10 cualidades que enamoran a un inversor


San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja. Para los emprendedores, encontrar a su media naranja en lo que a inversión se refiere, se ha convertido en todo un arte de seducción. Por este motivo, Mola.com, la nueva incubadora y aceleradora de proyectos de Internet, presenta para la ocasión las 10 cualidades que todo emprendedor debe poseer para enamorar a un inversor.

1. Irradia energía: Transmite energía y fuerza para demostrar que tienes la potencia y constancia necesaria para llevar a cabo tu proyecto.
2. Aprende a vender bien tu idea: Trabaja para vender tu proyecto con claridad y seguridad. Práctica en voz alta todas las veces que sea necesario, participa en ponencias, ensaya delante de amigos y conviértete en el mejor comercial de tu negocio.
3. Rodéate de un buen equipo: Atrae talento a tu proyecto. Cuánto mejor sea el equipo de gente que te apoye, mayor credibilidad y confianza despertarás en tus cualidades personales y profesionales.
4. Céntrate en tu proyecto: Demuestra que eres el primero en creer en la viabilidad del negocio y dedícale todo tu tiempo. Los inversores confían más en aquellos emprendedores que dirigen todo su esfuerzo a una sola cosa.
5. Aléjate de su zona de confort: Muestra que estás dispuesto a sacrificarte por tu propio negocio, y si se requiere, renuncia a las comodidades alcanzadas hasta la fecha, como por ejemplo tu salario.
6. Conoce tu sector y ten visión: Conoce tu sector en profundidad para detectar las buenas oportunidades y rechazar las malas propuestas.
7. Mantén el equilibrio entre el optimismo y el realismo: No vayas por las nubes pero sé lo suficientemente optimista para seguir adelante día a día.
8. Hazte experto de las métricas: Demuestra que conoces todos los detalles de tu negocio y que sabrás gestionar la inversión recibida con rigor.
9. Sé ambicioso: Atrévete a dar un paso más allá y piensa en grande.
10. Demuestra experiencia: Habla sobre tus experiencias pasadas de éxito y especialmente de fracaso para demostrar el potencial de tu buena gestión en el negocio.
Por http://www.cincodias.com