La Costa Este de Estados Unidos de noche y desde el espacio


Esta fotografía nocturna de la Costa Atlántica de Estados Unidos fue tomada por uno de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional el 6 de febrero de 2012. En ella se distinguen las áreas metropolitanas más grandes, entre ellas la zona de Virginia, Maryland y Washington, así como Long Island y Nueva York (estas últimas en el cuadrante inferior derecho). También se ven Filadelfia y Pittsburgh cerca del centro.

Fuente: CNN en español

ELIGE COMO PADRINO DE BODAS A UN BÚFALO

Un vaquero texano eligió como padrino de su segunda boda a su mascota, un gran búfalo americano. Ronald Bridges, poseedor de un rancho en Quinlan, Estado de Texas, decidió que la ceremonia de renovación de amor con su esposa su fiel amigo animal sea quién lo acompañe en el altar. Así, el búfalo, que fue criado por la familia desde que nació, tuvo que ser sometido a baños y perfumes hasta quedar listo para la ocasión.
A pesar de las críticas y temores de ambas familias, ya que los búfalos son animales salvajes, temperamentales y peligrosos, los esposos se pusieron firmes en su decisión. Según la pareja, el bisonte americano está entrenado y domado desde pequeño y prometieron que nada fuera de lo normal ocurría. Claro, exceptuando el hecho de compartir la ceremonia con un enorme búfalo.
Por www.noticiaslocas.com


PERMITEN SER VIOLADAS PARA ENTRAR EN UNA PANDILLA

El diario británico The Guardian publica un informe con testimonios de exintegrantes de gangs londinenses que aseguran que algunas chicas permiten ser violadas y es visto como medio de acceder a un estatus.
Isha Nembhard, que formó parte de una de estas pandillas violentas en Peckham, sur de Londres, aseguraba al Guardian que ser violada se había vuelto “normal” entre las muchachas las cuales ellas también permiten ser violadas.
Permiten ser violadas para acceder a un “status” superior
“Estas jóvenes se prostituyen a sí mismas y permiten ser violadas al tener relaciones sexuales dentro de la pandilla y ser muy maltratadas”, dice Nembhard, que en su adolescencia vendió droga. De ese tiempo, recuerda que incluso las que eran abusadas y llamadas pieces of shit (“mierdas”) por los miembros masculinos de la banda, mantenían relaciones sexuales con ellos porque sentían que “no podían hacer nada mejor” y por esto permiten ser violadas.
Isha cree que hoy las adolescentes tienden a ser sexualmente más activas antes de los 16 de lo que lo eran en el pasado. Según ella, las redes sociales ayudan a alentar a la promiscuidad entre las chicas jóvenes. “Algunas se exponen a sí mismas allí, volviendo normal esa costumbre, y entonces otras las siguen”.
El problema preocupa a las autoridades. Theresa May, secretaria de Interior, anunció más fondos para los próximos tres años como parte de una renovada estrategia. The Guardian cita a un funcionario de Scotland Yard que dice que los casos de jóvenes abusadas sexualmente por los miembros varones de estas bandas ya se han incrementado lo suficiente como para ser clasificados como un “asunto principal”.
Las chicas que permiten ser violadas aumentan en número cada año
Petrina Cribb, una detective inspectora de la Policía Metropolitana encargada de la prevención del ingreso de mujeres jóvenes vulnerables a la cultura pandillesca y que permiten ser violadas, dijo que, aunque el programa que dirige está destinado a las adolescentes desde los 12 años, ella cree que la educación de las jóvenes deben empezar incluso más temprano, en la escuela primaria.
La funcionaria también se mostró muy preocupada por el nivel de ignorancia entre las jóvenes acerca del abuso sexual: muchas de ellas no entienden que ser forzadas a practicar sexo oral es una violación. “Las chicas jóvenes creen que no tienen opción y por esto permiten ser violadas”.
Gifford Sutherland, del grupo comunitario Foundation 4 Life, explica que el abuso sexual no es el único peligro para ellas. “No sólo son manipuladas por los varones para tener sexo, sino que además de que permiten ser violadas se convierten en socias, esconden armas de fuego y transportan droga”. “La mayor preocupación es que esta clase de comportamiento se ha vuelto normal: el entrar en un proceso de iniciación y ser coercionadas sexualmente. Les mostramos que ésas no son relaciones saludables”, agrega.
Por www.peroquedices.com


El marido de la presidenta finlandesa, pillado mirando el pecho de Mary de Dinamarca

Un vídeo hecho público muestra al marido de la presidenta de Finlandia, Pentti Arajärvi, pillado mientras le mira descaradamente el escote a la princesa Mary de Dinamarca quien, al percatarse del descaro de su comensal, se lleva la mano al pecho en un intento por taparse, pese a que a la heredera no se le absolutamente nada. Los hechos tuvieron lugar durante una cena de gala el pasado 15 de enero. Ahora cabe preguntarse, ¿le estaría mirando el pecho o sería que se sentía atraído por las joyas que llevaba al cuello la princesa?
Por www.elimparcial.es

Así afectan los chismes y cotilleos a nuestro cerebro


Un estudio de la Universidad del Noreste de Boston (EEUU), que se publica en la revista Science, muestra cómo el sistema visual de nuestro cerebro presta más atención a una cara de una persona sobre la que hemos oído “chismes” negativos. “Se podría pensar que el cotilleo sólo afecta a las opiniones que tenemos acerca de alguien, pero afecta a algo más básico que eso, a la facilidad con la que ves a una persona, y eso es una sorpresa”, ha explicado Lisa Barrett, profesora de psicología de la Universidad del Noreste de Boston , a la Agencia SINC.


El estudio demuestra que un chisme negativo sobre una persona hace más probable que veamos una cara que si no teníamos información sobre ella, o si lo que sabíamos era algo positivo o neutro. Los investigadores diseñaron los experimentos alrededor de un fenómeno de la percepción visual llamado ‘rivalidad binocular’, por el que alternamos entre diferentes imágenes presentadas a cada ojo. "Cuando nos muestran dos cuadros, por ejemplo, uno para cada ojo, sólo somos capaces de ver uno de ellos", explica Erika Siegel, coautora del trabajo.. "Es la forma en que funciona el cerebro. Podemos avanzar y retroceder, pero sólo veremos uno a la vez; es involuntario”, matiza Siegel.

