Las pulgas 'gigantes' del Jurásico que chupaban la sangre de los dinosaurios


Hace 165 millones de años, las pulgas que chupaban la sangre de los dinosaurios eran entre tres y cuatro veces más grandes que los parásitos del mundo actual. Así lo ha demostrado el hallazgo en China de nueve fósiles de estas pulgas 'gigantes', cuyo descubrimiento publica hoy la revista 'Nature'.

El equipo de André Nel, entomólogo del Museo de Historia Natural de París, encontró los espectaculares fósiles en las provincias chinas de Daohugou, Mongolia Interior y Liaoning, que datan de dos épocas diferentes, el Jurásico medio (hace 165 millones de años) y del Cretácico inferior (entre 145 y 99 millones de años).


En una época en la que la Tierra estaba habitada por dinosaurios y grandes reptiles, el hallazgo prueba que el tamaño de las pulgas también era significativamente mayor: el cuerpo de las hembras podía medir entre 14 y 20,6 milímetros y el de los machos entre 8 y 14,7 milímetros.

Estas dimensiones contrastan con las de las pulgas actuales, que oscilan entre 0,8 y 5 milímetros, y miden de media 3,5 milímetros.

Los restos encontrados de las 'superpulgas', tanto de hembras como de machos, muestran que tenían un abdomen largo y ancho, una cabeza relativamente pequeña, patas largas y una antena pequeña y compacta, pero carecían de alas.

Una 'trompa' espectacular

Sin embargo, su rasgo más sorprendente es su impresionante 'trompa' (con forma de sifón alargado), con la que perforaban la piel de sus víctimas antes de succionar su sangre. Este órgano era más largo en las hembras que en los machos, y visiblemente menor que el de las pulgas de hoy en día. Conservan también algunos rasgos primitivos, en particular unas patas traseras no aptas para saltar.

Estas características sugieren a los investigadores que las pulgas gigantes evolucionaron a partir de la mosca escorpión, una especie alada que habitó en el Cretácico inferior, que tenía una boca similar para alimentarse del néctar de las flores y que se extinguió con la aparición de insectos modernos como los mosquitos o las hormigas.

"La boca y los genitales de las moscas escorpión macho son muy similares a los de las pulgas gigantes, lo que apoya la teoría de que ambas especies están relacionadas y que las pulgas gigantes son moscas escorpiones que evolucionaron para alimentarse de sangre", explicó Nel.

Con motivo de esa adaptación, las pulgas perdieron sus alas y disminuyó el tamaño de su antena y de sus ojos.

Elección de victimas

El descubrimiento ha aportado también nueva información sobre la evolución en la elección de sus víctimas ya que, en un primer momento, estos parásitos podrían haberse alimentado de la sangre de dinosaurios con plumas y con posterioridad pasaron a los mamíferos y las aves.

"El gran tamaño de estas pulgas en comparación con las modernas indica que en un primer momento no debieron alimentarse de pequeños mamíferos, sino de grandes dinosaurios con plumas", indicó Nel.

"A medida que estos grandes dinosaurios se extinguieron, desaparecieron también las pulgas gigantes, mientras que las modernas se desarrollaron probablemente durante el Cretácico tardío, a la par que los mamíferos", añadió el investigador. Sin embargo, el motivo de que su tamaño se redujese tanto permanece sin resolver.

"Quizá adaptarse para poder saltar fue una mejor solución evolutiva que tener un cuerpo grande", especuló Nel.

El hallazgo de estos fósiles es poco frecuente, ya que los restos de ectoparásitos, insectos que viven sobre la piel de sus víctimas y entre los que figuran las pulgas y piojos, son poco abundantes y difíciles de encontrar, lo que dificulta la investigación de sus orígenes en la era mesozoica.
Por www.elmundo.es

Google augura smartphones a 20 dólares, holopresencia, robots-asistentes y coches sin piloto


Eric Schmidt ha dibujado en Madrid, ante un pequeño grupo de empresarios y políticos, un planeta tecnológico entre imperfecto e idílico. Al otro lado del espejo de Alicia habrá en unos pocos años teléfonos inteligentes veinte veces más rápidos por solo veinte dólares, coches que no necesiten conductor, personas ultraconectadas asistidas por robots, que podrán estar en dos sitios mediante sistemas de “holopresencia” y 3D... Podremos “vernos” y “fotografiarnos” en cualquier escenario del mundo que se nos antoje, Maldivas o Kenia, "o las primeras elecciones de Corea del Norte".


Schmidt, presidente de Google, no se parece a los chicos del garaje y la contracultura que crearon la industria de los ordenadores en la década de los setenta. Llegó al evento Big Tent, que se celebraba por primera vez en España, con una camisa blanca, corbata azul y un traje oscuro de corte impecable a una reunión poco “geek” en la superficie, en la que apenas Javier Rodríguez Zapatero, presidente de Google España, se atrevió con una camisa sport. Se trataba de hablar de libertad de expresión en internet, y de futuro.

Futuro fue la primera palabra que pronunció Schmidt, el hombre que ha guiado los destinos de la multinacional durante una década, de 2001 a 2011, hasta que Larry Page, uno de los fundadores, se sintió preparado para tomar el relevo. Habló de un planeta dividido en un sistema de castas digitales, donde unos pocos afortunados tendrán acceso a robots y a la última tecnología. “Hay un pequeño grupo de privilegiados ultraconectados, educados en un buen colegio, que solo se encontrarán con los límites de la ciencia y la ética. Para ellos la ciencia-ficción se está haciendo realidad, desde la traducción automática a los coches sin conductor”.

Un segundo grupo usará tecnología básica en sus trabajos o en sus casas, con herramientas efectivas. Y en tercer lugar hay 5.000 millones de personas que aún no tienen acceso a internet. “La tecnología es un factor igualador, los que no tienen nada tendrán algo, pero la brecha entre los de arriba y los de abajo será más grande, no más pequeña”.

Eric Schmidt, de repente más filósofo que empresario, cree que “la tecnología no hace milagros, pero la conectividad sí cambia las vidas. Los gobiernos podrán predecir mejor una crisis porque tendrán más datos -dijo-, y los médicos una epidemia, porque los indicios parpadearán en su ordenador. Personas como Steve Jobs nos han servido de inspiración. El logro final será que la tecnología desaparezca: será tan cotidiana que estará en todas partes y en ninguna, como la electricidad. La gente tendrá más fe en la tecnología que en ninguna otra cosa”.

En ese retrato realizado por Schmidt durante su visita a España, el papel de “malo” lo tienen los Gobiernos. “Hay 40 países que censuran internet (60, según le corrigió Malén Aznárez, presidenta de Reporteros sin Fronteras), 25 de los 125 países donde está Google bloquean algunos de sus servicios. Los gobiernos van a seguir intentando controlar el acceso a la Red y la tecnología, pero no lo van a conseguir. La tecnología es como el agua, fluye, no hay censura hermética posible. Será cada vez más dificíl que los dictadores puedan esconderse”.
Por www.abc.es

Un nuevo método para encontrar vida en otros planetas


A partir de la observación de la Luna, astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) han encontrado evidencias de vida en el Universo... concretamente en la Tierra. Encontrar vida en nuestro planeta puede parecer una observación trivial, pero el nuevo enfoque de este equipo internacional de científicos, entre los que participan astrónomos canarios, puede llevar a futuros descubrimientos de vida en otros lugares del Universo. El trabajo se describe en un artículo que aparece publicado en la revista Nature.


«Utilizamos un truco llamado observación earthshine (en inglés, brillo de la Tierra) para mirar la Tierra como si fuera un exoplaneta», explica Michael Sterzik, autor principal de la investigación. «El Sol brilla sobre la Tierra y esa luz se refleja de nuevo sobre la superficie de la Luna. La superficie lunar actúa como un enorme espejo».

Los astrónomos analizan la débil luz reflejada por la Tierra buscando indicadores, como ciertas combinaciones de gases en la atmósfera de la Tierra, los delatores de la presencia de vida orgánica. Este método hace de la Tierra un punto de referencia para la futura búsqueda de vida en planetas más allá del Sistema Solar.

Las huellas de vida, o biomarcadores, son difíciles de encontrar con métodos convencionales, pero el equipo ha sido pionero al aplicar un nuevo enfoque más sensible. En lugar de limitarse a observar cuán brillante es la luz reflejada en diferentes colores, también observan la polarización de la luz, una técnica denominada espectropolarimetría. Aplicando esta técnica al brillo de la Tierra observado con el VLT, pueden verse con claridad los biomarcadores en la luz reflejada desde la Tierra.

