SI USAS SKYPE EN ETIOPÍA PUEDEN CAERTE HASTA CON 15 AÑOS DE CÁRCEL


En Etiopía realizar una llamada víaSkype puede traer una pena de cárcel de hasta 15 años, según el gobierno de ese país que aprobó una ley que establece como delito participar de comunicaciones de audio o video desde plataformas de chat, informó la BBC.

Realizar llamadas a través de plataformas como Google Talk u otros chats en Internet puede generar prisión desde tres hasta ocho años, sin embargo hacerlo desde Skype es aún más fuerte porque la condena aumenta a 15 años.
El gobierno afirmó que esta ley era necesaria por razones de seguridad nacional, y agregó que era una amenaza para el monopolio estatal de telecomunicaciones. También puntualizó que usar Skype no es ilegal en el país, lo que es ilegal es el uso de la herramienta para realizar llamadas que no estén autorizadas.
El reportero de la BBC en África, Ambroise Pierre, dijo que el gobierno de Etiopía ya mantenía un estricto control sobre la prensa escrita y varios periodistas habían sido arrestados el año pasado, y ahora busca controlar las comunicaciones a través de Internet.
La población de Etiopía excede los 80 millones de ciudadanos, sin embargo solo  cerca de 360 mil personas tienen Internet.
Fuente: Lamula.pe