Algunos animales vivos son vendidos como llaveros en China


Los peces pequeños, tortugas y otros anfibios se venden en Beijing como baratijas para adornar celulares y como llaveros, para disgusto de los grupos de derechos de los animales.
Atrapados en bolsas llenas de colorante y agua con oxigeno, los animales se venden alrededor de los 1.50 dólares cada uno
Una vendedora que comerciaba con estos animales fuera de una estación de metro de Beijing, dijo a CNN que la bolsa contenía oxígeno cristalizado y nutrientes.
Ella dice que los animales pueden sobrevivir por días, pero también advirtió que debe deben ser liberados tan pronto como el aire se acabe o se asfixiarán.
Los animales que se venden son jóvenes tortugas chinas de caparazón blando, las tortugas adultas son un plato muy popular en la cocina china.
Grupos de protección de los derechos de los animales condenan estos ‘llaveros vivos’ destacando la “Falta de leyes de protección animal en China” la falta de alimentos y la disminución de las concentraciones de oxígeno tanto en el agua y la pequeña cantidad de aire en estas bolsas de plástico hará que los animales mueran en un período relativamente corto de tiempo después de las bolsas se sellan,” dijo David Neale, director del bienestar de la organización Animales de Asia.
“Si una ley de protección animal nacional se promulgará en China, tales actos de crueldad se podrían prevenir, y aquellas personas que persisten en causar daño y sufrimiento a los animales podrían ser procesados.”
Neale también advirtió que mantener una tortuga en una bolsa y luego tenerla como una mascota podría tener implicaciones para la salud de las personas.
“Las personas deben ser conscientes de los riesgos potenciales para la salud humana asociados con estar en estrecho contacto con animales como las tortugas. Las tortugas frecuentemente portadoras de la “bacteria salmonela” que pueden causar enfermedades graves”, dijo.

La sensación de caer cuando duermes la produce la llamada “Alucinación hipnogógica”



Se produce cuando una persona esta apunto de dormirse, esta alucinación suele paralizar el cuerpo y dejar solo funcionando los músculos de los ojos, corazón, el cerebro y la respiración.
En este curioso estado uno se cree que esta despierto, pero el cuerpo se siente como dormido y la cabeza despierta, por eso la gente se suele asustar al sufrir esta curiosa sensación. Hay ocasiones en que la persona que está durmiendo en ese estado se despierta, y la inmovilidad permanece.
El sentimiento más común que la gente experimenta es la sensación de caer.


Fuente: planetacurioso.com

10 tips para comer mejor y perder peso


1comer-sano

“Eres lo que comes”.
Ya lo decía Hipócrates unos cuatrocientos años antes de Cristo, y entonces no existían los alimentos refinados ni las grasas trans… Y así lo recuerda el doctor Jiménez Ucero en su libro, en el que recalca una buena alimentación como el pilar imprescindible para mantener el peso, la juventud y la belleza. Aquí tienes diez claves muy sencillas que Ucero recomienda para mejorar nuestros hábitos alimenticios y, en consecuencia, nuestra salud y nuestro aspecto.

1. Huye del azúcar refinado. Ucero lo califica como un veneno: “peor aún, porque está enmascarado y es sabroso, provoca adicción -una agradable adicción- y es el único veneno… dulce”. Según este experto, algunos investigadores han demostrado que existen efectos similares entre el consumo de cocaína y el de alimentos ricos en azúcar. Evita.Aunque alguna vez caigas en la tentación, evita la bollería industrial, las golosinas, el azúcar blanco y lee las etiquetas de los productos envasados que compres para asegurarte de que no contienen azúcar añadido.

2. Evita el tabaco, el alcohol y el estrés, factores externos que condicionan tu vida, tu alimentación y tu aspecto. El tabaco te impide la correcta absorción de nutrientes esenciales para el organismo, como la vitamina C. El alcohol te aporta calorías vacías y apenas nutrientes, y si lo tomas durante la comida o después, favorece la acumulación de grasas. El estrés te lleva a comer de forma desordenada y a tener necesidad constante de azúcar.

