'Wailing Wailers" con temas en los que se hablaba de los jóvenes delincuentes del guetto de Kingston. Años más tarde ese grupo se convertiría en 'The wailers'. A principios de los setenta, se alían con Lee Perry, un productor que revoluciona su trabajo, dando como resultado algunas de sus mejores obras, como 'Soul Rebel', 'Small Axe', '400 Years', etc. Son de esa época los álbumes de 'Catch a Fire', y 'Burnin'.



Se casó con Rita Anderson en 1966. En esas fechas vivió durante unos meses en Estados Unidos. Su vuelta a Jamaica reforzó la espiritualidad de sus canciones y la creencia en la religión Rastafarí.

En 1975 Bunny y Peter dejan el grupo para dedicarse a su carrera en solitario. Les sustituyen en el grupo Rita Anderson, Marcia Griffiths y Judy Mowatt. El grupo pasó a denominarse 'Bob Marley & The Wailers'.

Un año después publicó 'Rastaman Vibrations'. El 5 de diciembre de 1976, Marley se disponía a dar un concierto en Jamaica, como reivindicación de la paz y los derechos de los ciudadanos de su patria. Pero unos desconocidos le atacaron antes del concierto, aunque sin herirlo. Tras este atentado, Bob Marley abandona Jamaica y se traslada a Florida, multiplicando sus giras por USA, Europa y Africa.

Al año siguiente se editó el álbum 'Exodus', que se convirtió en un superventas en Inglaterra. En 1978, publicaron 'Kaya', un nuevo éxito con canciones de amor y de homenaje a la marihuana.

Tras la publicación del disco 'Babylon By Bus', fruto de una gira por Europa y América, Marley visita África, hecho que le inspiró un nuevo album, 'Survival', homenaje a la patria africana.

En 1980 publica 'Uprising', cuyo éxito fue arrollador, propiciando una nueva gira europea que batió todos los records de asistencia. Al finalizar la gira europea, Marley cayó gravemente enfermo de cáncer.

El 11 de mayo de 1981 Bob Marley fallecía en un hospital de Miami a los 36 años. Su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal, Nine Mile, donde descansa en un mausoleo. A su funeral acudieron el primer ministro y altas personalidades de su país.
Por www.que.es

Un conejo sueco que hace de perro pastor arrasa en internet


El conejito Champis no sólo sabe dar saltitos, sino que también sabe hacer de pastor del rebaño de ovejas de su amo, posiblemente después de haber aprendido viendo como los perros adiestrados hacen este trabajo.

El conejo, de 5 años de edad y de la pequeña aldea de Kal en el norte de Suecia, ha saltado a la fama de interent la semana pasaday suma ya más 1,6 millones de visualizaciones en YouTube.

El video muestra a Champis en junio persiguiendo y tratando de mantener juntas a las ovejas de Nils-Erik y Greta Vigren.


Greta Vigren explica que detectó por primera vez el talento del conejo la pasada primavera, cuando dejó pastar a las ovejas por primera vez después del largo invierno sueco. "Empezó a comportarse como un perro pastor", recuerda, agregando que le gusta mantener unidas a las ovejas pero trata más amablementa a las gallinas y las deja campar a su aire.

"Es como un rey para todo el grupo. Considera que gobierna sobre las ovejas y las gallinas y tiene un ego muy grande".
Por www.lavanguardia.es


Evita la carcel durante diez años al hacerse pasar por su ex cuñado


Un hombre de 52 años ha sido detenido por la Policía en Vélez-Málaga después de haber evitado durante diez años una orden de ingreso en prisión por un delito contra la salud pública usurpando presuntamente la identidad de un ex cuñado.
El hombre, vecino del núcleo de población de Chilches, tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de Madrid en abril de 2002, por un delito contra la salud pública, según ha informado la Policía en un comunicado.

El arrestado habría estado utilizando la identidad de su ex cuñado desde hace unos diez años y fue el nombre de esta persona la que facilitó a los agentes, que posteriormente también procedieron a su detención por un delito de usurpación de estado civil.
La identidad de su excuñado era la que utilizaba en su trabajo como comercial de una empresa malagueña de electricidad.
En el momento de su detención se le intervinieron numerosos trípticos publicitarios y tarjetas de visita, en las que figuraba como asesor comercial con el nombre de su ex cuñado.
Por www.lavozdegalicia.es