En un experimento con 66 alumnos universitarios, expusieron caras neutras (sin expresión) asociadas a una descripción de un comportamiento negativo (por ejemplo, una patada a un perro), un comportamiento positivo (“ayudó a una mujer mayo con sus compras"), o un comportamiento neutral ("ayudó a cruzar la calle a un hombre"). Cada cara se presentó cuatro veces. En total, 20 caras para cada categoría. Posteriormente mostraron estas caras solas, agregaron 20 caras nuevas y las utilizaron en un experimento de ‘rivalidad binocular’. Es decir, en cada ensayo se le enseñó al participante una cara para un ojo y una casa para el otro. Los investigadores descubrieron que si mostraban una cara neutra en un ojo y una casa en la otra, al comunicarles chismes negativos sobre la cara, lo más probable es que vieran más la cara que la casa. Si les decían algo positivo, o neutral, no existían diferencia para ver la casa o la cara.

Aunque los investigadores desconocen aún el porqué de este hecho, la hipótesis que barajan es que las regiones del cerebro que están implicadas en los sentimientos y el aprendizaje emocional están conectados con el sistema visual, y también con las regiones subcorticales del cerebro que forman parte de la percepción.

“Este hecho puede formar parte de nuestra evolución, esto es, que ayuda a protegernos de los mentirosos y los tramposos. Si los vemos durante más tiempo, tal vez podamos obtener información más precisa sobre su comportamiento”, concluye Siegel.
Por www.muyinteresante.es

¿Qué es el síndrome del restaurante chino?


Si después de comer en un restaurante chino ha sentido dolor de cabeza, ataques de asma, urticaria, palpitaciones o calambres es posible que usted haya sido víctima del llamado síndrome del restaurante chino.

El causante de este cuadro clínico, cuya existencia real es cuestionada por muchos médicos, podría ser el glutamato monosódico o GMS, un aditivo potenciador del que se abusa en los restaurantes chinos. También llamado E-621, el GMS además puede encontrarse añadido comercialmente, aunque en cantidades menores, en mahonesas, mostazas, salsa de tomate, aceitunas, pasteles, vegetales, jamón y otros fiambres
Por www.muyinteresante.es

¿Por qué tenemos el culo redondo?


Existen varias explicaciones a esa redondez tan atractiva, pero hay dos que son más aceptadas por la ciencia, una erótica y otra más prosaica. Esta última procede de la proctología –la rama de la medicina que se ocupa de las enfermedades del recto–, según la cual los glúteos son la tapadera del ano. Su forma redonda serviría para impedir literalmente la salida de malos olores.


Otro par de senos. Por su parte, el zoólogo británico Desmond Morris sugiere en su obra El hombre al desnudo que los mamíferos repiten ciertas formas en varias zonas de su cuerpo para aumentar las posibilidades de atracción erótica desde perspectivas diferentes.

Así, en el caso de nuestra especie, los labios carnosos femeninos reproducen la forma de la vulva para atraer al hombre y las nalgas imitarían con el mismo fin los redondos senos, más irresistibles cuanto más prominentes.
Por www.muyinteresante.es

National Geographic Channel hará volar una casa con globos en «¿Podríamos hacerlo?»


¿Cuántos globos harían falta para hacer volar una casa entera? ¿A qué altura podría llegar un cohete casero? A éstas y otras preguntas responderá a partir del lunes el programa de National Geographic Channel «¿Podríamos hacerlo?» con sus variopintos experimentos.

El formato, que se emitirá los lunes a las 23.35 horas y que recuerda a la película de animación «Up», combina ciencia y un estilo visual muy innovador, donde se podrá ver cómo se diseñan y se llevan a cabo algunos de los experimentos más sorprendentes y divertidos imaginables.


Vin Marshall, ingeniero eléctrico; Erick Cookie, dueño de una empresa de construcción; y Paul Carson, ingeniero mecánico, forman el equipo de creativos investigadores detrás de «¿Podríamos hacerlo?».

Estos tres locos de la ciencia, con la utilización de materiales y métodos que están al alcance de cualquiera, intentarán llevar a cabo experimentos alocados y disparatados que mucha gente creería imposibles.

En el primer episodio de la serie; Marshall, Cookie y Carson recrean la casa de la película «Up» en tamaño real y consiguen que vuele, permitiendo además que los telespectadores puedan ver todo el proceso.

Desde la construcción de una réplica de la casa de 25 metros, hasta la colocación de los globos para hacerla levitar del suelo. El milagro es posible gracias a la utilización de 300 globos de helio durante una hora.

Cuando los integrantes del equipo vieron volar la casa del protagonista de la película de Disney / Pixar «Up», pensaron que esto sólo podría ocurrir en el campo del cine de animación. Sin embargo, lo que parece imposible es posible en el programa.
Por www.abc.es

La calle que parece una selva


El heterogéneo entramado de elementos como asfalto, tráfico, semáforos, vehículos o peatones que podemos encontrar en muchas ciudades, hacen que a menudo se hable de jungla urbana para referirnos a este peculiar ecosistema. Pero lo que ocurre en la calle Gonzalo de Carvalho de la ciudad brasileña de Porto Alegre va más allá del sentido figurado. Esta vía, que descubrimos en una anotación del blog «Eco cosas», alberga un auténtico bosque en su interior.


Conocida como la calle más hermosa del mundo, a ambos lados de la rua Gonçalo de Carvalho se alinean más de un centenar de ejemplares de tipuana, un árbol típico de las avenidas de Sudamérica, que forman una especie de túnel vegetal a lo largo de tres manzanas.

En 2005, los promotores de un proyecto urbanístico obtuvieron el permiso de la autoridad municipal para talar un gran número de estos árboles, que les impedían construir un estacionamiento subterráneo. Los vecinos de la tranquila y sombría calle decidieron luchar para evitar la desaparición de estas plantas que habían sido plantada más de 70 años atrás.

Los residentes crearon la organización comunitaria «Amigos da Rua Gonçalo de Carvalho» y después de varios meses de intensa lucha, contra todo pronóstico, consiguieron parar la construcción del aparcamiento.

Su lucha, sin embargo, no acabó ahí. Su presión sirvió para conseguir que la vía fuese protegida y que recientemente haya sido declarada lugar de Herencia Ecológica, Cultural y Ambiental.

Esta calle, además de enseñar que es posible tener un trozo de naturaleza dentro de la ciudad, nos demuestra que cuando los ciudadanos trabajan unidos pueden alcanzar sus objetivos
Por www.abc.es

Científicos logran explicar cómo se produce la aurora boreal


Científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) explicaron, gracias a una simulación por ordenador, el misterio que rodea a los electrones de alta velocidad en el espacio que, además, son lo que causan las auroras, informó Europa Press.

Según los resultados obtenidos por el equipo investigador, la clave está en el extremo de la magnetosfera terrestre (el más alejado del Sol), cuya parte activa es 1.000 veces más grade de lo que se pensaba hasta ahora.