3. Come las suficientes proteínas. Según Ucero, no sólo son el sustento de la masa muscular, sino que son necesarias para regular muchas reacciones neuronales y endocrinas. Además, “cuando ingieres proteínas éstas ejercen un efecto ralentizador en la digestión, absorción y metabolización de los alimentos. Desayuno y comida. En estas ingestas el doctor Ucero recomienda proteínas ricas en tirosina (leche, huevos, carne roja) para tener más energía. Cena. A última hora del día aconseja proteínas ligeras (pescado, marisco, pollo, pavo) para favorecer el paso intracerebral del triptófano, liberar serotonina y melatonina, controlar el apetito vespertino y favorecer el sueño.

4. Las grasas. Según el doctor Ucero varios estudios confirman que la ingestión de una pequeña cantidad de grasas saturadas en el desayuno inhibe la acción de una sustancia que frena la producción de colesterol en el hígado. “Por la mañana te aconsejo el aporte de 10 a 20 g de mantequilla o margarina y quesos bajos en grasa, mejor si están enriquecidos como omega 3 o 6”, dice. Por la noche. “Es bueno cenar pescados y mejor si son azules, ricos en ácidos grasos poliinsaturados, como los omega 3 y 6, que contribuyen a los procesos de reparación y multiplicación celular que tienen lugar durante el descanso nocturno”.

5. Hidratos de carbono. Como explica Ucero, la ingestión de azúcares de absorción simple por la mañana contribuye a frenar el ciclo hormonal natural, con la consecuente sensación de que nos cuesta arrancar y concentrarnos. Así, habría que evitar los zumos, miel, mermeladas, cacao y tomar pequeñas porciones de de grasas saturadas, proteínas y azúcares de absorción lenta, por ejemplo, un bocadillo con mantequilla y jamón.

6. A media mañana y por la tarde. Este es el momento que Ucero reserva a los azúcares rápidos, como fruta, una barrita energética, un yogur bajo en calorías, un mini bocadillo… para evitar la hipoglucemia. Estos tentempiés te evitarán llegar con un hambre excesiva a las comidas principales.

7. Evita. El azúcar en la cena, ya que generan una secreción excesiva de insulina no fisiológica, lo que aumenta el almacenamiento de grasas corporales y el peso. “No engordes mientras duermes”, dice el doctor Ucero.

8. No te olvides de beber agua. “La ingesta de agua, hasta completar los dos litros al día, ayuda a hidratar, limpiar tu cuerpo y renovar tus líquidos corporales. “El agua es el mejor nutricosmético para mantener y mejorar tu belleza”, añade.

9. ¡A mover el cuerpo! Para Ucero, el ejercicio es otro de los pilares fundamentales para mejorar nuestra vida, nuestra salud y nuestro peso. Hay que combinar ejercicio aeróbico y de tonificación. “La cantidad de ejercicio aconsejable es aquella con la que alcanzas a quemar unas mil calorías por semana”, afirma. “El ejercicio actúa como antioxidante si la cantidad no es excesiva; pero si excedes tu capacidad aparece una oxidación anómala y se produce un efecto inverso”, añade.

10. Nutricosméticos. Nuestra dieta debería aportarnos la cantidad suficiente de vitamina C, vitamina E y betacarotenos (provitamina A), la llamada “triada mágica antioxidante” por su efecto potenciado cuando se administran conjuntamente, además de otros nutrientes esenciales. Pero como esto no siempre es posible por nuestro ritmo de vida o la pérdida de nutrientes de los alimentos, Ucero aconseja la toma de nutracéuticos y nutricosméticos, suplementos que complementan nuestra dieta y nos ayudan a mejorar nuestra salud y nuestra belleza, y a prevenir el envejecimiento.


Foto: Getty Images

¿Existe la proteína de la felicidad?


¿Existe la proteína de la felicidad?