Condenado por cocinar al hámster de su hermano en el microondas

Londres.- Un adolescente inglés ha sido condenado a cuatro meses de internamiento en un centro de menores por meter al hámster de su hermano en el microondas y 'cocinarlo'. Los órganos internos del animalito resultaron quemados y también sus patas.
Un adolescente de 16 años metió al hámster de su hermano en el microondas y puso el electrodoméstico en marcha. El roedor sobrevivió durante unas horas tras el incidente, que le dejó los órganos internos quemados y también las patitas hasta el hueso. El niño, procedente de la localidad inglesa de Corby, ha sido condenado a cuatro meses de internamiento en un centro de menores, según informa DailyMail.
Además, el juez de la localidad de Kettering ha prohibido al niño que tenga mascotas durante un mínimo de cuatro años por ejercer maltrato animal. Al parecer no era la primera vez que el menor metía al hámster en el microondas, habiéndolo ya intentado en tres ocasiones. Negó los hechos échandole además la culpa a su hermano del suceso.
En el proceso judicial contra este pequeño torturador de animales, se dijo que el veterinario que atendió al pobre roedor aseguraba que éste había sufrido mucho dolor innecesario antes de perecer. Además el veterinario no podía calcular cuánto tiempo había estado el hámster sufriendo agonicamente.
Por www.telecinco.es

Le inyectan superglue en el cerebro para salvarle la vida

Londres.- Los médicos no tenían muchas alternativas para salvar al pequeño Alfie. Utilizaron el superglue para pegarle una arteria que ponía en peligro al bebé con solo una semana de nacido. La surrealista historia la publica este lunes el tabloide 'The Sun' , con fotos del gemelo que nació con una malformación congénita en un hospital británico. Uno de los gemelos, Alfie, nació con una rara condición llamada malformación de la vena de Galeno. Su peso era ideal, unos cuatro kilogramos y los médicos decidieron intervenir como única opción.
Los cirujanos advirtieron a los padres de que la operación para frenar la avalancha de sangre que podía haber provocado la muerte de Alfie era bastante complicada. Tenían que pasar un cáteter del ancho de un pelo humano desde la ingle, su corazón y hasta el cerebro.

"Era la única esperanza", aseguraron.
Así que introdujeron el catéter y a través de él le inyectaron diminutas dosis de pegamento, para sellar la arteria. Esta operación nunca antes se había realizado con éxito. Los cuatro bebés sometidos a una intervención similar eran mayores, ya tenían las 36 semanas de nacidos y desgraciadamente no sobrevivieron.
Pero Alfie sí y los médicos creen que es casi un milagro. Ahora, con cinco meses, tendrá que ser sometido a una segunda intervención, pero sus padres, Alyssa y John y su hermanito Charlie esperan que sea igual de exitosa.
Por www.telecinco.es

Las 25 leyes mas absurdas del mundo.

Por si la realidad no te parecía lo suficientemente irreal, aquí van las 25 leyes más absurdas del mundo, publicadas por The Times :
- Si aparece una ballena muerta en las costas británicas, la cabeza es del rey. Sin embargo, la cola pertenece a la reina en el caso de que necesite los huesos para su corsé.
- En Bahrein, un médico puede examinar los genitales de una mujer, pero tiene terminantemente prohibido mirarlos directamente durante el examen, y sólo puede ver su reflejo en un espejo.
- En Londres es ilegal montar en un taxi si se tiene la peste.
- En Vermont (Estados Unidos) , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza.

- En Boulder, Colorado, es ilegal matar un pájaro dentro de los límites de la ciudad. Además, legalmente, los ciudadanos sólo son "supervisores" de sus mascotas, pues es ilegal ser su dueño.
- En York (Inglaterra), es legal asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas, pero sólo si lleva un arco y flechas.
- En Chester (Inglaterra), los galeses no pueden entrar a la ciudad antes de la salida del sol, y no pueden permanecer en ella una vez se ha puesto.
- En Kentucky (EE.UU.) , es ilegal llevar armas ocultas que excedan de los dos metros de largo.
- En Florida (EE.UU.) , las mujeres solteras que salten en paracaídas los domingos pueden ser encarceladas.
- En el Reino Unido , un hombre que necesite orinar puede hacerlo en público siempre que apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga su mano derecha apoyada en él.
- En El Salvador , los conductores ebrios pueden ser castigados con la muerte ante un pelotón de fusilamiento.
- Está permitido pasear un rebaño de ovejas a lo largo del Puente de Londres sin tener que pagar peaje. En Cheapside, pasa lo mismo con los gansos.
- En el Reino Unido, los hombres menores de 14 deben practicar diariamente el tiro con arco.
- En Indonesia, la masturbación está penada con la decapitación.
- En Miami, es ilegal pasearse por la comisaría de Policía en monopatín.
- En Lancashire (Inglaterra), si un policía te para en la orilla del mar, está prohibido que incites a un perro a ladrar.
- En el Reino Unido, una embarazada puede orinar donde quiera, incluso en un casco de policía.
- Los barcos de la Armada Real Británica que entran al Puerto de Londres deben proporcionar un barril de ron a los encargados de la Torre de Londres .
- En Ohio (EE.UU.) , es ilegal tener un pez borracho.
- En Alabama (EEUU) , es ilegal vendar los ojos a una persona mientras conduce su vehículo.
- En el Reino Unido, es ilegal no contarle al cobrador de impuestos lo que no quieres que sepa. Sin embargo, puedes ocultarle lo que no te importaría que supiese.
- En Francia, es ilegal poner de nombre a un cerdo Napoleón.
- En el Reino Unido, se considera un acto de traición poner al revés un sello de correos en el que aparece una imagen de la monarquía británica.
- Es ilegal morir en el Parlamento británico.
Y la guinda del pastel:
- En Londres es ilegal que un taxi transporte cadáveres o perros rabiosos.
Por www.thetimes.com