Stefano Bagnulo (Observatorio de Armagh, Irlanda del Norte, Reino Unido), coautor de este estudio, explica las ventajas: «La luz de un exoplaneta distante es difícil de ver debido al brillo de la estrella anfitriona, con lo cual es muy difícil analizarla; casi tan complicado como intentar estudiar un grano de polvo junto una potente bombilla. Pero la luz reflejada por un planeta se polariza, mientras que la de la estrella no. Por tanto, las técnicas polarimétricas nos ayudan a capturar la débil luz reflejada de un exoplaneta proveniente de su deslumbrante estrella».

El equipo estudió tanto el color como el grado de polarización de la luz de la Tierra tras ser reflejada por la Luna, como si la luz viniera de un exoplaneta. Consiguieron deducir que la atmósfera de la Tierra es parcialmente nubosa, que parte de su superficie está cubierta de océanos, y que —y esto resulta crucial— hay vegetación. Pudieron incluso detectar cambios en la cobertura de nubes y en la cantidad de vegetación en diferentes momentos, dado que la luz reflejada por la Luna provenía de diferentes partes de la Tierra.

«Encontrar vida fuera del Sistema Solar depende de dos cosas: en primer lugar, de que esa vida exista y, en segundo, de que contemos con la suficiente capacidad técnica para detectarla», añade Enric Palle, del Instituto de Astrofísica de Canarias. «Este trabajo es un paso adelante en el camino para alcanzar esas capacidades».

«La Espectropolarimetría puede, en última instancia, decirnos si la vida vegetal más simple —basada en procesos de fotosíntesis— ha emergido en algún otro lugar del Universo», concluye Sterzik. «Pero, por supuesto, no estamos buscando pequeños seres verdes ni evidencias de vida inteligente».

La próxima generación de telescopios, como el E-ELT (European Extremely Large Telescope), podría ser capaz de darnos la extraordinaria noticia de que la Tierra no está sola como portadora de vida en el Universo.
Por www.abc.es

Usan el semen de su hijo muerto para tener un nieto


Ravi Kumar, campesino de 59 años, y su esposa Karthiyayani, de 58, lograron el permiso de un tribunal de la región sureña de Kerala y afirman haber encontrado ya a una mujer dispuesta a tener un hijo con el semen congelado del vástago fallecido.



"Cuando fuimos a la clínica de fertilidad para que nos dieran el semen de nuestro hijo, nos dijeron que podían hacerlo sólo si un tribunal lo permitía", afirmó Kumar a la agencia IANS.
Rathess, el hijo de Kumar y su esposa, sufrió un tumor en los testículos, así que los médicos que le trataban le recomendaron que almacenara su semen en una clínica para poder usarlo posteriormente.


El joven murió el año pasado, a los 28 años, tras contraer una neumonía, y sus padres decidieron usar su semen para tener un nieto. "Queremos tener un niño con el semen de nuestro hijo y haremos lo que sea para conseguirlo. Como costará mucho dinero, hemos decidido vender nuestra tierra y nuestra pequeña casa", afirmó Karthiyayani, que trabaja como limpiadora en un hospital público.


La India se ha convertido en un destino preferente para las parejas que optan por la "maternidad de alquiler", debido a que los costes son muy inferiores a los de Occidente y tanto la legislación como los trámites burocráticos son más laxos, según los expertos.
Por www.larazon.es

Roba varios bancos amenazando con estallar una bomba nuclear


Nuestro amigo de hoy no necesita leerse ninguno de nuestros cursos del buen maleante. De hecho, quizás deberíamos de aprender nosotros que, cuanta más cara le eches, más fácil es que tu plan salga adelante. El caso es que el ladrón lleva robados ya varios bancos con un método que no necesita que tenga armas ni que haga daño a nadie. Lo único que tiene que decir es que si alguien mueve un pelo, hará estallar una bomba nuclear.


Es posible que las series de televisión y las películas nos hayan hecho creernos que esto puede ser real. Si mañana vemos una invasión zombi, en lugar de correr cogeremos hachas y palos y los moleremos a golpes, pero el lado malo es que nos creemos que cualquiera puede montarse un dispositivo nuclear de bolsillo.

Por ahora no han encontrado ningún rastro de este señor y se ha librado de tener que ir a la cárcel, pero realmente tendrían que darle un premio por haber podido robar tantos bancos con esa amenaza tan poco realista.
Por www.elperroflaco.com

Arrestan a un asesino que se anunciaba en el sitio web HitmanforHire


Parece mentira pero tenemos que volver a dar clases a los malhechores, aunque en este caso no hablamos de ladrones de guante blanco, hoy toca dar clases a los sicarios. Resulta que nuestro amigo del día decidió dedicarse a los negocios de extorsión y asesinato pero claro, le faltaba clientela. Después de una meditación a conciencia se dio cuenta de que la mejor manera de darse a conocer era anunciarse por internet en el sitio web hitmanforhire.net. No.


No puedes anunciarte en internet para hacer cosas ilegales y menos para ofrecerte a "eliminar" a otras personas. A pesar de ello, nadie se fijó en él ya que todo el mundo pensaba que tenía que ser una broma, incluso el diseñador de la página pensó que le estaban pagando por hacer un sitio web de risa. El caso es que funcionaba de verdad y hasta que una chica llegó llorando a una comisaria la policía no se tomó en serio el problema.

Nuestro amigo, egipcio de nacimiento, recibía el dinero de sus clientes y luego se dirigía a la víctima y le pedía dinero a su vez para evitar que la asesinara. Afortunadamente fue capturado antes de que cometiese ningún asesinato aunque se ve que el negocio le iba bien ya que le encontraron en un flamante coche deportivo.
Por www.elperroflaco.com

Un psicótico apuñaló a su vecino 120 veces para volver a la prisión


Un adicto a las drogas ha sido encarcelado por el sádico asesinato de un amigo, tan sólo unos días después de la advertencia de que iba a ser “algo estúpido” para volver a la cárcel.


El Psicótico hombre de 32 años, llamado Benjamin Scott, acuchilló y apuñaló a su vecino Gary, lo hizo por lo menos 120 veces en la cara y cuerpo, tras una pequeña discusión. Scott, tenía una historial de enfermedad mental, y había sido dado de alta en un hospital psiquiátrico.


Scott se enfrenta a una condena de un mínimo de 15 años por homicidio, de hecho el juez Peter Openshaw dijo que presenta un significativo riesgo de dañar en público en un futuro. Es un hombre altamente peligroso, reporta el rotativo inglés Daily Mail.

También el juez dijo que Scott nunca ha mostrado el menor arrepentimiento o remordimiento por todo lo que ha hecho a pesar de que puede ser una consecuencia de su condición.

Dijo que no sería apropiado una sentencia de cadena perpetua, pero le dió una sentencia indefinida, y dijo que algunos individuos son detenidos una vez que se sentencia ha expirado, y que algunos nunca son liberados, esto es por que son una amenaza para la seguridad pública.

Tras el brutal asesinato, Scott llamó a su novia diciéndole que había hecho algo muy malo. El hombre fue detenido bajo estricta vigilancia.

Él confiesa que no había tomado su dosis. Además en su habitación se encontró toda la serie en DVD de una película de terror, en que se presenta asesinatos muy explícitos y extremadamente brutales, propio de personas enfermas de su mente y hambrientas por derramar sangre inocente. Hecha por personas y para personas con una mente torcida y sumamente violentas. ¿Y dicen que las películas no influyen en la mente de las personas? Aquí está la muestra. Hasta la mente más fuerte se corrompe e insensibiliza al ver películas de este tipo.

El juez afirma que es probable que este individuo nunca salga de la cárcel. Además las autoridades se mostraron sumamente impactadas por el odio con que se llevó este odio, el cual nunca antes habían visto uno igual., tras una pequeña discusión. Scott, tenía una historial de enfermedad mental, y había sido dado de alta en un hospital psiquiátrico.

¿Que piensas?

Por www.planetacurioso.com

10 SORPRENDENTES ILUSIONES OPTICAS


A veces tomamos fotografías, pero cuando las revisamos nos damos cuenta de que contienen algunos detalles que no nos habíamos percatado al momento de tomarla, o encontramos curiosas ilusiones ópticas como las que hoy te mostramos. Aqui tienes la lista de las diez ilusiones opticas mas sorprendentes que te puedes imaginar...


