Spotify Play Button, música en cualquier web


Spotify podrá estar disponible en cualquier página web gracias al nuevo Spotify Play Button. No hará falta ir a la aplicación de este servicio de reproducción de música. A partir de hoy, podremos reproducir cualquier canción, álbum o lista a través de una página web al instante, de forma gratuita.


“A partir de hoy ofrecemos a los blogger y editores web la posibilidad de animar Internet con música”, dice Gustav Söderström, Chief Product Officer en Spotify. “A las páginas web y los blogs les gustaría poder ofrecer a los fans acceso a cualquier canción, álbum o lista de reproducción que quieran, y de manera íntegra, mientras te aseguras que permanecen en tu web. El Spotify Play Button hace esto de manera gratuita, además de asegurar que los artistas son remunerados por las reproducciones de su música.”

El procedimiento es muy sencillo. Y bien vale un ejemplo para explicarlo. Spotify Play Button está ya integrado en el panel de control de Tumblr. Quien disponga de un blog en esta plataforma, simplemente tendrá que teclear la canción o album que quiera compartir con su audiencia, y Tumblr creará el widget para incluirlo en la plantilla del blog.

Otros socios con los que ya funciona este nuevo servicio son The Huffington Post, ShareMyPlaylists.com, FanRx, Popdust, The Independent, Time Out Group (New York City, Paris, London), The Guardian, NME, Rolling Stone, Mashable, FanBridge, Wonderwall, The Fader, Pitchfork, RTVE o Noisey.com.

Por www.abc.es