Profesor médico documenta en videos su cáncer incurable

Al principio David Oliver restó importancia al pequeño bulto en el cuello que advirtió al afeitarse. El profesor de Medicina supuso que eran cicatrices calcificadas de una operación.
Sin embargo, el bulto no desapareció y el dolor que sentía en la espalda se intensificó. Un diagnóstico médico confirmó lo peor: tenía una forma de cáncer de garganta llamada.carcinoma faríngeo nasal. Se había propagado a los nódulos linfáticos y los huesos. Oliver, que había pasado su carrera enseñando a estudiantes de Medicina y trabajadores hospitalarios cómo atender a los enfermos incurables, hizo entonces algo insólito: Preparó un video para dar la noticia a sus colegas y cuando el video fue más allá de esta ciudad universitaria, Oliver emprendió una misión más ambiciosa: documentar su tratamiento en videos regulares y promover un debate público sobre medicina y mortalidad.

"Nada mejor que este momento para ser buen profesor", comentó. "Me da la oportunidad". Oliver, de 69 años, especialista en el proceso de envejecimiento y ex ejecutivo de atención médica, al principio trató de encarar el diagnóstico de un cáncer considerado tratable pero no curable.
Después quiso evitar las incómodas miradas de compasión de sus colegas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Misurí, aun aquellos enfrentados con frecuencia a las enfermedades incurables. Su video inicial tuvo por objeto "hacer que se sientan cómodos cuando me vean. Sigo siendo el mismo David", explicó. "Puede que me queden cinco años o seis meses, pero quiero que ustedes.se sientan cómodos". El video se difundió rápidamente después que los cinco hijos adultos del paciente compartieron el video de tres minutos con amistades en Facebook. Poco después empezó un blog de videos y una página en YouTube. Para sus seguidores, las actualizaciones solas no bastaban. Empezaron a llover las preguntas. Un observador desde Japón, un ex profesor de estudios en el exterior de su hijastra, le pidió consejo acerca de cómo consolar a su propio amigo enfermo de cáncer. Estudiantes de Medicina solicitaban sugerencias para el cuidado de los pacientes. Un profesor universitario en la Florida pidió permiso para usar el video en clase. Ex manifestante contra la Guerra de Vietnam que hace cuatro décadas entró en la entonces incipiente especialidad de gerontología, Oliver pasó tres décadas compartiendo lesiones acerca de cómo morir. Ahora, potenciado por los medios sociales, ha enseñado a los demás cómo vivir.
___
En la red:
Diario de David sobre su cáncer:
http://dbocancerjourney.blogspot.com
Por www.yahoo.com


Carga tu móvil caminando

¿Te has quedado sin batería en el móvil y necesitas hacer una llamada con urgencia?
En la Universidad de Wisconsin han
creado un sistema de recarga de dispositivos móviles que, instalado en la zapatilla, carga los aparatos con la.energía que generamos al caminar.
Cada vez tenemos más aparatos.electrónicos portátiles: mp3 , teléfonos móviles, tabletas, radios, cámaras de fotos, cámaras de vídeo, etcétera. y cada.vez tenemos más posibilidades de que alguno de ellos se quede sin batería. Las.soluciones pasan desde una planificación detallada de las baterías por parte de los usuarios hasta las últimas.investigaciones para conseguir que nuestros aparatos no se queden sin carga.
A este respecto, según acaba de hacer público un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin liderado por Ashley Taylor y Tom Krupenkin, un innovador sistema instalado en las zapatillas podría cargar los aparatos electrónicos cada paso.
El dispositivo se instala en el zapato
y se activa al caminar. El sistema de se basa en la nanotecnología , concretamente.gracias a un dispositivo de micro-fluido. Gracias a las miles de pequeñas gotas que existen en el interior de la nanoestructura, la energía mecánica se transforma en energía.eléctrica aprovechable por los aparatos. Y es que como explica el propio Krupenkin, "una persona puede generar hasta un kilovatio de potencia durante una carrera corta".
Un largo camino por recorrer .
Sin embargo, a pesar de la importancia del invento todavía queda mucho camino por recorrer. De momento el aparato creado ha conseguido generar 20 vatios de electricidad usable en aparatos electrónicos , energía que actualmente se pierde en forma de calor. Igualmente, según han indicado sus creadores, "la energía podría integrarse en un punto WiFi, que actuaría como "puente" entre el dispositivo móvil y la red inalámbrica". De este modo la energía generada podría utilizarse para reducir el consumo de energía cuando el aparato se conecta a Internet. Como indica Krupenkin, gracias a este sistema "la batería del teléfono se alargaría diez veces al cortar los requerimientos energéticos del.mismo radicalmente a través de este sistema". Sus creadores han creado la  empresa InStep NanoPower para, en un futuro no muy lejano, comercializar esta alternativa de manera natural y que cualquiera cargue su móvil con su propio movimiento.
Por www.muyinteresante.es