1. A primera vez, parece que el final de esta curiosa carretera que ilustra el articulo es trágico. Pero nada de eso. Es un puente que está en Noruega. Se llama Storseisundet, y une la península de Romsdal con la isla de Averøya, en el condado de Møre og Romsdal. Se trata de una ilsuión óptica. El puente es conocido localmente como el “puente borracho”. Muchos visitantes curiosos van a verlo.

2. Esta mujer parece estar flotando por encima de la arena. La ilusión óptica es causada por la sombra de una bandera.

3. Parece que es la luna, pero se trata de la bola de disco más grande del mundo.


4. ¿Un gato electrico? No, es otro efecto de una ilusión óptica.


5. ¿Ya viste la cara sonriente? Parece como si se hubiese hecho adrede.


6. Un elefante se está cargando, sólo lleva el 70 %. Muy curioso, ¿verdad?


7. A primera vista parace que el camello se sta comiendo a esta mujer. Pero, otra vez, el cerebro nos ha engañado, lo que vemos es una veterinario, detrás de la cabeza del camello.


8. Esta tienda de campaña parece que está en las nubes. Sin duda es una fotografía que engaña los ojos. Estudiantes de Bjarke Bitsch plataron la tienda en el monte Blanc, la montaña más alta de los Alpes franceses, tanto que la nieve y las nubes se mezclan en esa foto. Un joven de 24 años, de Dinamarca fue quien tomó la foto mientras hacía su expedición de tres días para escalar el pico en Chamonix, Francia. La imagen fue captada cerca de la cumbre a un altitud de 3.900 metros.


9. ¿Que explicación me das de esta?


10. La amistad entre un niño y una bestia. Parece que el chico acaricia al animal, pero no es así. Ha un cristal que los mantiene separados. Muy buen la ilusión óptica.




Fuente: planetacurioso.com

Una joven jugaba al baloncesto estando en coma


Este es el curioso caso de Maggie Meier, una chica que enfermo en 2008 por una inflamación cerebral, una enfermedad potencialmente mortal y el cual le produjo un coma. Era una gran aficionada del baloncesto, y sorprendió a los médicos durante su estado comatoso, por ser capaz capaz de lanzar tiros libres.

"Nunca he visto nada igual", asegura el neurólogo de la joven, William Graf. Maggie estuvo en coma durante tres meses y era tratada por fisioterapeutas, para mantener el cuerpo de la joven en forma y evitar que se debilitaran sus miembros.


Su familia fabrico un aro improvisado simulando una canasta de baloncesto en la habitación del hospital, a sabiendas de la gran afición que tenia Maggie por este deporte. Y cuando se la colocaba en frente sentada en su silla de ruedas y con una pelota de baloncesto, quedaron alucinados de comprobar que la joven lanzaba y encestaba los tiros libres. Parecía que despertaba, pero siempre volvía al estado normal del coma.

Afortunadamente Maggie pudo salir del coma tras remitir la inflamación cerebral que padecía. "El acto de lanzar una pelota de baloncesto debe ser uno de los instintos básicos más arraigados en Maggie, este movimiento regresó a ella incluso antes de que fuera capaz de volver a hablar o a caminar", explicaba unos de sus médicos.




En la actualidad, Maggie juega en el equipo de baloncesto de su escuela. "Cuando estoy aquí, no creo mucho de lo que pasó. Pero cuando me acuerdo, creo que fue genial saber que he jugado al baloncesto incluso estando de coma", declaraba la joven.

Por www.noticiasinsolitas.info

Se casa el día de su 100 cumpleaños (VIDEO)


Dana Jackson cumplió el pasado 6 de febrero 100 años de vida y decidió celebrarlo casándose con el amor de su vida, un hombre trece años menor que ella.

La anciana, quiso demostrarle al mundo entero que la popular frase: “para el amor no hay edad” es completamente cierta.

Por ello decidió darle el sí a su pareja Stauss Bill, a quien conoció en el asilo de ancianos Bowling Green, en Kentucky, Estados Unidos.


“Me siento de 50 años, no me siento como de 100”, señaló la emocionada mujer a lado de su orgulloso esposo.

Ver video:

Fuente| Generacción

Condenada a 42 años de cárcel por prostituir a su hija


Una madre tailandesa que obligó a su hija y a otras dos menores a prostituirse fue condenada 42 años de prisión.


La madre, de 50 años e identificada como Tim Wongsiri, así como Stuart Hargreaves Lloyd, de 45 años, fueron juzgados en Bangkok por un tribunal de Justicia después de que fueran detenidos en 2010.



Según el fallo, el tribunal declaró a la madre culpable de forzar a su hija de 13 años y a otras dos menores de edad a prostituirse en citas acordadas con el británico durante un periodo de casi 24 meses en moteles de la capital tailandesa.


Hargreaves Lloyd, quien al igual que Wongsiri defendió su inocencia, fue declarado culpable de abusar sexualmente de las tres niñas a cambio del pago de ciertas cantidades de dinero.


Fuente| Globovisión

Muere tras inhalar helio


Ashley Long, una estudiante aplicada de 14 años, residente en Eagle Point (Oregón, EE.UU.), le mintió a sus padres cuando les dijo que iba a ir a una fiesta de pijamas en casa de una amiga. El típico encuentro de ver la televisión con amigas, comer palomitas y luego dormir todas en el mismo cuarto, le pegaba mucho a esta adolescente, que había empapelado su cuarto con pósters de Justin Bieber y que aspiraba a ser una bióloga marina en el futuro.

Pero en realidad fue a una fiesta que había organizado la hermana mayor de una amiga suya, donde iban a beber alcohol y fumar marihuana.
A esto, se sumó otro hecho que últimamente está siendo cotidiano: alguien trajo un bote lleno de helio, el gas empleado para inflar globos, que, al ser inhalado por un ser humano, cambia la voz durante unos segundos y la hace más aguda, más de dibujo animado.

"Entonces le llegó a mi hija", cuenta el padrastro de Ashley, Justin Earp, tras haber hablado con las amigas de su hija. "Ella no quería hacerlo. Pero quería complacer a sus amigas. Así que le pusieron la máscara y le dijeron que no le iba a doler. Que solo la iba a hacer un poco más graciosa".

Al rato, Ashley murió.

Esta broma tan habitual en circos y demás fiestas, muy común también entre adolescentes, tiene ese efecto adverso: que el gas entre en el flujo sanguíneo, en forma de burbuja, y causa daños irreparables. El helio impide que llegue la sangre al cerebro y provoca un infarto.

No está claro todavía si eso es lo que le pasó a Ashley. Sería una muerte muy rara (solo hubo tres de ellas en 2010), pero factible. La chica que trajo el alcohol y la marihuana a la fiesta esta detenida y otras cuatro personas han sido interrogadas.

Que no vuelvan a suceder estas cosas es el objetivo de la fundación Ashley, que los padres acaban de fundar en solo una semana. "A las 11.30 de la noche nos llamó la policía para avisarnos de que estaban intentando reanimar a nuestra hija", recuerda Justin. En cuanto llegaron al hospital, ya estaba muerta. Ahora solo quieren que su muerte sirva al menos de precedente, de ejemplo para los demás chavales de su edad.

Fuente| Yahoo Noticias

Será juzgado por comer gatos


La policía californiana arrestó a James Louis Wilmert, de 36 años, acusado de cocinar y comer gatos.

Actualmente Wilmert se encuentra en la cárcel del condado de Kern bajo las acusaciones de trato cruel a animales y uso de animales domesticados como comida, ambas consideradas como delito menor.

Los vecinos se alarmaron al oír extraños gemidos y chillidos en la casa vecina y llamaron a policía.

Fuente | RT

¿En qué parte del cerebro se sitúa la motivación para hacer deporte o estudiar?


Neurocientíficos franceses han descubierto cuál es la parte del cerebro implicada en la motivación que necesitamos tanto para llevar a cabo acciones que implican esfuerzo físico como en el desempeño de aquellas que suponen un "reto mental".

En un estudio que publica la revista PLoS Biology, Marhias Pessiglione y sus colegas de la Universidad Pierre y Marie Curie/CNRS aseguran que los resultados de una actividad dependen del esfuerzo que invirtamos, que a su vez depende de la motivación.
Los deportistas entrenan con más intensidad si los resultados les deparan prestigio social o recompensas económicas. Lo mismo les ocurre a los estudiantes que preparan un examen, o a los profesionales que preparan una presentación para intervenir en un congreso. A través de una serie de experimentos con resonancia magnética, los científicos franceses han demostrado que para decidir cuánto esfuerzo invertimos en tareas cognitivas como motoras existe un "centro universal de la motivación" situado en una zona del cerebro conocida como estriado ventral. Y que se activa más cuanto mayor es la motivación de un individuo, por ejemplo porque se le ofrece una recompensa más alta si tiene éxito.

