El año 2012, en 45 segundos


Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
ABC.ES
El 2012 en imágenes
Este 2012 que nos deja ha significado miles de cosas que, sin duda, harán que para muchos de nosotros sea un año que se nos quedará marcado en la memoria para siempre. Han sido demasiados acontecimientos los que han ocurrido como para que pase desapercibido. Muchos han sido malos, seguro, pero también ha habido otros tantos buenos que han logrado, cuanto menos, dejar de lado aquellos que nos han provocado malas sensaciones.
nivel nacional España ha vivido momentos difíciles derivados de la crisis económica. Hemos sido testigos de dos huelgas generales, de manifestaciones contra recortes en el ámbito de la educación, de lasanidad... unas protestas que se han extendido a nivel internacional en el marco de las políticas europeas. Pero también hemos vuelto a ver a laSelección Española hacerse con una Eurocopa y hemos vibrado con acontecimientos tan especiales como son unos Juegos Olímpicos, esta vez los de Londres.
El mundo entero también ha estado presente en la reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ese día nos dejó una de las imágenes que, sin duda, irán de por vida unidas a su victoria: la del abrazo a su mujer acompañada por el mensaje: «Cuatro años más». No ha sido el único que repite cargo: Hugo Chávez también se hizo con una victoria electoral, la tercera en su caso, el pasado mes de octubre.
2012 también ha sido un año de protestas en el mundo árabe. Por ejemplo, Siria ha vivido un claro recrudecimiento de su situación y en Egipto hemos visto cómo con su nueva etapa de la mano de Mohamed Mursi no ha logrado alcanzar la estabilidad tan ansiada.
Desgraciadamente también recordaremos este año que acabamos por ser en el que nos dejaron ilustres personalidades de la talla de Antonio Mingote o Tony Leblanc así como artistas tan míticas como Whitney Houston.

Por www.abc.es