Tres de cada 4 usuarios de móviles lo utilizan en el baño

Según un nuevo sondeo realizado.por la empresa estadounidense 11mark, .de.cada 4 usuarios de teléfonos móviles suele llevar estos aparatos consigo al baño. Muchos (un 67%) han leído al menos una vez un mensaje de texto en el.retrete, y.un 38% incluso ha navegado por.Internet. El 30% de los hombres aseguran “no.ir al baño sin su móvil”, frente a un 20% de las mujeres. En cuanto al modelo de teléfono,también influye en el uso que se le da. Los usuarios de Android son los que más habitualmente utilizan sus teléfonos inteligentes sentados en el trono (87%) . Les siguen los usuarios de Blackberry, y el tercer puesto es para los que manejan un.iPhone.
Por otra parte, si tienes una Blackberry estás más predispuesto a responder a una llamada desde el baño (75%) que si eres usuario de iPhone (60%) . En cuanto a otros usos, los propietarios de iPhone se sitúan a la cabeza entre los usuarios que más compras han realizado con el teléfono móvil desde el baño (22% ). “El último sitio ‘privado’ que nos quedaba ya no lo es tanto ahora que los móviles están en todas partes”, asegura Nicole Burdette, coautora del informe.
Por www.muyinteresante.com


Un padre atracaba bancos con su hijo menor de edad

Hasta el momento se imputa a la peculiar pareja de delincuentes nueve hechos delictivos. Padre e hijo fueron arrestados tras cometer su último asalto en una entidad del madrileño distrito de Latina. En todos los atracos el menor accedía a la sucursal camuflado con una gorra o gafas de sol y, tras amenazar con un arma de fuego a los empleados, se apoderaba del dinero. Su padre le esperaba en el exterior realizando labores de cobertura y  despué huían en Metro o en vehículo. La investigación comenzó el pasado mes de junio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios atracos cometidos en sucursales bancarias con un m "modus operandi" similar. Un individuo joven, de piel oscura y disfrazado con gorra o gafas de sol accedía a las entidades y, tras amenazar con un arma de fuego, sustraía el dinero y huía a la carrera.

ATRACADORES MADRUGADORES
Tras las primeras pesquisas, los investigadores comprobaron que ésta persona no actuaba sola. En todos los atracos, su padre le esperaba en el exterior para realizar funciones de cobertura y asegurar la fuga. Igualmente, constataron que los robos siempre se cometían en la misma franja horaria: entre las nueve y las  once de la mañana. La pasada semana padre e hijo cometieron su último atraco en una entidad bancaria situada en la calle Camarena de Madrid. Un individuo amenazó a los empleados con un arma de fuego y abandonó rápidamente e lugar. Por la forma de actuar y la descripción dada por los empleados de la entidad bancaria, los investigadores relacionaron este hecho con otros de similares características que ya estaban siendo investigados. Los investigadores pusieron en marcha inmediatamente el dispositivo antiatracos para localizar a los m autores. Padre e hijo fueron localizados a bordo de un vehículo cuando se dirigían hacIa su domicilio.
Por www.larazon.es