Los expertos, señalaron que este hallazgo, publicado en «Nature Physics», permitirá predecir mejor las corrientes de alta energía de electrones en el espacio que, además, podrían dañar los satélites.

El autor principal del estudio, Jan Egedal, había propuesto inicialmente una teoría que explicaba la aceleración de los electrones a gran escala en el extremo de la magnetosfera de la Tierra -un campo magnético extenso e intenso que provoca un barrido hacia el exterior del planeta por el viento solar-, pero, finalmente, la nueva información se ha obtenido a través de la simulación por ordenador.

Concretamente, la simulación muestra que la región activa en el extremo de la magnetosfera de la Tierra es aproximadamente 1.000 veces más grande de lo que se pensaba.

Esto significa que el volumen del espacio energizado por estos acontecimientos magnéticos es suficiente para explicar el gran número de electrones de alta velocidad detectados en las diferentes misiones de naves espaciales, incluyendo la misión Cluster.

Equipos de alta capcidad
Los expertos explicaron que para resolver el problema se tuvo que utilizar uno de los superordenadores más avanzados del mundo. El equipo informático, llamado Kraken, tiene 112.000 procesadores trabajando en paralelo y consume tanta electricidad como una ciudad pequeña.

Egedal señaló que en la investigación se utilizaron 25.000 de estos procesadores durante 11 días, para seguir los movimientos de las 180.000 millones de partículas en el espacio durante el transcurso de un evento de reconexión magnética.

Egedal explicó que «el viento solar se extiende hacia la Tierra como líneas de campo magnético, de manera que la energía se almacena como una banda elástica que se estira» y que cuando «las líneas de campo paralelas se reconectan, liberan la energía una sola vez».

«Esa liberación de energía es lo que impulsa a los electrones de gran energía (decenas de miles de voltios) de nuevo hacia la Tierra, donde impactan en la atmósfera», señaló el científico, quien apunta que «se cree que este impacto, directa o indirectamente, genera las auroras.

Lo que había desconcertado a los físicos es el número de electrones de alta energía generados en dichos eventos. Según la teoría, debería ser imposible de mantener un campo eléctrico a lo largo de la dirección de las líneas de campo magnético, porque el plasma (gas eléctricamente cargado) en el extremo de la magnetosfera debería ser un conductor casi perfecto.

Sin embargo, «dicho campo es justo lo que se necesita para acelerar los electrones», apuntó Egedal. «La gente ha pensado que la región activa del extremo de la magnetosfera era muy pequeña. Pero ahora, se ha demostrado que puede ser muy grande, y puede acelerar muchos electrones», indicó el investigador.
Por www.abc.es

Twitter se abre a los pequeños anunciantes


Twitter no quiere quedarse atrás. Tras el lanzamiento de la plataforma publicitaria para pymes y pequeños anunciantes Tuenti Ads, que tuvo lugar la semana pasada, y dado que Facebook también tiene su propia plataforma de anuncios “autoservicio”, Twitter acaba de abrir la suya. O casi.
Se trata una vez más de una plataforma de anuncios que imita el estilo de Adsense, la plataforma de anuncios de Google que lleva años haciendo brillar las arcas de la compañía. Permite elegir el presupuesto a gastar, en qué lugares de la red de microblogging aparecer y confeccionar el mensaje del anuncio que se quiere mostrar. En unos cuantos pasos y de manera sencilla.


De momento, no se pueden contratar las campañas. Lo que ha hecho Twitter es abrir la posibilidad –una especie de prerregistro- a aquellos que quieran anunciarse y que sean poseedores de una tarjeta American Express. Puede solicitarse aquí.
Para darse de alta en el servicio hay que insertar el nombre de usuario de Twitter y seguir la cuenta corporativa de American Express, que parece que es quien patrocina la apertura a posibles anunciantes. Esto es así porque la compañía ha lanzado una campaña por la que regalará un bono de 100 dólares en anuncios de Twitter a los 10.000 primeros anunciantes que se preinscriban.
Una vez hecho esto, tan sólo queda esperar. Según Twitter, en las próximas semanas American Express mandará a los usuarios seleccionados un DM –mensaje directo- indicándoles cómo hacer para canjear su bono e ir insertando la publicidad.
En un principio, parece que es una opción disponible sólo para Estados Unidos, aunque desde TreceBits ya nos hemos preinscrito para ser los primeros en probar el servicio.

El 10% de las visitas a diarios digitales procede de Facebook


Casi la mitad de los internautas europeos lee prensa digital.
La agencia de medición ComScore ha publicado un análisis de cuáles son los periódicos online que más visitan los europeos, ranking que encabeza The Daily Mail y en el que El País y El Mundo ocupan el sexto y séptimo puesto respectivamente en cuanto a visitantes únicos.


El informe aporta un dato que nos llama incluso más la atención. ¿De dónde procede el tráfico que les llega a los diarios digitales? El 12% de las visitas le vienen de Google Sites, porcentaje que es mayor para las cabeceras que se sitúan en los primeros puestos del listado.
Pero la segunda fuente más importante ya es Facebook, que proporciona a los diarios online el 10% de las visitas aproximadamente. Cabe una puntualización: en este porcentaje se incluyen tanto los enlaces directos desde Facebook como las visitas que realizan los usuarios justo antes de haber estado en Google o en la red social, pero al menos da una idea de la importancia de ambos como canales conductores de tráfico para los medios digitales.
Lo que también destaca es que el porcentaje de visitas procedentes desde Facebook ha crecido consideramblemente en los últimos meses. El mayor tráfico de entrada precedido de una visita a Facebook lo tuvo la página del diario turco Milliyet, con casi una quinta parte del total (18,9%).

Un vendedor conocido como "Carepalmada" gana el Reinado del Feo en Colombia


"Carepalmada", sobrenombre de Héctor de Jesús Gallo, fue proclamado a primera hora de hoy en Rionegro, localidad al este de la ciudad de Medellín,como el rey de los feos tras haber pasado a la final de este curioso certamen junto a cuatro contendientes.

"Seguir siendo feo" fue la promesa que hizo Gallo a los presentadores del concurso que le preguntaron qué haría por los nada agraciados de su país en el caso de que ganara el reinado.

Gallo, de 42 años, es oriundo de Marinilla, municipio vecino a Rionegro y cercano a Medellín, la capital departamental de Antioquia, y vive de las ventas ambulantes en su pueblo.


El apodo de "Carepalmada" se lo debe a sus facciones bruscas, los ojos muy grandes y las orejas desproporcionadas, según la descripción que de él hizo a Efe el organizador del concurso, Leonardo Pérez.

"Realmente, sus características físicas no son similares a las de los otros concursantes, por cuanto todas sus facciones son muy bruscas", dijo Pérez, para quien Gallo es una persona de mucho carácter, inteligente, honesta, que se hace querer de los demás.