Fuente: muyinteresante.es

Apple sugiere a padres comprar iPad 2 a sus hijos para que los cuadernos no les pesen en la mochila


Un escolar no debe cargar un bolso que pese más del 10% de su peso total corporal, no obstante, en algunos casos la suma de útiles escolares llega a mucho más que eso. Ante ello, desde Apple sugirieron a los padres comprar un iPad 2 a sus hijos para que los cuadernos no les pesen en la mochila.

Daños en la columna, alteración ósea o sufrimiento de lumbago son algunas de las consecuencias de llevar una mochila cargada de libros, carpetas, lápices y cuadernos, indicaron en la compañía.

Por ello, destacaron que “Una alternativa es llevar el iPad 2 a clases para tener toda la información necesaria en un mismo equipo y que cabe de manera fácil en la mochila. Con el dispositivo se pueden generar grabaciones, audios, notas y enviar información por correo a los compañeros de clase”.
“Profesores y alumnos pueden organizar y almacenar sus proyectos, libros, planes de lecciones y herramientas de estudio en un dispositivo electrónico más delgado que los cuadernos y libros”, agregaron.
Además, en Apple informaron que desde un iPad se puede acceder a cursos en línea de las principales universidades y escuelas del mundo, a través de conferencias, videos y cursos.
Por último, la empresa informó que existen más de 400 mil aplicaciones disponibles en su App Store como iStudiez Pro, CourseNotes y Audiotorium Notes, para que estudiantes, padres y profesores puedan atender “sus prioridades educativas”, finalizaron.
Fuente: biobiochile.cl

La sal es un antidepresivo natural


Consumir sal nos pone de muy buen humor. Es la conclusión a la que ha llegado un equipo de investigadores de la Universidad de Iowa (EE UU). En una serie de experimentos con ratas de laboratorio, Kim Johnson y sus colegas comprobaron que cuando a estos animales les falta cloruro sódico (sal de mesa común) rehuyen de actividades que antes les divertían. “Las cosas que antes les producían placer no les aportan el mismo grado de satisfacción, lo que nos lleva a pensar que el déficit de sal asociado a ello puede inducir depresión”, afirman en la revista Physiology & Behavior. No en vano, como recuerda Johnson, uno de los principales criterios para el diagnóstico de depresión es la pérdida del gusto por actividades que antes nos resultaban placenteras.


Que la sal mejore el estado de ánimo podría explicar por qué tendemos a consumir más de la cuenta, incluso cuando sabemos que eleva nuestra presión arterial y favorece el desarrollo de patologías cardíacas. Según los últimos datos, el consumo medio de sal en el mundo actualmente es de 10 gramos al día. Sin embargo los expertos recomiendan no sobrepasar los 4 gramos diarios.


Este consumo excesivo es un lujo que nuestros antepasados no podían permitirse. Hace 4.000 años empezó a usarse para conservar los alimentos. Por entonces la sal entonces era escasa, y a los romanos se les pagaba con este polvo blanco (de ahí viene la palabra de origen latino “salario”). Con el invento de la refrigeración, el consumo de sal no se redujo, porque su precio ya era asequible y a todos les encantaba el sabor.

Según Johnson, nuestra aficción por la sal podría tener una explicación evolutiva. La mayoría de nuestros mecanismos biológicos necesitan sodio para funcionar correctamente. Por eso los riñonesson “tan ávaros con la sal”. También por el mismo motivo tenemos un sentido del gusto preparado para detectar la sal, y su consumo activa los circuitos cerebrales del placer. De hecho, los últimos descubrimientos indican que la necesidad y las ansias de consumir sal podrían estar vinculadas a las mismas zonas del cerebro que generan los problemas de adicción a las drogas.


Fuente: muyinteresante.es

Pakistán anuncia plan para destruir la red: hardware capaz de bloquear 50 millones de URLs al día


Si creíamos que lo habíamos visto todo acerca de la censura en la red “agárrense” con la idea que está a punto de instalarse en Pakistán. En un país donde actualmente se censura toda la red de forma manual, acudiendo a los principales proveedores locales y las dos principales empresas, la idea no parece suficiente. El gobierno del país tiene pensado implementar un hardware automatizado para censurar la red, un sistema capaz de filtrar hasta 50 millones de URLs al día.


Primero las bases de este plan al que podemos catalogar de asesinato a la red sin contemplaciones. La idea apareció la semana pasada a través de una solicitud del propio gobierno que decía así:

Los ISPs de Pakistán y los proveedores de la columna vertebral de la red del país han expresado su incapacidad para bloquear los millones de sitios no deseados utilizando los actuales sistemas de bloqueo. Por esta razón se requiere de un sistema de filtro nacional de URLs y bloqueo en todo el país.

Un plan que consiste en instalar el hardware en tres enclaves: Karachi, Lahore e Islamabad, desde donde existirán unos centros o bases dedicadas a la gestión de esta censura sin precedentes.

Según la hoja de ruta presentada en el PDF de la semana pasada, la lista de “objetivos” de este sistema intentaría:

Ser capaz de filtrar y bloquear las URLs, desde el nivel de dominios hasta niveles de sub-carpetas de archivos y tipos de archivo en la red. Un hardware independiente con un tiempo de actividad del 100% que proporcione el monitoreo remoto a través de SNMP, y que haga el trabajo sobre el modelo estándar OSI (con las que se mueven aplicaciones como Skype o los navegadores web).

Una auténtica locura donde, según describen, cada instalación debería ser capaz de filtrar el tráfico de 100 Gbs en menos de 1 milisegundo de retraso, donde cada pieza de hardware debe ser capaz de manejar listas de bloqueos de hasta 50 millones de URLs al día.

La propuesta no queda ahí, la misiva también habla del futuro del sistema, futuro que se espera implementar en el filtrado de protocolos como SMTP o FTP, es decir, que los ciudadanos del país pueden ver muy pronto como sus direcciones de correo son escaneadas y bloqueadas por el gobierno.

De cumplirse la propuesta, Pakistán podría convertirse en el primer país en el mundo en instaurar la muerte de Internet tal y como la conocemos. Una censura sin precedentes en ningún otro punto del planeta.
Por www.alt1040.com

Vivir con un termómetro de mercurio en el pulmón durante más de 40 años

Cuando tenía 12 años Liu se tragó un termómetro, pero su familia era muy pobre para llevarla al médico en su aldea de China. 44 años ha vivido con el objeto dentro, hasta que se ha sometido a una ecografía 3D que ha confirmado lo que ya intuía: que el objeto seguía dentro de su cuerpo. En concreto, alojado en uno de sus pulmones. Ahora los médicos dicen que es muy peligroso continuar así, ya que si se rompiera, el mercurio saldría, se extendería por su cuerpo y la mujer moriría.



Aqui el video:

http://www.abc.es/videos-internacional/20120229/trago-termometro-1480085102001.html

Por www.abc.es

Trucos para ahorrar agua: ni bañarse ni dejar grifos abiertos ni tirar colillas en el váter


Si queremos ahorrar en el consumo diario de agua, tenemos que anteponer la ducha al baño, cerrar el grifo mientras se lavan los platos o durante el enjuague bucal y dejar de utilizar el váter como cenicero para las colillas.

Esos hábitos "despilfarradores", calificados así por la Asociación General de Consumidores (ASGECO), hacen que el consumo de agua en España esté casi seis veces por encima de los 25 litros al día por habitante que se registran en los países en desarrollo y cerca del doble de los 80 que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para cubrir las necesidades vitales y de higiene.


Ante la sequía actualmente declarada, ASGECO arremete en su campaña a favor del uso eficiente del agua y reducir el consumo, cifrado actualmente en los 149 litros por español, según datos de 2009, los últimos del Instituto Nacionalidad de Estadística (INE).

ASGECO ha publicado un decálogo para mantener a la baja el consumo de agua:

1.- Cerrar el grifo de forma segura, ya que un simple grifo que gotea puede derrochar más de 90 litros por semana. Es recomendable usar grifos monomando dotados de difusores y demás mecanismos de ahorro.