¿Qué nos hace felices? ¿La familia? ¿Los amigos? ¿El dinero? ¿El amor? Según científicos de la Universidad de California (UCLA), al menos a nivel químico todo está en manos de un péptido que actúa como neurotransmisor y que recibe el nombre de hipocretina. Tal y como publican los investigadores en Nature Communications, la concentración de este péptido aumenta cuando nos sentimos felices mientras que disminuye cuando nos encontramos tristes y abatidos.

Los experimentos llevados a cabo midiendo los niveles de hipocretina en ocho pacientes mientras veían la televisión, interactuaban con otros sujetos, comían, etc. mostraron que los niveles de hipocretina eran máximos cuando se experimentaban emociones positivas, así como en interacciones sociales y en situaciones que suscitaban enfado. Además, este péptido siempre se asociaba con el estado de vigilia. Por otro lado, los científicos aseguran haber comprobado que, en su ausencia, "dejamos de buscar la sensación de placer". "Anormalidades en la activación de este sistema podrían contribuir a diversos trastornos psiquiátricos", concluye Jerome Siegel, coautor del estudio.

Actualmente se usan antagonistas de la hipocretina como píldoras para dormir, lo que, según se desprende del nuevo trabajo, además de cambiar los patrones de sueño podría alterar negativamente el estado de ánimo. De hecho, Siegel y sus colegas están convencidos que administrar directamente hipocretina a humanos podría mejorar el estado de ánimo y los niveles de alerta. Dicho de otro modo, esta proteína podría convertirse en la "píldora de la felicidad".

Por www.muyinteresante.es

Hacer clic en un "Me gusta" de Facebook revela datos de tu personalidad



Cada vez que haces clic sobre un "Me gusta" en la red social Facebook estás dejando un rastro de tu personalidad y tus preferencias, según sugiere hoy un artículo publicado en la prestigiosa revista PNAS. Sus autores, expertos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), demuestran en un estudio masivo con 58.000 usuarios que es posible averiguar la edad, la raza, el nivel de inteligencia, la tendencia sexual, las preferencias políticas, el consumo de drogas, la religión, los rasgos básicos de la personalidad y otra información de cualquier internauta rastreando y analizando automáticamente qué contenidos destaca con un "Me gusta" cuando navega a través Facebook. Algo a tener en cuenta dado que esa información es pública por defecto si no se cambian los criterios de privacidad.

En concreto, los modelos usados por los investigadores del Centro Psicométrico de la Universidad de Cambridge, que trabajaron en colaboración con Microsoft, revelan que es posible predecir la tendencia sexual con un 88% de acierto, y distinguir a un republicano de un demócrata sin error en el 85% de los casos. El software también predice si un usuario es cristiano o musulmán con un grado de acierto del 82%. Y si es soltero, está casado o enviudó con una precisión algo más baja, del 65%.

Algunas de las relaciones identificadas en el estudio resultan bastante extrañas, como el vínculo entre la afición por las patatas fritas rizadas y una alta puntuación en las pruebas de coeficiente intelectual. Otras parecen más evidentes: por ejemplo, comprobaron que los que preferían a la cantante Jennifer Lopez habitualmente tenían más amigos en Facebook que los fans de Iron Maiden.

En cualquier caso, los autores recuerdan a los usuarios que aunque compartir gustos individuales o páginas no parece especialmente intrusivo, permite categorizar a los usuarios y predecir sus comportamientos en áreas mucho más personales y sensibles de lo que solemos creer.

Por www.muyinteresante.es

¿Se aprende más rápido un idioma con música?


¿Se aprende más rápido un idioma con música?

Hace unos años, el investigador francés Daniel Schön demostró que a los estudiantes de un idioma les resulta más fácil aprender nuevas palabras extranjeras cuando alguien las canta que cuando se incluyen dentro de un discurso normal. Y no solo se debe a la motivación que se le atribuye a la música. Los investigadores aseguran que escuchar canciones involucra a la misma zona del cerebro que usamos para aprender idiomas. Además, cuando oímos una tonada nos resulta más fácil recordar la letra que la acompaña que si intentamos memorizar esas mismas palabras sin ritmo ni cadencia, tal y como exponían en la revista Cognition.