El nuevo rey de los feos salió de un grupo de doce semifinalistas que el sábado por la tarde se citaron en Llanogrande, en la zona rural de Rionegro, para la llamada Caravana de los Feítos.

Los doce "más antiestéticos y sin gracia de la región", como los llamó Pérez, desfilaron ante el público en carrozas descapotables y con bellas modelos como acompañantes, y luego se concentraron en el recinto de un centro empresarial engalanado para la velada.

Un espectáculo musical de los más diversos géneros y una presentación de trovadores (repentistas) animaron la función en la que "Carepalmada" fue proclamado como el rey de los feos.

La elección la hizo un jurado conformado por autoridades locales, un ex árbitro internacional de fútbol, una ejecutiva de gimnasios de estética y un periodista, quienes recibieron la tarea de calificar "el talento, la fuerza y la entereza de los feos!.

Una suma de dinero, una canasta con comestibles y un bono para compras, entre otros presentes, se llevó Gallo, quien salió feliz del escenario por hacer superado, entre otros, a "King Kong", desproporcionado concursante que por segunda vez obtuvo el segundo puesto del concurso.
Por www.que.es

Una funda para el iPhone que también es un spray antivioladores


La línea de productos Pixeon, de la compañía SmartGuard, ha lanzado al mercado un nuevo producto para defenderse de cualquier atacante. Se trata de un spray de pimienta acoplado en una funda de silicona para el iPhone. De esta forma, los usuarios no protegerán su 'smartphone' de cualquier golpe sino también su integridad física.


Se trata de una funda, disponible en tres colores, que incorpora en la parte derecha un soporte para incorporar un spray de pimienta. De esta forma, la compañía adapta sus productos de autodenfensa a los productos tecnológicos más novedosos.

La funda está disponible en blanco, negro y rosa tanto para el iPhone 3G como para el iPhone 4 (no especifica si para el iPhone 4S también) por 37,50 euros. En el caso de que se gaste el spray, a través de su web se pueden comprar los recambios por 19,95 euros.

Además, la compañía también permite a los usuarios descargar una aplicación para el iPhone que permite realizar una llamada de emergencia a las fuerzas de seguridad mientras se reduce a los delincuentes.
Por www.larazon.es

DogTv: un canal de televisión para entretener a su perro


Hay quien cuida de sus mascotas como si fueran sus propios hijos. La atención que prestan muchos dueños a sus perros no entiende de límites, y eso es algo que ha sabido aprovechar Time Warner Cable. Tener un animal doméstico de este tipo supone estar casi las veinticuatro horas pendiente de él. Resultan ser de las mejores compañías para cuando se está en casa, pero ¿y cuando se les deja solos?

Time Warner Cable ha diseñado un contenido “perruno” dirigido a estimular la vista y el oído para mantener a estos animales distraídos en el canal 2635. De momento es gratuito, pero según informa “U-T San Diego”, la empresa pretende emitirlo a través de un canal de suscripción de 4,99 dólares al mes.
Según la propia web de DogTV, la programación está pensada para ayudar “a estimular, entretener, relajar y habituarse con espectáculos que los exponen a diversos movimientos, sonidos, objetos, experiencias y pautas de comportamiento”. Una especie de canal-niñera que les mantiene distraídos mientras sus dueños están ocupados.
Diseñada por expertos en perros
La programación de DogTV ha sido ideada por expertos en animales domésticos, bajo la dirección de Nicholas Dodman, director del Programa del Departamento de Comportamiento Animal de Ciencias Clínicas de la Universidad Tufts; Victoria Stilwell, entrenadora de perros; y Warren Eckstein, activista de los derechos animales, entrenador y locutor de radio.
Ir a cenar, al cine o a trabajar no es lo mismo cuando de camino a casa únicamente se piensa en qué condiciones estarán los muebles tras la ausencia. Pues bien, según este canal, a partir de ahora, ese problema tiene los días contados. O eso es al menos lo que prometen sus creadores, porque su efectividad, desde luego, está por ver.
Por www.larazon.es

Controlando un skate a través de las ondas cerebrales


Tomando como base la esencia de la tecnología detrás de Kinect, la compañía Chaotic Moon Labs ha dado un paso más hacia un futuro donde el hombre y la máquina son controladas por la mente humana. Bajo el título de Board of Imagination, el equipo de diseñadores ha mostrado el skate que se controla con nuestra mente.



Se trataría del segundo proyecto sobre el mundo del monopatín. Chaotic Moon Labs había construido anteriormente Board of Awesomeness, un monopatín donde el skater podía controlar la tabla a través de Kinect.

Este nuevo movimiento es un salto más allá. Como vemos en el vídeo, se trataría de una tabla de skate que lleva incorporada una tablet Samsung con Windows 8 junto a un motor eléctrico de 800 vatios (idéntico al anterior proyecto) aunque ahora con la incorporación de un kit de manos libres. Con este, la tabla leerá la mente del piloto y podrá ser capaz de desplazarse a cualquier lugar que el piloto imagine.



El skate puede traducir las ondas cerebrales a la acción de manera que el usuario visualiza un punto de distancia y piensa la velocidad con la que “viajar” hasta dicho punto, luego el skate hace el resto.

Todo esto es posible gracias al kit de manos libres. A través del auricular EPOC de la compañía Emotiv. La empresa define al mismo como un “neuroheadset”, un dispositivo que sirve como interfaz para la interacción entre el humano y la computadora, es decir, que como parte de este nuevo skate, los auriculares pueden controlar la velocidad y frenado del skater.

¿Cómo? Según cuentan desde Emotiv, el auricular transmite ondas cerebrales que generan señales a la tablet. El software de la tablet a su vez interactúa con el skate y los movimientos del skater. De esta forma, cuando el skater quiere parar la tabla, únicamente deberá pensar en un punto de llegada.

Para todos aquellos que sueñen con tener uno en casa, desde Chaotic Moon Labs aseguran que no tienen intención de comercializarlo. En cambio si piensan lanzar el código abierto además de proporcionar información sobre los materiales y el costo para su construcción. Una propuesta que permitirá que terceros puedan desarrollar aún más la genial idea, en cuyo caso, seguramente no tardaremos en ver un producto así en el mercado.
Por www.alt1040.com

Pasajero sentado junto a un bebé que lloraba abre la puerta de emergencia del avión


Un joven pasajero vietnamita deberá pagar 600 euros de multa por pretender que una madre y su niño abandonasen cuanto antes la aeronave

En muchas ocasiones, volar no es una experiencia muy cómoda. Si al hecho de pasar varias horas sentados, casi sin espacio para estirar las piernas le sumamos tener como compañero de butaca a un bebé que no ha parado de llorar en todo el trayecto, casi con total seguridad, el viaje se convierte en insoportable.


