Londres podría colocar misiles en los tejados como protección para las Olimpiadas


El Ministerio de Defensa británico confirmó hoy que ha elegido cinco tejados de Londres para situar misiles tierra-aire como parte del plan de seguridad ante un posible ataque terrorista durante losJuegos Olímpicos.
Aunque no hay una decisión final sobre lainstalación del sistema antimisiles durante los Juegos, se han identificado posibles ubicaciones en el este y sureste de la capital británica.
Esos puestos serían parte ya del programa “Olympic Guardian”, un ejercicio en el que se probará el plan de seguridad a finalde esta semana.
El domingo, diversos medios aseguraron que los residentes de edificios cercanos a las instalaciones olímpicas del este de Londres han sido informados de que posiblemente se ubiquen misiles en los tejados de sus edificios, lo que desató una gran polémica.
El sistema de misiles tierra-aire de alta velocidad (HVM) es capaz de detectar “un avión que se venga encima”, según dijo el teniente-coronel Brian Fahy al diario “Daily Telegraph” de hoy.
“Será la última oportunidad de frenar cualquier cosa que se aproxime al Parque Olímpico”, añadió.
“El apoyo a los Juegos será una tarea importante de la defensa en 2012 y este ejercicioconsiste en llevar al límite a nuestra gente y nuestros sistemas para asegurarnos de que estén listos para todo”, dijo el secretario de Defensa, Philip Hammond.
La mayor parte del ejercicio será abierto al público y se espera que tenga el efecto de “calmar a los británicos” para que sepan que “se hará todo lo posible para asegurar que sean unos Juegos seguros”.
El ejercicio militar se desarrollará en tierra, aire y mar en Londres y en Weymouth, en el suroeste de Inglaterra, donde tendrán lugar las competiciones de vela.
Cualquier decisión de activar los misiles ante un posible ataque aéreo se tomará “al máximo nivel”, dijo el general Nick Carter, responsable del ejercicio.
Los Juegos serán en Londres del 27 de julio al 12 de agosto. Les seguirán los Paralímpicos, del 29 de agosto al 9 de septiembre.
Fuente: cachicha.com