Cómo construir un cerebro humano

Ratones capaces de ver como los.humanos, moscas insensibles a determinados olores o todo lo contrario; gusanos microscópicos.útiles para buscar genes con un.papel en la depresión humana. Estos son algunos de los organismos que pueblan los laboratorios de los neurocientíficos. Su objetivo: entender el desarrollo cerebral y qué pasa cuando hay fallos en el proceso.
Parece cada vez más claro que enfermedades como la esquizofrenia, el autismo e incluso la depresión, empiezan a fraguarse antes del nacimiento. Dos jóvenes investigadoras españolas han recibido las prestigiosas y competitivas.ayudas Starting Grant del Consejo Europeo de Investigación (ERC, siglas en inglés) para buscar respuestas. Las carreras de Eloísa Herrera, del Instituto de Neurociencias de Alicante —del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Miguel Hernández —;
y Nuria Flames, del Instituto de Biomedicina de Valencia —del CSIC—, corresponden al modelo de investigador que completa su formación en los principales centros del mundo en su área —en el caso de ambas, en la Universidad de Columbia, en Nueva York—, y la aplican a su vuelta a España. Es la fórmula que mejor garantiza, aseguran los expertos, el avance en I+D. Las ayudas del ERC alejan por ahora a Herrera y Flames de las consecuencias directas de los recortes en la inversión en ciencia en España.
Herrera quiere generar ratones capaces de ver en 3D como los humanos. “Los ratones tienen una visión muy pobre, no tienen agudeza visual, no ven en colores… Su visión estereoscópica es peor que la nuestra”, explica. “Queremos hacer ratones transgénicos con un sistema visual.más parecido al humano”. Pero no se trata de hacer superratones porque sí, sino para comprender cómo se forman los circuitos nerviosos que nos permiten ver. Un problema inscrito en otro aún más general: descifrar el código de señales que rigen la construcción del cerebro.El término más común en una conversación sobre la formación del cerebro es “complejo”. Y la analogía más recurrente, la del tráfico. ¿Qué pasaría si las señales tuvieran un significado distinto para cada conductor, y, además se encendieran o apagaran según el color de cada coche y la hora del día? La construcción del cerebro está dirigida por un código de circulación así. Y hay un más difícil todavía: lasseñales son móviles, y el trazado completo de carreteras está en constante crecimiento. “Esto es lo que me parece más fascinante”, dice Óscar Marín, del Instituto de Neurociencias de Alicante. “Es como si cada coche transportara un semáforo”.
Por www.elpais.com


Irán agrega Los Simpson a los muñecos prohibidos, junto Barbie y Sandy

El régimen islámico iraní ha añadido los personajes de la serie de televisión de dibujos animados 'Los Simpson' a la lista de muñecos cuya comercialización está prohibida en el país, al considerarlos contrarios a la cultura de Irán, informó este lunes el diario independiente 'Shargh' . De este modo, 'Los Simpson' se agregan a muñecas como Barbie y Sandy, que se consideran "inmorales" y con un "efecto negativo en la educación de los niños", según dijo Mohamad Bagher Adosi, del Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Jóvenes iraní. Las muñecas Barbie y Sandy , indicó Adosi, visten un tipo de ropa que no se ajusta a los cánones impuestos por el régimen teocrático islámico chií iraní.
Además de los muñecos, tampoco se pueden vender en las tiendas de Irán otros objetos relacionados con estos personajes, como mochilas, útiles de escritorio y platos y cubiertos. Adosi agregó que ahora estudian si prohibir también personajes como Superman y Spiderman, que "propagan la cultura de Europa y Estados Unidos".
Por www.elmundo.es

La Atlántida desaparece de Google Earth

En febrero de 2009, los diarios sensacionalistas de todo el mundo se hacían eco de una noticia que,desde un principio, tenía todos los atributos para ser tomada con muchas reservas, cuando no con una amplia sonrisa de escepticismo. Bernie Bamford, un ingeniero aeronáutico, había encontrado, gracias a Google Earth, la localización de lo que podría ser una ciudad submarina, la Atlántida, en la llanura abisal de Madeira, a unos 5 kilómetros de profundidad entre las Canarias y la Dorsal Mesoatlántica. Las imágenes mostraban una cuadrícula bien trazada, como si se tratara de un entramado de calles.
Para el descubridor «estaba claro que era algo hecho por el hombre». Sin embargo, Google pronto vino a descartar tan apasionante hallazgo. Lo que se veía, en realidad, no era más que el resultado de una recolección de datos superpuestos..Ahora, el buscador ha actualizado.las imágenes y ha liberado el fondo marino del sospechoso patrón reticular. Se acabó la Atlántida. Lo que se confundió con la ciudad descrita por Platón eran las líneas.recorridas por las naves cuando usan el sónar para medir los fondos marinos y recoger datos batimétricos. Hace unos días, Google actualizó la aplicación con los nuevos datos del fondo marino proporcionados por la Institución Scripps de Oceanografía de la Universidad de California en San Diego (UCSD) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), entre otras organizaciones. «La versión original de Google Ocean era un mapa prototipo que tenía alta resolución pero que.también contenía miles de errores», afirma David Sandwell, geofísico de Scripps en un comunicado. «Los estudiantes de la UCSD han pasado los últimos tres años identificando y corrigiendo estos errores».
Por www.abc.es