Posiblemente eso fue lo que llevó a Le Van Thuan, un joven de 29 años, a abrir la puerta de emergencia después de que el avión de Vietnam Airlines en el que viajaba tomase tierra en el aeropuerto de Ho Chi Min.

Lejos de lo que pudiera parecer, la intención de Van Thuan no era lanzarse al vacío para dejar de soportar el insistente llanto de la criatura, sino colaborar para que el niño y su madre salieran cuanto antes de la aeronave. Al parecer, la madre del niño le pidió ayuda para desembarcar cuanto antes y al joven no se le ocurrió una idea mejor que accionar la palanca que abría la salida de emergencia, desplegando automáticamente la rampa hinchable.

Tras esta acción, el avión quedó inmovilizado en el aeropuerto de la popular ciudad vietnamita hasta que los técnicos de la compañía replegaron la rampa de evacuación. Mientras esta operación cuesta alrededor de 8.000 euros, Van Thuan tendrá que pagar una multa de solo 15 millones de dongs vietnamitas. Que vienen a ser 600 euros al cambio.

Con estos antecedentes, Le Van Thuan seguramente será un ferviente entusiasta de los vuelos libres de niños que desde hace más de un año pretende implantar la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair.


Fuente bigdaddydominicano.blogspot.com

Es la mujer más rica del mundo, pero sus hijos la desprecian por tacaña


Tiene una fortuna de 18 mil millones de dólares y no la comparte con nadie. Sus hijos dicen que no quiere pagarles ni siquiera gastos mínimos.

La australiana Gina Rinehart amenaza con desbancar a Carlos Slim en la lista de ‘Forbes’ con su empresa minera Hancock Prospecting de la que es presidenta y propietaria. Aunque tiene fama de tacaña y sus hijos la desprecian.


Tim Treadgold, periodista de Forbes Asia que lleva más de 40 años trabajado en Perth, la ciudad de Rinehart, explicó:  “Tiene diversas fuentes de beneficios, proyectos en desarrollo y activos para vender. China quiere los materiales que ella produce, y no tiene que compartir su riqueza con nadie”, aseguró en un correo.

Entre sus principales ingresos están el canon anual que su padre, Langley Hancock, negoció con la multinacional Rio Tinto, y que ahora asciende a 250 millones de dólares; la mina de hierro Hope Downs, que aporta unos beneficios anuales de 1.500 millones, y la venta de yacimientos, que en los últimos meses le ha supuesto unos ingresos extra de más de 2.700 millones. “Ha hecho avances increíbles respecto a lo que le dejó su padre. Odia que le llamen heredera”, concluye el periodista de Forbes.

Pero Rinehart no se conforma con acumular dólares australianos. También quiere influir con sus ideas políticas, que Treadgold considera de “derecha dura”, van desde la negación del cambio climático hasta la propuesta de secesión de Australia occidental, pasando por facilitar la entrada en el país de mano de obra barata asiática.

La multimillonaria tiene fama de poco solidaria, y la justicia reveló varios mensajes de sus hijos que la acusan de tacaña.

Correos electrónicos publicados por un tribunal encargado de resolver un conflicto familiar en el seno de la familia Rinehart revelan que una de las hijas de Gina Rinehart asegura no disponer de más de 60 mil dólares.

En esos correos electrónicos, Hope Welker, de 27 años, escribe a su madre que necesita un cocinero y una empleada doméstica, y que desea ser protegida por un guardaespaldas, a causa de la fortuna familiar.

“No sé si entiendes lo que esto significa, ahora que todo el mundo piensa que vas a ser más rica que Bill Gates. Eso significa que todos necesitamos guardaespaldas y viviendas seguras”, escribió la mujer en julio de 2011.

Tres de los cuatro hijos de la millonaria iniciaron una acción judicial contra su madre sobre el control de una empresa familiar cuyos activos suman más de tres mil millones de dólares australianos.

Gina Rinehart intentó impedir la publicación de esos mensajes electrónicos, pero el juez Michael Ball autorizó su divulgación.


Fuente catamarcaya.com

Comer una manzana por día genera cambios "increíbles"


Todos hemos escuchado el dicho: comer a diario una manzana ayuda a la gente a estar sana. Pero ahora un estudio lo ha comprobado científicamente.

Las manzanas contienen pectinas y polifenoles que protegen la salud cardiovascular.

Los investigadores de la Universidad del Estado de Florida, en Estados Unidos, encontraron que las manzanas realmente son frutos "milagrosos" y no sólo por su alto contenido de fibra.


Los científicos encontraron que la pectina y los polifenoles que contienen las manzanas ayudan a proteger la salud cardiovascular reduciendo los niveles del llamado colesterol malo y de otros compuestos dañinos en la sangre.

Además, el consumo de estas frutas también parece ayudar a reducir el peso corporal, informaron los científicos en la reunión anual de la Federación de Sociedades Estadounidenses de Biología Experimental, que se celebra en Washington.

El estudio, dirigido por el doctor Bahram Arjmandi, profesor del Departamento de Ciencias de Nutrición, Alimentos y Ejercicio de la Universidad del Estado de Florida, involucró a 160 mujeres de entre 45 y 65 años.

Las participantes fueron divididas en dos grupos: uno debía consumir 75 gramos de manzanas secas diariamente durante un año y el otro grupo consumió ciruelas pasas.

Se tomaron muestras de sangre de las mujeres a los 3, 6 y 12 meses del estudio.

Los resultados, según el doctor Arjmandi, los sorprendieron.

"En las mujeres que comieron las manzanas ocurrieron cambios increíbles a los seis meses" expresa el investigador.

"Éstas experimentaron una reducción de 23% en el colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad o colesterol malo) y un aumento de 4% en el colesterol HDL (colesterol bueno)".

El consumo diario de manzanas, agrega el científico, también condujo a una reducción en los niveles de hidroperóxido y proteína C reactiva, ambos marcadores de inflamación.

"Nunca esperé que el consumo de manzanas reduciría en ese grado el colesterol malo" afirma el investigador.

"Y además, otra ventaja fue que las 240 calorías diarias que se ingirieron al día con la manzana seca no provocaron un aumento de peso corporal en las mujeres".

"De hecho, éstas perdieron, en promedio, cerca de 1,5 kilos".

El investigador cree que el responsable de esta pérdida de peso es la pectina, un compuesto que, se sabe, produce una sensación de sasiedad.

Los científicos planean ahora llevar a cabo un estudio más amplio en todo el país para confirmar los resultados de este estudio.

