Facebook, en su día, no quiso contratar al cofundador de WhatsApp.


Un año antes de fundar el popular servicio de mensajería, Brian Acton intentó sin éxito trabajar en la red social de Mark Zuckerberg

La noticia de la compra de WhatsApp por parte de Facebook ha sido sin duda una de las mayores sorpresas en el mundo de la tecnológicas de los últimos meses. No solo por los casi 14.000 millones de euros en los que la red social ha valorado la popular aplicación de mensajería instantánea, sino porque la operación permite a la compañía de Mark Zuckerberg entrar en los terminales telefónicos de más de 450 millones de personas.

Sin embargo, esta adquisición ha servido también para conocer algunas curiosas anécdotas, como la que revela el portal especializado en tecnología «Ticbeat» acerca del pasado de Brian Acton, creador de WhatsApp junto a Jan Koum.

Hace casi cinco años, Brian Acton decidió presentarse a un proceso de selección para trabajar en Facebook, una compañía que le ofrecía «una gran oportunidad para conectar con gente fantástica». Para desgracia —o fortuna— del que tiempo después revolucionaría el mundo de la mensajería instantánea, al parecer, no encajaba en el perfil buscado por los responsables de la red social y fue rechazado, tal y como lamentabaen agosto de 2009 el propio Acton en su cuenta en Twitter.

Este fracaso laboral no fue el único cosechado por el joven en aquella época. Así, la edición en español de «Gizmodo» recuerda que meses antes había sido rechazado también por Google. Dos negativas laborales que, probablemente, tuvieron mucho que ver en el nacimiento de WhatsApp, aplicación que cinco años después le ha permitido entrar en Facebook por la puerta grande y con casi 14.000 millones de euros en el bolsillo.