2.- La lavadora y el lavavajillas no deben utilizarse cuando estén a media carga. Eligiendo electrodomésticos de alta eficiencia (etiqueta ecológica y de eficiencia energética “A”), se puede ahorrar un 50% del consumo de agua y electricidad en cada lavado.

3.- Tomar una ducha en lugar de un baño supone un ahorro de hasta 30.000 litros al año. Si además se utiliza un cabezal de ducha de bajo consumo se reducirá aun más la cantidad de agua utilizada.

4.- Al afeitarse, lavarse los dientes o fregar los platos, hay que procurar no dejar el grifo abierto, ya que se ocasiona un gasto inútil de más de 10.000 litros al año.

5.- No se debe utilizar el inodoro como papelera ni cenicero. Es aconsejable instalar una cisterna con sistemas de doble descarga y de interrupción de descarga, lo que permitiría ahorrar más de 6 litros en cada uso.

6.- Reparar inmediatamente las fugas. Diez gotas de agua por minuto suponen 5.000 litros de agua al año desperdiciados.

7.- Es importante lavar los vehículos en los lavaderos automáticos, ya que están adaptados para hacer un uso eficiente del agua.

8.- Descongelando los alimentos a temperatura ambiente, y nunca bajo el grifo, se ahorran 15 litros. Lavando la fruta y la verdura en un bol se ahorran 10 litros.

9.- Elija plantas autóctonas para su jardín o sus macetas, ya que están adaptadas al clima local. Regar al anochecer evita pérdidas por evaporación.

10.- Conciencie a sus familiares y amigos para que ellos también sigan estos sencillos consejos de cara a poder fomentar todos juntos un consumo sostenible de este recurso primordial que es el agua.

Por www.abc.es

La contaminación también engorda


Un estudio ha alertado de que la contaminación no solo provoca enfermedades respiratorias que cada año causan 370.000 muertes en todo el mundo, 16.000 de ellas en España, sino que además propicia la obesidad.

Así lo ha determinado un trabajo del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatológica de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) tras analizar los disruptores endocrinos (EDCs), unas sustancias tóxicas que hacen que nuestro cuerpo acumule grasa y no músculo, y que están presentes en los alimentos y en multitud de productos de uso cotidiano como champús, perfumes, plásticos y cosméticos que alteran nuestro sistema endocrino.


La mayoría de estos compuestos químicos, que se acumulan en las grasas con facilidad, pertenecen al grupo de contaminantes orgánicos persistentes, unos compuestos químicos (sobre todo pesticidas e insecticidas) poco biodegradables que se mantienen durante décadas en el ambiente y se introducen en la cadena alimenticia.

Buen ejemplo de ello es el DDT, un pesticida prohibido en 1975 y que todavía hoy está presente en el 88 por ciento de la población española, explica el investigador del CIBERobn y presidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, Javier Salvador.

Como consecuencia de la producción agrícola y la pesca -a través de los vertidos de aguas residuales-, la exposición de los seres vivos a los disruptores endocrinos es universal y se acumulan en la grasa humana de una generación a otra, ya que la madre los pasa al bebé en la gestación y la lactancia.

Los efectos sobre la salud humana de la exposición continua a los EDCs han sido objeto de estudio desde hace décadas, pero ahora el CIBERobn ha avanzado en esta investigación y concluye que contaminación y obesidad están relacionados.

En concreto, estos tóxicos aumentan el riesgo de dos trastornos muy relacionados con la diabetes: el síndrome metabólico y la resistencia a la insulina. Según el doctor Salvador, "la obesidad visceral promueve la liberación de ácidos grasos libres que llegan al hígado y contribuyen a generar resistencia a la insulina, lo que favorece la diabetes".
Por www.abc.es

La moto más grande del mundo


Si creías que tu Harley-Davidson era tremendamente monstruosa, es que no conocías el fanatismo de Greg Dunham. 4 metros y medio y casi 3 toneladas hacen de esta moto, oficialmente, la más grande del mundo. Se gastó unos 300.000 dólares en componentes y es tan grande, que necesita de unas ruedas supletorias para mantener la estabilidad. Vamos, como cuando empezamos a montar en bicicleta.


Un vídeo de este pequeño juguete:


Con esta moto, los pros de conducir tu moto por ciudad desaparecen al instante.

Carga tu iPhone con la respiración


Dada la autonomía de la batería del iPhone, tenerlo siempre cargado se hace tan importante como respirar. Joao Paulo Lammoglia ha reflexionado mucho sobre la frase anterior y ha terminado diseñando un cargador de iPhone que funciona mediante la respiración. Con un par de turbinas y el poder de unos cuantos resoplidos, uno se puede olvidar de llevar el cargador encima y sustituirlo por ese respirador tan cool.




Pero seamos prácticos. Las turbinas girarán a una velocidad superior si estamos haciendo ejercicio o hiperventilando, así que si no quieres gastar luz y contribuir a que el mundo sea un lugar mejor, encasquétale el cargador a tu novia mientras estéis en plena apoteosis sexual. Ella lo entenderá. Además, el cargador puede ser un delator genial: si el móvil no se ha cargado cuando hayáis acabado es que tu chica está fingiendo. O está muerta. O es una muñeca hinchable, una barra de pan o un Yorkshire. Tú sabrás con quién te acuestas, que no lo va a hacer todo el iPhone.

Visto en Psfk

Los smartphone del futuro


En el Mobile World Congress de Barcelona se presentan cada año los nuevos ‘smartphones' con los que las compañías esperan atraer nuevos consumidores, refrendar lealtad e imponer tendencias en la industria.
En esta edición, la primera sorpresa la ofreció la finlandesa Nokia presentando el 808 PureView, un ‘celular' que tiene un lente Carl-Zeiss, capaz de capturar fotografías de hasta 41 megapixeles.



"La tecnología del PureView de Nokia impone un nuevo estándar en la industria en cualquier ángulo que se mida. Las personas sin duda se fijaran en el sensor de 41 megapixeles", dijo Jo Harlow, vicepresidente de la división de Smart Devices de Nokia, en un comunicado de prensa.



El equipo tiene sistema operativo Symbian Belle, pantalla de 4 pulgadas, 512 MB de RAM y una memoria interna de 16GB, expandible vía tarjeta de memoria tipo SD.


Nokia 808 PureView

El equipo tiene sistema operativo Symbian Belle, pantalla de 4 pulgadas, 512 MB de RAM y una memoria interna de 16GB, expandible vía tarjeta de memoria tipo SD. (Foto: Cortesía de la marca)


Sony Xperia

Estará disponible en los tonos plata, negro y rojo, en un cuerpo de aluminio, en el segundo trimestre de este año. (Foto: Cortesía de la marca)


Panasonic Eluga

Estará disponible en el Viejo Continente en el tercer trimestre de 2012. (Foto: Cortesía de la marca)


HTC One X

El equipo llegará a Estados Unidos en el mes de abril, a un precio no revelado por la compañía. (Foto: Cortesía de la marca)


Samsung Galaxy Beam

La firma no detalló en qué fecha iniciaría la comercialización o el precio de venta de este dispositivo. (Foto: Cortesía de la marca)


Se espera que llegue al mercado europeo en el segundo trimestre del año, a un precio que rondará los 450 euros, algo así como 7,700 pesos.


Fuente: cnnexpansion.com

El perro con dos cabezas de Demikhov (VIDEO)


En 1954 el cirujano soviético Vladimir Demikhov, en uno de esos famosos experimentos para ganarle la partida a los USA, CONTENIDO NO APTO PARA PERSONAS SENSIBLES

Implantó la cabeza de un perro en otro, consiguiendo un perro con dos cabezas. Demikhov repitió el experimento en una veintena de ocasiones: ninguna de sus criaturas sobrevivió más de un mes.


Tiene 72 años y un cuerpo de 20


El Dr. Jeffry Life tiene 72 años pero no los aparenta, el cuerpo es real, constituido por un régimen implacable de ejercicios seis días a la semana, que incluye cardio, las artes marciales, una estricta dieta de bajo índice glucémico,un montón de suplementos y Testosterona.
Fuente lapatilla.com

Los sindicatos alertan de que el Gobierno quiere que parados sustituyan a personal público gratuitamente.


UGT ha alertado este martes sobre los peligros de una posible sustitución de trabajadores del sector público que hayan sido despedidos por la reforma laboral, por parados que desempeñen tareas sociales.