El año pasado, un estudio encontró que la fibra soluble que contienen las manzanas -y otros alimentos como las nueces y avena- parece reducir la inflamación asociada a enfermedades como las cardiovasculares y diabetes, además de reforzar al sistema inmune.

Los científicos de la Universidad de Illinois encontraron que la fibra soluble, que contiene entre otros compuestos la pectina, provoca un aumento en la producción de una proteína antiinflamatoria, la cual ayuda a las células a sanar y recuperarse de infecciones.


Fuente tnpress.com.py

El hombre más pequeño jamás medido

El nepalí de 72 años Chandra Bahadur Dangi entró, con sus 55,8 centímetros del altura, en el libro Guinness de los Récords como el hombre más pequeño de la historia jamás medido, informó una fuente de la organización.
Hasta ahora el título del hombre más pequeño del mundo con vida estaba en posesión del filipino Junrey Balawing (59,3 centímetros), que había recibido el galardón el pasado junio, al cumplir 18 años.

El representante del libro Guinness, Craig Glenday, confirmó la plusmarca después de medir a Dangi tres veces durante las últimas 24 horas. El nepalí es además el individuo más pequeño jamás registrado por el Guinness: antes, la marca estaba en manos del indio Gul Mohammed, que medía 57,5 cm y que murió en el año 1997.
«Estoy feliz de conseguir el título», dijo a los medios de comunicación Dangi después de haber sido galardonado con los dos certificados del Guinness: uno por ser el hombre más pequeño en vida y el otro por ser «el hombre más pequeño de la historia».
Dangi también obtuvo la distinción de ser la persona más longeva a la que se le han tomado las medidas para incluirla en el libro Guinness, de acuerdo con Glenday. La edad de Dangi, según su documento de identidad, es de 72 años, aunque el representante del libro Guinness afirmó que resulta imposible verificarlo.
«Es poco probable que no tenga 72 años debido a su densidad ósea -agregó-, algo provocado por la osteoporosis». Ante cualquier duda sobre el veredicto, Glenday explicó que Guinness dispone «de indicaciones precisas sobre cómo se mide a alguien», unas pautas dadas por médicos expertos localizados en Londres.
Por www.abc.es


Un ascensor espacial para 2050

Si todo se ajusta a lo previsto, dentro de cuarenta años Japón dispondrá de un ascensor espacial. Se trata de una estructura de unos 36.000 kilómetros de alto, por el que se podrán enviar productos y astronautas al espacio. Construido mediante la unión de casi 100.000 kilómetros de nanotubos de carbono, material que es unas 20 veces más resistentes que el acero, permitirá que la órbita terrestre sea finalmente colonizada.
Satomi Katsuyama, la directora del proyecto, ha reconocido que aún quedan problemas por resolver, pero que en 2050 la obra podría estar lista.
Todos hemos oído hablar de los ascensores espaciales. Propuestos por el ingeniero ruso Yuri Artsutanov hace más de cincuenta años y explotados hasta el cansancio por los escritores de ciencia ficción dura, no son otra cosa que un mecanismo para poder alcanzar la órbita terrestre sin necesidad de utilizar un cohete o transbordador espacial. El principio básico de su funcionamiento es muy simple, y equivale a una cuerda que tiene un peso atado en un extremo a la que que hacemos girar a una gran velocidad. La fuerza que ejerce el peso mantiene tensa la cuerda, que se proyecta desde nuestro puño hacia el exterior del radio de giro. En el caso del ascensor espacial, la cuerda tiene unos 36.000 kilómetros de largo (la distancia a la que se encuentra la órbita geoestacionaria) y el “puño” que la hace girar no es otro que el propio planeta Tierra.
Se debe fijar uno de los extremos de esa estructura en la superficie del planeta, y el otro a una masa que se encuentra en la órbita geoestacionaria -es imprescindible que este extremo de la estructura no se desplace por el espacio, por eso se elige una órbita de este tipo- para evitar que la “cuerda” no se enrolle sobre el planeta. Pero el aspecto más complejo de este proyecto es el desarrollo del material con el que construir esos 36.000 kilómetros de estructura. Aún tratándose de un compuesto muy liviano, la magnitud de sus dimensiones hacen que el peso total sea impresionante, por lo que su resistencia mecánica debe ser enorme solamente para que sea capaz de soportar su propio peso.
En 2008 Japón convocó a una serie de empresas y científicos para comenzar a delinear la construcción de un ascensor espacial, noticia que no tuvo la repercusión que uno podría esperar. Han pasado cuatro años, y el proyecto sigue en marcha. La empresa Obayashi, una de las participantes, ha comunicado que esperan tener el ascensor funcionando en el año 2050. La directora del proyecto, Satomi Katsuyama, ha explicado a los medios que la “cabina” de este ascensor viajará a unos 200 kilómetros por hora y que demorará unos 7 días en alcanzar la órbita. Se desplazará sobre una “cuerda” construida con casi 100 mil kilómetros de nanotubos de carbono, un material que posee unas 20 veces más resistencia estructural que el mejor de los aceros, pero mucho menos peso.
Problemas por resolver Katsuyama también ha reconocido que aun quedan varios problemas por resolver antes que se puedan comenzar las obras, pero confía en que los avances tecnológicos que se están produciendo proporcionen las soluciones necesarias en el corto plazo, de forma que el ascensor pueda estar listo en el año 2050. De concretarse, sería una dura competencia para las empresas que como “Virgin Galactic” están haciendo fuertes inversiones para desarrollar su propia tecnología de cohetes espaciales. De todos modos, el proyecto japones seguramente enfrentará retrasos inevitables, ya que a pesar del optimismo que se puede apreciar en las declaraciones de sus responsables se trata de uno de los más complejos desafíos que alguna vez ha enfrentado la humanidad, y son muchos los obstáculos que seguramente van a aparecer, por que aún tenemos por delante unas cuantas décadas de carrera espacial basada en cohetes.


Nokia lanza un smartphone con una supercámara de 41 megapíxeles

Nokia acaba de hacer pública su estrategia para 2012. Nuevos terminales basados en Windows Mobile, mejoras en los terminales clásicos y un "monstruo", el Nokia 808 Pure View, con una cámara de 41 megapíxeles.
Por un lado, la firma finlandesa ha ampliado su gama Lumia con el nuevo Benjamín de la familia, el Lumia 610. Por otro, ha anunciado la llegada a Europa del Lumia 900, una evolucion del Lumia 800 con pantalla de 4,3 pulgadas y batería de larga duración, anunciado en enero en la feria CES y que hasta ahora sólo se vendía en Estados Unidos.