Contador, dos años de sanción

El TAS ha condenado a Alberto Contador con dos años de sanción por su positivo con clembuterol en el Tour 2010. Además, pierde ese Tour que ganó por delante de Andy Schleck. El ciclista tiene pensando recurrir a los tribunales ordinarios de justicia. El corredor de Pinto había dado positivo por clembuterol en el segundo día de descanso del Tour, con una concentración de 50 picogramos, por lo que la UCI suspendió formal y temporalmente al deportista y solicitó a la Federación Española de Ciclismo (RFEC) la apertura de un procedimiento disciplinario.
El ciclista fue absuelto el 14 de febrero de 2011.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) apeló al TAS, proceso al que se unió.la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Después del juicio que se celebró en Lausana y de los sucesivos retrasos en la comunicación de la sentencia, el TAS emitió esta mañana su veredicto.
Por www.abc.es


Una mujer que trabajó como becaria en la Casa Blanca revela que perdió la virginidad con Kennedy

Una mujer de 69 años afirma que perdió la virginidad con el expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy , cuando trabajaba como becaria en la Casa Blanca hace cincuenta años, informa el «New York Post» . Mimi Alford, una jubilada que administra una iglesia en Nueva York, revela en el libro, «Érase una vez mi secreto. Mi "affair" con John F. Kennedy y sus consecuencias» que tuvo una aventura con Kennedy durante 18 meses, a quien siempre se dirigía como «señor presidente».
El libro no estará disponible hasta el miércoles. Según el «New York Post», Alford solo llevaba cuatro días en la Casa Blanca cuando fue invitada por un ayudante para nadar en la piscina de la Casa Blanca. Según su versión, el presidente se metió con ella y hablaron brevemente. Ese mismo día, la amiga del presidente Dave Powers la invitó a una fiesta en la residencia de la Casa Blanca. Mimi Alford cuenta que bebió varios daiquiris y Kennedy la invitó a dar un paseo que acabó con los dos teniendo sexo en una habitación utilizada por la primera dama Jackie Kennedy. Alford no ahorra detalles. Siempre según su versión, Kennedy, que olía a «su colonia» 4711, la desnudó. Cuando notó su resistencia le preguntó: «¿No has hecho esto antes?». «No» , respondió la joven, que entonces teniá 19 años. «¿Estás bien?», volvió a preguntar. «Sí», y el presidente continuó. «Cuando terminó, se subió los pantalones y me sonrió», cuenta Alford. «Yo estaba en estado de shock; él, en cambio, actuó como si hubiera ocurrido la cosa más natural del mundo», añade. Alford asegura que más tarde se planteó si hubiera podido resistirse a Kennedy. «El hecho de ser deseada por el hombre más famoso y poderoso en Estados Unidos modificó mis sentimientos hasta el punto de que la resistencia no era algo a tener en cuenta. Por eso no dije que no al presidente. Es la mejor respuesta que puedo dar», indica.
Por www.abc.es


Un hombre de 30 años apuñala a su hermano porque no le dejó suficiente pastel

Comer es uno de esos placeres que tiene la vida. Mucha gente ve los dulces bajar por las paredes, algunos incluso están dispuestos a matar, en el sentido literal de la palabra, por un trozo de pastel .
En este caso concretamente se trataba de un brownie. Un hombre de 30 años de nombre Erik Cain apuñaló a su hermano con tres cuchillos de cocina porque se.había comido la mitad del dulce. Su hermano, a pesar de las heridas en brazo, hombro y muñecas, fue capaz de.agarrar la televisión y lanzársela. Menuda.familia, me imagino que no son precisamente de complexión delgada. El hombre se enfrenta a varios cargos, ya que el mes pasado también apuñaló a su novia. Yo no le daba más azúcar al señor Cain, que parece que ya está bastante hiperactivo sin él.
Por www.elperroflaco.com


Super Bowl 2012: Los Giants se proclaman campeones tras derrotar a los Patriots (21-17)