En un comunicado, el sindicato advierte de que los desempleados tendrán la obligación de trabajar gratis. UGT recuerda que, según la ley vigente, se puede exigir a los perceptores de prestaciones por desempleo que hagan tareas sociales sin que exista relación laboral entre el desempleado y la entidad en la que se presten dichos trabajos siempre que esa actividad reúna una serie de requisitos.


Dichos requisitos son que la tarea sea de utilidad social y redunde en beneficio de la comunidad, que tenga carácter temporal, coincida con las aptitudes físicas y formativas del trabajador desempleado y no suponga un cambio de su residencia habitual.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha criticado la idea de que los trabajadores en paro desempeñen tareas sociales, tal y como recoge la nueva reforma laboral, porque ve en esta propuesta una fórmula para reducir la tasa de desempleo "sin resolver los problemas de fondo".

"Si lo que se pretende es sustituir empleos de una determinada calidad por personas en paro forzadas a trabajar en una especie de auxilio social obligatorio, no me parece la mejor forma para atacar el desempleo en nuestro país", ha valorado al ser preguntado por su opinión al respecto en declaraciones a la prensa en Bruselas.

En opinión del líder sindical, se trata de un "tema recurrente" en momentos de crisis económica porque "se buscan formas para sacar a la gente de las listas del paro sin resolver los problemas de fondo".

Incentivar los convenios

"El Gobierno vuelve a culpabilizar al trabajador en paro de su situación"
UGT subraya que desde la aprobación de la reforma laboral "el Gobierno pretende incentivar este tipo de convenios", lo que supondrá la sustitución de los trabajadores despedidos del sector público por otros, en paro, que tendrán la obligación de trabajar gratis.

"Lo que pretende ahora el Gobierno es generalizar pequeñas experiencias piloto, con resultados cuestionables, según los datos y la información recogidos por los Servicios Públicos de Empleo", añade.

UGT muestra su "preocupación" porque el Gobierno, a su juicio, "vuelve a culpabilizar al trabajador" en paro de su situación y trata de enfrentar a los desempleados con los que tienen un puesto de trabajo "en este caso en el sector público".


Fuente publico.es

Restos del tsunami de Japón podrían llegar en un año a la costa oeste de EE.UU.


Neveras, televisores y otros desperfectos que causó el devastador tsunami del 11 de marzo del pasado año en Japón navegan a la deriva por el Océano Pacífico y podrían alcanzar la altura de Hawai en los próximos meses, llegando a «tocar» la costa oeste de EE.UU. en marzo de 2013.
Los restos de viviendas e instalaciones que dejaron las olas de cerca de 40 metros formaron inicialmente una gruesa masa compacta que «partió» hacia el mar. Pero las corrientes oceánicas separaron los componentes de esa basura postsunami, que se calcula que ahora deben estar en medio del Pacífico a unos 4.800 kilómetros de la costa japonesa.

La Agencia Atmosférica y Oceánica Nacional explicó este martes que los primeros restos procedentes del tsunami llegarán previsiblemente a pequeñas zonas del norte de Hawai este invierno. Se espera que más desperfectos lleguen a las costas de Oregon, Washington, Alaska y Canadá entre marzo de 2013 y marzo de 2014. La coordinadora de desechos marinos procedentes del tsunami de la citada agencia, Ruth Yender, explicó en rueda de prensa que ya han puesto en marcha un dispositivo, conjuntamente con los servicios de vigilancia costera de las zonas afectadas, para controlar la llegada de los restos del tsunami a esos áreas.

El pasado mes de septiembre, un buque escuela ruso vio en el océano un frigorífico, un equipo de televisión y otros aparatos al oeste de Hawai. Pero a estas alturas, los restos se habrán distanciado tanto los unos de los otros que solo es posible avistar uno de cada vez, asegura el investigador Nikolai Maximenko, de la Universidad de Hawai, experto en corrientes oceánicas, citado por la agencia Ap. De hecho, la mayoría de los objetos destruidos por las olas se habrían hundido muy próximas a la costa este de Japón.
Por www.abc.es

Las mil formas de los espermatozoides


De todos los tipos de células en el reino animal, las más diversas son los espermatozoides, que pueden estar adornados con colas, pelos, cerdas y muchos más «accesorios» a cada cual más curioso. Esta variedad de formas de las células germinales masculinas -su increíble aspecto puede verse en las imágenes- se debe a las distintas estrategias reproductivas adoptadas por las especies con reproducción sexual.
No todas las especies copulan igual, así que, por lo tanto, los espermatozoides de sus machos se adaptan a la situación.

El equipo dirigido por Lukas Schärer, de la Universidad de Basilea en Suiza, observó con un microscopio la cópula de 16 especies de gusanos hermafrodita (macrostomum), que tienen una variedad de formas de espermatozoides. Después del sexo, algunas especies succionaban el semen, posiblemente como una forma de seleccionar los espermatozoides que son aceptados en última instancia.

Los investigadores, según publicaba Nature, encontraron que las especies que presentan este comportamiento de succión tienen espermatozoides adornados con características tales como un par de largas cerdas que emergen en la mitad y una cola parecida a un pincel. Estos apéndices pueden quedar atrapados en el orificio de las hembras después de la cópula, evitando que los espermatozoides sean absorbidos. Las especies que no retiran los espermatozoides los desarrollan en formas más simples. Tienden a ser más pequeños, sin pelos ni cerdas.
Por www.abc.es

Un gran asteroide puede amenazar la Tierra en 2040


Los científicos vigilan de cerca a un enorme asteroide que puede suponer una amenaza para la Tierra en cuestión de unas pocas décadas. La roca espacial, llamada 2011 GA5, mide 140 metros de diámetro y es posible que se acerque demasiado a nuestro planeta en el año 2040, lo suficiente como para que algunos investigadores comiencen a plantearse cómo desviarla, según informa Space.com.
Los científicos creen que, en caso de que definitivamente suponga un riesgo real, algo que no sabrán hasta dentro de unos años, todavía quedará tiempo para desarrollar una misión que pueda desviarlo de nuestro camino.

Los científicos han debatido sobre este asunto en la 49 sesión del Subcomité de Asuntos Científicos y Técnicos de la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Utilización Pacífica del Espacio Exterior (COPUOS), que se celebró a principios de este mes en Viena. Un equipo experto en objetos cercanos a la Tierra (NEOs) tomó nota sobre la posibilidad -por remota que sea- de que el 2011 GA5 choque contra nuestro planeta dentro de 28 años.

El objeto fue descubierto en enero de 2011 por los observadores de Mount Lemmon Survey en Tucson, Arizona. Los científicos conocen con precisión su tamaño -unos 140 metros de diámetro-, pero su masa y composición todavía es un misterio. «2011 GA5 es el objeto que actualmente tiene la mayor probabilidad de impactar contra la Tierra... en el año 2040. Sin embargo, solo hemos observado alrededor de la mitad de una de sus órbitas, por lo tanto la confianza en estos cálculos aún no es muy alta», dice Detlef Koschny, de la Agencia Espacial Europea, a Space.com. El científico cree que todavía no se puede decir que el asteroide sea una amenaza real, ya que para asegurar algo semejante tendrían que haber sido observadas al menos una o dos órbitas enteras. Sin embargo, ha recomendado a los científicos de COPUOS que mantegan sus ojos en él.

Es posible evitarlo
El asteroide 2011 GA5 tiene una probabilidad de impacto de 1 entre 625 para el 5 de febrero 2040, según Donald Yeomans, director del programa de Observaciones de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California. Esta probabilidad de impacto, sin embargo, no es fija. Hasta ahora, los investigadores han sido capaces de observar el asteroide durante poco tiempo -durante los nueve primeros meses de 2011- y los números pueden cambiar después de nuevas observaciones. El objeto será observable desde la Tierra en el intervalo de 2013 a 2016.

En el escenario muy poco probable de que las posibilidades de impacto no disminuyan significativamente después de ese tiempo, Yeomans cree que habría tiempo suficiente para enviar una misión que altere el curso del asteroide con efectos gravitacionales. En palabras sencillas, conseguiríamos quitarnos la molestia del medio. Llegado el caso, los científicos deberán decidir cuál es el mejor método para destruirlo o desviarlo, lo que incluye la peligrosa posibilidad de una explosión nuclear. Una difícil decisión y un reto al que la humanidad aún no ha tenido que enfrentarse.