El Lumia 610 estará disponible en cuatro colores, tendrá un precio de 189€, y se espera que se empiece a distribuir en el segundo trimestre de 2012.
Pero el auténtico bombazo llegó con el nuevo Nokia 808 Puré View, el primer smartphone con la tecnología que le da nombre y que, a la ya tradicional óptica Carl Zeiss, añade un sensor de alta resolución de 41 megapíxeles. El resultado, es realmente espectacular. El terminal, además, también es capaz de grabar sonido en calidad CD y reproduce vídeo a 1080p. Ello es posible gracias a la tecnología Richter Recording, incluida en PureView.
Por www.abc.es


Premios Oscar 2012: «The Artist» le comió la tostada a «La invención de Hugo»

A la hora que en Hollywood daban el Oscar a la mejor película era cuando aquí se ponían en marcha las tostadoras para el desayuno, por eso se puede decir que «The artist» le comió la tostada a «La invención de Hugo», que eran las dos películas que con más fuerza se peleaban por él.

El francés Michel Hazanavicius le ganó también el Oscar a la mejor dirección a Martin Scorsese, «uno de los nuestros», y el actor francés Jean Dujardin completaba con su Oscar al mejor actor lo que se podría denominar sin tapujos un desayuno europeo.
El tiempo es así, lo que allí son premios vespertinos aquí lo son madrugadores; y precisamente del tiempo hablan estas dos excelentes películas: del tiempo en el que el cine empezaba a convertirse en el arte del siglo XX.
Curiosamente, la Academia de Hollywood ha preferido a «The artist, una película francesa, dirigida por un francés y que cuenta en el viejo Hollywood los comienzos del sonoro, a «La invención de Hugo», una película americana, dirigida por un americano, pero rodada en un París de fábula sobre las primeras luces del cine... También ha preferido la sonrisa de Jean Dujardin que las de un par de sus iconos, George Clooney y Brad Pitt...
Conclusiones a bote pronto Probablemente hay otras muchas conclusiones para sacar de esta edición de los Oscar, pero, a bote pronto, y mientras las encontramos, se puede decir que la Academia de Hollywood sabe mirar más allá de su ombligo, pues este año ha encontrado fuera de su territorio el mejor cine que premiar, como es el caso de «The artist», pero también con el Oscar a la película iraní «Nader y Simin, una separación».
Por lo demás, nadie ha roto ninguna columna del templo, y Meryl Streep ganó su Oscar como mejor actriz y Woody Allen como mejor guionista. El cine sigue, allí de noche y aquí de día.
Por www.abc.es


El 76% de las empresas españolas prohíbe el uso de redes sociales

Tres de cada cuatro empresas españolas impiden que sus empleados accedan a las redes sociales en horario laboral. Ni siquiera con fines profesionales.
El 55% de los responsables de informática y seguridad de las compañías nacionales considera que que los trabajadores entren a las redes sociales desde su puesto de trabajo supone un importante riesgo para la empresa. Es por esto que el 76% de las empresas prohibe su uso.

Estos dos datos forman parte de las conclusiones obtenidas por la compañía de seguridad Kaspersky, que demuestra que las compañías españolas son bastante reticentes a la hora de que los empleados accedan a Facebook, Twitter, Likedin, Google+,… por miedo a comprometer la seguridad corporativa.
De todas maneras, estamos ligeramente por debajo de la media europea en cuanto a este escepticismo en contra de las redes sociales.
En Europa el 56% de los responsables de TI está en contra del uso de las redes sociales en la empresa, mientras que el porcentaje se eleva al 59% en países como Brasil, China, India y Rusia, mercados considerados en desarrollo.


Cómo saber qué información personal tuya conserva Facebook

¿Quieres saber toda la información que guarda Facebook sobre ti en sus servidores, incluso aquella que almacena a pesar de haberla borrado tú supuestamente de la red social?
Es posible obtener toda la información, aunque no es tarea fácil. La semana pasada hablábamos de lacruzada legal que un joven irlandés, Schrems, había iniciado contra Facebook y cómo las autoridades europeas estaban dispuestas a darle la razón. Pues bien, conviene mencionar ahora que Schrems tiene una web que se llama “Europa contra Facebook” y en la que se dan las claves sobre cómo hay que proceder para exigirle a Facebook toda la información que tiene sobre nosotros.

En la web señala que los usuarios que usamos Facebook desde fuera de Estados Unidos o Canadátenemos un contrato con “Facebook Ireland Limited”, en el que se detalla que tenemos derecho a acceder a los datos que conserva la red social (aunque lo cierto es que nadie se lee ese contrato).
Señala Schrems que Facebook cada vez ha complicado más el acceso a los datos en sí y la forma en la que los usuarios tienen que pedirlos. Al principio se podían pedir mediante un formulario online, pero desde el 4 de noviembre la posibilidad ha sido eliminada, ante el aumento de peticiones.
Facebook redirecciona sin embargo a una herramienta que permite descargar los datos, aunque Schrems advierte que no se proporcionan todos los datos que la red social guarda, sino sólo 22 categorías de datos. Los usuarios sólo obtienen por este procedimiento el 29% de los datos que Facebook atesora sobre ellos.
Otra forma es hacerlo vía email o correo postal. El autor de la web advierte que los datos del perfil (nombre, etc) han de ser los verdaderos e incluso facilita la tarea proporcionando a los usuarios un formulario preestablecido con la petición.
En este caso, una vez enviado, Facebook cuenta con un plazo legal de 40 días para hacernos llegar los datos personales. Asegura que generalmente Facebook se pasa del plazo establecido, o contesta proporcionando menos datos de los contenidos en las 76 categorías ya mencionadas. Ante esta situación, el usuario puede interponer una denuncia.


Las mujeres comparten más en las redes sociales que los hombres

Si quieres que tu campaña de marketing se comparta más en las redes sociales, que su contenido se haga viral, quizá debas pensar en dirigirla fundamentalmente a las mujeres.
Según un estudio realizado por uSamp, las mujeres son mucho más propensas que los hombres a compartir en las redes sociales. El informe detalla que el 78% de las mujeres suele compartir sobre sus marcas favoritas en las redes sociales, mientras que el porcentaje de los hombres es del 74%.

Casi da igual el tema del que se trate, las mujeres están más dispuestas a hablar de marcas en redes sociales que los hombres. Las mujeres están más predispuestas a interactuar, a compartir, mientras que lo que quieren hacer los hombres, por lo general, es dar su opinión.
De hecho el 62% de las mujeres asegura que entra a las redes sociales para obtener algún beneficio -ganga, descuento, promoción…- mientras que sólo el 54% de los hombres reconoce entrar a las redes sociales con este propósito.
En lo único que ganan los hombres es en su predisposición para revelar datos personales. Sólo el 3% de las mujeres daría su teléfono a través de Internet, mientras que sí lo haría el 12% de los hombres.
En cuanto a la dirección física, sólo el 7% de los hombres la revelaría en Internet, un dato que vuelve a destacar en comparación con el 3% de las mujeres que se muestra dispuesta a hacerlo.