Los Gants, liderados por Eli Manning, se proclamaron campeones de la NFL tras derrotar a los Patriots en la XLVI Sper Bowl (21-17 ) disputada en Indinápolis.
Como ya sucediera hace cuatro años, Manning fue el verdugo de los Patriots al protagonizar la jugada decisiva con menos de un minuto para conseguir la anotación que permitió a los Giants remontar un marcador adverso de 15-17. Con esta victoria, los Giants conseguen su cuarto título de Super Bowl en la historia del equipo en las cinco participaciones que han tenido y el segundo en los últimos cinco año s.
Espectacular salida de los Giants.
Los Giants comenzaron mandado en la Super Bowl desde el principi0.
El equipo de Nueva York se puso por delante gracias a un 'regalo' de los Patriots (2 puntos en un Safety). Otro regalo más de los Patriots permitió en la siguiente jugada en ataque de los Giants que lograran un touchdown por medio de Victor Cruz. Los Gants habían salido arroladores y asi lo marcaba el luminoso (9-0). Los Patriots despertaron y recortaron diferencias gracias a un field goal y pusieron el marcador (9-3). El equipo de New England llegó a dar la vuelta al marcador antes del descanso. Un touchdown de Danny Woodhead, a pase espectacular de Tom Brady de 96 yardas, a falta de 8 segundos para el final de la primera parte permitió a los Patriots marcharse al descanso por delate en el marcador (10-9 ).
Récord de pases completados de Tom Brady .
Nada más empezar a segunda parte, los PAtriots consiguieron un nuevo touchdown, obra de Hernández. Además de poner a su equipo 17-0, con este touchdown Tom Brady batió el récord de pases completados consecutivos en la historia de la SUper Bowl, con 16. (el anterior récord estaba en poder del mítico Joe Montana, con 13). Los Gants tuvieron que tocar arebato y lanzarse al ataque si no querían peder la Super Bowl. Los de Nueva York recortaron distancias con un Field goal en un drive que se recordará por un pavoroso placaje a Nicks. A pesar de ello, los atriots seguían mandando en el marcador. na gran defensa de los Patriots impidió el touchdown de los Giants, pero no el field goal qe apretaba un poco más el partido (15-17) .
En el último cuarto los Giants pudieron sentenciar, pero el balón se le escapó entre los dedos a Welker a cinco minutos del final. Cando parecía todo sentenciado, los Patriots le regalaron el touchdown a los Giants, obra de Bradshow, qe suponia el definitivo (21-17 ) y la cuarta Super Bowl para los Gants, con un Eli Manning como mejor jugador del a final.
Por www.que.es


Terremoto de Magnitud 6.7 en Filipinas

Un terremoto de 6,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró hoy cerca de la isla de Negros, en la región central de Filipinas, sin que las autoridades hayan informado de momento de víctimas o emitido una alerta de tsunami.
El seísmo ocurrió a las 11.49 hora local (03.49 GMT) y su epicentro se localizó a 46 kilómetros de profundidad y 70 kilómetros al norte de Dumaguete, en Negros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en todo el mundo.
Por www.cnn.com


Los buscadores aumentan un 27% su facturación publicitaria

Los cuatro grandes servidores de búsquedas en Internet (Google, Microsoft, AOL y Yahoo) elevarán su participación en el reparto de los ingresos publicitarios digitales hasta el 44,7% del total y el 90,4% del negocio global de los buscadores. Google se afianzará en 2012 como el gran dominador del sector, controlando en torno al 78% de todo el gasto publicitario norteamericano en buscadores, y para 2014 rozará ya el 80%. Por su parte, Microsoft se hará este año con el 7% del pastel, Yahoo con el 4,5% y AOL el 1%. Para los próximos años, eMarketer pronostica que la inversión  publicitaria en buscadores en Internet crecerá un 17,2% en 2013, un  11,2% en 2014, un 7,7% en 2015 y un 6,3% en 2016.
Por www.larazon.es

Hackers ponen de rodillas al gobierno de Ucrania

En la guerra cibernética entre los sitios de intercambio de archivos y los gobiernos parece que los primeros han ganado una importante batalla en Ucrania. Después de un ataque masivo y anónimo a las principales webs oficiales, el gobierno dio marcha atrás con el cierre de una página acusada de piratería. Todo comenzó con el popular sitio ucraniano de intercambio de archivos EX.ua. El Ministerio de Interior decidió enviar a la policía para cerrarlo, por supuestamente infringir leyes de copyright.