Antes de 2040, el asteroide se acercará a la Tierra en 2023, a 2.99 millones de kilómetros.
Por www.abc.es

Windows 8, el final de la cuenta atrás


Cuando apenas faltan unas horas para su presentación oficial en el MWC de Barcelona, los rumores se disparan alrededor del nuevo (y al parecer revolucionario) sistema operativo de Microsoft. ¿Cuántas versiones habrá de Windows 8? ¿Se corregirán las deficiencias de sus predecesores? ¿Será sencilla la migración desde sistemas anteriores a uno cuyas funciones serán principalmente táctiles?


Al parecer, la firma de Redmond ha decidido esta vez optar por la simplicidad, tanto en el uso como en el número de versiones del nuevo SO, que se limitarán a tres: una doméstica, una destinada a empresas y otra profesional. Windows 8, se basará en un sistema de cuadros o paneles táctiles (Metro) que dan acceso a la mayor parte de las funciones,

Se espera que estas características signifiquen que Windows 8 podrá ser utilizado también en tablets y otros dispositivos móviles, una tendencia que competidores como Google o la propia Apple tienen ya clara desde hace tiempo. Una versión completamente táctil, por ejemplo, de Office dispararía el uso del popular paquete ofimático, extendiéndolo a los nuevos dispositivos, no hay que olvidar, por ejemplo, que de todos los ordenadores vendidos en 2011 el 15 por ciento eran tablets, y la proporción sigue creciendo.

En todo caso, la respuesta a estas y el resto de dudas está próxima. Será hoy mismo, en una más que esperada conferencia de Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona.
Por www.abc.es

Nueva vacuna contra el VIH es un éxito en los primeros pacientes


Desarrollada por varios investigadores en la ciudad de Amberes, una nueva vacuna contra el VIH que utiliza células extraídas del cuerpo de los pacientes modificadas para luego volver a inyectarlas ha sido probada con éxito. Se trata de una vacuna que no cura la enfermedad pero sí impide que se reproduzca activando el sistema inmunológico. Las primeras pruebas con pacientes portadores han mostrado una respuesta inmune, un gran éxito de la medicina hasta encontrar una cura a la enfermedad.



Y es que hasta ahora esa cura parece lejana. La medicina moderna sí ha encontrado en cambio el uso de varios fármacos antirretrovirales gracias a los cuales los pacientes pueden continuar su vida de manera normal, aunque sometidos a los procesos de estos medicamentos.



Esta nueva vacuna es un paso más aunque es necesario un tratamiento continuado, si se interrumpe el tratamiento existe un alto riesgo de recaída. Al igual que otros fármacos, el problema en el organismo con el SIDA consiste en la respuesta insuficiente de nuestro cuerpo en las células dentríticas, aquellas responsables de transferir la información del virus a las células de defensa CD8 causando la destrucción de las células infectadas.


Esta es la razón principal de la nueva vacuna desarrollada en Amberes. Los investigadores han estado tratando de resolver el problema encontrado la respuesta en la carga de las células dentríticas de los voluntarios portadores con el ARN mensajero de proteínas del VIH. El éxito final radica en que los encargados de las células dentríticas ahora son capaces de activar las células CD8 (células de defensa).


En total han sido 6 voluntarios portadores probando los medicamentos. Los investigadores filtraron un gran número de células dentríticas de cada paciente proporcionándoles la información genética necesaria del virus. Tras el proceso, las células se congelaron. Cada paciente recibió entonces cuatro dosis al día durante un semana inyectándoles sus propias células dentríticas cultivadas.


El efecto, más que prometedor, ofreció como resultado que las células CD8 comenzaran a reconocer al virus, fueron más eficientes en cada nueva dosis sin ningún tipo de efecto secundario.


Hay que aclarar que este gran avance debe continuar perfeccionándose, sobre todo porque el virus ha mostrado en otras ocasiones su capacidad para cambiar sus propias proteínas y así esquivar las células CD8. En todo caso, estamos ante una de los grandes avances del año, una vacuna probada en pacientes remite su reproducción activando el sistema inmune y sin ningún efecto secundario visible.


Fuente: alt1040.com

¿Es peligroso comer algo que se ha caído al suelo?


Depende de lo escrupuloso que seas, del hambre que tengas, de la capacidad de adherencia del alimento caído y de la higiene del suelo. Suele decirse que no hay peligro en zamparse algo que se haya caído, siempre que lo hagas antes de que pasen 10 segundos, el tiempo que supuestamente necesitan los microbios para colonizar el apetecible bocado.



Pero habría que matizar varios detalles. Cuando un alimento cae al suelo, se suele producir una transferencia de materia en ambas direcciones. Así que, salvo que el lugar del accidente esté completamente desinfectado, algún que otro ser microscópico se quedará enganchado en la superficie del alimento, aunque apenas hayan pasado unos segundos. No obstante, es de muy mala suerte que el inquilino sea patógeno y en una cantidad suficiente para desatar una infección.



Otra cosa sucede si hay humedad por medio y se han derramado líquidos o fluidos –leche, sopa, aceite, mantequilla–, mucho más permeables a la entrada de bacterias, al ofrecer mayor superficie de contacto.
Por www.santicontreras.com

15 minutos de ejercicio al día equivalen a 3 años de esperanza de vida


Nuestra vida es nuestro mayor tesoro, y siempre se nos hace corta. ¿Cuánto pagarías por un día, un mes, un año más de vida? No hay dinero en el mundo que pueda comprarlo. Y sin embargo, está a tu alcance alargarlo con una decisión muy simple: decidirte a hacer ejercicio unos cuantos minutos al día, 15 nada más, con constancia y regularidad, un día tras otro. ¡No se vale hacer trampas!

La oferta es irresistible ¿no pensarías que cualquiera la aceptaría de inmediato? invertir 15 minutos de tiempo en hacer ejercicios todos los días para ganar 3 años de esperanza de vida. ¿No te parece una inversión fantástica? Imagínate que con 92 minutos a la semana tu salud empiece a notar los beneficios.  Esa es la conclusión de un estudio realizado en Taiwán cuyos resultados fueron publicados en la revista Lancet.
Durante 8 años, se analizó a un grupo de 400 mil taiwaneses (exactamente 199,265 mujeres y 216,910 hombres) divididos en cinco grupos según su estilo de vida y su nivel de actividad diaria (inactivos, los que hicieron ejercicios con una intensidad baja, media, alta o muy alta).  Los beneficios del ejercicio comenzaron a notarse incluso desde el nivel más bajo. Al comparar a los inactivos con los de un nivel de ejercicio bajo (con un total de 92 minutos a la semana, poco menos de 15 minutos diarios) se notó una reducción de la mortalidad de un 14%, lo que expresado en otros parámetros equivale a aumentar la esperanza de vida en 3 años.
Lo mejor de todo es que a partir de ese número mínimo de minutos diarios dedicados al ejercicio, se incrementaban los beneficios: la diferencia de mortalidad mejoró en un 4% por cada 15 minutos adicionales y la incidencia de cáncer en un 1%.
Los autores del estudio concluyen que si se cumple la cantidad mínima de ejercicio que sugieren (15 minutos al día) se podría reducir la mortalidad debida a enfermedad cardiaca, diabetes y cáncer. Y añaden que un volumen de actividad física, aunque sea a nivel bajo, podría desempeñar un papel fundamental en la guerra global contra las enfermedades no contagiosas, reduciendo los costos médicos y las diferencias en el estado de salud en la población.
La comunidad médica se muestra muy optimista con los resultados del estudio: “Saber que apenas quince minutos de ejercicio al día la mayoría de los días de la semana puede reducir sustancialmente el riesgo de un individuo de morir podría animar a muchas personas a incorporar una pequeña cantidad de actividad física en sus vidas diarias”,  afirman el Dr. Anil Nigam y el Dr. Martin Juneau, del Instituto Cardiaco de Montreal y la Universidad de Montreal, en Quebec.
Y tú, ¿te animas? No tienes por qué empezar corriendo un maratón. Es mejor comenzar de a poco, según tu edad y estado físico, e ir incrementando el tiempo y el nivel de ejercicio según aumente tu resistencia. A continuación te ofrecemos una lista de actividades de intensidad moderada sugeridas por el National Heart Lung and Blood Institute.
Si no quieres ir a un gimnasio o no quieres invertir en equipos especiales, ejercítate realizando tus tareas diarias con entusiasmo y energía. Por ejemplo:
Lavar y encerar el automóvil (45 – 60 minutos)
Limpiar las ventanas y el piso (45 – 60 minutos)
Trabajar en el jardín (30 – 45 minutos)
Caminar 2 millas (3.2 km) en 30 minutos
Palear nieve (15 minutos)
Rastrillar hojas secas (30 minutos)
Sacar a pasear al bebé empujando el cochecito (1.5 millas o 2.4 km durante 30 minutos)
Si prefieres, puedes hacer tu cuota de actividad moderada practicando deportes:
Jugar voleibol de 45 – 60 minutos
Montar bicicleta (5 millas u 8 km en 30 minutos)
Hacer aeróbicos en el agua durante 30 minutos
Encestar canastas durante 30 minutos
Nadar durante 20 minutos
Correr 1 milla (1.6 km) en 10 minutos
Esos son solamente algunos ejemplos. Puedes realizar tus ejercicios de una sola vez, o espaciarlos durante el día, según tu horario y tus obligaciones.  Por ejemplo, comienza por caminar 30 minutos tres días a la semana y luego aumenta a 45 minutos de caminata más intensa, por lo menos 5 días a la semana. Lo ideal es que puedas realizar algún tipo de ejercicio cada día. Para evitar el aburrimiento, camina un día y realiza otra actividad como la natación, al día siguiente.  Lo más importante es que trates de evitar el sedentarismo y elijas lo que más te conviene: subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor, o aparcar el automóvil un poco más lejos y caminar la distancia extra.
Recuerda consultar con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicio, especialmente si tienes mucho sobrepeso o padeces alguna enfermedad.
Tienes en tus manos la gran oportunidad de vivir mejor y vivir más. ¡Aprovéchala al máximo!

