Twitter se abre a los pequeños anunciantes


Twitter no quiere quedarse atrás. Tras el lanzamiento de la plataforma publicitaria para pymes y pequeños anunciantes Tuenti Ads, que tuvo lugar la semana pasada, y dado que Facebook también tiene su propia plataforma de anuncios “autoservicio”, Twitter acaba de abrir la suya. O casi.
Se trata una vez más de una plataforma de anuncios que imita el estilo de Adsense, la plataforma de anuncios de Google que lleva años haciendo brillar las arcas de la compañía. Permite elegir el presupuesto a gastar, en qué lugares de la red de microblogging aparecer y confeccionar el mensaje del anuncio que se quiere mostrar. En unos cuantos pasos y de manera sencilla.


De momento, no se pueden contratar las campañas. Lo que ha hecho Twitter es abrir la posibilidad –una especie de prerregistro- a aquellos que quieran anunciarse y que sean poseedores de una tarjeta American Express. Puede solicitarse aquí.
Para darse de alta en el servicio hay que insertar el nombre de usuario de Twitter y seguir la cuenta corporativa de American Express, que parece que es quien patrocina la apertura a posibles anunciantes. Esto es así porque la compañía ha lanzado una campaña por la que regalará un bono de 100 dólares en anuncios de Twitter a los 10.000 primeros anunciantes que se preinscriban.
Una vez hecho esto, tan sólo queda esperar. Según Twitter, en las próximas semanas American Express mandará a los usuarios seleccionados un DM –mensaje directo- indicándoles cómo hacer para canjear su bono e ir insertando la publicidad.
En un principio, parece que es una opción disponible sólo para Estados Unidos, aunque desde TreceBits ya nos hemos preinscrito para ser los primeros en probar el servicio.