Los diez mejores traseros de las famosas españolas

1. Clara Alonso En un desfile de Victoria's Secret no hay trampa ni cartón. Ni existe photoshop que retoque todos esos pequeños fallos (léase celulitis o flacidez). Lo que hay es lo que hay, y punto. La modelo madrileña (1987) ha participado dos veces -en los años 2008 y 2012- en el desfile anual de lencería más caliente del mundo. Antes que Clara, fueron también Ángeles de la firma estadounidense las modelos Esther Cañadas (1997) y Eugenia Silva (1998). Clara Alonsoç
2. Úrsula Corberó El movimiento del trasero de la barcelonesa (1989) debe de hipnotizar a los hombres porque son legión los seguidores de esta actriz que saltó a la fama con series 'teen' como El Internado o Física y Química. Cuentan en los foros, además, que Úrsula es es de las que sabe explotar bien (la revista FHM la sacó de perfil en varias fotos) esa parte de su anatomía.
Úrsula Corberó
3. Blanca Suárez Esta chica Almodóvar (1988) apunta alto, bien alto, porque ha sido elegida esta temporada para ser imagen internacional de la Italiana Intimissimi, una firma de lencería famosa por poner 'sexy' a las mujeres con más curvas, como por ejemplo, Monica Bellucci, que también fue protagonista de sus campañas por 'poderosas' razones.
Blanca Suárez
4. Juana Acosta Estilistas de renombre como Amparo Utrilla, curtida en esto de vestir a celebrities, posiciona a Juana (1976) en las primeras posiciones: "La colombiana tiene un culo de 10". En su buena tonificación muscular debe de jugar un importante papel el running, actividad física a la que la actriz es aficionada.
Juana Acosta
5. Paz Vega La sevillana (1976) es una de las mujeres más atractivas del panorama cinematográfico español y que menos pudor tiene a la hora de iluminar la pantalla con su trasero... y lo demás. Carmen, de Vicente Aranda y Lucía y el sexo, de Julio Medem son, por ejemplo, algunos de los largometrajes que dan prueba de ello.
Paz Vega
6. Elsa Pataky "No tengo reparos en presumir de trasero cuando hay que hacerlo". Así de claro lo tiene la actriz madrileña (1976) a la que le gusta posar de medio lado en los photocalls porque, en su opinión, la espalda es la parte más sensual de una mujer. Tal postura, entre las famosas, ha pasado a denominarse 'hacer un Pataky'.
Elsa Pataky
7. Rossy de Palma La mallorquina (1964) siempre ha sabido sacar partido a su naturaleza y una de sus principales armas de seducción ha sido potenciar esas opulentas nalgas que Dios le ha dado. ¿Su secreto? Lucir los vestidos más 'stretch' del mercado.
Rossy de Palma
8. Maribel Verdú La veterana actriz (1970) -que ya ha hecho sus pinitos como musa del 'underwear', concretamente de la firma Little Kiss-, presume de un trasero firme y redondeado. "A todo el mundo le encanta mi culo, aunque yo no entiendo por qué", comentó en una ocasión.
Maribel Verdú
9. Leonor Watling La actriz y cantante madrileña (38) ha sabido lucir las redondeces de su 'arrière'. En Los Crímenes de Óxford, de Álex de la Iglesia, nos enseñó que un sencillo delantal puede convertirse en la prenda de lencería más sexy.
10. María Dolores de Cospedal La madrileña (1965) podría entrar en el club de las cuarentonas potentes. No hay verano en que la Secretaria General del PP, al más puro estilo Ana Obregón en tiempos, nos regale uno de sus pillados en bikini y, la verdad, es que lo rellena bien.
María Dolores de Cospedal