Para demostrarlo, Schön y sus colegas llevaron a cabo un experimento en el que emplearon una lista de seis palabras "sin sentido" construidas a partir de 11 sílabas: Gimysy, Mimosi, Pogysi, Pymiso, Sipygy y Sysipi. Y usaron un sintetizador para pronunciarlas varias veces, creando un archivo sonoro de 7 minutos con estos seis vocablos. Cuando se les pidió a 26 sujetos francoparlantes que escucharan la grabación y, a continuación, identificaran las palabras en una lista, los científicos comprobaron que el nivel de acierto era similar al que habría tenido tratando de adivinarlas. Es decir, no habían aprendido nada. Sin embargo, en una segunda prueba en que las mismas palabras eran canturreadas con cierta entonación, otro grupo de 26 participantes en idénticas condiciones logró aprenderlas con un acierto en test posteriores del 64%.

Por www.muyinteresante.es

Las 100 mujeres más hot del 2013 según Men´s Health (Fotos)



La revista Men’s Health ha publicado la lista de las que ellos creen son las 100 chicas más sexys del 2013. Debemos recordar que para gustos están los colores y que no tiene por qué coincidir al 100% con tu lista ideal.

 

 
Más tras el salto.

 

100. Maggie Grace
99. Rachel Nichols
98. Carly Rae Jespen
97. Rosie Huntington-Whitely
96. Jordana Brewster
95. Deborah Ann Woll
94. Alison Williams
93. Lady Gaga
92. Cobie Smulders
91. Azealia Banks
90. Janelle Monae
89. Kristen Stewart
88. Emma Watson
87. Abigail Spencer
86. Rooney Mara
85. Emily Blunt
84. Amy Adams
83. Natalie Portman
82. Padma Lakshmi
81. Michelle Williams
80. Jessica Pare
79. Berenice Marlohe
78. Demi Lovato
77. Isla Fisher
76. Rose Byrne
75. Erin Andrews
74. Sara Jean Underwood
73. Kate Middleton
72. Jennifer Lopez
71. Morena Baccarin
70. Kat Dennings
69. Amanda Seyfried
68. Ashley Greene
67. Shakira
66. Nicole Scherzinger
65. Cote de Pablo
64. Irina Shayk
63. Anna Kendrick
62. Katie Holmes
61. Kate Beckinsale
60. Rashida Jones
59. Jana Kramer
58. Olivia Munn
57. Lauren Cohan
56. Marion Cotillard
55. Alana Blanchard
54. Kaley Cuoco
53. Anne Hathaway
52. Naomi Watts
51. Ellie Kemper
50. Malin Ackerman
49. Kristen Wiig
48. Maria Menounos
47. Emilia Clarke
46. Kerry Washington
45. Alessandra Ambrosio
44. Julie Benz
43. Olivia Wilde
42. Jessica Gomes
41. Lena Headey
40. Alison Brie
39. Jessica Biel
38. Kristen Bell
37. January Jones
36. Charlize Theron
35. Alex Morgan
34. Elizabeth Banks
33. Salma Hayek
32. Alicia Keys
31. Eva Mendes
30. Olga Kurylenko
29. Penelope Cruz
28. Julianne Hough
27. Jennifer Love-Hewitt
26. Halle Berry
25. Zooey Deschanel
24. Carrie Underwood
23. Miranda Kerr
22. Zoe Saldana
21. Sofia Vergara
20. Adriana Lima
19. Brooklyn Decker
18. Katrina Bowden
17. Blake Lively
16. Jessica Alba
15. Rihanna
14. Kate Upton
13. Emma Stone
12. Taylor Swift
11. Bar Refaeli
10. Amber Heard
9. Gisele Bundchen
8. Beyonce
7. Angelina Jolie
6. Scarlett Johansson
5. Jennifer Aniston
4. Jennifer Lawrence
3. Christina Hendricks
2. Mila Kunis
1. Katy Perry