Por https://www.socialoomph.com

¿Qué es el insomnio familiar fatal?


El insomnio familiar fatal es una enfermedad hereditaria extremadamente rara que pertenece al grupo de patologías conocidas como encefalopatías espongiformes transmisibles. Produce una degeneración del sistema nervioso que se manifiesta por una alteración severa del ritmo circadiano (ritmo sueño-vigilia), acompañada de ataxia (carencia de la coordinación de movimientos musculares) de severidad progresiva, así como de hipertermia y sudoración y trastornos endocrinológicos. El insomnio deteriora progresivamente la salud de aquel que la padece hasta hacerle entrar en coma y provocarle la muerte.


El insomnio familiar fatal fue descrito por primera vez en el año 1986 en una familia italiana de la región del Véneto. Afecta a ambos sexos y normalmente aparece en la edad adulta, aunque se han descrito casos de aparición infantil y juvenil. Hasta la fecha hay identificadas en España unas veinte familias afectadas.

La manifestación principal es el insomnio progresivo e intratable: el paciente es incapaz de conciliar el sueño, aunque quiere hacerlo, cierra los ojos e intenta adormecerse, las alucinaciones y las crisis respiratorias le devuelven a un estado de vigilia.  Las funciones cognitivas se van alterando irreversiblemente, con trastornos en la atención y la memoria, depresión y alteraciones de la conducta por lo que en épocas pasadas estos pacientes eran considerados dementes. La enfermedad también origina alteraciones endocrinológicas que se deben a la pérdida del ritmo circadiano en la secreción de ciertas hormonas como melanina, prolactina y hormona del crecimiento, además de aumento de la secreción de cortisol (la hormona del estrés).

Como sucede con tantas otras enfermedades raras, no existe actualmente un tratamiento que pueda curar o controlar el insomnio familiar fatal.
Por www.muyinteresante.es

El sexo, un aliado para la buena salud


El sexo puede beneficiar a tu salud de muchas maneras. Aquí tienes siete razones 'saludables' por las que practicar sexo; motivos más que de sobra para dar y recibir un poco de amor, en cualquier momento.

Bueno para el corazón

El sexo es bueno para el corazón. Al igual que cualquier esfuerzo físico, el sexo es una forma de hacer ejercicio cardiovascular, lo que mantiene el corazón latiendo más rápido y te ayuda a estar en forma. Es más, diversos estudios han demostrado que los hombres que tienen relaciones sexuales dos o más veces por semana reducen a la mitad su riesgo de sufrir un ataque al corazón.


Ayuda a perder peso

Al igual que cualquier forma de ejercicio, el sexo ayuda a perder peso. Tener relaciones sexuales durante 30 minutos puede quemar 85 calorías. Por poner un ejemplo: con 15 minutos en la cinta puedes quemar hasta 200 calorías. Por tanto, 42 sesiones de media hora, podrían hacerte perder un kilo de peso.

Estimula el sistema inmunológico

Aunque hay un montón de enfermedades de transmisión sexual, por el simple contacto con otras personas, el sexo seguro entre parejas sanas puede darnos nuevas herramientas para luchar contra la enfermedad.

Se ha demostrado que tener sexo una o dos veces por semana ayuda a tener mayores niveles de inmunoglobulina A o IgA, un anticuerpo que nos ayuda a protegernos de enfermedades respiratorias comunes como el resfriado o la gripe.

Pero sin embargo, no hay que ir más allá, en esos mismos estudios, los que tenían sexo tres o más veces a la semana tenían niveles más bajos de anticuerpos.

Reduce el riesgo de cáncer de próstata

Para los más jóvenes, el sexo reduce el riesgo de cáncer de próstata. Los investigadores han descubierto que los hombres de 20 años con cinco o más eyaculaciones por semana tienen un tercio menos de probabilidades de desarrollar este tipo de cáncer en la edad adulta. Aunque no encontraron tal correlación para los hombres mayores.

Alivia el estrés

El sexo mejora el estado de ánimo. El cerebro libera endorfinas durante y después del sexo, y estos neurotransmisores crean una sensación de euforia, mientras que enmascaran los efectos negativos del estrés.

Los investigadores también han encontrado que el sexo disminuye la presión arterial, lo cual es bueno para la salud y te permite mantener la calma en situaciones de estrés.

Alivia el dolor

Las endorfinas y la presión arterial también significa que el sexo alivia el dolor. Las endorfinas se liberan durante el acto sexual, debido a los elevados niveles de la hormona oxitocina en su organismo. Esto ha servido, entre otras cosas, para aliviar el dolor artrítico y menstrual. Disminuir la presión arterial también puede ayudar a aliviar las migrañas.

Te ayuda a dormir

Además de aliviar el estrés y el dolor, la oxitocina generada durante el sexo ayuda a dormir mejor. El sexo te relaja, promoviendo un sueño más profundo y reparador. ¿Qué más necesitas ?

Por http://vivesana.blogspot.com

10 Curiosidades sobre los Besos


1. El arte de besar es una terapia relajante que te puede provocar tanto bienestar como un buen masaje.

2. Estimula zonas del cerebro que liberan sustancias que provocan sensación de bienestar, eliminado además, la depresión.

3. Besar es una meditación sensual. No olvidemos la importancia del beso para mantener las emociones a flote.

4. Un buen beso puede disminuir considerablemente la ansiedad.

5. Los besos estimulan el sistema inmunológico del cuerpo, es decir, ayudan a proteger de enfermedades.

6. El beso provoca que se libere adrenalina en tu sangre, lo que hace que el aumento el ritmo cardíaco del cuerpo.

7. Dar besos profundos provoca un incremento de saliva que ayuda a eliminar bacterias de la boca, por lo tanto, disminuye el riesgo de sufrir caries y mal aliento.

8. Los besos profundos y largos mejoran el tono muscular de la lengua y de los músculos faciales haciendo que tu cara luzca sana y jovial.

9. Recuerda que por cada beso apasionado eliminas hasta 2 calorías X minuto.

10. En Japón, los besos apasionados se dan en el cuello o en las manos, pero nunca en los labios.

Por http://www.10puntos.com

¿Por qué existen los años bisiestos?


Un año bisiesto es aquel que tiene 366 días en vez de los 365 días que es lo normal. El día adicional se coloca en febrero, de tal forma que el mes tiene 29 días, justamente como hoy.

La razón por la cual existen los años bisiestos es para corregir un pequeño desfase con la verdadera duración de un año que es 365 días y 6 horas (es decir: 8766 horas). Entonces cada cuatro años se hace la corrección (6 horas multiplicado por 4 hace un día).


De acuerdo a la Wikipedia, la regla para los años bisiestos según el calendario gregoriano es:

Un año es bisiesto si es divisible por 4, excepto el último de cada siglo (aquellos divisibles por 100), que para ser bisiestos, también deben ser divisibles por 400.

Para hacer un poquito más complicada las cosas cada cierto tiempo se agrega un segundo extra al año para compensar con el hecho que la tierra rota más lento; la última vez que sucedio fue en 2005 y antes de eso en 1998.
Por www.alt1040.com