Lo que siguió fue un ciber ataque a la página del propio Ministerio, que cinco días más tarde seguía sin -virtualmente- poder levantar cabeza. Las autoridades de dicha cartera no podían asegurar cuándo la web estaría nuevamente funcionando.
Golpe de gracia.
Pero aquí no acaba la historia. El pasado jueves los sitios del Gabinete de Ministros, del Servicio de Seguridad, el Banco Nacional, la Administración Tributaria, el Comité Antimonopolio, así como la web del partido gobernante, quedaron fuera de servicio. Y la puntada final fue la caída de la página del presidente del país, Viktor Yanukovych.
El ataque se extendió a las redes sociales.
La página de Facebook del primer ministro, Mykola Azarov, también sufrió "acciones anónimas".
"Quizás tengamos que incorporar equipamiento de seguridad adicional. Nuestro sistema no es muy potente", aseguró un representante del Ministerio de Interior. Expertos del departamento de ciber seguridad del gobierno han estado trabajando para tratar de restaurar la actividad de los portales oficiales. "Hemos estado rechazando ataques sin parar", explicó al servicio Ucraniano de la BBC Mykola Koval, técnico especialista de ese ente gubernamental.
A la hora de buscar culpables, Koval piensa que estos ataques están organizados en parte por alumnos que actualmente no concurren a la escuela por culpa de las heladas.
"No han ido a la escuela por el frío, y han bajado software especial para lanzar ciber ataques sólo para divertirse", dijo el experto.
¿Batalla ganada?
Lo que sucedió después fue aun más inesperado. El pasado jueves, el Ministerio del Interior retiró su pedido de bloqueo de EX.ua. EX.ua está intentando recuperar sus servidores y pone un mensaje en su web diciendo: "Estamos trabajando para restaurar la funcionalidad de nuestro sitio".
El sitio de intercambio de archivos también utilizó su página de Facebook para pedir que parasen los ataques, en un intento por apaciguar los ánimos. "Si realmente nos apoyas y respetas nuestros recursos, por favor compórtate adecuadamente y deja cualquier provocación", decía el mensaje. Con el paso de las horas siguen apareciendo detalles del caso. El Ministerio del Interior dijo que trató de cerrar el sitio por un pedido del Departamento de Estado de Estados Unidos. Y añadió que durante la investigación que tuvo lugar en la sede de EX.ua y en sus centros de datos la policía encontró 200 servidores con 600 terabytes de contenido ilegal.
A quienes llevaron a cabo la operación le salió el tiro por la culata. Parece que el contenido, legal o no, estará disponible nuevamente para los usuario de Ucrania.
Este culebrón cibernético no será una buena publicidad para la seguridad informática del gobierno ucraniano. Pero si creemos en la versión oficial de los hechos, las habilidades tecnológicas de los alumnos en Ucrania es  impresionante. Mientras el frío continúe, muchos estudiantes se quedarán en casa. Quién sabe si a dónde los llevará su ciber ambición.
Por www.bbc.com


10 puntos para entender cómo piensa Mark Zuckerberg


Mark Zuckerberg es todo un ejemplo de capitalismo: estudió en Harvard, es dueño de un negocio en Palo Alto, California, a sus 27 años logró amasar una fortuna valuada en 17,500 millones de dólares y se ubica como el multimillonario más joven del mundo según la revista Forbes.

Pero su pensamiento no parece ser el de un capitalista de cepa pura: dice que no se levanta todas las mañanas pensando en cómo hacer más dinero. Dice que su empresa, Facebook, nació no para ser una compañía sino para cumplir una "misión social": conectar al mundo.



Aquí te presentamos 10 puntos de la filosofía Zuckerberg, extraídos de la carta que envió esta semana el CEO de Facebook a los potenciales inversionistas ahora que la empresa se prepara para debutar en la bolsa de valores.

¿Le darías un 'Me gusta' a la filosofía de Mark Zuckberberg? Déjanos tus comentarios al final del texto.

1.- Facebook no fue creada para ser una compañía; originalmente se construyó para cumplir una misión social: lograr un mundo más abierto y conectado. Siempre nos hemos preocupado más por los servicios que ofrecemos y la gente que los usa.

2.- No creamos servicios para hacer dinero, sino que hacemos dinero para crear mejores servicios. Creemos que esa es una buena manera de construir cosas.

3.- No nos despertamos todas las mañanas con la meta principal de hacer dinero; pero entendemos que la mejor forma de lograr nuestra misión es construyendo una compañía fuerte y con valor.

4.- Hemos cultivado una cultura única y un modelo de administración al que llamamos el Hacker way (la manera del hacker). La connotación de hacker es negativa, pero los hackers son aquellos que se dedican a construir cosas rápidamente y probarlas para ver hasta dónde se puede llegar.

5.- En Facebook usamos la frase: “Lo hecho es mejor que lo perfecto”. Lo tenemos pintado en nuestras paredes y nos sirve para recordar que hay que moverse. Los hackers intentan crear los mejores servicios probándolos y mejorándolos una y otra vez.

6.- El Hacker way significa que en vez de discutir por días y días si una idea es posible o no, ponemos manos a la obra para hacerla y ver qué sucede. Nuestros ingenieros saben que “código mata argumentos”.

7.- Esta cultura es altamente transparente y fomenta la meritocracia. La mejor idea debe ser la ganadora (y la persona que la propuso también), en lugar de que los ganadores sean las personas que más cabildean sus propuestas o que tienen más empleados subalternos a su cargo.

8.- “Muévete rápido y rompe cosas”. Si nunca rompes nada, probablemente no te estás moviendo lo suficientemente rápido. Moverse con prontitud nos ayuda a construir más cosas y aprender más pronto.

9.- Si queremos tener el impacto más grande en el mundo, la mejor forma es asegurarnos que estamos concentrados en resolver los grandes problemas; muchas compañías pierden tiempo innecesariamente.

10.- Construir grandes cosas implica riesgos y “el mayor riesgo es no correr riesgos”.  Esto asusta e inhibe a muchas compañías para hacer lo que deberían estar haciendo, pero en un mundo que se cambia rápidamente, está garantizado que vas a fracasar si no corres riesgos.

Por www.cnn.com