Tuenti perdió un millón de usuarios únicos en un año

El pasado mes de enero, Tuenti tuvo 4,1 millones de usuarios únicos, según los datos de la consultora Nielsen Netratings, mientras que Twitter superó los 4,4 millones de usuarios únicos en España.
Es la primera vez que la red de microblogging supera a la red social española propiedad de Telefónica, y es significativo no sólo porque supone el crecimiento constante de Twitter, sino también porque implica que Tuenti pierde posiciones con respecto a su principal competidor, Facebook, que superó los 15,7 millones de usuarios únicos.
Como apunta LaInformación.com, este dato supone que Tuenti se ha dejado un millón de usuarios únicos en el camino en un año. En enero de 2011, Nielsen le adjudicaba 5,1 millones de usuarios únicos.

En la comparación interanual, Twitter gana 2,3 millones de usuarios únicos desde enero de 2011. Desde esa fecha, Facebook ganó un 7% de usuarios únicos, hay que hay que reconocer que en enero de 2012 ha bajado con respecto a los 16,2 millones de usuarios únicos, el record que logró en diciembre de 2011.


Cómo sería Twitter si lo hubiese desarrollado Microsoft


La viñeta cómica de esta semana muestra gráficamente cómo sería Twitter si hubiera sido desarrollado por Microsoft.
Cierto es que echa mano de ciertos estereotipos sobre la complejidad de las aplicaciones de la compañía de Redmond un tanto añejos y que en algún caso ya ha conseguido quitarse de encima, pero no se puede negar que la viñeta tiene su gracia


¿Hay adictos a dormir?



Más que adicción, algunas personas padecen una facilidad excesiva para dormirse durante el día. Se llama hipersomnia, y puede ser primaria, cuando constituye un trastorno en sí mismo; o secundaria, cuando está producida por el consumo de fármacos o por diversas enfermedades, como dolencias respiratorias, procesos infecciosos, encefalopatías...

Por lo demás, el mínimo que debe dormir una persona está entre cuatro o cinco horas –lo que se llama sueño nuclear–, y luego está el opcional, que es el resto de horas que duerme cada uno y que da la sensación de descanso.
Por www.muyinteresante.es

¿Quién es el «Peter Pan del mar»?Ni crece, ni envejece


Se trata del axolote mexicano (Ambystoma mexicanum), un extraño y curioso anfibio que nunca crece, conserva durante toda la vida su aspecto de renacuajo y, si pierde una extremidad, esta le vuelve a crecer rápidamente. De ahí que se le considere  «eternamente joven »  y reciba el apodo de «Peter Pan del mar».

El hecho de que no experimente metamorfosis y no madure se debe a que su glándula hipófisis no libera una hormona que activa las glándulas tiroides. Administrándole hormonas tiroideas, concretamente tiroxina, los científicos han conseguido que madure, desarrolle pulmones y se transforme en una forma adulta que no existe en la naturaleza.
Por www.muyinteresante.es

¿El deporte estropea los senos?

Los pechos sufren con el ejercicio y los sostenes comunes no ayudan a evitarlo, según la especialista en biomecánica deportiva Joanna Scurr, de la Universidad de Portsmouth, en Inglaterra. Tras estudiar a 70 mujeres deportistas, Scurr vio que algunos pechos se movían hasta 21 cm. “Aún en ejercicios ligeros, un 60% de las deportistas sufre dolor en los senos”, dice Scurr, que colabora en el diseño de un sujetador idóneo para la práctica del deporte. Algo similar están haciendo expertos de la Universidad de Wollongong, en Australia, pues han desarrollado un sostén con sensores que monitorizan el vaivén de los pechos durante el ejercicio.
Por www.muyinteresante.es

Las 10 curiosidades más increíbles de los Oscar


1.Quizás su nombre se deba al tío Oscar de la bibliotecaria o al ex marido de Bette Davis. La estatuilla más famosa del cine necesita más de 12 personas y 20 horas de trabajo para realizar cada unidad.
2.En la posguerra, Ingrid Bergman acudió a los Oscar con un sobrio traje gris. Le llovieron las críticas. Así, las actrices descubrieron que el público quería glamour: en 1970, Elizabeth Taylor llevó un diamante de 69 quilates de Cartier y en el año 2000 Hilary Swank lució un espectacular collar de 200.000 euros de Garrad
3.En el ranking de las mejor vestidas, cada año hay alguna actriz que no sale muy bien parada. Sin embargo, siempre se recordarán como dos de los peores looks de la alfombra roja el elegido por Cher en 1986 al más puro estilo mala de Disney o el de Bjork en 2001 vestida de cisne y ¡¡¡poniendo un huevo a la entrada!!

4.En 1996, Susan Sarandon advirtió en su discurso de reconocimiento que “el Oscar no tiene pene”. Gwineth Paltrow llora desconsolada al recoger la estatuilla, Adrien Brody aprovecha para plantarle un beso apasionado a Halle Berry, el resbalón de Jennifer Garner… momentos históricos al recoger el premio.
5.Los 5.783 miembros de la Academia todavía votan por correo. El año que viene por fin estrenarán un sistema informático.
6.¿Sabías que la alfombra roja de los Oscar mide 150 metros? Y tiene 10 metros de ancho. Echando cuentas sale a más de 1.500 metros cuadrados de puro glamour.
7.En el año 2007, Ellen DeGeneres, mientras presentaba la gala, bajó del estrado y mandó a Spielberg que le fotografiase junto a Clint Eastwood para poder subirlo a MySpace.
8.La marca española Natura Bissé lleva ya días realizando tratamientos de belleza a las actrices en el lujoso spa del Beverly Wilshire, el hotel donde se rodó la mítica Pretty Woman.
9.Show must go on… la crisis nunca ha parado a los Oscar. De hecho, nacieron en pleno crack del 29. Este año han tenido que rebautizar el famoso Kodak Theatre (tras la quiebra de la compañía fotográfica). ¿Sabías que en época de guerra las estatuillas han llegado a ser de yeso?
10.¿Sabías que Joanne Woodward (la mujer de Paul Newman) se cosía ella misma sus vestidos? Sin embargo, las actrices suelen apostar por un diseñador al que ligar su nombre. Y en este apartado hay poca fidelidad, lejos de aquel amor incondicional de Audrey Hepburn por Givenchy.

Por http://www.marie-claire.es