Inventos de supervivencia ante el final del mundo según las profecías mayas


La psicosis por la llegada del fin del mundo el próximo 21 de diciembre de 2012 está poniendo en alerta a los más supersticiosos, pero a la vez está sirviendo para agudizar el ingenio de los más innovadores.
Prueba de todo ello es que en muchos centros de población de Rusia, sobre todo de Siberia, se han quedado sin velas y cajas de cerillas.
Pero el último invento viene de la mano de los chinos. Se trata de esferas de alta tecnología capaces de soportar cualquier condición climática o incluso el apocalipsis, como anunciaba el calendario maya.
Un antiguo agicultor convertido en fabricante de muebles ha sido el precursor de esta curiosa iniciativa.
Qiyuan Liu, de 45 años, explica que la esfera "no tendrá ningún problema para resistir incluso olas de 1.000 metros de altura ... es como una bola de ping-pong, puede soportar una gran presión".
Hasta el momento, hay siete bolas en curso de en construcción. Su estructura está compuesta de un casco de fibra y vidrio y un marco de acero y pueden adquirise por sólo 300.000 yuanes (37.000 euros). Están equipadas con cilindros de oxígeno y reservas de alimentos y agua.
MENSAJE DE TRANQUILIDAD DE LA NASA
Ante el pánico generado, la NASA tuvo que salir al paso ante las más de 5.000 preguntas de ciudadanos preocupados que temen que se cumpla el supuesto apocalipsis maya.
En realidad, llevaba mucho tiempo intentando aclarar pacientemente que nada sucederá ese día, al menos ningún cataclismo cósmico, como el choque de la Tierra con otro planeta, el impacto de un asteroide gigante o una llamarada solar que acabe con nuestra civilización. 
UN PUEBLO 'SALVADO' DE LA MALDICIÓN
Otra prueba de la situación extrema que se está viviendo, es que hay un pueblecito en Francia llamado Bugarach (de menos de 200 habitantes) está multiplicando su población de manera apabullante.
Ya desde junio de 2011, mucha gente comenzó a reservar habitaciones en hoteles en previsión de ser salvados por los extraterrestres.

Por www.que.es